|
mar 10-jun-2008 1:33
Más info, dentro de ese link.
(está bueno que los que viven en el interior también pueden hacer el reclamo)
PRESENTACIÓN DE QUEJAS
Cómo presentar su queja
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires
También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.
También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección mondino@defensor.gov.ar.
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.
Pam.
|