|
mar 14-mar-2006 14:25
Cosmo, yo creo que todo esto es ciertamente relativo. No soy del palo tipo "blanco o negro". Más que nada por una cuestión de saber contemplar a quienes componen -más allá de sus métodos- si en definitiva el resultado es interesante, artístico (en este sentido, dejo de lado todo lo que puede llegar a ser simplemente un intento artístico)
Personalmente creo que es mucho más enriquecedor (y de hecho es parte del método que yo aplico) saber qué es lo que ocurre con el sonido ya que si no, es imposible fabricarlos desde una idea de antemano. Para mi proceso, saber programar y entender un sintetizador es fundamental. En eso estoy absolutamente de acuerdo.
Pero, creo que hay gente que no lo hace porque focaliza su creatividad en otros aspectos y matices, sin generar un sólo sonido propio. Y no por eso, se deben abstener sintetizador. Si seguramente, no le sacarán partido. Pero eso, es un tema de elección de ellos. En ese sentido creo que hay gente que no es vaga o ignorante por ese hecho (aunque, como siempre -nada es absoluto- algunos debe haber). Digo en el sentido de no generalizar.
Igualmente, teniendo en cuenta que este es un foro de música electrónica y que la mayoría somos locos por la programación y la manipulación del sonido (a mi entender capital fundamental de la ME), creo que es valedero el punto de vista porque hacés hincapié en la importancia de la creación sonora por sobre todas las cosas. Pero, es evidente que hay gente que no lo cree así (no es mi caso en cierta forma) en especial los músicos más formales. Es más, a mucha gente lo musicalmente creativo pasa más por otro lado que el sonido en sí mismo. Son elecciones.
Saludos!
|