Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OK. SO... CUAL E$ TU CACHET ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nosenada

músico
alta:03/03/05
sáb 18-jun-2005 15:36

La idea de este post es la de orientar a algunos que recien empiezan (y a otros que ya empezaron hace rato) hablando de cuanto se pide cobrar por un show, o sea, dependiendo si vivis (o tocas) en Argentina, Mexico, Uruguay, U.S.A., Espana, etc.
Estaria bueno poner el cachet ideal para cada uno y tambien cuanto en realidad terminan ofreciendole a uno un organizador de eventos o el encargado de pagarnos al final de la noche.
gracias.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 18-jun-2005 15:37

Cuack!

nosenada

músico
alta:03/03/05
#3 (respuesta al #2)
sáb 18-jun-2005 22:36

claro.. que tonto que soy... los unicos que cobran son los profesionales y yo preguntandole a todos estos amateurs.
La verdad que es un tema que se habla mucho, desde un organizador de eventos hasta una banda que si cobra por lo que hace. Canu, Miranda, Boeing, Intima, Adicta, y cualquier otra banda o artista que no labure por agencia tienen que discutir el chachet cara a cara con los organizadores. Se ve que es algo que nunca pasate vos alexonico, pero le pasa a muchos que estan seriamente haciendo las cosas. Y este es uno de los tantos temas, como : como facturas los discos si sos independiente? como controlas al distribiudor? dividendos de regalias, cobrar en sadaic o donde estes afiliado en el mundo etc.
a un producto hay que ponerle precio, veo cual es tu precio"cuack", a un jingle hay que ponerle precio, a una musicalizacion hay que ponerle precio, hay muchos que viven de eso, hay muchos que recien empiezan y no saben cuanto cobrar por nada. y asi terminan siendo los tipicos que hacen todo "de onda", haces todas las cortinas para un programa de radio "de onda" o a lo que te den. eso esta mal a mi punto de vista.
gracias

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 19-jun-2005 7:44

es muy relativo.
un trabajo del tipo artistico tiene que ver mucho con tu experiencia, si tenes pull y cuan grande es, popularidad, etc.
Que venga cataneo y te diga que el cobra 800 dolares por un set de 6hs a vos no te sirve absolutamente de nada, por que un promotor a vos no te va a pagar lo mismo que a el, por razones ovbias.

Que hagas algo de onda, tampoco tiene absolutamente nada de malo, eso depende de cada uno, pero nadi te va a pagar si recien empezas (algunas excepciones podran darse en caso de ser ex modelo, conductor de tv o pariente de famoso). Ademas, tocando de onda es para mi la mejor manera de empezar a hacer contactos, promoverte a vos y a tu musica, y por sobre todo ganar credibilidad.

Tocar en un museo por ejemplo, en gral paga poco y nada, pero ohhhh que presitigio! lamentablemente el prestigio solo alimenta el ego y no la barriga, pero bueno.

Tambien depende muchismo del cliente, hay gente que cobra siempre lo mismo, pero una cosa es tocar en un bar con 5 personas (contando al barman) donde lo mas probable es que solo te den un par de tragos, y la otra es en un mega festival, donde hay mas presupuesto, se cobran entradas ridiculamente altas, etc.

entiendo tu preocupacion, lamentablemente no creo que haya una regla para esto, si es que otro la tiene y le da resultado, que comente, asi aprendo.

Saludos!

Mad1

alta:29/05/04
#5 (respuesta al #4)
dom 19-jun-2005 15:04

Mikee...solo te equivocas en algo...

En el megafestival de música electronica "más importante del mundo"
en su edición argentina la mayoria de los Djs y músicos argentinos
NO COBRAN NADA o MU POCO !!!!!!!...lo hacen por el dudoso prestigio
que tiene actuar alli....

you know what i saying....jejejeej !!!!

nosenada

músico
alta:03/03/05
#6 (respuesta al #5)
dom 19-jun-2005 17:48

si puede ser, yo estuve en 2 de esos festivales y siempre pagaban $500.no me acuerdo antes de la devaluacion pero el "verso " era que no podian traer mas artistas internacionales por el problema del dolar entonces ese era el presupuesto para los artistas locales, seas miranda o seas quien seas.. La verdad que para sopresa mia, encotre que en el interior manejan mas presupuesto para las bandas de bs as. me acuerdo que ellos pagaban $700 o $1000 por un show, como por ejemplo el festival que se hace en misiones una vez por ano. en otros obvio que si te pagan los pasajes y la estadia vas igual.
A lo que me refiero con lo "de onda" es que una vez que vos ya hiciste muchas cosas y por un amigo o algo conseguis hacer la musica de una publicidad o las cortinas de un programa de radio que si tienen presupuesto, como por ejemplo, las cortinas de las publicidades del canal TN24, o de radio la red. Si vos estas acostumbrado a hacer todo de onda, te cruzas con estos laburos y no sabes que cobrar.quizas pedis 100 por todo cuando ellos tenian la idea de 100 por cada tema.Ellos te dicen que pongas el precio.obvio que no esta mal hacer las cosas de onda, pero hay ejemplos en los que podes facturar muy bien y no sabes que numero tirar. Saludos.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#7 (respuesta al #6)
dom 19-jun-2005 17:54

mirá, es verdad, lo de hacer las cosas de onda, no tiene nada de malo.
La onda, es cuando tenes un background de laburo recien ahi, podes empezar a charlar las cosas... y exigir. pero si no sos nadie.. te van a mirar con cara de ¿quien te pensas que sos?... y nunca vas a llegar a nada.

hay veces que para alimentar el ego,para tener contactos, o simplemente para figurar...me parece que la humildad es importante, siempre y cuando no se convierta en pelotudez, obviamente.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#8 (respuesta al #7)
dom 19-jun-2005 22:05

pausa. NO esta mal, repito, NO esta mal a mi punto de vista hacer las cosas de onda. Todos hemos hecho 2000 cosas de onda, felices y con todo gusto. A lo que yo me refiero es al momento en el que ya has hecho varias cosas y se te empiezan a presentar cosas mas serias economicamente hablando. Pongo otro ejemplo, sos DJ o sesionista o Productor y te proponen , en el caso de dj una residencia en un club, en el caso de sesionista, ser parte de la formacion de una banda y si sos productor te ofrecen hacer la musica de una pelicula. En estos casos tenes que ponerte precio porque ellos te preguntan cuales son tus pretenciones. Por ejemplo, vos haces toda la musica para una pelicula hecha para una distribuidora mediana de hollywood y te preguntan cuanto cobras por ese trabajo, lo vas a hacer de onda? Podes hacerlo, obviamente, pero te aseguro que cuando tenes la entrevista con el que pone la guita para la pelicula lo primero que te pregunta es cuanto vale tu trabajo, si le respondes que lo haces "de onda" nadie te toma en serio.Si le decis "lo que sea" tampoco te toman en serio. Igualmente pasa en los curriculum cuando piden el salario que pretendes, si pones poco no te toman en serio, si pones mucho les molesta. Esto es a lo que me refiero. saludos, gracias.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
dom 19-jun-2005 22:52

Por ejemplo, vos haces toda la musica para una pelicula hecha para una distribuidora mediana de hollywood y te preguntan cuanto cobras por ese trabajo, lo vas a hacer de onda?.

No amigo, mas vale que no. Lo que te estamos tratando de decir es que hay ocasiones para todo. Hay gigs que se hacen de onda, (en gral mayormente al principio, derecho de piso y demas) pero de esos gigs, salen 5 mas, 3 de esos son pagos. Si te dan para hacer un tema en una pelicula con presupuesto grande como decis, y con una distribucion enorme, mas vale que tenes q cobrar, eso va en vos si queres comer o no.

Eso que dicen, pagamos 400 por show, o 500.. me parece medio raro.
Por que en el mismo local, mismo dia y misma hora, tenes la opcion de poner a underworld o a miranda. te pensas que pagan lo mismo?
cada artista tiene un empuje distinto, unos traen 3 personas, otros 10 otros 10.000. y asi, como le van a pagar 500 dolares a un flaco con 15 discos que no trae gente al local? eso es perdida para el negocio.

Muchas veces tambien se hace a comision, dependiendo de tu arreglo con el local y a veces es porcentaje, o el total de entradas, y el local se queda con la barra.

Lo que vos cobres, lo arreglas con el promotor a puerta cerrada, no creo que exista una regla, mas que siempre podes empezar tirando un numero relativamente alto, y despues negocias para abajo. Si empezas con un numero bajo despues para subir es muy dificil, mejor empeza alto. El promotor te va a hacer saber cuanto vales vos para el, de acuerdo a la gente que metas por que tambien se da que podes ser super talentoso, pero si no metes gente es perdida y el negocio muere.

La unica que te queda es ir probando, tira numeros a medida que peques mas trabajos vas a ir teniendo una mejor idea de lo que podes cobrar (que va a ser muy diferente al resto, ya que esto no es como vender un kilo de peras, donde siempre sale lo mismo).

Mira que consejo te doy, yo encima, que para hacer negocios soy malisimo. tenes que tener mucho cuidado por que en este ambiente hay mucha gente que te va a querer garcar, te lo digo por que me ha pasado.

Bueno, espero te sirva.
Salutes

nosenada

músico
alta:03/03/05
#10 (respuesta al #9)
dom 19-jun-2005 23:46

"Eso que dicen, pagamos 400 por show, o 500.. me parece medio raro.
Por que en el mismo local, mismo dia y misma hora, tenes la opcion de poner a underworld o a miranda. te pensas que pagan lo mismo?
cada artista tiene un empuje distinto, unos traen 3 personas, otros 10 otros 10.000. y asi, como le van a pagar 500 dolares a un flaco con 15 discos que no trae gente al local? eso es perdida para el negocio. "

me referia puntualmente a creamfields. ese es el cachet que pagan. Yo forme parte 2 veces de ese festival.
Yo vivo en california y estoy haciendo mucha musica para peliculas (clase b, con distribuidoras medianas de hollywood) en este momento y me encuentro con esta situacion cada vez que hago la musica para una pelicula. estos trabajos me salieron gracias a haber hecho otras peliculas de onda, exactamente como vos decis, que de cada gigs de onda salen 3 pagos. saludos, gracias

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 20-jun-2005 1:59

Mi pregunta sigue en pie.
Sin animo de ofenderte, pensas que a underworld le hubieran pagado lo mismo que te pagaron a vos si tocase en ese mismo evento?

Todo depende del artista, trayectoria, y por sobre todo la cantidad de gente que mete.

Al margen, somos vecinos, pero me parece que vos estas por el bay area no?

saludos

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
lun 20-jun-2005 10:23

la onda no existe ....siempre hay que cobrar ..por el simple hecho de que nadie NUNCA va a pagar por algo que una vez le salio gratis ...

LLevo mas de 20 años pinchando y siempre he cobrado bien ...gano menos de 2000 euros al mes en una disco en españa ..no me conoce nadie pero por un set de 2 horas cobro 1000 euros y por menos no me muevo ...hago muchos sets ??? NO casi ninguno ,,pero prefiero hacer uno por 1000 a 100 gratis ...cuando te regalas nadie te valora ..la gente que va por el choripan y la coca cola es la que arruina el mercado ..si todos cobraran bien la cosa seria distinta , y no vale decir :"si yo no voy barato o gratis VA OTRO " Por que hay q empezar por uno mismo para cambiar las cosas .esta lleno de gente que por tener 10 variados con musica bajada de internet y un par de auriculares y ponerle DJ adelante del nombre ya se creen que lo son ...


NO SE PUEDE DAR GRATIS ALGO POR LO QUE UNO PRETENDE COBRAR ALGUN DIA

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#13 (respuesta al #12)
lun 20-jun-2005 17:43


1000 euros?, faaah, que suerte la tuya!. se vé que por europa las cosas son distintas...
acá por sudacamerica... llegas a hacer eso.. y te pegan 1000 patadas en el culo... ponen una lista del winamp y se cagan en vos, en los euros, y en tu set y en todas tus pretenciones...
no hay que olvidarse que hay mucha grasada.. y mucha gente que maneja las cosas SI como si fueran peras y melones....
Cobrando 1000 euros el show.. quien va a querer hacer 100 gratis??? en obvio eso che.
pero estamos hablando de cuando no sos nadie.. al menos por este lado del planeta... no existe... y hasta que tenes algo detrás... tenes que ceder un monton de cosas... como en un monton de otras actividades...

ahora lo del chico este que está empezando a manejar laburos grosos.. coincido con lo de Mikee...andá tanteando...no creo que exista una planilla de excel donde calculas como si fuera algo automatico....ponete un poco en el lugar del que te contrata... y calculá mas o menos lo que deja el negocio que arman(calculá ganancias)... y tambien sacale la ficha al que te emplea... no se si me explico....

mi humilde opinión.

;) Saludos.

Billy

músico prof.
alta:27/09/04
#14 (respuesta al #13)
lun 20-jun-2005 19:26

Les dejo mis 2 centesimos de esto. Si bien hago musica hace un buen tiempo ya, hace poco estoy mas conectado con lo que es salir a tocar, etc.

La realidad (Uruguay) es que si no sos conocido, creo que lo mas "razonable" a lo que podes apuntar es a que te paguen los gastos y algun trago si te vas a presentar en vivo. EN realidad, en algunos casos ni eso. Tambien hay que mirar un poco las cosas desde el otro lado: quien te habilita para presentarte en su boliche, un poco se la juega contigo. Creo que lo mejor es desde ese punto de vista, arrancar ganando cero, y generar confianza/reconocimiento, y después si, cobrar algun mango...

A largo plazo, y haciendose pro, es como dijeron...no hay reglas, tu experiencia, y tu capacidad de negociar...Y eso inclusive se aplica a trabajos mucho mas "estables" que hacer musica.

Creo, de todos modos que no hay que dejar que nos pisen. Al fin y al cabo, lo que hacemos implica muchas horas de trabajo y dedicacion y ESO VALE.

Se que no respondo la pregunta original, pero aporto otra visión más del tema.

nosenada

músico
alta:03/03/05
lun 20-jun-2005 21:24

en primer lugar gracias a todos por sus opiniones. Coincido con alguien que dijo por ahi que la realidad fuera del pais, llamese europa o usa, es otra. En todas las opciones hay algun presupuesto, por eso hay que cobrar. No coincido del todo en el hecho que la gente que hace todo de onda es la que arruina el mercado, pero en cierta parte hay algo de razon en esa afirmacion. Aca en california(san francisco) a un don nadie le pagan u$500 por un set de pasado con el virtual dj en una laptop.Lo que pasa que es otra realidad, las entradas valen u$25, una botellita de cerveza u$8, un trago u$15, vayas donde vayas y la gente gasta MUCHO, pero MUCHO. Acordarse tambien que aca con u$500 no pagas ni la mitad de un alquiler.En el momento en el que pasas de hacer las cosas de onda a empezar a cobrar es cuando das ese pequeno paso que es tan dificil de dar. por eso este es un tema dificil.yo creo que tienen razon en que no hay una planilla de exell para hacerlo, por eso es dificil. Una vez que te metes, cuando cobraste algo $500 es dificil despues pretender $600, o $1000. por eso es muy importante como te vendes cuando empezas a cobrar para que despues puedas manejarte con otros margenes. Gracias, saludos. (mikee, si somos vecinos me encantaria conectarte, yo vivo en lower haight, no se si se puede dar el tel por aca pero mandame un privado y te lo doy.)

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 21-jun-2005 0:31

me parece que es un tema de actitud, ms que de país, o de bla bla bla.
say no more man, si no te valoras vos, nadie va a hacerlo por ti.
me parece que el primer paso es saber y convencerse de que lo que uno hace es bueno, y vale ser recompensado.
100 mas 100 menos, no debería importarte si tenes tus objetivos claros, y sabes que lo que haces es original.

eso que dije llevado a todo nivel.

ponerte un caché debería generarte las mismas dificultades que responder un mail de trabajo con la remuneración pretendida.
si sabés que sos original, pedí una buena suma. si no es este será el próximo, pero tu cliente va a quedar satisfecho, porque pagó por una persona responsable que hace las cosas bien.
si no, a otra cosa mariposa.

saludos, y siempre con buena onda

PD: por otro lado, qué sabes cuán profesional es alexonico?
mucho bocafloja y poco aporte, eso es lo que siento cuando leo.

chiaooo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 21-jun-2005 4:21

De onda lo haces cuando no sos nadie y tenes otros medios para vivir. Cuando tenes que dedicarte 100% a la profesion lo que haces de onda son "regalos" al que te contrata, ya sea descuentos o algo adicional. Pero lo justo y lo necesario, porque ya seguramente le regalaste un descuento.

Vivis 100% de la profesion, cuando tus ingresos de parte de esta, te dejan vivir dignamente y para pagar tus EQUIPOS y tu SOFTWARE. Asi que si regalas tu trabajo, estas regalando tu cabeza, porque la cabeza de un artista o un productor funciona una cantidad de horas al mes, no podes regalar tu trabajo porque producir discos o obras, cansa mentalmente.

Lemonboylemon te lo dijo todo, tenes que tener la suficiente confianza en ti mismo para cobrar algo, y valorar lo que estas invirtiendo ya sea años de estudio, equipos y soft original. Si vos no cumplis ninguno de los requisitos, entonces ahi es cuando no sabes cuanto cobrar. No creo que M-AUDIO te regale una tarjeta nueva, porque sos buenacho y le haces el trabajo de onda a todo el mundo. Cuando valoras realmente lo que haces, es cuando sabes cuanto vale tu tiempo, el que resignas de estar con tu novia, con tu flia, y el descanzo mental como bien dije, estar frente la computadora y mesa de grabacion las 24 hs, te quema.

El que cobra barato o regala su trabajo, onda los pibes que graban por 5/10 pesos la hora, y te graban un disco por 200 con mezcla y masterng, no progresan nunca, y seguramente tienen todo trucho, desde todo el estudio impositivamente hablando hasta los equipos (de procedencia dudosa y copias de soft).

Tenes que tener un minimo, si un remix te toma una semana, calculale 2. Y si no te cae otro laburo, tenes que vivir ese mes con ese trabajo. Ese minimo es aplicado a X NEW FEMALE ENTRY, pero si viene Jennifer Lopez, le cobro 100 veces mas. Porque puede y lo paga y va a requerir otras especificaciones, minimo vas a tener que usar otros mics, otros hardware qeu con la amateur no necesitas.

Por eso tampoco uno divulga listas de precios, "evaluo primero" y despues saco presupuesto. No hay 2 discos iguales.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #5)
mar 21-jun-2005 5:19

En el megafestival de música electronica "más importante del mundo"
en su edición argentina la mayoria de los Djs y músicos argentinos
NO COBRAN NADA o MU POCO !!!!!!!...lo hacen por el dudoso prestigio
que tiene actuar alli....


Una buena actitud, es la de ro-k, el tipo no regala su trabajo y no toco. El quizas tiene mucho más background que muchos internacionales que vinieron. Solo porque no tenia UK adelante va a regalar su trabajo? Si uno los vinilos los paga igual que el internacional (y en nuestro caso, 10 dolares más). Y para peor porque el internacional le regalan mucha musica, cosa que el local no tanto.

Hay una cosa clara: el que te contrata, si le regalas el trabajo, siempre se lo vas a tener que regalar, y si le cobras poco siempre le vas a cobrar poco. Cobra caro y te haces respetar, y el tiempo que no te contratan, disfruta la vida que para eso esta. Si sos bueno vas a seguir laburando siempre.

El empresario es vivo, si vos le llenas el boliche porque sos re groso, te va a pagar bien lo que le pidas. Si vas gratis le da igual, hasta no darte ni una consumición, para él, sos igual que el que barre el piso.

Y me voy del tema sorry, pero muchos aca se equivocan que tocar en CF te trae fama. Si queres ser famoso, no toques en CF, hacete el background desde abajo y perdura muchos años en la misma, esa es la fama. Querer ser groso del dia a la noche, te lo hace Gontad y un par de contactos más, pero no a nivel artistico. Es mas tocar en CF es un quemo, el mainstream te reconocera, pero cuando esa gente no escuche mas la musica de moda, queda el underground y el underground se va acordar que te bendiste por el pancho y la coca, y ahora que no hay mas CF sos un perejil más igual que todos, peor porque el underground a veces te hace una X, y si pasaste de hacer calesita en el main, es dificil volver al under haciendote josevanguardia

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#19 (respuesta al #17)
mar 21-jun-2005 11:53

Amén, más claro imposible. Y lo que dijo Cosmo se aplica no sólo a DJs sino también a músicos en general

TNT

músico
alta:10/10/03
mar 21-jun-2005 12:41

A mi me parece que el tema de cobrar o no (x lo menos aca en Uy) va en el encare de lo que queres lograr.
Si le caes a un boliche con un demo prolijo de chillout o algo suavecito y comercialon y te ofreces para ambientarle el boliche te podes llevar entre 100$ por integrante mas flete mas bebida o 3500$ en total(mas chupi, que siempre pinta)

Si caes en "BJ Bar" el tipo te da equipos y ta. Te llevas el 30%de la puerta, y si van mas de 100 personas te llevas el 50%. En BJ es para el que quiere difusion/"fama" (no me apedreen, que yo soy de los que quieren fama) y de ahi no vas a ver plata. La plata esta en lo comercial, el NEGOCIO de la musica en vivo es darle a la gente lo que quiere escuchar. Cada uno ve si puede y quiere hacerlo...

coolhaas

dee jay
músico prof.
alta:03/09/04
mar 21-jun-2005 13:58

"LA PLATA" ESTA AL SUR DE BS. AS.!!!!


Dejen de joder :

¡¡HAY QUE COBRAR PARA SEGUIR LABURANDO!!...sino el ca$h se lo lleva otro y despues se acostumbran al esclavismo (un poco de dignidad, si yo laburase para afuera los mato, si guita no les falta).

PERO LA GUITA ES LO DE MENOS...lo "de mas", es sacar discos, tocar y producir DE ONDA (apadrinar) a quien crean que lo NECESITE...Eso es tener chapa de grosso...Como dicen por ahi en un post del foro, "mucha boca floja y pocos discos"...

Por otro lado sepan, para quien no lo sabe, que Ceam Fields es una mafia...y encima los que van se hacen los tontos, y despues tienen el "tupé" de criticar...o vanagloriarse.

OJALA haya mas gente como RO-K, un tipo que no es santo de mi devocion, pero que sabe tanto hacerse respetar, como tambien sacarse "el estrellita" cuando es necesario.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#22 (respuesta al #18)
mar 21-jun-2005 18:29

Es verdad lo que de is cosmokramer.Yo puedo decir que en este momento vivo 100% de la musica hace un ano. Laburo en Reseach en el depto de Diseno de sonido para una empresa que hacemos desde ringtones hasta sonidos y demos para los sintes de korg.Toco en vivo y hago musica para peliculas. Esto ultimo fue lo que me termino de prender fuego la cabeza, y tenes que invertir. o sea, aca un gringo paga u$700 por comprarse el Logic, o el cubase. Y no te dan una copia ni que los mates, al igual que los samples, tenes que comprar todo original. Hay negocios como casas de musica, robotspeak por ejemplo, que son negocios solo de venta de soft. La ultima pelicula que hice era una de kung fu, y el director queria tracks con baterias chinas y sonidos chinos, y tuve que invertir como u$300 en samples.Aca nadie te da una copia de nada ni en pedo.Hasta se venden samples de segunda mano a mitad de precio, pero como minimo salen u$100.Lo que me termino de prender fuego la cabeza es que hice la musica de una pelicula que se llama "A day without a mexican" una pelicula de mierda que hoy en dia esta hasta en blockbuster.Yo pedi u$ 5000 cuando en realidad el presupuesto que contaban para eso era u$15000 (yo no lo sabia, despues me entere y me quize matar) Por eso creo que tenes razon en que hay que cobrar caro y punto.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#23 (respuesta al #22)
mar 21-jun-2005 18:37

Es verdad que si a vos te salio todo gratis, el soft te lo copiaste, estabas estudiando diseno grafico, te llamo la atencion el fruityloops y te bajaste 100 plugins de internet, no te va a doler hacer musica gratis. Porque tu inversion fue gratis. Para esta clase de artistas, hacer musica es mezclar unos loops en el rex y algun preset en el reason. lo hacen en 15 min y lo bajan a un cd. Por eso , como es tan facil, no lo valoran.(yo no digo que este mal, que cada cual haga lo que se le cante y como se le cante)
Ahora si te gastaste una buena suma en equipos y soft, sin contar lo que vale estudiar, libros y demas, a la hora de hacer un laburo para alguien tenes que hacer valer esa inversion. Todo depende de cuanto valores tu laburo, la inversion que hayas hecho y con quien estes tratando. Mil gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
mar 21-jun-2005 19:49

Y si es todo original porque se puede pagar, si ganas 10k un laburo, no te hace nada gastar 500 en un sequenciador. Y menos 100 en una libreria que vas a usar en el disco.

Lo que no me parece lo que decis del fruityloops, ese diseñador grafico, tiene la misma ganas de hacer musica que el que anda en bicicleta, y el que anda bicicleta porque la bici salga 200 dolares (una buena buena no baja de eso), no va a ir con un chumbo a robarsela al bicicletero, porque esta mal visto, y el software no.

JUAN SOLO 2t

dee jay
músico
alta:08/06/05
#25 (respuesta al #24)
mié 22-jun-2005 18:26

Aunque tambien es cierto que como estan las cosas, no cualquiera puede comprar software original, lo que aporta la pirateria es la POSIBILIDAD, tranformandola en unaespecie de ROBIN HOOD digital (y eso que soy MUY partiadario de ladepuracion del mundo del "arte" de los artistas por hobby).

javix

músico prof.
alta:17/09/04
jue 23-jun-2005 0:14

No estoy de acuerdo, considero que hay otras opciones ademas de piratear un soft, por ej, usar otro soft. Claro que es mucho mas comodo pagarle $5 al muchacho que se lo baja gratis y pedir ayuda en los foros porque no tenes manual ni soporte ni nada. No me convence ese argumento. Uno de los mas grandes bateristas de la argentina cuando empezaba y no tenia plata para una bateria practicaba con cacerolas y cajas (no iba y se compraba una robada) y eso no le impidio llegar a lo que llego. No me rasgo las vestiduras por este tema, pero tampoco que me vengan a decir que la pirateria es robin hood!!!!!
En fin, si vos pirateas el soft de esa manera, igual lo estas pagando, pero en lugar de darle guita a los cerebros que desarrollaron (y necesitan continuar desarrollando), se las das a tu proveedor de internet, y eso ni se acerca a robin hood

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
dom 18-dic-2005 0:58

esto me hace acordar algo muy bien graficado que es el mensajito que esta en los videos cuando alquilas, ese que te muestra y dice que no robarias una pelicula (osea, no chorearias la cajita y saldrias corriendo del video), sin embargo ni drama te haces si alguien te acerca un divx, y chau, lo bajas al rigido...

Es extraño como la gente no nota el daño de copiar las cosas,como creen que tienen el derecho de piratear un windows porque comprarlo es ridiculamente caro (claro,podrian tostarse el bocho un segundo tratando de usar un linux...). Es lo extraño del software,lo abstracto que es,que no ves la trastienda (si compras un cpu, le sacas la tapa y ves todas las placas, si compras un soft,solo ves un cd y un certificado de originalidad).

No estoy aportando mucho, solo que soy uno de los que no está de acuerdo con esto del robin hood digital (sin animo de ofender a nadie).Tal vez porque se cuanto cuesta diseñar un preamplificador,y cuanto cuesta diseñar un soft.
Saludos.

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#28 (respuesta al #27)
dom 18-dic-2005 9:06

Creo que cuando alguien consigue copias digitales truchas NO ESTA
ROBANDO,sino haciendole ganar menos dinero a los que tienen los derechos. Me parece que no es lo mismo. Y no estoy diciendo que este bien o mal.....

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 18-dic-2005 12:05

Copiar no es lo mismo que Robar.
Cuando Robas el otro deja de tener el elemento en cuestion.
Cuando copias no. Ahi está la gran diferencia.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 18-dic-2005 12:06

Perdón por desvirtuar el Thread.

F242

músico
alta:09/03/05
#31 (respuesta al #30)
lun 19-dic-2005 11:25

Front 242 se llevo en el 2000 U$S 20.000 limpios mas todo pago aca su estadia...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#32 (respuesta al #31)
lun 19-dic-2005 15:22

Wow.. no es tanto, he oido de Djs que se llevan 4 veces esa cantidad..

Maxx

dee jay prof.
músico prof.
alta:11/10/05
mar 20-dic-2005 15:03

Hago música, con maquinas y teclados, si voy a tocar a algun lado:
1. veo que tipo de fiesta es.
2. cuanta gente va y cuanta gente llevo yo !
3. cobro si o si.
4. es un trabajo, vos pones la música otros la bailan.

Bye.

Maxx

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.