Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

eventos electronicos vs eventos de rock

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mak

dee jay
alta:06/05/04
mar 14-oct-2008 11:59

despues de varios años acudi a un evento de rock(fui a ver a motley crue en el pepsi music) y me lleve una grata sorpresa por la organizacion:entrada rapidisima,piso SIN BARRO,si bien me empape por la lluvia,no me embarre en absoluto,barras rapidas y precios normales,baños quimicos re- limpios(habia una mujer y un hombre manteniendo cada hilera de baños),buen sonido,lindo stands de merchandaising,salida rapida y SIN BARRO,pese a todo lo que llovio!.
seria bueno que los organizadores de eventos electronicos masivos aprendieran e hicieran lo mismo ya que como se ve no es imposible en argentina.yo por mi parte no voy a ir mas a un evento de electronica hasta que las cosas no cambien!por eventos electronicos donde halla MAS RESPETO por la gente!

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#2 (respuesta al #1)
mar 14-oct-2008 12:30

Es toda una cuestión descendente de escala... Sí la organización es buena, la gente se presta por automatización a que todas las cosas salgan bien, a veces esto puede no ser cierto en todos los casos pero en la gran mayoría si.. A mi me pasó varias veces de sentir que los organizadores "nos cuidan" y que por ende nosotros (público) respondemos con buena onda y disponibilidad de actitudes personales copadas!

En los eventos de rock se vé otra idiosencracia por llamarla de alguna manera, que es, en parte muy diferente de la del público electrónico general. El año pasado en los recitales de Soda, el público y la organización fueron excelentes! La armonía se crea como una gestaldt siempre...

Los organizadores de nuestro país se CAG** en el público, siempre viendo la manera de sacarnos guita abaratando costos de todo tipo! Esto ya es un sistema fijo, agua y ajo para todos! Me parece genial que quieras dejar de asistir a eventos, es una forma de protestar correcta en vez de quejarse como mina embarazada de 8 meses.

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #2)
mar 14-oct-2008 12:39

¿o los electronicos seremos mas permisivos?, ¿cuanto hay que molestar al publico de rock antes de les empiecen a romper todo?, ¿rock de ahora o rock de siempre... son dudas nomas (aunque parezca una bajada de linea).

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
#4 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2008 12:56

es asi,, somos hijos del rigor...

imaginate una Versus ( edicion rock ) promocionan x artista y a ultimo momnento se baja, los productores se borran,,, cuanto hubise pasado hasta q prendan fuego todo??? los productores saben q ahi no se jode...

en cambio nosotros despues de la estafa mas impune, terminamos en las revius debatiendo si la mina q toco en el main puso minimal, y q el audio se cruzaba,,,
entonces la cosa seria asi, hasta que un dia no prendamos fuego algo o colguemos a alguien por estafador y/o porq nos cansamos de los abusos... las cosas no creo q cambien...

y asi esta hecha la historia de nuestro pais, esto no es mas que un reflejo de lo que somos como sociedad, " ... y buuuenoooo... que preferis? esto? o que directamente no haya movida electronica??..." no creo que sea el camino al cambio, por el momento no veo camino...


Matu.!

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#5 (respuesta al #3)
mar 14-oct-2008 13:03

Como dije, cada pueblo tiene su "idiosencracia" diferente.. Los electrónicos, en general sin subdivivir en tribus y blablabla, somos más permisivos y tolerantes por costumbre constante.. Nuestro hábito de ir a bailar es más frequente del que puede llegar a ser para un fan del rock (sin volver a subdivir en tribus) ir todos los fines de semana a ver un recital en un lugar fijo.

Todos estamos acostumbrados a ver zoológicos inexistentes en otros rincones del planeta tierra de gente que NO DA MÁS, todos vemos como normal tener que aguantar cosas y tratar de no quejarse porque al prójimo le parece una actitud "poco plur" (?)

Parece muy conformista lo que expreso, pero hasta que dentro del pueblo electrónico poplular (jaja :P) no haya un cambio de idiosencracia, nada va a volver a ser mejor!

El Topo

alta:01/05/05
vie 17-oct-2008 13:28

Hola , yo tambien fui a ver a Mötley Crüe. Para mi el tema es asi.

El palo rockero tiene fama de ser mas agresivo, de no dejarse pisotear y de que el mas malo es el mas cool. (dije tiene fama) Ademas de que el publico de cualquier banda con mas de veinte años de existencia es en su mayoria gente adulta.
Tambien es un publico que esta "unido" y actua de la misma manera, saltando, cantando y apretujandose! Y si hay que romper todo...encantados!

Las bandas tocan como exagerado 2 hs. Asi que hay que hacer que valga la pena!

Tambien hay chorros en los recitales, pero vos le robas a un chabon con borcegos, cinturon de tachas, campera de cuero, antecedentes penales y una cicatriz de una pelea con navajas en la cara?

En una fiesta electronica, un dj puede bajarse, y la fiesta sigue su curso porque, aunque no sea lo mismo, puede ser reemplazado por otro. (esto sirve de excusa a los organizadores) No pasa lo mismo con una banda, porque cada banda tiene sus propias canciones.

El publico electronico es en su mayoria adolescente o joven, y digamos que es mas facil cagarse en un monton de pendejos empastillados que en un monton de rockeros falopeados. No lo tomen como algo personal...
Es de publico conocimiento que -"a estos boluditos les damos cualquier cosa y ellos bailan igual"- o miento?
Si alguien se pone a protestar por algo, va a haber gente a favor , en contra, indiferente, drogados que no entienden que ocurre, uno bailando por ahi, uno robandote camara, etc.
Que tentador es ver todos esos celulares de ultima tecnologia sostenidos en el aire por las manos de esos chicos con caritas dulces y amigables, que tienen esas remeritas de estreno y esas zapatillas tan brillantes. Robar en un ambiente asi es como ir de shopping!

Y... si, la organizacion de recitales es mas prolija, interviene mucha mas gente y se cuida mucho al publico. Creo que se debe a una larga trayectoria de "incidentes" en ocasiones en que las cosas no han salido bien.

Personalmente, creo que tambien son responsables los artistas por las condiciones en las que aceptan tocar, tanto en el rock, como en la m.e.

El Topo

alta:01/05/05
vie 17-oct-2008 13:30

Y. Me quedo MIL VECES con el sonido de una fiesta electronica. Es mas limpio y claro, casi siempre tiene mas volumen tambien.

El sonido de las bandas de rock siempre me dejò mucho que desear. Incluyendo el Pepsi Music

perdidoelectrico

alta:14/10/06
vie 17-oct-2008 15:03

motley sono feo por la lluvia, se les cagaban todos los equipos. ayer los stone temple pilots sonaron joya, se escuchaba bien de todos lados

para mi no tiene nada q ver si es de rock o electronica, es cierto q es mas facil cambiar un dj que una banda por otra, pero creo que lo q mas influye, es QUIEN trae al artista.. en los casos de los festivales grandes (quilmes, pepsi, personal, nokia, etc) estan bien organizados, por una cuestion de marketing, al haber una gran marca atras, se tienen que cuidar mas, porq el fin de esos festivales es que te vayas tarareando el tema de tu banda favorita despues de haber sido bombardeado subliminalmente para que tomes la mejor gaseosa del mercado. y muchisimas bandas, ultimamente, las estan trayendo grandes empresas...
el tema es quien los trae, si una productora de garcha, q mañana se cambia el nombre y sigue haciendo mierdas, o una productora seria, que sabe hacer bien las cosas

dejando de lado creamfields, q se vende solo

ale_petro

músico
alta:20/05/05
jue 23-oct-2008 9:47

Mientras patito feo llenaba river, the who suspendia su show en la argentina por no haber vendido entradas.
Pete Townshend, guitarrista de los who dijo alguna vez "si se planta y levanta la voz, es rock".
Si ese es el leit motiv del rock, el de la musica electronica habria que encontrarlo en "the show must go on".

Maurinn

alta:22/07/04
#10 (respuesta al #9)
vie 24-oct-2008 8:56

Si bueno, pero Patito Feo es un producto de consumo masivo que apunta a los niños y pre-adolescentes capitalistas-consumistas y The Who, espero que no...

IMAreta

alta:16/03/05
vie 24-oct-2008 14:49

es que a la gente que va a los eventos electornicos, la podes boludear a pleno, cagar con la entrada y el cacheo, la cola en la puerta, la puesta en escena (dj anunciados que no tocan, y si toca el anunciado puede tocar 40 minutos), con los horarios, la podes embarrar, ponerle precios elevadisimos en las barras con bebidas de mala calidad, podes ponerle pesimos baños, chorearle ropa en el guardarropas, hasta suspender la fiesta a mitad de la noche que NADIE va a mover un dedo, lo maximo que pueden hacer es quejarse en un foro....y van a seguir asistiendo a pleno aunque les pase todo eso, en futuros eventos.

En vez el rock es diferente...no se por que sera, pero en cuanto a lo masivo tengo entendido que un grupo empresarial que hace eventos electronicos tambien hace de rock y los de rock son mejores en cuanto a puesa en escena y todo, y si se sarpan en organizacion u horarios o te hacen esperar mucho afuera se pudre todo avalanchas, colados y demases (te rompen todo).... En uno de estos vi como agarraban a pungas y les daban para que tengan hasta q venian los de seguridad a llevarselos, en vez en un evento electronico el de seguridad te quiere vender pastillas o te las roba o te las deja a cambio de dinero... y el que esta dado vuelta ni se da cuenta que le estan abriendo la mochila...

La droga quizas tengo mucho q ver... tal vez esten tan drogados q a nadie se les ocurre quejarse en el momento, luego cuando bajan la unica descarga son los foros.


Resumen: hay q dividir organizacion y publico y ahi surgen las grandes diferencias entre ambos. La muscia electronica es asi y el rock es el rock.

saludos.

Maurinn

alta:22/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 28-oct-2008 11:33

Claro, como un dia que mi hermana me dijo que iba a ver al indio y no tenia plata y mi ingenuidad me llevo a preguntar: ¿como va a hacer para entrar si no tiene plata?... xD

Entró (entraron), no se como, pero siempre entran y si no, se pudre...

emapark

músico
alta:03/03/06
mié 12-nov-2008 15:15

Miren lo que pasa cuando no cumplen con lo que prometen:

play!

PAC

alta:07/11/05
#14 (respuesta al #5)
mié 12-nov-2008 16:38

Sabes que comparto totalmente lo de las diferentes idiosincracias, yo tambien estoy re podrido y todo lo de mas.
Pero quisiera saber cual es el pueblo electronico popular?¿?,por que es un concepto que no me aparece en los papeles o tengo un concepto equivocado.
gracias y salu2

emapark

músico
alta:03/03/06
vie 28-nov-2008 11:27

Otra diferencia muy importante, es que en los eventos de rock se hacen donaciones de alimentos, ropa, calzados, etc.. para distintos comedores del pais. Esta es la propuesta de Semiyero (http://www.semiyero.org/semiyero.php), algo totalmente desinteresado, sin fines de lucro, y con el único fin de ayudar a los que más lo necesitan y fortalecer una conciencia solidaria. Este sabado en el reci de Ska p, se esperan 30.000 personas para realizar colaboraciones. El que este interesado en difundir este proyecto, bienvenido sea.

Saludos.

IMAreta

alta:16/03/05
#16 (respuesta al #15)
vie 28-nov-2008 13:12

Si yo ya fui a varios de smiyero son re buena onda y la mayoria son gratis...

Y el domingo me mando al Vans Rock and Ramp!!!



lastima q las fiestas electronicas siempre tienen otro interes.

IMAreta

alta:16/03/05
#17 (respuesta al #13)
vie 28-nov-2008 13:13

jaja esa epoca era RE detroy!

manglus

alta:29/11/08
mar 30-dic-2008 4:04

dos cositas nada mas... una es que me parece que en los recitales de rock salen mejor las cosas porque las bandas tienen como cierta "relacion" con su publico (no se bien como explicar lo que intento decir)... no quiero decir que a los djs lo unico que les importa es contar billetes pero a los boliches o a la gente de la organizacion si.. y por eso pasan cosas como pacha colmadisimo o verso session..
la otra cosita es con respecto al sonido.. en general me parece que siempre es mejor el de los recitales de rock.. es mas complicado armar el sonido que necesita un dj( tener unos buenos parlantes para los bajos y otros para los agudos y medios, conseguir un buen sonido en todo el boliche y no solo en el centro de la pista)

Klosebmusic

dee jay prof.
músico
alta:15/07/08
mar 30-dic-2008 15:50

aguante motley carajo

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.