Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mié 31-may-2006 10:09

Hey Djs, para aquellos que utilizan sus mezcladoras con Faders del tipo "Rotaries" o para aquellos que alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar este tipo de Faders... esta es la oportunidad de confesarse o desahogarse, seria mas que interesante "escuchar" los diferentes comentarios y opiniones que tienen con respecto a estos dos tipos, y en especial, a los rotatorios, ya que representan un tipo mas "exotico", por llamarlos de algun modo.

Con que estilos musicales los utilizan mejor, para que estilos de mezcla los utilizan mejor, como los utilizan, que impresion tienen, que diferencias sintieron entre rotaries de diferentes mezcladoras, etc, etc, etc...

Una vez mas, sean mis invitados y opinen o comenten lo que quieran, a estas alturas, todo se acepta, y si no, como siempre, su sacrosanto silencio es bien recibido.

saludos y respetos, robert loren.



mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 01-jun-2006 4:14

Hi Robert Loren::

Ké atracción me ha dado este thread....

Alguna vez pude acercarme a un mixer rottary (Rane MP2016), aparato ke, otrora, me daba algo de susto. Tiempo atrás hablaba con otros colegas acerca de estos exóticos aparatos vistos en fotos de cabinas como el Twilo o Vinyl. Este mixer lo sentí particularmente duro, lo ke permite un mejor control de "Mixtime" (mezclas sostenidas).

Aparte del sonido ke tira una Rane (eso es otro tema!!!) el control con perillas me pareció de lo mejor. Mi género musical es básicamente House y gusto de hacer cuadres extrensos, por lo ke un control de perillas me parece más preciso.

Otro género ke se prestaría al rottary es el progessive, trance o similares ke requieran cuadres largos. Géneros como el Techno o cualquier otro ke rekiera una técnica más agresiva (o dependiendo del DJ) verá más útil los faders lineales (a excepción de Carl Cox ke exige un 2016!!)-

Igual en mi medio es muy raro encontrarse con aparatos como un Urei, un rane MP 2016 o similares, por lo ke es sensato hacerse a la idea de seguir manejando con cautela los faders lineales. Yo procuro mover los faders lineales muy lentamente, prefiriendo los de curva logarítmica. Igual los lineales son más comunes y fáciles de operar.

Me surge una duda::: ¿ké dura más, un fader rottary o uno lineal ???. (aparte de la mera marca, claro!!)

Esto a partir de ke un fader lineal estaría más al descubierto y, por ende, expuesto al polvo y otras sustancias ke le caigan desde arriba. Una perilla, en cambio, está más sellada y he de suponer ke durará más al no estar tan expuesta a los agentes externos.

Y obvio... de la marca dependerá tal comparación.... Pues sería ilógico comparar un fader Gemini con un Rane!!!

Muy buen thread!
Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 01-jun-2006 10:20

Que tal Mr burns, muchas gracias por tu comentario y opinion.

Hace ya un tiempo que utilizo este tipo de faders, los estilos que manejo son en general trance y progressive entre otros, y durante las transiciones, gusto mucho de introducir suavemente al siguiente track y viceversa, y al igual que muchos, opino que para realizar largas transiciones, el uso de rotaries provee un notable y mayor control sobre el sonido; supongo que es una de las diferencias mas notables con respecto a los lineales.

Con respecto a la experiencia personal en otros equipos, puedo agregar como dato que la edicion de Xone:92 con rotaries no es presisamente lo que eligiria como mezcladora personal, el ajuste del rango de sonido que tiene es mas limitado de lo que desearia, en otras palabras, hace falta girar la perilla muy proxima a la mitad para que el sonido comience a aparecer.
Para los disen~adores y para muchos poseedores de esta mezcladora quizas sea un detalle totalmente normal, pero en lo personal y en este caso, recomendaria el formato lineal.

Como detalle:
Para los "perfeccionistas" y "exigentes" que gustan de la poca o casi nula resistencia de los faders lineales, la Xone:92 es el suen~o hecho realidad, y para los que no...si gustan de esta mezcladora, aunque les salga una ulcera al principio, van a tener que aceptarlo.

Como detalle parte dos:
Pioneer DJM-1000, resistencia al deslizamiento de los faders lineales : para los que tuvieron ulcera con la Xone:92, y no pudieron aceptarlo, esta es su llamada.
Pioneer DJM-1000 version con rotaries: sumados a los 17 diferentes tipos de curvas que pueden ser ajustadas, representan uno de los controles mas dinamicos y de mayor espectro del mercado, y para los amantes de este tipo de faders... tomenlo con mucha calma

Use por mucho tiempo el tipo lineal de faders, y siempre tuve dudas hacerca de utilizar rotaries, pero mas alla del tema del estilo de mezcla o musica, la sensacion y el touch que estos tienen realmente es algo para tener en cuenta.

robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #3)
vie 02-jun-2006 3:21

Respetado Robert Loren:

Me haces caer en la cuenta de la existencia de los mixers lineales ke también incorporan su versión alterna con perillas. Hay un modelo ke despierta mi interés y es el Pioneer DJM3000 ke lleva ya algunos calendarios encima.

He notado ke este modelo de Pioneer ha bajado de precio en América, a pesar de tener algunas cosas de más comparado con su similar el DJM600. Una de ellas es la posibilidad de pasarlo a rottary con un kit especial. Estando usted en Japón (uuuuufff ke lindo!!) mi pregunta es: ¿ké tal se comporta este mixer en su formato rottary??

En lo personal, por la disposición algo apretada ke caracteriza al Allen+heath xone92 lo preferiría lineal a un rottary (más perillas en ese mixer me pondrían nervioso!!!). Y más aún con lo ke acabas de mencionar.

Kisiera me aclararas otra duda: cuando haces referencia a "Para los "perfeccionistas" y "exigentes" que gustan de la poca o casi nula resistencia de los faders lineales" ¿te refieres a ke son demasiado suaves de operar?

Por mi parte seguiré algo distante de darme el gusto de tener un rottary a mi alcance. Como sueño kisiera montar mi cabina personal al estilo Vinyl de NYC pero, siendo realista, de conseguir una suma ke me alcance para un Rane MP2016 lo pensaría dos veces y al final me compraria una Pioneer DJM600...

.... y unos cuantos discos de más con el excedente!!!
Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#5 (respuesta al #4)
vie 02-jun-2006 12:36

Estimado Mr burns, es un verdadero placer poder intercambiar opiniones con vos, y para serte sincero, es algo que estuve esperando, y verdaderamente me alegra ver el interes que tenes por el tema de los faders, los equipos y por toda la cultura dj en general.

La disponibilidad y alcance de equipos e informacion que hay aqui en Japon es realmente asombrosa, y por tal motivo, y desde ya, podes contar con mi para cualquier informacion que necesites, al igual que todos los miembros del foro, por mas minuciosa o pequen~a que sean las dudas, si estan en mis posibilidades, con mucho gusto las compartire.

Y ahora vamos a lo que me preguntaste!

Rotaries en la Pioneer DJM-3000 : su respuesta y control del volumen, al igual que el rango de sonido, estan perfectamente ajustados, no tienen nada que envidiar a la version rotatoria de Allen. (que por cierto tenes mucha razon con eso de las aglomeradas perillas!)
En lo personal, van a seguir pasando los an~os, y voy a seguir amando el disen~o y layout de la DJM-3000, la ubicacion de todos sus controles me encanta, es una mezcladora bien disen~ada, en la que todo trabaja correctamente. La posibilidad de adaptarla al formato de rotaries la hacen una muy buena eleccion.

Mr burns, si realmente estas interesado en la DJM-3000, te paso un dato muy especifico que quizas sea bueno que sepas, el sonido de la 3000 es excelente, al igual que todas sus funciones, pero SOLO en prolongadas condiciones de MUY altas frecuencias tiende a provocar "clipping", condiciones que se dan solo en Clubs, por lo que si el uso que tenes pensado es otro, podes olvidar ya mismo este dato.
Esto no ocurre en la DJM-600.

Con el tema de la poca o casi nula resistencia de los faders lineales de la Xone:92 me refiero a lo extremadamente "flojos" o "sueltos" (no se si logro expresarme) que son. La primera vez que maneje una de estas mezcladoras pense en como la habrian de haber tratado para que tenga tan flojos los faders. Pero resulto NO ser un caso aislado.
Tenia que sacarme personalmente las dudas, y lo hice en una proveedora de Allen en Tokyo, realmente me sorprendio.

Para muchos, la resistencia de los faders lineales no es un tema del cual preocuparse, supongo que por el simple hecho de que cada Club tiene una mezcladora diferente, pero a la hora de elegir la mezcladora personal, creo que es todo un punto para tener en cuenta.

Espero haber contestado tus preguntas, y por cierto! , Mr burns, la DJM-600 y unos cuantos discos es una excelente decison!!

robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-jun-2006 5:37

Estimado Robert Loren:
((si ke se está tornando formal el thread!!!).

Me alegra mucho saber que tenías en cuenta mis opiniones en el foro, sólo que había estado alejado de la web durante un tiempo.

Pero bueee, a lo ke vinimos.. De entrada, me apasiona toda la parte técnica y estoy seguro de que Japón sería un paraíso de locos para mi!!

En mi entorno somos algo limitados... aca mi Behringer DJX700 es un privileggio, salvo si vamos a las cabinas de clubes bien montados (mafias más ke todo u know!). Es un contraste bien cómico, como ver gente pidiendo limosna en las calles junto al BMW más caro ke exista.

Ké buen dato el del clipping en la DJM300 Pioneer (un tema más para tratar con mis colegas en Colombia)... Para mi es un sueño aún distante de alcanzar, dado ke estos aparatos aca no dejan de ser escasos y muy costosos (cambio de moneda, impuestos del infierno, fletes). Una Pioneer aca sale en 2 millones de pesos (1500 dólares) y toca traerlas de afuera. A menos ke quieras pagar casi 4 millones si la comprás en la capital.

Jamás he tenido de cerca la DJM3000. La DJM600 si es común para mi, pues en los clubes la tienen sin falta. La Allen seguirá siendo un bicho raro, aunke ya comienzan a nacer "aficiionados" que compran por mero gusto esta mesa.

Me surge otra duda::: ¿de dónde es originaria la Allen+heath?? Sé que la Rodec es de Bélgica (vaya fierro), la Pioneer es nipona y la Rane es... ¿uyy, de dónde es Rane??

Japón es un sueño.... uuuuu me volvería un niño en confitería con tanto aparato.... Y EL YELLOW Club!!! Ufff, con sólo saber que por alli han pasado duros como Kerri Chandler, Joe Claussell, Francois Kevorkian y muchos más de cada género me pone a soñar... Tengo hasta las fotos.

Aparte los japoneses, según cuentan, son los mejores clubbers sobre el planeta.

Amigo, muy bueno tener gente afiebrada por los aparatos.. yo me identifico con eso... Mejor dicho, hay tema para rato. Me serás de gran ayuda.

Seguimos en contacto y ojalá podamos tirarnos un thread para aprender de otros juguetes de nuestro oficio.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#7 (respuesta al #6)
sáb 03-jun-2006 11:07

Hey Mr burns, me alegro que te hayan sido utiles los datos anteriores, y no cabe duda de que hay muchisimo para hablar!

Ok, y ahora vamos a lo que me preguntaste, Allen & Heath Limited es una compan~ia inglesa especializada, que comenzo en los an~os setenta a construir consolas de mezcla para studio, rapidamente se hizo prestigiosa por su alta calidad y finesa artesanal, la casa matriz esta ubicada Cornwall, UK. Cuando adquiris algun producto de Allen de manera oficial, sin falta se te entrega el numero de serie, con el cual lo registras en A&H via internet o mail, y ellos te responden certificando tu producto, y agradeciendote por la compra y por cualquier eventual inconveniente que se presente en el futuro

Rane Corporation, es una compan~ia norteamericana que se establecio en 1981, comenzo con electrodomesticos de alta calidad, su casa matriz esta en el estado de Washington. Nunca adquiri un producto de esta marca, por lo que no se como es el trato en la compra con esta marca.

Y cambiando de tema, tenes buena data de la movida en Japon! Te paso algunos datos de la movida dance actual en Tokyo: los tres Clubs mas importantes en toda la capital son "Ageha", "Unit" y "Velfarre" , existen muchisimos mas, imposible contar la cantidad, pero estos tres estan especialmente preparados para recibir eventos masivos y son los encargados de traer a todos los artistas mas importantes.
En el mes de Mayo pasaron de vuelta por Tokyo: Paul van Dyk, Deep Dish y Francois Kevorkian! Que sorpresa te estaras llevando no?!

Bueno Mr.burns, nada mas por ahora,
robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#8 (respuesta al #7)
dom 04-jun-2006 2:42

Simplemente: O___O !!!!!!

Ufff impresionante... voa tratar de buscar más data acerca de estos clubes ke apenas hasta hoy vengo a conocer.

Buenísima data de Allen+Heath.. esos tios si ke saben dar garantías a sus productos (y no es para menos con lo ke vale cada juguetito!!).

Lo más cercano ke he estado a esa marca fue ver una consola de 32 canales para conciertos ke tiene el dueño de una empresa local de alquiler de equipos. Es lindísima y el tipo se sorprendió cuando le comenté ke conocía esa marca.

El otro Allen+Heath cercano fue el de Richie Hawtin cuando visitó el país. Jamás suelta su Xone92 y mil aparatos más, por lo ke aqui sorprendió y más de uno quedó antojado de esos fierros.

De vuelta a mi realidad, vuelvo a exponer una duda que me asaltó en el pasado y ke kisiera despejar 100%::: ya sabes ke tengo una behringer DJX700 y esta mesa es muy similar externamente a una DJM600. Mi pregunta puede ser algo chistosa:: ¿ké tan probable es tratar de instalarle los faders de una Pioneer (45mm) a esta mesa???

Esta pregunta me suena más a "Cazadores de mitos" (mythbusters) pues es casi un mito creer ke una behringer pueda albergar faders Pioneer.

De veras me suena medio irracional pero nada pierdo con averiguarlo o kemar mi mesa en el intento!!! Sería como tunnear un Fiat del 82 con un motor de Ferrari.

Keep on DJing!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#9 (respuesta al #7)
dom 04-jun-2006 3:48

Sorprendidísimo, aun más!!

Recién pude ver en la red más data sobre los sitios ke mencionaste en Tokyo... KE COSA MÁS GRANDE!!!

Ufff, increible... sobre todo el Ageha, fue el ke mas me impactó de lo ke pude ver. Ké emoción conocer esos lugares, un sueño para cualquier DJ.

¿Has tocado en alguno de estos sitios?? O capaz eres el resident de alguna sala por el estilo!!

Ké belleza es Tokyo, lo ke me imaginaba o conocía de sus clubles era muy poco.. y lo sigue siendo, no es lo mismo ver por fotos a estar alli... Alucinante!

Me kedo sin palabras... por mi fuera tomaba un avión hoy mismo con mis discos para verlo con mis propios ojos!

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#10 (respuesta al #8)
dom 04-jun-2006 13:58

Que bueno que pudiste ver los sites! No te aparecieron todos los textos codificados? Esa es una gran duda mia, como aparecen los sites de aca viendolos desde una terminal de alla? Y si todo va bien, prueba con mirar este site: http://www.technique.co.jp , que es uno de los principales music shops underground de Tokyo, para mantenerte al dia con todos los estilos musicales es una muy buena referencia que te puede llegar a ser util, (muy similar a Juno, pero al estilo japones, y por supuesto, podes escuchar samples de cada release), solo me preocupa que aparezca todo codificado y no se pueda entender a donde seleccionar; cualquier duda que tengas o que tengan en la forma de buscar algun artista o release dentro de ese site, no tengan reparo en preguntar.

Con respecto a tu pregunta, que por cierto no es la primera vez que escucho algo parecido, vamos a despejarla al 100% y dejarla que descanse en paz para siempre...:

Primero vamos a los hechos:
La configuracion de cada modulo impresa en el PCB (printed circuit board)(no es solo cuestion de unir un par de cables) de cada fader dentro de la linea Pioneer es diferente, por lo que los hace incompatible unos con otros.
Teniendo en cuenta esto, sumado a la diferente tecnologia que utiliza cada marca, hace muy dificil de pensar que una hibridizacion entre las dos marcas sea posible.

El otro punto a tener muy en cuenta es que cada vez que una marca saca un nuevo modelo al mercado, todo su disen~o (esto incluye todas las dimensiones internas, externas y de cada parte individual del producto) esta completamente patentado, por lo que es imposible que dos marcas tengan exactamente identicas medidas en sus partes.
Es dificil de creer que el "housing" (la cavidad que recibe los faders) y el "faceplated" (el cuerpo que conforma los faders) puedan tener las exactas dimensiones.
Si es posible que se pueda realizar el ensamble de manera forzada, de ahi en mas, cuanto de forzado hay en eso no lo puedo decir, solo puedo decir que esteticamente seria "medio" vergonzoso de mostrar. (!!!)

Ahora bien, vamos a la hipotesis:
Dejando de lado todo el aspecto tecnico y fisico, y suponiendo que tenes a algun conocido que tenga fluidez en electronica, podrias arriezgarte.
Y no tenes de que preocuparte, con solo realizar la union de los cables tu Behringer no va a sufrir ningun corto, la instalacion de diferentes faders jamas van a quemar tu mezcladora, ya que estos no implican un aumento en el voltage dentro de ella.

Espero que esto sea suficiente para terminar con ese mito, y estoy seguro que tu fiel Behringer te agradecera que no lleves a cabo semejante experimento!

---------------------------------------------------------------

Como anticipo te cuento que estoy preparando una lista de datos con todos los precios oficiales de equipos, que estoy seguro va a ser de gran interes para todos.

me despido por ahora.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#11 (respuesta al #9)
dom 04-jun-2006 14:38

No Mr burns, no tuve el agrado de tocar en un lugar como Ageha, son verdaderos Coliseos!!

Mis residencias pasaron por lugares mucho mas underground, de las cuales tuve muy buenas experiencias, con muy buena onda, y lo que es mas fundamental para mi, disfrutar de la musica junto a todos y adquirir nuevos conocimientos.

Realmente me encantaria que todos por alla tuvieran la oportunidad de conocer la movida dance en Japon, la paz, la tranquilidad, la buena onda, el respeto, la responsabilidad que hay por parte de los organizadores hacia la gente, la seguridad que se respira en todo el pais, y un muchas cosas mas que seria interminable de enumerar.

Lamentablemente y por razones de mi verdadero trabajo, tuve que dejar el tema de la residencia, no obstante, la pasion por la cultura dj y por la musica no dejan de ser parte fundamental en mi vida, es un lazo que jamas se va a cortar y mantengo siempre viva mis relaciones con aquellos que me dieron la posibilidad de expresar mis ideas musicales.

Como es la onda por alla? Que cuentan tus colegas, estoy seguro que vas a dar que hablar con el tema del mito de los faders verdad?!!

Ok, es todo por ahora,
robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#12 (respuesta al #10)
lun 05-jun-2006 4:00

Señor Robert:

Como diría Adam o Jay (mythbusters): MITO DESMENTIDO!!

Con semejante respuesta termino de enterrar este caso y como conclusión me keda pensar en cambiar de mixer o estudiar ing electrónica (lo ke me saldría aun mas caro!!) para tunnear mi mixer...


En el fondo lo imaginaba improbable, pero necesitaba saber las razones técnicas... Eso del patentado de las piezas me dejo pensando mucho y es apenas lógico ke asi fuera. No habia caído en cuenta de semejante detallito!!!

UUU casi lo olvido::: ¿si es cierto eso ke puedo tratar de reparar un fader gastado?? Lo ke hago es rociarle un líquido ke quita la mugre y con ello los ruiditos, ke aparecen luego de una semana de desuso. (mixer barato infierno caro). ¿hay alguna solución técnica distinta al recambio? (no consigo los fuc*** spare faders (no crossfader) para mi behringer.
.
Siguiendo con el mismo tema, pero un poco más sensato (!!) kisiera saber si son conseguibles los faders (no crossfaders) de recambio para una Pioneer DJM500 o mi Behringer. Los he buscado en los retailers de Usa, pero sólo veo los "spare crossfaders" pero no sus semejantes para cada canal.

Y siguiendo con lo mismo, otro mito:

¿si hay una diferencia notable entre las calidades de los faders ke funcionan con carboncitos? (sacando los tipo VCA o los ópticos). Esto a raiz de ke hay quienes dicen ke "la marca es lo de menos, todo es hecho por el mismo chino" justificando ke dará lo mismo un fader dentro de una Behringer al de una Stanton, una Gemini e incluso una Vestax o Pioneer.

Yo la verdad dudo mucho ke exista tal igualdad de componentes y calidad entre una Behringer y una Pioneer. Ni por error.... Aunke buee, no he probado una Pioneer en mis condiciones, pero es lógico ke su calidad es mil veces superior. Igual es otro mito local ke kiero desmentir con bases sólidas.
--------------------
Puedo ver en caracteres japoneses las páginas de alla (instale un plugin hace tiempos para eso) o sino elijo la opción de idioma ke algunos sites tienen (la página de http://www.unit-tokyo.com lo trae).

Muy buen dato lo de los precios de equipos y más aun ver si es factible poderlos importar hasta América sin morir en el intento...

Muchas gracias por toda la data... me tiene con el interés al 100%.

Keep on DJing made in Japan!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#13 (respuesta al #12)
lun 05-jun-2006 14:35

Que tal Mr burns, aqui estamos comunicandonos de nuevo!
Me alegra mucho que el mito haya podido quedar finalmente en el pasado!
Y por cierto, como me hiciste reir con tu frase: "mixer barato infierno caro", estuviste genial!!!

Ok, y ahora vamos a lo que me preguntaste.
Como vos sabras, los faders, al igual que otras partes que conforman una mezcladora, tienen una vida util pre establecida, la duracion de esta vida util esta directamente determinada por varios factores, como por ejemplo, las horas de uso, la forma en que se usa (refierase al trato que se le da), el ambiente en que se usa, el mantenimiento que se le da, etc ,etc, y por supuesto, uno de los principales factores: el nivel en la calidad de los componentes, el cual varia muy considerablemente de una marca a otra.

Teniendo en cuenta esto, cuando un componente comienza a mostrar los primeros sintomas de desgaste, podes darle solucion personal (en algunos casos), pero en lo general, es solamente temporal, y es tan solo prolongar lo inevitable. el cambio de partes o la interversion tecnica profesional.

Es mi filosofia respetar y valorar a mis equipos, por lo que ante la eventualidad de cualquier problema, tengo siempre a mano los numeros de telefonos del technical support oficial de cada marca. Tenelo en cuenta.

------------------------
Vamos al otro tema: Channel Faders, Repuestos.

Pioneer DJM-500 : Jamas intentes hacer algo con los faders de esta mezcladora, (a no ser que lo haga un tech.oficial de Pioneer) , cuando fue disen~ada en 1995, no fue concebida para que sus channel faders pudieran ser reeplazados por repuestos adquiridos comercialmente. No existen respuestos para sus faders. Por lo menos no por via comercial, tienes que contactar una vez mas al technical sopport de Pioneer.

Los faders de la DJM-500, a diferencia de la 600, estan unidos por soldadura al PCB de la mezcladora, cualquier mal movimiento que hagas destapando el faceplated, puede llegar a provocar un desligamiento en las conecciones. Como te mencione antes, respetar y valorar a tus equipos!

Behringer DJX700 : Burns, sabes por que no conseguis los faders para tu 700?
Por el simple hecho de que no son producto comercial. No existen. Como bien dijiste, dentro de la linea de equipos para djs de Behringer, los unicos repuestos disponibles son:

*ULTRAGLIDE CROSSFADER MODULE CFM-2 (opcion para la 700), y
*ULTRAGLIDE CROSSFADER MODULE CFM-1

Si tus faders alcanzaron su vida util, bajo las reglas de Behringer tenes que proceder de la siguiente manera:

1) Suponiendo que tu garantia ya esta vencida: utilizas el "Servicio una vez finalizado el periodo de garantia".
Este servicio lo recibis directamente del distribuidor oficial, el cual puede o no solucionar el problema, dependiendo de la gravedad.
2) En el caso de que no, tenes que contactar al "Centro de Servicio Behringer", el cual garantiza el arreglo.

---------------------------
Espero que te sirva la data.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
lun 05-jun-2006 14:35


Y por ultimo, con repecto al otro mito...

"la marca es lo de menos, todo es hecho por el mismo chino"

Yo creo que mas que un mito, es el simple comentario de quienes hablaron sin pensar ni siquiera un segundo en lo que estan diciendo, y por supuesto, sin haber tenido las posibilidades de poder comparar entre varios equipos de diferentes marcas.

Pero si de todas formas queres aferrarte de algo, podes explicarles esto:
La diferencia de precios entre un producto y otro, (hablando en general) no es algo arbitrario, no estan pagando solo la marca , ese valor representa el nivel con que fue construido ese producto, nivel que es aprobado por el estandar industrial de cada pais del cual es originario ese producto.

La entidad industrial que se encarga de aprobar todos los productos en Japon se llama JIS (Japan Industrial Standard), ASME para NorteAmerica , y asi sucesivamente para cada pais. Si un equipo no es lo que vale (o lo que la marca quiere que valga), jamas saldra al mercado, por que el standard industrial no lo aprovara como tal. (existen otros factores y otras entidades que determinan y aprueban el valor de un producto en cada pais, pero hablar de esto seria irnos realmente por las ramas.)

A partir de este punto, cada pais tiene su grado de restriccion y criterio, asi como el nivel que marca su standard, lo que da como resultado una diferencia en la calidad de cada marca. Por supuesto que hay que tener en cuenta que dentro de un mismo pais, si bien todas sus marcas aprueban su criterio, existe una diferencia en el nivel de calidad.

Teniendo en cuenta esto, supongo que podes tratar de que aquellos que piensan en esa forma, puedan tener una mente tan solo un poco mas amplia y tratar de que razonen en lo que estan diciendo.

No me caben dudas de que existen muchas otras mejores bases solidas que te sirvan para refutar ese "mito", no estoy seguro si lo que te dije ahora realmente lo pueda considerar siquiera como una "base", pero por lo menos espero que les ayude a salir de la capsula y a pensar un poco mas abiertamente.
---------------------
Que bueno lo de la opcion de los idiomas de Unit!

es todo por hoy Mr burns, mis saludos desde Tokyo.
robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mar 06-jun-2006 2:39

Don Robert Loren:

Vaya ke hoy, mas ke nunca, siento pesada esa frase de "mixer barato infierno grande", ke en consecuencia me hace caer en el refrán "el pez muere por la boca"!!!

Vaya lio, es algo duro darse cuenta de la triste realidad de los mixers económicos. Pero bueee, es apenas normal ke esto suceda al igual ke otros productos de nuestro uso.

Y muy completa la explicación ke elimina cualquier argumento ke sustente ke "todo es hecho por el mismo chino". Y sorprendido con el caso del DJM500 Pioneer... me deja triste por una amiga ke kería reponer los faders del mismo.

Ohhh kerido amigo, lamento decirlo pero acabo de recordar otro mito y vuestra tarea es ver si es "verdad, mentira o mito". En América es común darle importancia a la frase "MADE IN...." y con ella lo siguiente:

Si dice "MADE IN CHINA" el producto será malo. Hay otras naciones asiaticas ke no salen tan mal libradas. MADE IN JAPAN es sinónimo de eterna calidad al igual ke USA, ENGLAND, etc.

Lo cierto es ke hoy por hoy muchos fabricantes mandan ensamblar sus equipos en paises fuera del suyo, pero subsiste ese concepto de ke la calidad esta ligada 100% a la procedencia sin importar la marca.

Es asi como he visto comentarios como ke un DENON MADE IN JAPAN es mejor ke su versión China (teniendo en cuenta ke ambos sean originales).

Sé por la TV ke los Chinos son expertos clonadores por lo ke en ese caso es válido pensar mal de los productos de alla. Pero comparando 2 aparatos 100% originales, siendo uno Japonés y el otro chino, ¿cuál es mejor?

Mi concepto es ke la calidad depende del control de calidad exclusivo de cada marca y este se conserva sin importar su procedencia o ensamble.

¿Será verdad, mentira o mito?.. ya lo sabrán en Mythbusters by Baliens.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#16 (respuesta al #15)
mar 06-jun-2006 11:55

OK Burns, creo que tu entusiamo alcanzo el extasis...

Y no lo lamentes, REALMENTE CREES QUE MI TAREA ES VER SI ES VERDAD O MENTIRA POR CADA UNA DE TU INTERMINABLE GALERIA DE MITOS?

Las primeras preguntas que me hiciste, te las conteste con la mejor onda, pero empezaste con eso de los mitos y se empezo a salir todo de foco.

Y me explicas que es eso de "VERDAD, MENTIRA o MITO"?!! el nombre del juego que se suponia que yo tenia que jugar?...
C`mon Burns, por momentos fue didicil distinguir entre burla o seriedad!

Espero algo mucho mejor de vos.

Nada mas por ahora.

loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#17 (respuesta al #16)
mié 07-jun-2006 3:11

OOOOOps!!!

Creo ke hemos caído en una confusión ke a tiempo kiero aclarar:::

Al decir "lamento" no era en el sentido literal sinó para darle un viso chistoso a mi siguiente duda , keriendo burlarme de mi mismo con la gran cantidad de dudas ke he kerido resolver con un conocerdor.

Para nada he kerido tomar las cosas para kitarles valor.. al contrario, estaba muy entusiasmado con esto de los "mitos y verdades" sobre algunas cosas ke envuelven al mundo DJ.

De veras, excusame si causé alguna incomodidad con ello, producto más de la confusión ke de la realidad.

Fue tan solo un formato para decir las cosas, nada mas. Yo encontré una fuente inagotable de conocimientos en vos ke pudieras resolver, tanto mis dudas, como las dudas de muchas personas ke me rodean.

Lo de Made in China me suena a mito, y espero mires nuevamente lo ke expliké antes.

Ke pena con vos.. en serio, me encuentro algo alterado con lo ke acabo de leer, pues esperaba ansiosamente una respuesta a este interrogante.

Espero haber sido claro.. no lo vuelvas a tomar a mal, pues soy un apasionado de esto y jamás he kerido hacer una ridiculización del alguien aqui. Menos con vos.

Mis respetos y espero aceptés mis disulpas por no haberme expresado claramente.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#18 (respuesta al #17)
mié 07-jun-2006 9:50

Mr burns, agradezco mucho tus respetos y acepto desde ya tus humildes disculpas.

Solo me gustaria aclararte que no hubo ninguna confusion, simplemente, fue el sentido en la forma de decir y/o pedir las cosas las que provocaron mi reaccion. tan solo eso.

----------------------------------------------

Ok! mi lejano camarada, y ahora, con todo el tema aclarado, y como dos buenos y viejos cowboys, volvamos a recorrer juntos las sendas de nuestra pasion!!!

"DAISHOBU"!!! (que en japones es la expresion que se utiliza para decir : "que esta todo bien!!")

Hey Burns! y que es eso de estar algo alterado por la ansiosa respuesta?!!! Por supuesto que te la voy a dar!!! (y mira que te gustan los mitos eh?!!!, me hiciste alcanzar los 100 grados!!!!) (ahora, me acuerdo mientras te escribia ese mensaje y me empiezo a reir solo...!)

Bueno, ahora escuchame, estoy terminando la lista de precios oficiales, y si puedo y me alcanza el tiempo, la voy a postear despues de escribirte este mensaje, por lo que te pido que me esperes solo un poco con lo que me preguntaste.

Y con respecto a los Faders de la DJM-500 de tu amiga, no tiene por que perder las esperanzas, si tiene la posibilidad de contactar a un representante oficial Pioneer que tenga soporte tecnico, no va a tener ningun problema en reparar sus faders.

Mr burns, es mi deseo que lo ocurrido no altere en absoluto nuestra relacion musical, que si bien recien esta comenzando, no me cabe duda de que tiene un muy buen futuro.

Yo tambien te envio mis saludos y mis sinceros respetos.
Y creo que ya es tiempo de que nos conozcamos las caras verdad?! y si estas de acuerdo, pasame un mail al cual pueda enviarte fotos desde Japon, (estoy seguro que te van a hacer olvidar de los mitos!!!!!!! )

con mucho gusto y desde ya, espero tu mensaje.

robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#19 (respuesta al #18)
jue 08-jun-2006 2:49

Hey Chaval, me he pegado severo susto... me había kedao atónito y bajoneado!!!

Vaya susto me he llevado gracias a mi mal proyectada jocosidad, un tanto alejada del tono serio ke le has kerido dar a cada tema tratado en el foro.

Estanto todo más claro y ke vamos por la misma ruta, pues me vuelve el ánimo al cuerpo.

Mi amiga la del DJM500 está algo distante de lo ke podría ser su solución.. a ella le han regalao este mixer. Pensaban tirarlo al tacho de la basura (!!!!!!) y ella lo ha rescatado con algunas heridas muy graves. Segun me contó sus faders ya no andan, pero su crossfader si. Le daré tu recomendación a ver si le es posible contactar algún representante Pioneer y repararlo.

Muy buena vibra desde Colombia y listo, me interesa de una ke podamos seguir en el habla. No subiré mi correo aqui, por lo ke puedes revisar un msg privado ke te mandaré enseguida con mi dirección.

Mucho más tranqui y aclarando ke todo fue una confusión incómoda, nos veremos en el msn y en la continuación del thread en curso.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
vie 09-jun-2006 13:39

Mr burns, como te prometi, y continuando con la ya famosa seccion "De mitos y leyendas" (!!!!!), mi comentario.

Y para los que recien entran al thread, hago cita de la pregunta en cuestion:

--------------------------------------------------------------------- ---
"En América es común darle importancia a la frase "MADE IN...." y con ella lo siguiente:

"Si dice "MADE IN CHINA" el producto será malo. Hay otras naciones asiaticas ke no salen tan mal libradas. MADE IN JAPAN es sinónimo de eterna calidad al igual ke USA, ENGLAND, etc. "

"Lo cierto es ke hoy por hoy muchos fabricantes mandan ensamblar sus equipos en paises fuera del suyo, pero subsiste ese concepto de ke la calidad esta ligada 100% a la procedencia sin importar la marca."
--------------------------------------------------------------------- ---
Comentario:
En primer lugar, (y una vez mas los invito a abrir sus mentes y a ver las cosas de manera global, y por que no, a tomar la buena costumbre de pensar tan solo un poco mas, antes de utilizar el maravilloso don del habla) jamas podria decir que "Si dice "MADE IN CHINA" el producto será malo" , refiriendome a una de las actuales potencias economicas mundiales.

En segundo lugar: La frase "MADE IN JAPAN es sinónimo de eterna calidad al igual ke USA, ENGLAND, etc.", creo que esta frase ya no se ajusta al contexto mundial actual. Si tuvo su base solida hace 20 an~os atras, cuando la superexpansion y tremendo desarrollo tecnologico de la industria japonesa sacudio los mercados de todo el mundo. Esto no significa que no lo siga haciendo, simplemente que ya no esta sola en esta carrera industrial.

Y por ultimo: "subsiste ese concepto de ke la calidad esta ligada 100% a la procedencia sin importar la marca."

Es exactamente lo contrario, la marca es lo que da el respaldo a la calidad.

(esta de mas aclarar que esto no se ajusta para todos los contextos comerciales)

En la actualidad, y teniendo en cuenta la gran competencia por el mercado entre las diferentes compan~ias, es precisamente el criterio, y respaldo de una marca, lo que hacen que no interese el lugar en donde se realice el ensamblado, "kensa" (control de calidad en japones) y todo lo referente a la produccion del producto.

Cada marca tiene una diferente rigureza en la produccion de sus equipos, asi como cada marca utiliza una tecnologia diferente. Esa rigureza en la produccion y control de calidad se extiende a cada una de las diferentes plantas de produccion, no importa el pais en que se encuentre.

Si una marca posee un criterio de produccion bajo, o no lo suficientemente apto para lo que el mercado necesita, pues entonces eso se vera directamente reflejado en sus productos.

Estoy seguro de que quedan aun muchos otros puntos importantes a resaltar. Si alguien gusta de aportar su opinion, sean mis invitados una vez mas!

Mr burns, espero que todo haya sido lo que necesitabas y espero que todas estas preguntas y respuestas puedan llegar a transmitir a todos una diferente manera de ver las cosas.

robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#21 (respuesta al #20)
sáb 10-jun-2006 3:16

Mr Robert Loren::

La última respuesta a lo ke kise llamar mito de lo "made in china" esta perfecto para dárselos a unos cuantos amigos y familiares ke siguen pensando en ke lo "chino" es malo por ke si.

A veces aburre ke personas de mi entorno kieran menospreciar los aparatitos disque porke son "made in china"... Es gracioso ver alguna ignorancia de muchos, la misma ke a veces nos lleva a comprar ropa carísima hecha USA cuando la colombiana es mil veces mejor. Pero bueee, no kiero salirme del tema.

Volviendo a los faders hay un aspecto ke kiero tratar y es el ke tiene ke ver con "Faders Logarítmicos" (no sé si el término es el correcto)

Un modelo en particular ke tuvimos (Stanton RM80) tenía una curva muy particular en sus faders... El volumen no se incrementaba casi entre el 0 y el nivel 6, pero después de esto subía bruscamente de nivel hasta el tope.

¿De ké depende esto?? Según me explicó alguien ese tipo de fader aca se conoce como "logarítmico" pues su curva esta calculada con una fórmula de estas y no progresa en forma constante. Lo ke kisiera saber es cómo consiguen modificar esa curva (alguna cualidad física de los contactos, algún proceso electrónico, etc).

Sé ke en los crossfaders tipo VCA esta función puede ser o no activada (cambiar de curvas el ataque del fader) y kisiera saber ké principio usa el Crossfader del DJM600 Pioneer para cambiar su modalidad de curva.

Gracias de nuevo y ya veremos como sigue este interesante thread.

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#22 (respuesta al #21)
lun 12-jun-2006 11:06

Mr burns, en el caso de la curva logaritmica, el proceso es enteramente electronico, sin embargo, tenes que tener en cuenta que en los "dos tipos" de faders el sonido es procesado electronicamente.

Para que tengas una mejor idea de como actua un logaritmo, o mejor dicho, como es el incremento de un logaritmo, podes buscar en internet algun site en el que aparezcan graficos cartesianos de un logaritmo; es un ejemplo realmente "grafico", que quizas te ayude a familiarizarte un poco mas con este tipo de curvas.

Con respecto a las curvas de la DJM-600, no entiendo bien tu pregunta, pero desconozco todo el proceso interno electronico. Solo puedo mencionar, si te es de utilidad, que en cada una de las tres posiciones de las curvas pre-establecidas de la 600, la sen~al sonora es procesada electronicamente. En otras marcas, gran parte del proceso puede llevarse tambien a cabo dentro del crossfader mismo.
DJM-600 Crossfader type: Carbon Rail.
DJM-3000 Crossfader type: Carbon Rail.

Cada marca, con sus respectivos modelos utilizan los diferentes tipos de faders, algunos con opcion de modificarlos, otros pre-establecidos.
Segun sea su estilo de mezcla o su gusto en particular, el tipo de fader puede ser otro punto mas a tener en cuenta a la hora de elegir la mezcladora personal.

Te paso en ejemplo que vi una vez:
La curva logaritmica era tan abrupta que la persona utilizaba practicamente SOLO el crossfader para mezclar.
Con este ejemplo, de ninguna manera intento menospreciar al tipo logaritmico, es tan solo un ejemplo aislado, existen "miles" de formas para poder combinar esta curva (junto al crossfader) a los diferentes tipos de mezcla.

Particularmente, utilizo a menudo este tipo de curva, pero no es algo en que base mi estilo para mezclar, cada transicion es una historia diferente, la flexibilidad y la posibilidad de tener opciones es algo que considero mas importante.

Mr burns, espero que de algun modo haya podido disipar tus preguntas, si algun miembro del foro pudiera aportar mas datos, seria excelente, aunque sean opiniones.

robert loren

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#23 (respuesta al #22)
mié 14-jun-2006 3:53

En tres palabras::

Duda 100% Resuelta!!!

Era la data ke necesitaba para finalizar mi duda sobre la incidencia de los Logaritmos en los Faders...

Y muy cierto el caso ke mencionas:: en la citada mesa Stanton RM80 (100) resultaba imperativo usar el crossfader para cualquier mezcla.. Un tedio los faders de este mixer.

Muchas gracias por la info! Cómo ha crecido este thread.
Keep on DJing!

adri1984

dee jay
alta:24/10/06
mar 31-oct-2006 12:25

hola buenas, queria saber como ecualizar una mezcla, de tipo cantaditas con poky, bumping. os dejo mi sms y si podeis enviarme fotos con ejemplos seria de puta madre. gracias
adrian-1984@hotmail.com

adri1984

dee jay
alta:24/10/06
mar 31-oct-2006 12:29

hola buenas, queria saber como ecualizar una mezcla, de tipo cantaditas con poky, bumping. os dejo mi sms y si podeis enviarme fotos con ejemplos seria de puta madre. gracias
adrian-1984@hotmail.com

adri1984

dee jay
alta:24/10/06
mar 31-oct-2006 12:29

hola buenas, queria saber como ecualizar una mezcla, de tipo cantaditas con poky, bumping. os dejo mi sms y si podeis enviarme fotos con ejemplos seria de puta madre. gracias
adrian-1984@hotmail.com

Miguel037

alta:13/08/07
mié 15-jul-2009 13:26

los he usado, la verdad me fue dificil acostumbrarme la primera vez, pero me quedo con los lineales, nada como los de la "old school"

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#28 (respuesta al #5)
mar 02-nov-2010 5:23

"el sonido de la 3000 es excelente, al igual que todas sus funciones, pero SOLO en prolongadas condiciones de MUY altas frecuencias tiende a provocar "clipping", condiciones que se dan solo en Clubs"

Cordial saludo, Robert Loren:
Revivo este thread por las bellas casualidades de la vida. Este año, tras muchos esfuerzos y una serie de coincidencias a mi favor tengo en mi poder una Pioneer DJM 3000... Siempre me quedó sonando este modelo tras este foro. Hoy día me salta la duda acerca de lo citado al comienzo de este mensaje...

Sin más, aparte de la duda del clipping me resta compartir la alegría de tener en cabina un mixer con excelentes prestaciones y un sonido que me dejó atónito... y quiero agregar que, aunque me gane de enemigos a los Allen+Heath Junkies, el sonido de esta Pioneer no tiene NADA que envidiar a la xone 92.

Gracias y espero Robert que pueda leer este mensaje.
Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#29 (respuesta al #28)
mié 10-nov-2010 4:48

Hi Burns, Welcome back!

Y en hora buena, Felicidades por tu PIO DJM-3000!!! Todo lo bueno llega con tiempo verdad?!!

Okey, con el tema del "clipping" no es algo de lo que realmente tengas que preocuparte. Nevermind.

You know the said, "Quality over Quantity". Si sos de los DJs que mantienen esa postura, tu sonido, o mejor dicho, tu Output! sera siempre optimo.

Para aclararlo breve y de manera simple, el tema esta en el Headroom de Pioneer DJM-3000. (you know, Headroom = The calm before the storm..., o mejor dicho "before the distortion!!" ho, ho, ho) anyway, el Headroom en nuestras mezcladoras es el limbo que nos protege antes de entrar a los portales de la distorcion. Cada mezcladora en particular tiene un Headroom diferente, este ajuste varia en forma directamente proporcional a las cualidades y capacidades de cada mezcladora. (podriamos entenderlo tambien como "el ajuste del Headroom aumenta de manera directamente proporcional al ambiente para el cual fueron disen~adas), esto es solo para que puedas interpretarlo mejor, muchos otros factores entran en juego a la hora de hablar de Headroom.

A diferencia de PIO DJM-600, PIO DJM-3000 es una mezcladora disen~ada originalmente para Mobil-DJs, es por eso que quizas su Headroom tenga un limite ligeramente inferior en comparacion a PIO DJM-600.

De todas formas, de algo puedes estar seguro: MUCHO, muchisimo antes de alcanzar el limite del Headroom de tu Pioneer DJM-3000, la gente te empezara a tirar con sus zapatos para que bajes el volumen del Master Output!

Es provable que te estes preguntando como podrias alcanzar el limite del Headroom de tu DJM-3000, muy simple: envia audio signal de tu MASTER por arriba de los 14dB por tiempo prolongado. Non-sense!! (pero creeme, con o sin limiters, existen humanoides que "operan" bajo estas condiciones de sonido...

No lo olvides, "Red means Alert". Para un OPTIMO audio-noise ratio signal con PIONEER DJM-3000 keep all your signals peaking at 0dB~2db MAX. Quality over Quantity.

Esto no significa que no puedas tirar un MASTER Output a 9dB. Muchas veces, y como ejemplo, al activar FLANGER en el board de efectos a 0dB MASTER Output, la sen~al puede dispararse y alcanzar los 9dB. No hay ninguna historia con eso, supongo que estas al tanto de eso. No obstante, tener un Output constante a 9dB por ejemplo, significa estar alejado 9dB por arriba de la optima signal to noise ratio, plus, tener un Headroom extemadamente pequen~o, con lo cual ante cualquier extra salto en la sen~al, esta podra llegar a entrar en distorsion.

Keep your 0DBs! Es extremadamente placentero para los oidos!

Cheers Burns!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#30 (respuesta al #29)
jue 11-nov-2010 5:26

Saludos grandes Robert:

Como siempre tus conceptos son acertados y precisos... cómo vendrían de bien a los oídos de los tercos sonidistas y muchos DJs que a veces me rodean y que no entienden el manejo correcto del sonido...

La verdad esta Pioneer me ha parecido impresionante en todos los sentidos... Me sorprendió el alto nivel de salida que posee, tanto que para acoplarla a mi sistema de sonido tuve que bajar un poco el potenciómetro que limita al Master para no caer en accidentes (por si, por error, se mueve bruscamente el fader de master al tope) y proteger asi las demás etapas.

Acerca del clipping me quedó claro como el agua... también noté lo que sucede con efectos como el flanger y ciertas crestas al hacerle filters que crean subidones bastante altos con los que debo tener cuidado para no estropear mi viejo amplificador Pioneer... (bueeee, más bien los parlantes, porque ese amplificador es todo un fierro).

Me despido con la alegría de haberle compartido ese anhelo, hecho realidad, de tener un nuevo hijo Pioneer en cabina... Gracias por todo y espero sigamos en contacto!.

Por cierto, tengo muchas ganas de pasarlo a Rotary!! En tal caso, ¿resulta arriesgado hacer yo mismo el ensamble de los faders? Tengo el instructivo, pero adviierten peligros... Espero su sabio consejo!

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#31 (respuesta al #30)
jue 11-nov-2010 10:00

Burns,

Me alegro que la data te haya sido de utilidad.

Pioneer DJM-3000 Rotary Type.

En absoluto, con un BUEN sentido de DELICADEZA, el proceso de cambio a Rotaries es simple y seguro. Todo dicho. Es mas, es una de las pocas cosas que en mezcladoras Pioneer se pueden realizar por cuenta propia, sin la necesidad de la asistencia tecnica por parte del Pioneer Technical Support.

La mezcladora se vende en formato standard, el set de Rotaries se adquiere por separado y la instalacion se realiza de manera personal y en pocos minutos.

Personalmete instale los rotaries en mi PIO DJM-1000. Con mucho cuidado y precaucion, todo el proceso fue smooth y sin problemas.

Burns, ten en cuenta que el cambio a Rotaries es un cambio de 180 grados en la manera de mezclar. El control del volumen de los faders lineales es TOTALMENTE diferente al de los Rotaries. En otras palabras, las cosas que puedes hacer con los lineales es practicamente imposible de hacer con los rotaries, y viceversa por supuesto.

En pocas palabras y facil de recordar:

* Faders Linear Type = QUICK actions in sound shapping.

* Faders Rotary Type = Very SMOOTH and FINE adjustments to sound shapping.

Es por eso que las mezcladoras con Rotary Type no son para todo el mundo. Djs con estilos "Long, smooth and blend mixes" son en general los que eligen este tipo de faders; me incluyo en este grupo.

Y aqui es donde voy a presumir de una de las bellezas de Pioneer DJM-1000: El total control y ajuste de las curvas de sus Channel Faders (de lineales a logaritmicas y todas sus curvas intermedias!) permite a los Rotaries actuar casi como Faders Lineales.

Anyway,

Burns, si tienes la oportunidad de acceder y cambiar a rotaries en tu PIO DJM-3000, no lo dudes, sera todo una nueva experiencia por descubrir!

Get smooth!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#32 (respuesta al #31)
vie 12-nov-2010 5:39

Saludos grandes, Robert:

Con el último mensaje me animé, aún más, a querer pasar mi Pioneer a version rotary... La sensacion que da tocar en Urei o Rane tipo MP2016 es algo que siempre disfruto... Con los lineales a veces me siento vulnerable a subidones indeseados, pues siempre me gozo el poder hacer un buen mixtime... asi que entro en tu grupo, aparte de que me inclino mucho por el Old School en toda la extension de su palabra.

He visto este kit original en los EE UU a un valor relativamente comodo (150 u$) y podria encargarlo de algun modo... Mi unica duda era si podia instalarlo yo mismo y todo indica que no habra problema mientras no sea "manazas"!!!

Vamos a ver si este año logro hacerlo posible, pues de tenerlo rotary cumplire mi segundo anhelo en materia de mixers... Muchas gracias Robert por el buen animo.. Voy a probar a ver si aki en el mensaje puedo anexar un link de una foto que subi del mixer actual.. si funciona me dara mucho gusto que veas la cabina del Sector 7 que ya conoces de tiempo atras.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=457880636521&set=a.45788045152 1.238979.630861521

Y si no funciona, podrias entrar a mi perfil en facebook y anexarme si lo desea http://www.facebook.com/oscarsanzdj

Hasta la proxima!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#33 (respuesta al #32)
dom 14-nov-2010 2:27

Burns,

Me alegro mucho por tu desicion, (en lo personal, creo que Pioneer DJM-3000 alcanza su maximo potencial en su version Rotary)

By the way, no pude ver las fotografias...

Alguna recomendacion?

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#34 (respuesta al #33)
dom 14-nov-2010 4:52

Saludos grandes, Robert...

Ufff claro, el DJM 3000 es el rotary más cómodo y completo que puede existir... Bueeee, exceptuando la DJM 800 y la 1000 que son otro nivel!!

Intentaré con el código fuente de la imagen que subí al facebook... Si funciona conocerás la cabina actual con su miembro de honor. Sinó, veré otra forma para subir fotos y que puedan verse por el foro.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs248.snc4/39737_45788063 6521_630861521

Keep on DJing!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#35 (respuesta al #34)
dom 14-nov-2010 5:01

Bueee, probé y no funcionó la imagen tampoco...

Pero con este link se supone que si se podrá ver... vamos a ver cómo se comporta el link:

http://i432.photobucket.com/albums/qq47/mr_burns_dj/5Sector7Julio2010 .jpg

Sino probemos con este:

http://s432.photobucket.com/albums/qq47/mr_burns_dj/?action=view&curr ent=5Sector7Julio2010.jpg

[IMG]http://i432.photobucket.com/albums/qq47/mr_burns_dj/5Sector7Julio2010 .jpg[/IMG]

Ojala funcione cualquiera de los tres...

Keep on DJing!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#36 (respuesta al #35)
mar 16-nov-2010 12:25

Burns,

Congrats!! Excelente foto, y excelente el NEW Sector 7!

PIO DJM-3000, what a great mixer!! Es realmente una leyenda viva; es la unica mezcladora de la primera generacion de Pioneer-Analogue-Mixers que todavia sigue en catalogo activo!

Good Job Burns!!

Cheers

PD: (Ahora solo falta CMX-3000 para completar el combo!)

cone dj

dee jay prof.
alta:31/10/10
#37 (respuesta al #3)
mar 16-nov-2010 13:53

hace muy poco compre el hallen & heat x 92 y ninguna ulsera jaja c deslizan sobre ceramica los de la xone 92 al igual q la linea de mixer de la marca ecler...
aunque me quede con ganas del modelo q viene con rotaries ya q mi primer mixer q use hace muuuuchos años era asi, q se yo son gustos...saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#38 (respuesta al #36)
mié 17-nov-2010 6:28

Saludos Grandes Robert:

Ufff, qué alegría saber que la DJM 3000 viene siendo el último sobreviviviente de la generación analoga de estos mixers... Por algo sera...!!! Pense que como la 600 y similares ya la habian dejado de producir, pero es muy gratificante tener mixers de estos por un tiempo mas.

Sobre la CMX la verdad seria el acople perfecto!! Vi unas a la venta hace un tiempo pero se veian muy trajinadas... En Colombia son una rareza al igual que el mixer que tengo, por lo que tendre que buscar y contar con la misma suerte!!.

.............

Sobre los Allen+Heath son, a mi parecer, mixers excepcionales en todo sentido, aunque me inclino mas por las prestaciones y diseño de Pioneer... El xone 92 rotary es toda una belleza, aunque no lo use aun...

Gracias por los comentarios... El Sector 7 esta a la orden para cuando quieran visitarme y pasar musica un rato... pueden escucharme, en vivo, los miércoles desde las 9:30 pm Colombia cuando estoy de buen animo... la direccion es http://www.justin.tv/sector_7 por si quieren pasarse por alla... capaz esta noche prendo la cabina...

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.