Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Channel Faders: Rotaries vs Linear 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Channel Faders: Rotaries vs Linear  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
sáb 10-jun-2006 3:16

Mr Robert Loren::

La última respuesta a lo ke kise llamar mito de lo "made in china" esta perfecto para dárselos a unos cuantos amigos y familiares ke siguen pensando en ke lo "chino" es malo por ke si.

A veces aburre ke personas de mi entorno kieran menospreciar los aparatitos disque porke son "made in china"... Es gracioso ver alguna ignorancia de muchos, la misma ke a veces nos lleva a comprar ropa carísima hecha USA cuando la colombiana es mil veces mejor. Pero bueee, no kiero salirme del tema.

Volviendo a los faders hay un aspecto ke kiero tratar y es el ke tiene ke ver con "Faders Logarítmicos" (no sé si el término es el correcto)

Un modelo en particular ke tuvimos (Stanton RM80) tenía una curva muy particular en sus faders... El volumen no se incrementaba casi entre el 0 y el nivel 6, pero después de esto subía bruscamente de nivel hasta el tope.

¿De ké depende esto?? Según me explicó alguien ese tipo de fader aca se conoce como "logarítmico" pues su curva esta calculada con una fórmula de estas y no progresa en forma constante. Lo ke kisiera saber es cómo consiguen modificar esa curva (alguna cualidad física de los contactos, algún proceso electrónico, etc).

Sé ke en los crossfaders tipo VCA esta función puede ser o no activada (cambiar de curvas el ataque del fader) y kisiera saber ké principio usa el Crossfader del DJM600 Pioneer para cambiar su modalidad de curva.

Gracias de nuevo y ya veremos como sigue este interesante thread.

Keep on DJing!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.