Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
sáb 12-mar-2005 15:09


A mi parecer, estos serian consejos que se podrian aplicar hasta el año 1990, y no precisamente al "musico electronico"

Creo que son ejemplos teoricos de qué hacer para ser exitoso.
Mas que tips para ser buen musico profesional lo veo como tips para ser un empresario exitoso dentro del negocio de la musica.

Creo que las reglas cambiaron, muchas cosas cambiaron.
Los valores cambiaron, para bien y para mal.

El musico o "musico" esta entendiendo como es el negocio o como negocian con su musica.
A los empresarios se le acaban las formulas de su negocio, supongo que inventaran nuevas.

Antes habia abundancia y negocios faciles, hoy pierden dinero, o al menos no ganan el dinero que ganaban antes.

Y hoy por hoy, la persona que hace algo lo puede mostrar sin depender de los empresarios.
Cada vez hay mas publico que entiende eso y le da un nuevo valor.
Aparecen nuevas alternativas.

Hay nuevos caminos, hoy dia no seran para llenarse de dinero, pero funcionan, y crecen.

Sobre ser musico profesional:
Creo que lo que vale es hacer algo, y hacerlo bien, si lo vendes y lo cobras sera un producto, si no lo vendes es musica, la misma musica que la que se vende. No va a ser mejor o peor si la vendes a mas o menos gente.

Los mercados seran de muchas personas o de pocas, pero algo es un producto en el momento que se vende.
Y es tan producto si es para 10 personas como si es para 1.000.000

Se puede vivir como uno quiera, hacer lo que uno quiera, es mas, deberia pasar eso y no estar atado a reglas impuestas por negocios masivos.
Que los que se preocupen sean los empresarios, que inventen nuevas maneras de vender, que no intenten cambiar a quien crea las cosas, despues de todo el hecho de vivir como cada uno vive hace que nazcan cosas nuevas, puras, naturales.

Un poco de conciencia de parte del musico a la hora de vender algo, o de hacer contrato con empresarios es suficiente, no hace falta que sea un soldado.

Asi tambien funcionan los negocios en la musica.
Dia a dia es mas el dinero que llega directamente al musico por distintas vias que de parte de los empresarios de discograficas.

Me intriga saber como seguiran las cosas, me resulta interesante todo lo que esta pasando.


Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.