Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cool Edit Pro 2.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kazukuta

músico prof.
alta:16/03/04
mar 16-mar-2004 13:59

Hola nesecito ayuda, tengo un pentium III con 330 mb Ram y tarjeta de sonido Soun Blaster Live. Sin duda este programa de grabacion deberia correr bien en mi computador. Pues bien cuando intento grabar unas secuencias desde mi DR-5 o desde cualquier señal, graba cortado, mal y a una mayor velosidad. Realmente no se como configurar bien o que problema puede ser.
ALGUIEN ME AYUDA!!!! PORFAVOR

FlasheaditO

músico
alta:16/03/04
#2 (respuesta al #1)
mar 16-mar-2004 16:26

has pRöbadö cöN SöuNd föRgê 4.5¿

Dooguican

músico
alta:12/03/04
#3 (respuesta al #1)
mar 16-mar-2004 20:36

hala , que extraño, no deberia hacer eso, estas seguro de haber puesto bien las conexiones, en todo caso lo que podria ser es que deberias formatear tu pc sueno algo jodido pero a mi me paso, grabar me cortaba las canciones y desfazaba demasiado, me canse de que salte a cada rato, o que se corte asi que busque el problema y sucede que mi hermanito cogio la pc y jodio algo por alli, asi que alguien desconocido chanco instalo el Windows sobre el que ya estaba y ya te imaginaras, prueba eso , es mejor tener la maquina limpia, trabaja al 100% creeme, sino prueba con otros programas y sera el mismo resultado, creo. avisame que paso

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
mié 17-mar-2004 4:29

Mira, no creo que cambiando de prog y menos al sound forge te solucione el problema, ya que para mi el cool edit pro 2.0 es mejor que el sound forge. Pero te paso a decir que quizas si pones grabar a MONO en vez de stereo se solucione. O proba en cambiar el device order, que esta OPTION/DEVICE ORDER, y pone primero de todo a la targeta sound plaster.
O quizas es tambien el retraso en BUFFERS, eso lo encontras en OPTION/SETTING/SISTEM/ y ahi adentro esta una opcion de play/record buffer, en total buffer: 2, y en second using: 10, y en Minimun size: 250ms, y en cache size:8192, te doy estos datos porque quizas se te cambiaron, y asdemas porque tengo una pc parecida a la tuya. Bueno, por mas dudas mandame un privado, salu2 y espero que te ande :)
El cool edit es el mejor, metele que seguro lo arreglas.
Otra es grabar en multipista y en OPSTION/SETTING/DEFAUL poner grabar en mono, quizas mejore, y despues lo pasas a stereo, :9.Chau

coleoptero

músico
alta:13/12/03
#5 (respuesta al #4)
jue 18-mar-2004 18:27

Realmente no me atreveria a afirmar q cool edit es mejor que sound forge,de hecho yo uso cool edit por que trae modo multipistas y sound forge no,pero este último jamás se cuelga y es mucho mas rápido,cosa que valoras mucho si no tienes un PC adecuado para hacer música.

Dooguican

músico
alta:12/03/04
#6 (respuesta al #5)
jue 18-mar-2004 19:12

Bueno la verdad es que yo uso el cool e. y hasta la fecha ya no se me ha colgado, dede que formatee mi maquina claro, travaja de maravilla y es potente, no se la verdad si es que acaso existe la posibilidad de que el cool E. del amigo Kazukuta tenga incompatibilidad con su targeta, claro lo digo por que un amigo tenia una targeta korg creo o algo asi y no funcionaba ni con el cool ni con el force, solo con cubasic.

Alguien sabe algo de esto.

Andrew

músico
alta:19/05/04
mié 19-may-2004 21:27

Hola necesito ayuda urgente. Soy novato en metodo multipista de cool edit (adobe audition) y se como llegar al modo multpista. No hay problema en grabar la pista numero uno de base. El problema es que cuando quiero grabar el bajo en la pista 2 (escuchando la pista 1) se me graba en esta pista, el bajo , mas la pista 1 que se esta reproduciendo... hay algun modo de poder independizar estas pistas? o solo se graban por separado y despues ves como la sincronizas???

ozio

músico
alta:16/04/04
mié 19-may-2004 23:42

kazukuta:
Lo primero q debes ver es q tus drivers de la tarjeta de sonido esten bien q no haya ningun tipo de confilcto, ¿Cuales usas? los originales de la soundblaster o los Asio de Kx ???? abisame como te fue y te ayudo...

Andrew:

Similar, Que Drivers estas usando??? Los Kx???
si son estos abisame q se como se repara...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #7)
jue 20-may-2004 3:48

Andrew, fijate en los controles de grabacion del mixer de tu tarjeta. Debes tener marcado "Lo que se oye". Por eso se graba todo lo que suena. Tilda el canal Mezcla Analoga o Line In.
Es eso seguro. Saludos

Andrew

músico
alta:19/05/04
#10 (respuesta al #9)
jue 20-may-2004 16:08

Mira... mi tarjeta es una soun blaster audigy ex... tiene los drivers actualizados que vienen con el software...
Voy a intentar eso de cambiar a line en vez de "lo que se oye" gracias les digo si cambio algo...

Andrew

músico
alta:19/05/04
#11 (respuesta al #9)
mar 25-may-2004 15:49

Oka, me funciono, pero ahora cuando intento grabar en una pista en adobe audition se cuelga y se sale el programa! que raro???? es una cosas por otra????

ozio

músico
alta:16/04/04
mar 25-may-2004 20:31

Y por q no utilizas un secuenciador en ves de un multipistas yo usaba el adobeadition pero probe el Nuendo y es casi lo mismo pero el nuendo tiene cosas q no hase el AdobeA. es exelente para gravar y es simple para usar Fx logre cosas q siempre quise haser en el AdobeA. y no podia por su complejidad jejeje ahora estoy muy contento con los trabajos q hare en el Nuendo...

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #11)
sáb 29-may-2004 18:50

Andrew, creo que tenes que estar desconectado de Internet para usar algunos programas crackeados.
Se supone que debe haber una cookie que envia el serial y te voltean el programa. Increible pero real.
Si no es asi. Reinstalalo.

_edU_1

alta:07/10/04
jue 07-oct-2004 12:11

hola tengo un problema con el cool edit pro 2.0 quiero grabar una pista por ejemplo de guitarra y otra de bateria grabo la guitarra en la pista 1 y despues quiero grabar la bateria en la 2 pero me graba pista sobre pista la 1 sobre la 2 como lo puedo hacer para qe esto no pase ayuda porfavor gracias

EL IVA

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/04
vie 03-dic-2004 19:15

HOla que tal, hey! quisiera saber como hacerla para grabar rolas de casete a cd con el cool edit pro pero sin tener que escuchar defectos como es el ruido clasico de las cintas, y como poder masterizar las mismas. orientenme sale mi correo iosALF@hotmail.com
saludos a todos.

jbelen69

dee jay
músico
alta:30/01/08
mié 30-ene-2008 12:52

hola que tal a mi me pasa lo mismo que a andrew puedo grabar la base de la cancion en el cool edit pro desde el modo mulitpista, aunque siempre lo tengo que hacer desde el de edicion ya que desde el modo multipista no se como agregarle los efectos, weno lo que yo kiero saber es como agregarle los efectos a la guitarra grabandola desde el modo multipista y como hacer para grabar por ejemplo arreglos a esa base que ya grabe escuchandola.....por ke cuando lo hago del modo mulitpista se me graba tanto lo que toco como lo que escucho......tambien me gustaria saber como hacer para escuchar el metronomo a la hora de grabar en el modo de edicion.....y en el modo mulitpista cuando lo uso se me graba tambien.....muchas gracias.......no se si se entiende bien lo ke kiero decir, lo que me pasa es que se me graba tanto lo que reprduce la compuatdora como lo que grabo yo...............mi placa es una realtek

planempresa

músico
alta:30/03/08
dom 30-mar-2008 19:19

Hola, tengo un gran problema, grabo desde hace rato con mi computadora, tengo una sound blaster audigy y grabo con cool edit 2.1, pgrabo pero el problema es que graba bien los primeros 10 segundos o un par de segundos mas y despues se desfasa con las otras pistas y se termina cruzando!
Mi pc es una core 2 duo con 1 gb de ram placa intel!
No se como solucionar eso! no instale ningun tipo de driver, solo el driver comun de la placa de sonido, por favor si alguien sabe enseñeme! abrazo

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
dom 30-mar-2008 23:12

muchachos... consejo de un amigo que mezcló en un AMD K5 a 75 mhz y Sound Forge 4.1

desechen el cool edit 2

usen el cool edit 1.2

¿cuantas diferencias pueden haber que no se puedan aplicar en post producción?

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#19 (respuesta al #18)
dom 30-mar-2008 23:14

Al respecto, he probado las versiones de Cool edit desde la 96 (la 95 nunca la tuve hasta hace poco y ya no la probe por ser impractico)

Las más estables son la 1.2 y la 2.1
Y en adobe audition es la 1.5

pajarraco

músico prof.
alta:20/04/08
dom 20-abr-2008 2:43

estoy grabando con el cool edit y me graba en mono siendo que todas las tildes estn en estereo que podra ser

roer

músico
alta:23/07/08
mié 23-jul-2008 17:10

hola, quiero pedir ayuda a los entendidos, sobre como solucionar un problema que tengo con el cool edit.
Antes de comprarme una tarjeta de sonido (Sound Blaster, Audigy, 7.1) el programa me grababa sin problemas, pero ahora se me desfasa;
Como a los 20 segundos, no respeta los espacios de pausa que yo le doy, y sigue grabando, sin el ritmo de la pistaa.
alguien me puede ayudar porfavor, se lo agradeceria mucho.

pablo34

músico
alta:03/08/08
dom 03-ago-2008 9:43

Hola muchachos...
Yo soy uno mas de los que por lo que pude ver, tiene problemas de tiempos en el cool edit. Mi procesador es un celeron y tengo instalada una placa sound blaster live.
Despues de los 10 segundos de grabación se desfasan las pistas. Alguien que me de una mano lo agradeceré.
Un abrazo y está muy bueno el sitio.

mac25r

músico
alta:07/08/08
jue 07-ago-2008 0:51

mi problema es que cuando quiero grabar una cancion en multi track pongo la pista en track 1
y la voz la quiero grabar en track 2, la grabo pero tambien se graba con todo y la pista osea que se eschucha la pista dos veces y despues grabo en track 3 y se buelve a grabar. le e movido a muchas cosas al programa pero sigue igual. porfavor alguien que me pueda ayudar se lo agradeseria mucho.

Ruffo

músico
alta:07/08/08
#24 (respuesta al #22)
vie 08-ago-2008 8:17

PABLO, Cool Edit es grosso y mas allá de ser viejo, para mí sigue siendo el mas cómodo para laburar (pese a que trabajo también con otros por la el tema de los VST y VSTi que éste no acepta). Tengo, igual que vos, un celeron y una sound blaster liver. Tu problema es clásico con la cuestión del desfasaje que tiene, pero se soluciona muy facil. Tomá nota:

- en la pantalla principal (multitrack)andá a Options y en la solapa Multitrack marcá con un tilde Correct for Drift in Recordings y también Correct for Start Sync in Recordings , y listo.
- cuando, despues de grabar tu track, coloques el stop vas a ver una ventanita que aparece diciendo Correcting Drift...
, no hagas nada, dejala que corra unos segundos, y se acabó el drama.

Eso es todo, solo sincroniza y pone todas las pistas en el mismo tempo. Suerte y cualquier cosa mandame un mensaje.

pablo34

músico
alta:03/08/08
#25 (respuesta al #24)
vie 08-ago-2008 18:32

Master agradezco inmensamente tu aporte. La verdad es que la solución estaba muy cerca. Ahora si, puedo grabar como corresponde y coincido con vos en que Cool Edit es groso. Muchisimas gracias por la info. Un abrazo y vuelvo a repetir, el sitio está muy bueno.

el señor hongo

músico prof.
alta:27/08/08
mié 27-ago-2008 14:15

tengo dos inquietudes..Quisiera saber si se puede utilizar el metronomo en single track, ya que sólo lo he podido colocar en multitrack...
e igual que a muchos grabo varia pistas, cierro y luego cuando regreso al programa resulta que se desfasan entre si, pero con diferencias muy pequeñas aalguién le ha pasado eso, que pueda ayudarme!!!

muchas gracias

Janerocarm

dee jay
alta:11/09/08
jue 11-sep-2008 20:13

Hola a todos y les doy un saludo gigante desde Colombia

Soy nuevo en este foro y espero poder aprender mucho y también aportarles.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un Portátil con Windows Vista. He instalado el Cool Edit Pro 2.0 y necesito seleccionar una entrada para micrófon para hacer unas gravaciones y en el Windows Xp se puede hacer sin ningún problema por el Menú Options-Windows Recorder Mixer, y selecciono el canal de entrada del micrófono y se puede grabar voz sin problemas, pero en el vista me bota un error que dice:

Can not find the mixer program "sndvol32/r" (Thech note: an alteranate mixer applet may be specified in the registry.)

Como selecciono la entrada de canal de micrófono del equipo para que se pueda grabar o que opción tengo que darle?

Tengo un DELL XPS M1330

Gracias por los aportes

Un saludo

markarianman

alta:05/10/08
lun 06-oct-2008 0:33

AYUDA !!
También adquirí un notebook (VAIO) con windows vista home premium. El COOL EDIT 2.0 en XP no hay problema, pero en VISTA no funciona correctamente, ya que no es posible grabar y escucharse al mismo tiempo.

He leido varios foros en que concluyen que el VISTA no trae incluido el "MIXER" como software predeterminado para la tarjeta de sonido, y solo apraece una bandeja precaria, muy básica.

Una solucion a este problema puede ser, algun software que permita instalar un "mixer" al windows vista (lo veo dificil), o algún programa como el cool edit, o algun parche para el cool edit para windows vista capaz de hacer POSIBLE algo TAN SENCILLO Y BÁSICO como GRABAR y ESCUCHARSE en TIEMPO REAL...

Estoy a un paso de perder la garantía por cambiar de sistema operativo a XP, esperando que sea la solución. Soy músico amateur y grabo por pistas.

La tarjeta de sonido es: Dispositivo de High Definition Audio. Fabricante: Microsoft). Me extraña que no sea una típica Realtek)

GRACIAS.

dj scanner

dee jay prof.
músico
alta:13/09/08
#29 (respuesta al #27)
sáb 18-oct-2008 2:34

que onda,mira si tienes el operativo VISTA instalado en tu lap simplemente no te va a ejecutar programas piratas y si te los ejecuta sera con problemas,vista tiene esa desventaja que casi no opera programas piratas o trial versions(versiones de prueba)si tu cool edit pro es trial version o pirata mejor ejecutalo en windows xp.

lucardo

músico prof.
alta:17/11/08
dom 16-nov-2008 23:20

ayuda!


como hago para grabar con cool edit pro 2.o y la placa usb fast track.. no me toma los fruiti loops ni otros, y cuando quiero meter guitarra o voz por micro no graba nada alguien sabe que funcion falla?
gracias!

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#31 (respuesta al #0)
lun 29-dic-2008 10:36

No tardarán en decirte que eso es ilegal...

dj yolian

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/12/08
mar 30-dic-2008 4:38

amigo solucion esta bien clara primero cuando vaya a grabar algo ese programa tiene un icono view alli tiene display time format vera las opciones para configurarle el tiempo para q no se corte ..... saludo

Daniboy

músico
alta:13/01/09
mar 13-ene-2009 20:03

hola a todos tengo un problema con el cool... en una maquina lo usamos para grabar diferentes instrumentos y anda genial pero en mi maquina portatil cuando voy a opciones- window recording mixer no lo encuentra... y lo necesito urgente la maquina tiene widows vista. alguien me puede ayudar??

AJBC

músico
alta:16/07/04
#34 (respuesta al #33)
mié 14-ene-2009 5:16

Me da la impresión que Vista no reconoce el cool. Intenta instalar el Xp en una partición del disco duro, instala el cool en la misma partición y mira a ver qué pasa.

Espero te sirva

chavin

músico
alta:16/01/09
vie 16-ene-2009 0:35

hola,recien instalo el cool edit pro version 2, les agadeceria si me puden decir que necesito para grabar musica con mi guitarra,(algun microfono o algo?..)mil gracias

casa7

músico
alta:03/08/07
#36 (respuesta al #35)
vie 16-ene-2009 8:18

solo enchufá tu guitarra a la entrada de tu placa de sonido y REC en el Cool... nada más

drumins

músico prof.
alta:18/03/09
mié 18-mar-2009 1:21

hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo el adove audition 2.0 y a la hora de grabar en multipista cuando grabo mas de 2 trak's se vuelve a regravar el primero, osea se regraba en el otro track, y tambien cuando habilito el metronomo a la hora de grabar pues grabo al mismo tiempo del metronomo, pero al reproducirlo mi grabacion va un poco atrasada y tambien se regraba el metronomo pero mas atrasado, espero que hallan entendido lo que les describi....... me urge, gracias saludos...

GEKO

músico
alta:21/08/07
#38 (respuesta al #37)
mié 18-mar-2009 8:51

ah "Drumins" reviviste todos los post de Adobe Audition, yo te tire una mano en otro, chequealo! Saludos

marloco

alta:26/04/09
dom 26-abr-2009 18:50

hola, tengo problemas al grabar las pistas, grabo la segunda y no coinciden los tiempos con la primera, he revisado algunos parametros como retardo de señal, pero persiste el proeblema, es como si se descuadra progresivamente y se distancia el bit con respecto a una pista grabada antes.
Cualquier ayuda es bienvenida
Gracias.

pianista2009

músico
alta:07/05/09
jue 07-may-2009 14:10

Ayuda sobre grabaciones en cool edit pro 2.1

Detalles de la pregunta: El tema es asi, queiro grabar musica lo mas profesional que se pueda en calidad de sonido caseramente hablando...empecemos por algo basico, tengo mi piano electrico con los intrumentos midi, bueno, lo conecto directamente con un cable desde la salida del piano a la entrada del mic de la pc...graba todo bien, sin ruido sin nada, muy limpio...supongamos que estoy grabando el sonido de un piano..pero cuando termino de grabar, el sonido es digamos...horrible, parece apagado, seco, como que hay una tela muy gruesa entre el sonido y el oido...aca voy a deja un ejemplo de como suena lo que grabo, sin editar ni nada, grabo lo que toque.......

pianista2009

músico
alta:07/05/09
jue 07-may-2009 14:11

y asi como esta lo guardo y dejo tambien la parte de la cancion original para que escuchen como quiero que suene, ese sonido que parece que te envuelve, que esta AHI enfrente tuyo o a tu alrededor lo quee stas escuchando, con esa nitidez...con esa claridad, con esa calidad...si alguien me podria ayudar se lo agredeceria, quiero empezar con este tema e ir mejorando de a poco.........

pianista2009

músico
alta:07/05/09
jue 07-may-2009 14:12

pero para comenzar por lo menos conseguir esa calidad ya sea grabando el sonido de un piano o de un bajo o guitarra, todo digamos enchufado directamente de un cable, nada de microfonos, bueno y si es necesaior, esta es la pc que uso...pentium D 915 2.8 ghz, 4 gb ram ddr2 800 mzh, placa madre asus p5vd2-vm, uso la placa de sonido integrada de la palca madre, una desgracia, pero bueno...para comenzar y windows 7 7100, ah, uso el cool edit 2.1, tambien compre un microfono SHURE 8800 que voy a usar despues para grabar voz pero bueno, ese es otro tema...aunque buscando tambien el mismo resultado. esta es la cancion que grabe y tambien esta la original es el comienzo nada mas para ejemplificar. saludos y desde ya gracias al que me ayude.

http://rapidshare.com/files/229983045/demostracion.mp3.html

ESE ES LO QUE GRABE Y ese es el original

http://rapidshare.com/files/229985180/original.mp3.html

hamm

alta:16/08/09
dom 16-ago-2009 13:52

hola...estoy haciendo mis primeros pininos en el cool edit y tengo algunos problemitas que creo es por no saber manejarlo...cuando grabo una pista de un instrumento y voy a grabar otra resulta que en el track quedan grabadas las dos la que ya habia grabado y la nueva¿¿¿hay alguna manera de grabar una nueva pista escuchando la que ya habia grabado sin que queden en el mismo track???? agradeceria mucho su ayuda

elbananero

músico prof.
alta:25/09/09
#44 (respuesta al #24)
vie 25-sep-2009 21:10

Hola Ruffo!!! mira soy musico y ando con tantas ganas empezar a grabar caseramente pero tengo un inconveniente, Cool Edit Pro me graba un toque tarde con el metronomo, yo lo grabo perfecto y siempre se retrasa cuando regrabo en otra pista, me dijo un amigo q eso pasa pero me gustaria saber si vos tendrias una solucion, desde ya muchas gracias!!! un abrazo!!!

elbananero

músico prof.
alta:25/09/09
#45 (respuesta al #39)
vie 25-sep-2009 21:14

Hola disculpa no te dieron una solucion porq a mi me pasa lo mismo.Lo grabo con el metronomo en multipista y cuando superpongo las pistas se retrasa, no se como solucionarlo...

espero me puedas ayudar, muchisimas gracias por leer el mensaje.Saludos!!!

kballo

músico
alta:24/10/09
sáb 24-oct-2009 3:33

hola a todos, necesito que me hechen la mano, no encuentro la manera de como copiar y pegar una parte de alguna secion, ya lo hize con ctrl+c y ctrl+v pero no me funciona, alguien me puede decir como hacerle??? se los voy a agradecer mucho.
bye saludos.....

diejepe

músico
alta:18/12/09
vie 18-dic-2009 19:29

HOLA A TODOSS...
LES CUENTO, SOY NUEVO EN ESTE FORO ASI COMO TAMBIEN EN LA UTILIZACION DEL COOL EDIT PRO 2.0...
LES COMENTO.. CUANDO GRABO MULTIPISTAS DE MIS CANCIONES Y DESCUBRO ERRORES TENGO QUE GRABAR TODA LA PISTA DE NUEVO. NO SE COMO REGRABAR SOLO EL ERROR. SI PUDIERAN AYUDARME.... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!!

lukiss

músico
alta:07/01/10
jue 07-ene-2010 10:19

hola gente!!!! perdonen q venga con capas q una estupides pero tengo una windous xp con 2 placas de sonido... y como esa pc tambien tiene q tranmitir una radio le coloque 2 placas de sonido... una sound blaster y una realtek HD, por la sound tranmito la radio pero el cool edit (programa q lo utilizo para editar las publicidades y algunos temas)me sale por la sound blaster y no lo se configurar para q me salga por la realtek... ¿como puedo hacer esto?

Hidalgo

músico
alta:05/04/10
lun 05-abr-2010 11:43

Hola muy buenas a todos os voy a comentar el problema que tengo con el cool edit:

Tengo una xenyx 802 conectada a una tarjeta de sonido berhinger UCA 202 y todo ello conectado al PC(WINDOWS VISTA).Ademas de esto tengo uno microfono t.bone.El problema que tengo con el cool edit es que al poner la instrumental en la primera pista y grabar despues en la segunda el sonido de la primera pista suena en la segunda ademas del sonido grabado.Quiero resolver este problema para que al grabar solo quede grabado en la segunda pista mi voz y no la instrumental que he colocado en la primera pista.Aver si me pueden resolver algo!!!
Gracias de antemano

drakoh

músico
alta:25/07/10
dom 25-jul-2010 12:50

holaa yo tngo una dudaa.. use el cool edit pro 2. y grabe mi voz junto con la pista.. todo bien. me escuche y suena bien. pero solo suena la voz por uno d los dos audifonos..mientras ke la pista si se escucha en los dos :S que podra ser?

Computea

músico
alta:29/07/10
#51 (respuesta al #1)
jue 29-jul-2010 12:53

Hola: A mi me pasaba lo mismo con mi Sound Blaster Live Value y lo solucioné poniendo los drivers alternativos kX Project que se bajan de http://kxproject.com/
saludos!

kayda

músico
alta:21/08/10
sáb 21-ago-2010 21:08

hola!! nesecito que me ayuden es que grabe una cancion con mi voz en cool record edit pro pero no se como guardar a mi grabacion en mi pc ...ayudemeeeen!!!!

el padrino_25

alta:26/08/10
jue 26-ago-2010 0:32

AYYYUUDDDAAA!!

PORFAVOR

LA VERDAD ES QUE YA HABIA USADO COOL EDIT HACE UN TIEMPO Y PUDE EMPALMAR 2 CANCIONES OSEA QUE CUANDO ESTE TERMINANDO UNA, EMPIEZA OTRA, PERO LO OLVIDE Y AHORA QUE LO INSTALE DE NUEVO NO PUEDO HACERLO, EN LAS DIFERENTES PISTAS INTRODUZCO LAS DOS CANCIONES, PERO AL TRATAR DE MOVER UNA POR DEBAJO DE LA OTRA NO PUEDO....
..
PORFAVOR AYUDA URGENTE
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

este es el mio

dee jay
músico
alta:06/07/04
dom 12-sep-2010 21:15

Saludos cordiales

bien, luego de darme una vuelta buscando en el foro la solución al problema que me surgió con cool edit, no logré encontrar respuesta aun, se trata de lo siguiente: tengo una sesión completa ya en el último proceso, estaba haciéndole los arreglos en volumen a una pista y de pronto se corta la luz, luego cuando vuelvo a cargar la sesión para seguir avanzando me salen todos los tracks en blanco (como si fuera una sesión nueva) y no carga ni una sola pista, fuí a la carpeta donde están los archivos y todos siguen ahí y si los abro de a uno no tengo problema en cargarlos se ven y escuchan. probé con cambiarle el nombre a la sesión, reinstalar el programa, abrir cada archivo y volverlos a insertar en los tracks, pero no todos los archivos comienzan del minuto cero y obviamente me quedarían desfasados, ninguna de estas opciones funcionó, alguien tiene otra? la sesión sigue ahí, cada archivo se ve y escucha si los abro por separado, pero el conjunto de pistas como una sola sesión no abre, que puedo hacer amigos? gracias desde ya.

este es el mio

dee jay
músico
alta:06/07/04
#55 (respuesta al #54)
mar 14-sep-2010 20:50

Bien... estimados:

De todas formas pude resolver este asunto, lo bueno fue tener echas las mezclas de cada voz con antelación, para que así no anduvieran "voces A" ni "voces B" por todos lados, así que tomé cada archivo (.wav) los inserté de a uno en una nueva sesión y recuperé la mayor parte, aun me quedan archivos que debo cuadrar en el tiempo, pero está solución, que quizás era una de las más obvias, fue posible gracias a que tenia mezclas de "voces A" y "voces B" echas con anterioridad y que partían del minuto cero, así que si son de los que tienen pedazos de tracks, repartidos por multiples pistas y que representan a un solo archivo, sea voz, bajo, bateria, etc. hagan una mezcla independiente para cada uno cuando ya lleven avanzando el tema, para que no les pase algo similar y hacer de esto una costumbre no está de más ya que nunca sabes cuando se te pueda cortar la luz y quedar perplejo al abrir la sesión y no ver nada, saludos!.

djmask2

dee jay
músico
alta:17/03/11
jue 17-mar-2011 20:41

hola quiero hacer una pregunta muy basica para los que graban por que si coloco la pista en el cool y grabo me graba denuevo la pista como hacen para grabar sin que se sobreponga la pista o graban a capela

Angelo94

músico
alta:29/09/11
jue 29-sep-2011 21:44

Disculpen, soy bien nuevo en esto, quisiera saber si puedo crear mi propia pista, segun me an dicho que si, el tema es qe quiero conectar mis propios instrumentos al computador, como lo ago para conectar mi guitarra (por ejemplo) al pc? como ago para que el 'cool edit pro 2.0' me reconosca el instrumento? me arian un gran favor :)

doliva

músico
alta:27/11/09
#58 (respuesta al #57)
mar 11-oct-2011 21:05

Hola les recomiendo bajarse algun manual de adobe Audition en castellano. Existe un libro a la venta que se llama "Edición de audio con Adobe Audition" de Ricardo Lopez Roldán. Por el costo del libro que trae un cd les conviene. abrazo.

vladimir-l

músico prof.
alta:09/11/11
mié 09-nov-2011 19:41

hola gente, soy nuevo.. ayudaa!!
cool edit pro 2.0... les cuento: en mi antigua compu cuando quería grabar por el conector de "mic", o cambiar y grabar por el conector de "linea", solamente iba arriba a la ventanita "options" y ahi clickeaba "windows recording mixer", todo fenomeno. pero ahora en la pc nueva cuando hago eso me salta la siguiente ventana de error:
Can not find the mixer program "sndvol32/r".(tech note: an alternate applet may be specefied in the registry.)
¿cómo lo soluciono?
graciassssssss

Chelis2

alta:27/11/11
dom 27-nov-2011 6:51

Disculpen pero alguien me podria decir por que al conectar el teclado o piano a la computadora el sonido sale retrasado,soy novato,estoy usando la entrada de microfono y no tengo un interfaz,y tengo windows 7 hai les enca
rgo porfis informacion el programa es el cool edit pro 2.0

Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
#61 (respuesta al #60)
dom 18-dic-2011 5:12

Saludos
Acerca de tu pregunta he escuchado que el windows 7 tiene problemas de este tipo, ya que según lo que me han contado y la verdad no me consta es que el windows 7 maneja el audio por software y no pasa por el hardware, según entiendo es como audio virtual.

Me han comentado que a la hora de grabar en multitrack se da este retrazo, sería cosa de probar con el ASIO4ALL, que lo puedes descargar en http://www.asio4all.com/ y que disminuye la latencia de la tarjeta de audio. Yo no lo he probado, ya que no tengo el windows 7 y la verdad si existe este problema no le veo el caso a usar esa cosa... ¡qué porquería sería!

Espero servir de ayuda y si pruebas con esto y te funciona estaría muy agradecido si me escribes tus resultados.
Saludos

Valk

músico prof.
alta:19/01/12
jue 19-ene-2012 2:16

Muchachos. Tenía problemas muy parecidos con el cool edit, tales como que se me grababa la pista 1 en la pista dos, y cuando activava la 3 se grababan la 2 y la 1 en la 3, etc... Después ya dejó de reconocer el audio. Me cansé y lo eliminé, traté de instalarlo de nueva cuenta y no lo pude volver a instalar. El mensaje de error que aparecía era que no tenía permiso para cambiar ciertos permisos de mi pc... Eliminé todos los registros que encontre de cool edit y las carpetas y todo lo relacionado con cool edit... Y aún no puedo instalarlo... La única solución que veo a esto y al resto de sus problemas, como el mío... es formatear la computadora o irnos a cubase 3... Alguien tiene una mejor opción?

seba369

alta:22/09/13
dom 22-sep-2013 13:02

HOLA A TODOS!!
POS LO MIO ES MUUUY SIMPLE ANTE UN PROBLEMA Q ESPERO Q ASÍ SEA D SENCILLO...TENGO EL COOL EDIT PRO 2.1 Y MI PREGUNTA ES CÓMO PUEDO GRABAR SESIONES DE TRACKS LARGOS CUANDO LOS MESCLO(2 O 3 TRACKS DE MAS D 1HS CADA UNO)Y SUPERAN LAS 4HS EN TOTAL..YAQ ME SALE UN CARTEL Q DICE Q NO PUEDE GRABAR ESAS 4 HS Y SOLO ME GRABA 3HS O MENOS...SE PUEDE CONFIGURAR ESO??, CÓMO PUEDO HACERLO???
MIL MIL GRACIAS...ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE...

lobo_x

dee jay
alta:19/07/14
sáb 19-jul-2014 14:55

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y por primera vez estoy incursionando en el mundo del cool edit pro; bueno mi primera experiencia fue cortar unos audios de una grabación de mas de6 horas y sucede que cuando abro el archivo mp3, el Cool Edit Pro solo abre aproximadamente 46 minutos del audio; he navega por la opciones y no encontré alguna solución a mi problema. Agradecería si algún experto o con mas experiencia que yo, me podría ayudar en ete pequeño problema....
Muchas Gracias a Todos....

chorjam

músico
alta:09/10/14
vie 10-oct-2014 0:00

hola como estan ...toco guitarray necesito saber como escucharme cuando estoy grabando... por favor algun dato ... abrazos...

darulochi

músico prof.
alta:06/11/15
vie 06-nov-2015 13:49

estoy tratando de abrir una sesion q esta en una carpeta especifica.... y no me abre el porgama se cuelga , cosa q en otras carpetas no me sucede
a que de debe?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.