Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ACCIÓN JUDICIAL CONTRA THINK GROUP 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

ACCIÓN JUDICIAL CONTRA THINK GROUP  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
mié 11-jun-2008 22:34

El tema de probar una estafa es muy difícil y hasta riesgoso por la problemática que esto implica y la contrademanda a la que podés verte sometido si no demostras que tu acusación es auténtica.

CITO TEXTO DEL ABOGADO
Queria aclarar respecto de los tipos de acciones a impulsar, es el referente a las acciones penales por estafa y similares defraudaciones, el tema de las denuncias penales es muy delicado, si bien este caso tiene muchos elementos, tambien el denunciado tiene muchos elementos para demostrar que si bien fue todo un desatre el no podria haberlo previsto, con lo cual se cae una de las premisas para que se configure la estafa que es la intencionalidad.Y en materia penal, pueden haber graves consecuencias para con quien denuncia,si el denunciado es absuelto. Por lo tanto al menos de mi parte no pienso formular ninguna denuncia penal.


Lamentablemente la pelea se quedó en la devoluciòn del dinero de las entradas.

Pero así y todo eso impide que Versus Sessions cobre el dinero, ya que Ticketek se lo rinde a los 30 días.

Lo que además no quiere decir que Ticketek al verse perjudicado no inicie acciones.

Y por otra parte, haciendo la denuncia en Defensa del Consumidor también les generamos un inconveniente ya que Defensa del Consumidor le puede aplicar multas por las flatas en las que ha incurrido la empresa frente a los consumidores.

CITO TEXTO DEL ABOGADO
El procedimiento de denuncia ante defensa del consumidor, se inicia mediante denuncia personal, en capital federal en las oficinas de DC (defensa consumidor) citas en la calle Esmeralda 340, en la cual se debe acompañar toda la documentacion que el damnificado tenga en su poder (entrada, mails con line up, que si bien son de valor relativo como prueba, se puede complementar con otros elementos, y todo aquello que sea conducente a determinar la responsabilidad de los implicados), fotocopia del DNI, y un breve relato de los hechos en donde se detalle en que forma el accionar del comerciantte lesiono el derecho del cosumidor tutelado por la LDC (ley de defensa del consumidor), se debe acompañar un juego de copias como tantos denunciados haya (a los efectos de que les corran traslado de la misma y puedan preparar su descargo). En ese mismo acto DC, asigna una fecha para realizar la audiencia conciliatoria, donde deberan concurrir las partes, en esta audiencia la autoridad de aplicacion intenta que las mismas, lleguen a un acuerdo, de ser positivo este acuerdo, el proceso termina ahi. En caso de no arribar a un acuerdo, las actuaciones pasan al departamento de legales de DC, el cual iniciara una investigacion para determinar la responsabilidad del denunciado y si corresponde, aplicara las sanciones pertinentes segun los criterios establecidos en la LDC, en este punto el denunciante deja de ser parte y la investigacion sigue de oficio a cargo de DC y las sanciones que se apliquen (si es que se aplican, no nos olvidemos que DC es un organismo dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y como todo organismo publico es dificil predecir si actuara correctamente o no).
Ahora bien, la LDC, establece que para realizar reclamos colectivos, los usuarios o consumidores tienen que otorgar carta poder a aquel que los vaya a representar (persona fisica o asociacion), esta carta es un instrumento que se hace en las oficinas de defensa del consumidor (hoy me fue imposible comunicarme, para ver exactamente cuales son los requisitos). En este punto me parece que si va a haber que ir a DC, conviene directamente que cada uno presente su reclamo (obvio que yo se los mando por mail y solo le cambian el nombre), para DC va a ser mas dificil rechazar muchos reclamos que solo uno, a nivel estadistico eso los perjudicaria mucho.
Tambien queria aclarar que independientemente a la denuncia en defensa del consumidor, el usuario damnificado puede inicar reclamos judiciales por los daños y perjuicios que estime haber sufrido (variante que tambien estoy estudiando como instrumentar para que no tengan que venir todos a tribunales o a una audiencia de mediacion).


Para entradas adquiridas por medio de NC Y/O públicas

CITO TEXTO DEL ABOGADO
Ahora bien, en cuanto al reclamo de aquellos que compraron sus entradas a través de públicas en la pagina de nightclubber, en la seccion reviews del dia 7, en el comunicado hacen referencia a una forma de devolucion de entradas adquiridas por otros medios. Por favor despejen sus dudas, en dicho foro o con los publicas que les vendieron las entradas que van a estar mas al tanto que yo.

CONTINÚA

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.