Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Técnica en audio,dudas,preguntas, en gral. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Técnica en audio,dudas,preguntas, en gral.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 13-feb-2014 17:24

Copiloto,

(Vaya nombre que te elegiste!...), (de avion?, de GT?...)

Anyway, vamos al tema.

Como suele ser habitual, la nomenclatura no ayuda mucho en algunos casos, es mas, solo crea confusion. (Esto tambien pasa en fotografia...)

Te doy una pequen~a mano con el tema de las compacteras. Con el tema del software, no es mi area, otros miembros pueden aportar.

Vos lo mencionaste, TEMPO, VELOCIDAD, PITCH.

Tempo es la velocidad de un track, fin de la historia.

Pitch, es una propiedad que permite el ordenamiento de sonidos de una frecuencia determinada en relacion a una escala. El Pitch tiene directa relacion con tono musical, timbre, loudness, y todo el resto del palabrerio tecnico. Como bien mencionaste, "la altura". En un sentido asociado a melodia musical, tenes dos opciones, Higher Pitch, y su opuesto, Lower Pitch.

Tu pregunta:
El control del Pitch en una compacteras es para aumentar o disminuir el tempo? (y puede ser o no sin modificar la altura?)

Tu respuesta:
yeap!, that's right, o sea, "SI", es precisamente para eso, aumentar y disminuir el tempo (velocidad) de un track.
Si se modifica o no la "altura" del track, eso depende de dos cosas: cuan grande es la modificacion de la velocidad original del track, y en relacion a esto, si se utiliza o NO los sistemas de correccion automatica del pitch, como por ejemplo el MASTER TEMPO que podes encontrar en decks de PIONEER, que son complejos logaritmos que corrigen los cambios y mantienen el pitch original de un track sin importar cuanto se modifique su tempo (velocidad).

Nota: el MASTER TEMPO de Pioneer tendria que llamarse en realidad "MASTER KEY", (si lo pensas un poco te daras cuenta del por que!...), su nombre es exactamente lo contrario a lo que hace!!


Te cito:
"Me confunde que le digan control del Pitch cuando seria un control del tempo en realidad".

Si, suena confuso quizas, pero si lo pensas con calma, no es tan errada la nomenclatura, modificando ("controlando") el tempo, tambien modificas el pitch, o viceversa: modificando ("controlando") el Pitch, modificas la velocidad del track!!

Como regla personal, jamas mezclo con diferencias superiores a los (+/-) 3% de velocidad. A partir de ahi los cambios de semitonos comienzan a ser mas evidentes, el MASTER TEMPO hace un buen trabajo clavando el KEY original, pero de todas formas, nunca mas de (+/-) 3% de diferencia, pero como arriba lo mencione, es una costumbre y gusto personal.

Okee Dokee, y absolutamente sin nada mas que decir, me despido.

Espero que te sea util la data.

Hace tiempo que me aleje de la musica electronica, ahora estoy en fotografia.

Un saludo para los viejos miembros del foro!

Robert Loren

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.