Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Gui Boratto Sept/2007

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 07-sep-2007 11:35

Dance de alto diseño



Este arquitecto paulista vuelve a Buenos Aires con su nuevo salmo global y un disco que ataca a la monotonia en el baile. Chequealo mañana en el Metrodance club.


--------------------------------------------------------------------- -----------
Mariano Del Aguila.
mdelaguila@clarin.com


Por una vez la alta rotación es bienvenida. Cuando Gui Boratto pasó por Buenos Aires en la última Southfest, toda la atención estaba puesta en los protagonistas de esa noche. Aunque mañana comparte cartel internacional en el Metrodance Club (con el infalible Junkie XL, Dean Coleman y Matthew Dekay), será una oportunidad para bailar hasta saciarse a este productor paulista de 33 años, verdadero suceso desde que el sello alemán Kompakt editó su primer disco Chromophobia. Para partir el hielo (mezclar con lima y cachacha), la pregunta es si combina sus laptops con un dj set. Y es rotundo: "Jamás sería DJ, no uno de los que tocan un mismo estilo toda la noche. Llevo pequeños samplers de mis canciones y los voy procesando con diferentes interfases".

-¿Cuál es tu inspiración cuando empezás componer?

-Es mi hija, que me despierta a las 7 de la mañana. Mientras preparo el desayuno, recién a las 9 empiezo a hacer algo. Gran parte de mi álbum fue hecho durante el día. No es un disco para un club, o para el dancefloor. Es más lento y tranquilo.

A pesar de esa calma, Boratto sacude las pistas con sus melodías apuntaladas de enérgico techno: y una canción en particular genera en las pistas el clímax / la catársis mágica que toda noche debe tener. Se llama Beautiful Life y está engarzada en un beat duro, que repite "What a beautiful life"& Sin dudas, es el salmo global, que emociona a los derviches digitales.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 07-sep-2007 11:35


-¿Cómo salió "Beautiful Life"?

-Una noche salimos con Luciana, mi mujer, a cenar, luego a una fiesta y después a casa. Ahí empecé a grabarla, como un juego. Al principio, era una canción muy lenta, muy triste. Muy triste, pero había algo que daba esperanza. Así que le hice una producción más animada, siempre buscando una calma.

-En tu visión del techno no hay rastros de tu origen. Y la mayoría de los músicos de hip hop o dance de tu país parecen obligados a usar "el gen brasileño"&

-Estoy de acuerdo. La bossa nova es un orgullo para nosotros, no vamos a negarlo. Pero como decís, en mi música no hay referencias, no hay una conga ni un bongó.

-¿Por qué elegiste ese nombre para tu disco, "Chromophobia"?

-Es una sucesión de ironías. Cuando estudiaba arquitectura, leí que los modernistas tenían un tópico: el "monocromatismo". Que se puede traducir como "falta de jerarquías": por ejemplo, la iluminación para el garage es la misma que se usa en la sala para cenar. A ese tópico básico del modernismo lo llamé "cromofobia". Como si fuera una enfermedad, y justamente mis canciones no son para nada monocromáticas. Al contrario, son muy coloridas y la tapa también es una súper combinación de colores.


http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/09/07/3-01493758.htm

EL TITO

dee jay
alta:31/03/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 08-sep-2007 16:32

muy buena onda... tema q me gusta mucho de Chromophobia.. y q no me canso de escuchar.. es gate 7... muy linda entrevista.. un abrazo..

poccio

alta:16/05/05
sáb 08-sep-2007 16:42

aunque no tenga mucho que ver, alguien sabe que dice toda la cancion de beautiful life?
gracias

quilmes pvd

alta:24/01/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 08-sep-2007 17:30

what a beautiful life...
what a beautiful world...

que hermosa vida..
que hermoso mundo...

yo me pregunto... cuando dice que a sus presentaciones lleva samples de sus tracks y los edita en vivo.. ¿como es eso? y ¿porque lleva algunos samples y no todos los samples que equivale al tema entero? ¿y como hace para editarlos en vivo? no es muy arriesgado eso?

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#6 (respuesta al #4)
sáb 08-sep-2007 17:43

En realidad completa completa es así:

What a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world

I can see light, I can see love, I can see the sun
I can see light, I can see love, I can see the sun

What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world

I can see light, I can see love, I can see the sun
I can see light, I can see love, I can see the sun

What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world
What a beautiful life, what a beautiful life, what a beautiful world


(:

quilmes pvd

alta:24/01/06
#7 (respuesta al #6)
sáb 08-sep-2007 19:23

ah es verdad en una parte dice:

Puedo ver luz, puedo ver Amor, puedo ver el Sol

y si lo pasas de atras para adelante dice:

PLUR, PLUR, PLUR Y MAS PLUR... joo

Como es eso de:

"Llevo pequeños samplers de mis canciones y los voy procesando con diferentes interfases"

toca con ableton no?
y digo, lleva samples de sus tracks (y de otros artistas tambien) y por medio de interfaces sale el live, pero... No es que lo lleva echo? como es que los mezcla en vivo? es medio imposible eso....
Deduzco que lleva samples de sus tracks ya mezclados... y en vivo les agrega o quita mas samples.. pero mezclarlos en vivo? es imposible eso...
Para mi lleva la base echa y añade sonidos en vivo, que puede ser con un midi o mismo con la mac.

.Aleshio*

alta:25/09/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 08-sep-2007 19:26


2 cossas... la letra puede parecer simple pero la verdad q me encanta d verdad... ni idea eso solo para agregar...

en cuanto a lo q vos decis... la verdad q no s exactamente pero s q muchos d los sonidos los va agregando y metiendo durante el set... una parte la debe llevar hecha tal vez

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
mar 11-sep-2007 10:39

santy, muy valioso tu aporte...
da gusto leer este tipo de threads.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.