Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan, Hernán Cerbello: La nueva guardia

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

TREMSIX
Tremsix

Jonas Kopp estrena sello

TATO PIATTI
Tato Piatti

"La escena está teniendo contradicciones"

MARSIAN
Marsian

Marc Houle y Sian traen su proyecto

YASMIN GATE
Yasmin Gate

Irreverente e innovadora

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

CÓRDOBA
Córdoba

Electrónica mediterránea

JUE 10 NOV 2005

La nueva guardia

Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan, Hernán Cerbello

Recibimos por primera vez en nuestros estudios a 4 nuevos talentos que en su corta carrera ya tienen numerosas ediciones y el respeto de varios colegas consagrados. Damián DP, Daríoef, Ricky Ryan y Hernán Cerbello vinieron a mostrar su música y una forma distinta de hacer las cosas, con independencia operativa e Internet como plataforma para llegar al mundo entero. Y parece que funciona!

En su debut en Buenos Aliens, Hernán Cerbello hizo un repaso por los estilos que fue abarcando en su carrera aún corta pero interesante como dj. Así fue como comenzó con sonidos electro y tech más cercanos a un warmup para ir subiendo con house bien fiestero y llegar a zonas más melódicas, sucediendo tracks que, en su gran mayoría, pasan por su bisturí editor para adecuarla a su gusto y necesidad artística. Pero no sólo se queda en los edits de tracks de otros. En 2003 logró editar su primer track en 12" -Shake That Sound- por el extinto sello de Steve Lawler Harlem Trax como parte de Sounds Of Buenos Aires EP de los argentinos Cutlab. Recientemente, y luego de algunas participaciones en compilados y ediciones digitales, Cerbello llega al 12" propio editando El Vato Loco, un ep por el holandés DK Records que muestra un house para sacudir pistas del cual se pudo escuchar bastante en su set en nuestros estudios.

Por su parte, Ricky Ryan, quien siguió en la cabina, reparte su tiempo entre pasar música, producirla y promoverla trabajando para armar line-ups con deejays internacionales con los que tiene relación y sus pares argentinos con los que forma Feedback, una agencia de booking autogestionada por los mismos artistas que la componen. Como Can Costa -alias que usa para producir música- ya lleva editados unos cuantos 12 pulgadas y releases digitales por sellos como los ingleses Music Is Freedom -la disquera de Paolo Mojo- y CPR, el australiano VapouRise y el francés Babylon. Y al parecer, vendrán más.

La noche continuó con Darioef, un productor dedicado a los ritmos y melodías progressive con pocos años de experiencia pero que vive un ascenso marcado por sus crecientes ediciones y el apoyo por parte de deejays y radios. En su corta trayectoria, ya editó en formato digital producciones y remixes para los sellos Sentient Audio Collective, CPR, Babylon y el difunto EDM Digital.

Cerramos con un set de Damián DP un joven productor y dj que pese a su corta edad ya llamó la atención de importantes estrellas del firmamento dance con sus tracks. Dedicado al progressive y contando desde el inicio con el apoyo de Hernán Cattáneo, que no sólo lo fue aconsejando en la búsqueda del sonido y la forma para sus primeras producciones si no que también difundió su música en sus sets, charts y programa de radio, también logró que deejays como Anthony Pappa, Tiesto o Matthew Dekay hagan sonar sus tracks. De hecho Transatlantic, la co-producción que realizó junto al panameño residente en Grecia José Zamora -que contó con un remix de nada menos que Andy Moor- fue incluída en The Politics Of Dancing 2, el compilado mezclado por Paul van Dyk. Además de producir y presentarse como dj, Damián tiene bastante presencia en Internet gracias a su programa de radio mensual en DI.fm y presentaciones en emisoras como Proton y Frisky. Sin dudas, con 21 años, se trata un productor con mucho futuro, lo que quedó confirmado con el set que hizo en nuestros estudios.

MIRAR Y ESCUCHAR

Hernan Cerbello

  set 

  reportaje 

Ricky Ryan

  set 

  reportaje 

Darioef

  set 

  reportaje 

Damian Dp

  set 

  reportaje 

Para poder ver y escuchar, debés tener instalado el Reproductor de Windows Media o el VLC.

Tags: - - - - - - -

 

FECHAS RELACIONADAS

MIE 20 a DOM 24 20hs
Damián Levensohn, Berger Muzik y más en Atom Bar, San Telmo

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.