Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda sobre Pro Tools

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Makrocas

dee jay
músico prof.
alta:14/03/04
#101 (respuesta al #54)
lun 30-ene-2006 12:04

Si necesitas el manual de pro tools en español escribeme a este E-mail: juanvargas32@yahoo.es....saludos

JUMMU

alta:07/02/06
#102 (respuesta al #2)
mar 07-feb-2006 13:12

Hola, me interesaria mucho esta guía de protools.. yo sólo he encontrado guías en Inglés.. si me la pudieras te lo curras un montón. Muak

velo

músico prof.
alta:13/01/06
mar 07-feb-2006 15:13

erefvaevfv

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#104 (respuesta al #0)
mié 08-feb-2006 3:23

Microfusa no vende ese plugin????

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#105 (respuesta al #0)
mié 08-feb-2006 3:50

por que no te bajas la nueva suite de plugins free de DIGI(la serie III),andan muuuuy bien.
o anda a
http://www.tcelectronic.com/TDM-HD-Plug-Ins
suerte

d.

velo

músico prof.
alta:13/01/06
jue 09-feb-2006 21:47

Hola amigos soy gallego y me llamo iago


Me gustaria que me aconsejaseis plugins para pro-tools LE(Reverb,masterizacion)

catalinaclaro

músico prof.
alta:10/02/06
#107 (respuesta al #2)
vie 10-feb-2006 9:47

hola, estoy utilizando el rpo tools, y no se como va. Leí que tienes el manual. es posible pedírtelo?

Mil gracias

Catalina

catalinaclaro@yahoo.es

EDUARDO

dee jay
músico prof.
alta:11/02/06
#108 (respuesta al #2)
sáb 11-feb-2006 22:15

hola como estas te molesto por que me interesaria tener el ñmanual de pro tool por que estoy trabajando en santa sruz con bandas y esto por poner pro tool en mis maquinas si no te molesta me podrias pasar el manual en catelleno ( saludos EDUARDO desde el sur arg.)

EDUARDO

dee jay
músico prof.
alta:11/02/06
sáb 11-feb-2006 22:27

me necesito un manual de protool en castellano urgente si me lo pueden pasas me ayudaria muchisimo si me lo pueden pasar por mail ( sonidolaguarida@hotmail.com) un abrazo eduerdo de santa cruz

EDUARDO

dee jay
músico prof.
alta:11/02/06
lun 13-feb-2006 11:34

hola como estan me interesa tener el manual de protool el castellano es urgente si me lo pueden mandar a sonidolaguarida@yahoo.com se los agradesco mucho espero que me puedan dar una mano saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#111 (respuesta al #110)
lun 13-feb-2006 11:43

eduardo,

lee bien todo el thread,hay gente dando direcciones de e-mail para pedir el manual,yo me tiraria por esa opcion si es que estan tan desesperado.
fijate tambien en la pagina de digidesign,en la parte de support hay una seccion que se llama 'disk flix',ahi hay videos cortos que explican lo basico para arrancar.
si estas usando Pro Tools LE,es bastante facil de usar,con esa info de los videos,mas algo que puedas sacar del site de digi,estas listo para empezar.
suerte y saludos.


d.

kikovs

alta:19/02/06
#112 (respuesta al #2)
dom 19-feb-2006 9:52

Hla, estoy interesado en ese manual que nombras, me ayudaría bastnte pues estoy perdido. Hay forma de que me lo envíes???

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
dom 19-feb-2006 10:11

A TODA LA GENTE BUSCANDO EL MANUAL:
EN EL POST#3,HAY UN URL DE DONDE SE PUEDE BAJAR EL MANUAL DEL PRO TOOLS EN CASTELLANO.
ACABO DE BAJARLO PARA COMPROBAR ,Y EL LINK ESTA BIEN.(en un momento la pagina estaba cerrada)
ARCHIVO PDF,10MB ,772 PAGINAS.
SALUDOS.

d.

ysuyp

alta:01/03/04
jue 23-feb-2006 17:33

hola a todos los amigos,
para los que quieran aprender mas sobre protools
tengo el (dvd protools method one) ing.+manuals espanol
para todos los que lo quieran contodo gusto se los mando,
el unico problema,es que mide arriba de seicientos megas,
y no se como mandarselos, si alguien lo quiere y me dise como mandarselo con gusto se los mando.

saludos.
ysuyp@yahoo.com.mx

velo

músico prof.
alta:13/01/06
lun 06-mar-2006 6:51

Hola amigos necesito que me recomendeis algun plugin de "excitador aural",preferiblemente RTA

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
#116 (respuesta al #115)
mar 07-mar-2006 11:34

el aphex aural exciter y el big bottom tambien de aphex estan muy bien.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#117 (respuesta al #0)
mié 08-mar-2006 11:52

los plugs de Aphex son TDM no hay version RTAS, excitador tenes el de Izotope Ozone que es multibanda y horrible como todo buen aural exciter.

fU_mON.GiN

músico
alta:31/01/05
#118 (respuesta al #0)
mié 08-mar-2006 12:26

si, es verdad, se me olvido que son tdm! lo siento tiu, prueba con el que dice hal9001 que seguro tb estara bien.Y gracias por la propuesta pero yo ya voy servido en plugins tanto tdm como rtas para mac y pc asi que si busca algo... ;-)

Un saludo!

neutro

músico prof.
alta:31/10/05
mié 15-mar-2006 12:53

PRO TOOLS MANUAL ESPAÑOL PODES BAJARLO
DE http://www.artetrack.com.ar
DOWNLOAD
ADEMAS EN ARTE TRACK DICTAN CURSOS DE PRO TOOLS
Y GRABACION CLASES PARTICULARES

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 15-mar-2006 13:42

Gente, está PROHIBIDO hablar de WAREZ (software pirata) en el foro. Lean las reglas.

PD: No hay problema con los manuales.

chemiux

músico prof.
alta:17/03/06
#121 (respuesta al #2)
vie 17-mar-2006 14:18

si me interesa el manual de protools el que pesa 4mb. si me lo pudieras enviar a mi correo. te estaría totalmente agradecido.

dj kike

dee jay prof.
músico
alta:04/10/05
mar 21-mar-2006 6:45

hola amigos me he comprado mi primer mac y quisiera q me ayudaran a encontrar una direccion para bajar un programita para editar musica asi tipo cool edit y sound forge pero q sea para mac, gracias

Palo

músico prof.
alta:01/06/06
jue 01-jun-2006 13:52

Tengo una Digi 001 y quiero usarla en un Mac G4 400 Mhz con 512 Mb de ram, en la pagina de digidesign dicen q solo se puede conn protools 6.4 y minimo un mac a 800, pero si sabeis si hay alguna manera de hacerlo con este ordenador?????

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#124 (respuesta al #123)
jue 01-jun-2006 22:30

hola,


no se entiende muy bien tu pregunta...
la Digi 001 esta soportada por el PT 6.4,esa fue la ultima version para ellas,y en una mac g4 400mhz,anda,pero deja mucho que desear (me consta).con una g4 es mejor usar os9 y algun protools anterior al 6.4,porque con lo que come el osx,la maquina se queda enseguida sin recursos.
saludos,


d.

Palo

músico prof.
alta:01/06/06
jue 08-jun-2006 7:39

el problema es q cuando ya tengo todo listo abro protools y me dice q no encuentra la digi y no se lo q pasa.......pq todos los requisitos estan correctos

pivi

músico prof.
alta:02/07/06
dom 02-jul-2006 1:00

Hola amigos soy nuevo usuario. trabajo con una Mbox 1y protool le 7.0 quisiera que me ayudaran aconseguir la actualisacion 7.1 Como hago?
Muchas Gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#127 (respuesta al #126)
dom 02-jul-2006 2:21

hola,


tenes que simplemente ir a la pagina de digidesign y bajar el update:
http://www.digidesign.com

fijate en la parte de downloads.
saludos,



d.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#128 (respuesta al #127)
lun 03-jul-2006 14:10

Cambiando un poco la plática, tengo un MBOX y el protools 6.7 instalado, 1.2 gb de RAM, y cuando abro muchos tracks los toca a la perfección, pero cuando quiero grabar el sonido aparece como cortado, estoy casi seguro que es por el USB, pero no se si sea la versión 2 o 1.1
alquien sabe que versión de protools se requiere para las Mbox?? o que pudiera ocasionar el problema?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#129 (respuesta al #128)
lun 03-jul-2006 15:58

JAC, no creo que sea por la versión de PT... ¿lo estás corriendo en windows? porq si es asi te recomiendo que leas esto:
USB (Universal Serial Bus) must be enabled in the Windows System Device Manger control panel and in the computer's BIOS (if the option is available)
Each IDE drive must have DMA enabled in the "System" Control Panel. This can be changed in the "Settings" of each IDE drive on the "Device Manager" tab of the "System" Control Panel: detailed instructions
Pentium 4 systems with HyperThreading technology must have "Intel HyperThreading" in the system BIOS disabled in Pro Tools 6.x. Pro Tools 7.0 and higher supports HyperThreading.
Although not a requirement, removing or disabling startup applications, system utilities (i.e. Norton Utilities) internal and external hardware devices (i.e. tape drives, Ethernet cards, scanners, TV tuners, non-Digidesign sound or MIDI drivers) may increase the performance of Pro Tools. Just keep in mind: the more you demand of Pro Tools the more Pro Tools demands of your system.
Windows XP Service Pack 1 or Windows XP Service Pack 2 required. To find out if you have Windows XP Service Pack 1 or 2, right-click on My Computer from the Start menu or your desktop and choose Properties. In the General section, it will say "Service Pack 1" or "Service Pack 2 "below where your operating system is listed.
To ensure compatibility, check with the manufacturer of the various system devices you plan to use, to ensure that you are using the latest software or drivers for Windows XP.
Pro Tools TDM and LE 6.1 and higher software can NOT be installed on systems running Windows 2000, 98, Me, NT, 95, or 3.1.
Windows XP Media Center Edition and Windows 2000 are not supported with Pro Tools 6.1 and higher.
Pro Tools TDM 6.1 systems are compatible with Japanese versions of Windows XP. Other double-byte character versions of Windows (Chinese, Arabic, and Korean, etc.) are not supported with Pro Tools 6.1 and 6.2.
Pro Tools TDM and LE 6.4 and higher systems and Pro Tools M-Powered systems are compatible with Chinese Simplified, Japanese, and Korean versions of the Windows XP operating system.
Pro Tools M-Powered is qualified with Windows XP Service Pack 2 only (SP1 not tested)

Fijate si lo corregís con algo de eso, si no posteá de nuevo.

P.S. "configurar PT con windows XP y que ande bien es toda una proeza"

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#130 (respuesta al #129)
mar 04-jul-2006 1:17

Gracias Cilantro! lo voy a checar, te aviso, SALUDOS!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 05-jul-2006 12:55

Gente...

Tengo este problema: tengo un Pro Tools 6.7 con una M.Box

y Alesis Photon x25 como controller en pc/windows xp... lo que quiero hacer es

asignar los knobs del controller a cualquier cosa de PT, ya

sea faders, plugins, etc... para grabar automations... Estuve

investigando un poco y me encontré con lo mismo de

siempre: "Digi Design quiere que usemos sus controllers".

Pero hubo ciertas personas que lograron controlar lo que

quisieron asignando los "CC" (Continous controll) desde los

controllers a Pro Tools.

¿Alguien de acá lo ha hecho? Leí que hay que hacerlo desde

la sección "Periféricos" en PT, pero no encontré como.

Gracias!

Salute!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#132 (respuesta al #131)
mié 05-jul-2006 14:33

hola cilantro,


yo uso PT en mac,pero es lo mismo ,
agarra ,y fijate en el menu de arriba,y vas a ver uno que dice 'SETUPS' ,dentro de ese menu esta 'PERIPHERALS',cuando seleccionas eso,te va a saltar una ventana,apreta donde dice midi controllers,y esta ahi.
de ahi en mas,esta explicado aca:

http://www.soundonsound.com/sos/may04/articles/protoolsnotes.htm

espero que te sirva de algo,suerte con eso,
un abrazo,


d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#133 (respuesta al #132)
jue 06-jul-2006 11:10

Mr d. gracias por responder, ya había leido esa nota, lo que me confunde es que en un momento dice que podés engañar al PT utilizando un "Mackie Control, and Yamaha 02R and 01V mixers" como devices, y después, en la imagen que aparece al costado (la de devices) tiene seleccionado el "CS10" que no aparece en mi lista... osea, me aparecen todos menos este último. (?)

¿Cuál es el que debo seleccionar?

¿Vos lo hiciste esto?

Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#134 (respuesta al #133)
jue 06-jul-2006 13:58

hola cilantro,



mira,me fije como es el asunto ,
los templates de control surface,se los podes agregar(se llaman Midi Contrllor Personality).
si tenes cuenta en la pagina de digi,busca esto:
Legacy MIDI Controllers - Pro Tools 6.9.x ,y bajatelos.
en XP,anda a Program Files>Common FilesDigidesignDAEControllers,y metelos ahi.despues arranca el PT,y te van a salir en la lista(la explicacion esta en la pagina tb).
poe las dudas,probe en mi estudio,como mi Oxigen anda para el orto ,conecte la 02R,que viene con varios modos(mixer MIDI GM,XG,Pro Tools,y varios mas),ahora te explico lo que descubri:

vas a ver,que en la ventana de peripherals,al costado derecho,donde dice el numero de canales,te va a saltar una lista,8/16/24/32 ,esos son los canales que habilitas en PT.lo que me paso 1ro al conectar la 02r en modo PT ,es que me pide si o si,MIDI ida y vuelta ,y ahi recien se conecta ,y funco perfecto.despues ,para constatar si es posible manejar de ida nomas(que es tu caso),desconecte el midi IN en la 02r,y cambie el template a GM,
y siguio funcando,con la diferencia de que moviendo un fader,en PT se activaba/desactivaba el MUTE,asi que funcar ,funca ,vas a tener que buscar la lista de CC's,y mapear .
ahora seguro que anda,
un abrazo,


d.

PD:si no podes acceder a los downloads,mandame un privado y vemos como te los mando.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 07-jul-2006 12:48

Hola

Suponiendo que el estudio de "A" tiene una digi002 con PT LE y el estudio "B" tiene una m-audio con PT M-Powered.
Entonces, los proyectos que uno comienze a trabajar en el estudio "A", a medio camino los puede llevar al estudio "B", luego regresar al estudio "A", luego mezclar en el estudio "B", revisar la mezcla en el estudio "B" y así sucesivamente sin problema alguno, o los proyectos de PT M-powered y LE no son intercambiables?

P.D:

Tengo un amigo que tiene Digi002 y porbablemente yo tengo una m-audio pronto y quiero saber si puedo trabajar con el. Grabo en su estudio, lo traigo a mi estudio y sigo grabando y asi...

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#136 (respuesta al #135)
vie 07-jul-2006 13:02

hola Nork,



tal cual como vos decis ,no hay ningun problema de pasar de M-Powered a LE a TDM,y viseversa ,Y,tb no hay drama pasando las esiones de PC a Mac,lo constate.
cualquier duda,chifla,
un abrazo,


d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#137 (respuesta al #135)
vie 07-jul-2006 22:49

Nork, ojo con los Plug ins!! Asegúrense de tener los mismos los dos (o por lo menos, usar los mismos en los preyectos que vayan a compartir); por lo que algunos me dijeron hay plugos que arrancan con LE y no con M-Powered.

Salute!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#138 (respuesta al #137)
sáb 08-jul-2006 1:41

Otra cosa que se me ocurrió (en realdiad nada importante, pero es una boludez para tener en cuenta): ojo con los sample rates... supongamos que la placa "A" banca hasta 96Khz y la "B" solo hasta 48Khz, asegúrense de que, donde sea que graben, lo hagan al sample rate óptimo para las dos placas, sino después vas a tener que andar haciendo dithering, y esto no está bueno para el audio.

Salutes!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#139 (respuesta al #138)
sáb 08-jul-2006 1:44

Hola

Muchas gracias por sus respuestas, tanto a ti Deegone como a ti Cilantro.
Tengo toda la intención del mundo en comprar una delta44 sobre todo por la posibilidad de ver el protools y trabajar con mi amigo.
Creo que con eso han aclarado las dudas (o tal vez miedo) que tenía para comprar una m-audio. Ustedes saben... uno siempre se pregunta ¿Y si no funciona bien? ¿Y si no se puede? ¿Y si gasta mi plata por las puras h...? y cosas así...

Un millón de gracias.

Saludos

noemrafa

músico
alta:09/07/06
dom 09-jul-2006 21:59

ME COMPRE USADA UNA DIGI 001 Y ME VINO CON EL CD ORIGINAL PARA MAC COMO TENGO WINDOWS XP ME PASARON EL PRO... 6.1.1 LO INSTALE CON VARIOS PROBLEMAS PERO NUNCA ME CONVENCIO YA QUE NOTE QUE EL AUDIO LO MANEJA LA PLACA MADER LA VERDAD NO SE DE INSTALACIONES Y AHORA TENGO EL POR TOOLS 6.7 Y OTRO CD DE PLUG INS YO NESECITO UN APOYO TECNICO Y O PROFESOR PARA APROBECHAR AL MAXIMO LOS RECURSOS DEL PROGRAMA YO TENGO UN ESTUDIO HOME , NESECITO TENER ALGUNA REFERENCIA SOBRE LOS CONOCIMIENTOS Y MANEJOS DEL PROGRAMA E IMPRESINDIBLE QUE SEPA DE INSTALACION MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR ESTOY APURADA YA QUE TENGO TRABAJO AL CUAL NO PUEDO CUMPLIR ana_luna22@hotmail.com

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#141 (respuesta al #140)
dom 09-jul-2006 22:25

hola noemrafa,


mira,la 001,soporta hasta la version 6.4 ,si le pones algo superior a eso,te puede traer problemas de compatibilidad,y dolores de cabeza varios,dependiendo de que configuracion tengas en la PC.
el manual de PT,se consigue en la net ,y para cualquier otra cosa,pregunta lo que quieras por este medio,que hay varios que te podemos ayudar ,y si no,manda privados.
saludos y bienvenida al foro,


d.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 10-jul-2006 5:15

hola ,



acabo de encontrar esta pagina de Berklee con unos tutoriales de Pro Tools basicos,pero sirven para arrancar:


http://www.berkleeshares.com/production__technology

espero que les sirva de algo.
saludos,



d.

noemrafa

músico
alta:09/07/06
#143 (respuesta al #141)
lun 10-jul-2006 19:12

gracias si consegui un manual en castellano y voy a tener que volver a instalar el 6.1.1 lo que no se ahora es el tema de plug ins no saben si son especificos o puedo sumarlos a la vercion 6.1.1 y alguien tiene la vercion pro tools le 6.4 mil gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#144 (respuesta al #143)
mar 11-jul-2006 0:03

hola ,


si tenes cuenta en la pagina de digidesign,podes bajar la version 6.4 de ahi ,si no,mandame un privado y coordinamos.
saludos,



d.

hjpr1974

músico
alta:12/07/06
mié 12-jul-2006 15:12

pana en esta pagina pueden bajar el manual de protools en español gratis

htttp://www.hpsistemas.com

yogur

músico prof.
alta:28/06/06
#146 (respuesta al #134)
jue 24-ago-2006 14:52

hola estoy por comprerme una yamaha 02 r v2 no es la ultima v96 sino la anterior y nesecito saber si puedo trabajar con mi digi 001 y poder mezclar controlando desde la yamaha , nesecito tarjetas adicionales en la yamaha , que se mesecita , muchas gracias por la ayuda

MellonFuin

músico
alta:29/08/06
mar 29-ago-2006 12:26

CONSULTA CHICOS, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR EL PROTOOL FREE DE DIGIDESIGN, PERO NO PARA MAC, SINO QUE PARA WINDOWS XP???

AGRADEZCO EL INFORMARME, GRACIAS.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#148 (respuesta al #147)
mar 29-ago-2006 13:49

hola,


el unico Pro Tools Free que hay ,es para Windows 98.
de todas maneras,en la pagina de digi podes bajarlo:

http://www.digidesign.com

saludos,



d.

noemrafa

músico
alta:09/07/06
vie 15-sep-2006 21:34

hola alguien me puede ayudar a manejar la ventana de task que aparece cuando uno inicia la secion no logro comprenderla gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#150 (respuesta al #149)
vie 15-sep-2006 22:09

hola,


podrias ser un poco mas especifico y detallar bien?
porque no se de ninguna 'task window' al comienzo de una sesion.
contanos y vemos como ayudarte,
un saludo,



d.

retro

dee jay prof.
músico
alta:27/09/06
mié 27-sep-2006 15:51

ola a todos, soy nuevo en lo que es utilizacion sotware para grabacion multipista, por lo que leo y me informo, protools seria una de los mejores programas para lo que yo necesito, el tema es que el programa original me sale muy caro. algunos de ustedes me lo podria facilitar, que este crackeado, asi puedo comenzar a usar esta fase de mi vida con la informatizacion, que es fasinante, si alguno puede, no me importa que version lo que quiero es comenzar a usarlo y tratar de sacarle el jugo como lo hacen ustedes, mi correo es retrodj01@gmail.com o retrodj01@hotmail.com, y si alguien me lo quiere facilitar lo pueden subir al rapidshare.de o o al transferbigfiles y yo lo bajo a mi maquina, gracia a todos los amigos de este foro, estoy atento a ustedes, gracias

hal9001

músico
alta:31/10/02
#152 (respuesta al #151)
jue 28-sep-2006 11:22

Mejor hacemos asi: uplodeame vos tu CPU por rapidshare y yo te instalo todo, acordate de rarearme el teclado y el mouse que si no se me complica.

ola va con H y fasinante agregale una c en algun lado(ya seria un buen comienzo)

Si queres ir por buen camino bajate el ProTools Free de 8channels para Win98

Leé las reglas del foro

Bye

betogil

músico prof.
alta:28/09/06
jue 28-sep-2006 13:58

hola ojala me puedan ayudar tengo mbox con protools 6.4
y quiero actualizarme a la version 7.1 pero en la pagina de digidesign no ha podido aceptar el codigo de mi mbox si alguien ya haya podido bajar la actualizacion y pueda tener el protools LE 7.1 para mbox se los agradeceria muchisimo, si pudieran pasarme una copia gracias.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#154 (respuesta al #153)
vie 29-sep-2006 15:18

hay que pagarlo man.

como dijo el amigo Hal ,lee las reglas del foro.

ermonodelsur

músico
alta:29/09/06
#155 (respuesta al #2)
vie 29-sep-2006 18:26

hola ke tal me interesa el manual de pro tool ,me he pillao la 002 rack y viene todo en ingles.te estaria eternamente agradecido,saludos,
espero su respuesta,
gracias

autocielo

dee jay prof.
músico
alta:07/10/06
sáb 07-oct-2006 18:32

¡¡¡¡¡¡¡¡PORFAVOR ALGUIEN ME PUDE ENVIAR EL MANUAL DE PROTOOLS EN ESPAÑOL, YA QUE LOS ENLACES NO ME FUNCIONAN.!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS

autocielo@gmail.com

nachopancho

músico
alta:13/11/06
lun 13-nov-2006 19:36

hola, me gustaria que alguien me ayudase con un tema del protools, tengo el 5.0.1 original y la Digi 001,cuando configuro el metronomo no soy capaz de escucharlo por niguna salida fisica de la digi, aunque si que se ve parpadear en la pantalla, y otra duda, no encuentro el plug-in D-verb en mi programa, aunque en el manual si que aparece, pd: todo lo adquiri de 2ª mano ya instalado. Alguien puede ayudarme? Gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#158 (respuesta al #157)
mar 14-nov-2006 10:51

Hola,

lo del metrónomo creo que es porque el PT no usa metrónomo de audio... solo manda una señal midi... (yo siempre lo usé así, por´ahí se puede cambiar)...
Yo tengo conectada la salida midi de mi placa a una groovebox y por ahí sale metrónomo...

Lo del la D-Verb no se me ocurre... ¿probaste reinstalando?

Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#159 (respuesta al #157)
mar 14-nov-2006 11:00

hola,



lo del metronomo tal vez no sea porque este mal seteado?
arma un canal aux,y montalo ahi.
una cosa que hago con el metronomo ,que me es mas simple de usar ,es grabandolo.
simplemente armate un canal de audio ,manda la salida del aux con el metronomo ,al input del canal de audio ,grabate un par de compases(yo le doy 8 o algo asi),y despues corta y pega ,y desabilitas el aux y el metronomo despues ,de paso liberas un toque de recursos.
lo bueno de hacer esto es para poner el click donde quieras sin tener dramas.
con lo de la D-Verb ,proba lo que te dijo Cilantro ,y cuando reinstales,instala los plugins nomas ,fijate si anda y contanos como te fue.
saludos y suerte,



d.

nachopancho

músico
alta:13/11/06
#160 (respuesta al #159)
mar 14-nov-2006 18:45

lo del metronomo esta solucionado, es midi.
la D-verb que trae el cd original (y resto de plug-in) es una demo, la instalé, pero me pide una key al abrir el programa que no tengo, supongo que tendre que conseguir plug-in que no sean demos.
Por otro lado me han recomendado que cambie de mac os 9 a mac os x, pero que necesitaré los drivers para protools, en esto de los sistemas operativos ando perdido, sabeis si es algo sencillo de hacer y si los drivers son faciles de conseguir, he cambiado de pc a mac y no me entero mucho.
mil gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#161 (respuesta al #160)
mié 15-nov-2006 2:08

Estaba casi seguro de que el metrónomo es MIDI...

En cuanto a lo de los plug ins... mmm... ¿conocés a la mula electrónica?

Y en cuanto a lo del OS preguntale a deegone que la tiene clara, yo todavía sigo bajo el imperio infernal de Bill Gates..

Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#162 (respuesta al #160)
mié 15-nov-2006 6:15

hola nachopancho,



podes conseguir todo muy facilmente en la pagina de Digidesign,sino,me mandas un PM.
lo de pasarte a OSX,no es una mala idea,es mas ,seria mejor.
la Digi 001 ,soporta hasta la version 6.4 de Pro Tools ,bajo OSX 10.3.xx ,si no me equivoco ,la version perfecta para correr el 6.4 ,es OSX 10.3.4 ,anda muy bien ,todo esto lo podes conseguir en los respectivos sites ,Mac y Digi.
en la pagina de digi,podes bajar todos los plugins ,incluyendo la D-Verb ,que es gratis con la compra del interfaz ,me parece raro que sean solo demos.
cuando te pases a OSX,el unico driver que necesitas,se instala automaticamente ,lo unico que tendrias que hacer es chequear que las versiones coincidan.
contanos que mac estas usando,seria util para guiarte un poco mejor,

saludos,


d.

nachopancho

músico
alta:13/11/06
#163 (respuesta al #162)
mié 15-nov-2006 11:52

hola de nuevo, el mac que tengo es un G4 con procesador de 533 MHz y 1 Gyga de RAM, lo que no se, es como se cambia el sistema operativo por que no lo he hecho nunca,muchas gracia por vuestra atencion

nachopancho

músico
alta:13/11/06
#164 (respuesta al #162)
mié 15-nov-2006 11:52

hola de nuevo, el mac que tengo es un G4 con procesador de 533 MHz y 1 Gyga de RAM, lo que no se, es como se cambia el sistema operativo por que no lo he hecho nunca,muchas gracia por vuestra atencion

djchendo

dee jay prof.
alta:02/01/07
sáb 06-ene-2007 2:56

alguien puede ayudarme. acabo de conectar mi mbox(1) aun mac g5 a 1.6 ghz y al parecer tiene algun problema porque al momento de correr protools m surge un mensaje que dice.(otro programa esta usando la mbox)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#166 (respuesta al #165)
sáb 06-ene-2007 3:42

probaste de desactivar a la mbox en la mac? osea, sacala del "default" de todos los programas que puedas... a ver que pasa...

saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#167 (respuesta al #165)
sáb 06-ene-2007 3:59

hola,


no te hagas problemas,es algo comun.
el driver de Digi no es multicliente cuando usas Pro Tools ,pero si cuando usas ,por ej. iTunes y Logic( o mas programas).
la solucion es cerrar el driver de digi,cuando esta activado se ve en el dock,apreta en el icon y cerralo ,te va a decir que hay programas usandolo ,pero no le des bola ,despues abri Pro Tools.
si haces lo que dijo Cilantro ,no vas a poder usar la M-Box con otros programas,asi que no te lo recomiendo.
saludos,

d.

renatobelli

músico prof.
alta:10/01/07
mié 10-ene-2007 23:19

tengo el Pro Tools 6.7, antes trabajaba con el Nuendo, y lo estoy entendiendo de a poco. . . no puedo utilizar el auto tune,como lo hacia con el Nuendo, a ver si alguien me puede explicar como hay que hacer ?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#169 (respuesta al #168)
jue 11-ene-2007 9:50

¿por qué no podés? Especificá por favor..

djpolax

dee jay
alta:22/12/04
dom 14-ene-2007 18:42

Hola, una pregunta alguien me podria pasar la pag oficial de prootools para bajar la version free para winxp..
gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#171 (respuesta al #170)
dom 14-ene-2007 19:35

la pagina oficial es http://www.digidesign.com y hay un protools free pero era para windows 98... no sabia que habia para XP. De repente alguien que sabe mas que yo lo corrobora o lo desmiente... saludos.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#172 (respuesta al #170)
lun 15-ene-2007 1:36

el Pro Tools Free NO ANDA EN XP ,es solo para Win 98.
saludos,



d.

djzeta

músico prof.
alta:02/03/07
vie 02-mar-2007 23:21

hola amigos!!!!
VENDO UNA DIGIDESIGN 001 PERO NO TENGO LOS SOFT NI EL PRO TOOLS, A 700 DOLARES ,ESTA NUEVA(IMPECABLE,SIN USO) BUENO SI LES INTERESA,ESCRIBAN A
DJZETA2006@YAHOO.COM.AR GRACIAS.

nahueliyo

músico prof.
alta:26/07/07
jue 26-jul-2007 23:25

Hola, tengo una pc con una delta 1010 de m-audio e intale PRO TOOLS LE 7.3. Lo que me pasa es que cuando lo abro me saltan unos errores y se me cierra el programa.
Queria saber si alguno sabe si ahay que instalar algo antes de instalar el programa (plug-ins o algo asi).

Graciasss...

julio f

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/08/07
sáb 25-ago-2007 1:29

Yo estaba tratando de consolidar varias regiones de audio y note el pro tools tenia la opcion de consolidar desactivada, trate por todos los medios de solucionar este problema incluso restaure la configuracion default del Pro tools y nada...

Como puedo activar esta opcion de consolidate?

Esto es un error comun? el sistema esta bien instalado, uso una Mbox 2 y me trabaja perfectamente el audio, todo...

Que me recomiendan?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#176 (respuesta al #175)
sáb 25-ago-2007 18:03

pero seleccionaste las regiones a consolidar? es muy raro de ser un bug, o hay un quilombete de permisos maybe

ZANZON

alta:08/09/07
sáb 08-sep-2007 17:20

al instalar pro tools LE Y TDM me sale este mensaje
Unable to locate Digidesign hardware. Make sure your hardware is connected and turned on. Click “OK” when the hardware is ready.
tengo una fast track pro
COMO SOLUCIONO EL PROBLEMA

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#178 (respuesta al #177)
dom 09-sep-2007 12:38

Proba instalando los drivers M-Audio que vienen el la carpeta del Pro Tools M-Powered 6.8 y listo

hal9001

músico
alta:31/10/02
#179 (respuesta al #177)
dom 09-sep-2007 23:08

decis q instalaste el le y el tdm, ambos son crackeados y no andan con esa placa.
lo solucionas comprandolo

cokemusic

músico
alta:12/11/07
#180 (respuesta al #6)
lun 12-nov-2007 16:11

hola mira estoy aprendiendo a usar pro tools y tengo problemas al escuchar el preview cuando pongo un efecto.

y aver si me puedes dar tu msn. = te voy a escribir a tu mail.
ok gracias.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#181 (respuesta al #180)
lun 12-nov-2007 16:20

podrías mandarle un privado... pero, por ahí, estaría bueno que postees tu problema acá, así otros que tengan el mismo problema puedan ver la posible solución...

saludos!

ruru

músico prof.
alta:11/05/05
lun 19-nov-2007 20:46

hermanos le agradeceria si me pudieran enviar a mi correo el manual pro tools en castellano lo necesito urgente por favor. intente bajarlo de la pagina de danielsais pero el archivo esta malo. les agradesco por favor lo necesito.

anonimo_leto

dee jay
alta:23/11/07
vie 23-nov-2007 1:32

Buen dia:
Resulta que consegui en pro tool 6.1, lo instale en mi pc, pero cuando le doy click en el icono reinicia mi pc, que debo hacer?

gracias
saludos a todos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#184 (respuesta al #50)
vie 23-nov-2007 2:20

mirá, por mucho que lo bajes no lo vas a poder instalar porque necesita de un hardware específico de digidesign o maudio para poder correr (movida muy inteligente de los fabricantes), había una versión free pero solo corría para win98 creo.

O comprás una placa digidesign, como ser una Mbox que es una de las más económicas (de hecho ahora salió una que es solo para mezclar en formato USB: http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=220&itemid=5343) o sino podés comprar cualquier placa maudio y aparte pagar por el PT Mpowered.

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 23-nov-2007 2:22

perdón, me quedó un paréntesis en link y no anda bien, es este:

http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=220&langid=71&itemid=5343

se llama Mbox Micro

Xion

músico
alta:23/11/07
vie 23-nov-2007 14:31

que tal amigos...soy nuevo en el foro y queria saber si alguien tiene un manual de MBOX y ProTools...recien me regalaron el MBOX y no se como usarlo...me estoy iniciando en la edicion musical....Gracias!

xunam

músico prof.
alta:23/11/07
vie 23-nov-2007 21:12

que tal amigos...soy nuevo en el foro y quiero saber si alguien ha utilizado la digi 003 factory con iMac 2.4Ghz?

xunam

músico prof.
alta:23/11/07
vie 23-nov-2007 21:19

me falto especificar!!... que es el iMac Core 2 Duo
de Intel a 2,4 GHz
1 GB de memoria
Disco duro de 320 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB,,,gracias

juanluis

músico prof.
alta:24/11/07
sáb 24-nov-2007 19:04

hola a todos me gustaria que alguien me informara sobre si puedo utilizar el programa pro tools sin tener ninguna tarjeta instalada para poder trabajar en mi casa con el ordenador sin digi porque no tengo pero puedo arreglar archivos gracias adelantadas a todos colegas

xunam

músico prof.
alta:23/11/07
lun 26-nov-2007 5:21




que tal amigos...soy nuevo en el foro y quiero saber si alguien ha utilizado la digi 003 factory con iMac 2.4Ghz?

me falto especificar!!... que es el iMac Core 2 Duo
de Intel a 2,4 GHz
1 GB de memoria
Disco duro de 320 GB1
,,,gracias

Xion

músico
alta:23/11/07
#191 (respuesta al #97)
lun 26-nov-2007 11:18

Yo tengo el mismo problema....mi tarjeta de sonido no esta configurada y la deshabilite desde la BIOS y pense que al conectar mi MBOX por USB windows la reconoceria pero no es asi....alguien puede ayudar??? Gracias!

Xion

músico
alta:23/11/07
#192 (respuesta al #184)
lun 26-nov-2007 11:21

yo compre una MBOX que se conecta por USB y mi PC la detecta , pero al instalarla y reiniciar mi PC me dice que no hay ningun dispositivo de sonido instalado...alguien me puede ayudar con eso??? Gracias!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#193 (respuesta al #192)
lun 26-nov-2007 22:35

Se mas especifico en lo posible, pero si deshabilitaste la tarjeta onboard e instalaste el Protools sin problemas debiera reproducir audio, igualmente no esperes verla en el panel de control de win como el dispositivo default. asi mismo si es la unica debiera reproducir sin problemas aplicacioes como winamp, wmp y otros. No asi algunos reproductores de dvd y quicktime.
Al otro forista que no la puede instalar simplemente ejecuta tu copia de protools y en un momento de la instalacion te pide que conectes la placa y carga automaticamente los drivers, ignora cualquier cartel de "nuevo hardware encontrado" cualquier cosa postea de nuevo

Xion

músico
alta:23/11/07
#194 (respuesta al #193)
mar 27-nov-2007 11:01

gracias por responder....mira no puedo reproducir ningun sonido...cuando entro por panel de control a dispositivos de audio...estan deshabilitados todos los controles como si no la hubiera instalado...intentare con lo que me dices....pero si tienes alguna sugerencia adicional...te lo agradeceria...

Chico Perez

músico prof.
alta:02/04/08
#195 (respuesta al #14)
mié 02-abr-2008 9:13

Pro tools es muy util para lo que desees en audio y muy practico, pero si quieres algo free necesitas usar otro programa porque pro tools trabaja con una tarjeta que sin ella no lo podras correr.Entre ellas se encuentran M box 1 ,M box 2, digirack 1, digirack 2,Pro tools HD. que es con lo que podrias trabajar en prot tools.
Te recomendaria par trabajar con comerciales de locusiones y demas usar un programa bien sencillo que se llama Adobe Audition 2.0

Chico Perez

músico prof.
alta:02/04/08
#196 (respuesta al #6)
mar 08-abr-2008 10:34

Hola Matias Soy Chico Perez de Santo Domingo estoy trabajando con pro tools hace ya un tiempo y me gustaria intercambiar ideas con alguien que tenga esperiencia en el area y de fuera de mi pais asi tambien los plug ins los podriamos intercambiar .

Mi e mail es antoniopdabas@aol.com

Estamos a las ordenes. Chico Perez.

Chico Perez

músico prof.
alta:02/04/08
#197 (respuesta al #6)
mar 08-abr-2008 10:36

Si nesecitas la actualizacion de pro tools 7.4 te la podria enviar Tambien tengo el e mail chico_canta@hotmail.com

ykaymusic

músico prof.
alta:25/04/08
vie 25-abr-2008 13:21

ALGUIEN PODRIA AYUDARME: TENGO LOS PLUGIN ATMOSPHERE, TRILOGY Y PLUG SOUND, NO LOS PUEDO INSTALAR EN PROTOOL 7.3 Y ORDENADOR MAC X INTEL CORE DUO, ALGUIEN SABRA DE ALGUNA MANERA PARA INSTALARLOS, GRACIAS....ykaymusic

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#199 (respuesta al #198)
vie 25-abr-2008 21:44

estás seguro de que son RTAS?

Un plug ins RTAS, como solo funciona en PT, solo busca la carpeta de plug ins en la carpeta DAE de PT. Osea, que la instalación se tiene que hacer sí o sí como te va indicando.

La otra opción es que tus plug ins no sean originales y por eso será que no están funcionando bien.

saludos!!!

Supermassive_

músico
alta:05/06/08
jue 05-jun-2008 12:19

Hola Gente, yo tengo una mbox 2 mini ,me vino con el pro tools le 7.3 instale los drivers , me reconoce la mbox todo y me dale un arror de acceso de violacion ocurrido nose que carajo sera, yo en la compu tengo el xp profesional sp2, tengo 1 g, un disco e 40 y 160, donde instale el sistema operativo en el de 40 y ahi pro tools, y anose que hacer
loca me volvere!
si alguien me puede ayudar le hago un monumento
salutes

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.