Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

313 TECHNO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mos aka Capone

alta:21/08/04
lun 26-dic-2005 1:52

http://www.313techno.com/thefilm.htm

En ese link van a poder ver dos trailers (A Side/B Side) de, aparentemente, una película documental sacada en el 2004 sobre la historia del Techno de Detroit.
El primer trailer me parece algo así como la introducción, con escenas de clubs. En el segundo ya se pueden escuchar palabras emitidas tanto por Juan Atkins, como por Derrick May y Kevin Saunderson como por otros involucrados como Kenny Larkin, entremezcladas con imágenes de eventos. No sé a ustedes, pero a mí me pareció interesante.

Si quieren, también pueden meter información de todo tipo acerca del Techno de Detroit, si les parece, ya que hay un thread de IDM, otro de DNB, pero ninguno de techno creo...
Y por último, estaría bueno si alguien tiene un poco más de info acerca de esta película, que teóricamente se tendría que hacer estrenado, por lo menos allá, en el 2004.

Saludos!

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#2 (respuesta al #1)
mar 27-dic-2005 11:59

Bueno, ya fue. Armo el thread yo solo por si a alguien le interesa (aclaro que la mayoría de las cosas que voy a escribir no las sabía anteriormente hasta que empecé a leer en otras páginas, asi que si tengo algún error, me corrigen).

Empiezo con Juan Atkins, para la película, el "Godfather" del techno. Nació en 1962, en Detroit claro y constituyó, junto con Derrick May y Kevin Saunderson, el núcleo de la escena a mediados de los '80, aunque ya había empezado a pasar música en 1979. Atkins, al parecer, tenía una proyecto junto con Rick Davis, llamado Cybotron que, hasta 1993, sacó numerosos singles tales como Alleys Of Your Mind (Deep Space, 1981) o Cosmic Cars (1982), que habrían cambiado el concepto de la música en aquel entonces.

En 1983, Cybotron sacó el álbum Enter, que contenía el track Clear, un tema instrumental pero que tenía todos los atributos del techno. Tiempo después, Atkins se separa de Rick Davis y del nuevo miembro, Jon 5 quienes se estaban tirando más para el lado del rock y, de esta menera el primero se lanza a explorar el techno, término introducido en 1984 para caracterizar al beat rápido en la música electrónica y, con su proyecto denominado Model 500, saca lo que se considera el primer single de techno, No UFO's (Metroplex, 1985). Este mismo año, Atkins se junta con Kevin Saunderson y Derrick May para formar el trio Deep Space Soundworks quienes a su vez trabajan con el dj local conocido como Electrifyin' Mojo, quien tenía un programa de radio y había llevado el sonido de Kraftwerk a Detroit

En 1988, Juan Atkins, Saunderson y May, hacen su primer viaje a Inglaterra, y el sonido de Detroit comienza expandirse a Europa a través de los sellos R&S de Bélgica (se incluye a Joey Beltram de Nueva York y C.J. Bolland del viejo continente, entre otros) y Tresor, de Alemania, que incluye dentro de sus filas a gente de la segunda generación de productores de Detroit como Jeff Mills, Blake Baxter y Underground Resistance.

Me salteo un par de años y, en 1993, Atkins trabaja con el equipo de producción 3MB (Thomas Fehlmann y Moritz Von Oswald) y vuelve al estudio de grabación hasta que, después de varios años, saca el primer álbum de Model 500, Deep Space a través del sello R&S.

Creo que sobre Juan Atkins, esto es suficiente, si alguien quiere agregar más, bienvenido sea! Lo último que agrego:Infinity, Output, Magic Juan, Audiotech, Chanel One y Reel By Real son todos sus sobrenombres por los cuales también trabajó.

Mos aka Capone

alta:21/08/04
mar 27-dic-2005 12:00

...y seguimos con Derrick May.

Nació en Detroit, en 1963 (algunos sites dicen que en 1964). Es otro de los precursores del techno. Vivió en Belleville, un suburbio en las afueras de Detroit, donde conoció, primero a Kevin Saunderson y luego, a Aaron Atkins, quien le presentó a su hermano, Juan. Los tres empezaron a "jugar" con las máquinas que tenía Atkins en su estudio casero.
En los viajes que hacía a Chicago, para visitar a su mamá que se había trasladado tiempo antes, May exploraba los clubs de house como The Music Box o Power Plant.

En ese entonces, Derrick pinchaba en el club Liedernacht y, más tarde, junto con Atkins, se desarrollaría como dj en The Music Institute, el club más emblemático de Detroit. En este lugar, comenzó pasando música que iba desde los Smiths o New Order hasta la música disco del momento y house.

En 1986, May crea su propio sello discográfico, Transmat, al principio un subsello de Metroplex de Juan Atkins y, el 6 de abril del 87, se publica bajo su alias Rhythim Is Rhythim, Nude Photo. Hasta que llega Strings of Life, para muuucha gente, el mejor tema del techno de todos los tiempos. Después llegarían It Is What It Is, The Beginning, The Dance, entre otros bajo los nombres de Mayday o Rhythim Is Rhythim, con colaboraciones de Thomas Barnett y Carl Craig.

A partir de la década del 90, parece que dejó de lado su faceta como productor y se metió más de lleno en el trabajo de su sello.

Les recomiendo que le den una leída a las declaraciones que hace:

* "Los hispanos y los negros son gente estúpida, porque ellos inventaron el ritmo, pero son los blancos, en Inglaterra, Alemania, Francia, América o Australia los que bailan esta puta música".

* "Para mí, un buen dj es el que llega al club, lleva sus discos, se sienta tranquilamente, observa la pista y a la gente que baila, se da una vuelta y regresa. Después, se prepara y da a la gente lo que el público espera. Para eso ha debido hacer un esfuerzo, sentir, observar y dar muestras de generosidad. Es justo lo contrario de lo que hacen hoy en día la mayoría de los dj's, que llevan ya todo su set preparado, sin preguntarse si eso es lo que quiere el público".

* "Estados Unidos es un país ignorante, no tiene ningún respeto por su pasado. Lo que ya ha terminado, se echa a la basura, sea música, arquitectura o cine. Sólo Europa y Asia guardan con celo su memoria. En Estados Unidos no les gusta perder el tiempo en comprender algo. Ni siquiera consideran el techno como una música negra. Para ellos, es una música dura y difícil, porque hay que escucharla y estar atentos, y eso es demasiado para ellos".

* "Los artistas actuales de Detroit están totalmente desfasados. Se creen que por ser de Detroit, se les van a abrir todas las puertas y que los temas mediocres que componen se van a convertir en minas de oro. Es triste decirlo, pero en nuestro sello Transmat últimamente solo fichamos a artistas japoneses o europeos. La nueva generación de Detroit sólo piensa en hacer dinero".

* "El techno no es la música del futuro que debería haber sido. Si la gente negra se hubiera implicado, ahora estaríamos hablando de una revolución en serio. El rock & roll ya no existiría".

Palos para todos lados, no?

http://www.transmat.com

(en un rato sigo con K. Saunderson).

arielito

alta:08/06/04
mar 27-dic-2005 12:41

che muy buena info............yo apoyo tu thread 100%, desp desde casa voy a ver lo de la pelicula y a ver si puedo aportar algo al techno.
saludos y aguante

EmiCream

alta:03/07/04
mar 27-dic-2005 12:47

A mi me interesa Tooodo lo que posteas "Mos Aka Capone"
Y para los que todavia no vieron el link 313 techno... lo recomiendo, muy interesante...y muy lindas imàgenes.
Besos...Besos.....!!!

arielito

alta:08/06/04
mar 27-dic-2005 12:59

Definition
The term Detroit techno refers to a style of techno music in the tradition of early (1985-1995) techno recordings from Detroit, Michigan, not necessarily indicating the music's geographic origin. A discriminating trait of Detroit techno is the use of analogue synthesizers and early drum machines for its production or - increasingly - the digital emulation of the characteristic sound of those machines.

Detroit techno is described as a combination of Kraftwerk and George Clinton thrown into an elevator by legendary DJ/producer Derrick May. --http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_techno [Apr 2005]

arielito

alta:08/06/04
mar 27-dic-2005 13:12

encontre este link que esta muy bueno, dice un par de cosas que ya posteo mos pero si siguen leyendo te habla de la second wave y de la third wave...........te muestra albums, tracklists, etc

a mi me gusto....espero q a uds tb.

salutes!!!!!

arielito

alta:08/06/04
mar 27-dic-2005 13:12

http://www.jahsonic.com/Techno.html

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
mar 27-dic-2005 15:14

bueno ay que lo nombraste por ahi pongo un disco que me prestaron hace unos días de CJ BOlland

The 4th Sign
1- Mantra
2-Nightbreed
3.thrust
4-Aquadrive
5-Pedulum
6-Spring Yard
7-Camargue
8-Inside Out
9-Jungle Man

el disco me pareció abierto no solamente techno sino que también se vuelca un poco al house al tener la misma base
Me lo recomendó un amigo y temo que el disco no se lo voy a devolver por un tiempo jaa

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#10 (respuesta al #8)
mar 27-dic-2005 15:16

Gracias por los comentarios y gracias arielito por la información. Linda página la que posteaste! Hasta imágenes de la Roland TB-303 tiene! Recordemos que ya se había hablado bastante de esta maquinita en el thread de TiTi Azul sobre el acid house (http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.11835.cfm?&hilite=a cid). Además está buena ya que, en la parte de cd's, los links te llevan a Amazon y ahí se pueden escuchar samples de los temas ;)

Y como lo prometido es deuda...ahora le toca a Kevin Saunderson, presente en la última Creamfields a la que no fui.
Kevin Saunderson nació en Brooklyn (Nueva York), en 1964. A los doce años, se mudó a Detroit, con su familia donde adivinen a quienes conoció...sisi, a Juan Atkins y Derrick May.
Parece que Saunderson estudiaba telecomunicaciones y quería ser jugador de fútbol americano, pero luego de visitar los clubs de Chicago con Derrick May y escuchar a Larry Levan en N.Y., le empezó a tomar más gusto a la música para pasar a dedicarse a la misma, acompañando a May y Atkins al Music Institute de Detroit .

En 1986, Saunderson forma su propio sello, KMS Records y sus primeras producciones son Triangle of Love, The sound y Bounce your body to the box. Tiempo después, Saunderson forma su proyecto house, Inner City, y pasa a trabajar con la vocalista Paris Gray.

Desde ese entonces, Kevín Saunderson sacó temas bajo el nombre de Reese Proyect, E-Dancer (su lado más technoso), Tranzistor, Kaos y K.S.Experience, y trabajó con artistas como Blake Baxter, entre otros.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.