Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿Existe un "Efecto Beatport"?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 06-feb-2012 3:48

Hasta hace unos años, y esto es algo que se puede verificar fácilmente, yo creía que al sonido de la ME se lo podía determinar por una pirámide de tres niveles. La piramide cuenta de 1.La punta y 3.La Base, en el medio 2 es un estado de transición entre el primero y el tercero.
Así podíamos identificar en el 2003/4 al progressive-house en la cima y al dubstep, por ejemplo, en la base, siendo el segundo puesto ocupado por el minimal-techno en transición a gobernar la escena.
Esta escala lograba una suerte de imposición del sonido por parte del mercado que giraba en torno al estilo del momento. Hernan Cattaneo, John Digweed, Sascha, etc, podían formar parte un mismo sonido con tendencia al progressive-house, por decir algo, que estaba de alguna forma "impuesto": se debían conocer dj's, productores y tracks editados de ese estilo que marcaban la agenda de festivales y tendencias.
Luego, se produce el ascenso. El minimal-techno sube a reinar la escena, elimina al progressive-house, y arrastra al dubstep un escalon mas arriba. En esos tiempo podíamos prever que el techno volvia a ocupar el tercer puesto para entrando en el ciclo, si se quiere "vertical".
Hubo un quiebre hace escaso tiempo y fue la consolidación de Beatport. Al abarcar el mercado de la venta online de ME se produjo una apertura del acceso a la ME lo que presionó un poco en todos los ámbitos, inclusive en el ámbito del pop que lo fue incorporando más, para lograr productos como Lady Gaga o David Guetta. Con no son más que pantallas de atracción al mercado.
El resultado positivo tiene que ver justamente con la eliminación de pirámide de la que hablaba antes. Ahora el mercado se revertía, dejaba de tener una escala e igualaba a varios estilos para lograr que estos llegaran a su publico directamente sin esperar lo que el resto del mercado lo ordenara. Años más luego encontramos que el dubstep tiene su lugar dominante, el minimal-techno no a muerto, el techno logró renovarse junto al house y ascendieron nuevamente, el deep house logra cosas geniales e inclusive hace poco tiempo se notó un regreso del electro y el acid, todos más o menos con su propia identidad bien formada y sostenida, con su público, con sus discos que proclaman como "cunas de [tal estilo]", con sus festivales de género, etc.
Pero hay algo mejor, que al no ser el mercado el que obliga a establecer un único sonido, son aquellos dj's que durante cierta época se los encuadraba en tal o cual lugar, ahora se vean obligados a la mezcla de varios sonidos o a buscar estilos híbridos difíciles de encasillar.
Lamentablemente y si este modelo de negocio es real, han logrado destruir una fuente muy importante para la cultura que son los Netlabels. Al atacar su forma de comunicación, al invadirla con la propaganda, imagino que para estos sellos debe ser increíblemente difícil existir.

Se me ocurrió hoy mientras miraba el potus que hay en la puerta del edificio, Se.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
lun 06-feb-2012 10:51

muy entretenido tu informe, yo personalmente no busco nuevos sonidos en beatport... ultimamente soundcloud en una manera mas independiente y gratuita en parte, me sorprendio bastante.
yo soy un dj q paso por varios estilos en estos ultimos 10 años, hasta encontrar mi identidad... desde el techo furioso de joey beltran, la epoca tribal de antoine clamara y el progressive house de sander kleinenberg... hoy en dia siento que se estan unificando mucho los estilos, cosa que antes no pasaba... antes estaba muy marcado, hoy me pasa de estar tirando temas de dash berlin con remixes houseros de dabruck and klein.
beatport esta bueno para los nuevos djs... para aprender cual es cada estilo... nada mas... a veces tmb esta bueno mirar a los costados... y no siempre mas de lo mismo

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
lun 06-feb-2012 13:43

Creo que lo que hizo Beatport al "deshacer" esa piramide de la que hablas, es malisimo. Ahora todo el mundo quiere sonar igual al que mete un Nº1 en Beatport. Se esta nivelando todo para abajo. No se diferencian algunos estilos porque todos siguen la misma formula, incluso dj's consagradisimos pasandose a la musiquita de turno. Beatport hizo que se pierda identidad musical, habra quien lo vea como algo bueno, yo no.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 06-feb-2012 17:08

Si, igual no me refería a Beatport en sí. Utilicé a esa marca como forma de expresar un modelo de negocio actual y adaptado al siglo 21 contrario al que llevan las Big4 que viven en el pasado. Creo que con esa forma lograron modificar la cultura. Si vamos al caso Juno tuvo que consolidar Juno Download que vaya a saber si por azar o no, tiene la misma paleta de colores que Beatport, luego Nuloop, Decks, Bleep, etc, siguen existiendo y quizás hereden parte del mercado que deja la popularidad de BP.

Doko

alta:04/08/05
#5 (respuesta al #1)
mié 08-feb-2012 9:03

Me parecio muy interesante tu pensamiento.

En mi opinion creo que el efecto Beatport puede entenderse como un camino distinto a la clasica piramide(fue muy claro tu ej), donde un grupo de iluminados definia hacia donde iria el futuro del sonido de clubs.

Hoy en dia se puede encontrar en la web una variedad increible de subgeneros, que van mas alla de lo imaginable... el problema es que la mayoria de los productores quiere sonar como los top 10... por su puesto para lograr aumentar sus ventas.

Por mi parte jamas baje ningun track de ninguna lista de top nada. Porque sencillamente mi sonido no pasa por lo popular... yo busco lo mio y gracias al efecto beatport lo encuentro, no seria nada facil encontrar mi sonido si dependiera de la tendencia imponible, ya que mezclo una fusion que ni nombre tiene.

Es verdad los estilos estan mutando, en algunos casos se asemejan mas a otros y en otro caso se polarisan buscando nuevos orisontes.

Volviendo a los de los Charts, son el reflejo de lo que consume la gente, no lo que es bueno... si hicieramos un chart de lugares para comer, muchos lugares de comida chatarra figurarian en los primeros puestos porque la gente los usa mucho... pero todos sabemos que la comida es una bosta.
Me parece que el trabajo sincero de un dj es llevar buena musica a la gente, no la porqueria que figura como top algo y gracias al efecto beatport no es necesario esperar la aprobacion.

En resumen creo que el efecto beatport existe y da por resultado un aumento en las fuentes... claro que vamos a encontrar mucha musica mediocre, pero tambien vamos a encontrar sonidos vanguardistas y de primerisima calidad que hacen que valga la pena.

La gente que dice que todo suena igual es porque no sabe buscar.




El caso es que la mayori tiendan a sonar como los primero puestos de los top 10

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
jue 09-feb-2012 13:10

Todo un visionario Maurin, ante de ayer hubo mucho grandes cambios en beatport, muchisimos sellos fueron eliminados.

http://www.basewaredistribution.com/

Maurinn

alta:22/07/04
#7 (respuesta al #5)
jue 09-feb-2012 14:39

Sí, lo que se busca es vender entonces ya podemos tener una idea de cuáles van a ser los más buscados por las discográficas digitales, sin embargo y como su modelo de negocio es distinto y más "flexible" y fácil de sostener que una discográfica no-digital que sí o sí requiere del soporte en vinilo o cd para poder concretar la venta, abre la posibilidad a que el productor, dj y oyente llegue a una gama mucho más amplia de sonidos con sus pro y sus contras.

Lo que veo y que dista de cierta realidad que quieren imponer es que gracias a esas formas de comunicación como las discográficas online y redes socio-musicales como Soundcloud, Mixcloud, etc, se dan a conocer muchos artistas, discos y temas que merecen cierta atención y la obtienen. Quizás (y esto es algo que me parece perfecto) son esos "best-sellers de porquerías" los que terminan, con la ganancia que generan, sosteniendo las posibles bajas ventas de los artistas que son más "de culto" o de tipo "under" lo que genera una segmentación más grande de la cultura esto es: mientras el 40% corre detrás la música prefabricada de línea de producción de David Guetta, el 60% restante se reparte en pequeños segmentos más definidos e indefinidos a la vez. "Definidos" porque buscan su identidad y claramente no siguen la imposición del mercado (al menos no van detrás de la tendencia), "indefinidos" porque no se los puede ubicar dentro de un estilo o género en particular.

Doko

alta:04/08/05
#8 (respuesta al #7)
vie 10-feb-2012 7:33

A ver si entendi bien, sino es asi corregime, vos decis que se apliaria la gama de sonidos si la relacion de productor y dj volviera al formato anterior, digamos rompiendo el paradigma digital?

Yo no estoy de acuerdo, basicamente porque creo que hay muchos productores que no lograrian editar su material en formato vinilo o cd ya que ante la diyuntiva de exito o fracaso de las ventas del disco muchos serian descartados.

Por otro lado, cuantos dj quedarian si mañana la musica desapareciera de la web? creo que dj serian los pocos que pueden pagar el disco... y que discos se consiguen, en donde? yo seria afortunado porque actualmente vivo en Alemania pero si viviera en un pais con poca difucion de la la musica electronica... o del estilo que a mi me gusta??? tendria que pagar el doble o mas por el mimos disco.
Sin mencionar que hoy en dia quien quiere comprar musica puede hacerlo de a tracks individuales, es decir que si del disco te gusta solo un tema, pagas por un tema solo.
Eso no te lo banca ningun otro tipo de sistema ya que seria un desperdicio de material.

Entiendo que las desventajas que genera la moda de la musica electronica pero lo mismo le paso al rock... se lleno de bandas basura que vaciaron de contenido el genero, y los verdaderos cultores se refugiaron en las vandas clasicas de cada sub estilo.
En este caso no se bajaba la musica sino que se compraban los intrumentos, se ensablaba una banda... se hacia musica barata... despues un productor les editaba un disco, y la gente lo compraba un las disquerias... y seguia siendo musica medio pelo. Que cumplio todo el proseso de produccion vieja escuela.

Creo que lo que esta pasando es justamente lo mismo, los verdaros cultores de la musica electronica saben donde buscar su identidad musical. Y el resto ira aprendiendo con el tiempo donde encontrar lo suyo.
Pero volver al formato cd o vinilo dejaria fuera de combate a muchos musicos y encareceria los costos para los consumidores.

Diegho

alta:03/05/08
#9 (respuesta al #8)
vie 10-feb-2012 13:28

El cd y las compacteras tienen fecha de vencimiento. La música digital y los controladores llegaron para quedarse. Lo único que va a sobrevivir son los vinilos y las bandejas pero para un sector reducido, como ahora.

Esto, ha modificado la forma de tocar terriblemente. Para mi, en un futuro va a descender la cantidad de tracks que se venden y va a crecer la venta de packs de percusiones, bombos, etc.. El nuevo traktor se asemeja mucho al Live! y creo que todo va a irse acercando hacia los live sets. La era digital abrió la puerta del "do it yourself" y a esta altura está cada vez más profesionalizado.

No se si está muy relacionado al tema pero es lo que me vino a la mente al leerlo.

Doko

alta:04/08/05
#10 (respuesta al #9)
vie 10-feb-2012 17:57

Lo que murio es el cd orginal... pero el cd es muy comodo para tocar.
Ademas los de cd players de ultima generacion reproducen formatos digitales.

Creo que los formatos no mueren,sino marialo a Goa Gil que sigue tocando con dats.

Maurinn

alta:22/07/04
#11 (respuesta al #8)
sáb 11-feb-2012 15:12

No, justamente dije todo lo contrario.

Con respecto a lo otro, yo no creo que un formato tenga fecha de vencimiento, si bien Technics ya dejó de producir bandejas, siempre va a haber alguien que lo va a seguir usando, se deja de producir pero no de usar, baja su popularidad. Es cierto que todo tiende a lo digital, ahora con respecto del "do it yourself" es un tema mucho más complejo. Si esa es la siguiente forma en que se presentarán los shows está muy verde, simplemente porque creo que requiere mucha más practica que armar un simple set. Richie Hawtin puede hacerlo pero una persona que recien empieza y que por el momento toca solo en su habitación lo veo más dificil. Quizás eso profilere la aparición de bandas electronicas y de hecho había leido notas hace unos años que indicaban que esa era la tendencia lo cual no es ni bueno ni malo, por el momento las bandas electronicas no presentan mayores innovaciones que algunos grandes nuevos productores que tienen una vision increiblemente avanzada de lo que la musica debe ser. Este es otro tema y hay que esperar para ver a donde va y para volver a lo otro, tampoco creo que la tendencia de vender sólo samples en vez de temas sea atractivo para el consumidor, de hecho, yo no los compraria ni los bajaria gratis, no es llamativo para el oyente (que no es DJ ni productor) porque no tiene intenciones de crear nada nuevo o innovador, solo quiere escuchar y dejarse encantar por lo creado por otro, definitivamente ese mercado, de consolidarse, debería estar apartado del actual con una imagen y una llegada distinta a su publico.

Diegho

alta:03/05/08
#12 (respuesta al #11)
lun 13-feb-2012 16:16

No sé si es tan así. Si te ponés a ver el primer soft que recuerdo es el "E-Jay" y simulaba 2 bandejas. Desde ahí los softs evolucionaron hacia el Live! y el último traktor que, si bien conserva las "bandejas", está muy influenciado por el Live! y su forma de tocar.
Por otro lado, si te ponés a pensar, las primeras compacteras se inspiraron en las bandejas y las últimas CDJ se intentan acercar a los softs. Desde las waveforms hasta la info que traen. El soft es mucho más económico y las mejoras se logran mucho más rápido que con el hardware.

Yo lo veo desde ahí. El software encontró un camino y cada vez es más potente y las cdj últimamente intentan emular a los soft. Si continúa esta lógica es cuestión de tiempo.

Diegho

alta:03/05/08
lun 13-feb-2012 16:23

Además, el cd es un híbrido. La calidad es inferior al vinilo y ya no es más práctico que un soft. Cuál es el motivo para que continúe?. La calidad?, no. La practicidad?, tampoco. Ya perdió las principales ventajas que tenía.

Manijin^

alta:27/11/09
#14 (respuesta al #13)
lun 13-feb-2012 17:58

El CD es obsoleto, el que lo usa lo hace solo por una cuestión de "puesta en escena" o porque no tiene una cdj2000.
No así el vinilo que no solo es "la puesta en escena" sino que demanda una serie de aptitudes mas complejas de adquirir. (ademas de por supuesto sonar mejor)
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice diegho...

Doko

alta:04/08/05
lun 13-feb-2012 19:05

mp3 320 tiene la misma calidad de sonido que el vinilo (sin la calidez).

y como dije antes, los formatos los mantienen por gusto, es la gente que le gusta usar cds... todavia, tal vez en algun momento cambie. Convengamos que algunos formatos tiene fecha vencimiento y otros no, y por ahora no sabemos para que lado caera el cd.

Catedratico

alta:18/07/06
#16 (respuesta al #1)
lun 13-feb-2012 21:38

Muy subjetivo decir que el progressive house estaba en la cima, no me parece que sea cierto.Porque en esa epoca estaba super de moda en Arg no siginifica que la escena a nivel mundial fuera esa, trance? techno? El progressive nunca dejo de ser un genero masivo en muy pocos lados.
Lo del efecto beatport en gral puede ser cierto.

Diegho

alta:03/05/08
#17 (respuesta al #16)
mar 14-feb-2012 13:23

El progressive fue súper masivo. Cattaneo n° 6 del mundo, Sasha & Digweedahí arriba. El tema es que acá explotó la música electrónica en esa época y se prolongó la moda en la Argentina cuando en el mundo ya estaba de moda otra cosa.

Volviendo al tema. Creo que antes acá se escuchaban sets mucho más heterogéneos por la falta de acceso a la compra de vinilos que tenían los djs. La mayoría eran chicos bien que se iban a Europa o EEUU un par de veces al año y se traían vinilos para poner acá. Si veías a un dj 2 fines de semana seguidos gran parte del tracklist se repetía y no tenían un estilo puro (por más que ahora si lo tengan). Eso hizo que la técnica sea lo que diferenciaba a unos de otros. Hoy me parece que cada dj tiene su sonido bien definido y eso lo diferencia de los demás y ya no tanto la técnica que usa. Pero esto puede haber pasado acá, en Europa no tuvieron ese problema o tal vez no fue un problema y el fruto de eso sea el nacimiento de algo distinto, aunque lamentablemente se perdió una buena oportunidad ya que no se dedicaron a producir en serio para conseguir un sonido propio y creo que eso hace que le vendan cualquier cosa a los que comienzan a escuchar ya que no hubo una coherencia en la cultura musical.

Beatport te facilita las cosas, en el tiempo que podés esperar un vinilo con Beatport te bajás todos los temas de un año.

Y respecto al financiemiento de otros estilos, en definitiva, si da pérdida lo van a eliminar o, tal vez, un forma más sutil de hacerlo es ir llevando esos estilos hacia uno solo. Este tech que está sonando lo ponen todos los djs que ponían progressive y por otro lado el tecno BEatport cada vez se parece más a ese tech. Si apuestan a un estilo que da pérdida es porque saben que a la larga les va a hacer ganar dinero.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#18 (respuesta al #15)
mar 14-feb-2012 17:21

como dicen arriba el cd es obsoleto y tiene los dias contados... solo se usa por arrastre.


desde ningun punto de vista tecnico el mp3 y el vinilo tienen la misma calidad.


el vinilo al ser analogo tiene distorsion armonica superando los 0db el mp3 es un archivo comprimido que rompe la onda despues de 0db los paquetes de info que manejan uno y otro son muy distintos.

Eso si no se si un vinilo se banca el volumen en rms que se bancan los formatos digitales en estado puro... habria que preguntar!

hoy por hoy los djs historicos, espcialmente los que viajan mucho, usan pen drives gracias a que las cdj estan conectadas por una ethernet que permite usar solo un disco y alimentar a 4 bandejas por ejemplo...

al margen del dato tecnico...

creo que estamos dando la vuelta al ciclo... fueron 10 años mas o menos del boom de la ME que la posiciono a nivel mundial como el genero mas escuchado.

hay un proceso que esta a flor de piel y afecta a la comercializacion de la musica en si misma y me parece que en los proximos años vamos a ver un mercado mas dinamico, mas coherente con la situacion atcual.

claramente son todas especulaciones mias y nada mas...

Diegho

alta:03/05/08
#19 (respuesta al #18)
mié 15-feb-2012 13:12

Sí, es verdad. Y si te ponés a ver a comienzos del 2000 pasó algo parecido.

Lo del sonido digital, burdamente, es así: cuando vez la onda es como cuando hacés zoom en el paint. No es continua, son puntitos uno al lado del otro que desde lejos parece una onda con una curvatura uniforme (como un pixelado). El sonido analógico es continuo y la curva es uniforme.

Igualmente, si bien para escuchar un track el sonido del vinilo no se compara con un .wav, tras un par de horas de estar escuchando música en un club no hay diferencia porque el oído ya no percibe tan bien. Así que, para mí, en esa circunstancia no hay mucha diferencia.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
mié 15-feb-2012 14:41

La parte tecnica, todo muy lindo... pero desde el punto de vista del uso, de lo que el oido percibe dentro de un club a esos niveles de volumen, no se si me animaria tanto a decir que un vinilo suena mejor que un cd, o tampoco me animaria tanto a decir que lo diferenciaria (y no por sordo, sino que es algo muy fino como para percibirlo). Por algo el Cd tiene esa frecuencia de muestreo y esa resolucion en bits, para hacerlo lo mas "analogo" posible al vinilo o formato analogico que sea...
Elegir CD o Controladores es cuestion de gustos y de comodidad, falta bastante para que las compacteras "mueran", pasaron mas de 15 años desde que se masifico el cd hasta que Technics no fabrico mas las 1200. Y va a pasar bastante tiempo hasta que Pioneer descontinue las CDJ, creo...

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#21 (respuesta al #19)
mié 15-feb-2012 14:44

sisi... vinilo y wav en un boliche al 3 tema ya esta


peroooo... no se si podes lograr los mismos volumenes promedio (no picos) con un vinilo que con los wavs


hoy por hoy el volumen lo es todo, se hablaba de que la compresion esta matando la dinamica, pero no es asi... es el volumen (mediante a la compresion)! pero es un error en el diagnostico...

hoy es mas importante sonar fuerte, nitido y sencillo que cualquier otra cosa

vos te fijas en la onda de un vinilo de hace 10 años y miras a los bloques de lego de hoy y por mas que le subas el volumen nunca vas a lograr esa sensacion de que tenes a todos los sonidos en la cara practicamente.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#22 (respuesta al #20)
mié 15-feb-2012 14:46

un mp3 a 320 en un boliche quizas suena mas o menos...

hasta que el dj de atras ponga un wav y ahi el otro queda pro y vos como un amateur

Maurinn

alta:22/07/04
#23 (respuesta al #16)
mié 15-feb-2012 15:52

Sí es subjetivo porque es lo que yo percibía en esa época que si se quiere es una herencia de los años anteriores de lo que pasaba en la verdadera escena mundial que distaba de nuestra realidad.

Y por momentos esto parece propaganda para Beatport... fuck!

.___.

joe2.1

alta:09/09/06
mié 15-feb-2012 17:11

Comparto la opinión del efecto "beatport", pero si miramos de fondo lo que está cambiando TODO y no solamente en este genero de música sino que en todos los generos y hasta en nuestras vidas cotidianas como por ejemplo en la forma de pagar nuestras cuentas (ahora puede hacerse desde casa) es INTERNET! Eso lleva a compartir musica, que el cd desaparezca y demás.

Saludos

Diegho

alta:03/05/08
#25 (respuesta al #24)
jue 16-feb-2012 9:55

Sí, pero no te olvides de algo: el artista es uno de los seres más egoístas de la naturaleza. Si no tiene egoísmo no puede pararse en el lugar que se para para crear (es mucho más largo pero es una conclusión que me llevó varios años). Y además, es anti sistema (hasta que le garpan por serlo y ahí ya fue). Por lo que, tal vez, todo este intercambio de información en un punto va a terminar siendo rechazado por un grupo de artistas en algún momento y esto, tal vez, terminará creando algo diferente. Cuestión que para mi es necesaria (de manera urgente) ya que hoy todo tiende a mezclarse, a ser similar.

Por suerte el arte siempre está un paso adelante del negocio.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 16-feb-2012 13:01

Primera parte.

Lo unico OBSOLETO que hay en todo este thread es la forma de pensar y ver las cosas que tiene la mayoria. La MAYORIA, por no decir todos menos uno. Uno solo.

El gran problema de siempre: Piensan que lo saben todo, y en realidad practicamente no saben nada. Existen otras civilizaciones del otro lado del oceano...


Y por supuesto, sin mencionar los "espectaculares" e "inolvidables" comentarios y declaraciones con referente a aspectos tecnicos y de sonido...

...y cuando escribo "inolvidables", no me refiero precisamente al gran nivel de conocimiento profesional que tienen en el tema, TODO lo contrario...

Lo unico que hacen escribiendo semejantes "declaraciones" es crear confusion y difundir datos erroneos, sin mencionar por supuesto que dejan en perfecto manifiesto lo poco que realmente saben del tema.


Bueno, si, hay que aclararlo, esto es un thread dentro del Foro de CLUBBERS, no es de esperar que todos tengan en claro un minimo concepto en aspectos tecnicos y de sonido.


De todas formas, y antes de despedirme, me voy a tomar la delicadeza de citar a algunos miembros que se llevaron los "laureles" con los mas "altos galardones", ellos son:

Top No.1 = Manijin

"El CD es obsoleto, el que lo usa lo hace solo por una cuestión de "puesta en escena" o porque no tiene una cdj2000."


- Mira vos, obsoleto?, "puesta en escena"? y ese comentario de la CDJ-2000? Jeezus!!!


Fine, para mi no hay nada mas obsoleto que un hard disc lleno de files bajados ilegalmente de internet, o comprados en algun site, para el caso da lo mismo.

La semana pasada recibi, como lo hago todos los meses, otra de mis compras en Europa, todos CDs originales, Albums y CD-Maxi Singles.


Algunos titulos? Well, el ultimo album de ACTIVA, To The Point, espectacular, totalmente un-mixed en Full Versions; el ultimo album de JON O'BIR, Music Database, producido por Activa, Top Quality Trance; el ultimo album de Betsie Larkin, ALL WE HAVE IS NOW, Full Versions tracks producidos por artistas como John O'Callaghan, Super8+Tab, Rafael Frost, Giuseppe Ottaviani, Lange, Solarstone, Sied van Riel, y muchos otros; la ultima produccion de Gabriel & Dresden bajo el seudonimo de ANDAIN , PROMISES del sello discografico BLACK HOLE, un track sublime; el ultimo album de ATB, Distant Earth y su dupla Distant Earth REMIXED, todos los remixes en Full Versions, excelente pack; de ANJUNABEATS, el ultimo album de Above&Beyond, GROUP THERAPY, y el doble set de albums de SUPER8+TAB, Empire y Empire REMIXED, por supuesto, todas versiones DJ-Friendly; el ultimo album de George Acosta, VISIONS BEHIND EXPRESSIONS, excelente y muy refinado Progressive-Trance; los albums de ARMADA LOUNGE Chill-Out, Volume 3 y Volume 4, full versions y excellentes para el cierre de un set; de VANDIT Records, Alex MORPH, Purple AUDIO RELOADED; y algunos otros CDs-Singles de ENHANCED Records y MONSTER TUNES.

Si, asi es, fortuna gasto en material musical, por que? porque es una pasion; porque disfruto con extremo placer colleccionar y escuchar lo que me gusta; un lujo personal; porque aprecio la calidad de sonido que sustentan estos dos formatos; mientras esten en el mercado y se sigan fabricando, los seguire comprando; porque es MI manera de apoyar el trabajo de los artistas que mas me apasionan; porque soy un Classic-DJ.


Esto es algo que alguien que solo se dedica a bajar musica de Internet JAMAS va a entender, y va mucho mas alla que una mera cuestion de "puesta en escena".

Por favor, que pequen~o es tu universo...


By the way, este es el equipo que manejo:

- 2x Pioneer CDJ-2000 Firmware Version 4.10
- Pioneer DJM-1000 Full Digital, 6 Channels, Rotary Type Mixer
- Pioneer EFX-1000
- Korg KAOSS PAD QUAD
- Korg KAOSSILATOR PRO
- Technics SL-1200MK5G
- Technics SL-1200MK6
- Allen & Heath XONE VF-1, Analogue Stereo Filter
- Tonium PACEMAKER 120GB

Ahora, me podes explicar que tiene que ver eso de tener o no tener una CDJ-2000. Ridiculo comentario. Me parece, o piensan que las CDJ-2000 son solo para utilizar con una notebook, junto a esos softwares... No. Equivocados. Aqui en Japon hay cientos de Djs como yo, fieles a los formatos fisicos, y por suerte y de igual manera alrededor del planeta.

Fin de la primera parte
--------------------------------------------------------------------- -------------------

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#27 (respuesta al #26)
jue 16-feb-2012 13:03

Finale.

--------------------------------------------------------------------- --------------------
Top No.2 = Doko

"mp3 320 tiene la misma calidad de sonido que el vinilo (sin la calidez). "

- Mira vos, en serio?... Realmente te luciste con ese comentario...

--------------------------------------------------------------------- --------------------

Dj-Fedex:

"hoy por hoy el volumen lo es TODO, se hablaba de que la compresion esta matando la dinamica, pero no es asi... es el volumen"

" el cd es obsoleto y tiene los dias contados... solo se usa por arrastre."

- Fedex, bienvenido a la realidad: el volumen no es TODO. (de donde sacan esas ideas?) Quantity over Quality? Are you sure?...
--------------------------------------------------------------------- --------------------

Diegho:

"Además, el cd es un híbrido. La calidad es inferior al vinilo y ya no es más práctico que un soft. Cuál es el motivo para que continúe?. La calidad?, no. La practicidad?, tampoco. Ya perdió las principales ventajas que tenía."

- El mundo no esta centrado en tu persona.

--------------------------------------------------------------------- --------------------

y podria continuar, pero son pasadas las doce de la noche y necesito descansar, porque yo no duermo, descanso.

Okey guys, ahora si, pueden comenzar con el bombardeo belico, sean mis invitados. Es mi primer y ultimo post en este thread.

Me despido, una reverencia, y me retiro silenciosamente.

Sayonara.

Diegho

alta:03/05/08
#28 (respuesta al #27)
jue 16-feb-2012 14:00

Ok, ¿pero vos qué pensás del tema?. ¿O sólo escribiste dos mensajes larguísimos para criticar las opiniones de los demás?. Sé que sabés bastante de música, estaría bueno que expongas tu punto de vista y compartas un poco de tu sabiduría con nosotros. O porque no posteamos en el foro de deejays no merecemos un aporte tuyo a este tema?.

Espero que te copes y nos des tu opinión (a mi me interesa) porque la idea no es bardear a nadie. Más allá de los errores o de los puntos de vista, acá no se bardeó a nadie, siempre se habló con respeto, así que no creo que ninguno de los que participamos de este tema te vayamos a atacar por lo que pusiste. Es más, cuando leí tu nombre en el tema entré ansioso a ver tu aporte.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#29 (respuesta al #27)
jue 16-feb-2012 15:09

si vas a la quiaca con un ampli de 70 wats sos dios... pero te quiero ver pasando una obra de bethoveen en la ciudad en un pasacassette... serias uno mas..

el cd va a desaparecer aunque vos nos cites a nosotros diciendo que no...

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
jue 16-feb-2012 15:25

DISC JOCKEY Robert Loren, puedo jugar en tu vereda japonesa?

Doko

alta:04/08/05
#31 (respuesta al #27)
jue 16-feb-2012 19:18

Me gusta cuando esto pasa. No me molesta para nada que me digan que no tengo razon cuando me equivoco.

Por otro lado pregunto, no es el mp3 320 es un estandar usado por gran parte del los dj?... digamos no es una calidad valida para un dj profecional??

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#32 (respuesta al #31)
jue 16-feb-2012 19:40

Claro que si Doko, lo que pasa es que es mucho mas pro hacerse el sabiondo y decir que podes reconocer si suena un mp3, wav o vinilo en sistemas de sonido distorsionando a 130 dB o mas ;-)

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#33 (respuesta al #28)
vie 17-feb-2012 13:47

Hi Diegho,

No, no criticar opiniones, sino tratar de hacer ver las cosas como son. No es una tarea para nada facil en aquellas latitudes.

No obstante, y a pesar de que a veces me haga odiar, no es mi intencion, en absoluto, intentar elevar la temperatura del thread.


Ahora bien, La realidad.

Ambos foros (Clubbers/Djs) estan saturados de Tabues e Hipocresia. Es practicamente imposible de mantener una conversacion objetiva que no este sujeta a esos dos pesados baculos, Taboo e Hipocresia.

Son contados con los dedos de una mano los temas que se pueden tratar y que esten fuera del alcance de estas "virtudes". Es por eso que practicamente me limito a tocar temas en relacion a equipos. Solo eso. Una pena.


Anyway, y a pedido tuyo, mi opinion.


Beatport? JUNO UK? Audio Jelly? o cualquiera sea el online de venta de ME, NO SON los que verdaderamente "han logrado destruir" una fuente muy importante para la cultura musical underground, en absoluto; es mas, no han destruido nada.

Una vez mas, creo que estan cerrando los ojos, y apartando la mirada hacia otro lado. Lo unico que ha logrado destruir y esta destruyendo por completo la cultura underground, al igual que la entera industria musical, es la PIRATERIA MUSICAL, asi es, la "bajada ilegal de musica por Internet".

Wops!, hello guys! Hey! , no miren hacia otro lado, les hablo a ustedes. Yes. Lo vuelvo a repetir? Okee Dookee, here we go again:

BAJADA ILEGAL DE MUSICA POR INTERNET, PIRATERIA MUSICAL, o como demonios se diga.

Eso es lo que realmente esta destruyendo todo. Eso es el verdadero ENEMIGO de la cultura musical electronica underground. Y la gran mayoria de USTEDES esta apoyando a este enemigo. C'mon guys!, y no empiecen con escusas pateticas para justificar lo que vienen haciendo hace tiempo.

El que este libre de pecado, que arroje la primera piedra...

Bien, y ahora dejando de lado el tema de la hipocresia.


Los sites de venta online (como Beatport, JUNO UK, etc,) son simplemente otros lugares y/o opciones mas para CONSEGUIR material musical, y NO PARA SABER QUE MATERIAL MUSICAL CONSEGUIR. No se si me explico.

Que cada site disponga de un chart con rankings diciendo que son los mas destacados NO significa que toda la poblacion (clubbers y/o Djs) tengan que seguirla al pie de la letra.

Existen dos tipos de personas:

Las que siguen y se dejan llevar por las tendencias y se limitan a imitar todo lo que ven a su alrededor sin saber ni siquiera por que lo hacen.

Y las que de alguna manera siempre tienden a seguir una postura propia. Un propio camino. Pueden llamarlo originalidad.

Un DJ con seriedad, con postura profesional, (y una buena formacion musical underground y todo el universo que esto implica), sabe perfectamente como, que y en donde conseguir su material musical. Y no necesita de ningun chart, ranking o tendencia impuesta por ningun site de venta online para disfrutar y estar al dia con el material musical con el que trabaja.

Si esa no es la postura que tienen, bueno, pues entonces es muy posible que sean uno mas de la corriente que pasa por debajo del puente.

Por ultimo, no pierdan el preciado tiempo tratando de analizar y estar buscando la quinta pata entre generos musicales, estructuras, cual esta por arriba y cual por debajo, etc, etc, etc...

...at the end of the day it's all about enjoy music.


Si quieren seguir bajando musica ilegalmente, go on, nadie podra impedirlo. Ustedes tienen todo el control.

Aman al formato MP3, barbaro, los felicito. Disfruten de el.

Las Laptop y los softwares son lo mejor que hay, son el futuro! , bien tambien los felicito, y espero que disfruten del provecho que les pueda dar.

Todo bien con eso, Pero no lo olviden, respeten a los que todavia valoran y aprecian a los formatos que marcaron una etapa inolvidable en la larga historia de la cultura musical.

Quizas para la mayoria de ustedes un CD original o un vinylo es algo ya "useless" , "obsoleto" y "anti-fashion"; una Laptop es lo cool. Piensen con detenimiento, un verdadero DJ o un verdadero amante de la musica jamas pensaria de esa forma.

--------------------------------------------------------------------- -------------------

Doko,

No, MP3 320 no es un standard para uso profesional. WAV si lo es.

No obstante, siempre existen otras buenas alternativas, no con la optima calidad que obstenta el formato WAV pero cercano a este, como por ejemplo FLAC, AIFF o AAC.

De todas formas, si estas conforme con el formato MP3 no hay mas que hablar. Enjoy your music.

cheers

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#34 (respuesta al #33)
vie 17-feb-2012 15:11

Es curioso que hables de profesionalidad, cultura, originalidad, y compraste estos cd's originales:

ACTIVA - To The Point
JON O'BIR - Music Database
Betsie Larkin - ALL WE HAVE IS NOW
ANDAIN - PROMISES
ATB - Distant Earth
Above&Beyond - GROUP THERAPY
SUPER8+TAB - Empire
George Acosta - VISIONS BEHIND EXPRESSIONS
ARMADA LOUNGE Chill-Out, Volume 3 y Volume 4
Alex MORPH - Purple AUDIO RELOADED

Originalidad?

Diegho

alta:03/05/08
#35 (respuesta al #33)
vie 17-feb-2012 17:05

Respecto del mp3 a 320 coincido con Robert. Es más, creo que en la Argentina debería estar prohibido tocar con mp3, como lo está en España, por dos motivos: 1, darle una buena calidad de sonido al público y 2, que los temas sean originales, ya que no se les paga derecho de autor a los autores de los temas que se tocan.

Respecto de la piratería, con todo respeto creo que tu visión es un poco inocente. Creo que la piratería es funcional a los grandes sellos y, también, en cierta medida, a las compañías de hard, ya que ellos son beneficiados. Unos porque cuanto más accesible sea la música más equipos venden, no por nada Pioneer salió a competir con la nueva consola de NI y dejó de producir bandejas, ¿NI y Beatport?. Y los grandes sellos también se benefician porque pueden soportar las pérdidas hasta que desaparezcan los sellos más chicos. Y, además (y no menos importante), bajan los contratos de los artistas que ya no viven de la música que crean, si no, de la música que ponen en una gira. La piratería benefició a estas grandes compañías pero perjudicó al under, en eso estoy totalmente de acuerdo. Cosa que está a la vista de todo el mundo.

Creo que enfocás el tema desde el consumidor y me parece que el tema debe enfocarse desde los que venden en esos formatos tan fáciles de piratear y, casualmente, son los que imponen las reglas del mercado. Me acuerdo que cuando salió la Play Station 3 los juegos no se podían piratear. No puedo creer que todavía no hayan desarrollado un formato anti pirateo.

Es un tema muy complejo que tiene un negocio muy grande detrás. Para que te des una idea, EEUU impuso una ley de copyright a todos los países miembros de la ONU que fue firmada por todos y cada uno, menos por ellos. La ley Argentina de derecho de autor es similar a la que tienen el resto de los países y hay tratados de reciprocidad en la protección de las obras, pero el país que más piratea está excento de cumplir con esas normas. Pensá que Hollywood es quien impulsó este proyecto. Es una cuestión económica, política y hasta propagandista el acceso gratuito a las obras. Los dueños de la economía mundial y de internet no se equivocan de manera tan grosera, todo tiene un por qué.

Diegho

alta:03/05/08
#36 (respuesta al #35)
vie 17-feb-2012 17:05

La gratuidad de internet no es más que como dice la canción de los Twist: "el primero te lo regalan, el segundo te lo venden". y creo que, en nuestro tema, eso apunta a destruir esa cultura que tan bien describís de ir a buscar discos a cuevas. Comprar, esperar, comerse garrones cuando no te traen lo que esperás y tratás de que tus insultos vuelen un océano hasta quién te lo envió. También tengo varias cartucheras de cds. Pero todo está reservado para escuchar en momentos especiales. Tal vez al haber quedado en el medio de las dos generaciones pude optar y elegí por lo digital. Los djs más grandes en su gran mayoría bancan tu postura y es muy difícil que comprendan el digital DJing (cuestión que dicho sea de paso, en el área de producción, no es tan conflictiva) y lo mismo sucede con los más jóvenes que no comprenden todo ese "esfuerzo" (placer para vos) de buscar, escuchar, pagar, esperar, acariciar y disfrutar un vinilo. Relacionando esto con la piratería, hoy los más jóvenes se acostumbraron a tener todo fácil y rápido. Los que quieren destruir esa cultura (por intereses económicos) encontraron en la gratuidad el ancho de espadas en esa disputa.

Personalmente, yo prefiero lo digital porque el formato o el hard no lo veo más que como una herramienta y creo que el soft te permite hacer muchas más cosas. El día que una bandeja o un mixer saque una melodía por si sola cambiaré de forma de pensar. Mientras tanto, hay que elegir la herramienta que mejor te permita plasmar lo que tenés en tu imaginación. Me parece que se le dá demasiada importancia a una simple herramienta que sin talento no sirve para nada más que para ocupar espacio.

Yo creo que si no aprendés a escuchar lo que bajás, no empezás a comprar .wav, cuando empiecen a cobrar por cada descarga de música se van a dar cuenta de lo mal acostumbrados que estaban y van a perder toda la plata que no gastaron en este tiempo por bajar compulsivamente cualquier tracks del que escucharon el 25% de la pista. Es sólo cuestión de tiempo.
Para los que quieren comprar, no bajar truchos y pagar sin dinero, una posibilidad que tienen es jugar al poker online ;)

Traté de ser lo más breve posible porque hay muchísimo más de este tema. Lamentablemente, la gente que estudia estos temas no tiene ni idea de la música electrónica y todas sus particularidades frente a otros estilos musicales ya que está todo más enfocado al cine y a las series de TV.

PD: es increíble pero mi mujer es fotógrafa y esta disputa de digital y analógico también está en ese ambiente. El tiempo nos va a dar todas las respuestas, no tiene sentido nada de lo que podamos dicutir.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#37 (respuesta al #35)
sáb 18-feb-2012 0:27

Diegho,

Muchas Gracias por responder y mantener una linea seria y objetiva. Respeto tu opinion, y espero poder intercambiar mas palabras con vos en un futuro proximo. Me podes encontrar siempre en el Foro de Djs. Cualquier duda que tengas no dudes en contactar.

Mis saludos desde el otro lado del mundo.

R
--------------------------------------------------------------------- ------------------------

G-Modica,

Sin la menor intencion de ofender, simplemente dejar todo transparente: patetico

Objetividad de comentarios: cero

Nivel de Hipocrisidad: +10


Well, well, well, y te tomaste la molestia de transcribir al pie de la letra toda la lista de mis ultimas compras, no te hubieras molestado. Haber, si, dejame ayudarte, te paso entonces la lista de algunos de los sellos discograficos que son parte del eje de mi material, practicamente ahi COMPRO toda mi musica, de alguna manera te puede interesar:

DISCOVER
DISCOVER DARK
KILL THE LIGHTS
EVE Records
FLUX DELUX
VANDIT Records
EUPHONIC
FLASHOVER
ENHANCED
ENHANCED Progressive
ANJUNABEATS
ANJUNADEEP
FENOLOGY
TETSUO Records
CONSPIRACY
INFRASONIC
PERCEPTIVE Recordings
LIQUID
FRACTION Records
MONSTER TUNES
MONSTER PURE
SOLARIS
SOUNDPIERCING
A STATE OF TRANCE
ARMIND
FUTURE SOUND OF EGYPT
AVA
AVA Blue
MONDO
HIGH CONTRAST RECORDINGS
DOORN Records
AROPA
FIVE AM Records
DEEPBLUE Records
COLDHARBOUR Recordings
MAELSTROM
AFTERGLOW
BLACK HOLE Records
KONTOR Records
ADJUSTED
LANGE Recordings
BONZAI
OXYGEN Records
RESET
YAKUZA
BREATHE Music
LOST LANGUAGE
ARMADA
DATA Records
MAGIK MUZIK

Y no se cuantos mas debo estar olvidando; Esto sumado, por supuesto, a todos los artistas de ME y sus producciones que son de mi gusto. En fin, a la hora de elegir musica nueva, es todo un placer.


Okee Dokee, ahora bien, G-Modica,

por que con ese mismo coraje y entusiasmo que transcribiste mi entera lista de compras, no haces lo mismo armando y compartiendo con todos una lista de TODOS los lugares o sites de Internet en donde "vos podes" bajar musica ilegal, musica pirateada, o musica trucha? No estaria de mas que pongas como subtitulo: "Aqui les dejo una lista de sites en donde pueden bajar toda la MEJOR y mas COOL musica del momento sin pagar un SOPE". (y podes agregar si queres): "yo bajo todo de ahi y nunca tuve problemas"

Decime la verdad, en el foro, nadie, pero absolutamente nadie se va a sorprender, o no? Como mucho diran: "ah! esos sites ya los conozco, yo tengo mejores"...

No obstante, nadie dice nada. Flor de Taboo hablar de eso en ese foro.

Y para variar, hablan pestes de los formatos tradicionales. Oh my Gosh!


Anyway, basta de palabrerio y vayamos al punto, "To The Point", como el nuevo album de ACTIVA.

G-Modica, con cada comentario tuyo, queda mas detallada tu personalidad.

Alguien (yo), canto las cuarenta en el foro, poniendo el dedo en la llaga, y de alguna manera te sentiste al descubierto. Te incomodo la realidad, (ni me pregunto por que) a vos, y al igual que a muchos en el foro. (y por favor, no pongo a todos en una misma bolsa, yo se muy bien que no todos tienen o comparten esa misma postura y respetan todo tipo de pensamiento).


Por supuesto, hay quienes no sienten nada al quedar al descubierto de lo que realmente hacen, y por lo general son personas que si bien o mal, NO critican otros pensamientos y RESPETAN otras posturas. En otras palabras, vivir y dejar vivir.


Pero no, G-Modica, my friend, vos no, se hablo de pirateria y quedaste asociado, te sentiste expuesto. Quedaste expuesto.

Y no te era suficiente con apoyar esa Pirateria discografica y criticar otras posturas, sino que tambien ahora criticas y censuras LOS GUSTOS MUSICALES de las personas.

Dios?

All right, all right..., Time Out!!!

La atmosfera a estas alturas esta al rojo vivo. Cool down boy.

Respiremos profundo... Let's take a deep breath... bien..., asi es, una vez mas... respiraaaaaamos... yyyy... okeeey.

Cool.

Olvidemos todo, me disculpo por cualquier cosa que haya herido tus sentimientos, una reverencia y te extiendo mi mano. Dos potencias se saludan.

Disfrutemos de la musica, no importa cual sea su formato ni cual sea la forma de obtenerla. (a estas alturas ya nada importa, o no?)

Y No lo olvidemos, Disfrutar no implica CRITICAR ni mucho menos MENOSPRECIAR la forma en que otros disfrutan de la musica.

C'mon guys, no es tan dificil, y al igual que el cigarrillo, la hipocresia no es buena para la salud.

cheers

Maurinn

alta:22/07/04
#38 (respuesta al #33)
sáb 18-feb-2012 18:08

"Los sites de venta online (como Beatport, JUNO UK, etc,) son simplemente otros lugares y/o opciones mas para CONSEGUIR material musical, y NO PARA SABER QUE MATERIAL MUSICAL CONSEGUIR. No se si me explico."

O sea que cuando yo digo que el "efecto Beatport" llega para destruir una parte muy importante de la cultura que son los netlabels o sellos underground "de sótano" más toda la explicación de como las tendencias antes se podría prever gracias a ciertos estrátos musicales que ahora están todos mas o menos al mismo nivel produciendo una homogeneidad de géneros ¿tengo razón?.

Maurinn

alta:22/07/04
#39 (respuesta al #34)
sáb 18-feb-2012 18:14

Eso me llamó mucho la atención también... porque el trance ya es un engendro musical sin sentido y comercial que ya nadie escucha y hablar de la "culpa" de las bajadas ilegales cuando Beatport declara una millonada en ventas anuales, también me hace ruidito por todos lados.

;Tecla

alta:24/03/08
#40 (respuesta al #39)
dom 19-feb-2012 0:23

Como estoy aprendiendo del Ricky Fort de la ME.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#41 (respuesta al #40)
dom 19-feb-2012 3:33

:)

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#42 (respuesta al #38)
dom 19-feb-2012 5:34

Maurinn, my friend, vos tambien? Jeezus... es interminable.

Por momentos me arrepiento de haber abierto la boca, pero mi unica intencion era hacerles ver las cosas con una mentalidad mas abierta y ayudar a algunos, aunque sea a salir un poco de ese estrecho mundo en el que viven.

Voy a tratar de ser breve, y si me lo permiten me gustaria retirarme de todo ese asunto.

Okey, here we go,

Maurinn, y a todos los que comparten su postura. Lo que voy a decir, se muy bien que les va a dar por las p...otas, pero alguien tiene que decirselo alguna vez, (aguanten un poco "che"), no es con mala intencion, la intencion es sinceramente constructiva:

No solo viven alimentados de Tabues e Hipocresia, sino tambien de un tremendo RESENTIMIENTO con el resto del mundo. EN TODOS LOS SENTIDOS Y ASPECTOS.

Por supuesto, Sin mencionarles el insoportable y ridiculo ORGULLO que llevan como una corona de diamantes en la cabeza. (Y que no se la sacan por nada del mundo, NADA)

C'mon guys!, no exploten, es cierto.

Tengo muy en claro que no todos tienen la oportunidad de salir de Argentina y ver con sus propios ojos como es el mundo realmente, y de esta forma comprender que Argentina no es el centro del mundo.

Toda mi juventud la pase en Argentina. Colegio de curas en Belgrano, vida nocturna, mis comienzos como Dj, mis compras de material musical en la ya desaparecida Galeria Churba en Cabildo. (Le compraba infinidad de vinylos a Aldo Haydar cuando todavia no estaba en primer plano). Galeria Jardin en Florida, y muchisimos otros buenos recuerdos de esos dias de compras y diversion nocturna.

Pero por alguna razon decidi irme y dejar todo atras. Con todo ese orgullo y todo el paquete que les comente recien, sali a conquistar el mundo. Y como se podran dar cuenta, no lo hice . Todo lo contrario, el mundo me conquisto a mi. Y comprendi realmente lo pequen~o que era mi mundo, mi mentalidad, mi forma de pensar, exactamente como la que tienen ustedes ahora. Me dio verguenza de alguna manera, pero nunca baje los brazos, y con la mayor de las humildezas comence a reconstruir esa mentalidad. Estuve en muchos lugares, y vi muchas cosas que preferiria olvidar.

Hoy en dia, cerca de mis cuarenta, disfruto de mi hogar, en paz con el mundo, tranquilo y junto a mi esposa, comiendo arroz (no se rian) y disfrutando de lo que siempre me apasiono, la musica.

Una frase que grabe en mi mente y que de alguna manera siempre me da una mano:

"Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever".

Espero que de alguna manera, mi experiencia, aunque muy resumida, les puede servir como una pequen~a chispa para poder comenzar a ver mas alla de los monitores de sus PCs, y tratar de cambiar por una mentalidad mas abierta.
--------------------------------------------------------------------- ------

continuo en el siguiente mensaje

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#43 (respuesta al #42)
dom 19-feb-2012 5:35

Maurinn,

Con lo del "efecto Beatport", efecto JUNO, o efecto invernadero... anyway..., calm down my friend.

Tienen demasiado "mambo" en la cabeza, o podriamos decir mejor: se hacen demasiado "mambo" por NADA. Les encanta buscar la quinta pata del perro.

Me preguntaste Si tenes razon, o no?...todavia lo queres saber?..., si te digo que si, vas a quedar conforme?, y si te digo que no? what next?

Por que mejor no lo vemos de esta manera: en mis comienzos como DJ, podia buscar mi material musical en una infinidad de tiendas en Buenos Aires, podia hacer pedidos y conseguia casi todo lo que buscaba. No era caro, y podia comprar vinylos y CDs con una gran regularidad.

Hoy en dia? You tell me. Y en especial para toda la nueva generacion de Djs o mejor dicho PC-DJs, en donde pueden conseguir su material musical?

Esta nueva generacion No usa vinylos, no usa CDs, so what?

en donde pueden conseguir su material musical?

PIRATERIA? Hey!, es la unica opcion? Me estaras jodiendo?

y si yo no quiero musica pirateada dentro de mi computadora, que hago entonces ?

EN DONDE CORNOS CONSIGO MUSICA PARA MI MALDITA COMPUTADORA????

Que? Una vez mas, que? En los online shops? hombre, me lo hubieras dicho antes, joder!!

Pues entonces por que armar tanta PARAFARNALIA con todo el tema de los online shops; es una de los pocos medios que esta nueva generacion de PC-Djs tiene para conseguir su material musical.

El resto del "mambo" que arman con eso de los estratos musicales y no se que historia mas..., WAKE UP guys!!!

Lo quieren todo de color rosa? Si no es una cosa ES LA OTRA. Quieren todo en bloques? Les gusta todo encasillado? Si todo no esta encasillado NO SABEN QUE HACER O QUE ELEGIR? Really? Son DJs o son reporteros fracasados tratando de escribir un articulo de la evolucion musical hasta nuestros dias. Jeezus, guys!!!!! mira que si seran duros, eh...

Jamas perdi un segundo, lo vuelvo a escribir, UN SEGUNDO en tratar de pensar: "haber, que generos son los actuales?" , "que genero musical elijo?", "ay, iai, iai, hay tantos generos que no se cual elejir", "que hago?!!", "Todos se parecen mucho ahora...", "estoy muy confundido", "quiero llorar, que hago, que hago", "tengo miedo...

Quieren todo estratificado y quieren TODO GRATIS, facil de conseguir.

De los jovenes y nuevos productores, que me dicen? Ah! ahora entiendo, que hagan todo por amor al arte. No les interesa en absoluto. Y dicen que hay que proteger a eso que le dicen cultura netlabels... My Gosh! NO ME HAGAN REIR.

Lo pueden ver ahora? Taboo / Hipocresia / Resentimiento , todo en su mas pura expresion.

Los online shops ayudan a que pequen~os productores puedan dar a conocer sus trabajos a traves de nuevos o ya establecidos sellos discograficos. De ahi en mas, esta en cada uno, SABER QUE ES LO UNO BUSCA, Y EN DONDE LO BUSCA. Nadie dice que si no es Beatport o JUNO no sos DJ. NADIE.

continuo en el siguiente mensaje

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#44 (respuesta al #43)
dom 19-feb-2012 5:37

Parte 3/3 Finale

Maurinn, un ultimo punto, te cito:

"Por que el trance ya es un ENGENDRO musical sin sentido y comercial que ya nadie escucha"...


Maurinn, my dear,

Sabes que es lo que mas me da nauseas de todo lo que dicen y hacen?,

que no solo se autoconsideran Dioses del Olimpo, (si fuera solo eso, te puedo asegurar que ni me molesto en escribir) sino que tambien necesitan censurar y aplastar todo lo que no encaje en su estrecho mundo de cuatro paredes. No pueden vivir y dejar vivir. No, no pueden.


Como me gustaria ver que te animes a escribir semejante declaracion en uno de los foros internacionales de Djs que hay en Norteamerica, UK, y otro con base en Japan. No es por ofenderte, pero te daria tanta, pero tanta verguenza que dificilmente lo podrias olvidar. Alli, la mentalidad es diferente.

No hay Nazis.


By the way, en el Foro de Clubbers hay un grupo de miembros muy entusiastas y con mucha energia que publicaron un tema titulado "TRANCE Argentino". Les va muy bien por cierto, y estan poniendo lo mejor de si para hacer conocer este Trance made in Argentina. Ya hay varios jovenes productores argentinos que les esta llendo muy bien y fueron bien recibidos en el mercado de Trance europeo. Un saludo para ellos.

Maurinn, por que no te tomas la molestia de "trans"cribir tu propio comentario (te refresco la memoria: "porque el trance ya es un engendro musical sin sentido y comercial que ya nadie escucha") y lo publicas en el Foro de Clubbers, dentro del topico TRANCE ARGENTINO. Yo creo que vas a ser muy bien recibido y vas a ganar muchos admiradores.


Bueno, me voy retirando.


By the way, y algo que me quedo en el tintero:

Marinn, comparti con nosotros, (yo ya lo hice):

- Que tipo de musica escuchas vos?, generos, estilos, etc...Estoy seguro que no es ningun "engendro musical", verdad? Por favor, quiero aprender, que musica escuchas vos?

- Sos Dj? Productor? Music Listener? Clubber? All of them?

- Si sos DJ, que equipos utilizas?

- Y En relacion a la pregunta de arriba, y si no solo sos DJ, sino que tambien Music Listener y todo el rollo:

- En donde/como conseguis TODO TU MATERIAL MUSICAL?

(y no lo olvides, my friend, podes mentirnos, jamas podriamos conocer la verdad, pero hay algo de lo que si podemos estar seguros: mientras te sudan las manos, sentirias y conocerias por primera vez la persona que realmente sos, y lo que se siente ser, de alguna forma, "atacado" y quedar totalmente desnudo, expuesto. Sin la mascara que la mayoria se pone para hablar en este foro.

Esto va para todos los que comparten esa misma mentalidad.


Have a nice day, Practice and Enjoy.

R

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#45 (respuesta al #37)
dom 19-feb-2012 22:30

Vamos por partes... cuando dije yo que pirateo musica? Compro en Beatport o Trackitdown, o directamente me la pasan quienes lo hacen o los sellos en sus promo lists...
La lista de sellos que pones son los mas conocidos del trance en su gran mayoria, o me vas a decir que Discover o Armada no son facilmente encontrables en Beatport?
Cuando critique el uso de vinilos por ejemplo? Empece tocando con vinilos (sellos Intec, Kombination Research, Tresor entre otros), a lo sumo lo que dije es que el vinilo me parece incomodo. Solo hable de la calidad del vinilo y el mp3, diciendo que muchos ni se darian cuenta que es lo que esta sonando si no lo vieran.
Y por favor, o todo en castellano o todo en ingles, el spanglish dejalo para el reggaeton.

¡Saludos!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#46 (respuesta al #45)
lun 20-feb-2012 0:52

G.Modica, es bueno saberlo. Me alegro por vos.

By the way,

Te invito a que compartas con nosotros cuales son los estilos musicales que manejas. Y porque no, algunos sellos discograficos y artistas que forman parte de tu material. Estoy seguro que la informacion sera de mucho interes para algunos, incluyendome por supuesto, you know, siempre es bueno conocer algo nuevo. Y no te preocupes, tu informacion no sera para nada offtopic. Todo lo contrario.

Saludos my friend.

;Tecla

alta:24/03/08
#47 (respuesta al #46)
lun 20-feb-2012 2:20

Soy el único que no le entiende las ideas?

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#48 (respuesta al #47)
lun 20-feb-2012 9:44

No te preocupes Tecla, aun asi, podes seguir llevando una vida completamente normal.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#49 (respuesta al #46)
lun 20-feb-2012 10:18

Robert me parece que cometes un desatino al asumir cosas sobre los foristas.

Sin embargo, no es importante para mi proposito.

Primero, vuelvo a sostener mi razonamiento sobre la obsolencia de los cds, yo uso cds, compro cds, la mayoria de lo que escucho no lo compro, lo haria pero entre lo que invierto en mi homestudio (tene en cuenta que la tecnologia en ARg. sale hasta 3 veces mas y lo que sale vivir, no tendria suficiente para comprar todo lo que escucho. Cuando toco que no es tan seguido ultimamente pq estoy produciendo mucho suelo comprar una gran parte de mi musica.
Me inicie en Vinilo, use controladores para hacer lives y tambien cdjs. Nadie aca le faltaria el respeto a un FORMATO porque es simplemente eso, y la mayoria de las personas que postearon aca dentro de lo que a mi respecta mantienen siempre un consecuencia entres sus posteos.

Ahora si, toda inovacion tecnologica tiene una cura de vida util, que tambien se conoce como obsolencia planeada, despues de la 2da guerra mundial se dieron cuenta que no convenia fabricar heladeras que te duren 50 años, lo mismo pasa con los equipos. Se ve mejor en informatica este tema.
En un mundo donde cada vez hay menos lugar fisico y la tecnologia avanza mucho mas rapido de lo que podamos comprender, es logico esperar en un futuro no tan lejano nuevas formas de interacutar con la musica.

Me parece que la comercializacion en este aspecto tambien tendra que replantearse en su totalidad. Porque? si bien es cierto que algo de la plata que se usa para comprar un tema le llega al musico todos sabemos que hay una industria en el medio que NO se encarga de agregarle valor al producto, al contrario para mantener precios bajos se comen la ganancia del artista.

Con respecto al Volumen lo que quiero decir lo voy a ejemplificar. Hay un Nº1 Hit de los Beatels (no me acuerdo cual de todos) que desde su origen al dia de la fecha tuvo como 10 remasterizaciones. Al ver la onda del original y del actual hay una diferencia tremenda en cuanto a rms y obviamente picos.

Porque se le aumenta tanto volumen a un tema que ya tiene calidad? porqque la necesidad de remasterizar a lo largo del tiempo aplicando cada vez tecnicas nuevas para sacar mas volumen si lo que importa es el contendio?

Saludos

pd: no sos el unico argentino que salio del pais, quizas no lo llevamos como estandarte porque venimos a hablar de musica electronica en este foro.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#50 (respuesta al #49)
mar 21-feb-2012 7:13

Fedex, te entiendo,...te entiendo.

Te agradezco de todas formas el comentario, y en especial el grano de sinceridad.

un saludo

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mar 21-feb-2012 10:28

G.Modica, Maurinn,

Hello?! Estan ahi? Hola?! Que paso? Ya se olvidaron tan pronto de lo que estabamos hablando? Se acuerdan de LAS PREGUNTAS que les hice, verdad?,... eh?! que ya se olvidaron?... los dos?...

miren que casualidad,... yo no.


Es una verdadera lastima, porque de la forma que censuran, menosprecian, y critican a determinados estilos musicales y/o preferencias musicales de las personas hubiera sido muy educativo aprender "por propia boca" de los "maestros" del olimpo, (para este caso en particular, G.Modica y Maurinn) cuales son los estilos de musica y artistas que ellos mismos escuchan.


Estoy seguro que a muchos, (y por supuesto me incluyo en ese grupo), nos hubiera gustado saber realmente cuales son los estilos musicales con verdadera ORIGINALIDAD, NO COMERCIAL, QUE TODOS ESCUCHAN y por sobre toda las cosas, ESTILOS MUSICALES QUE NO SEAN ENGENDROS MUSICALES SIN SENTIDO.

Realmente es una pena, me hubiera gustado aprender de ellos...

Pero pensando bien, todavia estan a tiempo!

G.MODICAaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Maurinnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR!!!! No quiero ser un DJ sin personalidad, quiero ser ORIGINAL, muestren el verdadero culto, muestren el verdadero camino a seguir, CUALES SON SUS ACTUALES ESTILOS MUSICALES!!!!! Quiero ver la luz!!!!!!

Okey, basta de circo.


G.Modica, Maurinn, ni se molesten. BINGO!! Desde un principio sabia que no iban a responder tan simples preguntas. No es el contenido lo que importaba. Desde el principio, con solo ver lo que escriben y la manera que tienen de ver las cosas, su personalidad quedo transparentada.

Solo quize demostrarles que si no tienen el suficiente coraje para mostrar abiertamente lo que realmente son (en todo aspecto y sentido) no pueden darse el lujo de juzgar, sentados arriba de un caballo, a todos los que no compartan sus mismos gustos.


G.Modica, segun lo afirmaste, NO BAJAS MUSICA ILEGAL, y Beatport ES practicamente el 50% de la fuente de todo tu material musical. Bien. Me parece muy bien. Que bueno, y que suerte, para vos y para Beatport.

Eso te hace ser un usuario muy regular de Beatport. Muy bien. Barbaro! Nada de malo en eso. Y una vez mas, que suerte para vos, que PODES ENCONTRAR tu musica de culto, NO COMERCIAL, con ORIGINALIDAD.

Log in, elegir, check out, download y en pocos minutos disfrutando de tu musica con una sonrisa de oreja a oreja en toda tu cara. Que mejor que eso. Y todo lo elejiste vos.

Y que suerte tambien para Beatport, que a cambio de tu felicidad, puede hacer un servicio rentable.

No hace falta aclararlo, supongo que tenes mas o menos en claro o sabes lo que buscas o la musica que queres comprar, verdad? No hace falta que, o no necesitas mirar ningun ranking de los mas elegidos o nada que te haga sentir como otro mas, inclusive dentro de tu propio estilo musical, verdad?

Por lo que se ve, no parece que hayas perdido tu identidad musical, o si? Tampoco se ve como que Beatport este destruyendo nada, es mas, se ve como una perfecta coexistencia. Una ayuda mutua. Vos COMPRANDO tu musica y al mismo tiempo apoyando a tus artistas de culto, originales, no comerciales, que solo vos escuchas. Y Beatport haciendo un buen negocio.

Y por favor, no malinterpreten, el uso de Beatport/JUNO o cualquiera sea el online-shop que sea, como fuente musical, no tiene absolutamente nada de malo, es perfectamente normal. Y muchas veces original, hay muchos titulos que solo Beatport tiene los derechos de venta.


G.Modica, porque traicionas a Beatport? que tantos buenos momentos te ayuda a pasar con la musica que ahi conseguis, armando tanta parafarnalia extra y siguiendo la corriente a todos los otros que critican el supuesto Kaos, confusion o no recuerdo que otro mambo estuvieron diciendo por alla arriba, acerca de lo que Beatport esta haciendo. Vamos hombre!, aunque sea una vez en la vida, se vos mismo. Sin esa mascara. Es mi sano consejo.

Bien, Ahora si,

Okee Dookee guys, this is it. Hasta aqui llega mi persona, o lo que queda de ella. Y si que me hicieron hablar, eh!

Estigmado y odiado hasta el fin de los dias del foro de Clubbers..., no se preocupen, creo que puedo vivir con eso.

Ah! y antes de que me olvide, les queria dejar una recomendacion que me vino a la mente cuando lei algunos post mas arriba. Equipos, mi area preferida. Para aquellos que en un futuro buscan comprar algun buen compressor. O mejor dicho, un Top-Notch Compresor.

Mi mas alta recomendacion: el Empirical Labs EL8-X DISTRESSOR. (Distressor es la abreviacion de "Distortion Compressor") Es mucho mas que high-end compression... Analogue feeling!

Ok guys, si tienen mas curiosidad nos vemos en el foro de Djs.

Me despido definitivamente del thread, no fue un gusto, no voy a mentirles, pero supongo que todo tiene un significado...


R

Aristobulo46

alta:13/05/07
#52 (respuesta al #51)
mar 21-feb-2012 11:57

"Estigmado y odiado hasta el fin de los dias del foro de Clubbers"

Nooo Robert..no te vayas, please!
Nadie te tiene odio por acá...sos agresivo al kuete, es cierto, pero tus post son divertidísimos! Retiro lo dicho de que sos un Fort de la ME...perdón, fue un exceso...pero no te vayas del foro, que opiniones como la tuya le agregan condimento a nuestra cotidianidad y expanden el conocimiento.

Saludos!

A46

electronika_07

dee jay
alta:17/11/07
#53 (respuesta al #3)
mar 21-feb-2012 21:47

Tal cual! Opino lo mismo que vos! Ahora de repente todo el mundo hace el puto vocal trance! Me tiene las bolas llenas! Hasta que algun psy sea numero 1 y ahi nos van a llenar las bolas con eso... Eso es super negativo! Desaparecen estilos por esa mierda! Quiero encontrar un buen trance y no hay en ninguna parte...

No me extrañaria dentro de poco ver un tema de armin con vocal de rhianna...

electronika_07

dee jay
alta:17/11/07
mar 21-feb-2012 23:54

Con respecto a las descargas ilegales por internet:

1. Quien nunca haya descargado un mp3 de internet que arroje la primera piedra

2. Tienen idea de lo complicado que es encontrar un cd de musica electronica donde vivo? Vivo en concordia entre rios y a mi me facilito la vida el internet! Me parece genial descargar musica de la red! Aunque no pueda escucharla con calidad vinilo y asi tenga calidad 64 no me importa... Por una cuestion de que puedo escuchar una melodia las veces que quiero y donde quiero... Obvio a cualquiera le encantaria tener el dinero suficiente para comprar vinilos... Pero en mi caso no tengo ni para comprarme un puto hercules y me voy a comprar un vinilo!

3. Uno puede conocer mucho de musica electronica sin necesidad de comprar cd's originales... O no?

4. Tal vez tenga un oido de mierda... Pero para mi un mp3 con calidad 192 o mas suena barbaro... No se como se escuchara en un club... Pero en mi casa, y para el equipo que tengo, esta barbaro...

6. No soy pro, tal vez sea una verga y tal vez sea el peor comentario de todos pero no me importa! Disfruto de escuchar la musica y de poder tenerla al alcance de un click! ;) saludos a todos! Y ya dejen de pelearse!

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#55 (respuesta al #51)
mié 22-feb-2012 8:35

Perdona si no te conteste lo suficientemente rapido, lo que pasa es que tengo una vida mas alla del foro.

Queres saber que musica pongo? Ninguna, preferi dejar de tocar antes que caer en Armada/Discover porque si no te van a ver 4 gatos los si no les pones la musiquita de moda, simple. Hoy en dia ya ni compro en beatport ni en trackitdown, escucho musica online y listo.

Estas contento que te conteste, o tengo que dejar mi vida outside the forum (para seguir la corriente con el spanglish reggeatonero viste) para volver con alguna otra inquitud que tengas?

Saludos por esas latitudes, have a great day (y dame mas gasoliiina), y ya fue, no sigo mas.

Manijin^

alta:27/11/09
#56 (respuesta al #26)
mié 22-feb-2012 11:30

Querido dj robert loren, maestro, me he tomado el trabajo de leer cada unos de tus post. Me parecen enriquecedores.
Sin embargo, sigo opinando que el CD es un medio obsoleto. Lo siento.
Cumplo con responderte tu consulta acerca de mi comentario sobre las CDJ´s. Estas máquinas facilitan mucho el uso de otros medios mas fieles y prácticos para poner música que el CD (en mi opinión). Es por eso el comentario.
Te felicito por tus discos originales. Estimo los disfrutaras mucho.
Por ultimo, me despido deseándote la mejor de la suerte. Y espero alguna vez poder formar parte de ese gigantesco universo al cual perteneces.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 22-feb-2012 11:57

Loren es un genio muchachos, por lo menos en lo que a equipos respecta fue uno de los Users que mas enseña, y tiene paciencia para hacerlo!
La verdad no entiendo de que efecto hablan... Yo compro en beatport/juno, pero compro lo que yo quiero! Lo que me interesa, lo que busco, no lo que me sugiere el portal. Y la verdad que a mi me ayuda bastante y espero que no dejen de funcionar nunca.

Si uno busca tracks de acuerdo a Charts/Sugerencias de los portales es un problema de cada uno, claramente la eleccion de la musica se hace menos objetiva y consecuentemente menos original.

Y no creo que destruya al artista Under, muchos de ellos han encontrado redito a su trabajo gracias a los portales de venta y los sellos que los integran.

Mi postura (luego de años de bajar musica, y no solo musica sino softs, libros, peliculas, etc) es la de aportar a la causa. Porque? Simple. Porque si yo no le compro a ese artista nuevo el track, este va a bajar los brazos porque su trabajo no le da frutos, y realmente no puede vivir del aire. Entonces yo, como disfruto y USO sus tracks, y la verdad es que me encanta como produce tal tipo, es que decido apoyarlo simplemente para que NO DEJE DE HACERLO. Con la mentalidad de la pirateria llegue a la conclusion de que estoy destruyendo al artista que me gusta, y lo ideal seria ayduarlo a que siga creando.

Diegho

alta:03/05/08
mié 22-feb-2012 15:41

Robert, leyendo tus mensajes me parece que nunca entendiste correctamente de lo que estábamos hablando y, además, partís de un pre concepto del "argentino promedio" y lo proyectás al "clubber / dj promedio".

Debés haber modificado varias cosas de tu personalidad pero, ya que hablamos de estereotipos, te quedó ese pre juzgamiento facistoide y ni hablar de la soberbia, del "me las sé todas" del porteño. Además, sos terriblemente agresivo para exponer tu ideas. Y, por último, me molesta que sigas agrediendo a gente que todos los días aporta lo mucho o lo poco que sabe, pero siempre con buena onda.

Estás obsesionado con quien baja o no música ilegalmente (es evidente que para vos todos) y además, subestimás los conocimientos musicales de los demás sin saber con quién estás hablando. ¿Sabés tocar el piano o aunque sea un ukulele?, ¿podés interpretar alguna pieza de Chopin o Schubert de memoria?, ¿tenés algún conocimiento teórico de derecho de autor para defender este tema de manera seria? o ¿sólo ponés discos de dudoso gusto musical y por eso te creés mejor que los demás?.

La verdad es que me encantaría contarte varias cosas para demostrarte que estás prejuzgando y hablando muy, pero muy al pedo, pero nunca lo hice y no voy a empezar ahora sólo para continuar tu batalla ególatra contra el mundo. Además, aplacar tu soberbia y tu resentimiento es mejor dejárselo a un analista, que dicho sea de paso, te caería muy bien (y no estoy siendo irónico).

Lamentablemente, te metiste sólo para destruir este tema y para generar un clima desagradable. Con sólo leer el final de tu primer post debo decir que, lamentablemente, lograste tu cometido. Que lo disfrutes!.

Te voy a dejar una frase de Moliére (para vos debe ser un gil que, obviamente, descarga ilegalmente temas de Dash Berlín): "Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".

Maurinn

alta:22/07/04
#59 (respuesta al #42)
mié 22-feb-2012 18:10

Para ser un provocador te falta entender de sarcasmo.

Lo que digo es que suena curioso que vos decidas pagar el triple, cuadruple o quintuple por obtener un track o un disco entero que a casi nadie le interesa, o sea, vos con esa lista de discos que diste sos el publico perfecto para las disquerias online porque para escuchar "eso" te conviene mucho más pagar por el track bajado en .wav y no comprar el soporte físico que te sale carísimo para el uso que le vas a dar, tampoco deja de ser mejor o peor porque te compres el disco vs. otros dj´s que optan por el formato digital bajado.

Ahora sí! [/modoRickyFort:off] y vuelvo al caretaje.

Maurinn

alta:22/07/04
#60 (respuesta al #59)
mié 22-feb-2012 18:56

Me llama la atención tu postura y es normal que otros usuarios no te entiendan porque tomás el relato ajeno y lo tergiversás para diferenciarte pero argumentando basandote en el prejuicio me parece, entonces vamos a aclarar algunos puntos.

1. Argentina no es, nunca fue, ni será el centro del mundo, de hecho aclaré que aca llega todo tarde porque estamos afuera del mapa musical y de la tendencia.

2. El motivo del thread era reflexionar sobre cómo la industria, el comercio de la música electrónica encontró una nueva forma y modificó la visión de la escena volviéndola más heterogénea e impredecible. En ningún momento nadie salió a lamentarse por la muerte del progressive house o la destrucción del minimal techno, no importa eso. Por esto es que me parece que te cuesta leer entrelineas la escencia del thread.

3. Por lo expuesto en el punto 2, el thread no tiene nada que ver con la piratería ni intenta bajar línea al respecto, de hecho, creo que vos fuiste el primero en mencionar el tema. Cabe aclarar que nadie dijo nada, antes que vos eso de "querer todo gratis".

4. Tabú, Hipocresía, Resentimiento, son términos completamente irrelevantes para el propósito del thread porque estoy exponiendo lo más objetivamente posible, lo que se ve en cuanto a la escena en general (con una visión parcializada porque no soy omnisciente, ni omnipresente y vos tampoco, estar en otra parte del globo o haber viajado no te hace más preciso en nada).

5. Nadie dijo que si no compras en Beatport no existís (esta idea se contrapone con la general porque es autoritaria y el propósito es el contrario: lo heterogéneo, la mezcla, la variedad.

Voy a contestar tus preguntas aunque quiero dejar en claro que NO VAN A APORTAR NADA AL THREAD, pero ya que estamos y te tomaste en serio la boludés que dije sobre el trance:

-Entré gracias a Royksopp cuando era adolescente.
-Electro (electroclash), Techno, deep house, house, dubstep, ambient. Descubri hace dias a Steffi que toca en Panorama Bar y me voló el peluquín, ultimamente mucho Seth Troxler, Roman Fluguel, Ben Klock y mis fijos serían: Ellen Allien, Miss Kittin, Holden, Legowelt.
-Soy listener, casi no salgo a bailar porque no encuentro mi lugar favorito aunque Cocoliche nunca me defrauda y de tanto en tanto hago pruebas musicales porque no me da la cara para decirme productor, porque no produzco nada, antes tocaba en casa como hobbie y lo hacia con una mixer generica, dos placas y la pc, gastar miles de dolares en bandejas para escucharme a mi mismo, sólo si fuese rico o millonario.
-Como no lucro con lo que escucho y no soy DJ, bajo musica ilegalmente SIEMPRE, no compro nada porque no cobro como lo hace un dj en una discoteca y creo que los formatos físicos no se justifican en MI caso, para nada.

Para finalizar y para demostrar que el que usa el prejuicio como inicio del debate sos vos y no nosotros, estás comentando en un thread en el maldito foro de clubbers, en este "foro de tontitos e ignorantes hipocritas y con tabues" que está llegando a los 60 comentarios y si no fuera porque a veces me gusta jugar el juego de la provocación a manera de publicidad, quizás este hubiese tenido la mitad de respuestas que serían igualmente válidas. Nunca abriría este thread en el foro de DJ's y Músicos porque creo que nuestra tarea es bajar el debate a los "ignorantes" para hacerlos más conocedores, nadie te obliga a mezclarte con nosotros, pero la verdad te agradezco que te hayas ensuciado las manos un poco por nosotros. Si queres ver los threads que abrí en el pasado o en los que he participado, hay una opción fácil para hacerlo.

¿Problem officer?. :P

electronika_07

dee jay
alta:17/11/07
#61 (respuesta al #60)
vie 24-feb-2012 22:04

Que grande!!!! No es facebook sino te pongo un "me gusta" genio!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#62 (respuesta al #1)
mié 07-mar-2012 0:15

Si hablas de piramides o tendencias deberias apreciar que tambien hay una gran polarizacion de estilos, lo que provoca que para encontrar Acid House tengas que recorrer los 345000 releases Tech-House, o los 300000000 releases en la categoria Minimal.
Pero la principal piedra a saltar es que la categorizacion y todo el sistema de ventas provoca agravios a la cuestion artistica, se produce un efecto homogeneizante en la musica, ya no hablamos de simples cliches para estar a la moda, clonamiento de tracks o una suma a tendencias que a la larga duran 6 meses, hablamos de una propuesta general Techno sin variedad, sin nuevas experimentaciones, con una misma postura, por citar tan solo un ejemplo. La bestia pop consume los recursos de las autodenominadas vanguardias, ahi la tenes a Britney con un breakdown Dubstep remooooderrrnooossso viste?
Y todavia no me he abocado a analizar las rentabilidades economicas, las corporaciones como Native Instruments al menos me devuelven las ganancias con bienes de consumo que puedo explotar para producir, mientras que Hawtin me devuelve basura musical, todo seria largo y complejo para analizar en un post, tal vez en otra oportunidad pueda explayarme un poco mas con mis pensamientos. Saludos a todos

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#63 (respuesta al #62)
mié 07-mar-2012 11:30

Muy interesante lo que decis. Por favor cuando puedas, explayate mas!

Martin.

Maurinn

alta:22/07/04
#64 (respuesta al #63)
jue 15-mar-2012 15:26

Secundo a Martin-06.
Cuando puedas explayarte más, con todo gusto vamos a leerlo y a comentarlo porque es una asociación directa a lo que refería en la esencia del thread. De hecho hace unos meses preguntaba si el dubstep había muerto y convenimos que no. El motivo por el cual me parecia que así era se debía a la utilización que el pop hace de las tendencias artísticas, como las pasa por la picadora de carne y les quita la originalidad para buscar la próxima y continuar el ciclo.

pablosm

alta:01/06/07
#65 (respuesta al #62)
sáb 17-mar-2012 0:19

Otro tema también son las fusiones pedorras que aparecieron, que para mi fueron las que homogenizaron la música
Mínimal fusionado con techhouse fusionado con electro a todo le meten una pizca de house y a eso le agregan un sonidito que sobresalga de todos los sonidos si es posible que suene a ringtone polifónico que esa es la parte “mínima” del tema y a eso le mandamos una bajada melódica bien melosa para luego largar todos los sonidos juntos y que quede como quede. A todo esto a algunos les parece poco vanguardista y la rematan con vocales femeninas.
Bueno exagere un poco, a los lectores sensibles como Robert no se lo tomen en serio pero para mí tiene mucho que ver con el tema que están tratando. Todos los estilos distan mucho de ser, de lo que eran por allá a fines de los noventa y principios del 2000
De todas formas se encuentran muchas cosas buenas pero como menciona Junkielover te tenes que fumar cientos de traks pedorros para encontrar buenas muestras de por ejemplo Acidhouse
PSM

Chemical Crash

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/08/13
jue 01-ago-2013 1:47

El progressive lo empezamos a pinchar en 1992 desde D´light, Le Theatre, el VIP de Deus Machina, ahora en Beatport realmente hay tracks en los primeros puestos catalogados como Progressive que realmente parecen temas rave de 1990. Pero también hay muy buenos sonidos y temas muy rescatables. Se puede armar una batea muy exclusiva explorando fuera de los charts y también con las recomendaciones de muchos DJs.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.