Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
mar 15-mar-2005 0:07

Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo con mad!!!!!

Si Bandana, o Diego Torres son capos..........a tipos como Piazzola, habría que hecerles un monumento en marte!!!!!, por favor!!!!!

Una cosa es que un disco este producido, bien bajo los standares actuales, y otra muy distinta, es que sea bueno artisticamente.

los reality shows son el ejemplo más degradante de todos.....chicos que más o menos safan cantando, luego selección teniendo MUY en cuenta su aspecto físico, luego les enseñan un poco, y una empresa pone la guita para hacer una producción a todo culo. Un poco de rosca por lo medios, y venden millones.

Esta industría, a veces, es putisima!!!! Doy en ejemplo que tiene que ver con la grabación y mezcla.

Si escuchas una opera de Puccini cantada por una soprano del entorno de la música academica. no sé, Te Kanawa, por nombrar una la grabación es una cosa. (relativamente buena, natural, sin cosas raras.)

Ahora escuchando un fragmento de la misma opera cantada por alguien con un enfoque más popular, Charlote Church, Sarah Brigman, etc....resulta que es insoportable la compresión que tiene aplicada la voz. Y ni hablar de la orquesta de fondo. Comprimida y mal mezclada. Insoportable.

...y lo único que cambio es el enfoque del disco. la música es la misma.

Eso si el productor no es el mismo.

Increible que por dar en enfoque más comercial y popular, un productor le cague la voz a alguien de esa manera.

Un disco de C Church, esta "tan bien" producido como uno de B Spears. Ahora hay cosas que en una mezcla le hacen un favor a B Spears, y esas mismas la rompen la escencia a alguien que esta cantando una opera. (aunque ni se le compare a sopranos con años de música academica encima.!!!!)

A un productor, a un ing de mezcla y/o de mastering, que hace tremendas cagadas. ¿como le tengo que llamar?, ¿profesional?....por dios.......que le den por el culo.

Saludos.




























Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.