Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

Lemmysman

músico prof.
alta:17/02/06
mar 21-feb-2006 3:38

"Yo creo que también se puede vivir de la música siendo un artista".

Esta frase simplifica maravillosamente a mi entender todo, sobre todo por el momento histórico que nos toca vivir.

¿Puede un artista vivir sin su arte?.
Seria bueno preguntarnos esto cada dia

Somos seres humanos, es inevitable sentirnos importantes.
Que grandeza ser humildes, sobre todo con nosotros mismos.

Se ha llegado a decir que Beethoven fue el primer compositor que” escribió en contra de su época". No era su intención revolucionar, era la necesidad de expresar sus mas profundos sentimientos.
Siempre me llamo la atención la obvia complicidad e influencia sobre; Historia - Arte.
Esta bueno observar lo que pasa a nuestro alrededor.

La cuestión es ser uno mismo, vivir experiencias, nutrirse, conocernos, sacar conclusiones.
Siempre habrá alguien intentando convertir en billetes hasta a la mas puras de las creaciones.
Vivan la música, ser artista no es sinónimo de éxito ni de reconocimiento.
Gracias.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#102 (respuesta al #95)
mié 22-feb-2006 15:27

nawE, le reenvié tu post a Tom Yorke, dice que después se comunica con vos (se está haciendo un par de cirugías)

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#103 (respuesta al #102)
mié 22-feb-2006 15:29

ah, a James Brown también, te manda saludos.


jejejeje ...es chiste, obvio, no estaría mal una lista de feos famosos ¿no?

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#104 (respuesta al #103)
mié 22-feb-2006 16:33

viejas, chabones, monada...

"el receptor (público) transforma el artefacto material en objeto estético" (teoría de la recepción, un concepto no digerible rápidamente))

"el valor estético depende también de valores extraestéticos, como la mercadotecnia, que elige lo que debe o no ser arte"

"los límites entre lo estético y lo no estético no están delimitados"

extraído de esta página: http://mural.uv.es/rolocon/estructuralism.html , desde el subtítulo TERCERA ETAPA DEL ESTRUCTURALISMO

Consíganse "Escritos de Estética y Semiótica del Arte" de Jan Mukarovsky, es de principios de los `40. Los que vivan en Buenos Aires pueden fotocopiarlo en Puan 480

¿Por qué posteo esta data que parece offtopic, y además está desordenada? Porque desde la aparición de las vanguardias gran parte de las discusiones sobre arte giran en torno a lo que se está tratando aquí, y hay gente como don Jan que algunas respuestas han podido brindar.

Pero aún no me queda claro a qué se le considera ser pro. ¿A percibir una remuneración por nuestra actividad musical? Pero algunas se charló que no valen, por ej la docencia... bueh, si alguien me puede aclarar se lo agradecería.
Saludos



cesarbecker

músico prof.
alta:20/05/06
#105 (respuesta al #45)
sáb 20-may-2006 20:30

hola creatika. te agradeceria si me pudieras dar la direccion de una pagina donde pueda bajar gratis el libro de las 48 leyes

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#106 (respuesta al #105)
lun 22-may-2006 1:30

La ley nr 40 es "menosprecie lo que es gratuito" (y es un muy buen consejo) - no creo que haya versiones gratis de ese libro...

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#107 (respuesta al #106)
lun 22-may-2006 2:40

emiliano, te estás olvidando algunos mas...

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#108 (respuesta al #107)
jue 25-may-2006 22:46

Yo creo que esta bueno hacer una combinacion entre lo artistico y lo comercial. O sea, llegar a un punto de equilibrio entre los dos polos: lo que se hace pura y exclusivamente para vender y lo que sentimos como artistas.
Estuve cerca de alguna gente que integro bandas pop o productos -como quieran llamarlo- y lo que aprendi de eso fue que muchos productos son muy talentosos, jejej, mas alla de si la plata la ponen de arriba para que se venda. Y tambien que tienen cosas que muchos de nosotros no... Decir que algo es malo porque es un producto en realidad es ponerte en un escalon de querer rebajar algo del lugar en el que esta, muchas veces puede llegar a sonar como un comentario envidioso o incluso soberbio -como, lo que hago yo es mejor, eso si es arte-...Decir que algo es un producto no es decir que sea carente de sensibilidad... Obviamente puede gustarnos o no tal artista por x razon ... El nucleo del sistema esta manejado por la cabeza de un "comerciante" y no de un artista. Quiero saber cuantos de uds. fueron voluntarios para ayudar a alguien de un sector social carenciado o maltratado sin recibir nada a cambio. No me cabe el "yo no transo" "yo soy de la izquierda", pero sin darme cuenta soy machista tambien...(como ejemplo...)
Todo lo que tiene precio es un producto, las entradas que cobramos en nuestros recitales, los CDs que vendemos, los cables que usamos, los instrumentos, los equipos. Lo que no tiene precio son los afectos. Pero el arte que nosotros hacemos, por mas sincera que sea nuestra expresion, no puede escapar del codigo del sistema, si es que queremos vivir de eso...Sino, a laburar en una oficina. Seremos otro elemento mas del mercado.
A lo que apunto es que se puede vender sin destruir. Hay publicidades por ejemplo que son destructivas, generan prejuicios, complejos a la gente con tal de lograr el objetivo de vender. Eso no es productivo en ningun sentido para la sociedad... Pero hay que transar con el medio de alguna manera. Mi vision es que hay que tomar un poco de cada lado. Y todo esta porque cada cosa/ producto tiene su publico/ consumidor...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#109 (respuesta al #1)
mar 30-ene-2007 14:32

jejejeje
En general estoy de acuerdo con vos, pero no nos bandeemos. Todavía no desaparece esa imagen del músico como un taradito que no se da cuenta si lo están caminando. Pero:
1- ¿Qué decían los 10 consejos originales? ¿Por qué los retiraste?
2- La música, como arte, ha mejorado mucho desde que los exitosos son estudiantes de marketing dispuestos a seguir todas las reglas.
3- Y como negocio también, sobre todo para los músicos y/o "músicos". Preguntale a Bandana cuánta plata le dieron. Y por qué muchos que sí son músicos, y salen en todos los medios, después tienen que tocar en el casamiento de la nieta de Macri (por decir algo).
4- Mi abuelo decía: "Decile a un zonzo que es guapo y lo verás c*gado a golpes". Hoy: "Decile a un zonzo que es pro y tendrás un lacayo gratis".

Por lo demás, un poco de parodia siempre cae bien, aunque no "alegre la tarde" precisamente. Bah, por qué no, a mí la "música alegre" me deprime bastante... En fin, que en el fondo me gustó tu artículo, aunq uno no puede resistirse a tirar un palito (ya q hablamos de música alegre, je)
Salu2!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#110 (respuesta al #42)
mar 30-ene-2007 19:19

Ahora en serio: yo tb tengo la impresión de estar de acuerdo y en desacuerdo con todos. Se escribe con respeto y sinceridad y a partir de la experiencia (que siempre es válida).

Así q pongo algunas opiniones:

Estamos mezclando "arte" con "venta" y con "popularidad"; a priori no tienen nada que ver entre sí. Pero NADA, ni a favor ni en contra.
Porque si no, va a resultar
1- o que Gardel p. ej. era un ladrón y un perro que aullaba, porque era y es popular, o
2- que todos somos unos hippies, salvo Palito Ortega que se llenó de plata, o
3- que lo único que nos queda es hacer jingles (oficio en el que hay que saber mucho y ser capaz de componer, arreglar y grabar en distintos estilos y al toque, aclaro. Cualquiera podría hacer UN jingle, pero no cualquiera puede TRABAJAR de eso).

El negocio actual, eso sí, corre el peligro de estar ABSOLUTAMENTE dirigido por comerciantes, que no tienen NINGÜN interés en la música como tal. El mejor ej. son las bandas que se arman por concurso en un reality. Siempre hubo interés en vender (¿quién quiere pasar hambre?), pero parecería que TAMBIÉN interesaba el arte. Esto sigue existiendo, claro, (ECM p.ej.) pero cada vez menos en este "pobre país pobre".
Y si no, ¿por qué hay tantos refritos y posturas copiadas de bandas de hace 20 años? Y esto pasa tb en cine, literatura, artes plásticas...
Bueno, saludos a todos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#111 (respuesta al #110)
mar 30-ene-2007 23:34

Estimado E-nonsense:

99,99% de acuerdo perooooo..... (siempre hay un pero) hay un 0,01% que para mí tira la teoría y los preconceptos o prejuicios del "arte" al diablo.

Ese 0,01% es (desde mi visión y experiencia) que si bien como vos decís "El negocio actual, eso sí, corre el peligro de estar ABSOLUTAMENTE dirigido por comerciantes, que no tienen NINGÜN interés en la música como tal. El mejor ej. son las bandas que se arman por concurso en un reality" muchas de esas bandas reality (tipo bandana) terminan sonando 1.000 veces mejor, me llegan 10.000 veces más y me parece que tienen 100.000 veces mas "arte" que muchos artistas "progres", "anticomerciales", "conceptuales" y "culturosos" en especial de la escena local.

Yo toco Jazz, Tango y música melódica mas que nada, con lo cual te podrás imaginar que Bandana está en las antípodas del tipo de música que a mí me puede gustar y por supuesto que entre escuchar a Bill Evans o Bandana, el CD del grupo reality lo uso de apoya vasos.
Pero así como te digo eso, también te digo que entre escuchar a Bandana o a Adrián Iaies con Liliana Herrero pongo el CD de Bandana en un repeat infinito.
Mis amigos músicos me dicen que estoy loco.
Supuestamente tendría que estar mucho mas cerca de un Iaies que de Bandana. Pero no es así.
Nunca me comí el cuento de "si es comercial y vende" "producido por Afo Verde" no es ARTE y si te escuchan diez tipos con barba candado en el Torcuato Tasso "producido por Javier Malosetti" eso sí que es ARTE.

Eso es una boludez porque el ARTE es subjetivo desde quien lo valora y no desde quien te pretende imponer conceptos de valoración objetiva. Ya sean los Lic. en Marketing de las discográficas o los "intelectuales y cultos" de La Trastienda o
el Torcuato Tasso.

Me voy a escuchar a Sinatra para desintoxicarme de Bandana y de Iaies :)))))))

Saludos,

Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 31-ene-2007 19:40

Si dicen que en el amor manda el corazon, pues que en la musica manden los oidos.

Puedes ser musico de lo que quieras o personas de las que solo se saben los nombres de las 7 notas, pero si te gusta como suena cierta musica que mas da si es comercial o no? si es de reality o no? si la cancion te gusta asi sea porque dice estupideces, te gusta y punto. No te hace precisamente estupido ni inteligente. No deberia haber tanto escandalo por eso.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#113 (respuesta al #111)
mié 31-ene-2007 21:14

Y... es que también hay muchas cosas "difíciles y elevadas" que son un plomo, o tienen muy poco que decir, o también son refritos de refritos.
He escuchado poco de Iaies y sin mucha atención, así que no puedo opinar - me parecía agradable así a la pasada. Liliana Herrero no me gustó nunca.

Me figuro que los músicos que hacen en realidad lo que se supone que tocan los "ídolos del reality" suelen ser profesionales en serio; por ese lado te entiendo.

Yo te aclaro que a mí siempre me gustó tocar música MUUCHO más simple y "digerible" que la que escucho. No es una cuestión técnica.
Lo que me molesta es que no parece haber más, son "locos", por lo menos acá... ¿Por qué por ej. nadie sale haciendo una zapada a lo Weather Report sobre una base bien "punchi"?
No es imposible (con tanto bombo en negras podés cambiar a un 5/4 o 7/4 sin que dejen de bailar, lo hacen sin querer a veces) Estoy seguro que a la gente le gustaría, pero un productor te diría que "tu estilo no tiene target", o algo así. Me ha sucedido algo semejante con una banda que tuve.

Mirá si a los tangueros del '900 les decían que "no se puede mezclar Chopin con la música que tocan en los quilombos, están equivocando el target, son dos públicos distintos, bla bla bla". Y eso que los primeros tangos no son ninguna virtuosidad, salvo los de Arolas tal vez - aunque yo escuché algunos tocados por Pichuco, 50 años después, así que no sé...

Bueno salu2, que se hizo largo

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#114 (respuesta al #111)
mié 31-ene-2007 21:35

Bueno, igual lo relativo al "arte" ya lo había dejado aclarado. Por ahí puse que no tiene nada que ver con la venta y la popularidad...
NI A FAVOR NI EN CONTRA
Es absolutamente subjetivo. Pero según mi propia subjetividad, hay cosas que apestan a refrito, y otras a esnobismo sin sustancia; ambas son deprimentes. Y uno debería decirlo - no creo que ofenda. Criticar no es lo mismo que prohibir; incluso ayuda al otro a defenderse (lo mismo, cuando es uno el que se pone en plomo y alguien lo "baja", haciéndole alguna burla).

PD: Qué mal redactado está mi mensaje anterior, caray! Mil disculpas

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#115 (respuesta al #112)
mié 31-ene-2007 22:20

Bueno, tampoco es un escándalo...

El punto de vista del thread -creo yo- no es la música que uno escucha, sino la que quiere tocar y las posibilidades de producirla.

A veces pasa que a la gente en gral. le gusta bastante lo que hacés (no digo "absolutamente todo el mundo te adora", eh); pero el que podría producirte quiere convertirte en clon de algo que ya haya pegado (pero más berreta, como todos los clones).
No sé cómo andan las cosas acá en Baires, pero en Rosario es invariablemente así.

Supongo que esto sí tiene que ver con la falta de guita: no se puede arriesgar, se va a lo seguro. Y lo seguro es la fórmula, sea el estilo que sea. Pero todo se vuelve bastante aburrido... Me parece, al menos.

Con respecto a lo profesional, en gral. estoy de acuerdo con emi_canal. Pero así como hay mucha chantada "a lo hippie", hay también mucho verso "a lo pro".
Uno puede clavarse con una mentira, con la otra, o con ambas, jejej.
Salu2 a todos! (estoy chamuyero hoy...)

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#116 (respuesta al #113)
jue 01-feb-2007 11:17

¿Por qué por ej. nadie sale haciendo una zapada a lo Weather Report sobre una base bien "punchi"?
No es imposible (con tanto bombo en negras)


Amigo E-nonsense, hay cosas inexplicables.
Tengo el último disco de Kool & The Gang y otro en vivo que tiene los grandes éxitos, en donde los tipos en una base mas cuadrada que una baldosa, lo que estan tocando y zapando atrás no tiene nombre, en especial el "chapista".
En mi cumpleaños N° 35 hice una fiesta con el correspondiente dancing. El "target" de amigos e invitados eran seres humanos promedio entre 30 a 50 años.
Me dije a mi mismo "pongo los 2 discos de K&G mas alguno de Level 42 o Jamiroquai o similares porque aparte de estar tocándose todo, tienen una onda muy dancing y re da para el target de la fiesta".
Al 2° tema viene un boludo amigo y me dice "no tenés nada bien marchoso" seguido por una amiga de mi mujer "¿y si pones a Kilie Minoge?"
En ese instante se terminó la fiesta para mí. :)))))))

Pero es así, sobre gustos no hay nada escrito y hay que respetarlos todos. Es la base de la sociedad.

Saludos,

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#117 (respuesta al #116)
jue 01-feb-2007 17:12

Jaaa!
Por supuesto, y además la música no hace daño, por mala que sea... Lo que a mí me molestaba es también de experiencia personal; hasta hace 3 años yo estaba en una banda que oficialmente hacía ska - aunque el violero es fana de Crimson, el bajista es bien slapero a lo Claypole, a mí me gusta el tango y el bebop, etc...
Lo loco es que lográbamos que las cosas suenen coherentes y bailables, sin dejar de ser "raras" (principalmente, las melodías de voz eran sencillas, pegadizas, pentatónicas). No lo hacíamos a propósito "del todo" (je); decíamos "qué bien queda este punteito pseudo-Fripp (tampoco éramos virtuosos, je) a la salida del estribillo, en vez del remanido solo de saxo en la misma escala"; nos guiábamos por la impresión, no por un plan, y la cosa andaba.
A la gente le gustaba, metíamos bastante gente por ser Rosario, tocamos en un Cosquín... y ahí se fue todo al carajo, al hablar "en serio con gente seria". El tipo pretendía que como supuestamente éramos ska, hiciéramos un clon de los Cadillacs.
Contra mi voto, se le hizo caso. Empezamos a meter menos gente, a recibir críticas jodidas, y terminamos produciendo muchísimo menos que cuando éramos "hippies underground". (2 discos contra 0) Al final nos disolvimos.
Creo que los trabajos realmente profesionales no abundan (arreglador o sesionista para TV o publicidad, músico de orquesta, sesionista, etc) y que, por lo tanto, está lleno de chantas "pro". Yo me las rebusco por mi cuenta, haciendo pistas para cantantes o agarrando laburos musicalmente malos, pero divertidos por la aventura (cumbia regional "sojera"); por lo menos estoy recomponiéndome como para empezar a tocar yo solo - o con uno o 2 músicos más - y aquí me tienen en este sitio...
A todo esto, amigo, no me ha contestado el otro post, (arreglos de brasses) que era más interesante, jejeje
Salu2!

tech-rocker gun

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/02/07
jue 01-feb-2007 19:31

la clave: chuck norris

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 03-feb-2007 22:23


El post original fue rescatado por este blog (sin ningún permiso)

http://antipop.es/blog/?p=4#more-4

Es de hace un par de años, hoy le haría algunos cambios...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#120 (respuesta al #119)
sáb 03-feb-2007 23:03

Muy bueno, aunque un poco largo... Mantengo lo que dije a favor y en contra.
Se ve que está escrito con total conocimiento de causa. Uno quisiera ser más "guerrero" (y lo es), pero este advice me hubiera convenido conocerlo cuando tenía 19, aunque sea "to work it around".

"Si decapitas a los prisioneros, ya no conseguirás que nadie se rinda" (Sun Tzu)

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#121 (respuesta al #119)
dom 04-feb-2007 13:47

Hola!
Me quedé con ganas de agregar algunas cosillas... Digo, para aclarar qué me gusta y qué no me gusta...

Si bien a las conclusiones del post yo les opondría "moralmente" las de la "Fábula del lobo y el perro" (cuya moraleja también implica que el calavera no chilla), estos 10 consejos originales son muy descriptivos. Habría que saber todo esto antes de empezar, y decidir... La música "comercial" se haría con más seriedad (uno puede hacer algo "porque le gusta" y descubrir luego que se puede vender, o hacer algo sólo para vender. A esto me refiero con "comercial", sin rebajarlo ni exaltarlo. Muchas de las bandas "que me iniciaron" eran comerciales y tenían top 40s- Talking Heads, Madness, B52s... Supongo que por otra parte todos reconocemos la diferencia entre Madonna y Natalia Oreiro, o entre el citado Luis Miguel y Axel, aunque no nos guste la música de ninguno de ellos - Natalia Oreiro sí me gusta, je).

El "fracaso" (comercial), se tomaría con más humor y menos "envidia y resentimiento". Calavera no chilla, como dije antes.

Por otra parte, el texto demuestra un poder de observación y un sentido de lo absurdo que no son muy comunes - y que revelan una verdadera sensibilidad artística y una probable afición o dedicación a la literatura.

La escena del reportaje a la banda, merecería ser filmada...

En fin, saludos y suerte!

Otherox

músico
alta:06/08/04
mar 06-feb-2007 12:46

Hasta q por fin lo pude leer!!! Si es este el original??? Bueno pues está muy bueno... no entiendo por que tantas "Puteadas"

bochadico

músico prof.
alta:15/07/08
mar 15-jul-2008 19:39

HOLA, LEI TUS 10 "CONSEJOS", Y SIN DUDA ES UN GRAN DE RESUMEN DE LO QUE DE ALGUNA MANERA U OTRA UNO VA APRENDIENDO EN ESTA HISTORIA DE LA MUSICA. SIMPLEMENTE TE CRITICO LA SECCION EN LA QUE TE BURLÁS DE LOS SANTAFESINOS, PORQUE... OBVIAMENTE SOY SANTAFESINO. TE CUENTO QUE ME COMO TOOOODAS LAS "S" Y ME REFIERO A TODO EL MUNDO COMO "EL ROGELIO" O "LA AMANDA". PERO SUCEDE QUE ES NUESTRA FORMA DE HABLAR, COMO LOS PORTEÑOS Y LOS CORDOBESES TIENEN LA SUYA. Y HE TOCADO Y PRESENTADOME EN RADIOS Y LUGARES DE CAPITAL, Y NO HE TENIDO INCONVENIENTES NI LES CAYO MAL MI ACENTO. EL PROBLEMA DE ESOS PIBES QUE MENCIONAS ES QUE NO TENIAN IDEA DE LA VIDA, COMO HAY BANDITAS EN BS AS O ROSARIO QUE TAMPOCO TIENEN IDEA DE LA VIDA. CREO QUE SER MUSICO VA MAS ALLÁ DE LA FORMA DE HABLAR, LO IMPORTANTE ES QUE LO QUE DIGAS ESTE SUSTENTADO POR IDEAS Y CONCEPTOS CLAROS. IGUAL EL ARTICULO ESTA BARBARO SALUDOS.

davidbatista387

alta:22/07/08
#124 (respuesta al #104)
mar 22-jul-2008 12:35

ola a todoS .Si a alguno de vosotros os gusta el PRO EVOLUTION 2008 OS recomiendo ver (""PEPINOS GOLAZOS"" 7min 42 seg)) este video de youtube aber si sois capaces de superar estos goles.weno espero k os guste y k le voteis con 5 estrellas.de verdad merece la pena e¿?¿?
mi msn bryant387@hotmail.com.GRACIAS A LO K LO VEAIS..

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
mié 23-jul-2008 12:44

Yo pensaba que para ser músico prof. había que aprender música, no negocios.
Mira si yo dijera que soy "músico profesional" y no supiera leer una partitura de corrido.
Para mi "músico profesional" es el que sabe leer partituras, que no falla ni en afinación ni en tempo, etc.
Que no necesite echarle mano del autotune ni del cuantizador. Si no, en vivo qué pasa?

Yo agregaría eso en el consejo nº5

Aunque los 10 consejos estén orientados en el área lucrativa.
Es totalmente compatible trabajar en una oficina
y luego respirar música,
no tiene porqué ir asociado finanzas-pasión.

Felicitaciones por tu dedicación y tiempo para compartir tus conocimientos.
Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#126 (respuesta al #125)
jue 24-jul-2008 0:40

Desde un punto de vista de observador objetivo hay miles de músicos que son profesionales que no leen partituras (empezando por Los Beatles) y miles que leen partituras que no son profesionales...

Qué se yo... Lo de que es importante leer partituras te lo van a decir en el conservatorio que no es justamente la meca de los negocios musicales...

Obviamente es mejor saber antes que no saber... Es sólo una reflexión...

animal_virtual

músico
alta:19/09/08
#127 (respuesta al #1)
lun 06-oct-2008 0:31


Yo creo que tienes toda la razon, en todos los puntos, pero tambien creo que esos consejos los deberian leer los musicos jovenes, por que de los 15 a los 25 años es la edad donde crees que los musicos profesionales, lo son por obra y gracia del espiritu santo, que es un don de dios, que son profesionales por pura suerte y que el estudio, la diciplina, el profesionlismo y el acomodarte a tocar en cualquier lugar, con cualquier equipo y hasta con instrumentos que no son tuyos no te sea problema, un musico o alguien que quiera realizar una actividad con profesionalismo va a tomar muchos de tus consejos en cuenta y no solo le van a servir para reirse una tarde.

por el momento lo voy a enmarcar y lo voy a poner en la puerta de entrada de mi estudio, para ver si asi le bajo los sumos a algun musico que se sienta estrella, que nunca falta.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.