Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Oldfield

alta:29/09/04
lun 14-mar-2005 15:16

que se puede agregar mas de todo lo que se dijo..
Ahora creo que voy entendiendo a que vienen los malentendidos.
El hecho que todos estemos hablando castellano no significa que hablemos el mismo idioma.

Cuando algunos utilizan la frase de "buen musico prof", mas que nada se estan refiriendo a su nivel como buen comerciante, mientras que otros lo entienden de un angulo mas artistico.
Si queres vivir de la musica tenes que ser buen comerciante (mas o menos dependiendo de tu nivel artistico) eso es indiscutible.
Y si, este topic apunta a eso.

La unica cosa que me queda colgada y no estoy de acuerdo es que para algunos nadie puede opinar de algo si del que opinas vendio mas que vos.
Pero alguien con contactos, con mucha viveza comercial, puede tocarse el culo con un toc toc y decirle a alguien que haga un loop y lo edite, despues de eso larga una gran publicidad con un video clip que te cagas de la risa y puede llegar a vender millones.

Por ese hecho como dicen, no puede venir nadie aunque sea un artista de primera (si este vende menos) a decirle "mira, me parece que el nivel creativo de tu tema o tu tecnica es muy baja".
Lo que si me parece que No le puede decir es "mira como robas", porque el tipo Se lo gano! de una forma u otra.
Pero la diferencia es que si el tema no tubo buen nivel creativo, va a durar como mucho 1 o 2 años.

Yo considero musicos de primer nivel independientemente de cuanto hayan vendido o no hayan vendido a aquellos que crearon temas que aun se siguen escuchando despues de decadas.

ej.. las cuatro estaciones, La lambada, No se tu (luis mig), algun tradicional celta, etc

Yo por mi parte la musica la tengo como hobbie, si.
Estoy estudiando una carrera en la universidad y por mi talento y mi viveza comercial no me animo a dedicarme completamente a esto para vivir.

Espero un dia terminar de armar bien los temas que tengo para recibir sus criticas ya que aun no tienen buen nivel de sonido e edicion. Ya que los arme con poco tiempo y con una P2 de 300 y usando el tecladito virtual "mousekeyboard" ya que a mi casio se le jodio la salida midi :P, en el caso de que tan bien o mal me salgan, ahi es donde me anime o no a buscar o moverme mas en el ambiente musical prof.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.