Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Channel Faders: Rotaries vs Linear 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
vie 02-jun-2006 12:36

Estimado Mr burns, es un verdadero placer poder intercambiar opiniones con vos, y para serte sincero, es algo que estuve esperando, y verdaderamente me alegra ver el interes que tenes por el tema de los faders, los equipos y por toda la cultura dj en general.

La disponibilidad y alcance de equipos e informacion que hay aqui en Japon es realmente asombrosa, y por tal motivo, y desde ya, podes contar con mi para cualquier informacion que necesites, al igual que todos los miembros del foro, por mas minuciosa o pequen~a que sean las dudas, si estan en mis posibilidades, con mucho gusto las compartire.

Y ahora vamos a lo que me preguntaste!

Rotaries en la Pioneer DJM-3000 : su respuesta y control del volumen, al igual que el rango de sonido, estan perfectamente ajustados, no tienen nada que envidiar a la version rotatoria de Allen. (que por cierto tenes mucha razon con eso de las aglomeradas perillas!)
En lo personal, van a seguir pasando los an~os, y voy a seguir amando el disen~o y layout de la DJM-3000, la ubicacion de todos sus controles me encanta, es una mezcladora bien disen~ada, en la que todo trabaja correctamente. La posibilidad de adaptarla al formato de rotaries la hacen una muy buena eleccion.

Mr burns, si realmente estas interesado en la DJM-3000, te paso un dato muy especifico que quizas sea bueno que sepas, el sonido de la 3000 es excelente, al igual que todas sus funciones, pero SOLO en prolongadas condiciones de MUY altas frecuencias tiende a provocar "clipping", condiciones que se dan solo en Clubs, por lo que si el uso que tenes pensado es otro, podes olvidar ya mismo este dato.
Esto no ocurre en la DJM-600.

Con el tema de la poca o casi nula resistencia de los faders lineales de la Xone:92 me refiero a lo extremadamente "flojos" o "sueltos" (no se si logro expresarme) que son. La primera vez que maneje una de estas mezcladoras pense en como la habrian de haber tratado para que tenga tan flojos los faders. Pero resulto NO ser un caso aislado.
Tenia que sacarme personalmente las dudas, y lo hice en una proveedora de Allen en Tokyo, realmente me sorprendio.

Para muchos, la resistencia de los faders lineales no es un tema del cual preocuparse, supongo que por el simple hecho de que cada Club tiene una mezcladora diferente, pero a la hora de elegir la mezcladora personal, creo que es todo un punto para tener en cuenta.

Espero haber contestado tus preguntas, y por cierto! , Mr burns, la DJM-600 y unos cuantos discos es una excelente decison!!

robert loren

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.