Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton Live

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#101 (respuesta al #100)
mar 15-may-2007 12:48

te lo pone en amarillo cuando tenes una aplicacion nueva, y los accesos directos de adentro de esos subfolders no fueron abiertos.

saludos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#102 (respuesta al #101)
mar 15-may-2007 20:24

Muchisimas gracias por tu ayuda, recibi tu mensaje.
Me tome el atrevimiento de mandarte un privado ya que estaba restringido con la cantidad de mensajes que puedo postear a diario en el foro, ultimamente lo utilizo bastante...

Todas las dudas fueron aclaradas, la ultima es solo una pregunta para los que tubieron la suerte de ser usuarios del Fruity loops:

¿No sienten que el Fruity loops, tenia muchisima mas cantidad de sonidos que el Ableton live 6? ¿o estoy equivocado?
Digo porque el fruity 7, no termine de escuchar todos los sonidos y con el ableton el primer dia los escuche todos, quizas me falte explorar mas, pero no he encotrado nada más aun.

Estoy averiguando una pagina para poder comprar sonidos del ableton, apenas sépa, lo hago saber acá, si alguien conoce una, estaria bueno que la den a conocer.

Saludos, Santiago.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#103 (respuesta al #102)
mar 15-may-2007 20:39

No use el FL salvo en su version 3 creo... pero no me pude hacer amigo...

LA cuestion de samples es un tanto "turbia"... por lo general no se estila usar los samples que trae el programa (ya sea ableton, FL, reason, etc)... POR LO GENERAL.. cada quien hace sus cosas con lo q quiere...

Fijate que en internet hay MILLONES de sampleos gratuitos, q tal vez te sirvan mas q los q trae el ableton... pero aclaro de nuevo, es cuestionmuy personal ese tema...

todo bien con lo del mp! siempre q pueda con todo gusto. ;)

un abrazo!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#104 (respuesta al #102)
mar 15-may-2007 21:26

Santiago si sos de Quilmes, debemos de ser vecinos.

Con el Live me parece que el chiste no está en los sonidos que trae, sino en las posibilidades que se te abren al combinar diferentes plug ins, como los instrumentos virtuales, los efectos, compresores, etc. etc. Además la posibilidad de poder cargarle sonidos con muchísima facilidad. Le podés cargar tanto loops (y mediante las envolventes hacer cosas muy locas) como subir un sonido en particular y dispararlo mediante el Simpler.

Fijate en los tutoriales que trae el programa, que es por lejos uno de los aspectos más fuertes del Live.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#105 (respuesta al #104)
mar 15-may-2007 22:23

Hola, un gusto que seas de Quilmes!

sabés que estoy buscando eso del tutorial, y encontré solo tutoriales en la web oficial (en Ingles, por supuesto)
A la derecha tengo unas "lessons" que también son en ingles, pero no hay videos, solo imagenes.
Si podrias describirme, especificamente, en que parte del abñeton estan esos tutoriales, te lo agradeceria.

Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#106 (respuesta al #105)
mié 16-may-2007 10:11

che, fijate en miscelaneas en los menues que tenes para cambiar el idioma.

si estas en la version 6, creo q la 6.2 es la q trae español...

Pero en en la 5 seguro q esta en español...

saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#107 (respuesta al #106)
mié 16-may-2007 13:20

Igual los tutoriales (que son las "lessons" que aparecen en el menú de "HELP") son bastantes fáciles de entender por más que estén en ingles. A mi no me copa mucho la idea de tener el programa en castellano, porque así vas aprendiendo términos que son bastante universales. Además si lo ponés en castellano vas a tener el Live en castellano pero los plug ins en inglés. Y muchos de los términos que usa el live son los mismos que usan los plug ins.
Por ahí, al principio de cuesta un poco, pero despacito te vas a empezar a familiarizar con las palabras.
Por ahí una idea piola sería hacer los tutoriales con algún traductor online a mano hasta que le agarrés la mano a los términos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#108 (respuesta al #107)
mié 16-may-2007 15:57

Quetal, no no, el problema no es que sean en ingles (estudio ingles en una cultural hace 4 años) sino que no encontraba los tutoriales en mi ableton 6.0.7
Si vi algun q otro video en la web oficial, pero no vi ningun vieo en mi ableton, la duda se centraba en eso, en que parte se encontraban los tutoriales.

Saludos

kin

músico
alta:04/06/06
mar 22-may-2007 1:43

buenas! che! el con el Ableton live 4 ... c puede hacer un set con tracks externos (no echos c0n el prog) ? no me doi cuenta...
hay mucha diferencia entre este Ableton 4 y el 5 o 6?
grcs por la onda bye

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#110 (respuesta al #109)
mar 22-may-2007 8:32

Podes hacerlo perfectamente con la version 4 tambien, vas a tener q pasar los tracks a WAV para que te los reconozca, ya q esa version no soporta mp3.

saludos

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
vie 25-may-2007 22:50

yo tengo un problemilla, cuando termino una cancion con audio externo de otro programa, suele haber ruido, entonces lo edito con nero wave editor y aumento la curva de silencio para quitar el ruido, muy bien funciona y todo pero cuando guardo la cancion, no la reproduce ni traktor, ni musicmatch, ni winamp, solo con windows media reproduce y aparte de todo no se deja convertir a mp3, ¿que puedo hacer para que la cancion me quede bien sin la necesidad de editarla con nero? o mejor, ¿como guardo la cancion editada con nero para su posterior reproduccion?
Traktor me muestra un error de archivo corrupto o proteccion HDR, ¿como corrijo o grabo mejor el audio externo?
lo que pasa es por ahora no tengo muchos plugins y uso el pianito microstudio y este no graba midi y es por eso que lo quiero lanzar.
POR FAVOR AYUDENME, SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#112 (respuesta al #111)
sáb 26-may-2007 4:27

Djmikefeast a qué llamas "audio externo de otro programa"???. Un live como master y un reason como esclavo, conectados via rewire??. Que otro programa usas conjuntamente con el Live?Que tipo de ruido te hace?? Qué placa de sonido tenés y a que bitrate laburan los 2 programas??.

El "standard" para editar archivos wav me parece que es el soundforge. Yo uso el Adobe Audition, que es el antiguo Cool Edit Pro. Es muy fácil de usar (para mi es como el word, pero de audio) y con la opción save as, te deja guardar el wav en mp3 (y mp3 PRO, dejándote elegir la calidad del mismo).

Un abrazo y espero te sirva la data.

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 26-may-2007 15:22

Quetal gente, necesito ayuda con 2 cositas, haber quien es el alma piadosa que se puede tomar 2 minutos para sacarme de esta duda.

Tengo 2 problemas:

1ro En mi live set que estoy haciendo, necesito "automatizar" bajando el volumen solo en la parte final de algunos tracks, ya que cuando ya enganche un track con otro y quedo barbaro no quiero cortar el tema que esta por terminar, sino que, quiero ir bajando el volumen de a poco hasta que desaparezca, ¿se entiende? --> como hago para bajar el volumen progresivamente, para que me quede gravado asi, en el set. En vivo lo puedo hacer, pero yo quiero saber, para grabarlo.

2do ¿como hago para aumentar los graves de un track? porque tengo algunos tracks que suenen mas agudos que otros, y quiero que todo quede parejo, y necesito que un track sea mas grave.

Desde ya Muchisimas gracias, y espero ansioso alguna respuesta.

Saludos, Santiago.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
sáb 26-may-2007 15:30

me refiero a que no tengo reason o algun otro programa, mi tarjeta de sonido es la que tiene integrada la pc ''DS realtek audio'', solo con live grabo lo que capta las ondas sonoras del pianito studio, toco las notas al aire libre con el pianito o sea lo que capte la grabacion (obviamente si cometo errores cuando toco el pianito, pues me toca repetirlo por eso practico mucho), es por esto que capta sonido de software externo. En cuanto ruido me refiero al molesto ''sssss'' que suena como cuando uno graba en cassete y que es editable sin perder la calidad.

Me gustaria guia temporal por lo menos mientras consigo reason, rewire y banstand para que las cosas sean mas faciles. Tengo una maquina estandar de 2.8 y RAM de 512, no tengo hardware por ahora, por ahora inicio en este cuento.

todos los tips y configuraciones que se le puedan hacer al live son bienvenidos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#115 (respuesta al #113)
sáb 26-may-2007 20:53

como va quilmes!

simplemente apretas rec en el master (en la barra de transporte de arriba) y moves el fader de volumen, automaticamente te graba ese evento en la vista arregement (apretando la tecla TAB cambias de vista).

un abrazo!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#116 (respuesta al #113)
sáb 26-may-2007 21:35

Que tal vecino quilmeño! Para la opción 1 tenés 2 opciones. Una es automizar en el clip. Para eso abrís el clip (doble click) y buscás la E que está abajo de donde dice "swing" (o sea abajo a la izquierda). Ahí te habilita las envolventes. Le podés aplicar envolventes al volumen del clip, a los envíos del mixer, transponerlo, correrlo, etc. etc. De hecho cuando hacés click en la E vas a ver que el fondo donde está la forma de onda se pone rosa. Activás la función del lapicito (que está al lado del play) y podés dibujar (tanto libremente como quantizado). Otra opción es ir a la vista que no te muestra los clips (ahora no me sale el nombre, pero llegás a ella tocando la tecla TAB). Ahí grabás todo tu set sin las automatizaciones. Una vez que tenés todo grabado elegís lo que querés editar y con el lapicito lo vas dibujando.
Otra opción es a medida que lo vas escuchando automatizarlo. Por ej, para tu segunda duda. Vas a la carpeta de plug ins del live (no la que es un enchufe sino la que es como un rectángulo). Ahí buscas auto filter y lo arrastrás con el mouse hasta el track en el que querés que queden sólo los agudos. Configurás el filtro (en este caso sería un filtro Hight Pass) para que sólo deje pasar las frequencias altas. Ahora vas a la parte superior derecha del live (donde dice KEY) hacés click sobre la palabra y se pone en naranja. Ahí hacés click sobre el botón de prendido del filtro y te va a pedir que toqués una tecla (tocás la Q). Entonces cada vez que toqués la Q se va a prender el filtro dejando pasar sólo los agudos. Si tocás la Q mientras estás grabando entonces lo podés automatizar.
Si te equivocaste o no me gustó lo que hiciste vas a la vista que no es la de los clips (buscás dentro del track el filtro y con el lapicito lo podés editar).

La ventaja de ponerle envolventes directamente al clip es que siempre que lo escuchés vas a escucharlo modulado (sin importar en que parte de la canción estás). Si tenés una pc que no es muy potente, lo que te conviene hacer es grabar el clip automatizado en audio y poner el clip que tiene el audio ya automatizado (para el Live sería como si estuvieras reproduciendo otro clip).

Otra opción es que te hagas la "lesson" referente a "djing with abelton live" donde te enseña a hacer cross faders entre los diferentes clips.
Cualquier cosa te había pasado mi msn en un mail, cosa que si no entendiste bien lo que te expliqué (a veces es más fácil verlo que explicarlo) te paso un par de capturas de pantalla con lo que tenés que hacer.

Un abrazo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#117 (respuesta al #114)
sáb 26-may-2007 21:47

Djmikefeast, no se si entiendo bien lo que me explicás. No te lo tomés a mal pero las placas on board son muy malas. Por supuesto que todos empezamos con lo que teníamos a mano, con más ganas que presupuesto. Si vos estás tomando audio externo con esa plaquita, pensá que la entrada que tiene es muy mala. Si captás el sonido al aire libre no va sonar bien, más si estás usando un mic de pc estándar. El hiss se te cola no porque tengas mal configurado el Live sino porque con lo que estás captando el sonido es malo.
Lo ideal sería que tengas un controlador midi y lo uses para disparar las notas de algún instrumento virtual (hay miles, algunos pagos otros gratis). Si no tenés controlador lo que podés es clickear sobre las teclitas que aparecen en el Live arriba a la derecha (tienen que estar en color verde flúo, creo que x default están así cada vez que inicias el Live tendría que estar habilitado). Entonces cargas un plug in vst en una pista Midi (el live trae por default un par de instrumentos, buscalos en la carpeta de plug ins del LIve que questá a la izquierda). En la pista midi hacés click sobre el círculo (que es como un rec) y se tiene que poner en rojo. Entonces las teclas de la a la [ son las teclas blancas del piano. Con la Z y X subís o bajás de octava y la W y las siguientes con las teclas negras.
Por supuesto que las teclas no son sensibles a la velocidad, pero para probar zafa bien.
Otra opción es que en vez de cargar las diferentes notas, las escribas en un clip midi.
Me parece que si recién estás empezando te convendría empezar con el Reason y después usar el Live. Total lo que aprendas y hagas con el reason lo podés usar en el Live. Vía rewire (abrír primero el live y después el reason) ambos programas se coordinan a la perfección.
Un abrazo y espero te sirva la info.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#118 (respuesta al #117)
dom 27-may-2007 16:48

hey! muchisisisisisimas gracias!!

Ecepto lo de "Configurar filtro" todo lo demas lo pude hacer y solucioné el problema.

saludos ;-)

quilmes pvd

alta:24/01/06
dom 27-may-2007 17:00

es increible, pero me van surgiendo dudas a medida que avanzo... son puntuales...

Ahora tengo un problema que es:

Me baje miles de "Bass" y ninguno me sirve, ya que el que yo busco, es un bass muuuy largo, o constante. (necesito uno que sea demasiado o largo o en su defecto, uno que sea constante).
Encontré uno que me sirve, pero es corto, muuuy corto, y si lo alargo con la perilla:

"transpose"

se me hace mas grave, yo quiero alargarlo, pero que no se me haga mas grave.
En el fruity loops, yo tenia tipo un piano, donde a cada sonido yo le ponia el tono que queria con ese pianito, pero aca no tengo esa posibilidad....

Entonces:

¿Como hago para transformar mi "Bass" en constante??
que yo lo ejecute y me quéde sonando para siempre...

saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#120 (respuesta al #119)
lun 28-may-2007 4:41

Lo del filtro es muy sencillo. De hecho los filtros del Live son muy gráficos, muchísimo más amigables que los que están en los synthes del Reason por ej. Una frecuencias pasan, otras no. En un filtro Low Pass, pasan todas las frequencias por debajo de la línea de corte (o cutoff) y en uno Hi pass al revés. También hay filtros Notch y Band pass, pero empezá entendiendo el funcionamiento del HP y LP.

Lo del bajo, lo más sencillo sería que si tenés en mente lo que buscás, lo programés en un Absynth o en algún Arturia (el mini moog o el moogular, pero probá con el mini que es más fácil).

El transpose no es para lo que vos buscás. Si tenés un sonido en C3 y lo transponés -12 semitonos entonces sonaría como un C2 (si lo transponés -1 entonces sonaría como un B2). Al transponerlo, obviamente te cambia la afinación.
Podrías "alargarlo" subiendole los bpm al clip (si está en 120 llevarlo a 240 con el x2 que tiene al lado de los bpm del clip). Pero esa opción no es muy recomendable si el sonido que tenés de base te gusta, porque te suele deformar el sonido (al menos a mi no me gusta).
Lo mejor sería progarmarlo, jugando con el sustain y el decay (en la envolvente del VCA y del filtro).

Un abrazo y espero te sirva.

DJ CERA

alta:26/05/07
mar 29-may-2007 18:24

Hola !!!...quería consultarles a ustedes los expertos de este soft...si me conviene arrancar desde cero con el ableton live... mi objetivo es crear o mofidicar temas de musica electronica desde la pc....

me conviene o no?? en caso de q no... con cuál puedo arrancar??

quilmes pvd

alta:24/01/06
#122 (respuesta al #121)
mié 30-may-2007 14:50

mira, todo depende...
habria que ver, en que situacion estas, con que fin queres usar el ableton, y con que conocimientos estas.

Te comento que el ableton tiene manual en castellano (yo lo tengo) y tiene tutoriales (en ingles) para aprender a usar. Aqui se dictan cursos por compañeros usuarios de baliens, fijate.

Yo empece solo a los 16 a usar el Fruity loops, que es demasiado facil aprender las funciones basicas, cualquier duda q tengas te la podés scar en el foro. Mucha gente empieza con fruity y Acid pro (los 2 juntos).

Fijate la manera de obtener los 2 (Fruity y ableton) y mira cualte conviene mas. Ambos los podés poner en ReWire. tambien.

Saludos

**************************************************

Consulta: ¿como hago para agregarle un eco repetitivo a un sonido? un eco que se repita y que disminuya de volumen hasta desaparecer... saludos!

Santiago

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
mié 30-may-2007 15:58

Muchas gracias, mis dudas se solucionaron sin complicaciones, en efecto estoy mirando que placas de sonido adquiero, ¿que tal es la nueva tarjeta de sonido creative? , ¿es mejor que la m-audio?

DJ CERA

alta:26/05/07
#124 (respuesta al #122)
mié 30-may-2007 18:13

GRACIAS MAN !!! Q BUENA ONDA!!...SI YA SON VARIAS LAS PERSONAS Q ME RECOMENDARON EL FRUITY (FL STUDIO) ... Y CON RESPECTO AL ABLETON LIVE ME PODRIAS PASAR EL MANUAL EN CASTELLANO !!!!

TE DEJO MI MAIL : ceron_versa@hotmail.com


MUCHAS GRACIAS!!!!!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#125 (respuesta al #123)
jue 31-may-2007 16:18

Creative no es muy recomendable. Yo iría por una de M-Audio. Yo tengo una Delta 44 que se que no es lo mejor pero anda muy bien (sobre todo si tenès un mixer).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#126 (respuesta al #123)
jue 31-may-2007 16:18

Creative no es muy recomendable. Yo iría por una de M-Audio. Yo tengo una Delta 44 que se que no es lo mejor pero anda muy bien (sobre todo si tenès un mixer).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#127 (respuesta al #123)
jue 31-may-2007 16:18

Creative no es muy recomendable. Yo iría por una de M-Audio. Yo tengo una Delta 44 que se que no es lo mejor pero anda muy bien (sobre todo si tenès un mixer).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#128 (respuesta al #124)
jue 31-may-2007 16:20

Yo antes que usar el Fruity loops irìa por el Reason.

kin

músico
alta:04/06/06
jue 31-may-2007 18:39

BUENAS! empece a producir con el Ableton live 4....
si empiezo a usar el 6... me sirben los archivos hechos con el 4?
grcs

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#130 (respuesta al #129)
jue 31-may-2007 20:54

si.

saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#131 (respuesta al #100)
vie 01-jun-2007 12:20

se me guarda en Formato Aiff o Wav, pero la opcion de MP3 no esta...

y alguien sabe como hago para agregarle ecos, a los sonidos?

Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#132 (respuesta al #131)
vie 01-jun-2007 12:37

lo de exportar directamente en mp3 creo q viene en la version 6. Antes era solo wav o aiff.

Eco? tipo delay? o un Echodelay?

si es un simple delay lo q queres, el live tiene 3 tipos de delay me parece. el simple, el ping pong y el filterdelay. ahi tnes para raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato largo.

Si lo q queres es un Echodelay, tipo q el delay vaya perdiendo freqs altas no trae, tendras q buscar algun vst. O depende del contexto fabricarlo a manopla...

saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#133 (respuesta al #132)
vie 01-jun-2007 13:37

thanx, tengo la version 6.0.7 (creo que es una de las ultimas)
y no tiene para mp3, osea, que raro del ableton que no tenga eso...
Me extraña que tenga que seguir usando el Sony Acid pro 5.0 ...

Gracias, y saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#134 (respuesta al #133)
vie 01-jun-2007 14:03

tas seguro q no exporta en mp3? estaba creido de q si... y bueno... pero no por eso lo vas a crucificar! jajajajajajaj

de ultima lo pasas por alguen editor de audio y exportas de ahi... hay uno gratuito (si, hay millones) q esta bien, se llama audacity...

saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#135 (respuesta al #134)
vie 01-jun-2007 14:51

juaaa, no todo bien, pero me extrañaba...

Che cuando pongo todos los temas para el set, se escucha mal, como vibraciones, ajustando el tiempo se arregla un poco, pero no del todo, que serán esas vibraciones, que hacen que los temas se escuchen re mal???

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#136 (respuesta al #135)
vie 01-jun-2007 15:04

el warp tal vez?

quilmes pvd

alta:24/01/06
#137 (respuesta al #136)
vie 01-jun-2007 15:32

Alex!!

Lo que estoy aprendiendo con vos es increible!! jajaja
Es muy probable de que mis dudas sean bastante "tontas" pero son basicas...

Mil gracias!

Pd: Es probable, que proximamente tenga otra duda diferente... es increible, pero me van surgiendo, estas cosas con otros programas las tenia claras, pero no todos son iguales...
Saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#138 (respuesta al #137)
vie 01-jun-2007 16:47

y no tuvo que pasar mucho tiempo para que me surja otra... :S

Ahora que puse los dos tracks, y que no hay problema con el sonido, tengo el problema de que, pongo los dos a la misma velocidad, empiezan bien, pero al minuto se dessincroniza... ¿porque?? si teoricamente cuando uno pone exactamente 2 temas a la misma velocidad no tiene porque desincronizarce.. bueno me sucede eso, que los pongo a la misma velocidad, y si sincronizo la primera parte para que quede bien, a los dos minutos se dessincroniza, y si arreglo la parte final, se me desincronoza el principio, y asi...etc..etc..
es decir, no puedo tener tanto el principio como la parte final sincronizada, siendo que si estan a la misma velocidad, no tendria que haber problemas...¿que anda mal?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#139 (respuesta al #138)
vie 01-jun-2007 21:45

La clave esta en el warp.

Chequeate el manual que seguramente va a ser muuucho mas didactico q mis respuestas... :)

basicamente te digo q poniendo "puntos de sincornizacion" en determinados lugares logras q esas partes queden a tempo, como que vas acomodando el track por secciones... agregando puntos.

no se si se entiende, pero con el manual seguro la cazas al toque ;)

un abrazo!!!!!!!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#140 (respuesta al #139)
dom 03-jun-2007 19:29

ok, gracias che, igual, para que el set quede con un buen sonido tuve que eliminar el warp (porque suena mejor cuando saco el warp?) y eso provoco que no se enganchen bien... Entonces la solucion mas simple que se me ocurrio fue la de dividir todos los tracks en 2, el principio de los mismos con el warp activado, y el final de los mismos con el warp desactivado. Eso me permitio enganchar los temas perfectamente, y que una vez enganchados suenen con calidad optima.
La verdad que para una solucion urgente o del momento me parecio practico, pero se que no es lo que se debe hacer, ya que lo que yo hice es mucho mas "trabajoso".

Si alguien tiene una idea o recomendacion, para que mi trabajo no sea taaan largo, me ayudaria muchisimo.
Saludos

quilmes pvd

alta:24/01/06
#141 (respuesta al #139)
dom 03-jun-2007 20:56

Alex, concluí al fin, apenas terminé mi track, me puse a armar el set en la pc y lo terminé.

ESTE ES EL LINK PARA BAJARLO: http://www.filefactory.com/file/52ecbe/

Espero que se lo bajen y opinen al respecto, mis producciones, mis tecnicas de mezcla, mi seleccion musical, si les transmite algo el set, que le falta o le sobra al mismo.

Espero opiniones y desde ya, muchisimas gracias por leer y escucharlo. (ah y Gracias a vos Alex)

Saludos atte. Santiago Trovato

hasta el proximo Live!

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 04-jun-2007 13:40

A los usuarios del Live:

estoy en la busqueda de alguna macro o lo que sea que permita crear loops a partir de tracks o de audio externo, o midi externo, y que una vez que termino de grabar el loop, este comienza a reproducirse. Normalmente, uno tiene que grabar, parar la grabacion y despues dar la orden de reproducir. Lo que yo quiero es decir: bueno, aca empiezo a grabar, aca termino... y una vez que termino de grabarse el loop, que empieza a sonar.
Se que esto es posible pero no termine de entender un tutorial que explicaba esto.
Alguien sabe o se le ocurre como hacer eso?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#143 (respuesta al #142)
lun 04-jun-2007 14:18

Eso se puede hacer con Live. Se hace seleccionando el clip en el que querés grabar (en caso de que sea midi) y te va loopeando a medida que tocás (de acuerdo al largo del clip propiamente dicho).

Andres W

músico
alta:03/10/05
#144 (respuesta al #143)
lun 04-jun-2007 16:07

no te termino de entender.
De cualquier manera, lo voy a poner mas claro asi se entiende lo que quiero hacer.
Digamos que yo tengo un track, el cual me gusta. Pero yo no hago un DJ set digamos, de poner un track y despues mezclarlo con otro. Sino que sobre la marcha voy metiendo loops que me parecen que pueden combinarse bien, para armar piezas musicales en vivo. Esos loops no los traigo prehechos, porque no se todavia lo que voy a hacer y no me quiero limitar. Entonces digamos que tengo todos mis tracks enteros. Entonces arranco y digo: bueno, este loop esta bueno. y lo mando. Despues agarro un track y digo: mmm, este pedazo esta bueno. Sonaria bien con este otro. Pero no quiero usar todo el track para hacer sonar un pedazo. Quiero aislar esa parte del track que voy a usar como loop. Entonces que hago? Hago un canal extra de Audio donde ruteo la señal de audio del canal donde esta el track que contiene la parte que me gusta. Entonces armo el canal de audio nuevo para grabar, le doy play al track que voy a grabar el loop y comienzo a grabar. Pero cuando yo paro de grabar el loop, quiero que apenas paro automaticamente empieze a sonar, y de paso, que frene el canal donde esta el track completo, de manera de poder grabar otro loop del mismo track, o de otro track que se me ocurra.
Se entendio?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#145 (respuesta al #144)
lun 04-jun-2007 16:38

me parece q te la complicaste tripleW... es mas facil q te manejes con el boton LOOP del clip y los sets de START Y END.

Asignate a una tecla o un boton del controller el boton LOOP, otro al boton START y otro al boton END.

cuando quieras loopear esa parte q te gusta apreta el boton de loop y el de start, y cuando pasen los compases q quieras apretas END automaticamente te lo va a loopear.

Solo tenes q tener dos requisitos:

1. Tener el warp activado
2. Chequear en cuanto esta el SNAP general (por lo general esta en 1 compas)... porq cuando lo activas con el START arranca en el compas q le decis, y cuando le das END lo corta justo al finalizar el compas (si es q estaba el SNAP en 1 compas...se entiende?)

ojala te sea de ayuda,,, la verdad q es muy buena esa funcion, de hecho yo la uso, y ta copado te divertis mucho.... :D

Lo otro q hacias es cuando generas algo q te gusta a partiur de la suma de lso tracks q estan sonando tonces con la opcion RESAMPLING capturas TODO lo q esta sonando en ese momento... pero cuando queres loopear algo de UN SOLO track la opcion es LOOP. :)

saludos!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#146 (respuesta al #145)
lun 04-jun-2007 16:52

entiendo lo que me decis, pero mi idea no es agarrar un track y loopear la parte que me gusta, sino extraer en vivo partes de tracks que me gustan para armarlos en vivo.
De ultima lo hago como hago ahora. Hago todo lo mismo solo que tengo que activar yo cuando quiero que suene el loop que pregrabe. Y como lo hago monitoreandolo, sino que el sonido salga, no se arma quilombo en cuanto al sonido (pero en mi cabeza en ese momento si) Y despues lo que hago es seteo el snap en 4 u 8 bars. Entonces pongo rec y al mismo tiempo lo paro. Entonces se que va a grabar 8 bars sin tener que estar esperando a que suenen para poner stop ni correr el riesgo de parar la grabacion antes de tiempo o despues.
Solo queria automatizar un poco lo que ya estoy haciendo.
Pero bueno, por ahora voy a tener que hacer todo a manopla.

Titi azul

alta:29/03/04
lun 04-jun-2007 19:46

Me toca.. ;)

En el sampler nativo del live (no simpler), al cargar una muestra que tiene poco volumen.. saben si dandole mucha rosca (14-15dbs) el audio en algun aspecto se degrada? o levanta el piso de ruido? o algo?

Gracias!

Titi azul

alta:29/03/04
#148 (respuesta al #147)
lun 04-jun-2007 19:56

Tambien mi duda va con el volumen individual de los clips de audio..

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#149 (respuesta al #148)
lun 04-jun-2007 23:37

mira, si el sample en cuestion esta muy bajo y subis 15 dbs lo mas probable es q tambien subas 15 dbs el resto del ruido q hay en ese sample pero q aun volumen bajo no lo escuchas... tal vez ese ruido se convierta en no deseado, asi que yo tendria cuidado en levantar tanto unos samples... solo tendrias q chequearlo... ya nos contaras... :D

Ahora pruebo lo q decis TripleW, porq realmente no termino de entender la parte de "extraer una parte del track..." ahora lo chequeo...

saludos!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#150 (respuesta al #146)
mar 05-jun-2007 0:02

recien hice lo q haces vos, entiendo a la perfeccion.

Pero si en vez de apretar STOP ni bien arranca a grabar le das de nuevo al boton de REC/PLAY del clip a los 8 bars termina de grabar y arranca el loop solito. Recien lo hice... para ello use el photon x25. Asigne asi:

Viste en el canal MASTER cuando apretas el icono MIDI para asignar te aparecen 3 botones

1. el signo de PLAY (sin asignar)
2. una flechita para arriba (Boton 1) para subir por toda la fila
3. una flechita para abajo (Boton 2) para bajar por toda la fila


Yo puse un track (A) para el tema original y otro track (B) para lo q voy a grabar de modo q lo dejo "armado" para la grabacion.
En cada track tambien te va a aparecer un boton con el simbolo de PLAY.
Asigne:
1. EL boton de Play de A al boton 3 del photon. PAra activar el tema original.
2. EL Boton de Play de B al boton 4 del Photon. PAra Arrancar la grabacion y al apretarlo de nuevo arranca el loop.

Dicho esto hice asi:

Con los botones 1 y 2 (para arriba y para abajo) me desplazo por las filas. y con los botones 3 y 4 arranco el track original y la grabacion en el otro track.

Por lo q veo tambien deberias asignarte el stop de cada track de manera individual para q al arrancar lo q grabaste el original se frene...

Al principio es medio quilombets, pero si le agarras la mano va como piña.

Ojala q te sirva amigo!



sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#151 (respuesta al #147)
mar 05-jun-2007 0:29

Si es como en el simpler, por default el instrumento tiene el volumen en -12db. Lo ponés en 0 y listo!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#152 (respuesta al #150)
mar 05-jun-2007 10:03

Sirve, por supuesto!!!
mira que boludo, no probe algo tan simple como en vez de darle stop, darle al de rec/play.
lo que estaria bueno es poder hacer esto: tener un clip sonando (sea un tema entero o un loop) y en otro canal de audio ir sampleando (como hiciste vos) diferentes cosas (sin que suenen) y despues asignar cada sampleo a un canal de audio. La gracia creo que esta en el manejo del monitoreo. Que mientras estas grabando loops, no salga el sonido.
Sino tenes que tener todo pregrabado, pero no se, me cabe eso de ir creando todo en vivo.
gracias por el aporte alex

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#153 (respuesta al #152)
mar 05-jun-2007 10:32

Entonces tendrias q tener asignado tambien el boton de On/OFF del track donde estas grabando y tambien el del track del tema original, para ir switcheando...

PAra ir grabando distintas partes lo q tiene de bueno es q si vos arrastras un clip q esta ya sonando a otro track de audio (o a una parte vacia te crea el track de audio tambien) sigue sonando en ese nuevo track sin ninguna pausa ni nada...

Tonces cuando termia de grabar arrancaria a sonar loopeado automaticamente como vimos antes, despues lo arrastras a otro canal libre del REC, asi te queda vacio de nuevo el track para grabar y armarte otro nuevo loop...

Puede parecer medio enquilombado pero una vez q te haces un buen mapping con el controller y te lo estudias bien, es super practico. Eso si, con esa manera de trabajo vas a tener q morir en el mouse (o pad de laptop en su defecto) muchas veces. A mi no me jode hacerlo ni un poco, pero hay gente q prefiere hacer mil malavares antes de hacer un click.
Tampoco la pavada de "chequear mails" en una session en vivo, pero me divierte tambien usar el mouse de vez en cuando :D

un abrazo!

soviett

músico
alta:06/06/07
mié 06-jun-2007 1:16

que tal amigos ! tengo un serio problemas , ya tengo hecha una cancion en ableton , pero solo la puedo escuchar alli , y no se como pasarla a mp3 o a algun archivo que se pueda reproducir en windows media o itunes etc. gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#155 (respuesta al #154)
mié 06-jun-2007 1:41

Tenés que hacer un render. Vas a archivo, ahí buscas la opción render y listo. Te aparece una ventana indicándote que track querés exportar (si ya está todo listo, sería el master) y qué duración.

Titi azul

alta:29/03/04
mié 06-jun-2007 10:48

Ok, gracias Alex y Sergio.

saludos.

Titi azul

alta:29/03/04
mié 06-jun-2007 10:49

Ok, gracias Alex y Sergio.

saludos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 06-jun-2007 17:40

Quieren quedarse con la boca abierta y decir: naaa, esto no puede ser verdad...

LES PRESENTO AL MACGYVER del Ableton Live:

como hacer musica con una targeta de credito, palos y mas..

play!


play!


play!


play!


play!


realmente, no lo puedo creer...
saludos

kin

músico
alta:04/06/06
jue 07-jun-2007 1:19

buenas! todo liso?

Kero savber si c puede duplicar un pista midi...
yo lo ke hacia la verdad era copiar de a poco...toda la pista repitiedo todos los pasos...y ecualizandola de la misma manera... pero es un re laburo..
grcs

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#160 (respuesta al #159)
jue 07-jun-2007 3:15

Te parás en la pista en cuestión (da lo mismo que sea de audio o midi) y tocás control +D. Lo mismo sirve para los clips (en ambas visualizaciones).

Andres W

músico
alta:03/10/05
#161 (respuesta al #158)
jue 07-jun-2007 12:27

todavia no vi tus links, pero el de la tarjeta de crdito ya lo habia visto y posta, quedé estupefacto

kin

músico
alta:04/06/06
#162 (respuesta al #160)
jue 07-jun-2007 14:15

mmmmmmm........no me funciona..tengo el Ableton 4 yo... grcs =

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#163 (respuesta al #162)
jue 07-jun-2007 14:43

Pero mirá que te tiene que andar. A mi hasta en el 3 me funcionaba. Ahora uso el 6 y sigue andando de maravillas.

Sino seleccioná la pista, tocás control + C. Creas otra pista nueva (si es de audio control + T y si es Midi shift + control + T). Te parás en la pista nueva y tocás Control + V.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#164 (respuesta al #163)
jue 07-jun-2007 14:44

Ah! me olvidaba. Todo esto en la vista en dond se ven los clips, no en donde se ve tipo sequencer (siempre me olvido los nombres de las vistas).

kin

músico
alta:04/06/06
#165 (respuesta al #164)
jue 07-jun-2007 15:25

Como pedo ser tan boludo sergio?
segui todos los pasos...y solo me agrega una pista...pero vacia...

<{

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#166 (respuesta al #165)
jue 07-jun-2007 15:40

Kin, que raro!!! De última fijate de conseguir una versión más nueva del Live.

Control + D lo que hace es duplicarte la vista. Y lo de control + C y control + V es como en el Word (como casi todo en Windows). Es copiar y pegar. Ponele que por X razón no te ande lo de duplicar con control D. Lo de copiar y pegar te tiene que andar, es universal.

Entiendo lo que querés hacer. Yo lo he hecho. Tenía una pista MIDI con un B4 y quería que además de ese B4, haya otro igual pero un poquitito más aguidito (ponele filtrándolo con un HPF). Duplicaba la lista para no peder el sonido original y al clon le ponía un filtrito y listo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#167 (respuesta al #165)
jue 07-jun-2007 16:25

en todo caso proba esto:

presionas CTRL
click en la pista a duplicar (sin soltar ctrl) haciendo click arriba de todo el track, en la parte del nombre del track.
y arrastras a un lugar vacio.

deberia copypastearte el track...

suerte

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#168 (respuesta al #167)
jue 07-jun-2007 21:47

me reto a mi mismo.

Me confundi de multitrack, con Live no funka lo de arrastrar con el CTRL precionado...

Perdon!!!

:(

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#169 (respuesta al #168)
jue 07-jun-2007 22:49

Claro que funciona, no me recuerdo si con Shift o CTRÑ. pero si - anda

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#170 (respuesta al #169)
jue 07-jun-2007 22:58

con ctrl!

kin

músico
alta:04/06/06
dom 10-jun-2007 21:14

o sea.. yo lo ke kero es duplicar.. una columna midi completa..con todos los efectos... no solo una celda

copiando y pegando , me funciona para una celda unicamente..aca creo ke le dicen escena en el ableton

grcs buena vida

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#172 (respuesta al #171)
lun 11-jun-2007 9:33

Mira, yo lo estoy probando con la version 5 y lo de copypastear tracks no me funca tampoco. Lo que si anda es copypastear efectos y escenas.

De ultima tomate unos minutitos mas y pasa todo de a uno... :S

En la version 6 trae ese feature de copypastear tracks.

saludos!

kin

músico
alta:04/06/06
lun 11-jun-2007 15:24

si en el ableton vemos columas y lineas una escena es una linea no?
bueno...
Tengo una escena con un "snare" ke c repite constantemente
puedo programar esta escena para ke aumente el vol progresivamente desde 0 hasta cierto volumen? cada vez ke le doi play?

grcs

kin

músico
alta:04/06/06
lun 11-jun-2007 15:29

en esta escena tengo solo un clip... ke es este "snare...y lo
uso como separador ... para darle power antes de poner una parte mas intensa..
me explico?...kiero automatizarlo para ke cuando le doy play aumente el volumen por si solo ese clip

Andres W

músico
alta:03/10/05
#175 (respuesta al #174)
lun 11-jun-2007 16:30

y, lo que tenes que hacer es activar las envolventes del clip. Vas al clip, no a la parte donde estan los efectos y demas, sino al clip en si (alternas con shift+tab). A la izquierda, abajo, activa la E, de envelopes (envolvente) y ahi se va a abrir una paleta donde vos podes elegir controlar la envolvente de vol, paneo, y todos los eq, efectos, etc que tengas. Selecciona la de volumen y nada, hace una curva ascendente..
y listo el pollo, sale con fritas y cocucha fria

quilmes pvd

alta:24/01/06
#176 (respuesta al #172)
vie 15-jun-2007 21:07

Alex perdon por la insistencia, me lei el manuel, pero esto no aparecio.
Hay alguna forma de hacer mas grave o mas agudo mi BASS sin que sea con la perilla de TRANSPOSE??
La verdad, me seria muy útil y comodo poder ponerle la tonalidad deseada a mi Bass con un pianito (como en el fruity viste), no con una perilla...

Saludos Alex!

Titi azul

alta:29/03/04
#177 (respuesta al #176)
vie 15-jun-2007 22:29

Si estas laburando el bajo en midi, haciendo doble click sobre el clip correspondiente, te aparece el pianito..

Sino podrias exportarlo e importarlo en un sampler y bueno, ahi tambien tendrias el pianito..

quilmes pvd

alta:24/01/06
#178 (respuesta al #177)
vie 15-jun-2007 23:56

Titi, sabes que no puedo...
Estoy trabajando con un Bass en formato de Audio, y no puedo encontrar el amado pianito que me simplifica las cosas, no quiero cambiar los grabes y agudos con el transpose, mas alla que satisface mis necesidades, QUIERO EL PIANITO , jajaj
y no lo puedo encontrar, si en algun momento tenes 2 minutos libres y me detallas los pasos a seguir desde un bass en formato de audio hasta llegar al pianito para modificar mi Bass, te lo agradeceria mucho.

Saludos, santiago

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#179 (respuesta al #178)
sáb 16-jun-2007 0:42

Cargarlo en un sampler. Native tiene uno muy interesante.

Igual insisto, la mejor manera es programar tus propios bajos y ahí le pones el sustain y el release que querés.
Tanto el Moogular como el Mini de Arturia suenan muy moog (salvando las diferencias entre el soft y el hard, claro está).

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#180 (respuesta al #178)
sáb 16-jun-2007 10:35

1. carga el simpler (del live) en un canal midi
2. desde el browser arrastra el archivo de audio del bass al Simpler
3. Hace doble click en una escena del canal midi (te crea un clip vacio)
4. LE haces doble click a ese clip vacio y abajo deberia aparecerte el querido piano roll :D

abrazo!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#181 (respuesta al #180)
sáb 16-jun-2007 23:23

Eso es lo que yo queriaaa!!!

bien ahii jaja!!

Mil gracias Alex!! una vez mas...

Saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 30-jun-2007 16:53

Todos concordamos en que cuando se trabaja haciendo un live set, y le actibamos el "WARP" a los tracks, enganchan perfecto... y que cuando les desativamos "warp" NO.
Pero cuando actibamos "warp" NO suenan bien y cuando desactivamos "warp" suenan perfecto.

La pregunta seria...

¿Hay alguna forma de trabajar con el "warp" activado y que los temas suenen bien, digo porque tengo tracks con melodias muy agudas, que con warp desactivado suenan como tienen q sonar, pero con el warp activado suenan mal.
Uds. me diran, y buena man, desactibalo y punto, pero NO, porque si lo desactivo no puedo enganchar los tracks...

Tomè la desicion de dividir cada track en 2 el pirncipio de cada track con el warp activado, y el final de los mismos con el warp desactivado porque una vez que ya estan enganchados, lo unico q me interesa es que suenen con calidad OPTIMA.
Pero resulta que ahora tampoco puedo hacer eso ya que, tengo un cambio muy brusco de BPM (porque quise enganchar un tema de minimal tech con uno electro) jaja, me quise hacer el laurent garnier y no me salió...

Bueno la pregunta era esa, si se puede hacer q un track suene perfecto con warp activado.

Saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#183 (respuesta al #182)
sáb 30-jun-2007 18:45

Como va quilmes.

Fijate que depende del tipo de WARP que uses. tenes varias opciones... arranca eligiendo COMPLEX, suele ser buena opcion.
Como decis q esa una melo podes optar tambien por TONES y modificar el grain a gusto...

Tambien tene en cuenta los bpms de cada track y del main set. Por ejemplo si tenes un track q esta a 140 bpms y el set esta en 120 puede no sonar demasiado bien...

Fijate bien con el warp desactivado y calculale el bpm, y despues lo pones abajo del warp cuando lo actives (SEG. BPM), A veces el live te reconoce el tempo original, pero dependiendo del wave se puede "equivocar" y mandar cualquiera...

ojala q sirva, un abrazo!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#184 (respuesta al #183)
sáb 30-jun-2007 20:19

El warp complex es una muy buena opción. Pero como es la más "pro" de todas las opciones de warpeo que trae el live, te consume muchos recursos. De todas maneras si tenés una pc potente, no vas a tener drama.

El live se pone bastante "pesado" en lo que a uso del CPU respecta, cuando le aplicás envolventes al clip en cuestión (un sample off set o un transpose, por ej.) si el clip está warpeado en complex.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#185 (respuesta al #184)
sáb 30-jun-2007 20:30

160 gb
512 de ram....

..?¿?...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#186 (respuesta al #185)
sáb 30-jun-2007 21:04

De ram estás medio justo si usas XP. Pero lo que más te usa es el micro.

Igual la cosa se pone realmente pesada si tenés un clip warpeado en COMPLEX y encima le aplicás un transpose o un sample offset. Sino el comlex es la forma de warpear que más pesa, pero no te va a fusilar la pc.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 05-jul-2007 10:13

Buenas... En otro foro me recomendaron un programita bastante viejo pero que no lo conocia y podria ser muy util para controlar absolutamente todo en el live (aunque esto puede ser aplicado a CUALQUIER plugin)
El producto en cuestion es Bome's Midi Translator

Basicamente lo q te permite hacer es mediante un Midi CC poder ejecutar un comando de teclas. Por ejemplo en el live para poder switchear entre vista clip y vista de efectos lo haces con CTRL TAB, y por midi seria imposible, este programita te traduce un CC a ese CTRL TAB.

Me parecio piola para los lokitos que asignan Absolutamente TODO.

mas data en:
http://www.bome.com/midi/translator/

saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#188 (respuesta al #187)
jue 05-jul-2007 10:26

Buscando un poquito mas me tope con esto:

http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=30237&postdays=0&postord er=asc&start=0

Tambien les puede ser util.
Creo q TWWW era el que preguntaba como grabar, loopear, etc... ahi hay algo que te puede servir.

un abrazo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#189 (respuesta al #188)
jue 05-jul-2007 11:10

Esta muy bueno el articulo Alex, todavia no tengo un controlador MIDI con Teclado pero ya llegara. Despues habia otro tutorial en ese foro que mostraba como configurar el Live en un template que te permite ir grabando loops en el momento y los manda directamente con pocos comandos, o sea, hacias unas especies de macros, pero necesitabas tener un programita externo para el MIDI, no termine de entenderlo bien.
Igual buenismo el aporte, voy a ver si se puede hacer bien lo de la navegacion con el teclado de la maquina. el mouse apesta!!!

kin

músico
alta:04/06/06
mar 10-jul-2007 15:49

holaaaaaa!!
Empece a producir con el Ableton live 4 desde hace 9 meses maso...pero ayer me aparecio un msje ke decia ke se habia vencido la licencia ... o ke el programa detecto ke es una copia... asi ke no pude volver a abrir los archivos...
Entonces instale el Live 6 ... ke abre los archivos... pero no los puede reproducir ... dice ke faltan 16 muestras ... creo ke son instrumentos ke tiene el 4 pero no el 6...
¿Alguno me puede decir como solucionar el problema? ¿o si estoi en el horno con un trabajo de 9 meses?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#191 (respuesta al #190)
mar 10-jul-2007 17:56

Lo que tendrías que hacer es buscar los archivos que te pide (con el windows) e indicar al Live donde estan. Una vez que te los levanta usa la opción "collect and save" que en el Live 6 te los guarda en una carpetita con el nombre del archivo donde están tanto las muestras como el archivo en cuestión.

kin

músico
alta:04/06/06
lun 16-jul-2007 2:36

ehhhhhhhhhhhhhhh en una pista percucion impulse tengo cuadraditos en rojo y tambien en color rosa ...cual es la diferencia? ... en realidad c cual es la diferencia ... pero no puedo agregar en rosa ...solo en rojo... no entiendo nada

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#193 (respuesta al #192)
lun 16-jul-2007 8:25

cambios de velocity (o volumen midi)

saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#194 (respuesta al #192)
lun 16-jul-2007 10:32

Kin, fijate que abajo del piano roll de los clips midi, tenes otro recuadro con unas rayitas rojas que terminan en un puntito rojo (te lo explico bieeeen claro asi en caso de que no entiendas terminologia, me entiendas igual... yo igual mucha terminologia no manejo... no me gusta jejeje)... bueno, esas rayitas con puntito representan la velocity de cada nota. Fijate que coinciden con las notas rojas que vos agregaste mas arriba. Simplemente agarra el puntito rojo y bajalo.. y vas a ver que el la nota pintada de rojo se pone cada vez mas clara, de acuerdo a que tanto hayas bajado la velocity de cada nota
salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 16-jul-2007 15:49

chge, una pregunta muy muy muy boluda que la hago desde el laburo, por lo que no puedo probar antes de preguntar...
Se puede navegar por la session view, a traves de los clips.. con las flechas de navegacion?
es que mapear todos los clips es un quilombo, a veces se me hace un lio barbaro y quizas con las flechas todo seria muchisimo mas facil

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#196 (respuesta al #195)
lun 16-jul-2007 17:56

no se puede mapear a un cotroller midi TAL CUAL los cursores del teclado.

podes mapear dos botones para subir y bajar verticalmente y asignar cada boton de cada track para el play general.

fijate en el canal master q cuando activas el midimapper aparecen 3 botoncitos nuevos. flecha para arriba, flecha para abajo y play general vertical. vos mapearias las flechitas para arriba y para abajo. y dsps en cada track tenes el play general abajo.

saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#197 (respuesta al #196)
mar 17-jul-2007 12:27

si pero ahi mapeas escenas no? o sea que si yo quiero mezclar un clip de la escena 1 con otro de la escena 2... tengo que acudir al mouse.. o tengo que mapear a cada clip una tecla.. lo cual si son muchos clips es un quilombo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#198 (respuesta al #197)
mar 17-jul-2007 12:57

creo que se puede pero solo en la sección de master... fijate que cuando apretás Crtl + M en la sección de master y en todos los canales que tengas abiertos te aparece una opción para mapear una suerte de scroll...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#199 (respuesta al #198)
mar 17-jul-2007 12:57

sorry, dije lo mismo que dijo Alexonico, ni leí....

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#200 (respuesta al #197)
mar 17-jul-2007 14:38

claro, del lado del master mapeas las escenas horizontalmente. y tendrias que mapear a cada TRACK un boton al boton del play general del track, eso lo q hace es q en la escena horizontal q estes parado te dispara ese CLIP.

por ejemplo si tenes 4 trackjs en el proyecto vas a necesitar 6 botones

1. arriba
2. abajo
3. play general del track 1
4. play general del track 2
5. play general del track 3
6. play general del track 4

de esa manera por ejemplo con el boton 1 y 2 te moves de arriba a abajo, y si queres mezclar el clip del track 1 con el del 2 apretarias los botones 3 y 4 en la fila correspondiente...

mucho lio de numeros?? si lo haces vas a ver q es re facil.

ahora preparo un proyect con estos mapeos pero con las teclas del keyboard y lo subo

ı‹ primera  página 2 de 4  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.