Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 15-feb-2006 21:40

Si es algo para mi, tengo que estar en un momento de "tener el tiempo suficiente". Si tengo un rato, a lo sumo termino de armar un par de sintes.

Si es para produccion, la cosa cambia porque se trabaja bajo reloj y toca poner la parte tecnica de uno (no hay inspiracion sino vamos a seguir algunas reglas...). Esto me encanta porque pongo toda la data que se, es muy estructurado pero como lo mio es destructurado trato de lograr una combinacion y eso a veces suena raro y tiene el sello de uno. Obvio que la produccion tiene sus reglas pero tambien se rompen, y eso es lo que se destaca a veces del sentido comùn

Dejo el tema de produccion y me concentro en lo mio.

Generalmente me pongo a jugar con los aparatos, cuando logro algo que me gusto, trato de reenviarlo para el lado que tendria que ir, por eso hago multi-estilos y no me encierro en 1 solo genero.

A veces tambien me pongo en forma estructurada y armar la progresion armonica, la letra y despues buscar los sonidos.

Si o si, no se si sera porque vengo del palo de DJ, me gusta que la base ritmica tenga buen groove y pegue bien. Una vez que tengo esto, me motiva mucho mas a sacar cosas nuevas.

Pienso que lo primero que grabo es algo que represente al track y desarrollo todo el resto en base a esto.

Reciclo mucho mis cosas, si soy cararota, pero no me pongo a programar siempre el mismo bombo, trabajo mucho con templates que armo yo, por ejemplo en la mezcla. No ando buscando 500 reverbs, sino 1 sola que la uso siempre y me gusta. Creo que le da unificacion a mis cosas. Obviamente todas las ideas son distintas, pero todo, bajo mismo criterio de produccion.

Si no sale la melodia principal, entonces encaro en alguna progresion que me guste (partiendo de las reglas musicales), o sea encaro ya la base mezclada a un buen bajo que distingue. Me gusta que todos los instrumentos tengan su caracter en la mezcla, que cada uno tenga vida y que no esten por estar. Por eso no uso loops (si desarmo), pero nada asi derecho. Y tampoco me gusta la musica que tiene mucho relleno.

No me drogo. Si tomo mate (y amargo) todo el dia, con el aire a full, y cuando estoy haciendo lo mio, me gusta estar lo mas relajado posible. Apago las luces y dejo las de los sintes consola etc. Trato de desconectarme de internet (apago el router directamente), el celu y el interno.. porque me interno... jeje. Y los sintes, trato de poner el programa Init para ver que sale, no me gustan los presets. exceptuando los del DX7 :D

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.