Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

TECLADISTAS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andrews

músico prof.
alta:24/01/05
vie 04-feb-2005 12:57

abro este foro para intercambiar material, vivencias, conocimientos, etc...
a todos aquellos interesados del arte de manejar estilos musicales y conocedores del instrumento.
los espero.
andrewsbocanada@hotmail.com

Ch4va

músico
alta:18/01/09
#2 (respuesta al #1)
dom 18-ene-2009 18:13

bueno, yo todavia soy novato en esto del teclado, y quisiera saber que son las cosas que debe de tener un tecladista al estar en un escenario

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #2)
dom 18-ene-2009 18:54

Se nota que le dieron bola al post. Para que hayas sido la 2da persona en dejar mensaje después de 4 años...

En mi caso, aparte de tener bien claro el tema del sonido y del retorno, hay que prever que el teclado esté bien conectado (que no tenga fallos en la conexión del cable de corriente o fuente), y que esté bien ubicado.

Pero por sobre todas las cosas, lo más importante es que la gente le dé bola al tecladista jeje! Y que sea la estrella en el escenario ^^...

esmaneski

músico
alta:19/01/09
lun 19-ene-2009 22:46

hola a todos!!! soy un tecladista español,ke necesita consejo sobre ke teclado utilizar para una banda de metal alternativo(tipo avenged sevenfold,dimmu borgir o after forever)me interesa un teclado de unas 7 octavas con una altisima calidad de sonido en cuerdas,strings,sonidos orquestales,guitarras(clasicas y electricas),bajos y,por supuesto,piano y teclados(rollo hammond)
en principio,el presupuesto no es problema(llevo ahorrando un monton xD),asi ke busco algo ke reuna esos rekisitos y ke sea ideal para tocar en vivo...espero ke puedan ayudarme
otra preguntilla...de terminologia ando un poco pez...ke significa leads? y ke es un sampler...?muchisimas gracias de antemano...un saludo!!

fravius

músico
alta:17/01/09
#5 (respuesta al #4)
mar 20-ene-2009 1:43

Si buscás algo realmente poderoso y con lo cual puedas tocar en vivo, y si lo económico no es problema, te recomendaría algún modelo de Kurzweil como un PC3X (esto es realmente poderoso), o quizás un Korg Triton Extreme.
En cuanto a las definiciones, un sampler es un aparato (o una función del teclado, si es que tiene función "sampler" o "de muestreo")q permite reproducir una muestra grabada (q puede ser procesada luego digitalmente). Es bastante útil para tocar en vivo, ya q puedes tocar sobre estas muestras.
Y un Lead es un sonido q generalmente se utiliza para puntear o para pasajes solistas al estilo de los solos de guitarra. Estos leads suelen ser ser sonidos monofónicos personalisados, tal es así q muchos tecladistas son reconocidos por sus Leads más q por sus estilos compositivos.

fravius

músico
alta:17/01/09
#6 (respuesta al #5)
mar 20-ene-2009 1:48

Y ya q estoy dejo una duda también ya que hice un tema y nadie lo vio todavía. Cuando cambio de programa o de combinación en mi sintetizador (un Korg X50) hay un silencio molesto en el momento en que se produce el cambio, lo cual hace que se pierdan notas si estoy tocando pasajes rápidos q exijen, justamente, cambios de sonidos.
Un amigo me dijo q esto es un defecto que suelen tener muchos modelos de korg tales como el X50, el triton, el tr e incluso el korg Oasys.

Ustedes saben algo de esto? porque quiero comprarme un pedal de switch para cambiar con el pie y no sé si me conviene comprar un footswitch propiamente dicho, q quizás acelara el cambio, o compro un pedal común de sustain (q sale menos de la mitad de precio) y lo uso como disparador (ya q los pedales solo envían una señal y es el teclado el que en realidad realiza la acción programada).

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
#7 (respuesta al #6)
mar 20-ene-2009 2:02

ola creo que tu problema lo puedes slucionar cn un sustain pues el intervalo que tienes de silencio a de ser de un tiempo minimo y en lo que el sustain te sostienela nota ya hiciste elcambio y soltaste elsustain y esta sonando la melodia siguiente
bae
si ami me funciona que soy un poco lento para programar el sonido estoy seguro te servira a ti
desde monterrey buena suerte

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#8 (respuesta al #6)
mar 20-ene-2009 17:43

Tengo el mismo sintetizador y me pasa exactamente lo mismo. La cosa no se nota cuando vos estás en el modo Program y cambias de sonido (si estás en ese modo). Pero sí, es un defecto viejo que ya viene de los Korg M1, N364, Trinity, etc...

Y el pedal lo único que reemplaza son tus dedos, porque se realiza la misma función pero desde tus pies. No cambia casi nada.

Saludos.

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
mar 20-ene-2009 18:41

hola chicos, disculpen tengo una pregunta para el foro
me podrian decir cuales son las escalas acromaticas o algo asi, y si se puede desprogramar el sintetizador si le dan mal funcionamiento. esque tengo unos amigos muy traviesos...
a es un korg x5d

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#10 (respuesta al #5)
mar 20-ene-2009 21:11

muchisimas gracias fravius!!! de verdad ke te agradezco una respuesta tan clara y concisa!

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#11 (respuesta al #9)
mar 20-ene-2009 21:17

hola lusesita brillante...me imagino ke te refieres a las escalas cromaticas...son akellas en las ke utilizas las trece notas de una escala(las "blancas y las negras"por eso se llama cromatica)asi ke da igual la tonalidad en la ke tokes,la escala va a ser la misma solo ke comenzando desde una u otra nota...
al principio rallan un poco,pero bien metidas,estas escalas son la repanocha para puntear(en blues y jazz e incluso en metal se usan mucho)o como partes de transicion entre acordes
de lo de desprogramar el teclado ni idea...lo siento
espero haberte sido de ayuda!

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
#12 (respuesta al #11)
mié 21-ene-2009 0:41

gracias esmaneski claro que me sirve la informacion
estamos en contacto...
suerte con todo y que dios te bendiga

fravius

músico
alta:17/01/09
#13 (respuesta al #12)
mié 21-ene-2009 11:33

Primero q nada, gracias por el agredecimiento y por las respuestas. En cuanto a la desprogramación por mal funcionamiento supongo que querés decir por mal uso (o sea, por meter mano sin saber qué se hace). En realidad hay más probabilidades de que se te rompan los botones o las teclas antes de que se desprograme. Igualmente, si es q tus amigos son muy traviesos y meten mano, deberían guardar los cambios que hicieran para que luzca "desprogramado". De todas maneras, creo q muchos teclados tienen algún método para formatearse y quedar con la data que tenían al momento de ser comprados.
Pero insisto, es muy dificil que un sintetizador se desprograme por mal uso, ya que están construidos para echarles mano a cuanto botón haya.

djsiul

músico
alta:26/01/09
lun 26-ene-2009 10:38

hola saludos yo soy teclista, pero no soy profesional y quiero aprender a sacar solos de guitarras electricas en el teclado, alguien sabra o me podra decir una escala o que notas puedo utilizar para sacar uno.....muy metalico y rapido,,,,,,,

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#15 (respuesta al #14)
lun 26-ene-2009 23:24

hola djsiul!! a ver...nadie puede(ni debe) enseñarte a componer tus solos,y antes de nada ten en cuenta ke la guitarra y el teclado son dos instrumentos diferentes,no deberias kerer copiar otro instrumento sino aprender a manejar bien el tuyo ;-). por otro lado...imaginate ke estas en la tonalidad do(mayor o menor),una buena escala para puntear seria do,miB,fa,solB,sol,siB,do.Esta es una escala pentatonica(ke usa solo cinco notas)muy cachonda para puntear rock,metal,blues...cuando la domines,mirate otras escalas como la frigia,las menores harmonicas y melodicas o las doricas(buscalas en internet con ese nombre y veras ke encontraras miles de paginas)Por otro lado,si kieres cambiar a otras tonalidades,solo tienes ke comenzar en la tonica de esa escala(la nota principal,ej:tonalidad re,pues re,tonalidad la,pues la)y respetar los intervalos(o sea,la distancia entre notas contando semitonos)espero haberte servido de ayuda.animo y a componer solos flipantes!!!

ociredef

músico prof.
alta:22/01/06
mié 28-ene-2009 15:53

Gente, se que no es el foro de búsqueda y entiendo las políticas de Buenos Aliens. No obstante, estamos buscando un tecladista/programador.
Los que tengan tiempo y ganas, me escriben.

Muchas gracias a ustedes y BA.

http://www.myspace.com/proyectoabierto
http://www.myspace.com/noresponde

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#17 (respuesta al #15)
mié 28-ene-2009 21:26

Estan bien las escalas que comentaban arriba, aunque no estoy de acuerdo con que la escala que pusiste sea pentatonia para mi es hexatonica, en concreto es la escala de Do Blues. Yo aconsejo que si estas empezando a improvisar empieces por las pentatonicas ya que son faciles de aprender y ademas son bien faciles de hacerlas sonar. Escucha mucha musica y transcribe solos de otros musicos. No quiere decir eso que copies su estilo pues debes intentar hacer el tuyo propio, pero intenta analizar como se mueven entre las escalas cuando improvisan

si quieres puedes escribirme al correo y te paso meterial para estudiar...

Salu2

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#18 (respuesta al #17)
jue 29-ene-2009 2:58

uops! razon ke tiene jazzman,si cuentas,la escala ke te puse tiene seis notas(hexatonica)y es,efectivamente, una warp blues en do(eso me pasa por andar en la parra! xD)...pero vamos,con ke le kites el solB ya te keda una escala pentatonica menor...
El caso...tenia una preguntilla relaccionada con programas para notacion y edicion musical...ke programa recomendariais vosotros para grabar y editar las canciones de tu grupo?(yo por mi lo seguiria haciendo en cassette!!!!!xDDDD)el ableton y el cubase estan genial...aunke rekieran ke seas mas informatico ke musico...existe algo mas sencillo?
muchas gracias a todos y un saludo!!!

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#19 (respuesta al #18)
jue 29-ene-2009 7:53

Yo pienso que si que esos dos programas que has nombrado son los mejores si uno no quiere complicarse, luego esta logic pro 8 pero hay que tratarlo con tiempo y paciencia es un pelin mas complicado.

yo me quedaria con ableton y cubase tambien.

Salu2

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#20 (respuesta al #19)
jue 29-ene-2009 11:59

vaya...eso me temia! de todas maneras,muchisimas gracias por la respuesta!

Markillo

músico prof.
alta:03/02/09
#21 (respuesta al #20)
mar 03-feb-2009 15:01

Hola muchachos!! Tenia una duda y le queria preguntar a los que tienen el Korg X50 (y a todo aquel que sepa la respuesta)
Hace poquito me compre el Korg x50 y antes tenia un controlador Behringer Umx 61, y por lo poco que entendi en el manual del Korg se me ocurrio lo siguiente:
Conectar el controlador al sinte via midi para usar sus sonidos, hasta ahi se que se puede hacer, pero por ejemplo, me gustaria usar el controlador para usar el sonido de piano y al sinte usarlo para otros sonidos, incluso pudiendolos cambiar sin alterar al del controlador... ¿Se puede hacer? ¿Que grado de independencia puedo conseguir entre los dos?
Tiene una funcion para usarlo como modulo multichanel...
La verdad que si se puede hacer esto me solucionaria muchos problemas.. jeje, ademas no se por donde buscar esa respuesta, acá saben mucho asi que espero tener una...
Bueno, un abrazo para todos y gracias!!!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#22 (respuesta al #21)
mar 03-feb-2009 15:34

Hola.

Para eso lo tienes que configurar al teclado en el modo Multi, que es el modo multicanal como vos dices. Cosa que suene el piano en el canal 1 y en el 2 suene un sonido de cuerdas o coros o lo que quieras mandarle desde el teclado controlador.

Pero ojo que la estructura de los Multi es la misma de los Combi. Eso significa que sólo se pueden usar los dos efectos Máster y el efecto de Inserción más el equalizador, y no los sonidos programados con sus efectos (por ejemplo, el sonido "Feedback Gtr" no va a sonar con distorsión si tienes un banco Multi con efectos de Reverb, Delay y Chorus), porque los 3 efectos (incluido la EQ) se aplicarán en los 16 canales. Sí se puede regular el nivel de efecto para cada canal, en contrapartida.

Espero haber sido claro con esto :D

Saludos.

rorobj

músico
alta:03/02/09
mar 03-feb-2009 20:01

por favor necesito si alguien puede enviarme a mi correo el manual del Roland XP-80, porfavor lo necesito con urgencia ya que cuando lo compre venia con un manual pero en ingles, que ravia no , de ante mano se agradece

rorobj

músico
alta:03/02/09
mar 03-feb-2009 20:04

porfa aguien tiene el manual del roland XP-80 lo necesito por favor que alguien se apiade, enviemelo a mi correo, (rorobk@hotmail.com)

navi-br

dee jay
músico
alta:26/12/08
vie 06-feb-2009 15:06

hola a todos hace un tiempo que ando buscando el manual del modulo korg triton rack en español les agradeceria

bole

músico
alta:09/02/09
mar 17-feb-2009 12:53

HOLA A TODOS!
Acabo de comprar un teclado Yamaha PSR-E213, y como veran, soy tan novato que ahora quisiera conectarlo en mi PC, pero no sé que programa me permitirá transferir y guardar en mi computadora las notas que toque.
Me explico, sé que debo tener un cable midi-usb, pero cual programa deberia usar, para que se guarden los sonidos en mi pc y posteriormente usarlo en mis tracks o programas de audio como CoolEdit o ACID Pro

Help me !!

Andreber

músico
alta:09/04/09
jue 09-abr-2009 8:45

Queria saber cual de los siguientes teclados posee un mejor sonido, el wk 3300 o el dgx 230?

dm242

músico
alta:24/12/08
#28 (respuesta al #16)
jue 09-abr-2009 13:13

Hola. Yo soy tecladista y programador. Si queres nos ponemos en contacto asi me contas cual es tu proyecto.

emiliano300378@hotmail.com

-Emiliano-

MANSITO

músico
alta:10/04/09
vie 10-abr-2009 17:45

WENAS AMIGASOS NECESITO SABER COMO PUEDO INSTALAR SONIDOS A MI KORG X5. TENGO ENTENDIDO Q SE PUEDE INSTALAR SONIDOS DE OTROS TECLADOS COMO EL KORG M1 Y OTROS PERO YO NO SE SOY NUEVO EN ESTO.ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR Q PROGRAMA, Y Q CABLE NECESITO PARA ACERLO Y COMO??? SALUDOS KAPOS ^^

MANSITO

músico
alta:10/04/09
#30 (respuesta al #28)
vie 10-abr-2009 17:48

HOLA KAPO QUERIA SABER SI SABES INSTALAR SONIDOS A UN KORG X5 TENGO VARIOS PERO NOSE....=( X FAVOR ME EXPLICAS. MI MSN ES pucho_loco08@hotmail.com

Controlller

músico
alta:16/04/09
jue 16-abr-2009 17:26

Hola a todos!, espero que alguien de ustedes tenga ganas o pueda ser el tecladista de mi banda,ya q necesito uno lo antes posible. la onda es un estilo rock-pop, tipo the killers, the kooks, cansei de ser sexy, black rebel motorcycle club, the strokes, etc. esas son las bandas que conforman el estilo que tenemos. tenemos temas nuestros, somos 5, 2 violas, bajo, bata y voz. Los temas son en castellano, aceptamos cobers, hay que tener algunos!. La idea es teclados-sintetizadores, espero alguien se cope!. manden mail a shining_eyes_m@hotmail.com.gracias salu2!

esmaneski

músico
alta:19/01/09
jue 23-abr-2009 14:38

hola gente!!!ayer,despues de muchas esperas y dificultades,nos llego el ekipo nuevo...entre lo cual hay un kurzweil pc3x(alguien de aki llamado fravius me lo recomendo y todavia se lo estoy agradeciendo)...pero tengo un problema...el manual viene en ingles y no lo encuentro en castellano por ninguna parte...alguien ke lo tenga o ke sepa donde lo puedo conseguir me puede echar una mano? mi correo es ibbe-el-canibbe@hotmail.com mil gracias!!!!

LIZ ZAFIRO

músico
alta:26/04/09
mié 29-abr-2009 14:31

HOLA TECLADISTAS, ME LLAMO LIZ Y ESOTY BUSCANDO UN TECLADISTA PROLIJO, CON IDEAS, RESPONSABLE PARA MI PROYECTO ELECTRO TRANCE....EL TECLADO SERIA EL INSTRUMENTO MAS IMPORTANTE DE LA BANDA....SOBETODO BUSCO A ALGUIEN QUE SE TOME LA BANDA COMO UN TRABAJO, QUE PUEDA SEGUIR UN RITMO DE ENSAYOS Y ECT....
DEJO MIS DATOS PARA QUIEN QUIERA CONTACTARSE
WWW.MYSPACE.COM/LIZECLIPSE
TEL xxxxxxxxxxxx
lizeclipsedeluna@hotmail.com
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
LIZ


(mensaje editado por moderador: no se pueden publicar teléfonos privados)

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 30-abr-2009 13:04

un tema importante seupongo apraq todos los tecladistas es el asunto de los volumenes de los distintos sonidos q programamos cuando usamos nuestros sintes, por ejemplo si utilizas un synthpad y tenes q cambiar en el mismmo tema a un hammond hay veces q los volumenes varian, q eso lo configuras al hacer el sonido, pero como hacer q el volumen de ambos suene parejo, ya que las configuraciones de los distintos sonidos son distintas, aunque se modifique el volumen master de cada programa que hagas siempre hay una diferencia de sonido que en vivo sobre todo se nota. escuche por ahi que era util usar un limitador o un compresor para al menos controlar q los decibeles no se sobrepasen. como lo manejan ustedes? si tubiera un medidor de db lo pasaria por todos los sonidos que hago poniendo el slilde master del sinte en el medio para chequearlo pero debe haber mas formas de controlarlo

LIZ ZAFIRO

músico
alta:26/04/09
vie 01-may-2009 21:12

HOLA, DE NUEVO LIZ!!!!!!!!!
BUSCO MUSICO PARA TOCAR SYNTHE O CONTROLADOR MIDI EN MI BANDA...
SERIO Y CON IDEAS MEJOR!!!!!!!GRACIAS
WWW.MYSPACE.COM/LIZECLIPSE
lizeclipsedeluna@hotmail.com
tel xxxxxxxxxxxx
LIZ


(mensaje editado por moderador: no se pueden publicar teléfonos privados)

LucianoMarazzato

dee jay
músico
alta:12/02/09
mar 19-may-2009 23:03

hola!

me quiero comprar un teclaro para integrarlo al ableton live
pensaba en algo chiquito de pocas teclas algo parecido al microKORG XL que creo x los videos q vi en youtube supongo que es el mas acorde a lo que quiero hacer house progressive me gusta mucho el tama de la melodia y quiero ponerme en campaña aprender, porque es el toke q le falta amis producciones, aparete es un istrumento q me gusta y empesar con algun curso o clases en alguna casa de cultura o no se vere =D
ahora si, le pegue con el KORG o hay mejores opciones??? =D

Gracias!
(si me responden x aca via mail buenisimo "lucianoma87@hotmail.com")

esmaneski

músico
alta:19/01/09
#37 (respuesta al #36)
mar 02-jun-2009 13:52

hola luciano....antes de ke te decidas...prueba la serie juno de roland...a mi roland me gusta mas para musica electronica.
tambien,dentro de poco...saldra un workstation de la serie kurzweil llamado pcLe o pc3LE...algo asi...yo le echaria un ojo si fuera tu

luzzy

músico
alta:13/06/09
lun 15-jun-2009 20:03

Hola gente...sé que no es el lugar indicado para este aviso,,pero, estoy buscando un/una tecladista responsable, para una banda de rock-pop, que disponga de un teclado, sintetizador o controlador midi, con conocimientos suficientes para armar secuencias de sonidos, loops, etc y también en el manejo de softwares tipo cubase, reason....
No buscamos virtuosismo en cuanto a la ejecución del instrumento, pero sí que tengas conocimientos sobre lo citado arriba, ya que tendrías que armar bases, sonidos, etc..
Hacemos covers y temas propios, si te interesa mandanos un mail (izluz@hotmail.com) y te contamos mejor la propuesta y el estilo al que apuntamos.. saludos y gracias!! Natalia.

harry_13_emm

músico
alta:20/06/09
sáb 20-jun-2009 18:05

hola, estoy tocando de vuelta el teclado y quiciera comprarme un teclado que me sirva tanto para la pc como para conectar a una consola en un grupo. pensaba comprarme este "Oxygen 61 Teclado Controlador" podrian ayudarme a decidirme o me recomendarian otro por que me parecio barato y bueno. Desde ya muchas gracias!!!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#40 (respuesta al #39)
dom 21-jun-2009 0:34

El Oxygen es un teclado MIDI, por lo tanto no tiene sonidos. Si puedes invertir más, fijate por los Korg X50 o Roland Juno D: éstos son sintetizadores y también se pueden conectar a la compu, aunque sin tener tanto control MIDI como el Oxygen.

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#41 (respuesta al #39)
dom 21-jun-2009 0:42

No compres el Oxygen 61

Te lo digo por propia experiencia, yo lo cuido mucho pero, el tacto que tiene apenas lo compras se pierde enseguida, aparecen problemas del teclado, los faders son de muy mala calidad, y estan muy mal pensados, se desfasan y si lo pensas transportar se te doblan todos... los potes estan bien, no me quejo. Tiene ventajas ya que es muy programable, pero iria a un mejor teclado, esta echo muy berreta.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#42 (respuesta al #41)
dom 21-jun-2009 14:55

Che, lo conoces al Korg K61? Según lo que vi, es muy livianito (demasiado para mi parecer, son unos 3,8 kilos). Es más liviano que el mismo Korg X50.

Si lo conoces, sería un controlador ideal para comandarlo al X50?

Saludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#43 (respuesta al #42)
lun 22-jun-2009 13:42

Nunca los probe y no los importan aca.

Hay miles de controladores midi sin peso que pueden ir, no necesitas comprar algo korg para tu korg.

Saludos

juanzez

músico
alta:23/06/09
mar 23-jun-2009 10:49

hola, quisiera saber si alguno me puede responder,1ero aclaro yo tengo una banda de rock nacional(argentinna) soy tecladista, tengo un casio ct-636 es un teclado un poco viejo pero me gusta mucho.
Pero no encuentro un efecto que se usa mucho en el rock, ustedes me pueden decir los mas usuales, ya que tiene demasiados efectos este teclado y no se que efectos meterle a algunos temas, como rock organ, o algunos asi.. me gusta mucho los efectos que le mete el tecladista de cielo razzo o no te va a gustar, si alguno sabe espero su respuesta. muchas gracias

sheick

músico
alta:03/07/09
vie 03-jul-2009 17:26

Hola gente.Quisiera saber si alguien entiende como configurar Sonar 8 con un korg tr 61, ya que no puedo hacer que transmita los sonidos korg al sonar en mi pc. Tampoco puedo grabar lo que toco en las pistas del sonar, ni reproducirlas.La idea seria : grabar en cada pista del sonar 8, un sonido diferente del korg, asi tendria en la 1-drum, 2-bajo, 3-strings,4-voices, etc hasta la nº16.Con un controlador normal, el sonar 8 , mi noteboock y un banco de sonidos, hice maravillas. CUANDO CAMBIE por KORG TR 61, se pudrio todo, suena muy lindo, pero es un dolor de cabeza, para MIDI.OJO, soy guitarrista, pero uso este sistema para componer. LES AGRADECERIA ME AYUDEN,MI E-MAIL ES sheick60@gmail.com, para una respuesta mas comoda y extensa.MIL GRACIAS.

Tecladiccion

músico
alta:12/07/09
dom 12-jul-2009 12:13

Hola. Mi nombre es Mario y tengo un Korg x50 y quisiera que alguien me ayudara a entenderlo mas y a poder usar el programa que trae para la pc, ya que me he comprado el cable para usb y no pasa nada, no suena nada en la pc.

Por favor Tecladistas de korgx50 AGREGUENME...

mariostrato77@hotmail.com

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#47 (respuesta al #46)
dom 12-jul-2009 20:47

El cable USB es para MIDI, para que suene en la compu enchufalo al teclado con los Plug de grande a chico.

Y para el editor tienes que instalar en Driver USB MIDI que también viene en el CD. El instalador se copia al menú Inicio. Ejecutalo e instalalo. Después de eso, reiniciá la compu y fijate. Ahí debería andar el sinte.

Saludos

fabilver

músico prof.
alta:31/03/09
mar 21-jul-2009 2:29

Hola gente!Les ecribo para sacarme un par de dudas:

1- Tengo un KORG TRINITY PLUS y le quisiera agregar la placa HDR-TRI, me conviene hacerlo? ¿Cómo le conecto un cd rom externo via SMSI? O sea, como hago para que la unidad SMSI que le conecte funcione en vivo? ¿tengo que agregarle un trafo? No tengo idea, jajaja!

2- ¿Alguien sabe donde comprar tarjetas de sonido para un KAWAI K4? Muchas Gracias!

Anahi

músico prof.
alta:21/07/09
mar 21-jul-2009 10:54



Hola gente, mi nombre es anahi, estoy produciendo con el ableton. Antes de manejar el programa hago musica de varios estilos hace algunos años. Canto y toco instrumentos de cuerda y percusion.

Bueno la idea es dar con un tecladista que quiera formar parte de un proyecto de composicion electronica fusionado con cualquier estilo que sea posible, claro con buen gusto. Pero que pueda encontrar el hibrido entre el teckno y el jazz, entre una baguala y un trip hop. El proyecto ya tiene ideas, y las letras son en castellano. tienen ideologia y criterio y eso es parte del proyecto. esta complicado, se que lo que busco rompe algunos encasillamientos culturales pero se tambien anda dando vueltas gente que siente la musica de una nueva manera.

Si te interesa contactame y charlamos un poco. Estoy buscando un buen musico que quiera dejar sus sonidos en este mundo...y que elija ser sano.
anahiarias@hotmail.com

El Cuis

músico prof.
alta:28/07/06
#50 (respuesta al #21)
sáb 01-ago-2009 19:06

s

El Cuis

músico prof.
alta:28/07/06
#51 (respuesta al #21)
sáb 01-ago-2009 19:09

Hola Markillo, yo tengo un X50 y un controlador Behringer UMX49, también estoy tratando de conectarlos, pero la verdad que no logro hacerlo. Has podido lograr algo??

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
mié 14-oct-2009 21:30

hola ya de hace muxo que no pasaba x aki un favor, alguien podria decirme como pasar sonidos de un sintetizador korg x5d a un teclado panasonic. gracias ...

gabriel_milucesita@hotmail.es

mp88

músico
alta:20/10/09
mar 20-oct-2009 16:46

Hola gente, hace poco tiempo empeze a tocar y me estoy por comprar un teclado, dispongo de 2000 pesos y tengo pensado comprar un casio wk 3300, alguien puede decirme si es bueno o si por esa plata consigo algo mejor. Muchas gracias.

lucesita brillante

músico
alta:15/01/09
#54 (respuesta al #53)
jue 22-oct-2009 23:49

hola hermano pues deberias buscar otro teclado igual te puedes encontrar uno mejor de segunda mano yo consegui el x5d de segunda mano y esra como nuevo. y ya hasta cosegui el manual y muchisimas funciones que ni me imaginaba.




a ya tengo el manual completo para el que lo quiera mi correo esta 2 msjs arriba.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 26-oct-2009 15:50

buenas!! como va??? alguien probo utilizando una pedalera midi interconectada a dos o mas sintes y configurar cada patch de la pedalera para q cambie los sonidos automaticamente de los sintes por midi??? en teoria se podria hacer, y en la practica??

Pilile

músico
alta:06/11/09
vie 06-nov-2009 4:05

Hola a todos, soy tecladista y me compre un korg triton le. me acaban de regalar el pedal de sustain, uno yamaha, quiero saber sie s compatible con el teclado que tengo y si es asi como rayos se instala? ya que estoy probando con las indicaciones pero solo se sostiene una nota(la inicial) o se pegan todas.
Gracias!!!

thereminraul

alta:06/11/09
vie 06-nov-2009 19:30

Mira este video:

play!

koko1111

músico
alta:13/11/09
lun 16-nov-2009 0:45

hola me podria decir alguien con que marca de sampler
se hacen los samples para el triton lee o el tr
de acordeones y metales los e visto en youtube
o se puede con el mismo korg? gracias de antemano

rezak

dee jay
músico
alta:22/01/10
vie 22-ene-2010 19:08

hola k tal soy nuevo en esto de los teclados y queria saberk necesito para poder crear sonidos y si se puede yo tengo un korg X5D me dijeron de un cable para conectarlo con la computadora pero no se cual es si alguien me pudiera ayudar les agradeceria cualkier cosa dejo mi msn djmakina_kapo@hotmail.com desde ya muchas gracias

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#60 (respuesta al #59)
mar 16-feb-2010 23:49

Hola che, me parece que de lo que te hablaron es del cable MIDI que te sirve para conectarte con la pc a algun programa en donde tengas sonidos para asignar a tu controlador, si no me equivoco, y asi empezar a armarte algunos temas y grabartelos a modo multitrack.

Por ahi te sirve de algo para especificar mejor lo que buscas en el buscador de la web, escribi ralgo asi como: como conectar cable MIDI.

Algunas personas usan programas como el Ableton Live, Reason, Fruitty Loops, mismo algunos emuladores que podes instalar en programas de audio del palo de Protools, Sonar,etc, hay mas... yo mucho mas que eso no sabria ayudarte.

Slds

caf128

músico
alta:17/02/10
mié 17-feb-2010 18:18

hola soy nuevo en esto del teclado quisiera saber que tan funcional es el yamaha dx7 y sus caracteristicas mas representativas ademas de sus desvebtajas
gracias!

morgoth969

músico prof.
alta:16/02/10
#62 (respuesta al #61)
jue 18-feb-2010 3:50

No lo conozco, es bastante viejo, si bien dicen que fue muy bueno me imagino que ahora debe haber cosas mucho mejores.
Existe un vst de ese sintetizador, para usarlo desde una computadora conectada a un controlador o a algùn teclado viejo con salida midi
Se llama Native Instruments fm7

u nico

músico
alta:08/10/09
lun 10-may-2010 15:47

hola busco un tecladista con ideas para compartir yo canto y compongo tengo sinthes la onda es estilo virus latigos. keane coldplay algo mas actual y roker tengo temas y algo colgado en myspace.com/lunatikabanda soy de zona oeste merlo niko 1560349870 facebook niko rueda

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 11-may-2010 22:10

Hola que tal, soy productor de techno minimal house y house progresive techno, me gustaria relasionarme con algun tecladista de este genero que me pueda proveer de bases, ritmos, melodias para hacer temas.

sebi_snack

músico
alta:25/07/10
dom 25-jul-2010 21:59

Hola. Como están?
Les comento un poco (y perdón por este mensaje)... Somos Snack, una banda de pop de Zona Oeste principalmente (aunque ensayamos por capital), y estamos terminando de mezclar nuestro 1er disco de estudio.
En el disco, uno de los productores artísticos (Geri Wiedemer, de De Bueyes, Los Ratones, Memphis, entre otras varias), grabó varios teclados, aunque hasta hoy la banda no había tenido nunca teclas.
Nuestra idea es ahora incorporar un tecladista para arrancar nuevamente a tocar, y estamos buscando gente a la que le guste lo que hacemos, y le interese sumarse al proyecto.
Subí algunas mezclas de lo que va a ser el disco (aún sin masterizar, por lo que les falta bastante mejoría de audio) a http://www.escuchasnack.com.ar

Si te interesa, ponete en contacto conmigo por mail ( sebitaz.88@gmail.com ) o por teléfono (155-818-2614). Sebastián es mi nombre.

Eso es todo!
Les mando un saludo.

Sebastián

aguamono

músico prof.
alta:21/01/10
#66 (respuesta al #61)
lun 16-ago-2010 21:25

Mirá. soy usuario de un dx7, lo tengo hace mas de 15 años, entre otras cosas, osea está ahi acumulando polvo.de todas maneras con una buena programación le sacas unos buenos bajos tecno, leads, unos colchones buenisimos y fx x todos lados.Lo unico es q deberías conectarlo con algun multiefecto para darle mas poder. Olvidate de los pianos y "emulaciones " de instrumentos acústicos porke obviamente son imitaciones poco fidedignas debido a su estructura de sintesis. Para lo otro es un caño!! pero tratá de tener el manual al lado porke la sintesis FM es bastante compleja.

cogote

alta:25/12/10
sáb 25-dic-2010 14:57

quisiera saber si alguien sabe como conseguir el software gratuito del teclado casio wk-3300

BETORICH

músico prof.
alta:01/01/11
#68 (respuesta al #2)
dom 02-ene-2011 0:09

Trata de tener buena apariencia, cuida tu imagen. Pero antes de esto : procura tener bien ensayado lo que vas a tocar , de preferencia de memoria ,el que se llega a creer estrella ,ya no leega mas alla', pero lo principal que tienes que hacer , es crearles emociones a quie te esta escuchando.Saludos

jerni

dee jay
músico
alta:12/09/03
jue 27-ene-2011 13:08

Nubes Busca Tecladista!
http://www.myspace.com/nubesenmicasa
Nuestro primer disco esta en la web para escuchar esta editado en Mexico, actualmente estamos grabando nuestro segundo disco a editarse este año y rearmando la banda.
Es un puesto muy importante para nosotros el del tecladista
Contamos con sala, Organo combo y sampler multiefectos.
A quien le interese escribir a
nubesenmicasa@gmail.com

salut!

popoloka

músico prof.
alta:13/03/11
dom 13-mar-2011 1:30

Alguien sabe que teclado es el equivalente al korg n364 pero con usb midi driver, es decir , una versión moderna de aquel , que quien lo conoce , estará de acuerdo que es una verdadera joya, no muy caro y con grandes ventajas como son, entre otras, la posibilidad de separar los sonidos midi hasta por cuatro vias (4, 3, 2R, 1/L/Mono), lo cual permite escuchar la música con un sonido orquestal interesante. La desventaja, está en que su alimentación por flopy lo convierte en anacrónico, sobretodo en las presentaciones en público. gracias de antemano.

FabianHärkin

músico
alta:12/08/11
vie 12-ago-2011 4:44

Hola... este año me compré un Korg x50, antes tocaba un teclado Yahama muy básico, el paso a sintetizador fue muy brusco, aun no entiendo muchas cosas... pero por ahora me gustaria saber como funciona el pedal para cambiar de sonido... que pedal deberia usar? Según leí el Boss FS-U5 se puede usar asi, pero al pulsarlo como cambia? por orden en cada Nº de mis 'Favoritos'?
...Muchas gracias por la ayuda. Me sacarian de Una entre muchas Dudas que tengo jaja...

doliva

músico
alta:27/11/09
#72 (respuesta al #70)
lun 15-ago-2011 9:54

Hola buen día con respecto al korg n364 se puede conectar via midi a alguna notebook con una interfaz midi usb. yo utilizo una ESI Midi Mate y funciona de maravilla. Para programarlo y cargarle sonidos solo tienes que utilizar un programa como midiquest. Abrazo.

sound-junkie

alta:04/04/07
mié 17-ago-2011 15:33

play!


tengo ese teclado pero le faltan 3 teclas..alguien sabe si puedo conseguirlas?? saludos

Liguista

dee jay prof.
músico prof.
alta:23/08/11
mar 23-ago-2011 1:55

Hola a todos tengo teclado Motif XF7 Yamaha necesito saber como llegar a la parte del secuenciador como cargarlo en la memoria y reproducir pista midi muchas gracias.

sergioll066

músico
alta:28/08/11
dom 28-ago-2011 13:37

BUENAS! SOY DE CTES Y TENGO UNA BANDA DE ROCK POP LATINO. MI PRINCIPAL PROBLEMA EMPIEZA POR LA CONEXION DE MI KORG TR EN LAS DIFERENTES CONSOLAS CUANDO VAMOS A ACTUAR EN VIVO. SE ESCUCHA UN SONIDO DE INTERFERENCIAS COMO SI EL PLUG ESTUVIESE MAL CONECTADO, PERO LA LINEA Y LA SALIDA DEL TECLADO ESTAN INTACTAS. LO COMPRUEBO EN CADA ENSAYO QUE REALIZAMOS CON MI AMPLIFICADOR INDIVIDUAL. TIRA UNA EXCESIVA SEÑAL A LA CONSOLA INDICANDO QUE SATURA CUANDO EL NIVEL DE VOLUMEN EN AMBOS (TECLADO Y CONSOLA) SON MINIMAS. QUISIERA SABER SI A ALGUIEN QUE LE SUCEDA LO MISMO YA SE LE OCURRIO ALGUNA SOLUCION.

richard_wright

músico
alta:06/09/11
mar 06-sep-2011 19:30

Hola, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas sobre teclado y sintetizadores. Toco el piano hace 6 años y ahora estoy en una banda de rock progresivo y me gustaría que me expliquen lo más y mejor posible acerca de usar un sintetizador externo conectándolo a un teclado Casio CTK-551. Es posible esto? Porque mi idea era usar el sintetizador para crear algunos efectos. Qué tipo de conexión tengo que hacer, si es lo mismo cualquier sintetizador o tiene que ser uno acorde a mi teclado y todas esas cosas son lo que quisiera que me explique la gente que sabe del tema.
Mi situación se trata de una decisión entre: o hacer lo que expliqué previamente, o comprarme un teclado con un sintetizador ya incorporado (y que de paso el teclado sea mejor). Qué es más económico? qué sirve más y da mejores resultados? Aclaro por las dudas: dispongo de un presupuesto por debajo de los 700 pesos argentinos.

Saludos

doliva

músico
alta:27/11/09
#77 (respuesta al #76)
dom 09-oct-2011 20:09

hola. por ahi algun modulo viejito como el kawai k1r que está regalado. lo conectas via midi con tu casio y las notas que tocas salen por el modulo.o sino yamaha tx7. tambien puede ser roland mt32. mejor que estos es el korg
x5dr. ah me olvidava del emu proteus 1. Abrazo.

edd

alta:29/12/11
jue 29-dic-2011 14:01

Hola, tengo un teclado casio ctk-750 y me compre un cable midi usb HSR 2.0 para usarlo de controlador con la Pc. EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO CONFIGURARLO PARA QUE ANDE!!! ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE!! MUCHAS GRACIAS!

maskinc_b7

músico
alta:19/05/07
mié 01-feb-2012 15:19

VENDO UN SINTETIZADOR NUEVO ROLAND V-SYNTH DE ORIGEN JAPONES, EN CAJA, CON MANUALES Y CDS ORIGINALES, INTERESADOS, MIREN MI PUBLICACION EN MERCADO LIBRE...!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140704443-sintetizador-roland -v-synth-_JM

Chipelon

músico
alta:30/11/13
sáb 30-nov-2013 13:00

Hola amigos, necesito si me pueden ayudar... Tengo un teclado Roland GW-8 y necesito encontrar el sonido caracteristico del inicio de Radio Ga Ga (Queen). Alguien puede ayudarme? Gracias!!!

Chipelon

músico
alta:30/11/13
#81 (respuesta al #80)
sáb 30-nov-2013 13:01

Algun sitio donde descargarlo..., cualquier ayuda será mas que agradecida...

Key_s

músico
alta:22/01/14
mié 22-ene-2014 19:06

Tengo
problemas con el korg Pa 50, lo compré con ritmos ya hechos, el tema es que los quiero modificar y solo me deja hacerlo en el modo Intro y cambio, pero no en las variaciones, nosé si tendrá algín bloqueo, favor si alguien tiene este equipo favor comentar

Key_s

músico
alta:22/01/14
#83 (respuesta al #78)
mié 22-ene-2014 19:21

que sofware usaras en la PC?¿?

crisja14

músico
alta:16/09/14
mar 16-sep-2014 22:39

hola gente!!! Soy nuevo ak!! Estoy tratando de aprender a usar midi.. Me compre un interfaz de midi a usb a midisport uno le tuve q descargar el driver porq no me era compatible con mi pc... Ahora lo detecta la interfaz.. El problema es q intente muchas forma para conf mi korg x5d, y no logro q funcione. Conmpre unos samples de un hammond b3, y no logro usar el korg como controlador, tmb tngo un kurzweil sp2x q tmb me pasa lo mismo, tngo un cubase en mi pc.. Ayuda porfavor!!

Airckrack12

dee jay
alta:30/03/15
lun 30-mar-2015 11:43

mejor que nunca este sitio sólo me dio un código de créditos IMVU absolutamente gratis! Para conseguir uno usted mismo acaba de ir a http://linkshrink.org/Free-IMVU-Credits

Richii

músico
alta:08/11/15
dom 08-nov-2015 22:05

Hola, tengo un korg x50 y le quiero pasar sonidos diferntes a un controlador midi por midi pero ese otro sonido entra con las octavas de el korg .. como lo arreglo a eso? Desde ya muchas gracias

Richii

músico
alta:08/11/15
mié 11-nov-2015 9:55

Hola, tengo un korg x50 y le quiero pasar sonidos diferntes a un controlador por midi pero ese otro sonido entra con las octavas de el korg .. como lo arreglo a eso?

Babuito

músico prof.
alta:05/10/17
vie 11-jun-2021 17:18

Hola amigos.- Le envío éste mensaje para solicitarles ayuda.- Por favor, quisiera saber si algunos de ustedes me puede indicar como hacer una conexión Midi con éstos equipos: Tengo un secuenciador Kawai Q-80 con conexiones IN OUT y TRHU + un sintetizador Roland JV-30 con conexiones IN OUT y THRU con los que ya hace bastante tiempo vengo trabajando sin problemas, pero hace unos dias me compré un piano Kawai ES-110 que tiene IN y OUT solamente (SIN THRU) y no sé como hacer la conexiòn entre los tres equipos para poder grabar los sonidos indistintamente de cada intrumento.-
Es decir, mi intención es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pero incorporando el piano ES-110.-
Desde ya les quedo agradecido por su ayuda.-
Hasta pronto.-

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.