MIE 18 JUN 2003: Tommy Jacobs y José Luis Gabín

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

SANTÉ Y SIDNEY CHARLES
Santé y Sidney Charles

"Nuestro B2B tiene una atmósfera rave"

LA OLA RUMANA
La ola rumana

Identidad sonora

GABRIEL FERREIRA
Step & Break

2003

MIE 18 JUN 2003

Tommy Jacobs y José Luis Gabín

José Luis Gabín

Tommy Jacobs

Teniendo en cuenta el historial de cada uno de nuestros invitados nos enfrentamos a la diatriba evidente a la hora de armar el line up, porque entre José Luis Gabín y Tommy Jacobs Quién haría el warm up? No podemos hablar de estrategias fatales o segundas intenciones pero en cuanto sonaron los primeros beats de Gabín, Tommy hizo su aparición en nuestros estudios por lo que la noche ya estaba armada. De todos modos si algo reinó fue la camaradería y el humor de barrio de los dos artistas y eso sí, la charla!

Es historia conocida pero bien vale recordar que Tommy en sus comienzos trabajó firme al lado de Diego Ro-K abriendo las pistas más importantes y hoy goza de buena reputación tanto en Argentina como Uruguay e Ibiza, España; además junio de 2003 lo encuentra como residente los viernes en SuperClub de Buenos Aires News y en Hi Fi Bar de Olivos, el club que él mismo organiza. Como si fuera poco el resto de los días del fin de semana el pequeño Jacobs pasea por las cabinas de todo el país.

José Luis nos visitó por primera vez y vino a mostrar por qué se ganó el lugar de residente en el warm up de todos los sábados en Big One donde trabaja codo a codo junto a Aldo Haydar; en esa cabina ha compartido noches con djs intenacionales como The Scumfrog, Omid 16B, Anthonny Pappa y John Creamer entre otros y lo más selecto del talento local. Al igual que Tommy, Gabín también toca en otros clubs como Mint, Caix, Sobremonte y La Casona de Lanas, por mencionar algunos y ostenta el record de haber pasado más noches que ningún otro dj en Palacio Alsina porque también pincha allí los viernes, la noche gay del club.

A la hora de la música José Luis no anduvo con rodeos, apenas un soulfull house para calentar las púas y enseguida largó el progressive que lo caracteriza, primero se movió dúctil por el dark deep para evolucionar hacia un sonido más abierto y festivo, ese que tanto celebran sus seguidores semana a semana. Luego volvió a oscurecerse y aprovechó la oportunidad para sacar sus discos más fuertes, esos que no podría poner cualquier sábado cuando tiene que calentar los tres pisos de Big One, aunque también se dió tiempo para pinchar algún que otro funky house.

Cuando promediaban las dos horas de set y con varios kilos de galletitas bañadas en chocolate en la panza José Luis se tiró en la cama con Sky is Clear de Agoria sonando de fondo porque la película de Tom Green ya no le permitía seguir mezclando; así que fue el momento de Tommy Jacobs para entrar en acción.

Con remera auspiciada, el primer disco del mozuelo de Zona Norte fue el breaker Differente Day de Dj Icey al que le pegó uno de los tracks más arengadores del 12" de Aural Distortion para el sello Luxury Grooves, de ahí en más el set fue puro groove con clásicos del deep house, Nelly con su Hot in Herre que logró el crossover al dance, mucho funky y algo de tribal.

La entrevista fue una de las más memorables en todo el ciclo porque José Luis leyó y se divirtió con el chat durante el set de Tommy y a la hora de las respuestas no dejó títere con cabeza y ese día había unos cuántos dando vueltas. Mención aparte merece la pasión de ambos por los equipos de sonido, por lo que la extensa charla abundó en especificaciones técnicas de todo tipo; y si de extensión hablamos a estos chicos seguramente Elvis les pegaría el grito: A little less conversation!!


 escuchar set gabín 
 escuchar set jacobs 
 escuchar reportaje 

Tags: - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.