Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
jue 16-mar-2006 4:08

hola a todos,

antes que nada, les aclaro que yo de componer cero, nunca toqué un programa y mucho menos un piano.

pero soy redactor publicitario (es muy feo decir soy creativo), y me paso el día sentado en una silla tratando de vender un paquete de galletitas de una manera original y atractiva.

y creo que la creatividad, se aplica de la misma manera en todo lo que hacemos, por eso me parece interesante darles mi opinión.

un buen creativo no es aquel al que se le ocurren ideas geniales. un buen creativo es aquel que sabe cuando una idea es buena o es mala.

y esto se aprende!

una idea puede ser buenísima para una cosa y malísima para otra. todo depende el contexto en el que se encuentre.

llevado a la música, me imagino que un sonido puede funcionar muy bien en determinado contexto, pero en otro puede ser fatal.

otra cosa muy interesante que dijiste en el post anterior, es cuando te referiste a la observación. la observación es la base de la creación.

que nada tiene que ver con la copia.

no existen las ideas originales.
todo ya fue inventando. lo que existe es la asociación. mirá, saqué esto de acá y saqué esto de allá, y mira lo que hice!
fantástico! pero no inventaste nada. asociaste.
que claro, tambien es inventar, y tambien es tener una idea original.

por supuesto que algunos tienen una mayor predispocisión natural que otros. lo que llamamos talento.
pero con esfuerzo se llega a cualquier lado.

cada uno tendra sus métodos y todos son válidos, y es interesantísimo que los compartan. pero en esto no existen fórmulas mágicas.

bah, en realidad si:

observación, y mucho, pero mucho esfuerzo.

espero poder algun día opinar sobre composición músical.
realmente me interesa el tema.

aprendo y observo mucho de ustedes!

gracias!

Mr. Vinyl

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.