Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Prohibirían las fiestas electrónicas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Lüly

alta:14/08/04
jue 12-ene-2006 10:38

Prohibirían las fiestas electrónicas por consumo de éxtasis

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires mostró su preocupación por las “rave” y aseguró en Radio 10 que las drogas de diseño sólo se consumen en ese ambiente

Claudio Mate, el Ministro de Salud de Buenos Aires confirmó su intención de terminar con las fiestas electrónicas en Mar del Plata ya que en esos ambientes se estimula el consumo de drogas de diseño. Aseguró en Radio 10 que no se toman fuera del ámbito del “rave”.

El ministro habló de la experiencia europea con este tipo de drogas. “Los gobiernos las ignoraron durante diez años y ahora es una preocupación mayor”. Por consiguiente, quiere evitar cometer el mismo error y pretende desalentar las fiestas a través de los permisos estatales.

Si bien el funcionario reconoció que “no le consta” la presencia de éxtasis en las fiestas realizadas con anterioridad, aseguró que el consumo va de la mano con este tipo de ambientes. “Nos guiamos por la experiencia europea”, explicó.

El motivo primordial de esta medida es que el éxtasis aún “no es de consumo masivo” y desea evitar que lo sea. “Fuera de las fiestas no se consume casi, todavía no se ha expandido”, aseguró el ministro.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=232773&IdxSeccion=100439

Fedoco

alta:15/03/04
jue 12-ene-2006 11:52

y si en lugar de ir a buscar a quienes abastecen a las fiestas de drogas y ellos conocen.. las prohiben... malisimo como siempre paso aca.. igual lo veo mas que dificil que hagan esto.. se pudre todo sino

fede

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#3 (respuesta al #2)
jue 12-ene-2006 11:55

Clahhh!!!! Y encima en MDQ???? que no pase nada con Alexander Coe este sabado.....ahi si que se arma mal!!!!
Salu2

golu

alta:16/04/05
#4 (respuesta al #3)
jue 12-ene-2006 12:09

gente nose hagan la cabeza,tipica boludes q salta uno para desviar la atencion y queda en la nada
hay mucha plñata en el medio y ademas el gobierno esta metido con la distrib de los juguetitos ,ejejeje

Mâi

alta:20/08/04
jue 12-ene-2006 12:09

Cualquiera. Como si prohibiendo las raves o cualquier tipo de fiestas electrònicas fueran a evitar el consumo de èxtasis que YA ES masivo (quiènes van a las raves y consumen eso sino gigantescas masas de gente???). Aparte què tenemos que ver quienes no consumimos? Què estupidez, como siempre en este paìs. Nunca van a la raìz del problema.

Saludos.

Luki24

alta:27/10/04
jue 12-ene-2006 12:46

Jejeje, si mi viejo leeria este mensaje estaria ree orgulloso, pero bueno aca va:
Como dice mi papá: los gobernantes argentinos cuando no saben como controlar algo lo prohiben: aca van algunos ejemplos:
* Venta ambulante en parques, solucion: mandan a "algunos" a un predio de retiro y les cobran impuestos y prohiben la venta ambulante en general, ademas levantan puestos de once previa multitudinaria protesta violenta.
* Venta de alcohol a menores en los kioscos, solucion: Ibarra prohibe la venta total.
* No controlan las habilitaciones en discos o eventos, solucion: Prohiben la apertura de boliches, eventons masivos y todo lo que se relacione con la noche.


En fin... se pueden enumerar mas pero que no sorprenda que vayan adelante con esta "idea brillante". Esperemos que no.-

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
jue 12-ene-2006 12:56

naaaaaaa....si prohiben las fiestas electronicas...tmb tendrian que suspender los recitales de rock,y todos otros ambientes donde se consume droga...asi que no flashen que tenemos fest para rato

saludos!

CURU!

dee jay
músico
alta:30/12/05
jue 12-ene-2006 13:17

Creo que si pasara eso sería un muy interesante punto de partida para el comienzo de un verdadero cambio en la electrónica, ya que siempre en épocas de restricciones y censura la imaginación y creatividad afloran y dan lugar a ideas de renovación y por qué no de innovación.
Si bien muchos o por ahi todos van a estar en contra, simplemente piénsenlo un poco, y verán que no es tan descabellado mi planteo.
Podría ser realmente la oportunidad para una importante oportunidad de emerger desde la clandestinidad de artistas y formas de realizar eventos realmente innovadoras, no más megaeventos lookeados con marcas, realmente una flor de porquería si pasara esto para algunos, pero quizá un verdadero punta de inflexión para la escena.
"Detrás de toda crisis, hay una gran oportunidad"

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
jue 12-ene-2006 13:21

hola hay una frase q dice "la droga existe y no la vas a eliminar" y que sigue "la solucion consiste en legalizar" bueno con esta ultima no estoy de acuerdo pero con la 1º estoy totalmente
es inutil luchar gente
Si No nos cuidamos nosotros nadie lo va a hacer...
$aLuTe$!
Nahu!

Fedoco

alta:15/03/04
jue 12-ene-2006 13:30

igualmente teniendo en cuenta a los dos medios de donde se saco la informacion, (radio 10 e infobae)... se puede esperar cualquier cosa.. muchas veces hablan por hablar... va casi siempre jajaja....... saludossss

fede

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
jue 12-ene-2006 13:41

AAAAAAAAAAH bueno si vamos al caso nose si c acuerdan q canal 9 habia hecho una nota...INFOBAE y CANAL 9 y RADIO 10 tienen un punto en comun, los maneja la misma gente...sin palabras

Pepino

dee jay
alta:19/09/04
jue 12-ene-2006 14:04

Sinceramente me da lo mismo que las prohiban o no...ya hace años que las fiestas electronicas no son lo que eran, es mas...si las prohiben mejor, asi al menos a mucha gente les queda un lindo recuerdo de ellas y no el recuerdo de la porqueria que terminaron siendo en estos ultimos 3 años.
Ultimamente se ve a gente que solo va a consumir cuanta droga sintetitca le pongan adelante y eso es muy peligroso, si no se murio nadie en festivales en este ultimo tiempo, fue solo por suerte, un dia va a ocurrir una fatalidad si no paran esta cultura de "me tomo 500 pastas y no me importa nada".


en fin es mi opinion.


saludos

Fedoco

alta:15/03/04
#13 (respuesta al #12)
jue 12-ene-2006 14:07

si pero no creo que sea la solucion... me suena mucho a dictadura tomar una medida asi..... creo que hay que hacerse cargo de lo que pasa y buscar la forma para educar a la gente...

fede

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#14 (respuesta al #11)
jue 12-ene-2006 14:11

Radio 10
canal 9
hadad
amigo de sofovich
hijo de sofovich organizador de fiestas
sin palabras

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#15 (respuesta al #9)
jue 12-ene-2006 14:23

El Sr ese dice q no quiere q terminemos como en Europa y vos pones letras de unos gallegos q se venden por una pepsi (si, la prohibicion es un negocio, pero la legalizacion tambien lo seria)

Esta todo bien, ningun mambo ajeno es del todo molesto, pero ya hay mucho lime.
Ovbio q acabar con las fiestas (cosa q no va a pasar) no es la solucion.
Es parte de la vieja zoncera mundial de "muerto el perro se acabo la rabia". Mentira!
PD: ademas, por cada cosa q pasa en este pais nos dejan bailar un poquito menos.

galaxia

alta:09/02/05
#16 (respuesta al #12)
jue 12-ene-2006 14:34

coincido totalmente. son una bosta. a veces me cuasta mucho disfrutar la musica cuando veo a mi alrededor tanta vanalidad y consumo sin sentido. y no solo de drogas. pero igual no me daria igual si las prohiben. seria un abuso de autoridad sin sentido alguno.

Supernene

alta:17/11/05
jue 12-ene-2006 15:01

Hadad testaferro de Menem, infobae, canal 9, radio 10, Menen, todo en la misma bolsa, tranzan con la droga, ahora hay algo que no les conviene...o que les conviene a otros, pero siempre hacen lo que quieren, no lo que corresponde, y se cagan en el país.

ernie

dee jay
alta:10/10/04
jue 12-ene-2006 16:08

el ministro de salud dijo que" las fiestas electronicas serian prohibidas, dado ahi se consumen drogas de diseño ,y esas son drogas que nosotros no traficamos".

ayla

alta:17/11/04
#19 (respuesta al #18)
jue 12-ene-2006 16:53

q ellos no trafican??
mmm
hay mucha producción nacional acá de todo eso y sabes de donde sale no??
lo mismo de todos los q revientan, eso se vuelve a cortar y a re vender.......
asiq no sé, para mi, no creo q eso se vaya a dar..... además, la gente q va para drogarse irá a otro lado a drogarse con lo mismo, si nosotros mismos lo decimos q la mayoría no va a los eventos x la música....... llevaran los mismos estupefacientes para otra escena y chau....
aparte los recitales de rock y todo eso ahi no hay droga?

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#20 (respuesta al #19)
jue 12-ene-2006 17:00

no le den bola a las pavadas q dicen en radio 10 y en infobae por dios...
slds

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
jue 12-ene-2006 17:03

Seee salen por radio 10 a decir un par de boludeces para los 3 4 viejos fachos que la escuchan y asi miran al termotanque que tiene de esposa y le dicen...viste gorda, al fin se les termino la jodita a estos y eso que no volvieron los de verde porque ahi si que ponemos orden.................digamos como al perro tonto que le tiras un huesito asi no jode por un rato

Juanchies

músico
alta:22/10/04
jue 12-ene-2006 17:18

Primero que todo hay que tomarlo como de quien viene. Todos los años alguien hace alguna de estas jugadas para intentar demostrar que el Gobierno se "preocupa" por la "salud" de sus jovenes. Pero bueno, son boludeces y campañas, en realidad lo mas seguro es que no pase nada....(un politico nunca va a ir en contra de sus intereses economicos)... Aplican medidas sobre un tema que no tienen ni idea de que se trata en realidad. Y el periodismo siempre colabora con estas giladas, arman toda una historia de "padres preocupados" cuando tampoco saben ni de lo que estan hablando y no llegan en realidad al problema. A todo esto, la primera medida siempre tiene el titulo Prohibir, algo que a esta altura no tendria ni que pensarse.

Saludos

IMAreta

alta:16/03/05
jue 12-ene-2006 17:22

quedense tranquilos que la droga no va a perder jamás...o sea, te hacen creer que hay una "guerra" contra la droga, guerra q no existe.

CURU!

dee jay
músico
alta:30/12/05
jue 12-ene-2006 17:25

Creo que se está desviando de foco un poco el tema, en primer lugar, se está apuntando a un antecedente erróneo, sin conocimiento de fondo, la experiencia europea no tiene antecedentes de prohibición de eventos, si de mayor control sobre el tráfico de sustancias prohibidas, como también el de desarrollar políticas de información masiva acerca de los riesgos por el consumo de las mismas y la investigación y desarrollo de planes para clasificar la nocividad por el lado científico y por el lado social el efecto en los grupos afectados. Con estas medidas se ha logrado un mayor conocimiento del problema, se han generado proyectos SERIOS de despenalización de algunas drogas, como la marihuana por ejemplo, como ocurre en España, Dinamarca, Inglaterra y Holanda.
Por otro lado la medida no sufriría mayor efecto en Argentina ya que los que se denomina eventos multitudinarios se verían afectados pero no se especifican medidas contra locales que desarrollen sus actividades emitiendo música electrónica.

CURU!

dee jay
músico
alta:30/12/05
jue 12-ene-2006 17:33

Además, lo que se denominan fiestas under en Argentina en comparación con otros años el nivel es inexistente, ya que por la desgracia de cromagnon se ha tomado conciencia que undergrounde no significa terminar "under the ground", razón por la cual los productores tendrán que optar por habilitar según las normas a sus eventos.
Ahora, si la medida anunciada en este thread sería efectiva y no se afecta la emisión de la me en locales habilitados no habría mayor problema, se desarrollarían aún más y un escenario posible sería el de la apertura de nuevos locales, habilitados correspondientemente, dando trabajo a más personas. Todo sería llevado a un escalón más arriba en calidad y el problema de la droga no se solucionaría.
También en este escenario entran las fiestas clandestinas de donde quizá en la parte artística emerjan nuevos talentos innovadores.

el-senior-k

músico
alta:12/05/04
jue 12-ene-2006 17:46

recien enganche por canal 13 la nota tambien decia chau a las rave o algo asi que se discutirian medidas...

Lucas 22

alta:24/01/05
jue 12-ene-2006 17:53

Jueves 12 de Enero de 2006

Mar del Plata
Cuestionan fiesta "electrónica"

Es promocionada por una bebida energizante y una tabacalera.

MAR DEL PLATA, 12 (NA). - El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó ayer las promociones para una fiesta de música electrónica que es auspiciada por una empresa tabacalera y una marca de bebidas energizantes, y advirtió que "no están buscando diversión, sino clientes para un ámbito que enferma y mata.
"Nadie está en contra de nadie, pero no son las fiestas juveniles lo que se promociona, sino el cigarrillo, apuntado a los jóvenes porque necesitan clientes con perspectivas de dos o tres décadas de consumo", sostuvo el funcionario, al referirse a la "rave" que se realizará el fin de semana próximo en el estadio Polideportivo marplatense.
A su vez, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, señaló que "en varios países de Europa las fiestas electrónicas están prohibidas y acá prohibir cosas parece una mala palabra".
La "rave" en cuestión se realizará el fin de semana próximo en el Polideportivo, y si bien fue autorizada por la Municipalidad, los cuestionamientos surgieron porque cuenta con el auspicio de una bebida energizante y de una marca de cigarrillos que empapelaron la ciudad con las promociones.
Los principales cuestionamientos surgieron porque esas promociones vulnerarían las legislaciones vigentes respecto de las publicidades para ese tipo de productos.
La empresa organizadora presentó un amparo judicial para poder publicitar en la vía pública, recurso cuestionado por González García.
"La justicia es para hacer justicia no para determinar las políticas sanitarias. Está siendo mal usada", afirmó el ministro, quien participó en esta ciudad de la presentación del programa "Más prevención es salud", que tiene como ejes las enfermedades de transmisión sexual, el tabaquismo y el cuidado del sol.
A su vez, Mate se mostró "contrario a la realización de fiestas electrónicas" y advirtió que "de nuestra parte vamos a realizar controles".
En declaraciones reproducidas por el portal informativo local "0223.com.ar", Mate dijo que las bebidas energizantes en la Argentina "están relacionadas con las nocturnidad, más allá de que lo publiciten con deportes", y advirtió que esos productos "alteran la vigilia de los pibes, y causan problemas cardiológicos".


Aca esta mejor explicado
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2006/01/12/h611215.htm

Luki24

alta:27/10/04
jue 12-ene-2006 17:54

Bueno, digan lo que quieran pero esto esta tomando otro color??? ahora no fue solo hadad y su multi-facista-medio.
De Clarin:

Por el supuesto consumo de drogas, quieren prohibir las fiestas electrónicas

Lo propuso el ministro de Salud bonaerense. Dijo que la música, las luces y las pastillas de éxtasis son una combinación "indisoluble".

--------------------------------------------------------------------- ---
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, afirmó que la combinación de la música, las luces y las pastillas de éxtasis en las fiestas electrónicas (también conocidas como raves) es “casi indisoluble” y que, por eso, los municipios deberían prohibir este tipo de encuentros.

El funcionario bonaerense hizo estas polémicas declaraciones ayer en Mar del Plata, donde estuvo acompañando al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y las amplió hoy en diálogo con Radio Mitre.

“Desde el punto de vista legal, sé que es casi imposible la prohibición, pero sí me parece que podemos patear el tablero e instalar el debate. Le voy a decir a todos los intendentes de al provincia que le hagamos la vida difícil”, explicó.

Con respecto a los estupefacientes que se usan en esas fiestas, señaló que son del tipo sintético, de diseño artificial. “Una droga de diseño es una sustancia que empieza a elaborarse cuando las drogas que provienen de la naturaleza tienden a ser más controladas; se empiezan a analizar derivados de anfetaminas. Así se instalaron en Europa. Ahora quedó como reducida a éstos ámbito y acompañan lo que tiene que ver con el folklore de las fiestas rave”.

“Tampoco me quiero poner en que la política de droga persigue a lo de bajos recursos. Si hay algo perverso es el mercado. Decir que una medida contra el mercado es una medida contra los jóvenes lo hemos escuchado siempre”, dijo Mata para justificar la prohibición.

El próximo sábado NA Producciones realizará una gran fiesta rave en el Polideportivo de Mar del Plata. Su organizador, Pablo Baldini, replicó que “hay que trabajar en la prevención y no prohibir el encuentro”. “Corremos el riesgo de volver a los tiempos en los que un grupo de personas nos decían qué se puede escuchar y qué no, qué ver y qué no ver”, afirmó.


fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/01/12/um/m-01123217.htm

COMENTARIO: Que manga de boludos por favorrrr... igual nos queda la capital jajajaja. En fin... y bueh... sigamos votando en el sentido que lo estamos haciendo y tenemos gobernantes que piensan lo que leemos a diario...

Mad1

alta:29/05/04
#29 (respuesta al #24)
jue 12-ene-2006 17:59

En UKs las "raves" pasaron de un fenomeno social y cultural a la clandestinidad alla por el '92, '93 ( con argumentos parecidos )...y dio paso al clubbing y el desarrollo de otra escena. la megalomania y como frutilla de la torta la implosión de la misma alrededor del 2002/2003...que hizo que los "ladris"de siempre ( you know ) abriesen franquicias en lugares "remotos"...jajjajajja... ;-)

Tarde o temprano esta clase de cosas iban a suceder...hay mucha $$$ de por medio...y pocas manos en a torta...esto recien empieza...
ya Clarin lo destaco en portada...y rueguen que no suceda nada raro en ningun evento porque se viene la caceria de brujas...

Por otro lado es evidente en el publico de la ME es sin dudas el publico donde existe un mayor numero de consumidores ( en todo sentido je !! ) per capita... no verlo seria de necios... y, lo que es más triste aún, ese
consumo desmedido es de alguna manera "convalidado" por el folklore clubber-patetico. Seamos sinceros...ningun evento grande resiste una investigación más o menos seria...y parte del atractivo del mismo para muchos es la "libertad" con que se cuenta para consumir... y el "supuesto" que hay que "consumir" para disfrutar la musica dance...

En fin...espero que con esto no sigan ganando los mismos 2 o 3 de siempre que cuentan con la banca de alguna multinacional de eventos o los contactos politicos como para llevar a cabo sus decandentes eventos con DJs ladris...


R!

alta:03/10/05
jue 12-ene-2006 18:07

gente las fiestas electronicas no se van a acabar... talvez no sea mas q un negocio donde gente habla, tamos en argentina hay cosas mas importantes q sacar la droga de eventos electronicos, en todo caso, si alguien llegara a hacer algo. motivos para prohibir las fiestas no hay, y como dice CURU lo unico q se puede llegar a hacer es efectivizar los controles. sea de la forma q sea.
miren hacia adelante, el cotrol sacaria de la movida a gente para nosotros indeseables, solo seguidores de la droga y de la moda. si se metieron para ir con sus amigos despues de ver a dj papanata y tomare 20 extasis y estar vivo... mejor andate xq no lo vas poder decir mas...

Lüly

alta:14/08/04
jue 12-ene-2006 18:08

Mas alla de que creo que no se va a prohibir nada, no estoy para nada de acuerdo con 'atacar' al medio que da a conocer la noticia, pero bueno... es la actitud que toma cada uno al momento de emitir opinion...

Por otro lado al decir que se basan en europa lo dicen porque gobs europeos reconocen estudios que se realizaron ultimamente, en los cuales se dan a conocer nuevos daños producidos por estas drogas y se encuentran "alarmados" ya que gran parte de la poblacion, luego de 10 años o mas de consumir, parece tener casi los mismos sintomas que los ancianos con alzheimer.

btw Clarin tmb publico una nota al respecto:
http://www.clarin.com/diario/2006/01/12/um/m-01123217.htm

Personalmente creo que la solucion no esta en prohibir, sino en controlar, prevenir y sobre todo en dejar de hacerle al ambiente electronico esa fama de "veni total aca te podes drogar y esta todo bien!" (y me refiero mas que nada a los medios con esto, cuando hacen 1500 informes sobre el consumo de agua en los eventos, incitando a aquellos que, a lo mejor, consumen otras drogas a ir a un evento de este tipo y tomarse una pasti -YO lo veo asi).
Prohibir me parece demasiado injusto... el gob tiene que aprender a REGULAR.. ahi cambiaria la cosa.

SaludOs

D!

músico
alta:14/01/04
jue 12-ene-2006 18:15

no vo a saltar con n discurso moralista ni nada por el estilo, pero no estaria mal que algua vez se hagan las cosas como se deben... estoy totalmente de acuerdo con mad1, ninguna de esas pseudo fiestas se banca una chequeo...
espero que este debate sirva para sacar conclusiones claras y que ayude a generar una escena mas conciente e informada...
no more robots.
D!

djatari

dee jay prof.
músico
alta:01/10/04
jue 12-ene-2006 18:23

no se dan cuanta la fuente niños?
infobae radio 10 bla bla
no preocuparse ....electronica cuando se prohbio siempre esta la vuelta para ke siga vigente

N@vy

dee jay
alta:21/06/05
jue 12-ene-2006 18:35

Holas people!. Disculpen ke postee esto aca pero me es de urgencia! ( bueno, no tanta )ya ke

Ando buscando un tema en el ke canta una negra y dice en una parte de la cancion " ...think twice... o ...don't think twice"

Desde ya muchas gracias!

Fedoco

alta:15/03/04
#35 (respuesta al #32)
jue 12-ene-2006 18:41

ahora son las fiestas masivas las que no se bancan una investigacion nada mas?????? jajajaja me matan los antimasividad no pierden oportunidad para darles con un palo a lo que no les gusta... cierren todos los boliches.. cierren el senado.. el congreso.. la casa rosada.. si esta todo el mundo metido en los mismo.. no seamos caretas.... en ves de prohibirle a la gente ir a una fiesta porque no van a buscar a los tipos a los que les llega la droga de afuera??? si ellos saben quienes son... odio esa caretiada por dios

pd.. nos vemos el sabado con sasha!!!!!!

fede

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#36 (respuesta al #34)
jue 12-ene-2006 18:42

Aca te van a ayudar...

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16139.cfm?

Saludos!

N@vy

dee jay
alta:21/06/05
#37 (respuesta al #36)
jue 12-ene-2006 18:47

GRACIAS!!!!!!!!!

Mad1

alta:29/05/04
#38 (respuesta al #35)
jue 12-ene-2006 18:56

Man, hay eventos que no tienen ni por asomo el nivel de reviente que podes ver en cualquier eventucho de esos que tanto te gustan...que no los conozcas no es mi problema...y es de publico conocimiento el hecho que la masividad y la boludes de dichos eventos es parte del problema...

Anyway...pienso que es una movida demagogica...y sin sentido...
solo espero que no beneficie a los 2 o 3 "viejitos piolas" de siempre...
como siempre sucede...

El Topo

alta:01/05/05
jue 12-ene-2006 19:00

Prohibirían las fiestas electronicas por consumo de extasis?

Como prohibis las fiestas? Metes en cana a todos los djs?
Declaras que es ilegal mezclar?

Aparte que motivo pelotudo viejo, aprovecho y les doy una noticia: prohibiran los partidos de futbol por consumo de marihuana.

Un pelotazo, por favor.
Lo dicen solo para que la gente crea que se esta haciendo algo al respecto, nada mas. No se preocupen.

EmiCream

alta:03/07/04
jue 12-ene-2006 19:21

Estaba segura que iba a hacer tema de discusion, pero bueno no voy agregar mucho màs, solo opino que el control y/o prohibiciones en este paìs es bastante relativo. Y en cuànto al consumo; el que lo quiera hacer no creo le interese el espacio donde lo haga.
Saludos!

Debyn

alta:02/07/04
jue 12-ene-2006 20:15

Las drogas estan prohibidas y sin embargo ... lo malo de que prohiban las fiestas es que no van a traer djs de afuera.. al menos no publicamente, pero las fiestas se van a seguir haciendo...

Disfruten las fiestas mientras tengan el permiso.. juaz...

Besos....

::nepok::

músico
alta:14/04/05
jue 12-ene-2006 21:14

Ojalá la droga, el tabaco y el alcochol no sigan destruyendo los cerebros, junto con el bombardeo publicitario de las empresas más perversas. Es mi deseo más profundo...

Ahora bien, lo único que advierto es...

NI LO INTENTEN, VAMOS A SEGUIR BAILANDO.

Diego

Fer-Z

alta:30/10/04
jue 12-ene-2006 23:04

hoy el idiota de telenueve dijo que se suspendio la moonpark.. saben algo?

Gr1ng0x

alta:17/10/05
#44 (respuesta al #42)
jue 12-ene-2006 23:07

Man me copo eso de :" NI LO INTENTEN VAMOS A SEGUIR BAILANDO " Muy groxo . . .

el_flaco

alta:31/12/05
jue 12-ene-2006 23:52

"Corremos el riesgo de volver a tiempos en los que un grupo de personas nos decían qué se puede escuchar y qué no, qué ver y qué no ver"

TranceMaster

alta:11/11/04
#46 (respuesta al #0)
vie 13-ene-2006 0:36

El pais esta como esta por gente como vos, es increible, entre los nuevos usuarios que entran no suman uno, hablas por hablar y no tenes idea de nada de lo que decis. Los del gobierno son todos negros villeros??? idiot.....

moderador....

Fedoco

alta:15/03/04
#47 (respuesta al #38)
vie 13-ene-2006 1:12

si que los conozco y por eso mismo lo digo..... no me podes decir que en lugares que no son masivos no hay droga... y que mucho mas pesadas de los que son las drogas que hay en estas fiestas... por eso mismo si tiene que cerrar que cierren todo y se la agarren con todos los lugares donde se hace algo que esta prohibido legalmente... esa careteada no me va que empiezen por donde tienen que empezar y se dejen de joder

fede

Sur-H

dee jay prof.
músico
alta:13/01/06
vie 13-ene-2006 1:17

Hola a todos.

Soy de Carmen de Patagones y quería comentarles que en esta ciudad (leer pueblo, sin ofender) siempre hay problemas para organizar cualquier tipo de evento que incluya las palabras "música electrónica".

El municipio siempre ha puesto trabas para las habilitaciones, permisos, etc., creo en función de muchas de las cosas que se están diciendo en el foro y que son las cosas con las que lamentablemente la sociedad identifica a la escena.

Drogas=Música Electrónica. Es la relación que automáticamente hacen. Imagínense lo complicado que es en este lugar hacer algo, y lo complicado que se va a poner ahora que se le dio el aval a los intendentes para tomar la decisión de cancelar o no un evento. Esto para los pocos chicos que hace tiempo venimos remando contra la corriente es el golpe que nos deja en knock-out.

Queremos simplemente tener la posibilidad de que existan espacios donde se pueda escuchar y bailar música electrónica... ¿Tan difícil es de entender?

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 13-ene-2006 2:02

Jajajaja.... que hagan lo que quieran... fiestas vamos a seguir teniendo.... auqneu las prohibam saben que las vamos a seguir teniendo auqnue sin djs de alta gama... unja lastima... pero no creo que se pongannn tantooo las pilass... piensen que todo esto mueve mucha guita... y mas eventos tipo creamfields... ademass... si ahi gente que se droga... yo por lo menos los que conosco lo hacen con responsabilidad y cuidado... y no salen a matar ni nada por el estilo ni a robar como todos esos deben pensar... asi que por que no se preocupan por hacer las cosas bien..
Realmente este pais esta cada vez peor... cada vez peor... asi esta el mundo tb.

DeepLeomdq

alta:24/01/05
vie 13-ene-2006 2:03

Relax amigos.. ya sabemos que el gobierno es hablar y de no hacer, como todos los politicos que prometen, prometen y nunca cumplen. Esto es noticia ahora en pocos días ya es historia y se estará hablando de otra cosa.
Me parece totalmente ilogico que se prohiban las fiestas que tanto amamos, porque le dan tanta mala prensa?=.. Sabemos muy bien que en parte tienen razón pero el tema de la drogadicción, como bien dijieron antes, es algo que hay que cortar de raíz.. pj. encerrando a los responsables q en definitiva son los narcos. Si nos manejamos en ese mismo criterio, deberiamos prohibir también los boliches bailables de cumbia en donde se corre mcuha más mierda en comparación con las FE.
No es justo y creo que tendrian que solucionar el problema de otra manera y no que nos priven a nosotros d divertirnos sanamente (al menos yo!) escuchando tipos groxos.

SALUDOS Y A SEGUIR DANZANDO SIN PARAR GENTE.

AciDGrooveR

alta:29/09/05
vie 13-ene-2006 2:09

muerto el perro se acabo la rabia..... no seria mejor curar al perro???!!!, esta dificil, pero si se puede, y lo dice un rabioso..., se entiende?

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
vie 13-ene-2006 3:32

hola
1º q nada NO HAY PROHIBICION
los djs laburan con la musica no creo que los dejen sin trabajo...sabes el quilombo que se puede armar????
onda en argentina solo hay drogones?????
creo esto de la prohibicion es cualquier pavada que hacen para llamar la atencion y que no miremos al muerto(algo debe haber, siempre lo hubo)
$aLuTe$

JoyRay

alta:09/03/05
vie 13-ene-2006 7:14

Gente, como dijo CHARLY GARCIA hace muy poco respecto a lo que le paso... "En verano no hay noticias, si alguien quiere volverse famoso, es el momento" Simplemente hacen escandolo con esto por que no hay muchas cosas importantes que poner... Las Fiestas electronicas en Bs As son de las mejores en Latinoamerica, el gob gana y se beneficia mucho por estas. Ni piensen que las van a prohibir...
Pongan el noticiero, pasan el pronostico cada 3 minutos, no tienen que decir...

Joy

http://www.fotolog.net/joan_flog

Krino

alta:24/10/05
vie 13-ene-2006 9:55

La medida que quieren hacer es imposible de implementar. En el peor de los casos, como dijeron mas arriba, se haran un poco mas clandestinas, aunque ni creo que llegue a eso.



Angel-Electrico

alta:21/04/05
vie 13-ene-2006 11:28

buenas a todos! creo que si este circo se lleva a cabo, a mas de uno nos van a meter el dedo en el culo, xq quieran o no, sea por el artista, el evento o salir con amigos...la gran mayoria de nosotros consume fiestas electronicas, asi que veo dos caminos el que planteo un muchacho que termino diciendo "detras de cada crisis hay una oportunidad" (muy sabio por cierto) y que se haga mas clandestino el evento que en cierto punto estaria lindo xq no? u el otro, que nos pongamos a juntar firmas y listo...somos demasiadas personas y los gobernantes (por ley si por ley solamente) estan para hacer lo que nosotros queramos, el gob del pueblo y bla bla bla bla...en fin, en un pais de mediocres mas no se puede esperar, pero no inflemos el tema mas de lo que se merece y vayamos con cautela


dar fin a la droga si! a la musica no

paz

juanmax

alta:21/11/05
vie 13-ene-2006 11:56

Entonces que prohiban tambien las bailantas...estimulan a la gente a volverse chorra, adicta al poxi y delincuentes....

Pepa Sounds

dee jay
alta:13/01/06
vie 13-ene-2006 12:22

Es increible esto!!, la verdad que cuando me entere de esto me vinieron a la cabeza varias cosas, la mas importante es:¿Porque el ambiente electronico solo?, cuando en todos los festivales de cualquier estilo de musica hay mares de drogas, cuando x dia se mueren x promedio de 2 a 3 personas en la Argentina x dia gracias a la consumicion del paco x q entonces agarrarse con el extasis q mismo dicho x ese ignorante del gobierno q se consumia extasis nada mas cuando se iva a una fiesta rave y q prohibiendo las raves o controlando se iva reducir,creo q antes de reducir el extasis, hay q reducir el consumo de paco q provoca la muerte en 6 meses,que sacando las raves le sacan el sentimiento al pais. Por favor precupensen por cosas mas serias q nosotros nos sabemos cuidar.

dj Faby
baneado

baneado
alta:03/01/06
vie 13-ene-2006 13:13

miren , no hay q hacer caso a estas cosas , cada tanto aparece un mediocre , tratando de dar manija a algo q es casi imposible , es un ambiente q deja y mueve mucho y esta en constante crecimiento , lo q pasa es q este tipo necesita prensa y habla de mas para figurar , aparte no es necesario un fiesta electronica para drogarse , pasa en el rock , los negro de la cumbia , pasa en todo . lo q pasa es q siempre en este pais hacen las cosas como quieren y apuntan a lo q mas cree la polemica y les sirva a ellos para tener prensa , sera por elecciones o para ganar nombre no lo se , pero tranquilos por q esto es solo para estar en las tapas de un diario , aunq sea por un dia ... es politica , nunk les va a importar a ellos el pueblo , mientras tengan los bolsillos bien llenitos , nada mas , estoy mas q tranquilo y me voy hoy como siempre a escuchar buena musica electronika en algun boliche , si joder a nadie , eso es todo ... Faby

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#59 (respuesta al #58)
vie 13-ene-2006 13:56

y.......... el tipo quiere que la merca q comercia duhalde monopolice todo, c ve que no tienen el tongo del extasis.... defienden su negocio, son comerciantes

Digweed

dee jay
alta:22/12/03
vie 13-ene-2006 14:21

Sinceramente creo que este planteo acerca de prohibir las fiestas electronicas es un tipico Argentinazo . Por que tendrian que dejar sin trabajo a musicos y djs. A empleados del club/boliche y demas personal trabajador... Por una droga? Me parece que si bien, es un buen planteo el de terminar con esto , tendrian que trabajar un poco mas y partir de las raices , en la educacion, primordialmente y despues en el trabajo policial.

Siempre quieren hacer las cosas lo mas cortas posibles, sin fijarse los beneficiados y perjudicados del caso.

Totalmente: "Ni lo intenten, vamos a seguir bailando"!
Abz

Pepino

dee jay
alta:19/09/04
vie 13-ene-2006 14:32

*********************************************

Por mas que suene descabellada la propuesta de prohibir los eventos electronicos, no creen que se tendria que hacer algo al respecto?

La onda del "reviente" de estos pseudo clubbers nos pone en un terreno muy riesgoso que puede afectar no solo a estos eventos sino a toda la escena. Lo que digo no es apresurado ni mucho menos, ya sucedio con la cultura punk en UK. Una vez que se rotula a un genero con hechos peligrosos, muertes o cosas por el estilo, despues es muy dificil salir de ese casillero.

Al ritmo que vamos, si todavia no murio nadie en algun evento, fue solo por suerte y no por otra cosa.
A diferencia de Europa (donde tb se consumen sinteticos), aca hay una cultura de ver quien se toma mas pastillas o capsulas y quien queda mas dado vuelta.

Ademas (producto de la devaluacion), la mayoria de drogas sinteticas que hay en el pais son de dudosa proveniencia, rebajadas y adulteradas con compuestos que hacen aun mas nocivas dichas drogas a fin de hacerlas mas baratas y mantenerlas a un precio acorde a la epoca de la convertibilidad.

Esta "cultura" que se ha venido gestando en los ultimos años no le hace para nada bien a la escena, hoy en dia si haces una consulta en algun "mega evento" te vas a dar cuenta que la mayoria de jovenes sabe mas de drogas que de musica, esto no ocurria antes y nos marca en que lugar estamos parados.




Saludos

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
#62 (respuesta al #56)
vie 13-ene-2006 16:14

hola te respondo porque tu comentario me parece muy fuera de lugar aca se esta hablando de q van a prohibir la fiestas de ME y vos saltas con el tema del poxi de los pibes chorros si te fijas nadie hace referencia a eso ya que aca se HABLA SOBRE MUSICA ELECTRONICA...disculpas por las mayus es q no se poner negrita:p
bueno che creo que esto se esta llendo a la mier...
no se va a prohibir nada...simple no sigan es inutil como dijo el amigo mas arriba quieren hacer fama nomas
sigan bailando q no paso nada!
Ni Ha!

IMAreta

alta:16/03/05
#63 (respuesta al #61)
vie 13-ene-2006 16:24

si muere gente o no en estos tipos de eventos muy difcil enterarse.

MDMACREAM

alta:24/12/03
#64 (respuesta al #62)
vie 13-ene-2006 16:29

Me parece que solamente quiso hacer una analogía tan simple como la que hicieron de prohibir los partidos de futbol por el consumo de marihuana...
Es una expresion de bronca de porque esto si y esto no me parece, creo que mas fuera de lugar está tu comentario debido a la mala onda que aporta.-

PD: SIGAN BAILANDO.-

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#65 (respuesta al #61)
vie 13-ene-2006 16:37

el ministro de salud bonaerense se refirió al tema de europa
el periodismo manejó mal esto porque primero se decía que era el ministro de salud de la nacion y despues resulta que fue el bonaerense
luego otra contradicción dice que quiere prohibirlas como en europa pero no quiere terminar poniendo 15 ambulancias y una máquinita de testeo de pastillas
pepino tenés mucha razón en lo que decís
las cosas que ahora se toman son de dudosa proveniencia yo preferiría que se le informe a la gente sobre lo que se va a meter en el cuerpo, porque al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que quiere.
El tema acá es que es ilegal
pero no dejan decidir a uno son tan liberales para querer legalizar el aborto por la cantidad de muertes y a los peligros que se exponen miles de mujeres al realizarse los abortos clandestinos y en vez de informar para disminuir el consumo del XTC , directamente van a prohibir las fiestas que supuestamente es el lugar donde se consumen poniendo a todos dentro de la misma bolsa (pobre la gente que no toma nada)
y aparte no piensan que van a seguri habiendo fiestas en la clandestinidad si los de la bonaerense arreglan con lo que sea
lo que va a suceder es que las cosas van a estar poco reguladas se van a hacer fiestas en donde se pueda hacer y algún día sucederá una tragedia y ahí van a empezar de nuevo
quieren todo regulado por lo de Cromagnon pero quieren suspender todo por las drugs. Incoherencia no pensaron esa parte

miky mouse

músico
alta:21/06/05
vie 13-ene-2006 17:18

JAJAAAA AL TOKE LEI ESTE POST ME ASUSTE!! ME DIJE queeeeeeeeeeeeeee comoooooooooo!!
NO EXITE NI LA MAS REMOTA POSIBILIDAD DE QUE SE ACABE LA FIESTA CHICOS SIGAMOS BAILANDO!!
Ademas no seria justo que por una minima cantidad de gente la paguemos todos, es imposible, pensemos un poco. Esta bien... la droga esta presente en ese ambito... pero no somos todos chee.
salu2.

We are alive for an angel

galaxia

alta:09/02/05
vie 13-ene-2006 17:21

fue el ministro de salud claudio mate el de la idea, no los medios, por mas fachos que sean no son ellos con los que hay que enojarse (en este caso)

como ya dijeron por ahi... la verdadera consecuencia de este tema, es que la opinion publica pasa sistematicamente a relacionar a la musica electronica con las drogas. mas alla de que la realidad es que es las fiestas se consumen, en muchos lados es asi, el problema deberia se por q los jovenes se drogan tanto, no el lugar donde lo hacen.

http://www.45-rpm.net/zonadistension/Escenas_electronica.htm

(el link es para el papafrita que mando por ahi arriba la de "negro villero", ah y ademas ahi algo dicen de la vez que prohibieron las fiestas en inglaterra)

saludos.

Mad1 b

alta:08/07/04
#68 (respuesta al #67)
vie 13-ene-2006 17:38

De hecho ayer en la encuesta del Clarin sobre si estaba bien o no prohibir los eventos electronicos, la respuesta fue 50% que si a 50% que no....lo que marca una tendencia bastante preocupante...

El debate de alguna manera lo estan instalando los medios en la sociedad ( fogoneados vaya a saber por quien ) ...y ya sabemos como reacciona esta...

Muy preocupante realmente...

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 13-ene-2006 19:57

"Son las autopistas para el desembarco del éxtasis", afirmó el ministro de Salud
La Provincia argumenta por qué quiere prohibir las fiestas electrónicas

Pablo A. Holzmann LA PLATA - Corresponsal Fuerte polémica se abrió en torno al tema * La realización de la fiesta anunciada para mañana no corre peligro * Pero las autoridades bonaerenses parecen apuntar a un debate que opere sobre la conciencia de la población * Mate recibió el apoyo de su colega de la Nación, Ginés González García.






13.01.06



En diálogo con LA CAPITAL, el ministro -que hasta diciembre fue titular de Prevención de las Adicciones- encarnó una suerte de cruzada contra las drogas en los centros de veraneo.



Ante la inminente megafiesta electrónica que se realizará en el Polideportivo municipal de Mar del Plata, que podría convocar mañana a decenas de miles de jóvenes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Claudio Mate emitió un comentario terminante: "Yo prohibiría las fiestas 'rave' porque son las autopistas para el desembarco del éxtasis".

El funcionario, que hasta hace un mes se desempeñó como subsecretario bonaerense de Prevención de las Adicciones, eligió esa afirmación contundente para instalar el debate respecto de la supuesta vinculación que existe entre la música, el baile sin límites y el consumo de drogas 'de diseño', en las que el éxtasis es el principal protagonista.

Ayer en esta ciudad, a su regreso de Mar del Plata -donde presidió un acto con su par de la Nación Ginés González García y el intendente Daniel Katz-, Mate dialogó con LA CAPITAL. Afirmó que su propuesta de prohibir las fiestas electrónicas tiene correlato con "las medidas restrictivas que se adoptan en muchas ciudades de Europa, en las que el Estado prohíbe la realización de este tipo de encuentros musicales donde se comprobó un altísimo consumo de éxtasis".

Citó como ejemplo el caso de París, la capital de Francia: debido a que allí están prohibidas por ley, los organizadores hacen la convocatoria para las fiestas 'rave' de manera subrepticia.



P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
vie 13-ene-2006 20:18

Me parece que se viene jodida... todos los medios hablan de los mismo... Y yo ya me estoy preocupando

po

alta:20/04/04
vie 13-ene-2006 20:18

si prohiben los eventos de musica electronica, ya esta nadie hace nada, saben por que? porque la falopa esta en todos lados. que cierren el congreso antes, o nos e acuerdan cuando encontraron cocaina, no se hablo mas del tema. falopa hay en todos lados

Fede..::d[o_+]b::..

alta:14/04/05
vie 13-ene-2006 20:45

solo una cosita....para dejarlo en claro...

THE RAVE DON'T STOP

pd: palmer sos un capo..!!!

RAma

músico
alta:02/09/04
vie 13-ene-2006 20:55

A mí me parece que tomar a Europa como parámetro del prohibicionismo es, a mi entender, bastante errado.
Fíjense en países como Holanda o Suiza, por ejemplo.
No puntualmente con respecto al tema de la fiestas electrónicas, pero sí con respecto al problema del consumo de drogas los tipos tienen un modo de pensar y proceder bastante avanzado.
En Holanda, por ejemplo, está despenalizado el consumo de marihuana. Se vende en determinados lugares, como los coffee shops, que pagan los gravámenes impositivos correspondientes. En Suiza y en Holanda también existen programas prevención y recuperación del adicto. También existen programas de reducción de daños para los adictos a drogas más pesadas y de aplicación endovenosa, como la heroína, que consiste en:

- Brindarle un espacio propio a modo de "zona liberada". A muchos puede parecerles que ésta es una manera de esconder los problemas debajo de la alfombra. Pero a mí me parece mejor idea crear una especie de "dopádromo", donde nadie moleste ni juzgue por lo que hacen a quienes concurren allí, a que los junkies estén clavándose en un parque frente a los chicos que están jugando, por ejemplo.

- Otorgarles elementos descartables para que no contraigan enfermedades venéreas durante el consumo.

- Por las calles de Ginebra, por ejemplo, circula una especie de ambulancia del ministerio de salud, que le distribuye drogas "de buena calidad" a los adictos, para que no ingresen en su organismo sustancias mucho peores que la droga en sí y que provienen del "corte" que se les efectúa, en forma gratuita y controlada.

También tienen políticas muy avanzadas y progresistas en otras cuestiones que hacen a las libertad individual, con la despenalización del aborto o la legalización de la eutanasia. Pero eso es otra cuestión.

RAma

músico
alta:02/09/04
#74 (respuesta al #73)
vie 13-ene-2006 20:56

Con respecto a otra problemática social como es la violencia en el fútbol, los holandeses también van a la vanguardia. Qué es lo que hacen? Llenan las canchas de policías que lejos de apaciguar la violencia la provocan? No. Las autoridades de Amsterdam permiten que las hinchadas de, por ejemplo, el Ajax y el Feyenord (los dos equipos más grandes de Holanda) se citen por internet en un descampado y se maten entre ellos sin que la policía intervenga. Quienes quieren enfrentarse lo hacen sin restriciones y sin ponen en peligro la vida de las personas comunes que asisten al estadio con su familia a disfrutar del espectáculo. Después de la batalla, las ambulancias del gobiernos pasan para asistir a los heridos (heridos por su propia y libre voluntad de ser violentos, claro).

Por eso creo que el Sr. Ministro está “meando fuera del tarro” al querer poner como ejemplo de prohibición a los europeos. Ellos, por una cuestión temporal lógica, conforman sociedades mucho más maduras que la nuestra y tienen políticas muchísimo más liberales que países como el nuestro en un montón de temas espinosos a nivel social, a pesar de seguir manteniendo, aunque sea de adorno, un sistema político tan decrépito como la monarquía. Y tan mal no les va...
Mientras tanto, acá se sigue hablando de “prohibir” como comenzaba a hacerlo la dictadura que tomó el poder hace 30 años. Y así nos fue...
Que cada uno asuma el rol que le toca y que quienes gobiernan no busquen chivos expiatorios. Es ridículo hablar de prohibir, cuando lo que hay que hacer es informar y prevenir.
En un momento acá actuaba muy bien en este aspecto la gente de ARDA. Eso en qué quedó?

Saludos a todos
RAma

gonzalo ab

alta:05/03/03
#75 (respuesta al #70)
vie 13-ene-2006 22:10

El titular del Ente Municipal de Deportes (EMDer) de General Pueyrredón, Eduardo Benedetti, dijo que si pudiera "evitaría la realización" de una fiesta electrónica programada para esta noche en el polideportivo municipal Islas Malvinas, pero por cuestiones legales está autorizada y se llevará a cabo.
El funcionario coincidió así con las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien dijo el jueves que las fiestas electrónicas o "raves" deberían ser prohibidas porque pueden favorecer el consumo de drogas sintéticas como el éxtasis.
No obstante, Benedetti dijo que la fiesta programada a partir de esta medianoche está autorizada como consecuencia de una situación legal.
"La fiesta estaba programada y autorizada para febrero de 2002, pero en esa ocasión la suspendió la Municipalidad, lo que generó un proceso que culminó en un acuerdo extrajudicial que se firmó entre el municipio y la titular de la iniciativa, Amparo Medinilla", dijo.
Benedetti, que asumió a fines de 2005 la titularidad del EMDer, explicó que ese acuerdo "fue firmado el 23 de diciembre de 2004 y fijaba la fecha de la fiesta para mañana -por esta noche-, así que hay que cumplirlo porque de lo contrario esto le costaría mucho a este municipio".
El funcionario dijo que Amparo Medinilla cedió los derechos de la fiesta a Pablo Baldini Producciones, quien organiza el encuentro.
"En lo personal, si pudiera evitarse habría que evitar" la realización de la "rave", dijo Benedetti.
En cuanto a las manifestaciones de Mate, dijo que "sería bueno que el se§or ministro consiguiera la sanción de la ley en la provincia para prohibir estas fiestas".
Acerca de la fiesta que comenzará sobre la medianoche en el estadio polideportivo "Islas Malvinas" del Parque Municipal de Deportes, el intendente Daniel Katz dijo que "será solo para mayores de edad y no se va a permitir la venta de bebidas alcohólicas".
El jefe comunal marplatense confirmó que la fiesta está autorizada por la Municipalidad, pero dijo que "vamos a controlarla fuertemente".
En declaraciones periodísticas, Katz dijo que "entre otras cosas, para garantizar que todo va a estar bien, hemos exigido servicios adicionales tanto en materia de emergencia sanitaria como de seguridad".
La fiesta "rave" comenzará menos de una hora después que termine el clásico Boca-River en el estadio José María Minella, a pocos cientos de metros del polideportivo "Islas Malvinas".

gonzalo ab

alta:05/03/03
#76 (respuesta al #75)
vie 13-ene-2006 22:11

Aclaracion: cuando dice esta noche se refiere a mañana a la noche. Léanlo como si apareciera mañana en el diario

Iberian-Chino

alta:26/10/05
vie 13-ene-2006 22:37

Bueno, vamos a intentar aportar nuestro garito, digo granito (enq estaría pensando :) d arena.

Antecedentes, soy d España (Madrid) conozco la electrónica desde el 99 y monto fiestas d un modo u otro dsd el 2001 primero raves y cosas chicas y los últimos meses una sesión en un club del centro.

Hablar de como es la actuación del gobierno, sólamente en España, ya es generalizar mucho... hablar de política a nivel europeo.... no tiene sentido ni intentarlo.

Holanda, está al lado de Bélgica y sus políticas al respecto son practicamente opuestas.
Italia lleva una política bastante restrictiva en cuanto a horarios y demás pero extrañamente los centros sociales (casas ocupadas) son una institución que se respeta bastante.
Portugal, es el paraiso en ese aspecto, por lo poco q he visto de fiestas allí todo el tema de control va más orientado a la seguridad q a la represión: Cacheos en la entrada en busca de armas o drogas y controles d alcohol en las carreteras pero absoluta libertad de horarios,
Alemania, también una tolerancia a lo q decida hacer cada uno y en cuanto a horarios muy importante siempre y cuando no perturbe al de al lado, es más en Berlín hay un gran respeto por los espacios recuperados para uso comunitario vease edificios ocupados con raves o sesiones sin problema

Y España... depende donde hay d todo y para todos. Madrid, q es donde vivo sufre desde hace unos años una persecución sistemática de la noche en cuanto a horarios, licencias, etc. No hay after hours, y si intentas abrir uno su tiempo d vida se estima en semanas, no meses (excepto ciertos mega afters q tienen "las conexiones necesarias"). Cada tanto hay ciclos dnd la prensa, la opinión pública y los políticos parece "tomar conciencia" de este "alarmante evento" y hay un incremento d redadas en locales etc. Aquí no se como va pero en Madrid si encuentran a alguien con drogas dentro de tu local, aunque sólo sea para consumo propio, la multa para el local es alta, muy alta y muy posiblemente lo cierren temporalmente x lo menos. Pero en Madrid sufrimos uno d los gobiernos municipales más fachas(fascistas, q no se si aqui quiere decir lo mismo) de España. Barcelona también está muy regulada, pero las raves en naves industriales abandonadas q no molestan a nadie son bastante permitidas.

Y el Pais Vasco y otros puntos fuera d las grandes ciudades.... q cada uno haga lo q quiera; inmensa libertad de horarios, tolerancia al consumo dentro d los locales, etc.

Como veis hablar de "en Europa" es bastante inexacto cuando menos. Toda la parrafada q acabo de soltar viene de mi experiencia directa o datos d primera mano d amigos q han vivido alli así q pueden no ser exactos. Y por cierto, puede parecer q en Madrid no se puede salir.... pero nada más lejos d la verdad lo único es q nos buscamos las vueltas por otro lado para que no molesten.

-Xplore Nu Dancefloors-

Ch1n0

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 13-ene-2006 23:05

Chicos nose si es parania mia o que, pero atras de toda esta OPERACION DE PRENSA porque existen y existiran siempre manejada por medios corruptos, que se venden por monedas y gente que no le importa destruir cosas logradas con un poco de platita y poder, no sera que alguien que le conviene que la costa no tenga eventos para trasladarlos a otro punto como por ejemplo Punta del Este quieriendo hacerla la ibiza latinoamericana, porque aca se habla de la prov de buenos aires y no de capital que es un centro que maneja mucho dinero por esto. Nose chicos yo estoy tratando de encontrar una razon a semejante cantidad de gansadas que escuchas en la tele, si bien la droga existe y los que la organizan ponen sus dealers, no creo que no sepan de su existencia, es muy raro que esto salga en verano, aparte hablan de fiestas de 16hs cuando esta fiesta de 2net la de sasha dura hasta las 7am por disposicion de la municipalidad. Nada me cierra si lo hicieran para lanzarce como politicos es muy vago esto.

Que se yo reflexion final antes de dedicarce a joder con nosotros porque no arreglan los hospitales que estan rotisimos, sin insumos, los pacientes esperan meses para ser atendidos dios que pais lleno de politicos de mierda.

Lemony

músico
alta:27/02/05
#79 (respuesta al #6)
vie 13-ene-2006 23:28

Pienso de la misma forma, la prohibición lleva incluso a la curiosidad y atrae a la reveldía.
Y además si uno quiere drogarse lo hace de todas formas y donde quiere.
Prohibir algo es la solución más facilista que se encuentra cuando no hay interés en el alguien o con respecto a algún tema.
Claro, prohibimos porque no queremos trabajar.
Esto se llama la seducción del facilismo.

premini

alta:12/07/04
vie 13-ene-2006 23:34

Cual sera el proximo delirio? Quemar las villas por consumo de paco y pasta base? O cerrar las bailantas porque el mezcladito es la puerta de entrada al alcoholismo?

Cuando veo estas iniciativas, simplistas por donde se las mire, me dan ganas de armar las valijas.

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
#81 (respuesta al #60)
sáb 14-ene-2006 0:02

Yo creo que justamente en lo que se fijaron fue en los beneficiados, a mi me suena mas a un problema de intereses que otra cosa. No creo que a nadie le extrañe en un pais como este.
Si bien es cierto que esta iniciativa de prohibir las fiestas electronicas proviene del ministerio de salud de la provincia de BS AS, esta movida ya se viene haciendo hace buen rato por los medios de comunicacion con una sugestiva carga de elocuencia, con todo lo que significaron y significan los medios de comunicacion en la Argentina.

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
#82 (respuesta al #64)
sáb 14-ene-2006 0:10

no para nada en ningun momento la mala onda vos flashiaste y mal, todo bien al contrario pero pasa que (casi)todos aportaban comentarios interesantes el puso el poxi los negros cabeza no le veo relacion con la prohibicion de las fiestas de ME, creo que si nos preocupamos por nosotros esta bien no hay que meterse en temas ajenos...simple cada uno aporta su granito no hace falta fijarse si el de al lado aporto mas o menos hay cambiar y se empieza de ADENTROy punto!
peace and love gente! en ningun momento kize INSPIRAR mala onda!jaja flasher mode on!
salutes!

*>-<Nahu>-& gt;*

alta:03/07/05
sáb 14-ene-2006 0:12

aparte eso de decir yo tire un tiro pero el tiro 2 que lo lleven a el tambien no es de persona con la cual se pueda tener ninguna clase de amistad o compañerismo.THE END!

@nto

alta:16/07/04
sáb 14-ene-2006 0:42

me causo mucha gracia rn tn creo q pasaronlanota...
estaba comiendo con mi viejo y de repete un informe sobre las fiestas "techno quimicas"... y...prohiben "reuniones electronicas...(reunions:S)...
y pasaban como vendian pastillas en lacream etc... pasaban de todo..., ya todo es muy publico... cada vezpeor

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 14-ene-2006 2:17

Esto me huele muy mal (monopolio?)..... no quiero pensar en un futuro compuesto de fiestas masivas aceptadas por lo entes.....y galpones oscuros como refugio de la movida under (ojo, tal vez esto sea beneficioso culturalmente hablando).
En lo personal creo que se esta retrocediendo 24 años en la historia argentina, tiempos en los que se prohibia la musica en ingles por incultas mentes insanas dueñas de un maligno poder, por mas que quieran y se ensañen no se puede voltear la cultura ni los buenos artistas, eso es una verdad innegable.

RAma

músico
alta:02/09/04
#86 (respuesta al #79)
sáb 14-ene-2006 2:17

Sí, sí, estoy totalmente de acuerdo con vos.
Una vez un músico argentino dijo con respecto a un tema similar:

"En este país un día dicen NADIE PUEDE TOMAR MÁS CHAMPAGNE. Y salen toooooooooodos a buscar champagne. Hasta los que en la puta vida tomaron."

Creo que tiene razón. Lo prohibido llama la atención.
Yo creo que si despenalizaran el conumo de determinadas sustancias, el índice del mismo disminuiría notablemente porque dejaría de ser una transgresión.
No nos olvidemos que acá lo que aparecen como signos de determinada "rebeldía" urbana pronto terminan siendo reformulados por el marketing y se convirtien en moda.

Saludos a todos
RAma

javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
#87 (respuesta al #86)
sáb 14-ene-2006 8:59

Tamb de acuerdo en eso, no se olviden como se hicieron famosos los de speed, salio q no se q habia pasado a un flaco por mezclarlo con alcohol... y ahi esta, hasta en un momento el slogan fue "lo mas prohibido".

Luki24

alta:27/10/04
sáb 14-ene-2006 12:44

ULTIMO MOMENTO: Hoy escuche en TN al señor ministro de salud de la provincia de buenos aires. Comento que no se prohibira la fiesta, pero que se realizaran controles mas estrictos fuera y DENTRO de la fiesta (?). Pero lo que me parecio mas relevante de toda la charla, que demuestra nuevamente el alto nivel de huevada, es que el señor ministro dijo que a modo de "seguridad" se prohibira FUMAR dentro del predio... y no hablo de sustancias ilegales (que si recuerdan todo empezo por eso) sino que dijo que si sos fumador, cagaste. Dos reflexiones:
* ¿Todo esto no era porque quieren evitar el "flagelo de la droga" y ahora estan con esta huevada?. Como ya lo decia en el post 6... ya empezamos a prohibir a mansalva cualquier cosa porque no se puede controlar... y eso que dije no es un acto de premonicion, solo es adelantarse a la tendencia de estos gobernantes.
* ¡¡¿¿POR QUE CORNO SIEMPRE TENEMOS A ESTOS HUEVONES QUE MEZCLAN TODO EN EL PODER??!!..

el-senior-k

músico
alta:12/05/04
#89 (respuesta al #88)
sáb 14-ene-2006 14:03

lo escuche tambien ensima el que presentaba la nota dice: no mas fietas electronicas?? las prohibirian para evitar el uso de HEROINA... ( 0_o)

escuche lo de la prohibicion de fumar adentro y de la venta de bebidas adentro tambien... controles tanto adentro como afuera...

minogue
baneado

baneado
alta:11/05/05
sáb 14-ene-2006 14:24

Si prohiben las festas electronicas por el consumo de extasis entonces tendrian qu proihbir lo recitales de rock por el consumo de cocaina y mariguana, los paritdos de futbol por consumo de alcohol y violencia, las fiestas de egresados por que te consumen hasta el agua de los baños, los cumpleaños de chicos por abuso de golosinas de parte de menores, las carreras de caballos por que los equinos usan ketamina indiscriminadamente.... jajaja VAMOS, PREOCUPENSE POR COSAS MAS REALES Y DEJENNOS DISFRUTAR DE LA MUSICA ELECTRONICA en pazzzz!!!!!!!!!!!!

IMAreta

alta:16/03/05
sáb 14-ene-2006 21:25

bueno a ver la gente del foro q se va a meter en politica en algun futuro ponganse las pilas, lleguen alto y cambien esta situación! jeje

Danitho

alta:17/12/05
dom 15-ene-2006 15:45

"Nosotros no queremos fiestas rave en la provincia —enfatizó a Clarín—. No podemos prohibirlas porque no tenemos cómo hacerlo legalmente, pero queremos advertirle a la gente y a los empresarios que no estamos relajados<-- Ja! tomá Mate forro hdp

http://www.clarin.com/diario/2006/01/13/sociedad/s-03904.htm

green dude

dee jay
alta:24/02/04
dom 15-ene-2006 18:45

La verdad todo esto de mi pais me da risa politica barata y distraccion de las miradas de la gente:

La musica electronica ahora es tema de momento y vende todo esto a la prensa le sirve como loco por que es verano la movida viene en creciente mal y al gobierno le sirve p ara distraer las mirdas ignorantes de todo lo que nos esta pasando: ROBOS SECUESTROS DELINCUENCIA CRECIENTE

Gente KIRCHNER y SU SEQUITO SON dictadores - abusadores del el poder y solo tienen un objetivo - distraer y esto les viene como anillo al dedo................


GENTE: HORA DE ABRIR LOS OJOS y fijarnos que les que nos estan gobernando no son mas que un grupo de fachos encubiertos disfrazados de amigos de el pueblo.......

ODIO LA POLITICA - AMO LA MUSICA -

que cada uno haga de su culo lo que quiera mientras que no jodan a los demas.....

el consumo de drogas ??? por donde entran que las tiran de un helicoptero directamente adentro de las fiestas ?????? o pasan por otro lado MOTA = MARIHUANA en MEXICO que ironia jajaja y esta en contra de las drogas cambiese el apellido.


SALUDOS A LA GENTE QUE AMA LA MUSICA
POLITIKUCHOS de 4^PEGUENSE un TIRO y haganos un gran favor.

Maurinn

alta:22/07/04
#94 (respuesta al #9)
lun 16-ene-2006 13:58

Che, de quien fue la frase: "la droga existe y no la vas a eliminar" ... "la solucion consiste en legalizar" ?

Esta buenisima, el chabon con ese criterio podria legalizar los asesinatos, robos, violaciones, etc, total siempre va a haber :P

Poli
baneado

baneado
dee jay
alta:22/12/03
lun 16-ene-2006 14:29

Como diría Favio Posca...
No te drogues!...
Hay poca y somos muchos!

Future Breeze

alta:05/10/04
lun 16-ene-2006 16:42

Bueno, estoy muy de acuerdo con RAma (como casi siempre), pero mas alla de eso, sonara un poco offtopic, pero buen, mediten otra cosita...

Por que joraca les creen a los medios de comunicacion?...

Esta bien, el ministro salio a decir eso, esta probado, buenisimo. Me parecio cualquiera, como todas las medidas que toma el gobierno sobre el tema. Pero nunca, NUNCA, olviden que los medios de comunicacion masiva estan en POCAS MANOS. No olviden el "megaholding" CLARIN: Son dueños de Clarinete y "Pagina 12" y 2 millones de medios mas: al carajo la objetividad de los mismos.....se entiende?...

Los diarios masivos son una merda...casi prefiero reirme leyendo "Cronica" o "Diario Popular"...

Se viene el "aguante electronico"...


IMAreta

alta:16/03/05
#97 (respuesta al #94)
lun 16-ene-2006 19:00

De Ska-P es esa frase, igual no podes comparar fumarte un porro con asesinar a alguien, tomarse una pastilla con robarle a alguien, tomarte una bolsita con una violación etc....
Delincuencia y drogas???eso es de fucking junkies!!

jØjØss)))

alta:15/10/04
#98 (respuesta al #0)
lun 16-ene-2006 20:22

Mmmmmm.....q feito q suena eso...m da lástima pero, x suerte gente q piensa como vos hay poca.
Personalmente creo q no van a prohibir estos eventos... hay mucha torta d x medio, lo q pasa es q se la estan kedando unos pocos, pero cuando trancen con el gobierno las palabras se las va a llevar el viento y acá no pasó nada, como leí x ahí arriba en vez de prohibir fiestas o "apuntar" a cierta gente xq no controlan las fronteras y el puerto? xq no se les hace una rinoscopía a cada político? en fin...hay tantas cosas q se pueden hacer si kieren "combatir" la droga...lo q buscan es hacer un poco d ruido mediático q espero sólo kede en eso.____shaludos____

madoka

alta:03/08/04
lun 16-ene-2006 21:27

me parece que esto se esta poniendo pesado, ya con las investigaciones de telenoche sobre el lanza y esos documentales que se vinieron haciendo sobre la escena (obviamente haciendo incapie en drogas=mucica electronica) se empezo a encaminar la pesadez
espero que se dejen de joder y se preocupen por cosas mas serias como dijeorn sobre abortos y los hospitales que son un asco los personales que te tratan como el orto, mujeres pariendo en las salas con 20 mujeres mas al lado, por favor que se dejen de joder!
en cuanto a la prohibicion...nose lo unico que me podria a llegar a gustar de todo esto es que se le corte la fiestita a DG

Lucas 22

alta:24/01/05
lun 16-ene-2006 23:10

Ehh Chicos nose ustedes pero yo amo la musica electronica y si no me permitieran ir mas a un evneto te juro rompo todo pero en realidad lo que dicen los medios es tan loco???? es tan fuera de la verdad ????.

Los dealers existen los ponen los organizadores de los eventos y quien sabe tal vez algun loco que se mande a vender.

El mundo de la droga es una mierda las mafias que se generan para poder traer eso hasta la fiestita es terrible la producen en campos que son ilegales supuestamente pero ahi hacen lo que quieren pasan por las manos mas podridas desde politicos gente famosa y demas.

Cuando llegan a los eventos vos vez a todo el mundo re loco flasheando y vos queres te da ganas no queres ser menos es patetico todo el mundo cae, lo de los noticieros no es tan mentira algo que ver tuvo la droga con la explosion de ventos electronicos no me digan que no porque la droga es un nogocio mil veces mas redituable que los eventos.

Defendamos la musica y las fiestas pero no a la droga si ahora en mas hay agentes encubiertos en festivales y se llevan a los dealers no me ba a molestar. Yo se que algunos la pasan bien pero ellos ni saben como llegan esas cosas a sus manos cuantas cosas que ni quiero escribir deben pasar para que eso llegue.

Nose es tiempo de un poco de reflexion y dejarce de defender cosas sin sentido porque esta de moda estar re loco.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.