Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

POR FAVOR AYUDA CON EL KORG TR-61!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

NICOX

músico
alta:07/10/06
sáb 07-oct-2006 13:03

Hola gente que tal.
Yo soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema, por favor a ver si alguien me ayuda!
Resulta que yo tenia un Roland xp-10 y todo fenomeno, pero lo vendi y decidi comprarme un Korg TR (una masa!).
Hasta ahi todo bien, pero, trato de explicar:
En el otro (xp-10) yo en una cancion tocaba en el canal 1 cuerdas, en el canal 2 piano, y en el 3 organo, y los cambiaba re facil (tocando un boton). Pero en el Korg no se como hacer! como hago para poner instrumentos y poder pasar al que yo quiero en una cancion para tocar en vivo!?
Por favor ayuda, tengo que tocar dentro de poco y no tengo ni idea

Raflerys

músico
alta:29/06/06
sáb 07-oct-2006 21:46

Quiero comprar un KORG TR, o TRITON de segunda, urgente. Comunicarse al correo raflerys@yahoo.es

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
dom 08-oct-2006 22:05

En el manual tiene que estar...

GABMOLAVE

músico prof.
alta:26/05/07
#4 (respuesta al #1)
sáb 26-may-2007 16:24

hola

yo = que tu tenia ese problema
aunque apenas tengo 2 dias con el
te puedo decir una forma facil

mira
te vas al secuenciador

pulsa f2

de ahi con las flechas te situas en cada canal.
de preferencia teclea el numero de del sonido que deseas asi como los botones para cambiarte de banco y alterminar de asignar oprime entre.
asi sucesivamente.
y para cambiar te entre ellos con las flechas de movimiento situate abajo donde aparece track 01.
ahi te cambias de canal y de sonido con las teclas
INC(adelante) y DEC(hacia atras).
espero esto te sirva!!!!!!"!!!

planes barrilete

alta:20/06/07
mié 20-jun-2007 15:49

hola que tal? estoy informandome para comprar un korg tr y no tengo mucha informacion. me gustaria si alguien me puede pasar algo de info, ya que hay diferentes modelos y tambien la comparacion con el Trinity y el Karma

Bettello

músico
alta:21/08/07
#6 (respuesta al #1)
dom 02-sep-2007 11:53

Hola si tenes el mismo problema q yo cuando pasas los temas .mid desde la tarjeta SD tenes q inicializar el GM

JULIAN DAVID

músico
alta:01/01/08
#7 (respuesta al #1)
mar 01-ene-2008 20:36

HOLA es con la tecla ./hold te sirve para elegir los sonidos con acceso rapido al tocar solo un numero. Eso si, tenes q ordenar tus sonidos en algun rango de 0 al 9 ó 20 al 29 etc. Los tenes que editar. El korg es diferente al roland. Si vos hablas de canales midi, ese es otro tema! saludos.

kmilo86

músico
alta:15/01/08
mar 15-ene-2008 1:07

hace 3 dias que compre el tr61, pero no he podido transmitir midis del pc al teclado y viceversa. alguien me puede ayudar??? mil y mil gracias

rosrecord

músico
alta:18/01/08
#9 (respuesta al #1)
vie 18-ene-2008 20:35

hola amigo,es muy facil puedes grabar 16 preset por pantalla selecciona el programa o combi que quieras añadir luego en el menu a la derecha arriba write programa y lo guardas donde quieras y asi con todos y creas pantallas con tus sonidos en orden.

HELVER

alta:22/01/08
mar 22-ene-2008 23:07

HOLA AMIGOS, SALUDOS DESDE PISCO PERU, QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA CON EXPERIENCIA EN TECLADOS KORG TR ME EXPLIQUE COMO PUEDO EDITAR LOS MIDIS EN EL TR Y GUARDARLOS EN EL SD YA EDITADOS EN SNG, ANTES TENIA UN YAMAHA PSR 550 , Y TODOS LOS MIDIS LOS HE CARGADO EN EL SD DE MI TR PERO AUN NO HE PODIDO EDITARLOS, HE TRATADO HAGO LOS CAMBIOS DE LOS SONHIDOS PERO LUEGO SE REGRESA AL ESTADO ANTERIOR, AGRADECERIA MUCHO A LA PERSONA QUE ME AYUDE POR TAN MAGNO DESPRENDIMIENDO DE SUS CONOCIMIENTOS, TAMBIEN QUISIERA QUE ME EXPLIQUE COMO HAGO PARA BAJAR O SUBIR LAS NOTAS DE LOS MIDIS, GRACIAS ANTICIPADAMENTE Y MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA.

the_king

músico
alta:04/06/08
mié 04-jun-2008 13:26

necesito ayuda,soy nuevo con el korg tr y kisiera saber como puedo resetear el teclado ya que por error sobreescribi un programa(el de acustic guitar) y ahora tengo dos Acustic piano y asi no va la cosa,por favor alguien k me ayude

MAR7IN

músico
alta:30/01/07
vie 06-jun-2008 15:43

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-37383435-manual-korg-tr-en-es panol-_JM

indigo_concept

músico
alta:22/06/08
dom 22-jun-2008 1:16

HOLA GENTE! primera vez que escribo aqui, espero ser bienvenido.
mi pregunta es la siguiente: si quiero cambiar de sonido en vivo con el FOOT SWITCH de mi Korg TR debo poner en orden las combinaciones deseadas? y si son varias canciones con varias seguidillas de combinaciones??? como hacer???

indigo_concept

músico
alta:22/06/08
dom 22-jun-2008 11:57

agrego otra cosa, si quiero usar por ejemplo dos veces una misma combinación, pero en dos partes diferentes de la canción, es decir, A.Piano---->LEAD---->A.Piano, debo poner dos veces el mismo acustic piano? o puedo configurar el TR para que guarde un orden específico? si alguien puede ayudar y prefiere enviar la info a mi correo aqui se los dejo: gabrielleonardo_108@hotmail.com

trini

músico prof.
alta:06/07/08
dom 06-jul-2008 23:06

Hola a todos desde mexico
ojala me pudieran ayudar en este problema con el korg TR:
Resulta que configure un drum kit asignando las salidas de algunos instrumentos a los buses L/R , y otros a los buses 1 y 2
tocando el kit en modo program no hay problema , pero cuando lo utilizo en el secuenciador los instrumentos asignados a los buses 1 y 2 no suenan por sus respectivas salidas . tengo que desconectar los cables de las salidas ind.1 e ind.2 y entonces si suenan pero revueltos con las salidas L/R .tengo un yamaha SY85 y hacer esa panoramizacion es bien facil pero con el TR no puedo.
Mil gracias de antemano por la ayuda y que Dios los bendiga

HugoLesta

alta:11/08/08
#16 (respuesta al #1)
lun 11-ago-2008 1:48

Hola me compre el tr-61 soy nuevo en esto.. y la verdad estoy lledno de dudas.. tengo el manual en español pero no me guio muy bien por lo q dice ... necesito la experiencia de alguien q me enseñe

primero me compre el sampler tmb pero no se como hacer para grabar ( que problemita :/) no me aparece la opcion grabar


lo segundo ...en las primeras 7 notas del teclado quisiera poner por ejemplo una flauta en las segundas 7 notas un piano,en las tercer 7 notas un coro... o sea se entiende.. como lograria dividir de esta manera mi teclado. .por favor si alguien me puede responder se lo voy a agradecer...

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#17 (respuesta al #16)
mar 12-ago-2008 0:55

Holas!
Mirá, no es por nada, pero es un lio explicar cómo se divide el rango de sonidos en el modo Combi... Asi que voy a ver hasta dónde llego :D
Para hacerlo: tenés el comando Menu/OK para acceder a las funciones de edición de sonidos... Ahi vas a la segunda opción (Timbre Parameter o algo así). Ahi eliges los sonidos que vos quieres, como el piano y la flauta, como vos dices... Entonces vas a la opción seguida de "Timbre"; tenés una subfunción de MIDI para activar los sonidos. Ahí seleccionas, en Status, la opción "INT" y luego en Channel "Gch". De lo contrario, no suena nada... :C
Luego, vas a la opción Key Split y seleccionas el rango que desees para cada sonido, y para terminar, vas a la opción FX para que suenen los efectos: Seleccionas la subfunción IFX para cada sonido, o si no MFX; ahi tenés que seleccionar la cantidad de efecto para las dos partes (de 0 a 127)...
En cuanto al Sampler, no es más fácil cargar los sonidos en la tarjeta SD desde la PC?? Así lo cargás de una en el sinte... Bah, es una opinión...
Saludos y espero te sirva!

HugoLesta

alta:11/08/08
#18 (respuesta al #17)
mar 12-ago-2008 23:53

Muchas gracias por tu respuesta ahora voy a verificar todo...


en cuanto al sampler quiero saber usarlo por q lo tengo en mi tr... ademas tengo algunos proyectos con el sampler si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer =)

HugoLesta

alta:11/08/08
#19 (respuesta al #18)
mié 13-ago-2008 0:32

disculpen las moestias una vez mas... para cargar los sonidos de la pc al tr necesito solo el cable usb/midi o necesito un programa en especial?..



Igualmente si algien sabe usar el sampler.. me gustaria q me explique como hacer para q aparezca la opcion grabar q en mi tr no aparece :S

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#20 (respuesta al #19)
jue 14-ago-2008 0:29

Eh, y no será que no tienes instalada la memoria RAM en alguna de las ranuras del sinte??
Para bajar los sonidos necesitás un lector USB de tarjetas SD, que son exactamente las mismas de las cámaras digitales... Fijate si eso se puede hacer...
Saludos!

HugoLesta

alta:11/08/08
#21 (respuesta al #17)
jue 14-ago-2008 0:31

hola.. he probado el consejo q me has dado muchas gracias pero me surgio un problema me di cuenta q el canal 6 hace funcionar las 7 primer teclas y el canal 5 todas las otras... por q pasa esto? q he hecho mal?... si alguien sabe como hacer se lo agradecere-

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#22 (respuesta al #21)
jue 14-ago-2008 0:51

Fijate hasta dónde llega el rango de los sonidos. En la pantalla, justo encima del tecladito, tenés un triangulito que te indica eso: la Top Key es el rango máximo, fijate que esté hasta la tecla Do central, por ejemplo (C4).

betito

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/09/08
lun 08-sep-2008 21:11

vendo sonidos PSG con sampler vientos fres air wha wha guitarra fuston piano de cola para TR KORG tambien tengo secuencias bien programada de salsa rokc merengue criollos baladas nueva ola infantil musica norteña chicha musica antigua y huayno etc etc mi correo es corazonsincero_20@ cualquier cosa deja mensaje soy de lima san luis peru

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
sáb 04-oct-2008 14:31

Hola soy nuevo en el foro. Nesecito si alguien podria explicarme los pasos en el sequenzer (KORG TR) xq quiero grabar un compas y luego ese poder repetirlo varias veces .GRACIAS

chopan

músico prof.
alta:11/10/08
#25 (respuesta al #10)
sáb 11-oct-2008 13:27

hola que tal mira te voy a dar los puntos que nesesitas acerca de la edicion de midis .
1- para guardar los midis del teclado a la tarjeta sd tienes que apretar el boton donde dice (MEDIA) despues vas donde dice (SAVE)e ir donde dice (SAVE SEQ) apretas f8 para guardar la secuencia en la tarjeta sd.
2- para editar los midis:
- primero para cambiar de sonido de cada canal del midi ti- enes que ir a (MENU)vas donde dice (edit) y ahi te va a salir los canales con el cursor puedes bajar y subir, eliges el canal que quieres cambiar de sonido ,despues apretas el boton que dice (UTILITY) con f8 vas donde dice(ERASE MEASURE) despues vas donde dice (KIND:ALL CAMBIAS ALL POR PROG ES PARA CAMBIAR LOS SONIDOS DE LA MISMA MANERA CAMBIAS ALL POR Ctl.C PARA EL VOLUMEN) esto es para que cuando reproduscas el midi no se cambie al sonido original . sino se quede con el sonido que as elegido .

chopan

músico prof.
alta:11/10/08
#26 (respuesta al #25)
sáb 11-oct-2008 13:39

a por cierto el que quiera el manual en español les mandare en su correo mi correo es jhonchopan,:-) saludos gente.

RICHI VALENZ

dee jay
alta:11/10/08
sáb 11-oct-2008 13:42

QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA CON EXPERIENCIA EN TECLADOS KORG TR ME EXPLIQUE COMO PUEDO EDITAR LOS MIDIS EN EL TR Y GUARDARLOS EN EL SD YA EDITADOS EN SNG, , HE TRATADO HAGO LOS CAMBIOS DE LOS SONHIDOS PERO LUEGO SE REGRESA AL ESTADO ANTERIOR, AGRADECERIA MUCHO A LA PERSONA QUE ME AYUDE POR FAVOR , TAMBIEN QUISIERA QUE ME EXPLIQUE COMO HAGO PARA BAJAR O SUBIR LAS NOTAS DE LOS MIDIS, GRACIAS

avevil

músico
alta:11/10/08
dom 12-oct-2008 0:32

hola chicos!gracias por existir!!! me compre un korg tr 76 y le agregue dos simm de 16 megas c/u y no se como guardar los sonidos nuevos que le agrego porque cuando lo apago se borran todos estoy acostumbrado a mi viejo n364 que se fue con otro y me tuve que comprar este bastante complicado por lo que veo pero suena muy lindo ahora ma pregunto :¡no podran hacer un teclado con las caracteristicas nuevas y las viejas juntas? saludos a todos los genios del foro y estoy para ayudarlos enen el tema de dasarmado y mantenimiento de dichos teclados. saludosssssssssssss.

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
mié 15-oct-2008 17:34

Nesicito saber si alguien me puede decir si hay banco de N364 para korg tr????

avevil

músico
alta:11/10/08
#30 (respuesta al #29)
vie 17-oct-2008 8:36

si cabeza fijate en esas paginas que venden instrumentos alli tambien venden CD con programas de sonidos para tu tr. suerte!!!

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
#31 (respuesta al #30)
sáb 18-oct-2008 17:32

Te agradezco que me hayas contestado. Vos sabes que tengo un pequeño problema en el SEQ yo antes tenia seq kawai Q80 y un XP10 yo con solo grabar un solo compas lo podia multiplicar las veces que queria y eso mismo quiero hacer (korg tr ) pero no se como hacerlo?? GRACIASS.....

ecancinos

alta:18/10/08
#32 (respuesta al #26)
sáb 18-oct-2008 20:32

Hola y muchas gracias por tu información.
Podrías proporcionarme el manual del Korg?
Saludos cordiales y éxitos en todas tus actividades.

Atentamente,
Estuardo

avevil

músico
alta:11/10/08
#33 (respuesta al #31)
mié 29-oct-2008 21:09

soy avevil amiguito karan si no solucionaste tu problema con el tr ponete en contacto por privado y te explico .recien veo el mensaje por eso no te conteste antes si?? saludos!!!

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
#34 (respuesta al #33)
jue 30-oct-2008 11:30

Gracias avevil como puedo hacelo para ponerme en contacto ?

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
dom 21-dic-2008 10:39

hola quisiera saber como puedo hacer para DIVIDIR EL TECLADO en 2 (korg tr) y otra pregunta xq cuando armo un tema en el seq la percusion las guitarras no suenan igual q en los prog A B C D ?

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#36 (respuesta al #35)
mié 24-dic-2008 11:35

Lógico que no van a sonar igual los sonidos como en los bancos A,B, etc. Porque en las secuencias sólo se pueden usar 3 efectos para todos los canales MIDI y no los que ya tienen los sonidos normalmente.

Para dividir el teclado, tienes que ir a Menu/OK, y buscá la página "Key Split" (o "Key Zone"), y aparecerá un tecladito con líneas que indicarán los posicionamientos de los sonidos (acordate que esta función está en el modo Combi). Abajo del tecladito aparecen los Programs que componen los Combi, y los rangos de posicionamiento de los mismos. Por ejemplo, el sonido "Laid-Back-Split" tiene el bajo en el rango C1-B3, más o menos, y el piano en C4-C9. Para cambiar ese rango seleccioná el sonido que necesites modificar con los botones direccionales, y modificá los valoes con la rueda.

Acordate que la nota base de los sonidos es C1, y la nota tope es C9, que sólo se toca subiendo de varias octavas el teclado.

Saludos, y espero te sirva.

lathoz

músico prof.
alta:16/01/09
vie 16-ene-2009 18:00

hola gentita, soy lathoz de Lima Peru, kisiera comprar un TR, pero tengo algunas preguntas, no se si realmente se adapta a mis necesidades. kiero saber si puedo grabar pistas en formato midi, directamente de mi pc a la memoria SD (utilizando logicamente el teclado como intermediario), sin necesidad de tarjetas de sonido u algun otro dispositivo o programa en particular.
¿que nivel de calidad de sonido tiene? no kisiera tener que comprar otro teclado en varios años
yo suelo usar varios instrumentos en una cancion y siempre prefiero dividir el taclado lo que me permite hacer varias funciones a la vez. en cuantas partes puedo dividirlo? finalmente, que tal es el secuenciador?

yo soy tecladista de yamaha y casio (organos electronicos de esos con ritmos y sonidos prefabricados) jaja y creo q ya es hora de cambiar a equipos de mayor calidad.

aquella persona de buen corazon que se apiade de este aprendiz escriba a este mismo foro o si desea a bemolsostenido@hotmail.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#38 (respuesta al #37)
vie 16-ene-2009 18:27

lathoz, por favor no dupliques mensajes. Con tu consulta en este thread ya es suficiente para que el que pueda te ayude.

Gracias y saludos!

pAB lo

dee jay
músico
alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 16:46

hholaaa soy nuevo en esto ,, necesito ayuda.. please...
tengo un korg trinity ,, y no se como agregarle nuevos sonidos de piano y strings etc alguien me pueede ayudar?
desde ya muchas gracias!

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
jue 12-feb-2009 11:41

nescito bancos de sonidos del korg n364 para el TR ? no puedo por ningun lado. gracias

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#41 (respuesta al #40)
jue 12-feb-2009 19:47

www.tritonhaven.com

En esta página hay bancos de sonidos para cualquier modelo de la serie Triton, incluso hay programas gratuitos que ayudan a ordenar los bancos de sonidos. Pero del N364 no vas a poder encontrar mucho por la razón de que son dos sintes con estilos distintos... Te digo porque quise conseguir bancos de sonidos del Trinity para mi Korg X50 y los que conseguí suenan sin efectos y sin los ajustes de filtros y eso... Tuve que armarme los sonidos copiando los ajustes del Trinity y por oído...

Saludos y espero te sirva.

007_mike

músico
alta:27/03/09
vie 27-mar-2009 1:26

hola a todos..me acabo de comprar un kor tr 61 y necesito dividirlo solamente en 2...en bass y en piano..si alguien me puede ayudar desde ya gracias.

007_mike

músico
alta:27/03/09
vie 27-mar-2009 1:30

se me olvidaba algo ...kon respecto a la memory sd..para reproducir los sonidos es necesario cargarlos primero al teclado o no?y como los reproduzco?ojala q alguien me pueda ayudar...........byee

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
#44 (respuesta al #42)
lun 06-abr-2009 17:26

tenes q entrar a combi luego presiona menu y vas keyz y te aparecera un tecladito donde la parate inferior te aparecera los rangos de los sonido, la parte los los pone a la izq y el piano a la dercha. espero q t sirva

LEO Y SUSTECLADOS

músico prof.
alta:21/04/09
mar 21-abr-2009 20:06


Hola amigos, aqui les dejo este tip mas explicado, espero les sirva.

"Como editar midis y guardarlos en una memoria SD de korg Tr:"

Primero hay que cambiar los sonidos a tu gusto en la edición de la secuencia en:
[Progr.8] [Progr.16],

Al mismo tiempo puedes cambiar algunos parametros como volumen, paneo, etc en:
[Mix.8] [Mix.16]

Una vez que tienes editados tus sonidos nuevos ahora sigue lo siguiente:

1.- Te vas a (MENU), luego vas donde dice (Tedit) y ahi te van a salir los canales.

Con el cursor puedes bajar y subir, eliges el track o canal que quieres que apareaca el nuevo sonido.

2.- Aprietas el boton que dice (UTILITY) con f8 y vas donde dice (ERASE MEASURE).

3.- Despues vas donde dice
(KIND) (ALL)

Cambias (ALL) por (PROG) para que te cambie el sonido
De la misma manera cambias (ALL) por (Ctl.C) para cambiar el volumen.

Esto es para que cuando reproduzcas el midi no se cambie al sonido original sino se quede con el sonido que has elegido .

LEO Y SUSTECLADOS

músico prof.
alta:21/04/09
mar 21-abr-2009 20:06

GUARDAR LOS CAMBIOS:

Para guardar los cambios de los midis del teclado a la tarjeta SD tienes que apretar el boton donde dice (MEDIA) despues vas donde dice (SAVE) e ir donde dice (SAVE SEQ) apretas f8 o Aceptar para guardar la secuencia en la tarjeta sd. Le das nombre y esta se guardará con la extension .SNG

¡¡ LISTO !! su amigo LEO Y SUS TECLADOS

Tecladaro

músico
alta:28/04/09
mar 28-abr-2009 21:16

HOla gente, tb soy nuevo aca y com mi teclado KORG TR 76. No lo comprendo como hacer para poder dividir la tecla en 2 o mas sonidos a la vez!!!!!
Ademas quiero programar el teclado para que en un mismo tema pueda tocar varios efectos teniendo un facil acceso a ellos con solo una tecla y no tener que buscarlo o tener que aprenderme el numero del banco para cambiar de efecto! Se entiendio mi pregunta!!???
Gracias por ayudar.. Si alguien me explica como usarlo estaria muy bueno!! MIl gracias!!!
Un abrazo!!

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
#48 (respuesta al #47)
mar 28-abr-2009 21:36

fijate que para dividir el tecla esta explicado por varios usario ya q para dividir en 2 0 3 es lo mismo

Tecladaro

músico
alta:28/04/09
#49 (respuesta al #48)
mié 29-abr-2009 11:30

gracias loco, peno no llegue a relizar los pasos con exito!! no he comprendido bien como realizarlo! Realmente no me sale!!
Si alguien sabe como explicarlo con mas detalles estaria muy agradecido!
Un abrazo y disculpen las molestias!

melchmusic

músico prof.
alta:11/06/09
#50 (respuesta al #49)
jue 11-jun-2009 1:35

SI AUN NECESITAS AYUDA CON EL KORG TR.....ENVIAME UN EMAIL....SINO IGUAL.,..NO HAY PROBLEMA...CREO QUE PUEDO AYUDARTE RECPECTO A TU PREGUNTA.......

melchmusic@hotmail.com


MARIO.......

fedesynth

músico prof.
alta:15/10/04
dom 14-jun-2009 0:19

hola amigos soy de argentina y soynuevo en este foro, quiseira sabercomopuedo cargar samples al tr , porque el lector de memorias sd mi pc nolo toma, y me preguntaba,ya que el tr tien e usb, queria saber si sepueden cargar sonidos al tr via usb, conectando el tr a la pc via usb directamente, tambien a la sd. aaa y si hay algun programa que pueda enviar sonidos al tr o a la sd .ya que mi en mi pc no anda el lector para la sd.
desde ya muchas gracias . mi mail es : fedesynth@hotmail.
tengo sonidos reales de congas, tambors, guira, trompetas, etc
si les interesa alguno solo agregenme a su mail asi intercambiamos informacio y les paso sonidos
mil gracias . fede martinez

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#52 (respuesta al #51)
dom 14-jun-2009 22:21

Cómo hay mensajes por aquí papá...

Bueno, con tu TR, el puerto USB sólo sirve para MIDI. La única opción es sí o sí el lector de tarjetas. Fijate si está bien conectada la tarjeta al lector, o poné el lector a otro puerto USB.

Editores hay en una página que puse arriba, http://www.tritonhaven.com

Hay editores (aunque hay demos), bancos de sonidos (PCG de programaciones y Samples). Espero te sirva.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#53 (respuesta al #51)
dom 14-jun-2009 23:29

Pero......

Tenes la placa de Sampler del TR? sino no vas a poder cargar samples.

Si queres cargar presets, lee el manual, lo que es preset se suele cargar por midi.

Saludos.

emanuelnomadas

músico prof.
alta:18/06/09
jue 18-jun-2009 20:02

SI QUIEREN MANUALES KORG TENGO MUCHOS EN ESPAÑOL MENOS EL X5D PERO LOS DEMAS COMO TR TRITON PA50 X50 Y OTROS LO DE MALO ES QUE VIVO EN BOLIVIA MI CORREO ES marcodurana@hotmail.com

danielgty

músico
alta:19/06/09
vie 19-jun-2009 18:30

Hola a todos. tengo un TR61 y descargue varios sonidos de percusion de Internet pero como puedo cargarlos al TR?. no tiene placa para samplear. Gracias desde ya.

karan

dee jay
músico
alta:04/10/08
#56 (respuesta al #55)
sáb 20-jun-2009 12:06

no presisas tenes la placa samples para cargar estos sonido lo q tenes q tener es la tarjeta SD, cuando los tengas cargado en la SD los los pasas al TR

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#57 (respuesta al #56)
dom 21-jun-2009 0:40

La SD más la memo RAM. Sino no se pueden cargar los samples en el TR.

danielgty

músico
alta:19/06/09
mié 01-jul-2009 13:56

otra pregunta. que tipo de memoria ram y cuantas tengo qe comprar para el korg tr61?. despues como hago para cargar los sonidos?.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#59 (respuesta al #58)
jue 02-jul-2009 0:00

Son las memos SIMM, las que usaban las Pentium 1, de 16MB cada una... Después tienes que cargar los sonidos desde Media. Acordate que el formato de los Samples es KSF (o algo así)...

Saludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#60 (respuesta al #59)
jue 02-jul-2009 0:01

Me olvidé de comentar que los Samples también deben ser WAV...

sheick

músico
alta:03/07/09
vie 03-jul-2009 17:32

Hola amigos.Quisiera saber si alguien entiende como configurar Sonar 8 con un korg tr 61, ya que no puedo hacer que transmita los sonidos korg al sonar en mi pc. Tampoco puedo grabar lo que toco en las pistas del sonar, ni reproducir .La idea seria : grabar en cada pista del sonar 8, un sonido diferente del korg, asi tendria en la pista 1-drum, 2-bajo, 3-strings,4-voices, etc hasta la nº16.Con un controlador normal, el sonar 8 , mi noteboock y un banco de sonidos, hice maravillas. CUANDO CAMBIE por KORG TR 61, se pudrio todo, suena muy lindo, pero es un dolor de cabeza en cuanto a trabajar con Midi . OJO, soy guitarrista, pero uso este sistema para componer. LES AGRADECERIA ME AYUDEN,MI E-MAIL ES sheick60@gmail.com, para una respuesta mas comoda y extensa.MIL GRACIAS.

CHICHÓN

músico prof.
alta:05/07/09
dom 05-jul-2009 20:01

HOLA A TODOS, NECESITO SABER SI SE PUEDE DISPARAR UNAS PISTAS EN ALGÚN FORMATO DESDE LA TARGETA SD DE MI TECLA KORG TR 61, HAGO PUB Y ME COMPRÉ ESTA TECLA PERO NO PUEDO CARGAR LAS PISTAS EN MP3, DESDE YA AMIGOS SI ALGIEN SE APIADA DE ESTA ALMA QUE NACESITA TRABAJAR, GRACIAS Y VIVA LA MÚSICA....

Mickmarv

músico
alta:15/07/09
jue 16-jul-2009 14:48

para los que tienen dudas del KORG TR

aca pueden consultar y tendran respuestas....

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.32352.t.korg-tr-sol uciones.htm?nu=0

alva1982

dee jay
músico
alta:04/08/09
mar 04-ago-2009 16:22

hola soy alvaro de necochea necesito saber como quantizar y multiplicar los compases en mi tr gracias mi email es ariel1982_4@hotmail.com muchas gracias

flv50_kp_

dee jay
músico prof.
alta:19/08/09
mié 19-ago-2009 13:38

hola chicos soy nuevo. tengo un problema con el korg tr. resulta que yo quiero cargar samples pero en la memoria me dice memory overflow. ¿alguien me puede ayudar en decirme como hago para vaciar la 64 mb para cargar los samples?
AAAAAA y tengo samples para vender : trompetas reales
saxos reales
violines reales
trombones reales
busy boy-
violin abeja
efectos
drums
trompetas k-paz

el que este interesado que me escriba a flv50_kp_@hotmai.com
. espero la respuesta de alguien

fedesynth

músico prof.
alta:15/10/04
mié 26-ago-2009 0:15

hola amigos del foro.como estan , tengo el siguiente problema,tengo una micro sd, y se me rompio un poquito una parte del plastiquito del adaptado, pero anda bien. mi pregunta es , porlas dudas que se rompa del todo,seconsigue por separado el adaptador?. o se consiguen las micro sd de 1gb?. y otro y ultima pregunta, las sd o micro sd de 2gb en el korg tr andan?.si alguno me puede contestar aqui dejo mi mail: fedesynth@hotmail.com , o si no: labandafusion@hotmail.com

desde ya muchisimas gracias yen lo que pueda les ayudare
mil gracias a todos suerte fede de alta gracia cordoba

el pacho

dee jay
músico
alta:11/09/09
sáb 12-sep-2009 13:43

hola muchachos. soy nuevo en el foro y necesito una ayudita con mi korg trinity. hace poco lo compre y no se como dividirlo. si alguien me podria ayudar desde ya muchas gracias.

osjumoal

músico prof.
alta:17/10/09
sáb 17-oct-2009 22:19

HOLA A TODOS

TENGO UN KORG TR 76

PERO NO TENGO NI IDEA CUAL ES LA PLACA DE SAMPLER QUE HAY QUE COMPRARLE. SE QUE LE FALTA UNA EN LA PARTE POSTERIOR QUE DICE EXB-SMPL.

¿ES ESA? ¿DONDE PUEDO CONSEGUIRLA Y CUANTO CUESTA?

¿CON ESA PLACA LOS PUEDO SECUENCIAR SONIDOS REALES?

POR FAVOR ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME Y EXPLICARME PASO A PASO YA QUE SOY NUEVO EN EL MUNDO DE LOS SINTES

MUCHAS GRACIAS COLEGAS MÚSICOS

JULIAN M.

dj misterio

dee jay
músico
alta:24/01/10
#69 (respuesta al #11)
dom 24-ene-2010 3:26

pues mira para poder poner el korg tr como de fabrica otra ves ingresas a GLOBAL precionas UTILITY y buscas LOAD/PRELOAD Y ESPERAS 10 SEGUNDO Y LISTO TU TECLADO COMO NUEVO (como de fabrica)espero que te sirva

TEPE_100

músico prof.
alta:02/02/10
#70 (respuesta al #7)
mar 02-feb-2010 0:20

HOLA!!! COMO ESTAS, TENGO UN PEKEÑO PROBLEMA, ME COMPRE UN TR APENAS HACE TRES DIAS Y VOZ COMENTASTE ALGO QUE ME INTERESO SOBRE LA TECLA (./HOLD) EN VERDAD KIERO SABER COMO GUARDAR SONIDOS Y PODERLOS LLAMAR DE MANERA FACIL (CON UNA SOLA TECLA) SI ME ENTENDES? VOZ SABES COMO LOGRAR ESO...
TE AGRADECERIA INFINITAMENTE...

piratahmr

dee jay
músico
alta:02/01/07
vie 12-feb-2010 13:16

necesito ayuda tengo un tr 61 se me ve la pantalla en blanco y no parecen las letras se me quemo el fusbile lo cambie pero sigue = sera problema de programacion o algun circuito?

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
sáb 20-feb-2010 1:06

hola a todos mis colegas musicos soy nuevo eneste foro y nesecito de su ayuda. Compre un korg TR hase 1 semana y nesecito saver: ¿como guardar las pistas que yo edito desde mi secuenciadorm en mi memoria SD para poder usarlas despues,(para completar instrumentos con la secuencia, y acompañarla con el grupo mucical, y poder tocar en vivo) de antemano le agradesco mucho a quien tenga la bondad de ayudarme. De nuevo gracias.

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
sáb 20-feb-2010 17:54

Hola denuevo. Quiciera agrgar algo mas;
bueno compre un cable. (puerto midi) con el propocito de poder embiar imformacion a mi teclado YAMAHA PSR-170 para que alli mismo suene un piano. (embiar un efecto de piano desde mi TR al YAMAHA mientras trabajo otros efectos con mi KORG TR en tiempo real), ¿que debo hacer para que esto salga como lo e planeado? de nuevo gracias a quien tenga la bondad de ayudarme.

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#74 (respuesta al #71)
lun 22-feb-2010 18:40

hola compañero, si ese problema perciste, y ya cambiaste el fucible, lo mas seguro es que esta mal comfiurada tu pantalla, ( y si no se ven las letras) intenta hacer lo siguiente: 1.-pon tu teclado en modo GLOBAL, 2.-preciona F2,
3.-ptrciona el cursor para abajo ¡¡¡¡splamente 2 veces¡¡¡¡
3.-arriba de las teclas DEC - INC. (EL CIRCULO) muevelo a la
derecha y comenzaras a notar que las letras iran apareciendo poco a poco (si las letras ya se ven te recomiendo que las dejes en el numero 25). ESPERO QUE ESTO TE AYUDE.

nueveyunmedio

músico prof.
alta:31/10/06
lun 08-mar-2010 11:25

hola tengo un tr 61 un caño lo voy domando de a poco.tengo un drama, el formato en que bajo las pistas del seq. a la tarjeta sd, el la compu no me las lee, la pregunta es existe algun programa para pasar del formato sng a wav, y otra como armo una cuelist

soaternum

músico
alta:03/05/10
#76 (respuesta al #16)
lun 03-may-2010 13:28

hola ke tal mira te metes en el modo sequeciador le das a menu cuando te aparezcan las deferente apartados como prog vel ,key pues en key le das a entrar te saldra las pistas del sequenciador pues en cada una de ella con los botones inc y dec seleccuionas asta donde kieres ke suene esa pista alo largo del teclado medio teclado una octava loke tu pretendas despues dves salir de key y ir al apartado prog y en apartado prog te sale el numero de cada pista en orden pues tu puedes unir las cuatro pista ke selecionastes anterior mente en key pues en el modo progra unes esas 4 u las ke ayas hecho poniendole el numero de la misma pista creo ke me entenderas asi un saludo acabo de registrarme estois foros son muy buenos

soaternum

músico
alta:03/05/10
lun 03-may-2010 13:38

hola buenas keria saber como puedo grabar los archivos sng en un cd o si ay alguna manera sin conexxion usb en el pc dificil pero nose si ay alguna solucion gracias

cristian-korg

músico
alta:18/06/10
vie 18-jun-2010 11:10

hola amigos soy nuevo en el foro y me gusta mucho la música, bueno mi problemas es que tengo un korg tr y necesito crear canciones propias y hacer las pistas en el modo secuenciador grabando instrumento por instrumento (bateria, bajo, piano etc) y no se como hacerlo, si alguno de ustedes me puede ayudar se los agradeceria mucho ya que la música es mi gran pasion.de antemano gracias, si necesitan algun tipo de ayuda del tr yo se trabajar bien en modo combi y prog.

rosmo

músico
alta:17/07/10
#79 (respuesta al #26)
sáb 17-jul-2010 11:23

soy colombiano compre un tr 61 y no tengo el manual en espanol por favor enviarlo al rosmo1616@hotmail.com

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#80 (respuesta al #78)
lun 19-jul-2010 15:37

hola amigo, yo te puedo ayuda con ese problema,ya que yo se trabajar con el secuenciador de patrones del korg tr.
1-Antes que nada, nesecitas saber si el teclado te deja secuenciar, (grabar tus pistas), por que de no ser asi, a tu teclado le faltan las 2 memorias RAM que lleba en la parte de abajo.
2-Siese no es el problema y si te deja grabar entonses realiza lo siguiente:
I-Uvicate en tu secuenciador, te aparecera enla pantalla NEW SONG surayado en azul, hay pudes editar el nombre de tu pista, debajo de la pantalla estan los botones TIMBRE/TRACK y los botones F1 al F8, te preguntaras ¿para que boy a usar estos botones?

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#81 (respuesta al #78)
lun 19-jul-2010 17:04

los usaremos para mobermos dentro del secuencidor (manipularemos las funciones del mismo), recuerda lo siguiente: El boton TIMBRE/TRACK nos sirve para mover la velocidad del metronomo a tu gusto, solo precionando 2 veses al ritmo que buscas.
F1 a F8 Las funciones de estos botones son las siguientes:
F1 play/REC Me sirve para ver el nombre de mi pista o editarlo como ya te lo habia mencionado (este boton ya esta activado). F2 prog.8 Me sirve para hacer la busqueda de 8 efectos uvicados en el modo prog. F3 sirve para lo mismo que F2 solo que aqui buscas los otros 8 efectos restantes para completar 16.

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#82 (respuesta al #78)
lun 19-jul-2010 18:35

ahora tratare de explicarte como buscar efectos y gravarlos es muy secillo:
preciona F2 y te apareceran los 8 primeros patrones (tracks) a grabar, te daras cuenta de que estos patrones te aparecen de esta forma
I- 1 slog 2 slog 3 slog 4 slog 5 slog 6 slog 7 slog 8 slog
II- G001 A000 A000 A000 A000 A000 A000 A000
III-play play play play play play play play
V- T01: TRACK 01 T01 G001 Acoustic piano
te explicare la funcion del los componentes marcados con numeros romanos.
I = te muestra el numero de tracks del 1 al 8
II = muetra los efectos que seleccionas en cada track, (la seleccion de efectos que usaras es del modo prog) solo que esos efectos los tendras en el secuenciador y aqui es donde tambien puedes seleccionar bateria, bajo, guitarra, piano y 12 efectos mas, porque tu puedes grabar 16 tracks 1 x 1 hasta haber grabado los 16 tracks

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#83 (respuesta al #78)
lun 19-jul-2010 19:23

III = play, ahy puedes dejar que se escuche el track que grabaste, mute hace que no se oiga, esto puedes hacerlo con un track o con los que tu elijas, ejemplo puedo poner mute el track 1, 5, 7, 9, y 16 al mismo tiempo y dejar en play los demas tracks, esto se hace desplazandote con el cursor a un rectangulo azul sombreando la palabra play, ojo: si sombreas un cuadrito que esta entre los rectangulos azules que dicen play automaticamente pones mute a todos los tracks y solo escucharas el track seleccionado. Bien con el boton DEC pones play y conel boton INC pones mute (esto solo puede hacerse cuando los tracks estan gravados y no quieres que un instrumento se oiga)
V = este sirve para seleccionar el track que quiereas grabar y al mismo tiempo decirte como se llama el efecto del track que seleccionaste un claro ejemplo es el que te muestro en la tabla que improvice, mira el numero II y V eso te dice que eleji el efecto 001 Acoustic piano del banco G. ahora ya entendido esto, desplazate con tu cursor asta abajo y con los botones DEC/INC podras cambiar al track que deses.

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#84 (respuesta al #78)
lun 19-jul-2010 20:13

ahora uvicate con el cursor arriba de de los rectangulos azules que dicen play, a donde dice A000 para seleccionar el efecto que quieres, pulsa los botones INC/DEC o las teclas de numeracion para ir directamente al efecto que deseas, tambien puedes cambiarte de un banco a otro precionando el boton del banco que quieras, ejemplo en el track 1 pongo A020 esto es la bateria, en el track 2 pongo B033 esto es un piano electrico, en el track 3 pongo A043 y esto es un bajo, asi hasta seleccionar 16 efectos diferentes y si tu quieres pudes cambiar el track 1 en el banco D solo me ubico en el track 1 y pulso el boton del banco D, y listo ya tengo el efecto del track 1 en el banco D, esto se puede hacer en todos los tracks.

Pues bueno amigo espero que esto te ayude, y si tienes dudas responde a estos mensajes, saludos desde Mexico

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
lun 19-jul-2010 20:22

hola de nuevo ahora yo tengo un problema espero que alguien me auxilie de antemano gracias, ¿que debo hacer para que mi PC reconozca mi TR cuando lo conecto por via USB?

JAVIERMUSICA

músico prof.
alta:27/07/10
mar 27-jul-2010 14:44

HOLA, QUISIERA QUE ME AYUDEN
QUIERO SABER COMO SE ESCUCHA EL SD, NO LO ENCONTRE EN EL MANUAL, MUCHAS GRACIAS AMIGOS

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#87 (respuesta al #86)
mié 28-jul-2010 20:52

hola amigo, te mando cordiales saludos desde mexico

tratare de ayudarte, pero nesecito que espesifiques bien el problema.
¿en donde quieres oir tu SD?, si en tu TR o en tu PC.
o lo que nsecites saber a serca de tu SD y con mucho gusto tratare de ayudarte.

hsta pronto.

chamako

dee jay
músico
alta:05/05/08
#88 (respuesta al #1)
mar 03-ago-2010 5:13

fijate cuando estas en modo sequencer los botones que tiene abajo la pantalla de f1 al f8 ahi te vas a dar cuenta facilmente

JAVIERMUSICA

músico prof.
alta:27/07/10
mar 03-ago-2010 16:17

Hola Amigo, quiero escuchar desde mi TR, y tambien saber que formatos se escuchan desde la SD, (Mp3,u otros)
Gracias

JAVIERMUSICA

músico prof.
alta:27/07/10
mar 10-ago-2010 21:39

quiero que lea canciones o karaoques, es posible? o solo el SD es para sonidos

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#91 (respuesta al #90)
mar 17-ago-2010 19:26

hola amigo, disculpa la tardansa, se me cae la cara de vergûensa, despues de 1 semana de no responder, pero en finaqui estoy de nuevo para ayudarte:

Antes que nada nesecito decirte que estos archivos que mencionaste solo los puede leer un teclado Roland GW8.

Y si querido amigo tienes razon, la SD solo cirve para guardar y leer datos exclucivos de tu KORG TR, y OJO, RECUERDA QUE LOS DATOS QUE HAS GUARDADO EN TU SD SOLO LOS PUEDES USAR PARA CUALQUIER KORG TR, LO QUE QUIERE DECIR QUE NINGUN OTRO TECLADO AUN SIENDO KORG LOS PUEDE LEER YA QUE LOSD DATOS SON EXCLUCIVOS DEL MISMO.

los datos que puedes guardar en tu SD son los siguietes:
1- archivos PSG (este archivo me sirve para un caso de emergencia) y (tamien para cargar mis samplrs de sonidos reales),
2- archivos SNG (secuencias) por decir algunos.

espero que esta imformacion te sea util amigo y te mando saludos desde Mexico, Hasta pronto

JAVIERMUSICA

músico prof.
alta:27/07/10
vie 20-ago-2010 18:07

Gracias amigo!!
Intente cargar los datos de sonidos, consegui de bandoneones, pero no puedo, entro a MEDIA, y despues se me complica los siguientes pasos, podrias orientarme?
con el manual no puedo
gracias

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#93 (respuesta al #92)
sáb 21-ago-2010 17:07

hola amigo

recuerda que los botones que estan abajo de tu pantalla (F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7 Y F8) te permiten navegar en las paginas del softwere de tu teclado, pero en media solo usamos: F1 (nos cirve para entrar a load, ese modo ya esta activado) en este modo puedes seleccionar un archivo pulsando los cursores para moverte virtualmente entre los archivos y pulsar F8 y saldra una pequeña pantalla y selecciona: Load selected y asi podemos hacer que el teclado lea tu archivo.

espero que esta imformacion sea de tu ayuda y si las dudas percisten, con gusto te ayudare. hasta pronto.

msierra90

alta:08/09/10
mié 08-sep-2010 21:27

Hola.
podrian ayudarme con lo siguiente, pasa que cuando bajo un midi de internet y lo abro en mi KORG TR este utiliza los sonidos de los bancos A, B, C, D y la bateria suena como piano, en fin se reproduce muy feo. quisiera que al abrir un archivo midi en el TR este utilizara los sonidos por defecto del banco GM.

El IV centauro

músico prof.
alta:23/01/10
#95 (respuesta al #94)
jue 09-sep-2010 20:24

hola amigo ¿te has fijado si puedes cambiarle el sonido a los instrumentos de los MIDI que has abierto en tu secuenciador y poder guardar los cabios hechos a los mismos?

vicko!!!

músico
alta:01/10/10
sáb 02-oct-2010 18:43

hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi KORG TR quiero hacer grabaciones y loops en este y no puedo ya lei el manual y aun asi se me hace un poco confuso les agradeceria que me ayudaran por favor...

duque5582

dee jay
músico prof.
alta:11/10/10
#97 (respuesta al #11)
lun 11-oct-2010 12:07

amigo es muy simple con el manual en español resuelves todas las dudas....

Atte.
José Duque
Cel:0416-6850375

duque5582

dee jay
músico prof.
alta:11/10/10
#98 (respuesta al #71)
lun 11-oct-2010 12:11

hey men lo de la pantalla no es un fusible hay unos parametros a seguir desde el menu que puedes darle intensidad a la pantalla o dejarla en blanco pero tendrias que hacerlo primmero desde otro tr que se pueds ver en la pantalla para luego poder seguir los mismos pasos en el tuyo

duque5582

dee jay
músico prof.
alta:11/10/10
#99 (respuesta al #75)
lun 11-oct-2010 12:15

hey men saludos no se si ya resolviste el problema pero si compraste tu tr nuevo de paquete dentro de la caja viene un cd con los driver para instalarlo a la computadora la cual debe tener sistema operativo windows xp con otro no te va a servir, primero instalas el driver en tu computadora y esto le dara la oportunidad a tu maquina de leer tus midis luego de crearlos en el tr...

duque5582

dee jay
músico prof.
alta:11/10/10
#100 (respuesta al #85)
lun 11-oct-2010 12:28

saludos amigo para que la computadora reconozca tu teclado korg tr necesitas instalar primero en tu pc el driver que viene dentro de la caja en el paquete donde vienen los manuales del korg tr ahi viene un cd, este cd trae los programas de instalacion es decir lo introduces en tu pc lo instalas y luego con un cable usb comun conectas tu tr a la computadora y listo...

espero te haya servido el breve concejo...

Atte.
jose duque

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.