Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 15-feb-2006 23:42

Buen topic, sale un poco de lo comun del foro.
En lo personal, siempre arregle y produje para otros hasta hace un par de años que comence a darme bola a mi mismo y tuve la suerte de que me fuera relativamente bien.
Ahora compongo y canto, ademas de producir.
El proceso es basicamente el mismo, siempre es una base de reason ( redrum que me resulta sencillo para armar algo al toque) y tocar el piano hasta que encuentre una base armonica que me guste.
Ahi comienzo a tirar melodias en el programa de audio que tengo en rewire con reason. A veces tambien grabo cosas por la calle para no olvidarlas y de ahi tb salen estrofas o estribillos.
Yo compongo basicamente canciones con distinto tipo de arreglos, a veces es soul, a veces es house o dance entonces con melodia tatareada en spanglish todo es mas sencillo.
Despues que tengo ese boceto comienzo a cambiar cosas, busco la bata mas definitiva, a veces sigo en reason a veces no. Grabo la linea de bajo, grabo una viola..lo que el tema vaya pidiendo. Como soy bastante obsesivo lo que hago es analizarlo bastante para que sea lo mas redondo posible.
Voy de paso armando letra y finalmente lo canto.
Todo eso me lleva mas o menos una semana si estoy muy entusiasmado. Despues lo voy corrijiendo cuando voy escuchandolo en distintos lugares y viendo las caras de los oyentes de ocasion :)
Mas o menos ese es mi proceso..saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.