Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ley del Musico - Matriculacion OBLIGATORIA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
javix

músico prof.
alta:17/09/04
mar 11-abr-2006 14:26

(continuacion)

Un sindicato no puede regular y colegiar a ninguna disciplina artística.

Es preocupante pensar como impactará en los adolescentes y generaciones venideras. Recordemos como suenan las primeras monedas ganadas en un escenario, situación que enseña tanto o más que la academia. Ya es una tremenda prueba la de subirse a un escenario repleto de ilusiones y miedos a gritarle al mundo que uno existe y que vino a expresarlo a ese bar, ese teatro o la calle misma, para anticiparse a ese momento yendo al sindicato a dar su examen pagando $96. Uno se forma en el arte ejerciendo de manera permanente y no poco dolorosa la facultad de expresarse ante un oyente. La sociedad tiene tijeras suficientemente largas para ir cortando las alas a los que no pasan esas pruebas.

La ley del músico sería una tijera más que potente contra el artista y su sentido de existir: mostrar su singularidad saliendo del molde. El sindicato marca en una nota del diario La Nación de hace dos días que los DJs no son músicos, aunque ellos pertenecen a nuestra disciplina, el arte de combinar los sonidos. Este comentario es lo que más me preocupa: que desde la ley se baje las normas que delimitan quien es artista y quien no, que es la música, y quien tiene derecho a cobrar un honorario por lo que canta, silba, palmea o estornuda.

Mi temor es el de estar pagando para subvencionar a una policía musical que apretaría a los pocos espacios independientes (bares, boliches, centros culturales, etc. ) para quienes ya es un milagro subsistir económicamente o pasar las múltiples trabas (luego de la tragedia de Cromagnon) para ser aceptadas por la municipalidad. Esos sitios que mueven miles de artistas, músicos independientes, de los que trabajamos cada tanto, somos los que seremos perseguidos por los inspectores del Sadem que nosotros mismos pagaremos pidiendo aportes imposibles ya que sus cajas recaudan tantas veces menos de lo que necesitan para sostenerse, dando perdidas. El sindicato no estaría cuidando nuestras magras fuentes de ingreso sino llevándolas al cadalso.

La ley achica nuestra fuente laboral y atenta contra la libertad de expresión. Por esto es inconstitucional .

Probablemente no sea ésta la situación de músicos con puestos fijos de trabajo como orquestas, canales de TV, etc., cuyos lugares deben ser protegidos y blanqueados.

Entonces la ley deberá diferenciar a estos músicos dependientes de los independientes. Los independientes mediante esta ley seremos privados de nuestra supervivencia promoviendo nuestra ilegalidad.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.