Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Técnica en audio,dudas,preguntas, en gral.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

dailha

dee jay
alta:09/06/05
sáb 26-may-2007 14:52

Convido a todos los técnicos del foro a unirnos para auxiliar a los chicos que comienzan en este mundo del sonido,dudas,
preguntas en general.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
dom 27-may-2007 3:33

Hi a todos:

Entro a ofrecerme en la convocatoria.

Todo lo ke necesiten saber de bandejas, cápsulas fonocaptoras, algo de mixers y sonido básico les brindo el conocimiento ke esté a mi alcance.

Asi ke no duden en preguntar, como siempre lo hemos hecho.

Keep on DJing!

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#3 (respuesta al #1)
mar 29-may-2007 12:54

Me uno a la noble tarea que propones, aportando humildemente mi abultado desconocimiento que me proporcionaron las roturas, shock elèctricos y demàs pruebas y herrores de la profesiòn.
Si me permitìs me gustarìa dejarles algunas pautas fundamentales a tener en cuenta para los recièn iniciados (y los no tanto).
1º Si funciona No Lo To Ques.
2º Si vas a tocar algo està bien seguro de lo que haces, porque para los tècnicos no hay peor cosa que arreglar algo que alguien desarreglò.
3º Desconfià de la recomendaciòn de los amigos bien intencionados que comienzan con la frase "A mi me parece".

Lo digo por experiencia propia

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#4 (respuesta al #3)
jue 31-may-2007 1:30

Todo bien, pero yo me inclino siempre por meter mano y aprender. Correr el riesgo si tenes habilidad. Es la mejor forma de aprender. A lo sumo te mandaras alguna cagada que siempre va a tener arreglo.
Son aparatos, no van a explotar! No hay que tenerles miedo.
Por lo menos asi me manejo yo. Claro que me mande cagadas, peno nunca tuve que lamentar nada grave. Y aprendi bastante.
Si queres ser DJ, tenes que ser un poco tecnico, on poco sonidista, un poco plomo, etc.

Saludos.
Dieguito

GONE

dee jay
alta:09/08/05
jue 31-may-2007 21:28

hola...tengo una pregunta: el otro dia estaba tocando en una fiestita entre amigos cuando de golpe la potencia ZKX 500 se corto y prendio las luces rojas, apague dps de silvidos y gritos prendo de nuevo le doy al mango y hace lo mismo...asi como 6 o 7 veces hasta q baje desde la potencia un canal y funciono. Aparentemente era un canal o una de mis cajas de 12" armadas por mi. dps no la probe mas por las dudas.Si alguien me puede ayudar y explicarme q puede ser. yo creo q hay un corto en la caja pq los cables estan bien pero no quiero desarmar todo puede ser q el divisor de frecuencias q esta adentro se haya volado o pq el q tenia anterior se despedazo !!!

Otra pregunta es: hace un mes la misma potencia cuando la prendi no andaba, cambie el fusible pq se habia volado y me lo quemo...ahi tenia conectado en un canal las 2 cajas de 12" 200 w y en otro canal 2 cajas de graves de 18" 600 w. puede ser q la potencia no se banque q los parlantes de 18 necesitan mas potencia de la q esta entrega ¿

Muchas gracias si alguien puede responderme !!!! dps tengo mas preguntaas ejjejej

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#6 (respuesta al #5)
jue 31-may-2007 22:14

hola gone, me parece que estas cometiendo un error grave, alguna vez escuchaste hablar de impedancias?? la impedancia del bafle tiene que ser mayor o misma que la de la salida de la potencia, JAMAS PUEDE SER EL BAFLE DE MENOR IMPEDANCIA QUE LA SALIDA DE LA POTENCIA... si tu potencia tira 250 watts por canal en 4 ohms, esto quiero decir que, si le conectas un bafle de 8 ohms, la potencia se reduce a la mitad, si le pones uno de 4 ohms la potencia queda igual, le pones uno de 2 ohms, como la potencia no se lo banca, podes volar todo, cuando vos conectas 2 bafles a la misma salida tenes que asegurarte que la suma de los dos bafles sumen 8 o 4 ohms, como se hace esto??? si tenes 2 cajas de 8 ohms (casi todos los bafles son de 8 ohms) los tenes qu conectar en serie, esto quiere decir, agarras los dos positivos y los juntas, lo mismo con los negativos, y por supuesto enchufas los positivos al positivo de la potencia y los negativos al negativo de la potencia, y no tenes que tener ningun problema, si te quedan dudas pregunta q estamos para ayudarnos, pero tene en cuenta lo de las impedancias SIEMPRE...espero te sirva salu2

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#7 (respuesta al #6)
jue 31-may-2007 22:16

arriba me equivoque, positivo con positivo y negativo con negativo es en paralelo...salu2

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#8 (respuesta al #7)
jue 31-may-2007 23:51

Aparte de lo que dice matias, estas conectando dos cajas de 800 w c/u a una salida de cuanto, 250 watts en 4 ohms? es una potencia chica, lo que tenes que hacer es comprarte una potencia, como la zkx 1400 s, para poner nada mas los sublow, y puentear las pot; o si tu consola, tiene 4 salidas (hay consolas que vienen ya para salida de sub, obvio que para todo esto tambien tenes que contar el crossover, que se encarga de dividir las frecuencias. Lo que le paso a tu potencia, me inclino a que se quemo algo adentro, y cuando se calienta salta el protect, y se corta un canal, tambien puede ser que se haya echo un tapon de mugre pero no creo porque las zkx son a turbina, pero igual fijate. cualquier cosa, te dejo mi mail, saludos.-
Dj. Fall

poyo_jm@hotmail.com

GONE

dee jay
alta:09/08/05
sáb 02-jun-2007 2:19

hola...ante todo mil gracias !!! bueno a ver...lo de la impedancia ya lo tenia en cuenta tengo todo conectado en paralelo y la potencia se puede usar en 8 y 4 omhs. Bueno mi idea es comprar una potencia zkx 700 q en modo bridge en 4 omhs tira 700 wts mas un crossover para las cajas sub low en mono y mi otra potencia y eq lo dejo para las cajas chicas en stereo...ahora no se q es eso de puentear la potencia???
Desarme la caja y una de las fallas q encontre era q el divisor estaba roto, se quebro la plaqueta se ve q cuando lo atornille a la madera y se desoldo una bobina.
Muchas gracias por todo !!!!

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#10 (respuesta al #9)
sáb 02-jun-2007 18:15

Nose si esa potencia te va aguantar los sub eh, aunque la pongas en brigde. Puentear las potencias es conectar de la salida a otra, si la consola tiene una sola salida(2). Cualquier cosa, pregunta. saludos.

-- Dj. Fall --

dailha

dee jay
alta:09/06/05
sáb 02-jun-2007 20:27

Si es verdad cuanto mas baja es la impedancia de salida,más fuerte es la poténcia,en verdad, lo que hay que hacer para estar seguro antes de tocar,con temperaturas altas, es poner un ventilador en los disipadores.O llevar una potencia de repuesto.
Vamos metan música muchachos.
Para alegrar la vida.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
sáb 02-jun-2007 20:27

Si es verdad cuanto mas baja es la impedancia de salida,más fuerte es la poténcia,en verdad, lo que hay que hacer para estar seguro antes de tocar,con temperaturas altas, es poner un ventilador en los disipadores.O llevar una potencia de repuesto.
Vamos metan música muchachos.
Para alegrar la vida.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#13 (respuesta al #2)
sáb 02-jun-2007 20:37

Gracias Mr Burns, sabemos que eres un master en sonido
Te agradesco tu voluntad para ayudar a nuestros pibes ,en realidad son consultas técnicas.
Solo eso.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#14 (respuesta al #5)
mié 06-jun-2007 13:38

Seguro que tienes un problema en el divisor de frecuencia,fijate que el capacitor que te explota tiene que ser (NO POLARIZADO), esto quiere decir que no tiene en su estampilla el signo - o+,lo ideal para tweeter es de 4.7Uf por 200v.Los capacitores electroliticos que tienen polaridad son fabricados para corriente continua,y la salida de todas las potencias es corriente alterna,por eso calienta y te corta el sistema de proteccion.
Lo ideal para tocar fuerte es colocar dos dos amplificadores de potencia en paralelo.
O sea cuadrafónico.
los medios y agudos a dos canales
los graves a los otros dos
Aparte el sonido es mas fiel.
El tema es tratar de no forzar mucho la potencia,asi trabaja mas aliviado y mejora el sonido.
Un abrazo
Si hay duda pregunten.


Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
lun 11-jun-2007 6:56

Hola peña!.. cómo andan?..
El caso és que tengo una duda con amplificadores y altavoces (o parlantes :D)
bueno al tema...
Tengo unos altavoces de graves de 800w R.M.S. (1600w program i 2000w pico) a 4 ohms.. y el problema viene a la hora de escoger la etapa...
necesito una etapa de 800w o una de 1600w?? ( a 4 homs) esque ando liado i eso de R.M.S me ralla un poco...
peró vamos,.. creo que tengo que hacer caso a los watios "program" a la hora de escoger etapas.. no?

ya sé que la pregunta és un poco chorra... peró esque he mirado en varios sitios i no me aclaro... unos dicen una cosa y otros otra... bueno.. hasta otra i grácias de antemano

Saludos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#16 (respuesta al #15)
lun 11-jun-2007 13:19

hola, siempre, pero siempre le tenes que hacer caso a los watts RMS, es la potencia real, el pico es lo que mas se banca el poarlante, y esos program no se que son deben ser como los watts pmpo, la potencia real te los dan los RMS, igual a la hora de comprar una potencia tene en cuenta la impedancia, salu2

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#17 (respuesta al #15)
lun 11-jun-2007 13:59

Son dudas difíciles de explicar,pues ello te la voy a hacer facil-
R.M.S quiere decir(Root Mid Square)en español Cuadrado medios de de la raíz.
Es el valor real de la potencia,CON PARLANTES DE 4 OHMS Asi tienes una salida de 800w RMS.
si le pones parlantes de 8 ohms la potencia va a ser menor o sea la mitad 400W
Si le pones parlantes de 2 ohms se te irá la potencia a 1600w
Pero no lo hagas,actuará la proteccion, pues llegas a la potencia pico del amplificador.
Si tienes mas dudas responde.
Un Abrazo.



carioquenho

dee jay prof.
alta:12/07/05
#18 (respuesta al #1)
lun 11-jun-2007 18:23

Essaaaaaaaaaaaa, así me gusta, hermano mayor dailha, ofrezco mis algunos humildes conocimientos en la práctica de éste oficio. Cualquier duda o alguna idea para construir algo "raro" no duden en avisarme.

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
mar 12-jun-2007 4:38

eeeenga gracias! :)... o sea,.. que hay que hacer caso a los R.M.S....
i sobre los altavoces no és que sean "de 800w" ... és que a 4 ohms ofrecen 800w, a 8 ohms 400w i a 2ohms 1600w, si no he entendido mal...entonces necesitaré una etapa que me de éstos valores con la misma impedancia..
los parlantes en question són los TSW-718 de Turbosound (peazo de cacharos :) y el problema surgió a raíz de leer el "Datasheet" (hoja de datos?).. en la cual pone:
Nominal impedance: 4 ohms
Power Handling: 800w R.M.S, 1600w program, 2000 peak; recomended amplifier power: 1600w @ 4 ohms

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
mar 12-jun-2007 4:39

Si el altavoz necesita 800w a 4 ohms.... porqué te recomiendan un ampli de 1600w??.. será para vender los amplificadores?... ese ampli, no destrozaría los altavoces por ofrecer más potencia de la que éstos aguantan??
a no ser que se refieran a usar 1600w---> que son dos veces 800w-->puesto que lo "normal" sería usar 2 de éstos parlantes i puentearlos entre si...i digo "normal" porque también se podría usar una etapa de 2x800 @ 4 ohms i no puentear nada de nada-->cada canal de la etapa para cada altavoz..
Bueno...que no se si lo he liado un poco más...peró ésque me sorprende ésta ambigüedad a la hora de hablar de la potencia de un equipo de sonido...lo mismo és 800 @ 4.. que 400 @ 8..i así así, (ésto no da para fliparse delante de colegas??? :)
jeje voy a decirle a un colega que tengo un par de bafles de 3200w... lo que pasa és que no le diré que és a 2 homs juasjuas....bueno, grácias por aclararme éstas cosillas.
Sonoros saludos para todos!

perdonen los dos mensajes... me excedí :)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#21 (respuesta al #20)
mar 12-jun-2007 14:19

hola, TENE MUCHO CUIDADO, LOS PARLANTES NO SUELEN BANCARSE 2 OHMS, SI TU PARLANTE NO SE LOS AGUANTA Y LE METES POTENCIA EN 2 OHMS LOS BOLAS!!!!! cuando te dice 1600 watts a 4 ohms te esta queriendo decir 2 canales de 800 wats a 4 ohms, si tus bafles son de 8 estarias tirando 400 watts por canal, pero ojo con lo de los 2 ohms, salu2

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#22 (respuesta al #19)
mié 13-jun-2007 1:28

No es esí has entendido mal,los parlantes no tienen nada que ver,pueden ser de 100.000.000 watts lo que importa es que sean de 4ohms para tirar lo que la potencia(amplificador)indique
Si el amplificador es de 800 watts rms, con 4 0hms
será con 8 ohms de 400 w
y obvio 1600watts rms con 2 ohms (no recomendable es un ejemplo)pues a 2 ohms puedes quemar la potencia,no los parlantes.
Es un calculo fácil.
La potencia es el valor de dicipación hasta que calor soportan
los parlantes
La impedancia es el valor que exige al amplificador a sonar mas fuerte o no.Cuanto menor es la impedancia en ohms mayor es la potencia y si la pones muy baja a la impedancia en ohms vuelan los tr. de salida del amplificador,ó actúa la protección.
Por eso lo recomendable es usar 2 parlantes de 8 ohms 1000 wattts en paralelo.
(en cada canal)pues esto indica que al estar en paralelo se convierten a 4ohms los dos y la disipación se suma a 2.000w watts,
Si hay dudas preguntá no hay problem.
Saludos.

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
#23 (respuesta al #22)
mié 13-jun-2007 8:11

Vale vale... ya voy entendiendolo más...el caso és que he encontrado una información que voy a colgar... está en inglés,.. y seguro que ocupa mucho :-P (porqué ése límite de 1024 caracteres en los mensajes?) bueno.. mandaré un par de mensajes.. perdón de antemano :)
So how many watts can this baby handle?
You’ve heard this question a thousand times. The answer is “it
depends on the thermal/mechanical limits of the drivers and
crossover components.” It also depends on the input signal, its
peak/average ratio, rise times, and spectral (frequency) content.
Actually the question is not what is the power handling, but what is the OPTIMUM power to use? For Community loudspeakers the best answer lies in the PROGRAM power rating. This is the size amplifier you should use.

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
mié 13-jun-2007 8:22

If you can’t find an amplifier with that exact rating, multiply the PROGRAM power rating by .80 and againby 1.25 to find the recommended power range. For example, the range for a 1600W PROGRAM power rating is from 1280W (.80 X 1600)
to 2000W (1.25 X 1600). Anything larger is potentially excessive. Anything smaller can cause damage.
si no saben inglés.. aquí dice que un altavoz no és que sea de "x watios", si no que trabaja bién (dentro de los limites mecanico-fisicos del mismo) en un rango de potencia. es decir que hay un limite inferior y superior en el cual el altavoz trabaja bién.
Pués bién, los watios PROGRAM son la poténcia optima con la que el altavoz trabaja.. peró que no trabajará mal dentro del rango comprendido entre 0.8 y 1.25 veces éstos watios program...és decir que mi altavoz (1600w program) trabajrá sin problemas entre 1280w y 2000w... y que necesitaré una etapa que me ofrezca entre ésos watios. casi que me respondo yo mismo a mi primera pregunta :)
Saludos y gracias... nos vemos

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
mié 13-jun-2007 8:59

Ya te lo habian respondido antes, el tema es que sino sabes del tema, es dificil entenderlo lo mismo que explicarlo, aquello en ingles es lo explciado anteriormente, la diferencia, es que esta escrito por alguien que sabe expresarlo, entonces no creas q vos te respondiste a vos mismo, porque dailha lo habia explicado bastante bien.

carioquenho

dee jay prof.
alta:12/07/05
mié 13-jun-2007 21:05

Ofrezco algunos circuitos de equipos varios de sonido y otros.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#27 (respuesta al #25)
mié 13-jun-2007 22:10

Gracias Poyo no es fácil,en el colegio industrial de San Isidro me la hacían dificil,pero yo la estudié mas facil
Gracias
Un abrazo.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#28 (respuesta al #26)
mié 13-jun-2007 22:22

Gracias hermano,esto esta dedicado a nuestros pibes que estan confundidos,por el sistema,de ventas.
Técnicamente,los vendedores no saven nada.Es que para las empresas de ventas es dificil encontrar maestros.

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
#29 (respuesta al #25)
jue 14-jun-2007 13:28

mmmm a ver...YA SE que me lo havían respondido muy claramente y todo eso... y agradezco el tiempo dedicado de cada uno de ustedes....(Daihla y Matias; que se nota que ámbos sois expertos en el tema) el mensaje en ingles era para explicar desde mi humilde estupidez lo de los watios PROGRAM...ése dato te lo ofrece el fabricante como referencia...no és que yo diga que és así o algo...és que cuando te vas a comprar unos altavoces te dicen que són de x watios r.m.s. i también x watios program...tal cual...
Yo sólo quise preguntar sobre si la etapa que necesitaba era de 800 o 1600... que me liaba ( i al final "parece" que tendrá que ser de 1600)... peró vale... si se enfadan por mi intento de aportar un granito de conocimiento (sobre éso de los program).. pués a la proxima me callo.
y por cierto.. un poquillo del tema si que se... peró bueno... igual allá en su país le enseñan a uno mejor que aqui...y el caso és que me habian caido bien, peró igual los que me cayeron bien fueron otros.... no se..
enga saludos

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#30 (respuesta al #29)
jue 14-jun-2007 19:06

Jajaaa Chep no te enfades,espero que este tema esté aclarado pero al final,es así la etapa de potencia amplificador es de de 800w rms a 4 ohms de salida y los parlantes pueden ser dos de 8ohms un Woffer y uno de respuestas medias en la misma caja (en paralelo de 1000w) para arriba asi te sobra y no se calienta nada,seguro vives en una zona cálida.No te enfades pues ya te tenemos como un amigo.De donde eres? mexico?
saludos.

Chep

dee jay
músico
alta:07/06/07
#31 (respuesta al #30)
vie 15-jun-2007 4:04

je je... a lo mejor és que no os lo agradecí bastante... de verdada que grácias... me quedó todo más claro... como bién dijiste i expresaste en tus mensajes... (nunca dije que tu no me respondieras o que lo hicieras mal..) ah!.. i ando un poquillo más léjos de Mexico lindo... casi que al otro lado del charco... soy de españa :)

i no os preocupeis que más dudas chorras de éstas ya me vendrán.. i las postearé jeje (cómo algo que no tengo muy claro con los generadores eléctricos..) ya, sí,.. hay muchos foros de audio i todo eso.. peró che! que me cayeron bién, y como el post se llama "..dudas, preguntas en general" pués nada, a preguntar!
enga,.. saludos pa todos!

minnow

alta:31/03/04
sáb 16-jun-2007 12:12

Hola gente:

Les hago una consulta, hara 1 año atras le compre una potencia a un Dj de un boliche que fue muy conocido. La potencia es una ZEITSON A STA 400. El Dj me habìa dicho que era una potencia de 400wats por canal y 800 wats puenteada.

Luego de un par de fiestas, se me quemo la fuente de alimentacion de dicha potencia asi que la lleve a arreglar. En la casa no sabian si arreglarmela porque me decian que era "casera", lo cual implicaba que tuvo retoques hechos manualmente, supuestamente hechos por el anterior dueño, el Dj a quien se la compre, quien ademas era Tecnico Electronico. Por lo que en dicha casa me decian que generalmente cuando retocaban manualmente hacian lio.

Luego de abrirla me dijeron que finalmente era buena que tenia 8 transitores Nektor por canal (no me acuerdo bien la marca sinceramente) y que realmente se la bancaba. Lo malo era que no tenia el sistema de corte que tienen todas si un parlante esta en corto (valga la redundancia) porque es una potencia vieja.

Mi pregunta es: que significa que sea de 800wats puenteada?? Lo de los transitores, de acuerdo a lo que me dijeron es que cuanto mas transitores tiene mas sonido genera. Luego teniendo en cuenta toda la situacion, me aconsejan cambiarla por otra?

En dicha casa me dijeron "usala sin miedo, lo unico que vas a tener que tener cuidado son con los parlantes que siempre esten en 8 oms..."

que opinan?

gracias por sus respuestas....y saludos.

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#33 (respuesta al #32)
sáb 16-jun-2007 15:32

Puenteada es que esta en bridge, o mono. Ponele que vos teens dos cajas estas trabajnado en 8 ohms y tenes que tirar dos cajas sublow de 450. Como no podes, la pones bridge, y te "va a tirar" para cada caja 400 W. Esto se usa mucho cuando hay q economisar con las potencias, ya qeu los sub, no es tan impresindible que suenen stereo. Yo la verdad que la cambaria, ya que aparte de que en las potencias se activa el protect cuando hay un corto en la caja, tambien suelen tener el thermal/protect, que siginifa que cuando un lado de la potencia esta recalentando, se corta, y por unos 5 segundos queda un solo lado funcionando a mas db, y luego se corta el otro para reducir el calentamiento. Esto pasa mucho cuando hace mucho calor, la estas cagando a palos, o se te hizo un tapon de mugre en el cooler o bien se quemo, al igual qeu en las turbinas. cualquier cosa, pregunta.

-- Dj. Fall --

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#34 (respuesta al #33)
sáb 16-jun-2007 18:55

Cuando tienes menos de 4 ohms en la salida de tu potencia,(en cada canal es claro) actúa el sistema de protección.
Gracias Poollo por explicarlo.
Si no tienes una protección en la fuente de alimentación, se te quemaran los transforamadores etc.

minnow

alta:31/03/04
#35 (respuesta al #33)
sáb 16-jun-2007 23:29

gracias por la explicación.

un abrazo!

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#36 (respuesta al #32)
dom 17-jun-2007 0:24

Voy a tratar de explicarte un poco lo que te pasò , la potencia que tenès es de 400W por canal en 8 ohm cuando le bajàs ese ohmiaje a 4ohm (poniendo dos parlantes de 8 en paralelo) los transistores van a trabajar con mas corriente, se van a exigir màs y exigir a la fuente que entregue esa corriente si no puede, se calienta y se te derrite el barniz de los bobinados y chau trafo o si tenès suerte solo los diodos.
Si no se te quemaron los transistores es que son buenos.
cuando la trabajàs en Bridge o puente el sistema es el siguiente: el positivo de la salida 1 sigue siendo el positivo para los parlantes, el positivo de la salida 2 es el nuevo negativo de los parlante. Ingresando la señal por canal 1 va al canal 2 invertida en fase lo que hace que un pico de tensiòn de salida que antes era de 50 volt, por la salida 2 serà de -50V lo que hace una salida total de de 100V, por eso hay que tener cuidado en no bajar el ohmiaje recomendado por el fabricante.

espero te sirva el comentario. saludos.

minnow

alta:31/03/04
#37 (respuesta al #36)
dom 17-jun-2007 12:19

A modo de sintesis:

Puentear una potencia se realiza cuando tenes una cantidad enorme de wats en bafles para tirar? entonces la puenteas para que la potencia tire mas? esto es asi?

gracias....

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#38 (respuesta al #37)
dom 17-jun-2007 15:12

Exacto, lo unico no e olvides q esto te va a sonar en mono. Saludos.

-- Dj. Fall --

charlyz

alta:15/05/07
dom 17-jun-2007 16:57

hola gente yo quisiera que me recomeienden algun progaramita para mezclar musica....es para boludear un rato en casa, que sea mas o menos facilongo de usar...porq la verdad no tengo ni la mas minima idea

gracias

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#40 (respuesta al #39)
dom 17-jun-2007 18:51

hola, mira programas para pc hay un monton, yo te recomiendo los siguientes:

Virtual DJ: para mezclar musica, bastante bueno y estable.

Traktor dj Studio 2: El 3 personalmente no me gusta, el 2 esta bastnte bueno

DSS DJ 5: un programa bastante sencillo, no pesa nada y muy bueno, bien preciso, ese bajalo usalo, vas a ver q te rinde muy bien.

BPM Studio: muy parecido a una denon

esos programas digamos son mas para jugar, despues podes pasar a programas mucho mas profesionales pero mas complicados a la vez, el mejor es el "Ableton Live 6", el que uso sasha en la ultima creamfields de buenos aires.

yo empezaria por bajar los primeros que te nombre, caundo los domines bajate el ableton, salu2 y cualkier cosa pregunta, salu2

minnow

alta:31/03/04
#41 (respuesta al #38)
dom 17-jun-2007 19:13

gracias poyo.

charlyz

alta:15/05/07
#42 (respuesta al #40)
lun 18-jun-2007 0:22

grcias man
cualquier cosa te vuevlvo preguntar

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#43 (respuesta al #37)
lun 18-jun-2007 13:50

Por las dudas aclaro que poner una potencia en puente no es lo mismo que ponerla en paralelo.
potencia de 400+400 (Supongamos)
Paralelo Mono: la señal que va al canal 1 se conecta en paralelo con el canal 2, misma señal a los dos canales. las salidas seràn 2 de 400W
Bridge o puente:
Algunas potencias tienen este sistema con una llavecita selectora.
La señal se ingresa por el canal 1 unicamente (Al canal 2 va por la llavecita)
La salida serà solo 1 (una) de 800W el positivo del parlante al positivo de la potencia canal 1, el negativo del parlante al positivo de la potencia 2.
Normalmente esto està indicado en el posterior de las potencias, indicando cual es el menor ohmiaje que soportan.

minnow

alta:31/03/04
#44 (respuesta al #43)
lun 18-jun-2007 23:35

gracias capo...

Por lo que veo la mia no tiene esa llavecita de modo briedge, de todas formas por la descripciòn de las conexiones que haces interpreto que se puede, verdad?

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#45 (respuesta al #44)
mié 20-jun-2007 17:06

Toda potencia se puede conectar en puente, el asunto es que al canal 1 tenes que mandarle la señal tal como està y al 2 la señal invertida en fase 180 grados.
Si no lo entendès te hago algunos dibujitos y veo como ponerlos.
Yo me fabriquè algunos inversores para mis viejas SPECTRUM, no te das una idea como patean.
Estuve investigando bastante el desplazamiento de fase y gracias a ello descubrì algunas cosas sobre la holofonìa.

Lost_station

dee jay
músico
alta:16/02/06
mié 20-jun-2007 22:56

hola, me podran ayudar quisiera conectar la play 2 al monitor o sea necesito armar o hay posibilidad de armar el calble de RCAo S-video a VGA.
desde ya Muchas Gracias.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#47 (respuesta al #46)
jue 21-jun-2007 20:21

Es imposible,pues la play 1 y 2 tienen salida de R.F. esto quiere decir radiofrequencia.
El monitor de tu pc tiene entrada de tres canales de color,verde, rojo y azul.

Para lo que quieres existe un aparatito llamado (tv-vox)

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-57807301-_JM

Este mismo deja entrar tu señal de radiofrequencia en él y te la convierte en salida para monitor de PC.
O sea que puedes ver tu tv, por el ,o la play, o lo que sea.
Si tienes dudas consultame.

cheruba

alta:20/06/07
vie 22-jun-2007 7:43

hola amigos,tengo una bandeja marantzjj 6000 que compre hace poco sin manual,alguno me podria decir como se calibra el peso de la pua.desde ya gente muy agradecido

Tinchooooo

alta:31/10/04
vie 22-jun-2007 12:01

Consulta: tengo 2 equipos que van conectados por RCA (los cables negros con colores rojos y blancos) entre si...pero estan a una distancia importante, mas de 5 metros, con lo cual cable de esa longitud.
Mi pregunta es: existe algun conector para poder hacer de puente entre 2 cables RCA, o sea, una ficha que los una? Si es asi, diganme donde piensan que puedo comprarla. Gracias

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
#50 (respuesta al #49)
vie 22-jun-2007 13:09

Tinchoo, nose si entendi bien, pero si no contas con un cable de 5 mts y tenes varios para llegar a esos 5 mts q deseas la mejor opcion es unilos atravez de las fichas hembras dobles para RCA, pregunta en cualquier tienda de comp electronicos.

espero haberte ayudado

saludos

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
vie 22-jun-2007 17:46

Hola, mira como dijeron antes, existe una ficha stereo que lo compras en cualquier lado, vale 2 pesos con toda la fuerza. Pero algo que te aclaro, es que los cables rca cuando pasan nose si los 4 o 7 mts, empiezan a crear latencia(nose si esa es la palabra exacta). Quiero decir con esto que vas perdiendo la señal original, se van metiendo o perdiendo cosas. Nose explicartelo bien, si alguien lee esto y puede explicarlo joya. Pero bueno, fijate que sino son por pedidos los cables de rca, nunca se hacen tan largos y es por este problema que existe. Cualquier duda, te dejo mi mail, saludos!

-- Dj. Fall --

poyo_jm@hotmail.com

carioquenho

dee jay prof.
alta:12/07/05
#52 (respuesta al #49)
sáb 23-jun-2007 23:38

Efectivamente, hay un conector hembra-hembra RCA, justamente para interconectar cables RCA y así poder alargar las conexiones- (Preguntar por Carlinhos: Electrónica Laprida 4796-2919 Laprida 1503 - Florida - Puente Saavedra-valor aproximado 1 ó 1,5 pesos cada uno)

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#53 (respuesta al #52)
dom 24-jun-2007 13:38

Si necesitan un cable de RCA largo, les recomiendo que lo armen, los cables comprados baratos tienen una muy mala malla.
compren RCA metálicos y cable con malla que no sea elicoidal, (unos pocos alambrecitos rodeando el conductor central) que sea malla trenzada bien tupida.

J_M_C dj

dee jay
alta:10/09/05
dom 24-jun-2007 15:51

Hola !!!

Hace mucho que no posteo nada asiq ante todo me vuelvo a presentar, soy Juan Carratalá tengo 22 años y junto a mi hermano mellizo Andres formamos Stereojaks dj´s. (www.stereojacks.com.ar _ proximamente arriba)

Ahora si voy a la pregunta!
La duda que tengo me está volviendo loko!!

¿POR QUE SE CANCELAN LOS GRAVES?

Me a pasado varias veces que en una mezcla van dos temas
muy sincronizados y llega a tal punto que se cancelan los graves!!!

Es muy loko! la respuesta mas aproximada que puede deducir es que justo esos dos temas tienen casi el mismo paquete de frecuencias graves y estando super sincronizados uno ensima del otro se cancela!
Y tambien si cambio el tema 2 por otro q no sea exactamente igual (contenido grave) "NO SE CANCELA"

Bueno esa es mi gran duda!
Si alguien sabe o le pasó lo mismo y sabe bien lo que lo produce estaria muy agradecido que me ayudaran!!

Les mando un abrazo!! y gracias!!

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#55 (respuesta al #54)
dom 24-jun-2007 21:46

Ya te lo contesté en otro post, va de nuevo.
Lo que te está pasando es que uno de los dos graves está desfasado 180°, al sumarse con el otro se resta. hay mixers que tienen una llave que cambia la fase que normalmente está señalada con un circulo con una barra diagonal encima

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#56 (respuesta al #54)
mar 26-jun-2007 15:20

Otra es que sin saberlo tengas mal conectado el+ del parlante en el interior de algun bafle,para resolver esto desconecta el baffle,y ponele una pila de 1,5 volts al positivo ,si los 2 conos se desplazan hacia adelante es que está bien y el otro cable del bafle obviamente será el negativo,no es necesario abrir la caja.
Luego repetí la prueba con las demas cajas
Si hay dudas consulten.
saludos.

Lost_station

dee jay
músico
alta:16/02/06
#57 (respuesta al #47)
mar 26-jun-2007 23:59

GRacias Dailha por la informacion pero si yo sere CABEZA DURA QUIERO ARMAR EL CABLE me gusta hacer esas pruebas.

carioquenho

dee jay prof.
alta:12/07/05
#58 (respuesta al #54)
jue 28-jun-2007 16:39

Para hacerlo mas simple: Si pensamos que el cono del parlante izquierdo genera una presión (+) hacia adelante y el otro (el derecho) al estar conectado al revés, la misma señal genera un desplazamiento hacia atrás-presión (-) al mismo tiempo que el primero, el enrarecimiento del aire se neutraliza y no llega a nuestro oídos ningúna presión sonora, esto es bien válido para frecuencias bajas, pero no es tan audible en frecuancias altas. En en los sistemas de parlantes "puristas" el tweeter simpre es colocado por detrás del plano del bafle para compensar las diferencias de velocidad entre las frecuencias altas y las bajas, pero no por anulacion de fase entre las frecuancias altas que son mas direccionables que las bajas. También es cierto que en un ambiente bailable SE VAN A EVIDENCIAR MAS LA FALTA DE GRAVES QUE LAS DIFERENCIAS DE FASE DE LOS AGUDOS. SOBRE TODO CUANDO UNO SE ENCUENTRA COMO OYENTE EN UN LUGAR EQUIDISTANTE DE LA FUENTE SONORA, A MEDIDA QUE SE ACERQUE A UNA ALEJANDOSE DE LA OTRA COMENZARÁ A ESCUCHAR LOS BAJOS, PERO NUNCA COMO LOS DOS CONECTADOS CORRECTAMENTE
¿Se entiende?
Dailha usa una forma correcta para determinar "la fase" de las conexiones de los parlantes, con una pila.

Dj Grox

dee jay
músico
alta:15/06/07
vie 29-jun-2007 16:52

hola gente!!! bueno...me presento, soy maxi, tengo 15 años y vivo en mendoza.
como siempre se me presentan dudas en esto, y quisiera preguntar a los kapos de este foro si me pueden ayudar. Quiero configurar la mixer con virtual dj 4, y a su vez, obviamente, si se puede, quiero utilizar las lectoras, mas que todo los jog para poder scratchear con dicho soft..... Se podra???
muchisimas gracias por su atencion
espero respuestas gente!!!!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#60 (respuesta al #58)
sáb 30-jun-2007 1:28

Jaja master tremenda explicación, hasta yo la entendí.
Perfecto si los parlantes suenan al revez el aire no comprime dentro del bafle.
Es muy importante que los parlantes esten en sintonia,pues de lo contrario,es como que el sonido desaparece.
saludos.

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#61 (respuesta al #59)
sáb 14-jul-2007 23:13

Hola Grox.Ok esntendí tu pregunta,lo que pides es casi imposible,pues el programa no tiene los- plug in- para dicho experimento.
Salu2

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
dom 15-jul-2007 23:02

hola genteeeee.. disculpen si la preg es estupida.. pero estan para responderla creo :pp
Cuando vas a entrar con una musica la misma hay q dejarla correr o loopear.. noc si me explico.. ya q el promedio de hacer un crossfade el de 1:10 mas o menos..

GrAciAS

PD: tengan en cuenta q no tengo compacteras ni nada por el estilo..solo pc.

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#63 (respuesta al #62)
dom 15-jul-2007 23:39

Hola, cde, mira el tema del loop, es como un efecto que le pones al tema que esta sonando, en algun momento vas a tener que mandar el tema entero, si empezas loopeando o no, alla vos, da igual. Si por ejemplo, tenes un tema que empieza con un grito o algo, pones ese grito como loop, y dps tal vez mandas el mismo tema del grito pero mas adelantado.. es decir en coherencia de beat con el golpe que suena. Estamos para ayudar, saludos..

-- Dj. Fall --

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
lun 16-jul-2007 0:51

grax!!

manso16

dee jay prof.
músico
alta:15/07/07
lun 16-jul-2007 13:47

hola. me sirvio mucho todo lo que lei. uds se vew que la tienen clara, y me gustaria si es que pueden contestar o resolver algunas de mis dudas... tengo una potencia zkx mt1500, tira 500 rms en 8 ohm y 750 en 4, cocine un par de parlantes de 450, si pongo dos parlantes de manera que quede en 4 ohm y 750 rms, ¿los 750 son para cada parlante o para los dos? y como es el tema de la impedancia, no se como se conectan los parlantes ni se como se suman o se restan las impedancias. ayudenme a no quemar mis potencias!! desde ya muchas gracias

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#66 (respuesta al #65)
mié 18-jul-2007 0:00

Es posible,que los parlantes no sean de calidad, si los cocinastes,fijate en el alambre que esta torrado si es fino o grueso?.
A veces las fabricas mienten,para estar seguro del producto,tenes que saver si el alambre de la bobina es grueso.Esto es importante.
En cuanto a la impedancia, 2 parlantes de 8 ohms en paralelo conectados entre si,resultan una impedancia de 4ohms,porque las resistencias en paralelo se hacen menores,siendo iguales, a la mitad.
Y la potencia que reciben es la misma,suponete que pones dos lamparitas de 100watts en un mismo enchufe,las dos prenden igual.Pero si la medis con el tester,la resistencia en ohms baja a la mitad juntas.
No es lo mismo en Audio, esto Provocaría que tu potencia tire mas corriente de la normal al doble casi,cuanto menor es la impedancia mas forzas a la potencia (tu amplificador).
Y terminando, dos parlantes o bobinas de 8ohms en serie se suman dando una resistencia total de 16 ohms.
Cualquier duda pregunta un abrazo.

Nakita^

alta:09/03/05
#67 (respuesta al #66)
mié 18-jul-2007 10:07

Gente buenos dias, hago una consulta desde mi lado de ignorancia del tema.

Ponele que vas a comprar un mixer usado..

Como te das cuenta si el POTE esta jodido, o si funciona mal, o si funciona bien obviamente.

Existe alguna forma?

Que recomendarian revisar al momento de comprar un mixer usado?

Gracias por las respuestas =)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#68 (respuesta al #67)
mié 18-jul-2007 12:07

hola, bueno a la hora de comprar un mixer usado, tenes que probar todos los potes, tanto los de volumen como los de EQ, para darte cuenta si estan jodidos al subirlos y bajarlos, o girarlos en el caso de potes redondos, no tienen que hacer ruido, si hace ese ruido a fritura esta el pote cagado, tambien proba todas las entradas y salidas, y que el mixer no este golpeado porq se pudo haber caido, espreo te sirva, salu2

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#69 (respuesta al #67)
mié 18-jul-2007 20:48

Generalmente,a los mixers por falta de uso les entra polvo en los potenciómetros,Cuando hacen ruido no quiere decir que esten rotos, es que le falta limpieza interna.
En los negocios de electrónica venden buenos productos para limpiar los mismos.Es solo pedirlo,quedan como nuevos.
Salu2.

carioquenho

dee jay prof.
alta:12/07/05
#70 (respuesta al #69)
mié 18-jul-2007 21:21

......luego de limpiarlos y dejarlos lubricados como corresponde, si siguen haciendo ruido es que esttan dañados en forma irreversible.

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
jue 19-jul-2007 0:32

No es irreversible el daño, en muchas marcas reconocidas son intercambiables los potes, yo por ejemplo tengo una vestax a la cual le cambie un pote. El tema es que si le tenes que cambiar varios y es una consola cara, te va a salir igual que comprar una nueva de inferior marca, obvio. En mi caso fue una vestax, pmc - 15 mkII, y un pote solo me costo 35 u$s. y tambien le cambie la perilla del balance que me habra salido unos 15 u$s, y esto en el año 2002, supongo uqe estara igual o un poco mas caro, nose la verdad. Pero bueno, a veces lo bueno sale caro. Saludos.-

-- Dj. Fall --

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
dom 29-jul-2007 15:18

Buenas....escribo para hacerles una consulta...resulta ke yo tengo un consola behringer Dx626d ..bueno el problema es ke no enciende..osea llegan los 220 ..el fusible esta ok..la llave tambien....creo ke peude llegar a ser falla de fuente..aunke nose..ke tipo de fuente tiene, si comun o Swithching ..alguien sabes ke podria ser o si cononce algun service ...desde ya gracias

Abz !

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#73 (respuesta al #72)
dom 29-jul-2007 19:52

La behringer dx 626 lleva una fuente de baja potencia 15W,no creo que sea swetcheen,aunque si lo fuera es fácil de reparar ese defecto.
Enviame un mail migueldailha@hotmail.com
Salu2

Jabbo

dee jay prof.
músico
alta:24/07/07
dom 29-jul-2007 20:51

EStoy por compar un mixer y quiero saber si alguien tiene el stanton m303? porque esa seria mi eleccion.
Opinen!. las prestaciones que dice de fabrica me sirben, quiero saber sobre la dudabilidad y la calidad de la maquina.
Otra cosa, ¿alguien sabe si se puede ponderle un pote p&g en el cossfeder como lo trae el modelo siguiente (M304)? cuando se rompa el que trae tenia pensado eso.

Gracias. saludos. Javier G.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#75 (respuesta al #74)
dom 29-jul-2007 23:54

hola, losm ixers stanton son buenos, estan por encima de los numark, behringer y demas, dale para adelante

Jabbo

dee jay prof.
músico
alta:24/07/07
#76 (respuesta al #75)
lun 30-jul-2007 2:27

GRACIAS MATIAS, esta semana paso a ver uno y lo voy a comparar con el dnx100 aver que onda
saludos.

papitorey

dee jay
alta:30/07/07
lun 30-jul-2007 14:23

Hey mano tengo un problema soy nuevo en el foro y no cacho aún donde tengo que poner mi consulta pero mi problema es que no puedo crackear el fl 5 se q hay q poner el flregkey en image line y abrirlo pero lo hago y aún así no me queda crackeado que sera por favor respondanme

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#78 (respuesta al #77)
vie 03-ago-2007 10:22

Metele este Crack,en la carpeta del fruity loops 5,en archivos de programas.
By
http://www.zshare.net/download/29678534fe97fc/

GONE

dee jay
alta:09/08/05
dom 05-ago-2007 14:34

hola...quisiera saber si lo q hice, lo hice bien. el otro dia lleve mis equipos a la casa de un amigo, tengo 2 bafles de 12" 1 caja sub low de 18" 2 potencias zkx 500 y700 y un eq de 15+15. ahora va la cosa...yo conecte a un out del mixer a un in del eq y los 2 out de ese canal al los dos in de la potencia para sacar las 2 cajas de 12en 8 ohms pero en mono. Y la otra salida del eq a lz entrada del la potencia. esta bien lo q hice mi duda era si las 2 salidas del eq pueden entrar a las 2 de la potencia si no hay ningun problema.
Por ahi hice medio lio no se si se entiende.
Muchas gracias!!!

Tucson

alta:15/09/06
dom 05-ago-2007 18:44

Hola, estoy buscando informacion sobre un software que se llama decadance (como el disco de Antoine....); plataformas, compatibilidad con mac, etc, etc.... Abr'a una pagina oficial?

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#81 (respuesta al #79)
lun 06-ago-2007 22:41

Si está bien creo.
pero tené cuidado con los parlantes en paralelo,si se trata de dias calientes,si no tienes un cooler,ventilador cuidate.Con la potencia los transistores de salida no aguantan con el calor.
salu2

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
jue 09-ago-2007 21:23

A que se debe normalmente las interferencia en los parlantes de una radio?? y es a radio porque prendo el equipo ( potencia 150+150) y es una casi imperceptible interferencia a radio la que tengo.

potencia segal
ecualizador teac
dos woofer de 18'' LEEA.
dos cajas con twetters bala y medios selenium.
los bafles estan con divisor de frecuencia.
Muchas gracias, Cristian.-

santiago guachon DJ

dee jay
alta:10/08/07
#83 (respuesta al #82)
vie 10-ago-2007 3:06

que tal?
asegurate de tener en buenas condiciones los cables de entrada de audio, o sea, del amplificador al ecualizador, y los del ecualizador a l reproductor, (pc, bandeja, lo que uses), normalmente entra "ruido" por los conectores, si sabes soldar , compra unos buenos conectores metalicos, y si conseguis los bañados en oro , mejor. Mi potencia tiene entrada rca, para conectarlo a la consola usaba un cabla rca barato, esos de plástico, y entraba señal de radio, le compré un rca metálico, con un buen cable mallado, y listo. nunca mas ruido. Sino, podes comprar cables ya armados, pero compra los q son de marca, tipo: jaro, audiopipe, etc
conclución: consegui cables buenos, suerte

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
vie 10-ago-2007 14:46

Si la verdad que los cables que tengo son buenos pero la parte de los rca son de plasticos y re flojos estan. Muchas gracias. Cristian.-

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
mar 14-ago-2007 0:06

Gente, tengo unas denon 1000 que no le puedo sacar la fukin' tapita de arriba para poner el slimpat. Ya tengo dos mas pero no tuve problema, lo unico perdi la alen con que las habia abierto, me compre una pero no era. Alguien sabe que medida es exacta, ademas hay milimetrica y otro estilo. Si saben bien, les pediria que me agregaran y me digan, o si conocen alguna forma de sacarla. Gracias.-

-- Dj. Fall --

poyo_jm@hotmail.com

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#86 (respuesta al #85)
mar 14-ago-2007 0:43

hola, poyo la llave es de 1.27mm, me baje un pdf q dice como sacar la tapa y esa es la medida que dice, espero te sirva, salu2

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#87 (respuesta al #82)
jue 11-oct-2007 23:30

Tu problema es fácil,los cables que conectan el pre con la potencia,son de mala calidad.
La distancia o metros de cable ,son mas de lo normal.
Por eso tienen que ser con una buena malla para que no se introduscan ruidos de RF.
RF que quiere decir?.
Son las ondas de radio Frequencia que entran en un equipo abierto,por el motivo de estar a alta potencia abierto esperando una entrada de alta impedancia.
Alta impedancia que quiere decir?.
La entrada de tu potencia tiene baja impedancia,y para funcionar precisa una entrada de alta impedancia o sea alta resistencia Y Ahi es donde entran los ruidos molestos.
Cualquier cosa pregunten.
Un Abrazo

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#88 (respuesta al #87)
mar 01-ene-2008 16:23

Por eso es necesario conectarle un capacitor de .05 mf/20v en la entrada de la potencia,cuando los cables de entrada son largos.

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#89 (respuesta al #1)
jue 03-ene-2008 15:29

Q buena onda este espacio!! gracias x la ayuda!! tengo una consulta... a donde se puede estudiar para tecnico en audio?? y qe tiempo y costos tiene aproximadamente??
gracias y saludos

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#90 (respuesta al #89)
mié 09-ene-2008 23:34

Mi amigo,es lo mismo que preguntes,donde se puede estudiar medicina o letras etc.
Yo comence a los 8 años en el Industrial de San Fernando,Luego me mudé y seguí, en el industrial de San Isidro.Pero no aprendí,nada.
Aunque si las materias matemática y Física me enseñaron a deducir.En fin comencé a leer libros de electrónica y me dí cuenta que era lo que a mi me gustaba.
Es solo querer aprender.
Saludos

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#91 (respuesta al #90)
jue 10-ene-2008 16:05

es que ese es el punto amigo mio!! quiero aprender, pero no se por donde arrancar... hace un par de años que trabajo como dj, pero la verdad es que del tema sonidos y potencia no se mucho.. estuve averiguando por libros pero nadie me supo ayudar... entonces, aca va denuevo la pregunta!! a donde puedo estudiar.. o que libros me puedo leer para empezar a nutrirme un poco de todo esto???

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#92 (respuesta al #91)
lun 14-ene-2008 12:56

Efren, leete este thread:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6727.t.carrera-de-i ngenieria-en-sonido.htm

Cuando pase por lo de mi vieja me anoto unos libros que tengo allá. En casa no tengo espacio para nada, así que no te puedo pasar nada ahora.

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#93 (respuesta al #92)
lun 14-ene-2008 14:03

Mil gracias deeptron! ahora le pego una leida a lo que me pasaste!! y si en algun momento me podes tirar los nombres de algunos libros te lo agradezco!!
exitos con lo tuyo!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#94 (respuesta al #93)
mar 15-ene-2008 0:16

Efren, acá te dejo unos nombres para que busques:

"Acústica y Sistemas de Sonido" (está muy bueno, creo que va por la tercera edicion)

por Federico Miyara editorial UNR

"Sound Systems Engineering" (esta en ingles)

por Don Davis & Carol Davis

"Enciclopedia de Audio" y "Curso Practico de Audio & HI-FI"

Ambos por Ing. Horacio D. Vallejo editorial Saber Electronica

Aca te va una leccion de sonido gratuita:

http://www.yio.com.ar/curso-sonido.php

Esta página está muy buena, tiene enlaces a mucha informacion:

http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/index.htm


Espero te sirba, aunque eso lo doy por echo.

Saludos!!!

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#95 (respuesta al #94)
mar 15-ene-2008 10:53

Mil gracias deeptron!! no tengo dudas que me va a servir!! asi que ya me pongo a ver donde puedo conseguirlos!!! todo sea para poder ofrecer una mejor calidad de sonido y ganarse al publico!!
Te mando un abrazo y gracias nuevamente!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#96 (respuesta al #94)
mié 23-ene-2008 20:32

Gracias Deep Tron.
Yo soy como Einstein,un dia dijo una frase maestra
(Solo se que no se nada).
Es solo aprender de los libros.

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#97 (respuesta al #96)
jue 24-ene-2008 10:48

Eso lo dijo Aristoteles!!!
Einstein descubrio la teoria de la relatividad! E=mc2
y decia.. "mi mujer tiene un buen fisico" (hay q entenderlo..)

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#98 (respuesta al #97)
jue 24-ene-2008 23:13

Jaja.La frase "sólo sé que no sé nada", atribuida a Sócrates por sus discípulos, es considerada por los inexpertos y los esnobs del pensamiento, sin madera de auténticos pensadores, como el colmo de la sabiduría y la modestia filosófica.
Aristoteles dijo una frase célebre,junto con platón.
(Lo dijo Aristoteles,lo afirmó Platon,la ultima gota siempre va a parar al pantalón).
jeje gracias EfrenDavid,buena onda nos ayuda a vivir.

newbie

músico
alta:03/01/08
#99 (respuesta al #83)
jue 14-feb-2008 11:28

Gracias

arhoaals

músico
alta:10/10/08
vie 10-oct-2008 15:44

Hola TENGO UN EQUIPO DE 6 ohm Y 6W PER TENGO 2 BAJOS DE 8 ohm CON 100W QUISIERA SABER SI PONIENDOLE ESOS BAJOS SE PUEDE DAÑAR EL EQUIPO O LOS PARLANTES O QUE PUEDO HACER PARA PODER ADAPTARLOS SIN QUE SE DAÑE.

GRACIAS DE ANTEMANO

página 1 de 3  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.