Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
lun 14-mar-2005 11:58


Citando a Cosmo:
Si porque nadie es nada para decir que es una mierda, que a vos no te guste tal cosa, vos no significas nada en este mundo para catalogarlo de esa manera.
Si no entendes el arte, o a quien fue dirigido ese mensaje, no es el problema del artista sino de uno.


Me llama la atencion que te dirijas tan personalmente con este comentario, puedo decir que no es que me crea alguien o deje de creerme alguien pero lo que si se es que cualquiera en el mundo ES alguien ¿o acaso hay que ser el director de una discogragrafica para poder opinar sobre cosas y decidir que es una mierda o que no? Ya sea para vender o para un gusto personal creo que cualquiera puede opinar, y como dije antes, si se fundamenta es totalmente valido y puede ser constructivo.

Despues de todo, las gerras y la musica la hacen las personas, muy distintas por cierto una de otra, y gracias a las opinones se aprende, somos humanos, creamos, sentimos, construimos y claro tambien hacemos negocios, y guerras, etc etc
En sintesis opinar es expresarse, como uno se expresa con lo que hace.

Vuelvo a poner partes de otros comentarios para aclarar cosas que pienso a cerca y tienen cierta relacion a cosas que ya pense:
ya que se preocupan por otras cosas como criticar al que gana plata y es exitoso,. y de decir que lo que hace el otro, "es una mierda". Pero bueno, cuando se encuentran con una posibilidad discografica, ninguno la rechaza y se transforman para el que se quedo en el under, el famoso "vendido".

Creo que alguien ademas de poder opinar puede decidir hacer musica porque si, como quiera, en su casa o en donde sea y no venderla nunca y puede cuando quiera y lo decida editar por donde y con quien quiera y venderla.
Creo que primero esta hacer algo por placer, hacer musica, hacer crecer eso, aprender, cultivarse, para que tenga calidez y despues vendra el negocio, que es algo mas frio, mas calculador, al fin y al cabo debe haber empezado asi la cosa.

Tambien esta referido a esto:
Sobre "underground" hay algo interesante que siempre pienso y creo que hay una connfusion.
Creo que se confunde la palabra underground con concepto, algo que tiene concepto puede ser para pocas personas o para muchas, que no sea masivo no quiere decir que necesariamente sea underground, veo que lo que es underground por lo general no es masivo, pero veo que se cataloga de underground a cosas mas especiales, mas sofisticadas, por el solo hecho de que no sean populares, que para mi no son underground, y ahi viene la confusion, si en algun momento se edita o se forma parte de algo de magnitudes grandes ya lo tildan de dejar de ser under, cuando en realidad no era under, sino algo conceptual.

Hay muchas personas muy responsables con lo que hacen y cumplen con todo lo que tienen que hacer, pero no tienen el "exito" del que habla Emiliano, y no es por no cumplir reglas sino que no hay lugar para todos en el mundo de la "musica pro conocida" y creo que tambien hay personas a las que no les interesa eso, pero que si se sienten profesionales porque cumplen con esas reglas y otros objetivos, personales, espitituales, otras satisfacciones (y no hablo de hipieadas). Y si esas cosas se mezclan con el negocio, ¿cual es el problema? Acaso alguien no puede editar algo cuando uno lo quiera, o tiene que ser esclavo de reglas todo el tiempo para hacerlo?

Ahora si, hay casos que personas deforman totalmente lo que hacian para hacer un negocio. Y otras que en lo unico que piensan es en la musica como herramienta de un negocio, esta perfecto, es su negocio, pero de ahi a decir que todo lo que se haga y no cumpla con reglas no va a servir, no me parece...
No va a servir para vender, seguro, o quiza venda sin seguir ciertas reglas.
Que largo que se hace el tema.


Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.