Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 16-mar-2006 0:16

Bueno con respecto a creatividad puedo darles unos tips bastante copados que vemos en Publicidad, pero se pueden enfocar a la musica o cualquier ambito de creacion.

Antes que nada, sin libros de por medio, yo entiendo a la creatividad como un proceso, con 3 etapas (basicas), y las digo bien bruto.

"Copiar - Asimilar - Innovar" CAI (club atletico independiente)

creo yo que todo proceso creativo tiene una naturaleza de aprendizaje anterior a la creacion, en algun momento de nuestras vidas escuchamos, percibimos o desiframos algo que de alguna manera afecta a la finalidad de esta.

Pero si no lo tenemos asimilado esto que de alguna manera nos influye dificilmente pueda ser elaborado.

A partir de la asimilacion nace la innovacion qe no necesariamente tiende a ser una "copia". no se si me explico.

Para ahorrar renglones, paso alguna data piola.
En el proceso de creatividad hay ciertos factores que influyen.
INTERNOS Y EXTERNOS. Personalidad, cultura, ambiente (cercano), educacion, etc. De alguna manera obstaculizan o facilitan la productividad en el proceso creativo. En primer lugar, depende la personalidad de cada uno encontrar el ambiente en donde surga mas la creatividad, en mi caso, cualquier momento del dia puede ser disparador de una idea, pero hay gente que por ahi no puede pensar en un cine, en un bondi o mirando tele, es cuestion de conocernos mejor y elevar un poco el auto-estima, por que es mas factible que se nos ocurra algo copado en un momento de positividad emocional, qe de negatividad.

La educacion tambien influye, con relacion a la música... traten de absorver, nunca terminar de estudiar, leer cualquier cosa relacionada con ella y por sobre todo ESCUCHAR. Como dije antes, y aunque suene medio grosero. "copiar, asimilar e innovar".
Un prejuicio puede ser un obstaculo para la creatividad, traten de ser un poco objetivos en este aspecto, a veces tenés un bombo que "para el estilo no da", pero de esas decisiones nace la innovacion!!.

Ultimamente estoy componiendo con unos parlantes de PC de $20, (otra que alesis mk2 activos de U$$750) , y voy mirando mas que nada los planos en la mezcla y lo que hace a la cancion desde esa perspectiva. SIEMPRE ES BUENO MIRAR LO MISMO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS.

Traten de no estructurar a la creatividad, por que es justamente lo contrario, un día nace de un sinte al otro de la guitarra en el patio. Es cuestion de Actitud y espontaneidad.

Hay muchos mecanismos mas, pero seguramente el limite de este mensaje no me lo permita, les prometo qe les voy a ir acercando mas data en la medida qe absorva y observe mas eventualidades, siempre y cuando les interese... obvio

Saludos!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.