Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cual el es futuro de la musica electronica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
spark

alta:13/10/03
sáb 04-sep-2004 15:09

apunto la pregunta al futuro discografico y de venta de musica.

ultimamente esta creciendo la aparicion de el formato CD-R,pero esto realmente es util?? vender 300 copias que no le dejan plata ni al musico ni al sello independiente,tampoco sirve demasiado de difusion,ya que 300 copias no son nada.

tambien sabemos que los sellos no apuestan por artistas electronicos,si no que apuestan a productos que ellos mismos arman (como esos compilados chillout tipo Buda sounds y demas) pero no apuestan al musico independiente que quiere mostrar su expresion y si apuestan se funden,por que la gente no consume musica electronica,con esto quiero decir que no compran un disco,por lo menos no masivamente como para que estos puedan vivir y a los sellos les sea reidtuable.

despues aparece el tema de los Net Labels,que pueden servir mucho como via de difusion de nuevos artistas y como dijeron en otro post,el tema del mp3 y que la gente tenga mas acceso a la musica repercute en boleterias,diciendo que ahora cualquiera llena un gran rex y eso puede ser,pero esto se puede trasladar a la musica electronica?? otra cosa es que el musico le pone un monton de trabajo a lo que hace y quizas dando sus tracks a Net Labels,no ve recomepansado su trabajo ya que la gente se lo baja gratis.

y todos sabemos que si un musico no puede vivir de lo que hace,tiene que trabajar de otra cosa y dedicarle menos tiempo a su creacion y esto trae que la calidad de lo que sea hace es mucho menor.

realmente me cuesta ver una salida que deje contento a todos,musico,sello y publico.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-sep-2004 16:50

Spark la verdad que este tema es algo que me preocupa muchisimo a mi tambien. No hay conciencia de esto fuera del musico, y eso lo dificulta.
En Argentina y otros paises de sud america el problema es a esta escala supongo, aca por ejemplo donde el hombre de negocios va a explotar lo que consume la gente, y aca la gente come lo que le dan (lo que le da la Metro Radio por ej.)
Y asi la gente no cree en el producto Argentino... se tmabien que la calidad no llega a ser alta aun, de los cientos y cientos de "musicos" y "productores" hay solo algunos que saben lo que hacen y se lo toman seriamente, pero como puede igualmente un musico mostrarse? si de antemano es la misma gente que va a decir "Eso no esta bueno, no es como sasha o como fulanito de tal.
Por ende, vemos en el foro que un 70% de las producciones estan dentro de los mismos estilos, respetando protocolos, etc.
Este es tema de largo debate y seria bueno encontrar juntos todos soluciones.

Un saludo!

spark

alta:13/10/03
#3 (respuesta al #2)
dom 05-sep-2004 18:03

si es verdad lo que decis,pero los musicos tampoco hacen demasiado por cambiar las cosas,hay mucha comodidad y facilismo,parece que quieren trabajar 1 hora por dia,que venga una productora,le diga "sos el mejor" y le firme un contrato por 5 discos.

si el musico desde su lugar,no hace nada para cambiar las cosas,muy dificil que pase otra cosa.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 05-sep-2004 22:31

hola gente:creo que la cosa no pasa por la venta de discos de ninguna manera.ni gente grosa(masivamente hablando)dentro del rock por ejemplo, no viven y no ven dinero importante por la venta del cd por razones que conocemos todos.esta en los shows la torta de verdad.hay grupos electronicos que andan bien,pero se califican como pop,ejemplo miranda.es una bostita,pero dentro de la verga que hay...No veo ningun futuro mientras todos hagan lo mismo como paso siempre y se piense demasiado en el publico.hay mucho"tribunerismo"como este tal carlos shaw(ex UDT)todo depende de nosotros amigos,no aparecio ningun artista con genio suficiente todavia.esa es la razon,nada mas.no nos rompamos el coco pensando otra cosa.nadie canta bien,nadie programa bien,nadie tiene onda.es eso nada mas chicos.saludos.242.

queersilver

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#5 (respuesta al #4)
dom 05-sep-2004 23:49

Los cantantes de Miranda si cantan bien,pero está de moda bardear a Miranda Y a Capri.no se porque pasan estas cosas,sera aca en Argantina solamente esa mania?
El artista no tiene que preocuparse por vender tanto,aunque es verdad que hay que mantener una isfraestructura para seguir creando sobre todo en el músico electronico.
hay que tratar de rebuscarsela haciendo algunos negocios al margen de la musica que no te demanden mucho tiempo.
pero todo eso es muy relativo a cada persona,por ej,si tenes una familia que tenes que alimentar,cagaste,tenes que salir a laburar.
Tener que depender de la Musica para ganarte la vida,puede ser peligroso.Si queres lograr algo puro tenes que dejar de pensar en vender. pero si tu intención es esa buscate un estilo de moda y dale pa' delante.aunque van a haber miles pensando igua.
bueno la verdad es que es un tema que da para hablar largo.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 06-sep-2004 16:52

hola queersilver:no quise bardear a miranda de ninguna manera.no me gusta lo que hacen,es muy flojito.ademas no comprendo porque invitan a rockeros a sus shows.le robaron el sonido a un grupo extranjero que no recuerdo el nombre,etc,etc.pero reconozco totalmente que su nivel es muy profesional,es el unico grupo con maquinas que llega a ese nivel.cantan bien,es cierto tambien.ojalas sigan haciendo discos y hagan un poquito mas de ruido sintetico ¿no?respecto a capri,creo que el solo se bardea.saludos y repito que la venta de discos no existe mas hace años y mas en argentina y todo el tercer mundo.242.

Mijel

músico
alta:07/03/03
#7 (respuesta al #1)
lun 06-sep-2004 17:53

Que tal.

Mi comentario va enfocado a lo que pasa en México, situación y realidad que debe tener puntos en común con otros países y algunas cuestiones pueden ser exclusivas de cada región o país...

En México a excepción de 3 ciudades (México DF, Monterrey Nuevo León y Guadalajara Jalisco) le escena musical independiente "no vive" a duras penas sobrevive. Esto solamente en ciertos círculos, no es algo ni "pequeñamente" masivo.

En el caso de la música electrónica su realidad es todavía mas complicada... solo se "consume" música de artistas extranjeros (Estados Unidos, Europa, Australia etc), y de artistas y músicos electrónicos latinoamericanos se sabe poco menos que nada... Hay algunas propuestas de colectivos nacionales que han logrado cierta proyección pero -para variar- se les reconoce en su país (México) ya que se les reconoce en el extranjero. Tal es el caso del Colectivo Nortec, Nopal Beat y Noise Lab.

En las ciudades que les comento, hay una escena creciente pero es limitada si se les compara con otros géneros como el Rock que a ultimas fechas esta tambien de capa caída. Curiosamente parte del "publico electrónico" es público que tienen al rock como genero principal en sus gustos, cuestión que supongo obedece a que hay ciertas similitudes e identificación entre músicos de ambos géneros.

La música electrónica no es redituable por acá por varias razones.

1. Como mencionaba anteriormente, al trabajo del artista nacional se le da valor única y exclusivamente cuando se le reconoce fuera del país. Se tiende a pensar que el trabajo de músicos nacionales no esta a la altura de los grandes y famosos exponentes internacionales del genero.

2. La música electrónica tiene su principal escaparate en los antros y clubes nocturnos, donde la gente baila y escucha este tipo de música pero no se llega a buscar el disco del artista. Muchas veces ni siquiera se sabe quien es el autor de la música que se escucha. A lo mas que se llega es a conseguir por ahi un CD quemado con las canciones de moda del antro y en muchos caso no se interesan por conocer quien es el autor y que otros trabajos y trayectoria tiene.

3. Esta falta de interés real del publico es el factor que determina que las compañías discográficas "grandes" no se interesen por los artistas electrónicos.

4. Como ya lo han mencionado, los acoplados son de alguna forma el único medio que tiene un músico electrónico de editar alguno de sus temas de manera importante y con buena distribución... pero ahi solamente es un tema, y se tienen pocas posibilidades de generar interés por un trabajo completo.

5. No se le otorga al artista electrónico el estatus que se le da a artistas de otro genero... es como si se diera por hecho que la maquina es el artista y no el humano músico que las hace funcionar para lograr una canción.

Independientemente de todos esto, la situación actual del mercado discográfico en general (sin importar genero) afecta directamente a todos los músicos, y ya en un sentido particular al músico electrónico a esta situación mundial del mercado discográfico se suma a toda la problemática actual propia del genero.

Me atrevería a decir que aun cuando el trabajo de cierto artista tenga una calidad excepcional, hay muchos otros factores que tienen que coincidir en un momento para que sea reconocido.

Si a todo esto le sumamos la "apatía" del público en general que solo busca los hits radiales y no.1 de las listas, que en la mayoría de los casos son temas realizados "en serie" con el único propósito de llegar a las listas, pues ustedes dirán si no es algo complicado el empezar una carrera que permita dedicarse 100% a la música.

Por aca la mayoria de los artistas que podrian identificarse con la electronica han mezclado en su propuesta elementos pop (por conviccion y/o por necesidad, no lo se con certeza) logrando asi algo de exito y reconocimiento, y claro esta, un contrato discografico.

Solo como comentario, mientras que para los músicos su trabajo es arte, para las disqueras es un negocio, y si no es así es obvio que no se genere ningun tipo de interes.

Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.



premini

alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
lun 06-sep-2004 18:56

Estas 100% seguro que no vivis en Argentina mijel? :-(

cafeina_kid

alta:28/03/04
#9 (respuesta al #8)
lun 06-sep-2004 20:26

ojala el futuro sea el de darle el caracter de obra plastica al sonido o a la instalacion sonora y trarla como tal de una vez por todas. Ir a ver musica a una sala y comprar una obra unica de sonido .

Mijel

músico
alta:07/03/03
#10 (respuesta al #8)
mar 07-sep-2004 0:34

Que tal.

Premini.- Pues un 99% si, el 1% ya lo estoy dudando jajajajja...

Entonces los problemas son similares en nuestros paises?

Saludos.

Ana(arg)

alta:23/06/04
mié 08-sep-2004 2:15

MIJEL creo que eso se vive en toda latino america y el problema de la poca venta de cds a nivel mundial,
en sudamerica todo se ve mas por que no formamos parte del primer mundo... en sud america los paises que mueben mayor gente (dentro de la ME) son chile argentina y brasil (que alguien me corrija si me equivoco) pero... todo es igual, la plata se saca de los eventos no de los cds, a los eventos va la gente por que está de moda, acá tambien se consume a X artista por que es reconocido en el exterior con unas pocas esepsiones.

me parece que todo evoluciona y creo que dentro de esa evolucion entra la muerte de unas cosas y la adaptación de otras, los musicos van a tener que adaptarse a los tiempos que corren o morir, los cds ya dejaron de ser un furor por que hay otras formas de conseguir musica gastando menos, con mis amigas cuando queremos cds lo que hacemos de ultima es comprar cada una uno y despues grabamos los que las otras compraron, ya no hay plata para gastar en un cd.
el artista va a tener que aprender a vivir de otra forma (de espectaculos, fiestas, y de ultima hacer lo de europa... fiestas ilegales en medio del campo)
las cosas cambian y todo evoluciona a veces para bien y a veces para mal.
creo que el musico se va a terminar adaptando y.. de ultima va a elegir hacer los eventos con varios artistas y vender sus productos ahi, si la gente le gustó lo que escuchó pide y compra y si no... ahi nos vemos.
no se eso es lo que me parece a mi
besos ANA

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#12 (respuesta al #11)
mié 08-sep-2004 9:37

"...hay otras formas de conseguir musica gastando menos, con mis amigas cuando queremos cds lo que hacemos de ultima es comprar cada una uno y despues grabamos los que las otras compraron, ya no hay plata para gastar en un cd.

Ana, eso es robar. Es ilegal, y no es eticamente correcto. Desgracidamente la situacion economica nos lleva a esas cosas, pero no tendria que convertirse en la norma, asi como no deberia ser frecuente que te roben el stereo del auto si lo dejas puesto. No esta bien que el musico deba conformarse con ganar solo en sus shows, porque la propiedad intelectual de su musica le pertenece y para producir se necesitan tiempo y dinero, por lo tanto si la musica no le resulta rentable es probable que invierta su tiempo en cualquier otra cosa. Asi como a mucha gente le cuesta pagar los cd's, a muchos musicos les cuesta pagar la cuenta de telefono, o el alquiler.

Saludos ;)

Ana(arg)

alta:23/06/04
mié 08-sep-2004 10:39

Z!!!! ya se que esta mal, muy pocas veces lo hice y bue, no por la poca cantidad de veces que lo haya hechjo va a estar menos mal, pero... que solucion propones??? a ver... para vos en que va a terminar la ME?? esto es masivo y cada vez crece mas en argentina pero con el tiempo va a ir decayendo como las modas y para los djs cada vez se le va a hacer mas dificil esepto que busquen alguna muy buena solucion. aunque es digno destacar que la ME es el unico estilo que tiene la capacidad de mutar totalmente con el tiempo y adaptarse muy bien a los tiempos que corren, cada año la ME es totalmente diferente a lo pasado, esta en constante cambio pero... hasta cuando va a ser eso?
lo bueno de sus mutaciones es que logra que la gente no se canse! bueno.... que se yo... z proponeme una soluciòn viable.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #1)
jue 09-sep-2004 1:16

Personalmente creo que el futuro de la musica electronica esta en abandonar las pistas de baile y centrarse mas en algo atmosphere....

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#15 (respuesta al #0)
jue 09-sep-2004 10:00


Ahhh. ok... los tiempos cambian. O sea aca el mas "piola" gana. Vos cuando vas al supermercado compras la comida o la afanas? Te colgas del cable? Puteas si te afanan? A nadie le gusta que le roben, y los musicos no son la excepcion.
La unica razon por la cual a vos te gusta robar musica es que es un delito no perseguido por la ley, desgraciadamente. Pero no por eso deja de estar mal desde todo punto de vista. Si vos trabajas en marketing y publicidad calculo que no te debe faltar el dinero, y seguramente gastas en bienes no culturales (como tragos en discotecas, ropa y demas cosas) lo plata que te ahorras robando musica.
Por que es el musico el que debe adaptarse, si sus pretensiones estan amparadas por la ley? Son muchas la ocasiones en las que se pasa por encima los derechos de los musicos, por ej. hace poco entre a una casa de musica muy importante y estaba sonando un tema mio, segun la ley ellos deberian pagarme a traves de SADAIC por pasarlo y por poco que sea no lo hicieron.
Dicen que es de los shows que debe sacar se plata el musico, el por que no lo entiendo... (ahhh si, deberian adaptarse a que les roben, porque total la gente tiene otras cosas mas importantes en que gastar) pero al hacer un show los musicos deberian cobrar su cachet y tambien deberian cobrar a traves de SADAIC en concepto de derechos de autor (si es que los temas que toco son suyos), ahora anda a pedirle a las discotecas que te paguen SADAIC, gracias a que uno toca su musica ellos venden alcohol y lucran, pero de eso nada te corresponde... hay que adaptarse (?).
Ademas tocar en vivo presupone un esfuerzo de produccion que finalmente se traduce en mas gastos para el artista, al final le estas pidiendo a alguien que gana poco y nada con lo que hace que traslade su fragil equipamiento a un lugar lleno de humo y otras cosas que rompen los equipos.
Hay mil razones mas, pero yo no tengo tiempo de enumerar cada una, menos teniendo en cuenta que si quiero ganar plata con la musica debo trabajar como si fuera un esclavo, pero al final no se para que... me parece que me voy a tocar al subte... a ver si ahi alguien esta dispuesto a intercambiar unas chirolas por musica.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#16 (respuesta al #0)
jue 09-sep-2004 10:12



La solucion viable que yo veo es que la gente que tiene la posibilidad de compar discos no sea mezquina. Todos los que escribimos poco aca tenemos esa posibilidad, el que dice que no miente y esa es la mezquindad de la que hablo, seguramente hay varios que no compraron un solo disco en lo que va del 2004, pero deben haber bajado y grabado varios.
El problema es cultural, aca estamos mas que acostumbrados a la cultura del saqueo, la estafa, la corrupcion. Te aseguro que en muchas partes del mundo el "try before buy" es una realidad, bajan el disco y si les gusta lo compran.
Despues todos se llenan la boca hablando de corrupcion, de que los dirigentes... si la gente "que trabaja", y se califica a si misma como gente honesta, etc... y sigue negando que es corrupta, que puede esperar de sus dirigentes?
Aca robar musica esta bien, coimear al cana que te hace la multa tambien, darle una "propina" al boletero del cine para que no te mande a primera fila tambien... Por algo somos lo que somos, si vamos a vivir asi, aceptemos que somos parte activa de la decadencia, y listo, pero despues no nos quejemos.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 09-sep-2004 11:50

Z totalmente de acuerdo con tu concepto.

g@to

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#18 (respuesta al #16)
jue 09-sep-2004 11:57

Z: sabes cual es el problema?? es muy simple y se trata de la ley de la oferta y la demanda. El Publico (demandantes) estan dispuestos a pagar 0$ por disco y los Disqueros esta dispuestos a aceptar no menos de $25 por disco.... no veo una solución factible... se deberia llegar a un punto medio...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#19 (respuesta al #1)
jue 09-sep-2004 14:26


La mediocridad da lugar a muchas cosas que nombraron aca. coimas, robos, etc... da lugar a formas de pensar sin mucho contenido, a cosas faciles.

Imaginense que la gente solo escuche cosas realmente buenas, que no le importe en lo mas minimo algo que no tenga cierta calidad.

Esto ultimo dejaria sin trabajo a los vivos, que les sirve la mediocridad para vender su trabajo mediocre.

Creo que la falta de una idea y la falta de ideales hace que no hayan cosas puras, aca en argentina y en sudamerica, pero aca en argentina es bastante notorio, se le da mucha importancia al como se ve, al como suena.

No tiene que haber una solucion de parte del musico, si el musico o el musico electronico es el que crea.
Eso no va a terminar nunca, nadie puede dejar de tener pensamientos e ideas porque no se vendan las cosas.

El que tiene que pensar es el empresario, no?

Hay que cultivar las ideas y hacer cosas, despues si alguien las quiere vender que las venda.

Los medios son los que manejan todo lamentablemente, digo lamentablemente porque lo manejan en base a intereses, entonces con algo tan nuevo, falta bastante para que llegue a manejar un medio alguien que respete las ideas o el por que de las cosas.

El negocio lo ven los vivos, les tiene que rendir y bueno, ahi estan, haciendo negocios, pasa que para la masa de la gente lo que ese vivo vende es lo mas, dejando asi afuera lo puro que siempre va a existir porque es lo que hace que se creen las cosas.

Si la cultura de la gente crece, seguramente la calidad de los productos que se venden va a ser mejor.

Tendria que haber un ente regulador como en las comidas. Siempre pienso que se preocupan porque alguien no coma algo en mal estado porque puede causarle la muerte, y tendrian que preocuparse por otras cosas tambien como que no escuchen cualquier cosa porque le causa otro tipo de muerte, pero buen.

ooohhhmm
oohhmm
ohm

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#20 (respuesta al #19)
jue 09-sep-2004 18:21

Epa, no se estan olvidando de algo? Uno hace musica porque le gusta hacer musica!!! La guita nunca, NUNCA tiene que ser la motivacion. Y por mas jipi que suene esto , pruebenlo y van a ver que esta filosofia tiene resultados MUY buenos en sus carreras musicales. No se preocupen por estos asuntos, preocupense por aprender a hacer algo bueno, que a todos todavia nos falta muuucho.

Ademas, vivimos en una epoca en la que hay saturacion artistica. Hay demasiados plasticos, escritores, cineastas, pero muchos , pero MUCHOS musicos. No se puede creer la cantidad de personas que hay solo en este foro. Claro, todos tienen derecho a intentarlo, pero no por eso van a pretender que a TODOS les paguen por la musica que hacen.

Una temporadita en un pais SIN publico (como Uruguay) les vendria bien, para acordarse lo que era hacer musica por joder, y no para salir en la Metro o en MTV.

spark

alta:13/10/03
#21 (respuesta al #20)
jue 09-sep-2004 18:31

cooptrol:

el artista merece vivir de lo que hace,no es cuestion de salir en mtv,es cuestion de que valoren el trabajo que uno se mato haciendo y es cuestion de vivir,pagar el alquiler,comprarte un auto,viajar,lo que sea,si lo que haces esta bueno,no me parece tener que conformarte con trabajar en otra cosa.

despues esta el que lo toma como hobby,que trabaja 10 horas por dia de cualquier cosa y le dedica a su arte un par de horas por semana,y la calidad nunca va a ser la mejor.

no veo el motivo de separar,hacer tu musica por placer,por pasion,por expresion, de trabajar y vivir de eso,las 2 cosas van de la mano y creo que un musico profesional debe vivir de lo que produce.

premini

alta:12/07/04
#22 (respuesta al #21)
vie 10-sep-2004 8:59

Spark te tengo noticias, la vida no es justa.
Todos mereceriamos vivir de lo que nos gusta hacer, es asi en todas las profesiones. Pero la realidad es que cada uno hace lo que puede o lo que le sale, y si encima hay plata mejor. Pero mientras no la haya hay que hacer otra cosa, y no ponerse a pensar que la gente no es culta o que la culpa de todo la tiene el pirata del parque, o el mp3, El mundo es asi hoy, nos guste o no.
Imaginense que de repente viene EL ORACULO (no fume nada, lo juro) y nos dice NUNCA EN TU VIDA VAS A HACER UN MANGO CON TUS TEMAS, mas alla de deprimirse, dejarian de hacer musica?
Tambien me parece una opcion totalemnte valida plantearse el vivir de la musica, pero eso no necesariamente tiene que ver con el arte. Puede que si, puede que no.

Jufloyd

dee jay
músico
alta:07/09/04
vie 10-sep-2004 19:13

Esto lo digo desde una perspectiva “marketinera” (como Z sabrá). Tendría que haber puesto este mensaje hace unos días, en respuesta a lo último que dijo Ana, pero tuve problemas con la computadora.
Los tiempos cambian, la gente cambia, y la forma en que estos se mueven, compran y administran sus vidas, cambia. Y la gente que trabaja para venderles “cosas” (producto o servicio), tiene que adaptarse a estos cambios, ya que el cliente no tiene siempre la razón, sino algo un poco más importante: la “platita”.
Esto no pasa solamente en el rubro musical, sino en todos los rubros (trabajo en Marketing y Publicidad y no es la excepción). Hoy en día el músico o el productor (ya que el músico no es el que realmente tiene que preocuparse por vender, tal como mencionó alguien anteriormente), tiene que encontrar nuevas formas de venderle al cliente su música. Claramente está que los CDs por si solos, sin algún agregado, ya no se venden más por la piratería, las reproductoras hogareñas, el mp3 y programas P2P, etc. Por lo tanto, el músico o productor debe encontrar servicios, artículos, o lo que sea, que el cliente no pueda conseguir por si solo de manera gratuita o extremadamente barato, como grabar un CD virgen. Algunos ejemplos de estos artículos o servicios pueden ser los shows en vivo, promociones de ventas de CD con entradas a un show (me pareció muy buena la movida que hizo la metro 95.1 al vender las entradas de Kraftwerk con el CD de regalo; igualmente sus pocas ventas fueron el resultado de una mala estrategia de precio y combinación con la entrada de Creamfields), packaging de los CDs, etc., etc. Hay muchas otras formas en las que el músico puede ganar “platita”. Una buena salida es el desarrollo de un packaging realmente atractivo para el CD. Esto es algo que no se puede conseguir de ninguna forma a no ser que se compre en una disquería. Y dentro de la caja del CD, aun más cosas que hagan valer realmente la compra. Obviamente, vivimos en un país donde se hace muy difícil desarrollar estas opciones por problemas de altos costos injustificados. El cliente hoy en día no compra el CD solo por la música, sino por algún valor agregado que este tenga: si no, no lo compra. Así de simple como suena. Y el valor agregado que se le puede dar al CD es cualquier cosa que le haga pensar al cliente que el dinero que esta invirtiendo realmente vale. (sigue en el próximo mensaje).

Jufloyd

dee jay
músico
alta:07/09/04
vie 10-sep-2004 19:15

Z: todo mi respeto hacia vos, en serio, pero por favor cae a la realidad: lo que hace la gente como Ana, comprar CDs y copiarlos, es algo real que pasa en el mundo real y que es extremadamente difícil de controlar, y aún más en un país bananero como este (cada vez que sale una traba para que no se puedan reproducir los CDs, al otro día esta en la calle el “crack”). Aparte te aseguro que si el músico pudiera no pagar por la luz o por el alquiler, lo haría (de hecho mucha gente lo hace, o acaso no es un gran problema el robo de cable, luz e inquilinos que no pagan??).
“Si no puedes contra tu enemigo, únetele”. La “papa” del asunto es entrarle al cliente por donde no se pueda defender, entendés?? Hay que darle lo que no pueda conseguir por si solo, lo que no pueda reproducir, lo que realmente quiera y que no pueda tenerlo a no ser que lo compre. Ahora, descubrir lo que el cliente realmente quiere y este dispuesto a pagar, bue, eso es tarea de los productores...

Espero haber sido de ayuda para algunos... Estoy más que abierto a charlar de este tema porque realmente me interesa, como músico y como marketinero.
Saludos...
Juan

Jufloyd

dee jay
músico
alta:07/09/04
vie 10-sep-2004 19:26

Z: te cuento que yo no robo música para nada. Yo bajo música de la web para escuchar y luego, si me gusta, comprarla en algún local. El problema es que aca la mayor parte de los CDs que bajo de la web no están. Los que están en Musimundo los tengo casi todos (es más, tengo que ir a comprarme el último de Massive Attack devuelta porque se me rayo).
Aparte esta discución no tiene que ver con que yo, o vos, o cualquier otra persona bajen música de la web. Esa acción esta disponible para todos, de forma gratuita, y creo que por mucho tiempo más, hasta que alguien le pueda poner un freno o encontrar algún sustituto. Como lo dije anteriormente: la salida es darle al cliente algo que no pueda conseguir gratuitamente por sí solo, algo que tenga que pagar para tener. Aca entran los packagings especiales, los shows en vivo, las promociones, algún servicio adicional al comprar el CD, etc.
Nose, da para charlarlo mucho, asi que estoy abierto a cualquier charla que se de.
Un saludo...
Juan

insomian

músico
alta:17/07/04
vie 10-sep-2004 23:22

EnJoy... Lo demAs LleGara naTuralMenTe.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 13-sep-2004 17:18

totalmente de acuerdo con vos cooptrol!!!!a proposito,tengo la fm 25 y esta noche voy a escuchar tu vieja cancion.hay que concentrarse en hacer algo bueno y olvidarse de la "monada"sobre todo en musica electronica.ni kraftwerk,ni front 242 ni brian eno ni nadie de los grandes ni medianos se propuso hacer una fabrica de hits jamas.respecto a los discos ,pirateo constantemente y si se puede gastar.de otra manera,si no existiese la pirateria no los hubiese comprado despues de la devaluacion,al menos no tantos.creo que el artista prefiere que lo escuchemos aunque sea pirateado antes de que no lo hagamos de ninguna manera.hay un hambre atroz de ganar dinero en muchos artistas,pero si se comienza asi,ya no es arte.es un simple trabajo de mierda.esclavo y tirano como todos.despues de todo nadie nos obliga a hacer musica y gastar fortuna o no en aparatos.saludos.242.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 13-sep-2004 17:24

CONTINUA:¿cuantos "musicos"que en este foro reclaman dinero y reconocimiento absoluto,venta de discos en cantidades industriales,contratos,difusion y sobre todo se quejan de la pirateria,han pagado por todo el software que utilizan???jaja!!!acaso los autores no se rompieron el orto y la verga desarrollandolo??? welcome to paradise y no cry baby!!!

silvia

músico prof.
alta:13/09/04
#29 (respuesta al #28)
lun 13-sep-2004 17:36

estoy de acuerdo con vos 242, pienso también que hay bastante vedettismo entre nosotros, hay gente que se jacta de hacer grandes cosas y no tener reconocimiento, lo primero y lo más importante es hacer música que te haga feliz, el reconocimiento-dinero y lo demás puede llegar o no, si viene bárbaro, pero primero no traicionar tu esencia, saludos.
Silvia

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#30 (respuesta al #29)
lun 13-sep-2004 18:21

Claro chicos. Cualquiera que haya probado hacer musica comercial y haya vuelto a sus origenes "de garage" sabe de lo que hablo.

El trabajo es trabajo y como tal esta regido por un monton de duras reglas. Si estas dispuesto a acatarlas, el cielo de las estrellas es tuyo. Tengo sobrados casos muy cercanos de musicos electronicos que han llegado muy, pero muy alto, y francamente, la sensacion que dan es que hace rato que vendieron el alma al diablo.

Cada uno sabe hasta donde puede vender barato su patrimonio. Porque por mas que vendas muchos discos y saques el famoso 1 dolar por disco, eso es venderte barato.

la Musica es para uno

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#31 (respuesta al #25)
lun 13-sep-2004 19:37


Yo soy musico y te cuento que todos los meses pago el cable, el telefono y lo que como como cualquier otro, me gustaria que todo sea gratis, pero hay leyes y las acepto porque pienso que es lo mejor para todos. Tambien hay leyes de propiedad intelectual y creo que deberian respetarse, no es un problema de etica y valores nada mas, existen leyes que tienen su razon de ser, por lo tanto los que deberian adaptarse son los que pretenden tener musica gratis. No lo veo como algo tan complicado.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 14-sep-2004 1:59

la musica electronica tiene que venir en zips y ser donationware, asi se saltea el intermediario entre el artista y el consumidor. yo mi disco lo voy a hacer donationware.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#33 (respuesta al #32)
mar 14-sep-2004 11:07

Para el ultimo disco se me ocurrio venderlo en varios boliches de amigos. Nada de disquerias. Saque reviews y avisos en revistas de amigos. Nada de managers ni sellos.
Vendi lo mismo que muchas bandas de rock de aca, con sello y exposicion.

Por que? Porque lo podia cobrar barato y ganarle algo, y eso es porque no habia ningun intermediario que recibiera su parte. Y eso que estamos hablando de musica muy experimental.

Sino, preguntense porque tantos musicos del hemisferio norte, sobre todo electronicos, inauguran sus propios sellos.

spark

alta:13/10/03
#34 (respuesta al #33)
mar 14-sep-2004 15:28

bueno coop,esto ultimo que decis creo que aporta mucho mas que decir "bueno,hay que conformarse con trabajar de cualquier cosa,total la musica la sentimos" eso es lo que quiere el sistema,que los musicos hagan musica por hobby,que los escritores escriban por hobby,que los pintores pinten por hobby...nada de expresarse,nada de tener tiempo para pensar,el sistema quiere que labures 10 horas en una oficina pudriendote el cerebro con jefes y reglas,que cuando llegas a tu casa lo menos que tenes es una mente clara para expresarte.

ya se que muchos(me incluyo) por ahora tenemos que rebuscarnolas para sobrevivir y seguir con la musica que es lo que amamos,pero no me resigno y creo que el D.I.Y como lo que hiciste vos vendiendo tu disco es una de las salidas (provisorias) pero denota ganas de trascender y eso esta buenisimo.

el donationware es otra buena iniciativa,pero existiendo netlabels que ofrecen musica gratis se puede hacer complicado,pero quizas puede ser la punta de una forma de comercializacion de la musica.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.