Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL Studio

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
lun 01-mar-2004 17:52

El tema de este foro es sobre dudas técnicas, ayuda del FL Studio, intercambio de canciones .flp's o .zip's, intercambio de samples, y hablar de cualquier dato acerca del FL Studio y sus posibilidades, los VST's, los DX's, los ReWire's.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 01-mar-2004 18:13

Debido a que el foro sobre FruityLoops llegó a los mas de 300 mensajes se alentó la página a la hora de bajarla, por lo que decidí crear este foro como continuación del foro del FruityLoops http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.14.cfm

Continuemos resolviendo dudas y planteando otras mas acerca de este increible software.

pantum

músico
alta:02/03/04
mar 02-mar-2004 18:47

BUENO, FRUITOFILOS,..... YA ESTOY POR AKI.TENGO MUCHISIMAS DUDAS, AUNKE NO LAS SUFICIENTES COMO PARA PARAR MI ANSIA DE PRODUCIR AUNKE SEA AGOLPE DE RATON Y DEDICANDO EL TIEMPO KE SEA NECESARIO PARA ESTO.

ANTES TRABAJABA CON CAKEWALK Y SOUNDFORGE O COOL. CON SAMPLES Y SF.CORTAR, PEGAR, RETOCAR, ASIGNAR FUENTE, HACER, DESACER,.......UNA ETERNIDAD PARA SACAR UN PRODUCTO MEDIOCRE.

EN UN PRINCIPIO VEIA EL FL COMO UN INVENTILLO PARA NO MUSICOS,
GRACIAS A ESTE FORO HE DESCUBIERTO KE EL FRUITY ES UNA HERRAMIENTA SUPERPOTENTE DE PRODUCCION MUSICAL. SE PODRIA DECIR KE DE ESTE PROGRAMA NO SOLO ES POSIBLE SACAR UNA MAKETA, SINO UNA PRODUCCION SERIA, LISTA PARA SALIR A LA CALLE.GRACIAS.

TODOS LOS DIAS DESCUBRO ALGO NUEVO. AL PRINCIPIO EL FORO ME SONABA A CHINO, PERO CONFORME HE IDO UTILIZANDO EL PROGRAMA HE RELEIDO EL FORO Y ESTA RESULTANDOME SER EL MEJOR TUTORIAL.FELICIDADES.


pantum

músico
alta:02/03/04
mar 02-mar-2004 18:48

ANTES SOLO PODIA HACER HARDHOUSE, AHORA YA ESTOY HACIENDO TRANCE AL ESTILO DE TIESTO Y F.CORSTEN.

BUENO, MIS PRIMERAS PREGUNTAS;

-ACTUALMENTE ARPEGIO MANUALMENTE, PERO HAY UNA OPCION AUTOMATICA ¿COMO LO HAGO?
-SE PUEDEN REFORZAR LAS FRECUENCIAS BAJAS CON EL FL O LO IDEAL ES HACERLO DESDE UN EDITOR DE ONDAS?ES PARA DAR MAS GRUESO AL SONIDO GRAVE EN GENERAL.
-BUSCO UN SONIDO CONSTANTE EN CUANTO A DURACION, DE SINTE, KE SEA GRAVE, Y KE SEA CAMBIANTE CRECIENTE EN CUANTO A TIMBRE O ARMONICOS, A LO LARGO DE UNOS 65 COMPASES, PARA CREAR EL TIPICO AMBIENTE TRANCE. COMO LO PUEDO CONSEGUIR?
-BUSCO CAJA DE SUBIDONES, ES DECIR ALGO ASI COMO EL CRASHREVERSE PERO CON SNARE, ALGO KE CREE BUENA TENSION MUSICAL EN FRAGMENTOS DE PARON Y KE DE PASO AL PETE. NO ENCUENTRO NINGUN BUEN SONIDO SNARE DE CALIDAD.

PROBAD EL SONIDO BELL A MUY BAJA FRECUENCIA. SUENA A PELICULA DE MIEDO. UUUUUUU

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
mar 02-mar-2004 19:41

Eviten las mayúsculas... gracias.

Marlon

alta:18/12/02
#6 (respuesta al #4)
mar 02-mar-2004 20:16


"EN FRAGMENTOS DE PARON Y KE DE PASO AL PETE."

a la mierda que está avanzado el fruityloops!!, ¿hace petes ahora?

:P

spark

alta:13/10/03
mar 02-mar-2004 20:49

yo tengo el fl 3.5 que diferencia existe con el F.L studio?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 02-mar-2004 21:40

no ves? hace petes!!!!!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 02-mar-2004 22:54

Perdón por la respuesta Spark, me dió mucha gracia...jejejeje....pero básicamente podes usar efectos en tiempo real con tu placa de sonido...tenes "rewire" que te permite sincronizar tu FL con reason, rebirth, ableton live...hay syntes nuevos como el cytrus..buemm...que me ayude a refrescar la memoria otro compañero que no me salen mas :P

spark

alta:13/10/03
#10 (respuesta al #9)
mar 02-mar-2004 23:31

no se si lei mal,pero el FL Studio soporta VSTis ??

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
mié 03-mar-2004 3:03

Wenas, yo use desde siempre el Reason y ahora me empezo a llamar un poco la atencion el FL, lo que encuentro dificil es el "seqenseo", porq en el reason me es muy facil, habilito el trak, pongo rec y toco en mi teclao lo q se me canta...pero en el FL ni siqiera se como pasar lo q ize en un "patern", osea, a donde pasarlo y como, y luego como organizarlo de forma q se escuchen todos mi paterns , uno tras otro.. Si alguien tiene una respuesta a mis dudas...QUE ESPERAN? me estarian ayudando de+iado! saludijirijillos

pantum

músico
alta:02/03/04
#12 (respuesta al #6)
mié 03-mar-2004 17:33

Ei marlon, gracias por eso de la mierda. simplemente keria hablar con argot de dj de la calle, en españa se utilizan estas palabras, aunke si prefieres hablar de tension y distension o de otros conceptos musicales kizas podria hasta darte alguna ke otra leccion de musica instrumental barroca o contemporanea......, pero creo ke este no es el foro adecuado.
Busco ideas y facilidades a la hora de hacer musica, el fl me las da. Y a hago mi musica con la intencion de algun dia poder vivir de esta. para poder vivir hay ke vender y para vender hay ke producir lo ke a la mayoria le gusta ydesgraciadamente lo ke a la mayoria le gusta hoy dia son subidones, bajones, parones y PETES, jeje. ES LO KE HAY.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 03-mar-2004 19:46

Yeap! si soporta vsti, vst, dx y dxi!! para secuenciar, apretas (Ctrl+L) playlist y vas a tener una especie de tablero de batalla naval jeje, la columna de la izquierda son los patterns y la de arriba son los tiempos. Para secuenciar básicamente tenes que armar primero los patterns y luego desde el playlist activas cuando van a sonar...
Si alguien tiene una explicación mas avanzada, por favor explíquenle mejor ;)

comodo

músico
alta:29/10/02
#14 (respuesta al #4)
mié 03-mar-2004 20:36

Algunas respuestas + peteras :

1) Para arpegiar click Derecho en el nombre de un instrumento , luego > Edits > Randomize ( variar parametros )
2) Para variar frecuencias : F9 para activar el Mixer -> en la columna Master ajustar los graves del ecualizador.
3) El FL Studio soporta VSTs, VSTis, Rewire, Midi, Peluches, etc.
4) Para secuenciar, crear algunos patterns, pulsar F5 para activar el PlayList, y rellenar con el mouse los casilleros para cada Pattern. Pulsar Play o barra para ejecutar. + confundido? :)

suertes

bronchalDJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/03/04
jue 04-mar-2004 10:36

NECESITO SABER SI DESPUES DE HACER UN TRACK EN FL STUDIO PUEDO SACARLE LAS PARTITURAS CON LOS SONIDOS WAV Y CON LOS PLUGINS O QUE PUEDO HACER NECESITO AYUDA

GRACIAS UN SALUDO

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#16 (respuesta al #15)
jue 04-mar-2004 15:05

Si te refieres a construir partituras mediante archivos .wav creo que está algo dificil, hasta donde yo me quedé no existe un programa para construir partituras a traves de wavs.

Pero si quieres una partitura, porque no exportas a midi tu proyecto del FL, después abres el midi con un editor de partituras (por lo gral. midi) y listo, ahí hasta puedes imprimirlo después... yo lo que hago por lo gral., es componer con FL y Cubase, de ahí, todo el MIDI dentro de cubase lo mando a partituras, después lo imprimo y listo, a derechos de autor, a orquestas, y demás...

Suerte, y espero que te referías a esto que escribí.

bronchalDJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/03/04
#17 (respuesta al #16)
vie 05-mar-2004 13:28

HOLA AMIGO GRACIAS POR CONTESTAR

HABER DICES QUE EL TRACK DE FL EN WAV LO PASE HA
Y LO DESCARQUE EN MIDI A CUBASE Y DE CUBASE EN MIDI LO PASE A UN EDITOR DE PARTITURAS.

Y OTRA PREGUNTA EL CUBASE NO TIENE EDITOR DE
PARTITURAS ?

GRACIAS Y UN SALUDO Y QUE VAYA BIEN.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#18 (respuesta al #17)
vie 05-mar-2004 15:15

Con el Cubase, dentro del piano roll hay una opción para ver las notas MIDI en una partitura, de ahí se pueden imprimir, otra es que busques un programa para pasar MIDI a partitura como NoteWorthy Composer,ENCORE, Finale, MAGIX Notation, Mozart Mussic Processo, Music Ease, Overture, PrintMusic, ScoreWriter, Sibelius, entre muchos otros...
Nota: para convertir un proyecto FL a MIDI es necesario el plug FruityLSD, se abre en el mixer (F10), se pone en el Master se escogen los puertos correctos de cada instrumento, por general es el cero, exportas a MIDI (Shift+Ctrl+M) y listo ya tienes tu MIDI.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#19 (respuesta al #18)
vie 05-mar-2004 15:30

Perdon, para abrir el Mixer donde pondrás el FruityLSD en el master es la tecla (F9).
Para exportar todo tu proyecto a MIDI también hay otra opción mas sencilla que viene a partir del FL Studio 4, puedes crear un copia de tu proyecto, la abres, te vas a al Menu TOOL/Misc macros/Prepare for MIDI export... cuando das click ahí todo tu proyecto se transforma en MIDI, después solo tienes que exportarlo (Shift+Ctrl+M) y listo, ten cuidado de no guardar los cambios que hiciste al apretar "Prepare for MIDI export"

Te recomiendo que cheques el MIDI con Winamp o Media Player para escuchar como quedó, si hay algún error, etc... después abres el MIDI con el programa que tengas para editar partituras...

Suerte

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
#20 (respuesta al #19)
vie 05-mar-2004 15:39

Hola Espir@l, una preguntita.De donde puedo conseguir los bancos de sonidos de otros sintes que no sean roland(por ejemplo yamaha) para el plugin fruity LSD , para poder exportar el archivo con sonidos del yamaha.
Gracias

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#21 (respuesta al #20)
vie 05-mar-2004 16:53

Hola, bueno primero has de saber que los bancos de sonidos (.dls) para MIDI los venden en la red, puedes buscar en Google la palabra ".dls", veras que aparecen páginas que se dedican única y exclusivamente a vender librerías de sonidos y demás, de hecho en la página de Yamaha tienen a la venta todas sus librerías, y algunos demos para descargar gratis de ".dls".

Ese sería el primer consejo y el que te recomiendo mas, comprarlos, porque resulta sencillo y no son tan caras las librerías. Pero resulta que hay otras opciones como crear tus propios bancos con los sonidos que tu quieras mediante un programa llamado Awave Studio, que además de editar SF2, también puedes editar .DLS y otros formatos como los de GIGASTUDIO o HALION.

Con este programa por ejemplo, puedes crear una DLS a partir de un SF2 o cualquier formato de librerías de sonido que soporte el Awave Studio, incluso apartir de wavs.

Pero si te gustan los retos puedes grabar tus propios instrumentos y demás, para despues samplearlos con el Awave Studio, de ahí los exportas a cualquier tipo de librería de sonido (SF2, DLS...etc...)

Si abres el Fruity LSD, puedes cargar los DLS de sonido que creaste o compraste, también hay otra opción para cambiar todo el sonido de tu tarjeta de sonido, asignándole los nuevos dls, pero por el momento no se bien como hacer eso.

Saludos

_diego_

alta:05/03/04
vie 05-mar-2004 18:31

Que tal, soy nuevo en buenosaliens, quisiera saber si alguien puede decirme como hacer para que el teclado funcione con Fl
en tiempo real por decirlo asi

_diego_

alta:05/03/04
vie 05-mar-2004 18:32

teclado midi claro

Die

alta:06/03/04
sáb 06-mar-2004 2:20

hola, hace poco me baje este programa y me encanto, pero la verdad es q no se usarlo muy bien, si alguien tiene ganas de enseñarme un poco, mi mail es yo_die@hotmail.com. Gracias.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
sáb 06-mar-2004 21:40

Sería mejor que preguntes tus dudas asi sabemos que puede interesarte...escribilo que te ayudamos entre todos

_diego_

alta:05/03/04
dom 07-mar-2004 15:57

Hola, tengo un problema con la sincronización de un teclado prodikeys y el fruity loops, ya que al teclear la nota, el fruity responde con cierto retardo, no lo hace instantaneamente. No se si será por el tipo de teclado, y ya he tratado de configurar las opciones midi del fruity pero no funciona,
gracias

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#27 (respuesta al #26)
lun 08-mar-2004 0:01

Hola que tal, bueno lo que dices del retardo (latencia) que tiene el FL al recibir MIDI se debe al BUFFER LENGTH que tiene configurado tu tarjeta de sonido. Para cambiar el buffer dentro del FL debes abrir las propiedades de audio (F10) Audio Settings, ahí dependiendo de tu tarjeta de sonido si se maneja por Direct Sound aparecerá una casilla que dice DirectSound Propiertes, ahí debes reducir el Buffer length que por defecto tiene 46ms. Te recomiendo que lo bajes muy poco, ya que si no tienes una buena PC o procesador o memoria ram, abajo aparecerán muchos "underruns" lo ideal es que no tenga "underruns" a la hora que cambias el buffer.
Si tienes una tarjeta de sonido Asio o que soporte este, te aparaecerá otro menú, el de tu tarjeta de sonido Asio. Por defecto en Audio Settings dentro de la casilla Output aparece la tarjeta "Controlador Primario de Sonido", te recomiendo que lo cambies a cualquiera de las opciones Asio, veras que ahí el Buffer length es mucho menor que el que tiene como defecto. Yo por ejemplo tengo un controlador US-428 que soporta Asio, en la opción de output tengo varias opciones Asio, Asio US-428 (24), Asio US-428 (16), Asio DirectX y Asio Multimedia. Con las Asio que me han causado menos latencia son en primer lugar la Asio US-428 (24 o 26 bits) con un retardo de 5 ms, y después la Asio Multimedia con 20 ms. Dependiendo de tu tarjeta Asio, tendrás distintas opciones Asio, por lo general la mejor ocpión para el FL es la Asio de tu tarjeta de sonido, y no las virtuales como la Asio DirectX y la Multimedia.

Bueno básicamente eso es lo que te produce los retardos, pero si tienes la suerte de contar con Asio, verás después de hacer algunos cambios en sus respectivos buffers que al momento de tocar no habrá casi ninguna latencia.

Pero si cuentas con un trajeta Direct Sound (DS) lo mas seguro es que no te funcione muy bien el reducir el buffer, ya que a menor buffer, menor retraso, pero mayor conflicto con el procesador, la memoria ram, y mayor número de "underruns" que son pequeños cortes en el sonido y por lo general trava a la PC.

Bueno espero que no haya sido muy complicado lo que explico, pero en verdad si es importante cambiar algunos valores que trae el FL por defecto, ya que definitivamente si se puede mejorar algunos aspectos del FL en rendimiento.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#28 (respuesta al #24)
lun 08-mar-2004 14:15

Como dice Plastikman si tienes dudas mejor escribelas en el foro y con gusto te podemos ayudar, otra es que te bajes el MANUAL EN ESPAÑOL del FruityLoops 3.56, te lo puedes bajar de http://us.f1f.yahoofs.com/bc/3f70e8ba_5d47/bc/Mis+documentos/Manual+e n+Espa%f1ol+del+FL+3.56.pdf?bftnKTAByIQv9Yrv

El manual está en formato PDF, por lo que la página se carga automaticamente al momento de accesar al link que puse arriba, y dependiendo de la velocidad de conexión, puede variar el tiempo en que se cargue, son como 1.3 mb

El manual sirve para las versiones FruityLoops 3.x y algunas funciones del FL Studio 4. Actualmente todavía no hay una version en español para el manual del FL Studio 4, pero te puede servir para resolver dudas básicas el manual que proporciono.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#29 (respuesta al #28)
lun 08-mar-2004 14:24

Bueno creo que el link que puse está roto, así es que mejor para los interesados en el manual, pueden escribirme a amespiral@yahoo.com.mx yo les mando el manual.

Saludos...

bronchalDJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/03/04
#30 (respuesta al #19)
mar 09-mar-2004 10:07

GRACIAS DE VERDAD POR AYUDADARME ESPIRAL
SI SALE MI SEGUNDO DISCO POR EL FL TE PONDRE
DETRAS COMO DEDICATORIA GRACIAS OTR VEZ Y SI TENGO OTR PREGUNTA YA TE ESCRIBIRE

UN ABRAZO Y ¡¡¡¡¡gracias!!!!!!

adidas_pump

músico
alta:13/02/03
#31 (respuesta al #30)
mar 09-mar-2004 11:22

Hola gente, yo tambien uso FL STUDIO, desde hace casi 1 año. Pueden escuchar los temas que hice hasta ahora en:

http://www.mp3.com.au/adids

Voy a ver este thread mas que seguido. Ahora, una duda, alguien tendría el plugin VAZ? En lo posible la versión 3.0, aunque si tienen la 2.0.1 me sirve igual.

Saludos!

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#32 (respuesta al #31)
mar 09-mar-2004 18:52

http://www.software-technology.com/downform.htm

Ahí están los demos...

_diego_

alta:05/03/04
mar 09-mar-2004 23:56

Hey Espir@l, acabe de hacer lo que me explicaste acerca del retardo al teclear y salió bien, gracias y espero seguir intercambiando conocimientos con todos

_diego_

alta:05/03/04
mié 10-mar-2004 0:15

desde hace unos años me interesé por el drum´n´bass, asi que vengo programando secuencias de percusión en el FL propias del género y mezclandolas con sonidos ambientales que genero a partir de las buzzmachines y que luego paso al FL, pero tengo dificultades con la sincronización del tempo, a pesar de que la velocidad es la misma (buzz/fruity) parece algo corrido, no se si sea algo técnico o cuestión de oido o simple practica
Gracias

JulianQAC

alta:10/03/04
mié 10-mar-2004 22:19

Hola a todos! Soy muy nuevo en esto de "hacer" música, así que espero que me tengan paciencia... :)
Tengo un problemita, espero que me puedan ayudar a solucionarlo... Quiero insertar en un canal un sonido wav. me abre el BeatSlicer cuando lo importo con el FL, lo que ocurre es que me tira un mensaje que es Demo el BS. y que no va a poder guardar mi proyecto con el sonido incluido... Alguien sabe de algun crack que ande rondando por ahi? O si es algún otro problema? Muchas gracias!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 10-mar-2004 23:03

http://www.chuflai.com/portal/
Registrate y una vez que tengas tu nombre de usuario y psw van a aparecer los links de downloads. otra que podes proibar es: http://qqq1.com/downloadmusic.htm
o en el soulseek también. Asegurate de bajarte el flstudio 4.5.1 y el regkey para que te quede full. Si tenes problemas para conseguir el regkey avisame y te lo paso o fijate en otros post´s del foro que ya largaron el link los compañeros

Mr. Pessimist

alta:11/03/04
jue 11-mar-2004 3:36

necesito el manual en español de la version 4.1 y ademas nesecito saber como logro escuchar una secuencia midi ya que logro abrirla pero esta no suena no se si es un problema del fruity o configuracion del pc. por favor ayudendeeeeeeeeee.


chauuuuu

JulianQAC

alta:10/03/04
jue 11-mar-2004 3:54

Hola PlastikMan... Por favor, si podés enviarme el crack del FL Studio a mi correo, te lo voy a agradecer mucho....Chau!
Delquelatum@hotmail.com

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#39 (respuesta al #37)
jue 11-mar-2004 14:02

¿El manual en español del FL Studio 4.1?... Creo que aun no existe, yo tengo el manual en español de FruityLoops 3.56 si te sirve de algo...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#40 (respuesta al #38)
jue 11-mar-2004 14:18

Bueno, me parece que en este foro no encontrarás mucho, ya que no es específicamente de cracks y serials...

Si estás interesado en el tema aquí hay un link, donde puedes encontrar lo que pides...

http://tools.cikcak.com/kniha/index.php?uziv=674


Si en algún archivo que bajes te piden contraseña, es:

kickme.to/phrogwarez


P.D. Muchos links que ponen en el foro que te estoy ofreciendo usan espacios entre la direcciones, asi es que en cada dirección que veas te recomiendo observarla detenidamente, ya que tiene espacios.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#41 (respuesta al #7)
jue 11-mar-2004 15:02

-DIFERENCIAS ENTRE EL FL STUDIO Y EL FRUITYLOOPS-

Basicamente, los cambios importantes son que ahora por ejemplo en el FL Studio puedes grabar "line-in", trae un mini editor wav, en el Playlist hay algunos cambios en la interface, por ejemplo ahora el Playlist (teclaF5) funciona además de lo que ya hacía, como un multitrack, es decir, puedes meter directamente en el Playlist, loops o wavs que hayas grabado, como un programa de grabación multitrack (CoolEdit Pro, Cubase, SoundForge, ProTools, etc...). Tambien en el Playlist ahora puedes crear grupos, es decir, partes de canciones, nombrándolas, y agrupandolas.

En el aspecto del Mixer de FX (F9), hay cambios importantes, ahora soporta hasta 64 canales de FX con 8 racks cada uno, además de 4 canales de FX Send. En cada canal de FX ahora puedes rutearlo, es decir, conectarlo a otro canal FX, por lo que puedes usar bastante efectos en distinto canales sin tener que repetir los efectos, solo los ruteas y listo. Ahora cada canal de FX tiene integrado un Ecualizador Paramétrico de 3 bandas (con amplia gama de frecuencias). Cada rack de efecto ahora tiene un controlador de intensidad (Mix level), además de contar con un Mix level para los auxiliares (canales SEND 1,2,3,4).

Dentro del Step Sequencer (F6), hay algunos cambios muy importantes, hablando musicalmente, por ejemplo en el FruityLoops no había forma de crear canciones con ritmos compuestos. Ahora en el FL Studio puedes asignar el ritmo de cada uno de los Patterns (1,2,3,4,5...) distinto al anterior o siguiente, por lo que puedes hacer canciones que en una parte esten en 3/4, en otra en 5/4, en otra 4/4 y etc...

En los plugins hay algunos nuevos juguetitos, el BooBass (Bajos eléctricos), el FL Keys (Piano muy realista), el FL Slayer (guitarras distorcionadas muy buenas), Wave Traveller (Un plugin que te permite modificar el wav de algun sonido en tiempo real, como si fuera un scratcher)... entre muchos otros plugins. En la versión FL Studio 4.51 ahora se incorpora lo que podía ser uno de los mejores sintes que haya visto, el Sytrus.

Básicamente son algunas mejoras, que si bien trae otras, creo que de lo mas recatable es lo que escribo, por ahí algunos cambios en el Piano Roll (F7), en la forma de automatizar, en algunas teclas de comando.

Pero si duda el mas importante es la estabilidad que presenta el programa, con una buena máquina todo es posible...

pantum

músico
alta:02/03/04
jue 11-mar-2004 21:17

unas preguntillas:

como asigno delay, reverb, compresion,......a un solo canal?

como elijo desde el controlador xy el parametro a modificar?

comodo

músico
alta:29/10/02
#43 (respuesta al #42)
vie 12-mar-2004 1:56

Para aplicar uno o mas efectos a un canal en particular :

1) Clikeas el canal que quieras

2) Arriba a la derecha del Channel Settings vas a ver un parametro FX el cual muestra 2 rayas - - , significa q no se envia a ningun canal de efectos, directamente al master.

3) Bueno, ahi le pones el 2 por ejemplo, dejando boton-izq y subiendo/bajando varia el canal.

4) Vas al Canal 2 pero del Mixer, con F9 sino, y las filas del 1 al 8 podes insertarle el efecto que quieras.
Fijate que podes desactivar los <> efectos clickeando los Leds verdes de cada efecto.

suerte.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 12-mar-2004 17:24

El otro día vi un loko que tocaba en vivo con 2 fl studio y cuando lo ví supuse que los sincronizaba vía rewire pero llego a casa y cuando intento "conectar" 2 fl no puedo. O sea, abro uno, abro un canal rewire y le selecciono fl a sincronizar pero cuando abro el que sería slave me abre una ventana nueva en el fl que estaba usando pero no me deja abrir otro...espero me hayan comprendido la duda y si alguien sabe porqué o como se configura este asunto, sería muy agradecido....
Saludos gente linda

pantum

músico
alta:02/03/04
#45 (respuesta al #43)
sáb 13-mar-2004 13:17

graciasssss comodo, ahora si hay calidad de sonido....jeje.

2+:

cuando voy a grabar cambios de volumen en un canal se me para la grabacion en un mismo punto siempre ¿ por ke será?

hay movimentos de mute y volumen ke he grabado en un canal y ahora kiero anular ¿como lo hago?

pantum

músico
alta:02/03/04
#46 (respuesta al #41)
sáb 13-mar-2004 20:21

con una buena máquina todo es posible...
con ke makina se podria manejar el 451?
kizas con un pIII a 450
y ke mas?
me da problemas al abrir esta version con mi makina

JulianQAC

alta:10/03/04
lun 15-mar-2004 12:40

Hola, alguien podria pasarme la parte del manual en castellano que habla de los patterns, que no se usarlos...Gracias

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#48 (respuesta al #45)
lun 15-mar-2004 15:05

Si te refieres a la automatización, puede que el problema se deba a que a la hora de grabar la automatización estés grabando en un Pattern que no esté vacío, por ejemplo si usas el Playlist, te recomiendo que para automatizar uses un pattern vacío, el predeterminado es el 9 por lo general. A la hora de grabar la automatización, fíjate que este en el modo Song y no en el modo Pattern (tecla L).

En la perilla que hayas automatizado, por ejemplo volumen, da click con el botón secundario del ratón, en la lista que aparece selecciona Edit Events, ahi aparece una ventana parecida a la del Piano Roll, si estas en el Pattern (canal) correcto, aparece modificada la señal (de volumen por ejemplo)... ahí es donde editas todos los eventos.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#49 (respuesta al #46)
lun 15-mar-2004 15:14

Pues mira, yo tenía una Pentium III a 833 mhz, con un disco de 26 gb, y 128 mb en RAM. Con esta máquina corría el FruityLoops 3.56, y tenía algunos problemas cuando usaba demasiados FX, después la actualizé, le metí 512 mb en RAM, y el Procesador a 1 ghz. Me resultó, ya no se me colgaba cuando usaba muchos FX.

Incluso ahora que corro el FL Studio 4 en mi máquina, casi sin ningún problema, salvo cuando uso el Fruity Cytrus.

El problema de que use mas recursos el FL radica en la cantidad de FX.

Otra es la versión Windows que tengas, yo por ejemplo, tenía la Windows ME, y me funcionaba de maravilla, ahora que tengo el Windows XP, estoy pensando en regresar al Windows ME, creo que tiene menos errores cuando cargas el FL.

También es muy importante la tarjeta de sonido, ya que lo ideal sería una tarjeta compatible con ASIO, y que no se maneje a traves de un Buffer Direct Sound (DS).

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#50 (respuesta al #47)
lun 15-mar-2004 15:18

Te puedo enviar el manual en español, te dejo mi correo:

amespiral@yahoo.com.mx

comodo

músico
alta:29/10/02
#51 (respuesta al #45)
lun 15-mar-2004 15:18

Para borrar la automatizacion grabada con el boton Rec, pulsa F5 para ir al PlayList.

En el Pattern 9 vas a ver que dice "Main automation".

Dale click-derecho para borrar los cambios.

Para automatizar cambios mas controlables, tenes otra forma mejor:

A la izq de cada instrumento del canal, esta el led de mute, perilla de paneo y la perilla de volumen del canal.

En la del volumen, pej, le das click-derecho -> Edit Events
Ahi dibujas la variacion que quieras, o sino le das ctrl+L para generarla a traves parametros.
Esto vale para cualquier perilla que acepte Edit events.

En cuanto a que maquina se adapta mejor, yo creo que sobre todo es mas importante la placa de audio, que sea lo mas rapida y cargue menos al procesador.
Pej, yo tengo la 4.01 con un P3 700 y audio integrado, y tiene una latencia muy pobre y a veces se satura y da problemas de asio o se satura.
En cambio corriendo en una notebook con 1 modesto celeron con menos memoria y audio crystal integrado, anda mucho mejor y de calidad asombrosa.
Hace poco me traje una athlon+asus que trae todo integrado y ya me asombro x su rapido acceso al xp..
veremos como se lleva con el FL 4.51 y te cuento..

saludos!

comodo

músico
alta:29/10/02
#52 (respuesta al #46)
lun 15-mar-2004 15:22

me ganó espir@l :P

Te parece cambiar XP x Windows ME?? vade retro!

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 15-mar-2004 19:59

Ya podteé de nuevo pero me sacaron mi msj...por favor, si alguien sabe como hacer lo que pregunté mas arriba....POR FAVOOORRR!!
lo necesito mucho
Gracias

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#54 (respuesta al #53)
mié 17-mar-2004 2:26

Si te refieres al mensaje en el que decías como usar dos FL en una misma pc, o algo así...

Bueno, no se si te sirva esto, por ejemplo yo con el cubase he podido conectar dos FL Studio vía VSTi y DXi, es decir los uso como intrumentos VSTi y el otro DXi. Si tienes otro programa que soporte VST o DX como cubase te puede funcionar lo que digo, vía ReWire lo intenté pero pasa lo mismo que si abres dentro del FL otro FL VSTi...

Dentro del mismo FL es imposible o yo aún no le encuentro por donde...

En realidad no tiene mucho caso usar dos FL VSTi DXi dentro del Cubase o cualquier otro programa que lo soporte... Por ejemplo dentro del Cubase cuando seleccionas un instrumento VSTi o DXi, automáticamente todos los presets que aparecen en el FL VSTi o DXi se pueden usar en cualquier canal dentro del Cubase o similares, no es necesario abrir un nuevo FL VSTi para cada canal...

Pero si te refieres a usar dos FL en vivo, creo que está mas dificil, no lo he experimentado, quizá te sirvan algunos consejos que pongo de como conectarlo:

-Tener un Host (Cubase, Sonar, o cualquiera que soporte VSTi o DXi)

-Dentro del Host abrir correr el FL como VSTi, DXi, o Rewire.

-Abrir además el FL normalmente.

-Por lo que tendrás abierto el Host y además el FL.

Es la única manera que se me ocurre, espero que sirva de algo.

pantum

músico
alta:02/03/04
#55 (respuesta al #53)
mié 17-mar-2004 11:22

con un fl por cada unidad de disco duro funciona.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 17-mar-2004 17:08

Muchas gracias, había olvidado que podía usarlo como instrumento...esta noche hago la prueba cuando salga de trabajar...
Para el otro compañero que me recomendó uno por cada unidad de disco, sólo tengo un disco (c:) pero buen dato a tener en cuenta...gracias por su tiempo y ayuda...Abrazos

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 17-mar-2004 17:13

Espiral, la idea de usar dos fl en vivo es para mezclar temas de cada uno sin tener el problema de la sincronización, pero tus datos me abren la cabeza a experimentar asi que me pondré en esa labor...si encuentro algo "nuevo" les aviso...saludos

JulianQAC

alta:10/03/04
jue 18-mar-2004 0:17

Hola!!! Alguien podria decirme de algun buen programa para limpiar un .wav y alguno para deformarlo? Gracias!

#59 (respuesta al #58)
jue 18-mar-2004 0:37

hola julian - Creo que tendrias que ser mas expresivo para decir que queres hacer con el wav .....Si tu intencion es sacarle ruidos , limpiarlo, y es de un vinilo viejo ....podrias probar '' CLEAN '' si no..... ''SoundForge 6 '' o ''COOLEDIT PRO'' hacen maravillas con un sonido ,teniendo los pluguines de efectos necesarios .........EN CUANTO A DEFORMARLO ¡¡SON TANTAS LAS POSIBILIDADES !!....que necesitas, VOCODER ,deformarlo para conseguir queeee!!!!!!!!

coleoptero

músico
alta:13/12/03
jue 18-mar-2004 13:45

necesito hacer las bases en Fruity para colocarlas en el cubase....pero no se cómo hacerlo. En cubase abrí fruity como un vsti pero se me abre toda la ventana de fruity loops y me tapa todo lo q tengo en el cubase...
Cómo lo hago???
gracias.

DJ_FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/03/04
jue 18-mar-2004 13:56

hola. soy de colombia.. con el fruity loops ya llevo como tres años de conocerlo.... simplemente me parece el mejor studio en el momento... y creo que sera dificil derrocarlo de ahi.bueno mi mensaje es para plantear un intercambio de flp's, o guardadas en [zip-(fruityloops)] por que avesces uno abre los flp's qeu recive y no tiene algunos samples y se pierde todo el sentido de la cancion... ... entonces.. le toca de tarea a alguien que sepa elaborar un web dedicada a esto.. donde podamos montar nuestras secuencias.. ok.

me gustaria que me envien flp's en [zip] para poder conocer otros estilos y demas... y yo tambien enviarles los temas...( que entre otras cosas tengo uno que es ex-numero uno en el top list de una emisora local..Ja-ja.Eso si Muy comercial.)entonces espero nos contactemos e intercambiemos conocimientos de aqui en adelante.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#62 (respuesta al #58)
jue 18-mar-2004 14:53


Hola Julian, es mejor si creas un nuevo tema fuera de este topico, con un nuevo titulo, así lo pueden ver todos y vas a tener mas respuestas ya que aca estan hablando de fruity loops.

Saludos :)
L

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#63 (respuesta al #60)
jue 18-mar-2004 16:51

Dentro del Cubase abrir la ventana VST instruments, seleccionar FL Studio VSTi(FruityLoops VSTi) de preferencia el que diga (Multi)... dar click en editar, aparece una pequeña ventana del FL, dar click en la figura de una fruta... aparece el programa FL, lo cual ocupa toda la pantalla, ahí mismo por default aparecen todos los plugins del FL, puedes abrir un proyecto que tenías guardado previamente o empezar un desde cero...

Automáticamente cuando ya tienes por ejemplo una canción en el FL, este sonará dentro del Cubase... Para regresar al Cubase solo cierra el FL... cuando estés dentro del Cubase deberías de escuchar lo que tenías en el FL.

Además puedes escoger en cualquiera de los canales MIDI del Cubase cualquier instrumento que este en tu proyecto del FL. Para hacerlo te aconsejo checar tu manual del Cubase, ya que no se que versión tengas.

También dependiendo de la versión del FL, podrás usar el FL VSTi (multi) que te permite usar el doble de salidas MIDI, en ves de 16, serán 32.

coleoptero

músico
alta:13/12/03
#64 (respuesta al #63)
jue 18-mar-2004 19:42

gracias por la rápida respuesta Dj fire. Hize lo q me indicaste y ahora sí puedo escuchar en cubase vst lo que tengo en fl studio,ahora,quisiera saber si aparte de escuchar lo que hize en Fl studio,tambien pudiera visualizar la onda de esto,como una waveform en cubase. Mi intencion es agregar una guitarra a una base hecha en Fl,. Supuestamente cubase vst es un secuenziador,pero no se como se puede crear un ritmo, he visto que hay un drum editor..pero me parece que es para midi,y yo no tengo teclado midi...hay alguna forma de hacer las bases en cubase vst..clickeando con el ratón...asi como uno lo hace en Fl studio???.cómo puedo usar el Lm-9 o el Im-7 para hacer la bateria de un tema?? .....existe alguna play list en cubase??.....son varias mis dudas al respecto...espero q puedan ayudarme.....

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
vie 19-mar-2004 0:31

Un pedido de ayuda por aquí:
me bajé el FLStudio 4.5.1 de lo de Chuflai y le puse el regkey que viene
incluido. Tengo dos problemas: cuando lo abro me aparece una ventanita diciendo
que el programa ya no está registrado y que pasa a versión demo. Después adentro
dice que está registrado: ¿funciona bien igual? ¿se puede evitar la ventanita de
alguna forma?
El otro tema es que los plugins quedan en modo demo. Tengo un regkey llamado FL
Studio ALL PLUGiNS FiX que había bajado de http://www.volny.cz/ropucha_3000/.
¿Alguien sabe si aún sirve para la 4.5.1?

¡Gracias!

DrKavan

músico
alta:13/03/04
vie 19-mar-2004 0:44

Ayuda. Necesito poner una bateria de un track de un archivo MIDI, pero no se como hacer que suene en Fruity. Como hacer que Fruity reconozca ese track. Creo que se hace con el DrumSynth live, via el piano roll -> import miidi file, pero no suena, pues no sale nada en las barras. A Y U D A ! ! ! !

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
#67 (respuesta al #65)
vie 19-mar-2004 1:19

Me respondo a mí mismo:
El reg para que funcione todo lo que antes mencioné se encuentra en el post #28 de
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2619.cfm

:)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#68 (respuesta al #64)
vie 19-mar-2004 14:36

Bueno, trataré de ser lo mas breve posible, ya que como había escrito anteriormente este es un foro del FL...

Dentro del Cubase abrir el panel VST Instruments, seleccionar el instrumento deseado, despues en cualquier canal midi del Cubase tienes que seleccionar Out, para hacer esto tienes que abrir el panel Track Info, se abre con un pequeño ícono en forma de flecha que está a la izquierda de todos los canales hasta abajo...

Ahi tienes que seleccionar donde dice Output el instrumento VST o midi que quieras, despues en patch name selecionas el preset del instrumento... esto lo repites con cada canal MIDI que quieras...

Ahora para poder componer notas, es atraves de MIDI, como en el FL, vía Piano Roll, asi que a la derecha del canal MIDI que quieres que suene, tienes que dibujar con la herramienta lapiz (dejar apretado el botón secundario), un fragmento de canción, despues puedes seleccionar de nuevo la herramienta puntero, das doble click, y te aparece un piano roll... y es todo....

Bueno, la verdad hay mas complicaciones despues, para arreglar notas, editarlas y demás... yo por lo general prefiero usar el piano roll del FruityLoops, componer en MIDI y después exportarlo a Cubase vía MIDI.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#69 (respuesta al #66)
vie 19-mar-2004 14:58

Bueno hay dos formas de importar MIDI, la primera es desde el menu FILE, en import MIDI, despues de que abras el archivo que quieres te aparece una ventana que dice Import MIDI data, preguntará que canales quieres importar, si es una batería, por lo general es el canal 10, asi es que seleccionas el track que diga drums, batería o sea el número 10. En la misma ventana si estás importando un MIDI para un proyecto que ya tenías en el FL, tienes que desactivar la opción que dice "Star new project", y dejar activas las opciones "Create one channel per track" y "Realing events"...

La otra opción es dentro del Piano Roll (F7) en Options/File/Import MIDI file o con las teclas(Ctrl+M) te aparecerá una ventana igual a la que describía mas arriba, repites el procedimiento...

Basicamente eso es todo lo que tienes que hacer para importar MIDI al FL, también tienes que checar que el MIDI que estás importando tenga algo en el canal que importas, porque por ejemplo, si exportaste MIDI del FL y no hiciste el procedimiento adecuado, lo mas seguro es que el MIDI que exportaste no tenga ningun dato.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#70 (respuesta al #61)
vie 19-mar-2004 15:48

-PARA LOS INTERCAMBIOS-

Bueno, en otro mensaje alguien proponía el intercambio de canciones del FruityLoops, aquí hay un grupo dentro de yahoo, en el cual podemos dejar nuestras canciones, y bajar las que ya se han hecho:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/fruityloopers/

Para descargar los archivos, es necesario hacerse miembro del grupo. Solo se tiene que acceder al link "Unirse a este grupo" y es todo.

A intercambiar!...

P.D. También cuenta con Foro, chat, y otras opciones. Desde este mismo grupo, podrán descargar el Manual en Español del FruityLoops 3.56

FlasheaditO

músico
alta:16/03/04
#71 (respuesta al #1)
vie 19-mar-2004 15:56

höla amigös! q tal, mi duda ês la siguiêNtê ês simplê RêquêRimiêNtös miNimös paRa êl fuNciöNamiêNtö cöRRêctö..si alguiêN mê ayuda, dêsde ya muchas gRacias....
a pRöpösitÖ...mi maquiNa cöRRê Livê 3.0 êxcêlêNtê! =)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#72 (respuesta al #71)
vie 19-mar-2004 18:00

Windows 95/98/Millenium/2000/XP

Latest version of DirectX and DirectX-supported video & soundcard recommended

30 MB free disk space

Minimum Pentium II processor required; Pentium III processor or higher recommended

16 MB memory required; 64 MB memory or higher recommended

coleoptero

músico
alta:13/12/03
dom 21-mar-2004 11:05

alguien me puede ayudar con un teclado midi virtual (bome`s midi keyboard),y FL studio. Si en el midi virtual le tengo puesto Output= puerto 1,que tengo que poner en las midi settings del FL???......Lo que quiero es poder usar un sinte en tiempo real,osea ir tocando y que se vaya grabando.
vale.

colo

músico
alta:10/05/03
dom 21-mar-2004 19:18

Pero no nesesitas teclado virtual , en fl puedes disparar los sonidos desde el teclado sin ningun plugin...chauu

fidel74

alta:28/02/04
lun 22-mar-2004 0:53

Tengo una pequeña duda con el FLstudio... uso un teclado para disparar via midi, todo anda bien, las wheels, pero menos el pedal de sustain... que estaré haciendo mal????

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#76 (respuesta al #75)
lun 22-mar-2004 4:00

Como puedo reproducir un midi con los sonidos propios del FL. O sea sin utilizar un teclado midi.
Me refiero a asignar cada canal midi a un sinte o algo asi y escucharlo por mi tarjeta de sonido.

Gracias

[EleKtrA]

músico
alta:30/12/03
lun 22-mar-2004 5:21

alguien sabe como le puedo meter mas botoncitos al secuenciador del FL???? me sale un numero por defecto y keria ampliarlo, gracias ;P

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#78 (respuesta al #73)
lun 22-mar-2004 14:41

Como bome´s midi Keyboard utiliza puertos MIDI y el FL solo permite utilizar un puerto, lo mas seguro es que no puedas utilizar el bome's...

Pero si tienes un sinte MIDI(teclado), un controlador, etc... lo que necesitas es conectarlo directamente al FL. es decir asignarle el puerto correcto, desactivar el bome's, y MIDI Settings(F10) seleccionar la entrada correcta en Remote Control Input...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#79 (respuesta al #75)
lun 22-mar-2004 14:48

Quizá el FL no reconozca el número de controlador continuo del pedal sustain, por lo que deberías usar la opción Link to Controller... Para hacer esto da click en la perilla o botón que quieras controlar con el botón secundario del mouse, ahi seleccionas Link to Controller, aparece el cuadro Remote Control settings, si está activada la opción Auto detect, automáticamente en el momento de mover el pedal de sustain de tu teclado MIDI, el FL asignará ese controlador a la perilla que habías seleccionado.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#80 (respuesta al #76)
lun 22-mar-2004 15:00

Si ya abriste tu proyecto MIDI, lo puedes ecuchar vía MIDI, es decir con los sonidos MIDI de tu tarjeta de sonido, pero si quieres que cada MIDI tenga un instrumento del FL y no de la tarjeta de sonido MIDI, creo que es algo que aun no resuelve bien la cia. del FL... Por ejemplo hay un plug llamado Fruity Wrapper, el cual te permite usar hasta 255 puertos, si tienes un MIDI abierto dentro del FL, verás que cada canal MIDI out tiene asignado el puerto 0... Si le asignas por ejemplo el puerto 1 al canal MIDI, y al Fruity Wrapper le asignas el puerto 1, abrás ruteado el MIDI al Fruity, por lo que podrás escuchar el plugin que abras dentro del Wrapper... El único problema es que el Wrapper solo sirve para abrir instrumentos VSTi, DXi o FX VST, DX... Es la única solución rápida...

La otra es que vayas cortando y pegando el MIDI en instrumentos del FL... otra es que abras un instrumento, dentro del Piano Roll(F7) aprietes las teclas (Ctrl+M), lo cual importará MIDI al piano roll, abres el MIDI, y seleccionas unicamente el canal que quieras importar al instrumento del FL.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#81 (respuesta al #77)
lun 22-mar-2004 15:23

Si te refieres al secuenciador de pasos, es decir si le quieres meter mas pasos que trae el predeterminado (16 pasos) o 4/4, hay dos opciones, la primera es para cualquier versión del FL, o creo que desde la 3... te vas al menu Options/File Settings o aprietas la tecla (F11), ahí te aparecen distintas opciones dependiendo si tu version del FL es la 3 o la 4, si es la tres, verás que en Time Signature el tiempo predeterminado es 4/4, es decir 4 barras, 4 beats, ahí modifica las barras por ejemplo si quieres un tiempo de 4/4, pero con mas pasos (en vez de 16, 32) cambia 4 barras por 8 barras... o si prefieres un tiempo en 6/4, cambia 4 barras por 6 barras, si deseas hacer octavos, por ejemplo 6/8, cambia las barras a 6 y los beats a 2 en lugar de cuatro... Cualquier opción que modifiques en Time Signature afectará a toda la canción, es decir a cada Pattern y al Playlist(F5).

La otra alternativa es a partir de la versión FL Studio 4, la cual es mas flexible al modificar los tiempos, ya que permite hacer ritmos compuestos, primero puedes modificar el tiempo como lo escribía mas arriba (F11), menú GENERAL/Time Signature, lo cual afectará a todo el proyecto... Pero para hacer ritmos compuestos, verás que en el Step Sequencer(F6), hay una nueva opción en el FL 4 a la izquierda superior del Step Sequencer, esta opción permite asignar el numero de barras en cada pattern, lo cual permite hacer por ejemplo un cambio de tiempo en la canción, ya que por ejemplo tienes una canción en 4/4, pero en una parte hay un cambio de tiempo a 6/4, y luego en otra parte un cambio a 5/4, con esta opción lo único que tienes que hacer es tener tu base en 4/4, y en la parte de la canción que haya un cambio de tiempo a 6/4, sleccionas el número de pattern y en ese pattern cambias el nuemro de barras del pattern, en este caso sería 6...

Lmusic

músico
alta:14/08/03
lun 22-mar-2004 18:58

Alguien me podria explicar que es ASIO por que quiero escuchar mi voz en el fruity ,y lei por ahi que nesecito tener ASIO para poder hacerlo. Se que es algo de la placa pero no se si son driver o si mi placa no tiene ,se los puedo bajar de algun lado y donde ponerlos? .DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
LMUSIC::

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#83 (respuesta al #82)
mar 23-mar-2004 4:15



Hola Lmusic:

Los Asio son un tipo de driver con los que se consigue tener un mejor desarrollo de la tarjeta en cuanto a latencia. ( latencia= demora ) Por ejemplo: existe una latencia cuando disparas un sinte virtual desde tu teclado controlador midi. Con los drivers asio se consigue disminuirla.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#84 (respuesta al #82)
mar 23-mar-2004 13:28

Efectivamente, son un tipo de driver, y algunas tarjetas soportan estos drivers, en la página de http://www.steinberg.com puedes encontrar mas información.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#85 (respuesta al #84)
mar 23-mar-2004 13:30

El link anterior no es... el de la página de Steinberg es

http://www.steinberg.net/

Ahí, si tu tarjeta lo permite, puedes descargar drivers Asio.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
jue 25-mar-2004 16:54

LC-Sound designer Corp. Invita a todos los usuarios de FruityLoops a
Crear sus mejores muestras y enviarlas a hotrock6662002@yahoo.es en
formato zip para participar en el maraton de mejores Mezclas de Fuity
Loopers aquellas personas que ganen en el concurso podria gananse
hasta un Host gratis ejemplo: http://www.TUNOMBRE.com o podria ganarse toda
la version de FruityLoops con tu registro para acualizaciones gratis
y aquellas personas que participen se les enviara por E-mail sus
puntuaciones desde un 0% hasta un 100% de Rating en LC-Radio de
Venezuela y España

¡Atrevete y participa para ser el mejor FruityLoopers!


!Atencion solo clasificaran aquellas personas que envien muestras que
sean originales y no los samples del programa.

para mas informacion o comentarios escriba a luiscgr@msn.com con el
asunto (fruityloops)

_______LC-System, Corp.______
Reservados todos los derechos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#87 (respuesta al #86)
vie 26-mar-2004 10:50

URL del concurso?

pantum

músico
alta:02/03/04
sáb 27-mar-2004 10:10

+ preguntas:

el fl solo subdivide en semicorcheas o es posible hacerlo en fusas pej? seguro ke si ¿ como lo hago?

ke es exactamente eso de la latencia?

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#89 (respuesta al #88)
sáb 27-mar-2004 15:16

Hay una opción que dice Snap ahi puedes editar lo que duran lo eventos, si lo abres con el Piano Roll(F7) puedes editar lo que dura cada nota, por ejemplo corcheas, por default el Snap viene con la opción que dice "line", la cual te permite cambiar la duración de redondas, blancas, negras, corchea y doble corchea. Por ejemplo para crear una semifusa (1/16), tienes que cambiar en el Snap a la opción (1/4 step) y arrastrar la nota según el tiempo que deseas.

Otra forma de editar la duración de la notas sería dentro del Piano Roll, primero hay que cambiar al default que trae el FL en General Settings(F11), donde dice Timebase (PPQ), cambiarlo de 120 a 96 ticks, esto nos permitirá controlar mejor lo que duran las notas. En el piano Roll dar doble click en una nota o en las notas selecccionadas que quieras cambiarles la duración, aparece(Note properties), en el cuadro que dice Duration tienes que cambiar el número de tick, aparece así:

(bar:beat:tick) = (0:00:000)

Pongo una tabla para algunas duraciones de notas con PPQ de 96 ticks:

Valor/Duración Tick

Redonda(4t) = (1:00:000)
Blanca(2t) = (0:02:000)
Negra(1t) = (0:01:000)
Corchea(1/2t) = (0:00:048)
Semicorchea(1/4t) = (0:00:024)
Fusa(1/8t) = (0:00:012)
Semifusa(1/16) = (0:00:006)

Nota: Para hacer notas con puntillos, por ejemplo una nota que dure tres tiempos, (nota + mitad de su valor) o (Blanca + Negra), en ticks sería (0:02:000)+(0:01:000)=(0:03:000)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#90 (respuesta al #88)
sáb 27-mar-2004 15:25

Acerca de la latencia (latency)

También llamado Tiempo de Respuesta, es el tiempo de retraso que se aprecia entre la orden de un
evento como ser una nota MIDI y el momento en que efectivamente se escucha la nota. La latencia
puede hacer que una canción se entrecorte o se amontonen las notas musicales, por ello es que a veces
se ajusta un retraso intencional para que ello no suceda y todos los programas que intervienen tenga
tiempo suficiente para calcular los sonidos. Una latencia aceptable para disparar un sinte desde un
teclado externo es de alrededor de 10 ms.
La latencia se debe a los siguientes procesos ocurridos en el sistema en este orden:

· Se necesita un tiempo para realizar la conversión Analógica/Digital.

· El audio debe guardarse por adelantado en un buffer antes de reproducirse para asegurarse el
tiempo de proceso y evitar cortes. Es la principal causa de la latencia.

· El audio se debe canalizar (rutear) a la aplicación usada.

· La aplicación debe realizar cálculos sobre la forma de onda sonora para obtener efectos, filtros,
etc.

· El audio procesado debe devolverse a la tarjeta de sonido.

· Se debe realizar la conversión Digital/Analógica.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
sáb 27-mar-2004 16:46

TRABAJANDO MEJOR CON FL Y EL WINDOWS

Les recomiendo que cuando trabajen con Audio (Fruity Loops, Cubase, Reason, ProTools, Cool Edit Pro, etc...) Solo carguen los programas en windows que planean utilizar, ya que muchos programas o tareas del sistema en windows ocupan recursos inecesarios cuando se trabaja exclusivamente con Audio.

Una solución para tener mejor rendimiento sería modificar algunos ajustes a la hora de cargar Windows dentro del "msconfig", para abrir esta ventana ir al menú Inicio/Ejecutar y escribir msconfig.

Una vez abierto el Programa de configuración del sistema seleccionar en la Casilla General "Inicio Selectivo", ahí checar que estén palomeadas todas las opciones menos "Cargar los elementos del grupo de inicio". Después ir a la Casilla Inicio, comprobar que todos los elementos esten desactivados, activar el elemento que dice "System Tray", es el único que se necesita para trabajar con Audio, le dan Aceptar, abrá que reiniciar el sistema.

Dependiendo de su sistema, y su tarjeta de sonido, al cargar de nuevo Windows aparacerá un mensaje que puede decir "Esta usando el Inicio Selectivo".

Después de esto, Windows ocupará menos recursos inecesarios, y verán que el FruityLoops es de un 25% a un 50% mas estable.

Si la confugaración no genera cambios óptimos en el rendimiento de Windows o el FL, abrir de nuevo la ventana del "msconfig", en la Casilla General seleccionar "Inicio normal: cargar todos los controladores de dispositivos y el software", reiniciar el sistema, y vovlverá al modo normal el Windows.

Otros consejos útiles para mejorar el rendimiento de Windows están en el siguiente foro http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3821.cfm recomiendo que solo los usuarios avanzados modifiquen lo que sugiero en el otro foro.

pantum

músico
alta:02/03/04
#92 (respuesta al #89)
dom 28-mar-2004 17:13

bien espiral, gracias pero sigo sin poder hacer lo ke kiero.
la duracion de la nota no es la cuestion, sino, la opcion star time.
tiene ke haber una manera de poner una fusa y a continuacion otra y otra... de igual valor sin andar modificando duraciones y puntos de insercion por cada una de las notas. piensa ke una parte esta subdividida en 16 fusas. ¿debo hacer 16 modificaciones de duracion e insercion por cada parte? me parece ilogico, algo ke fl no es.
snap/kuantizar es la opcion ke me aparece, pero pulso y no hace nada

DJ_FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/03/04
dom 28-mar-2004 18:24

hola a todos... soy de colombia - yo ya tengo alguna experiencia con el FL studio... pero no tengo ni idea que es , ni para que sirve esto del rewire... les agradeceria que alguien me explique...
gracias... y es exelente este foro. chao.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#94 (respuesta al #92)
lun 29-mar-2004 15:25

Ahh ok, creo que ya te entiendo... Supongamos que tienes una Redonda (4 tiempos) en el Piano Roll(F7), y quieres que esa redonda se transorme en 32 fusas... Lo que necesitas es seleccionar la nota Redonda o Blanca, en el menú del Piano Roll seleccionar Tools y elegir Chop, o apretar (Ctrl+U), dependiendo de tu version de FL te aparecerá el cuadro Piano Roll chopper, este cuadro te premite modificar la nota, haciendo que se duplique, se triplique, etc...

En el Piano Roll chopper, fijate que en la casilla Pattern este abierto el archivo Default... En la casilla Options tienes que modificar el Time multiplicator, para conseguir que la nota seleccionada se transforme en puras fusas gira la perilla al valor 0.500, lo demás no lo modifques, los Levels deben de estar todos a su máximo valor, y el Absolute Pattern debe estar prendido...

Y esto todo apar tener 32 Fusas...

xiberman2

alta:19/02/04
jue 01-abr-2004 1:12

Necesito una gran AYUDA...!!!! importo los MIDIS a FL STUDIO 4.5.1, los escucho, pero no me hacen muy feliz los sonidos. ya he utilizado el PIANO de FL, es bastante bueno, las TROMPETAS, razonables, pero trato de encontrar una buena GUITARRA ACUSTICA y la verdad que no me hace muy feliz... existe alguna pagina donde se pueda bajar BANCOS de SONIDOS mas originales gratis...? o existe algun paso adicional que desconozca... Los STRINGS son buenos, los bajos son buenos, pero tambien me pasa con LA BATERIA,, las realizadas en MIDI suenan a CAJA DE CARTON. quisiera CAMBIARLA pero inserto un campo nuevo, llevo el CANAL 10 de la BATERIA a las que trae FL STUDIO, me cambia todo y el ARROZ con FRUTAS que suena es FENOMENAL, menos MUSICA... la idea es poder realizar las pistas con SONIDOS ORIGINALES MASTERIZARLOS y asi ofrecerlos a personas que canten..

gracias a todos de antemano y un saludos desde YA.....

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#96 (respuesta al #1)
jue 01-abr-2004 14:36

Hola, me gusta usar el FL para secuenciar mi mc-307 (ambos son sec.de patterns) pero cuando armo algo y pongo play en el FL, simplemente suena la MC como si fuera un modulo de sonidos.
Lo que quiero es que el FL le mande a la MC la señal de PLAY y STOP, para que corran ambos secuanciadores a la vez.

En el ORION esto lo hace siempre, pero me es mas comodo y estable el FL.
Alguen sabe como se habilita eso??

standalone

alta:14/01/04
#97 (respuesta al #95)
jue 01-abr-2004 16:24


No importa que utilices secuencias midi, ademas las muestras que trae el FL por default no son horribles pero tanpoco son buenas, son mediocres.

Para cualquier instrumento ( acercandose al instrumento real )lo mejor es utilizar SoundFonts ( SF2 ), los hay por miles, free y excelentes en cuanto a clonacion de instrumentos originales.

Entra en por ejemplo http://www.hammersound.com y bajate lo que quieras.

virosico

alta:07/01/04
jue 01-abr-2004 23:49

respuesta al 4

En cuanto a lo del snare, intenta un fundido con otro sonido de snare, que significa esto, proba juantando dos sonidos o tres te fijas. saludos el foro mata esta una masa.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#99 (respuesta al #95)
vie 02-abr-2004 9:39

Para eso yo prefiero el Reason, tiene relativamente mejores bancos de sonido.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#100 (respuesta al #95)
sáb 03-abr-2004 15:29

Existen muchos (DLS) que son las librerías de sonido que trae por defecto cada tarjeta de sonido. Existen distintos tipos de sonido, desde los ya clásicos ROLAND GM/GS, hasta los Yamaha... En la red puedes descargar los (.DLS), por ejemplo en las páginas de Roland y Yamaha encontraras algunos demos para bajar gratis, y además te venden en linea nuevos (DLS), con excelente calidad y a un costo muy bajo.

Otra es que uses SoundFonts (SF2), también los hay de excelente calidad, y abundan en la red los SF gratuitos, alguien ya recomendaba la página:

http://www.hammersound.net/

En esta página puedes encontrar miles de SF gratuitos que podrás abrir en el FL con el Fruity SoundFont Player.

Otra alternativa es que puedes cambiar los sonidos que genera tu tarjeta de sonido MIDI (.DLS)... Para esto necesitas un programa llamado "Awave Studio", con este programa puedes transformar desde SF a DLS, hasta formatos de GigaStudio, Halion, entre muchos otros, creo que en la últma versión del Awave, ya puedes transformar las librerías de sonido (ReFill) del Reason.

En fin, hay varias opciones para mejorar la calidad sonora del FL, incluso del MIDI...

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.