Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Muerte a David Guetta

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
andres3a

dee jay
alta:21/03/08
lun 06-jun-2011 12:52

NO OPINAR SIN LEER EL ARTÍCULO, QUE NO HABLA ESPECÍFICAMENTE DE GUETTA.


Muerte a David Guetta

Aparece en nuestro televisor, nos asalta al pasar cerca de unos grandes almacenes, continúa desde teléfonos móviles, retumbando en los auriculares excesivos del compañero de vagón de metro, nos persigue en bares y terrazas, en ascensores, en tiendas, en nuestra propia casa. La peste no ha cambiado en su larga vida medida ya en siglos. Pero conoce hoy nuevas formas para infectar al hombre.

Así propagada la epidemia se extiende sin límites. No la trasmite el bacilo Yersinia pestis como antaño, pero su vehículo es casi tan antiguo como la terrible bacteria: el dinero. A lomos del ansia de notoriedad y de la voraz codicia, los modernos prometeos se elevan como modelos sin fisuras, de astucia perfecta y cualidades únicas. En su honor se levantan altares por doquier, los más en la intimidad de los hogares, y como ofrenda se les agradece con monedas y billetes. Su obra es pulida y hermosa, devuelve el ánimo al desesperanzado y llena de valor al inquieto que busca motivos. Deslumbrado, el humano corriente acepta la grandeza inasequible, y le rinde tributo y pleitesía, y venera al icono. ¡Tan grande es la distancia de los semidioses con la realidad cotidiana!

Se conocen casos de individuos infectados que han superado esta forma contemporánea de peste negra. A tenor de su relato, sabemos que la distancia no es tal, que los héroes del Olimpo actual son puro brillo cegador pero carecen de sustancia. Su habilidad no es otra que, precisamente, mantener las conciencias veladas. Al lograr inocular su enfermedad en el mortal común consiguen alzarse como gigantes dotados de amplios poderes. Pero liberados de la enterobacteria los vemos en su esencia real. Formados por un mero trazo desvaído, solo aire y vacío, son seres de una repugnancia extrema, avaros hasta limitar su propia constitución física y motivados por un solo apetito: aumentar sin fin su despensa de metal precioso.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#2 (respuesta al #1)
lun 06-jun-2011 12:52

La revolución tecnológica de nuestro tiempo aumenta terriblemente sus posibilidades para confundir y encandilar. Igualmente ocurre con el número de personas sometidas, la multiplicación de canales de contacto y lo íntimo de la relación hacen de la infección un hecho tan masivo como inexorable. Estos seres oscuros y maléficos tienen diferentes esferas de actividad. Desde el mundo académico los oímos pontificar y sus razones son tan elocuentes y complejas que nada podemos oponer a una explicación de la realidad que asumimos como axioma. Diferentes líderes participan de la condición bubónica, pero sus ganglios inmundos quedan ocultos tras la aparente altura de su pensamiento político, sus hazañas incuestionables o la habilidad para gestionar complicadas estructuras. En cada dominio de acción humana los encontramos, pervirtiendo con su insidia la esencia del mismo y provocando que toda iniciativa en esa área tenga un único motivo mercantilista. Pero de entre esos campos de conocimiento y producción, aquel desde el cual el efecto mortífero se despliega con mayor virulencia no es otro que el arte.

Como expresión pura y específica de la condición humana, la creación artística es la cualidad esencial que distingue al hombre del resto de especies animales, es el producto ineludible del habla y de la memoria y la prueba incondicional de una sensibilidad irrepetible. Al ser infectada la creación humana por el vector de la enfermedad de la codicia y el dinero, queda desposeída de su sustancia elemental, y muere. Cuando el arte es cosificado, diseñado como un objeto más del tráfico mercantil e intercambiado con descuento, queda desnaturalizado. Convertida en mercancía, no solo la creación humana pierde su humanidad, sino que es el propio hombre quien deja de serlo, vaciado de su esencia a cambio de unas monedas.

Ese arte que se reproduce hoy sin límite, amplificado desde potentísimas antenas repartidas por cada calle y cada hogar, no es tal. Es una enfermedad. Una epidemia mortal que asola a la especie humana arrebatándola de lo que la es más preciado. Esta peste tiene cura, aunque quizá ya sea demasiado tarde. Su estreptomicina es la independencia y la libertad. Crear libremente haciendo desaparecer del proceso el número vendido o los ingresos a recoger. Crear independientemente sin sujeción alguna a las leyes del mercado. Esa combinación farmacológica ha sido probada con resultados esperanzadores, siendo capaz de exterminar de raiz los agentes patógenos, destruyendo definitivamente el falso mito. Pero requiere voluntad. ¿Queremos curarnos?

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#3 (respuesta al #2)
lun 06-jun-2011 12:53

http://www.planetamodular.com/especiales/muerte-a-david-guetta/

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
lun 06-jun-2011 14:30

Que viaje me comi¡¡¡ jajajaja, ta re fumado esto

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
lun 06-jun-2011 16:23

No se entiende a quien va dirigida la critica. Nada tiene que ver con el título y la redacción es confusa, ya que es incomprensible hacia que publico esta dirigido.
No dice quien escribió la nota y es demasiado pobre en contenido, en fin.

Una perdida de tiempo.

- Ariel -

alta:01/11/09
#6 (respuesta al #5)
lun 06-jun-2011 16:56

CERVEZA GRATIS!!!
Ahora que tengo su atención los invito a ver una banda amiga "NACHO+3 (casi Rock)" el domingo que viene GRATIS en Costanera Sur (Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza) desde las 14hs. Se suspende por mal tiempo!

PD1: Coincido con el Sr. Adrenna, a qué apuntás con esto man?
PD2: Lo de la banda es POSTA ;)

- Ariel -

alta:01/11/09
#7 (respuesta al #6)
lun 06-jun-2011 16:59

PD3: Antes de que pregunten, lo de la cerveza era sólo estrategia de venta. No va a haber cerveza gratis!

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#8 (respuesta al #7)
lun 06-jun-2011 17:12

+ 10

venomcorp

alta:02/05/10
lun 06-jun-2011 17:15

Orden iluminatti...

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
lun 06-jun-2011 17:16

Cuando lei el titulo "MUERTE A DAVID GUETTA" inmediatamente pense DONDE ME ANOTO?????, despues me lei el primer parafo, a continuacion revise el 2do si entenderlo y el tercero directamente no se de que habla. en fin. una explicacion de que es este post estaria bueno, o realmente estabas muy aburrido.

chems-fan

alta:10/10/07
#11 (respuesta al #10)
lun 06-jun-2011 19:49

BUUUUU ABURRIDO!!! Pero tmbien me anoto para asesinar a Guetta! Hago todo el trabajo sucio , lo remato y lo entierro boca abajo !

Aristobulo46

alta:13/05/07
#12 (respuesta al #9)
lun 06-jun-2011 20:29

...en plena temporada de reclutamiento

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
lun 06-jun-2011 21:58

play!

joe2.1

alta:09/09/06
lun 06-jun-2011 22:00

Totalmente de acuerdo, "cosifcación del arte" y de nosotros mismos.

PD: I hate the money!

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#15 (respuesta al #14)
lun 06-jun-2011 22:57

hacete vagabundo, problema solucionado, suerte con eso. :)

Aristobulo46

alta:13/05/07
#16 (respuesta al #2)
lun 06-jun-2011 23:19

http://www.guardian.co.uk/technology/2011/jun/06/us-hackers-fbi-infor mer

joe2.1

alta:09/09/06
#17 (respuesta al #15)
mar 07-jun-2011 0:19

No, por que?

Diegho

alta:03/05/08
mar 07-jun-2011 11:05

Plantea el tema desde un punto de vista post modernsita, anti capitalista idealizando de manera nostálgica una realidad que impone de manera bastante superficial y para mi falsa.

El punto de vista se entiende, puede ser defendido pero parte de una premisa que, al tratar de manera tan superficial y cerrada, no logra respaldar la idea central del tema que plantea.

Si hacemos una encuesta respecto de cuál fue la época más importante en la historia del arte, por lo que nos fue inculcado en nuestros colegios o por simple gusto, conocimiento o ignorancia la gran mayoría diría que fue "el renacimiento". Ahora, la base de la explosión artísitica del renacimiento fue la figura del mecenazgo. El mecenas era la persona que bancaba económicamente al artista y financiaba su obra. El mecenas influía directamente en la obra del artista y podía pedirle al artista obras a encargo. El mejor ejemplo de esta figura puede haber sido Lorenzo De Medici. ¿Puede decirse que Leonardo fue un mercenario?. La obra de Leonardo estuvo influída por él. ¿Influyó la cosmovisión social y política del mundo que tenía Lorenzo sobre Leonrado y lo utilizó para influenciar a pares y súbditos en contra de la iglesia católica?.

Diegho

alta:03/05/08
#19 (respuesta al #18)
mar 07-jun-2011 11:05

Otro ejemplo es el de Miguel Ángel. Fue tomado desde jóven por Lorenzo y su obra fue más provocadora y anti católica que la de Leonardo. Sin embargo Miguel Ángel tenía una fuerte crianza familiar dentro del catolicismo y la llegada de Savonarola, financiada por el Vaticano, a la ciudad de Florencia para derrocar a Lorenzo lo hizo cambiar por completo su obra hacia una obra religiosa, temerosa de dios, dejando de lado el humanismo que lo caracterizó en los primeros tiempos. En los últimos años de su vida, puede verse en sus últimas obras cómo el miedo a una inquisición, cada vez más poderosa, que lo comenzó a mirar con desconfianza por su pasado, hicieron de estas últimas, obras superficiales y repletas de temor a ser declarado hereje. Tal es así que hay obras originales de desnudos a los que tuvo que borrarles los genitales para no ser acusado de hereje. No puede hablarse de libre expresión o de inocencia al plantear su obra, fue movido por un interés que él solo sabrá cuál habrá sido.
Entonces, uno de los más grandes artistas del renacimiento, que sería considerado como el movimiento artístico más importante de la historia, ¿fue un mercenario?. ¿Modificó su expresión artística en función de quién le pagaba el sueldo o lo protegía?.

El arte es sólo para gente sensible, tanto su expresión como su apreciación. Sin embargo, siempre hay gente interesada en utilizar al arte como vehículo para llevar a cabo deseos propios que distan muchísimo de la luminosidad espiritual que genera en el artista y en el espectador una obra de arte. Por eso siempre pienso que lo peor que le puede pasar a un artista es tener que vivir de su propio arte. Por que nadie puede mantener ese idilio con su obra que necesita todo artista si vive de ella. Todos tenemos nuestras miserias y lados oscuros que pueden contaminar nuestras obras y por lo general, el dinero es el camino más corto para descubrirlo.

Hay una muy buena película que explica mejor que esto último que quiero decir. Se llama Metropollis, es del año 1910, y explica la utilización del artista por los medios masivos de comunicación o como quieran llamarlo para dominar a las masas. La protagonista se llama María y cualquier parecido con Madonna, Lady Gaga, MJ, los videos de Queen, Cheer, Beyoncé o el pop made in MTv no es pura coincidencia. Hay una frase que lo resume todo: entre la mente de las personas (sus ideologías, pensamientos, capacidad de reflexión) y su mano (capacidad de llevar a cabo los anteriores) está el corazón. Quien domine su corazón podrá interferir entre la mente y la mano y en su corazón está María, quien controle a María...
Si les interesa la pueden encontrar (hasta hace un par de años) en el videoclub de la esquina de Rodriguez Peña y Corrientes, no sé si estará en internet.

Diegho

alta:03/05/08
#20 (respuesta al #19)
mar 07-jun-2011 11:10

María se había ganado el corazón de las masas. Como se lo ganan los artistas hoy en día (cantantes, músicos, djs, David Guetta).

Aclaro porque me olvidé de ponerlo y no se entendía bien.

Cremada

alta:25/11/06
#21 (respuesta al #19)
mar 07-jun-2011 12:43

Muy buena recomendación Diego.. Sí, está en internet seguro, sólo hay que buscar..

Creo que no quedan dudas después de tu explicación y te agradezco por compartirla con todos.

Abrazo.

chems-fan

alta:10/10/07
mar 07-jun-2011 16:41

como diria homero simpson: BUUUUUUUUUH! ABURRIDO! MUCHA ROPA!

Diegho

alta:03/05/08
mar 07-jun-2011 22:00

Es una película llena de simbolismos y en la que van a encontrar muchos puntos en común con la realidad del mundo artístico actual, sobre todo en el mundo de la música que apunta a las nuevas generaciones. A mi entender no es que este film ha servido de inspiración, este film explica ciertas prácticas o manipulaciones que hacen con nosotros hoy en día. No se olviden que este film tiene casi más de 100 años.

trailer

play!


la transformación de Maria

play!


la escena del baile (sumisión de la ciudad en el pecado)

play!


trailer de la version de Giorgio Moroder 1984

play!



La película completa on line

http://www.liketelevision.com/liketelevision/tuner.php?channel=736&fo rmat=movie&theme=guide


Pueden pensar que este tema es aburrido o descolgado. Esto está mucho más presente de lo que ustedes creen.

Beyonce
http://www.esquizopedia.com/wp-content/uploads/2007/06/beyoncerobot.j pg

Fergie
http://mygloss.com/geek/files/2010/07/fergie-robot.jpg

Kilie Minogue
http://shanepercy.files.wordpress.com/2009/10/kylietour.jpg

Lady Gaga
http://www.extremista.com.ar/wp-content/uploads/2009/12/2009-1220-lad y-gaga-metropolis.jpg

Madonna
http://theguardpost.typepad.com/.a/6a00e54eea435a88330120a553891c970c -320wi


En relación a este tema, no creo que nada de esto sea arte ni creo que ninguna de estas personas sean artistas o tal vez si lo sean pero estan tan utilizados que no entran dentro del concepto que yo tengo de artista.

- Ariel -

alta:01/11/09
#24 (respuesta al #23)
mar 07-jun-2011 22:22

Uuuhh.. buenísimo Diegho! Lo pongo en la lista para mirarla, esto si me interesó. Abrazo =)

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 08-jun-2011 8:17

Venia siguiendo el thread pero sin opinar. Todo lo que dijiste Diegho asi tal cual lo siento yo, y bueno esta pelicula, gran aporte man gracias!

Doko

alta:04/08/05
#26 (respuesta al #23)
mié 08-jun-2011 9:17

Me sumo a los agradecimientos por compartir esta peli.

Estaba seguro que algo haci habia visto en algun lado...

play!




Esta noche me veo esta obra.

Nuevamente GRACIAS

victor452

alta:29/04/09
mié 08-jun-2011 11:12



Gracias Diegho y creador del post por las palabras tan ilustradoras, creo que son cosas que uno sospecha pero que nunca se detiene a abarcar el dilema.
A veces siento eso, que justamente los nuevos artistas son rejuntes, collage, tomar algo de aqui de allá y generar el nuevo producto boom 2011.


andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#28 (respuesta al #23)
sáb 11-jun-2011 22:52

play!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.