|
sáb 12-mar-2005 19:43
Creo que todos estamos de acuerdo en terminos generales con lo que escribe Emiliano, nada escapa al sentido común. Pero pienso que el enfoque es bastante errado y es aquí donde cada uno elige cual es su postura frente a la música o el arte en general. Realmente me recuerda esos libros tipo "el vendedor más grande del mundo" o "como hacer una fortuna en 6 meses". El furor neo liberal de los 90's impuso la idea, en mi entender nefasta, de que todo debe regirse según el mercado, es decir, el valor de algo ya no es intrinseco sino lo valida su capacidad de ser consumido. Aplicar al arte los principios del marketing creo que es un gran error. No soy ingenuo, Emiliano lo dice claramente: esto es music bussinnes, siempre lo fue. El 99% de la musica que se escucha masivamente es un "producto" cuidadosamente estudiado para vender. Pero aquí es donde cuenta la visión de cada uno con respecto al arte: si vas a ser autentico a tus principios o solo vas a hacer algo que se venda.
|