Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CREATIVIDAD: MÉTODOS 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CREATIVIDAD: MÉTODOS  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
lun 29-dic-2008 14:57

Este tema esta buenisimo, sin desperdicio alguno. les compartire mi manera de tranbajar. Trabajo todos los dias a excepcion de los fines de semana y especialmente alli en donde me siento a componer y mezclar. Cuando me rodeo de experiencias cotidianas voy armando melodias en mi cabeza que luego plasmo una por una hasta que termino una cancion, no me gusta empezar un tema hasta no haber terminado uno completamente, paso por paso estructuro, estudio y aprendo de mis melodias. Muy raras veces me quedo en ceros pero me ha pasado y entonces salgo a la calle y percibo el mundo, dejo de vivir un poco en el para pensar en todo lo que he hecho, meditô.

Como me gustan los instrumentos orquestrales, escojo vst's que suenen lo mas real posible para que lo que este en mi cabeza, aun permanezca, simplemente escribo notas el FL, defino los tempos, compases, patrones. Empiezo por un instrumento como una Tuba, Cuerdas, violines, piano o cualquier otro. En ocasiones estoy mas alegre y empiezo con Bombos, transformando formas de onda para darle un toque mas personal y asi crear ese Bajo dance electronico sensacional. Parto en un patron 4/4 con linea basica de snares y Hihats, en un segundo patron del mismo compas hago que la linea de snares quede secuenciada diferente para que suene variado. Estudio muchisimo una pieza, claro no tanto porque a veces me estanco y no logro superar la escala y las canciones no progresan.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.