Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mar 14-feb-2006 0:26

Se me ocurre que puede ser interesante compartir nuestros métodos creativos. Esto me parece fundamental ya que hablamos por lo general de secuenciación, mastering, mezcla, softs, etc. pero no de la causa principal a la hora de componer: la creatividad.

Si bien suele ocurrir que la creatividad fluye en el momento menos esperado, por lo general creo que tenemos ciertas formas de plasmarla en un tema/maqueta y también de favorecerla (lograr mayor creatividad y mejores resultados).

- Por ejemplo, yo suelo componer cantando acapella miles de frases y líneas melódicas (para el pop). Eso lo grabo y de allí surgen muchas ideas.
- Otro método es componer con el piano o partir de alguna base de producción propia. Las bases me resultan más creativas partiendo del FLStudio. Aunque después uso Reason, previo paso por recycle. Y luego Cubase.
- Me pasa seguido que me inspira mucho partir de un patch propio bien logrado en algún sinte (malastrom o imposcar en el caso de los vsti) a veces me gusta partir de allí. Por eso es que fluctúo entre componer desde lo vocal y (luego, cuando me canso) armar librerías de sonido propias como punto de partida.
- Me parece fundamental que haya algo de ambiente a la hora de componer y estar cómodo. Parece una estupidez pero si hay media luz me inspira más. Prefiero la noche.
- Otro método que me sirve es armar una plantilla con determiandos vstis básicos. Tengo una con el realguitar y el Grooveagent. Es lo más simple. Obvio que lo que surge después lo paso a producir sin estos instrumentos.
- Cuando estoy cero en creatividad aprovecho a ordenar y hacer coasas más racionales como mezclar, estructurar el tema, etc. Ese es el momento ideal para esas tareas.
- También utilizo mucho el recurso de las randomizaciones para partir de algo. Así como también determiandos vst tipo ohmboyz que son más creativos.

Y mil cosas más, que ahora se me escapan. Obviamente, todo esto es muy subjetivo.

Ustedes?

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.