Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

consejos sobre laptops ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juan I

músico
alta:23/01/04
mié 05-may-2004 16:04

Ando con ganas de comprar una laptop para tocar en vivo con reason, cubase y/o absynth.... que me aconsejan ? MAC o PC ? buenos precios ? que onda la MAC con el software pirata ? es conseguible ? otra cosa más: que controlador midi me recomiendan ? solo necesito knobs o faders porque teclado ya tengo....

DmenT

músico
alta:19/06/03
mié 05-may-2004 23:26

PowerBook G4 Titanium.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 06-may-2004 0:00

Sony vaio, toshiba satellite P4 -o AMD (no celeron) le doblan la potencia a las power books y salen la mitad. hay mas programas pluggins e instrumentos. Saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 06-may-2004 1:40

por mi experiencia te diria una mac con osx, pues laburo en vivo conesos tres progrmas y nunca, nunca un mal cuelgue. a pesar de tocar en distintos lados, mover equipos, todo y todo bien siempre (me toco los huevos y grito Pugliese!, por las dudas).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
jue 06-may-2004 5:54

Si queres para chequear emails, navegar y comprar musica por internet con iTUNES, comprate una MAC y si queres hacer musica una PC.

Marcas recomendads: Toshiba, Sony, IBM (En ese orden). Asegurate que tenga USB, PCMCIA (PC CARD); FIREWARE.

Juan I

músico
alta:23/01/04
jue 06-may-2004 17:16

bueno, gracias por los consejos... que me dicen de los controladores midi ?

spark

alta:13/10/03
#7 (respuesta al #5)
jue 06-may-2004 18:00

Cosmo:veo que no te gusta Mac,pero tengo una duda,por que la mayoria,por no decir todos,los "pro" por decirlo de alguna manera,leyendo notas dicen que usan Mac,por que creen que es una mejor herramienta de creacion?? y que pc es mas de oficina..segun ellos.

la verdad nunca use una Mac,uso Pc y no tengo problemas,pero me llama la atencion esto y ademas el precio mucho mas caro de las Mac..


saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 06-may-2004 20:27

Ya lo hable un monton de veces porque no me gusta.

Las macs no son mas caras ni mejores ni peores, mi maquina sale lo que salen 2 G5 juntas. Y la g5 con perdon de la palabra pero es una carreta. Una g5 es el flagship de MAC, entonces si la comparas con una pc de garbarino de 500 dolares que no es precisamente un "flagship product" nunca va a tener el rendimiento, se va a colgar y por eso tiene mala fama la pc etc.

Compras una maquina decente con buenos componentes y estas a la misma altura de calidad de componentes de mac y con mucha mejor performance..

Y porque no me va?, man no hay software ni hardware de nada, tenes que morir en ellos. Pinto un dia de lluvia y queres jugar a algo tenes que quedarte con las 2 o tres boludeces que tiene.. Dije un juego y es una pelotudes, peor con las cosas que se usan a menudo. Una placa de video radeon para PC sale 200 y para mac 300. exclusividad al pedo.

Eso es mentalidad de los 80s publicidad engañosa y mente cerrada de los profesionales de audio. Que queres si la mayoria que hablan en las revistas es porque apple, va.. y les regala una maquina con logic y que van a decir??? que les gusta windows??.

Lo peor la compatibilidad con el software al estilo amiga. Un OS no es compatible con esto y con esto. Si son tan avanzados ya tendrian que haber superado eso desde hace por lo menos 8 años.

No se la, lista es interminable, la uso cuando la tengo que usar, pero lo menos que haria es comprar una mac en mi vida..

MadS

alta:07/05/04
#9 (respuesta al #8)
vie 07-may-2004 1:55

Querido Cosmo. Me parece que , como siempre, tu ego desmedido te hace una mala pasada.
Empezas por el precio ( es raro empezar a comparar sistemas diferentes
basandose en esto pero bueh...alli vamos )
Me gustaria saber que PC tenes si decis que sale U$S 8000 ( el precio de dos G5 basicas en Argentina ) , sin contar monitor ni placa de Audio Profesional, porque como vos bien debes saber las Macs no cuentan con Placa profesionales de audio de fabrica. Sigue en el proximo !!

MadS

alta:07/05/04
#10 (respuesta al #0)
vie 07-may-2004 1:57

< -----
Carreta ??? Je !! Posteate una pagina de benchmarks para ejemplificar.
A ver si salis un poco de tu cerrada opinion, como bien sabes una G5 doble procesador tiene el mismo rendimiento a cualquier Frankesteins con Athlon, Opteron, Itanium con doble procesador. Entonces y para terminar con el tema precios la Mac es mas barata.
Te equivocas tambien con el tema de soft y el hard pues sabes muy bien que las Macs tienen todo el soft Profesional que necesitas ( es mucho ma s dificil conseguirlo en Arg. por una cuestion de masa de usuarios ) y con
la tecnologia Firewire y USB2 ( externa ) y con la arquitectura PCI tenes los mismos componentes de Hard que en cualquier PC. ----->

MadS"

alta:07/05/04
#11 (respuesta al #10)
vie 07-may-2004 2:21

Lo que me parece gracioso es el uso de la PCra de 8K para jugar al Counter Strike !!! jajaja !! Buen argumento de ventajas de la PC ( por cierto esxisten miles de juegos en MacOS alla vos que no los conozcas, me resulto gracioso eso de las 2 o 3 boludeces que tiene, que usaste un iMac ???? jajajajajaaj !!!!!!! )
En que punto el OS no es compatible ??? a que OS te referis ?? al 9.2 o al Phanter ???? Por otro lado existe la estabilidad del OS, su seguridad y la amabilidad ( ja) con la que te trata el GUI y en eso Apple le lleva por lo menos 10 años de ventaja a MS Windows ( porque creo que usas ese OS no ?? ) y ni hablar del Phanter que es un kernel Unix, super estable.
Que es mas cara que una PC ?? Si puede ser pero a la hora del rendimiento y puesta a punto o sea productividad las Macs les pasa el trapo.

MadS"

alta:07/05/04
#12 (respuesta al #11)
vie 07-may-2004 2:24

Tu argumento de la publicidad es valido pero se cae al mencionar la forma simplista en que pones que los profesionales de audio son "comprados" por Apple. Porque no vas a lo de Chiche !?????
Que suerte que el mundo tenga "iluminados" como vos para señalarnos el camino !!!!!!!!
Abajo los estudio PRO que ysan Mac !!! Vamos al superestudio de Cosmo que alli graban los grossos que saben !!!!! Jajajajaja !!!!
Ya mismo voy a cancelar en CircoBeat !!!! Le voy a decir no a la SSL y a la G5 !!! Me voy a lo de Cosmo con el Athlon !!!! Jajajajajajaj !!
No se la, lista es interminable, pero lo menos que haria es comprar una PC en mi vida.. aparte no quedan nada bien en mi estudio.

MadS"

alta:07/05/04
#13 (respuesta al #12)
vie 07-may-2004 2:25

Evidentemente en el mundo Mac tocas de oido y opinas sin fundamento y sin saber delas mismas ( bue...en eso de opinar sos profesional!!! porque ya que tenes tanta maquina, tanta chapa y salvo que hagas musica publicitaria no salis dell estudio no ??? No tenes bronca que Roken, que no me gusta nada, toque con Massive con iBooks ??? y vos con tu super PCra lo ves desde abajo ???? jajaj!!!!!!)
Gente, siquieren comprarse una Mac haganlo sin leer consejos sin fundamento de personajes que no saben de lo que habla. ( que de consejos de Pc que si sabe )
He dicho !!!! ( Ah ! va con onda Cosmo !! jajaaa !!!) ( Iojan arregla lo del limite !!! )

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#14 (respuesta al #13)
vie 07-may-2004 4:04

che y la mac ahora le andan todos los programas en un mismo sistema operativo? por que mi primo vive en usa y vendió su mac por que tenia que tener un sistema diferente para correr todos lo programas que tenia y ojo comprados o crackeados...
saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #13)
vie 07-may-2004 4:40

MadS, por favor bajá tu nivel de agresividad. Acerca de los límites para escribir no tengo nada que arreglar... si querés que te saquemos los límites, respetá las reglas y a los demás usuarios, opinen lo que opinen.

Si quieren opinar, háganlo pero respetando al que piensa diferente (slogans aparte) que uds... si no, vamos a tener que empezar a borrar mensajes que tienen cierto contenido sólo porque atacan a un usuario en particular.

Lean las reglas:

REGLAS
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.832.nu.0.cfm

NETIQUETA
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1882.nu.0.cfm

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #13)
vie 07-may-2004 5:10

Sabia que alguno iba a saltar, ni me tenia que haber metido porque ahora tengo que escribir fundamentando las cosas que lo vengo haciendo hace muchos años aca.. Hubiera estado bueno que nos ofrecieras detalles tecnicos y no palabras baratas y comparaciones sin sentido como Circo Beat.

1) Aca no entro Cerati, entro Juan I, usuario comun como mucho de nosotros. Que le voy a decir comprate POWERMAC (que tiene de Power?) y dejala ahi tirada, o junta el doble de plata y trata de conseguir el soft?.
Todos los problemas empiezan por ahi.

2) Maquina tengo 2, athlon64 y dual opteron recien viene en camino, precisamente si pones precios de aca, cada micro dual way sale 1100 dolares.. Me imagino que como todo lugar exclusivo de aca, Apple tambien te mata con el precio (deben estar el doble). O sea pongamos precios USA porque aca no se puede hablar. Los precios aproximadamente serian 2g5 de 2000 dolares.

3) Puse un juego para poner "algo que es factible" de cualquier usuario. Pero en eso tenes la razon de no involucrar nada afuera de lo que es audio profesional (para eso estamos aca), no para hablar de action games.

4)
Benchmark y su Arquitectura:
Dual Opteron vs Dual G5.
http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,112749,pg,8,00.asp
Para que no haya dramas, los benchmark lo hicieron cada uno por separado (MacWorld y PcWorld).

De un user:
http://spl.haxial.net/apple-powermac-G5/

Palabras de computervideo:

"Yes, the dual-2GHz G5 PowerMac is the world's coolest PC and also, probably, the most desirable, which is why it deserves our Innovation award. But, it's far from being the fastest, even though it is hugely innovative. Fastest on test here is the Armari-built dual-Opteron - winner of Editor's Choice award - and we believe that AMD's 64-bit CPUs will extend their performance lead over their competitors when a 64-bit operating system, programs and drivers arrive this year. As for the dual-Xeon system, it's fast, and more affordable than the other two machines - so this gets the Value award."

La arquitectura del g5 pese a que es buena tiene varios puntos flojos en su diseño, no es justo que me ponga hablar de esto aca, pero si es necesario y la gente quiere, puedo explicarlo. Principalmente pasa todo por su controlador de memoria y el diseño de como se comunica el procesador con el resto de los componentes, (northbridge, southbridge). Ojo no esta mal, mantiene el mismo diseño para SMP que tuvieron desde su principio (mac y pc). Opteron en cambio cambio las reglas de juegos, se comunica con el resto del sistema por multiples vias.
En todo caso tendriamos que comparar G5 en MonoProcessor vs un Athlon BARTON de 90 dolares, o en Dual G5 Dual Vs Athlon MP.
Se estan conformando con el Panther se llama no? un OS que hace el traslado de instrucciones para que ande en 64 bits, pero no son 64bits reales. IBM va a tener que darles un compilador urgente si quieren aprovechar el sistema. Lo unico que hay para correr en ambas plataformas en 64bits, es *NIX, y ahi no entra en debate esto ya que no sirve para lo que necesitamos.
Aparte apple es la marca, como Commodore de garbarino, no fabrica nada, es un 200% producto de IBM. Le pone una buena fachada y un OS skineado y ya.

Entre un OS de 32 con un puente que las convierte en 64, y un OS que esta a punto de salir windows64 que es de forma NATIVA, ahi empecemos hablar. Si se van a quedar estancados como creen con el OS y las aplicaciones pierden. Igualmente no hablemos del futuro, sino del presente. Win64 esta en beta lo podes usar, apple vende como un OS puro de 64 cuando no lo es.

Igualmente hablar de MAC aca en argentina es G4 no G5, es lo mismo que yo diga cuantos de aca tienen DUAL OPTERON/DUAL XEON.
Cuanto sale una carreta g4 en argentina?. Usada unos 1300 Dolares, es de 400 Mhz. Compara una mac g4 de 1300 dolares con un Intel Pentium 4 HT de 3.2 que te alcanza y sobra, comparemos a ver cuanto rinde. Y no se si no alcanza para un athlon64 con esa plata.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
vie 07-may-2004 5:10

5) Me comparas circo beat, es lo mismo si yo no soy luis miguel cantando entonces no puedo tener un neumann.

Compara maquina con maquina, arquitectura con arquitectura. Obvio si vamos al caso, con plata baila el mono, en Circobeat si quieren tener varias Powercore, UAD o las soundscape no van a tener problema. Yo ahi no puedo competir. Salvo que alguien me de para comprar dichas placas, con gusto hago el test.

6) Las aplicaciones crackeadas o no, para un usuario comun es algo muy importante. Es cierto que hoy hay mas variedad con respecto hace unos años atras, pero no se iguala.
Ahi no tenes que hacer benchmark. Lee en cualquier foro de audio como el de buenosaliens, que siempre tienen problemas en correr una version crackeada porque no les anda.. O miento, y hablo de mas por mi ego elevadisimo o no es asi?.

7) 0 upgrade. Son descartables, queres pasar a otro modelo y tira todo. Eso en PC no pasa. No hay una arquitectura como ATX, donde te deja mantener todo como estaba. Cuando pase de barton a a64, saque el mother puse el nuevo, y en 5 minutos seguia andando todo como estaba, (solamente le borras dos cositas, reinstalas los drivers) y sale funcionando sin instalar nada nuevo.. Cuanto sale migrar costo/beneficio/tiempo de G4 a G5?.
Queres un gabinete lindo?, tenes Lian-Li o Thermaltake que son mucho mejores que cualquier gabinete de MAC. Ahh y no lo tenes que tirar o regalarlo si cambias de maquina!.

8) No son malas, pero estan lejos de la publicidad engañosa que ni el se la cree JOBS "First 64 processor", ja. Hay procesadores de 64bits hace muchisimos años..

9) Los usuarios de AUDIO PRO Y MAS la gente de aca, son muy cerrados. Dame todo armado que yo tengo que mezclar. Y despues se cuelga un driver en el OS y nadie sabe como arreglar el tema. Cuantas veces se pierden todas las sesiones de Protools por corrupcion en el disco?. O el famoso quilombo de MOTU con las PCI-424 y los voltajes. Che hablamos de compañias que desarrollan los productos con MAC. ahi no esta microsoft..

El poco desarrollo que tienen es malo, apple no tiene que lidiar con un millon de compañias distintas que fabrican hardware y software para su OS como Microsoft. Por algo estan, cuanta poblacion mac hay y cuanta poblacion de pc hay?.

Para hasta aca, para mi thread cerrado.

MadS"

alta:07/05/04
#18 (respuesta al #17)
vie 07-may-2004 6:43

Cosmito. ( tan tempranito te levantas ??? jajaja)
1) Lo del precio quedo refutado, entonces hablemos precio U.SA
G5 Dual ( como viene de fabrica) U$S 3000 -FrankiePC con dual Opterons U$S 3000 s/monitor ni placa o sea salen lo mismo.
2) Jobs nuca declaro "First 64 processor" sino "First 64 Personal Computer" aprende a leer y deja la PCrita de lado.
3) A Windows Longhorn ( o W64!! jaja! ) no sale hasta el 2007 segui esperando !!! El MacOSX si es de 64Bits. Las aplicaciones no lo son.
4) Descartables? Ja! Las Macs se usan por muchos mas años.
5) El soft se consigue con buenos contactos. Solo hay que saber donde buscar.
6) Al final no podes refutar nada de lo que te puse. Me das lastima
7) Lastima lo del limite sino te pasaria el trapo. Adios Chichipio !!! jaja!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
vie 07-may-2004 10:09

Te compraste la g5? bueno te felicito, ahora hace música!!. Y a vender discos muchacho!.

Lo que te recomiendo, ya te lo dijo el moderador que te dirijas a los users con respeto, quizás en tu mundo Mac se traten asi, pero aca no es así... empeza a respetar las reglas.

Por mi parte, no me voy a poner a discutir nada más con vos si no es en forma técnica. Si queres ayudar al foro, ya que nadie entiende nada, te cedo el lugar para que aconsejes todo lo que vos quieras y a tu forma.

Pd: Iojan si queres borrar mis mensajes y el de este chico hacelo, ya que lo único que ha hecho en este thread fue bajar la calidad de post que se viene haciendo aquí. Me parece lo mas lógico.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 07-may-2004 15:54

PC vs MAC, MAC vs PC... una discusión sin sentido, muchachos...

Hoy por hoy hay sistemas de los dos tipos que le sirven a profesionales... es como discutir que marca de martillo clava mejor.

spark

alta:13/10/03
#21 (respuesta al #0)
vie 07-may-2004 16:09

mirage,estas muy equivocado,primero iojan no demuestra en ningun momento querer o sentirse superior,solo tiene una funcion la de moderar a los que rompen las reglas del foro,mdoerar a los que se expresan con poca educacion y respeto hacia los demas...si eso hace que vos creas que es superior tenes un complejo de inferioridad.

y despues,Cosmo,se expreso con total respeto y dio claramente muestras y comparaciones tecnicas (que realmente me convencieron que el uso de Mac es pura fachada snobista,cosa que comprobe tambien hablando con gente que diseña su respuesta en pocas palabras " uso mac por que es el standar que usan todos") mientras el otro pibe solo mostro fanatismo infundamentado tipico de "profesional" de audio cerrado que cree que se las sabe todas pero no aporta un poco de su gran conocimiento.

ademas Cosmo esta siempre aportando cosas de validez en el foro,contestando dudas cuando no tiene por que hacerlo,lo hace de onda,cosa que una persona que se cree Dios o superior como decis vos,no lo haria..

esa altaneria de las personas que usan Mac es algo bastante comun,creen que estan un paso al frente,debe venir con algun chipset con informacion incorporada para la actitud de Mac user.

Mirage
nuevo usuario

nuevo usuario
dee jay prof.
alta:24/04/04
#22 (respuesta al #21)
vie 07-may-2004 16:37

"Si queres para chequear emails, navegar y comprar musica por internet con iTUNES, comprate una MAC y si queres hacer musica una PC."

eso te parece respetuoso?.............
Yo creo que no. es como si yo te dijiera, si queres pasarla re mal escucha house......... porque la cumbia la rompe........... de que me hablas............. o, si queres hacer musica comprate una viola y para hacer "ruiditos" una PC....... asi lo ve un cerrado nada mas.............

Yo me quejo de los que siempre bardeann encvubiertamente y no solo que no los sancionan si no que son tratados como dioses...........

Cosmos todos los consejos que das son para menospreciar a los demas y sentirte superior............... obviamente que nadie lo quiere decir por miedo a una sancion............. o que te borren el mensaje............... o por que sson u nos "chupamedias"

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #22)
vie 07-may-2004 17:02

Mirage, hay una diferencia entre bardear a otro usuario del foro porque piensa distinto o te cae mal y bardear a una tecnología o estilo musical con fundamentos.

Es cierto que Cosmo muchas veces tiene una forma un poco absolutista de ver las cosas, pero entiende las reglas del foro y pocas veces, si alguna, lo ví pelearse con otro usuario porque el otro pensaba diferente o le caía mal lo que pensaba... puede despotricar contra una tecnología, o defender su concepto, pero por lo general trata de hacerlo con respeto por el que piensa distinto.

En el mensaje que te borré hace un rato, vos directamente nos agredías a Cosmo y a mí... es muy distinto.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
vie 07-may-2004 17:06

Yo hago musica con una pc .amd duron 950 placa de sonido integrada ,con los parlantes del equipo de musica aiwa o con unos auriculares aiwa que tengo hace 6 años.
Y no suenan nada mal mis temas ,en cualquier medio suenan bien desde el equipo de musica de mi casa hasta la radio y boliches.

StarChild

músico
alta:04/01/04
#25 (respuesta al #24)
jue 27-may-2004 20:20

Holas, antes ke nada les comento, estudie 5 años en un conservatorio musica y ahora en la facultad estudio diseño, me encantan las artes de todo tipo.
Ahora.. la verdad jamas en mi vida use o vi funcionar una Mac en el tema sonido o musica, si la vi funcionar con Adobe Photoshop ke mas de uno sabra es bien pesadito el programa. Lo vi justamente funcionar en la G4 Titanium y en la G4 version de escritorio y la verdad... hasta el dia de la fecha jamas vi una PC ke funcione como esa Mac, abria una imagen de 50 megas y el programa en cuanto... 3 segundos... mmm... si

Lamentablemente me tengo ke conformar con las PC por una cuestion de precio y disponibilidad de programas, pero si una Mac en estos aspectos fuese tan accesible, no hay duda para mi, yo usaria una Mac.

Es mi humilde opinion.
PD: yo usaba cakewalk y creo ke la version 5 de soundforge en una Pentium 233 MMX =)

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
#26 (respuesta al #25)
vie 28-may-2004 16:42

Bueno, coincido contigo sobre el uso de los ordenadores PC, si, lamentablemente se ha estanadarizado el uso de los MAC, muchas veces solo porke son bonitas o porke como dices: los musicos e ingenieros de sonido no son especialistas en informatica ni hardware para ordenador!!!, la escalabilidad del PC segun mi opinion es de admirar!!!, Windows: solo ha sacado pokas versiones de sistema operativo, puedes correr las cosas en 98 si aun lo usas, yo lo uso, 2000, no lo recomiendo, o xp, aunke lo malo es ke ahora los desarrolladores de soft estan migrando a XP y 2000 :( pero igual, no hay ese problema del sistema operativo de mac, el kual nos pide ke si tenemos el instalador para OS 9 u OSX !!!
Eso es un problema.
Muchas actualizaciones.
Muchos de los usuarios de PC casi no actualizan el sistema operativo y korre bien!!!
En Mac hay ke bajar actualizaciones.
Eso es solo en sistema operativo.
Algunos se hacen problemas por la apariencia (Frankenstein?) un pc puede tener un hermoso Case si uno desea!!!, ademas las macs son mas caras si le pones mas de esto o akello!!!
El problema principal es solo de apariencia en la mayoria de las veces porke si kompras un mac deberas decir o pedirla para audio igual okurre en un pc!!!
No te dejes guiar por las apariencias. mira, hasta hubo un estudio en CNN en el cual se compararon los Macs y PCs y la mayoria usaba PCs.
No hay ke agarrarle colera a Bill ;). El software para mac tambien es un problema, hay mas disponible para pc ke para mac!! especialmente si es pirata!!! Asi ke mi recomendacion muy humilde por cierto es ke te cojas un pc!!! y lo demas cae por su propio peso, comprate buenas partes y a disfrutar tu frankenstein komo lo hago yo!!! el audio de pende de tu procesador, ram y placa de audio!!!
h2so4omega@hotmail.com

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
vie 28-may-2004 16:50

Ade+, No podras darte el gusto de probar el FL Studio, se ke es vanal, pero hay muchos en este foro ke lo usan!!! y cosas similares a eso, los VSTi en DLL :) y sabias ke el sistema de produccion (workstation) Opensynth utiliza WinXP?
Bueno chaufa y hablamos.
h2so4omega@hotmail.com

Mad1

alta:29/05/04
#28 (respuesta al #27)
sáb 29-may-2004 1:51

El tema de fondo es la diferencia de apreciacion hacia la herramienta para crear y producir musica. ( en este caso computadoras ).
Si te gusta "meterle mano" a tu PC: overcloking, watercooolers y cases con neon, etc, me parece fenomenal. Seguramente tendras una maquina muy rapida y con buenos elementos dentro que te llevara algunos dias estabilizar.
En cambio una Mac la sacas de la caja le instalas los programas y/o hard adicional y a trabajar !!!!! Y vas a tener una maquina muy rapida con muy buenos elementos dentro uqe es muy estable y que funciona con el MISMO desempeño que un DUAL OPTERON ( en el caso de las DUAL G5) por el mismo dinero.
Y lo de la falta de hard y soft es un mito, con buenos contactos o en un BitTorrent conseguis todo.

Mad1

alta:29/05/04
#29 (respuesta al #28)
sáb 29-may-2004 2:00

y si no te gusta ser Murray Bosinsky las Mac son bastantes mas faciles de usar que una PC con Windows.
Cosmo tiene una vision muy absolutista del tema y suele desacalificar al otro con su sapiencia "copy-paste" de Internet. No me voya gastar comparando arquitecturas ( RISC vs CISC, Ancho de BUSES, cantidad "teorica" de RAM por lo cual dicen que el MACOSX no es 64 bits etc) porque este es un foro de MUSICA y no de INFORMATICA y las computadora es SOLO la herramienta uses la que uses.

Aca se pidio un consejo sobre LAPTOPS y las Powerbook G4 aventajan en potencia ycalidad a cualquier Laptop PC y suelen ser mas caras.

No es cuestion de cerrarse en una u otra plataforma ( de hecho yo tengo 3 Macs y una PC ) pero descalificar a uno u otra me parece una idiotez.
Se feliz y a la hora de analizar una nueva compra no te guies por el GURU de AMD... existen otras plataformas que son igual y muchas veces mejores... Bye !

Mad1

alta:29/05/04
#30 (respuesta al #29)
sáb 29-may-2004 3:22

Como corolario me detuve a leer mas "concienzudamente" los post de este pibe Cosmo.
Los links que mando son tan poco serios que dan risa.
El de Benchmarks usa parametros super profesionales como
Adobe Premiere.!!! Adobe Photoshop 7!!! y WORD !!!!!! solo faltaba el tipico de FPU !!! ja !!
Y el otro es de una pagina de "rumors" !!! en fin.....
Escribio que el OS no es de 64 bits y lo que esta en duda es la cantidad de RAM fisica que soporta ( si es de 64 bits "supuestamente" tendria que
soportar mas de los 8 G que soporta...alli esta la duda ) hay que aprender a buscar y leer en ingles.
Como muestra basta un boton....

Gente compre lo que les de el bolsillo y las ganas y sean felices.
Las Macs son tan buenas ( y mejores a veces) que una muy buena PC.!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
sáb 29-may-2004 4:07

Los benchmark son de uso productivo, no creo que nadie use la maquina para tirar bench en forma sintetica, para eso midamos en MIPS y listo. Acaso photoshop no es un programa nativo mac ? que tiene de malo?. Hacer un render de filtro, significa uso intensivo del CPU o me equivoco? lo hace la placa de video?.

Yo siempre digo lo mismo, compra lo que te gusta, a mi modo de ver las cosas una mac si no es para uso dedicado a cierta cosa todavia esta en verdes para suplantar todo lo que hay en PC, por eso no la recomiendo. Si queres un sistema PT, tambien lo tenes en PC. no le veo diferencia, y si buscamos velocidad, con plata baila el mono (lee arriba).

Los mitos de que no tiene un OS estable y son lentas, eso es bullshit, de eso estoy cansado de escuchar de gente que se quedo muy en el tiempo, cuando hablamos de pc con monitores hercules y sin sonido.

Asi como tambien no se puede discutir que las mac avanzaron muchisimo, hoy se consiguen muchas cosas en forma legal, que antes la dedicabas o a photoshop o a digital performer, pt o logic..

Los problemas que hay a diario no los escribo yo, son los usuarios de mac. Acaso me viste escribir alguna vez a mi, no consigo tal cosa??. Yo solamente expreso lo que escucho.

Para finalizar y no quiero dar mas vueltas al asunto, no es un foro de tecnologia sino de musica,

1) bardear sin sentido como hizo mirage o cuanto nick se armo (no se si vos sos el mismo) por fanatismo no tiene sentido, igualmente es un pesado porque se la paso molestando en cuanto foro habia. Seguro, mucho no tiene que hacer en su vida, por lo menos si posteas ayuda al otro! y lo que dijo quedo totalmente desacreditado por falta de fundamentos. Cuando se habla se hace con fundamentos y si uno se equivoca, pedir disculpas (nadie es perfecto)

2) pc vs mac, es pelear por si te gustan mas las morochas o rubias / ford vs chevy, prometo no meterme mas en este tipo de discuciones

3) Cada uno aca en el foro es libre de opinar pero siempre con respeto, me equivoque cuando recomende "solo si queres usar itunes", sorry si ofendi el nucleo de sus procesador, yo veo la pc como una herramienta que tiene que darte todo, la mac no la veo asi (y he abusado de ambas plataformas), si a vos te sirve, dale para adelante.

Menos rencor, bronca, y mas música, que a eso venimos.

Mad1

alta:29/05/04
#32 (respuesta al #31)
sáb 29-may-2004 10:15

Cosmo, no todo el mundo ve las cosas como vos, de ahi a desacreditar un plataforma hay un tercho largo, y vos la desacreditaste gratuitamente. Por otro lado como usuario de computadoras que sabe de lo que habla sabes que los Benchmarks que mandastes son pocos serios.
Adobe Premiere o MS Word son programas muy pocos profesionales y el Photoshop 7 es una aplicacion para OS 9 "carbonizada" tendrian que medirlos con la Creative Suite de Adobe. Y un render en algun programa de 3D o de video o audio profesional. Amen de la poca informacion de configuracion de las maquinas, como RPM del HD o el uso de RAids.
Se que te gusta "toquetear las maquinas" alla vos...yo saco la Mac y la uso. Seguramente un Honda con "nitro" y tuneado va ir tan rapido como un BMW M5, la diferencia es como llega cada uno a la MISMA velocidad

Mad1

alta:29/05/04
#33 (respuesta al #32)
sáb 29-may-2004 10:21

y por ultimo y para cerrar el thread, no me parecio que las persona que discutio, si bien de mala manera, este equivocado en lo que dijo.
De hecho el equivocado y cerrado en cuanto a un monton de "mitos" ( poco soft, poco hard, puro marketing) de las Macs me parece que sos vos. Hoy por hoy una dual G5 es igual y mas facil de usar que un DUAL OPTERON.
Y en materias de laptops las PowerBooks son muchisimo mejor que cualquier Laptop PC eso tenes que admitirlo.

PD: Se llaman "PowerMac" porque usan el procesador "PowerPC" de IBM/Motorola.

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 29-may-2004 15:41

a mi me parece que cosmo tiene razon. no se, generalmente los que usan mac aca no entienden un pomo, son los q te llaman y te dicen: no me anda el protools!!!! y cuando vas a darles una mano, era una pavada. en cuanto a los benchs, los que paso son buenos. hay alguien que pide benchs de 3d!!! pero si la mac no se usa para 3d!!!! tienen 2 programas buenos nada mas, el maya y un poco el lightwave, no tienen ni el xsi ni el max. no existen. http://www.digitalvideoediting.com/articles/viewarticle.jsp?id=25633- 1
ahi tienen benchmarks de after effects, uno de los programs mas usados en video. y si, por lo que sale, es una carreta. yo prefiero 4 opterons en un mother tyan.

el negro

músico
alta:11/10/03
sáb 29-may-2004 15:45

una cosa mas, no se puede seguir hablando hoy en dia de la G4, ya no hay dudas de que es una piedra. trata de vender una g4 afuera. te dan 20 dolares y un sambuche de miga. aca no, esta lleno de snobs que trabajan en publicidad q pagan fortunas por ese bodrio. y despues chequean mail y de pedo saben poner un mp3. sigan comprando macs y perteneciendo a ese exclusivo 3%.

Mad1

alta:29/05/04
#36 (respuesta al #35)
lun 31-may-2004 0:05

Negro, quisiera saber que DUAL OPTERON tenes vos y que tanto haces con ella.... y si los snobs queremos seguir comprando Macs que tienen el mismo rendimiento a igual valor de una PC High End ( que para ser sinceros muuuy pocos tienen, creo que menos del "3%" que usamos Mac) me parece fenomenal....estoy en todo mi derecho....
Si vos sos feliz usando Windows.... OK !!!! Yo soy feliz con mi OSX
El resultado es el mismo.... igualmente con los "bodrios" los publicitarios ganan muchisimo mas que vos...y se te nota resentido...
En fin...no aportastes nada al thread.... los PCuser a veces se parecen nenes midiendo quien la tiene mas grande....y la idea es saber usarla... y por lo pronto... a las Macs es mas facil hacerlo... Ah ! por ultimo...
Negrin...donde puedo ver tu Opteron ???

el negro

músico
alta:11/10/03
#37 (respuesta al #36)
lun 31-may-2004 14:34

jajajajaaa!!! que calenton!!! no, no uso opteron, todavia no me cierra el precio y la performance. voy a esperar a fin de año que sale el winxp64bit y bajen los precios, mientras vos seguis esperando el panther o el jaguar o el lemur, no se como se llama ya ese os, se que no es 64 bit. tengo un mother nforce 2 y un amd 2.500 y un giga y medio de ram ddr400, todo eso sale como mucho 600 dolar y me desayuno cualquier g4dual.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 31-may-2004 14:35

panchito, yo trabajo tambien en publicidad, se lo que te digo, y mas seguido de lo que pensas tengo que trabajar con macs y sufrir el snobismo de los que las compraron y te piden que hagas de todo y cuando vos le decis: no, no se puede, te dicen: como no?? si es una mac y salio fortunas?? y ahi yo sonrio y les digo: por eso!!! la verdad ya me tienen harto los mac user que no saben para que se compraron las macs y se la agarran con los que usamos pc. el windows no me hace mas o menos feliz, por suerte. consejo: los que tengan g4, vendanlas!!!! esta lleno de boludos que pagan fortunas por una usada y comprense un monstruo doble monitor con discos s-ata .

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 31-may-2004 14:39

y no me quiero poner personal, pero los que dicen: la idea es saber usarla y no tenerla mas grande, es porque la tienen chica!!!jajajajaaaaa.

Mad1

alta:29/05/04
#40 (respuesta al #39)
lun 31-may-2004 16:31

Sos un genio..por eso tenes tanta maquina...y claro trabajas en publicidad...para los giles que tiene G4 !!! y la pagaron cara.....y vos no !!!!!! y tenes dos monitores !!!! y mas de un giga de ram !! Y discos S-Ata !!!!!!!!! y una bestia de PC !!!!!!!!!! pero que genio que sos !!!!! Puedo ser tu amigo ????? Es que yo la tengo chiquita !!!!! je !

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#41 (respuesta al #40)
lun 31-may-2004 19:51

che LOCO este es un foro de musicos o de marketineros?
que venden todos?
Hay reglas de netiqueta, sin ofender, viejo...
Yo tengo una IBook 900 con 640 de ram y la uso en vivo con un evolution de 2 ocatvas y con un korg trinity y un planet earth e-mu via midi con una interfase 2x2 steimberg, NUNCA me dejo MAL, y la use en mil lados jodidos, hasta en la playa, uso tres programas corriendo a la vez (cubase sx, reason y absynth) en un año de laburo se colgó 3 veces solamente y en casa dandole maza. Si hay alguna PC que haga lo mismo buenísimo, yo sólo conocía esto. Porque hace mucho que laburo con Mac. pero no creo ser un pelotudo por eso, ni tampoco mejor, la configuracion que uso me sirve y me garpa a mis fines ARTISTICOS asin que... a hacerse grande, no pelien chicos, y a hacer música que por eso se van a hacer famosos y van a tener muchas chicas (o chicos) y no por ver quien tiene la mejor máquina, encontra lo que te sirva y dale padelante que hay gente en africa que con dos maderitas hace una musica increible, y nos aca en el primer mondo somos de boca o de river CHEEEEEEEEEEE

bandit

dee jay prof.
músico
alta:23/03/04
#42 (respuesta al #41)
mar 01-jun-2004 11:24

NO SE POR QUE LA GENTE SE DEDICA A MENOSPRECIAR LAS COSAS QUE NO LE GUSTAN. CREO QUE DEBERIAS PREOCUPAROS MAS DE LO QUE HACEIS, QUE NO DE EL EQUIPO QUE TENEIS.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.