Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

La ME, es música hecha con sentimientos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
-Emil-

alta:27/07/07
mar 05-feb-2008 21:07

Hola, bueno, abro este thread para debatir sobre algo que me tiene un poco intrigado, mejor dicho, preocupado.
La música eléctronica, es música hecha con sentimientos?
Mucha gente dice que no, dice que la música es algo que sale del alma, no de maquinas.
Hace unos días me meti a dejar comentarios en Youtube, en el video de Pappo vs DJ Deró, y me encuentro con este mensaje:

"es nueva .. las maquinas tienen sentimientos ahora... dejemonos de boludeces por favor.."

Y yo le contesté esto:

"Una guitarra tampoco tiene sentimientos.
Los sentimientos se los pone el compositor.
Obvio que un DJ no puede poner sentimientos al tema porque él lo que hace es pasar la música, ahora alguien que compone música sea con lo que sea (computadoras, sintetizadores, etc) SI está poniendole sentimientos a la música."

El tipo, a todo esto que yo le dije, me contestó esto:

"no .. estas muy equivocado .. el sentimiento de una nota .. el vibrato .. el sustain .. la pulsacion .. al momento de tocar con el instrumento .. tiene un sentimiento que un boton jamas podra reproducir.. porque es una maquina y nada mas.. ensamblando ese conjunto de ruidos se obtiene algo similar a una melodia.. pero nada tiene que ver con musica.."

Y yo finalmente terminé la discusión con esto:

"Está bien, decí lo que quieras, si algún día se te ocurre hacer música electrónica te vas a cuenta de lo que hablo.
Saludos."

Yo, en mi opinión, creo la música electrónica SI es música hecha con sentimientos. Para mí, los músicos electrónicos, no dejan sus sentimientos de lado cuando hacen música electrónica, o sea, me refiero a que les sale del alma.

Bueno, que opinan?

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 05-feb-2008 21:16

Si el compositor le pone sentimiento o no, la verdad no lo se...me gusta pensar que si, pero como no soy productor no te podria responder.

Lo que si se es que la musica del compositor ami me da un sentimiento inigualable!

Knard

alta:28/08/04
#3 (respuesta al #2)
mar 05-feb-2008 21:57

Entonces si... El arte es una manera de expresarse... Cualquier música se hace para causar sentimientos al que la oye.
El tema es que hay distintos tipos de música y todos no entienden todos los estilos por una cuestión de gustos. Si no te gusta determinada música, no vas a mostrar el menor interés en tratar de entenderla, escucharla, analizarla...

Mucha gente le tiene idea a la música electrónica porque se imagina que las maquinas hacen la música solas sin necesidad que nadie las controle.

Una persona puede hacer o tocar música con los instrumentos o medios que quiera. Por ejemplo en este video se aprecia una célebre obra de Bach en MIDI
play!

Mucha gente vería poco artístico esa obra en midi, pero habría que recordarles que alguien tubo que tocarlo en un teclado.

Por otro lado, la gente le tiene fobia a la música repetitiva... para mucha gente no es más que ruido. ¿Dónde están los sentimientos ahi? Hay música que es repetitiva y por eso no deja de ser música y mucho menos deja de tener sentimientos. Una obra célebre es el famoso Bolero de Ravel; en esa obra se puede notar que es una melodía ue se repite una y otra vez durante 16 minutos. A medida que avanza la obra, se van agregando instrumentos ¿Les resulta familiar?

Tambien a mucha gente le chocan los sonidos "raros" que se escuchan a menudo en algunos temas. En la música contemporánea, hay compositores que hicieron temas de lo mas "raros" por ejemplo para piano:
play!

otro ejemplo:
play!


Ignoren a esa gente que dice cosas semejantes (aunque lo ideal sería que piensen un poco más antes de opinar)
En conclusión: La ME tienen sentimientos de la musma forma que cualquier estilo: Dependiendo del creador. Podra ser con mas o menos pasión, mas o menos sentimientos. Pero si algien hizo un tema, es para expresar algo.

Salu2

zombazzz

músico
alta:08/08/06
mié 06-feb-2008 3:07

perdon....pero me parece una boludez esa pregunta

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
#5 (respuesta al #4)
mié 06-feb-2008 4:28

sabes que opino casi lo mismo
osea es mas que obvio
y aparte no hay que darle bola ni discucion a ese tipo de personas
que dicen que la ME no es musica que no tiene sentimientos
basta de esas boludeces

saludos

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#6 (respuesta al #1)
mié 06-feb-2008 8:09

SI

solo a modo de consejo.. en vez de meterte en ese chat con gente q no entiende nada mas alla de su nariz

investigate algo de la historia de la musica electronica las diferentes ramas, los precursores, escuchate algo de cada uno, y la pregunta se te va a responder sola.

en este foro hay muchos threads q te pueden ayudar en esto.

Doko

alta:04/08/05
mié 06-feb-2008 8:32

El hombre hace todo con sentimiento.

por mas que no paresca... y mucho mas cuando se expresa artisticamente.
Como haciendo musica.

Gualicho

alta:10/12/04
mié 06-feb-2008 9:05

Bueno esta de más decir que tiene sentimiento .. por mas que no te guste un estilo ya que no te guste o te genre desprecio o te irrite estar en un lugar donde pasan determinada musica .. eso ya es un sentimiento ..
ya te esta transmitiendo algo por mas que no sea lo que el compositor busco .. cosa que nadie puede saber .. solo el mismo ..

.. mismo musica que te gusta te va a transmitir diferentes cosas a vos y a otra persona ..

.. hay una frase que dicen los filosofos de la musica que es que el hombre está en la tercer etapa de la historia musical ...

la primera fue el hombre con la voz y la naturaleza ...

la segunda el hombre con los instrumentos..

y la tercera el hombre con las maquinas ..

Contraste

alta:19/11/06
mié 06-feb-2008 9:25




Todo es amor diria Bjork..





2007irobot

dee jay prof.
músico prof.
alta:12/08/07
mié 06-feb-2008 11:29




uy esto me interesa.....ja....muchas de las personas q opinan eso.....
lo hacen xq no sabes nada pero nada de musica electronica...
ni les gusta...ni nada.....


chicos.....me van a decir q a la hora de escuchar un tema
q tanto nos gusta....no se les pone la piel de gallina???:...
alguna vez me paso de sentir esas ganas de llorar gracias a
el sentimiento de una nota .. el vibrato .. el sustain .. la pulsacion .. como decis.....

todo eso.....y hasta mas creo q tiene.....

otro ejemplo son las bandas elesctronicas....
tocan con GUITARRA BATERIA BAJOS...TECLADOS....y hacen musica electronica...

espero q sirva mi opinion.....



esa misma pregunta me hizo el padre de mi novia....



....y parece q lo entendio!....


SALUDOSSS

muzzarello

alta:28/02/07
mié 06-feb-2008 14:05

Cuantas veces se discutio esto en el foro?

Cremada

alta:25/11/06
#12 (respuesta al #11)
mié 06-feb-2008 23:50

Ufff..! vaaaarias che:


Acá muchos terminamos opinando sobre la parte sensible de la Música Electrónica:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25630.t.la-musica-e lectronica-es-musica.htm


Acá varias opiniones encontradas en el foro Músicos:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7458.t.cual-el-es-f uturo-de-la-musica-electronica.htm#64228
Está bueno leer qué opinan ellos sobre este tema, varios posteos hablan de eso..


Acá no hay muchas opiniones interesantes, pero está bueno lo que plantea el thread. En mi caso particular, la verdad que sí, la Música Electrónica me motivó a escuchar muchas muchas cosas que no conocía, principalmente porque incentivó el acto de investigar sobre estilos nuevos, artistas, sonidos, conceptos.. y no sólo electrónicos..
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6039.t.la-musica-el ectronica-te-abre-la-cabeza.htm#46991


Seeh.. me re pegó el buscador, QUE POR CIERTO PODRÍAN USARLO, y me pareció buena idea postear estos threads..
Acá un debate acerca de cuán música es la Música Electrónica:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3452.t.musica-elect ronica-es-musica-o-ruido.htm#69083



Saludos!!!



Pam.



PD: En serio es muy interesante navegar el foro..

Pedrin

alta:01/08/06
jue 07-feb-2008 1:40

mira chabon yo te digo y te confirmo que la musica electronica si se hace con sentimientos y depende de que tema y genero...

claro vos podras decir "vos un pendejo de mierda con 16 años que podras hablar"

pero la verdad es se, puedo hablar, yo soy compositos y DJ ovio amateur, tengo un amigo que me enseño demasiado y mucho en el ambito de composicion de ME...

generalmente uso el FL STUDIO y muchos PLUGINS


y mira yo cuando estoy componiendo


siento ese setimiento, esas ganas de llorar pero de alegria, cuando mezclo 3 STRINGS diferenetes a la hora de acer una bajada muy profunda... me dejo seducir por esos sonidos, si vien cuando lo escuchas no tenes el mismo sentimento..pero te puedo asegurar q cuando lo estas grabando sin poner una pausa osea todo de una... esa sensacion te envuelve masy a la hora de ponerle los golpes o KICK como le quieras decir sentis que esa sensacion disminuye pero sigue ai es muy raro de explicar...


aveces siento que puedo sentir lo que siente tiesto al hacer esas bajadas impresionantes tanto como en ELELMENTS OF LIFE o ADAGIO (FOR STERINGS) en el caso de adagio es muy particular si bien el no se encarga del violin utiliza los sintetizadores para acompañarlo... quiza no tenga mucho que ver por que en muchos track mios e puesto mucho violin y orchesta, es mas a mi anteultimo track lo titule "ELECTRIK ORQUEST"...
nada



YO SI TUVIERA A PAPO ENFENTE LE DIRIA... MIRA LOKO NO SABES NADA...EL ECHO DE APRETAR UN BOTON ME SEDUCE MAS QUE TOCAR UNA CUERDA...EL ECHO DE PODER DOMINAR TODO CON DIFERENTES BOTONES ES EXITANTE (en el buen sentido)... CON UN BOTON LOS STRINGS, CON OTRA EL LOOP O BEAT... CON OTRA LOS EFECTOS, CON OTRA LOS SINTETIZADORES YA RITMEADOS... Y TODO


Y ASI TE DIGO YO UN PENDEJO DE 16 AÑOS, QUE LA MUSICA ELECTRONICA ES MARAVILLOSA Y TRANSIMETE MUCHOS SENTIMIENTOS (EN SUS BAJADOS SE NOTA MAS CLARO)

O ASE UNA COSA BAJA IMPREESED (ORIGINAL MIX) - SOLEE

Y ESCUCHA ATENTAMENTE LOS SONIDOS Y LAS BAJADAS...


DESDE YA ME DESPIDO...

Y NUNKA DEJEN QUE BOLUDOS ROCKEROS COMO PAP DIGAN ESAS BOLUDECES, O COMO EL BOLUDO QUE CONSTESTO ASI EN YOUTUBE...


YA FUE


CHAU

Pedro Marzano

muzzarello

alta:28/02/07
#14 (respuesta al #12)
jue 07-feb-2008 14:08

Gracias por la info.
Aunque estoy convencido q este tipo de discuciones (si la me es musica, si tiene o no sentimiento, si es una porqueria o es lo maximo)
Terminan siempre en lo mismo, osea, nada.

tinchor

músico
alta:25/10/07
jue 07-feb-2008 21:05

nop, esta echa con fruityloops =P

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#16 (respuesta al #15)
vie 08-feb-2008 1:07

FlStudio che., FlStudio., ya no se llama mas fruity loops, hace rato =)

Yo hago un poco de electronica, si, y también intento "cantar" en los temas que he hecho

http://www.myspace.com/mrcharlesdeluxe

Aca pueden escuchar algunas cosas mias los que no me conocen, y puedo decir que en la creacion de esos tracks hubo sentimientos.
Sentimiento de bronca, cuando quiero lograr algun sonido y no me sale, también cuando quiero cantar algo y no me da la voz jeje, felicidad cuando voy creando cosas que me gustan y satisfacción cuando logro terminar un tema más, sin perder la cordura en el proceso. Estos entre otros.

Un saludo

PAC

alta:07/11/05
vie 08-feb-2008 10:50

alguien me dijo una ves :

"la musica es la expresion de sentimientos y el despertar de muchos otros"...

esa persona es mi viejo

un abrazo

PAC

alta:07/11/05
#18 (respuesta al #17)
vie 08-feb-2008 10:53

ah me olvidaba, si en mi opinion en la musica electronica hay mucho sentimiento

ahora si me voy

Doko

alta:04/08/05
#19 (respuesta al #17)
vie 08-feb-2008 12:15

GRANDE PA!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.