Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 14-mar-2005 12:23

Me llama la atencion que te dirijas tan personalmente con este comentario, puedo decir que no es que me crea alguien o deje de creerme alguien pero lo que si se es que cualquiera en el mundo

Leonel lee bien, que digo nadie es nada, tanto vos como yo o como cualqueir persona es "nadie" para decir esto es una mierda, (NO ES NADA PERSONAL CON VOS), me gusta, o no me gusta, es más logico.

Creo que alguien ademas de poder opinar puede decidir hacer musica porque si, como quiera, en su casa o en donde sea y no venderla nunca y puede cuando quiera y lo decida editar por donde y con quien quiera y venderla.
Creo que primero esta hacer algo por placer, hacer musica, hacer crecer eso, aprender, cultivarse, para que tenga calidez y despues vendra el negocio, que es algo mas frio, mas calculador, al fin y al cabo debe haber empezado asi la cosa.


Eso es obvio, nadie obliga a que hagas musica hitera para vender, o simplemente que la pongas al mecado. Pero me parece que no me entendes, el thread repito, el thread y el documento de emiliano canal, esta dirigido a la gente que esta trabajando en forma profesional con la música. No a la persona hobbista, o el que esta aprendiendo a tocar o la que simplemente le encanta hacer musica y no lucrar con ella.

O vos regalaste tu disco BETA, o tus presentaciones?, fuiste gratis a muchos eventos me imagino, como cualquier artista, pero tambien has cobrado, asi que ya de manera que agarras un billete de 10, 100 o 1000 mangos, estas lucrando con tu profesion, y para que te paguen o te paguen lo que vos vales realmente (yo te considero un tipo groso, siempre lo dije), necesitas ser un profesional del comercio de la música. Sino te pisan, y para que seas respetado, tenes que empezar a respetar, más alla que seas HDP o un SANTO. No tiene nada de malo ser un mago para los negocios y hacer musica vanguardista, buena de calidad, no cheesy. Hay que ser astuto y a eso esta apuntado el thread, y opino que un buen balance entre ambas cosas, profesionalidad en los negocios y profesionalidad en el trabajo llega al resultado de un buen musico profesional.

Aclaro si sos malo para los negocios, pero bueno en la música, entonces te conviene tener un tipo piola que te maneje y te sepa cuidar cuando hables en público, no siempre es conveniente decir las cosas que uno piensa, si queres sacar un beneficio economico con tu trabajo.

Hay muchas personas muy responsables con lo que hacen y cumplen con todo lo que tienen que hacer, pero no tienen el "exito" del que habla Emiliano, y no es por no cumplir reglas sino que no hay lugar para todos en el mundo de la "musica pro conocida" y creo que tambien hay personas a las que no les interesa eso, pero que si se sienten profesionales porque cumplen con esas reglas y otros objetivos, personales, espitituales, otras satisfacciones (y no hablo de hipieadas). Y si esas cosas se mezclan con el negocio, ¿cual es el problema? Acaso alguien no puede editar algo cuando uno lo quiera, o tiene que ser esclavo de reglas todo el tiempo para hacerlo?

Yo creo que no es cuestion de lugar, lugar hay para todos, es justamente no saber vender, vos podes tener el producto recontra vendible, terminado, sonando a nivel internacional, pero si no tenes un tipo que tenga contactos y plata para moverse, el producto se muere. Imaginate con la musica no tan vendible, peor.

La musica tiene que ser buena, como dije en otro post, la gente no es pelotuda, tanto a la persona comun como a la persona que es un poco mas sofisticada con lo que escucha. Nadie compra un disco si no le gusta eso es claro.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.