Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
jue 09-oct-2008 11:14

Creo que hay un detalle no menor, y es que tipo de música vamos a componer; es decir al que le gusta la música con letras, la inspiración puede venir de un sinfin de "elementos", como situaciones de la vida cotidiana,vivencias propias o de terceros,etc., y después está el tema de la musica en sí,(a veces es al revés; tenés una buena música y le pones letra).
Pero mi caso es distinto porque le disparo a la música cantada, en cambio deliro con la instrumental.
En este punto hago mi aporte: no tengo un método establecido,pero una de las formas mas frecuentes de inspirarme es tocar un loop rítmico con el teclado MIDI,despues asigno a esta pista distintas fuentes de sonido,(patch de batería de mi Korg, o un plug-in VST, sound fonts, un sampler,etc). Paralelamente toco o secuencio una línea de bajo y voy jugando con los parámetros hasta que logro algo interesante.Despues agrego un pad y sobre esta base empiezo a meter los sonidos solistas (protagonistas), y demas arreglos. Este metodo me funciona bien con la música electrónica tipo M.Jarre,Kraftwerk,Vangelis,etc.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.