Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

El Electro es una rama del house o del techno?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

psygoaman

alta:10/02/04
mar 20-feb-2007 19:36

Ya que me interesa mucho entender la diferencia entre generos, estilos y subestilos, me surgio una duda que quiero compartir con ustedes...

¿el electro es una rama del house o del techno?

Mi opinion es que es una rama del techno, ya que no se utilizan vocales y tiene un sonido bastante monotono, entre otras similitudes.

Pero al leer y escuchar que muchos dicen "electro house", ahi es cuando me surge la duda...

Ademas el house nunca me gusto, y si el electro es una rama de este genero, seria la excepcion.

Saludos!

*PsYgOaMaN*

Coshy

alta:10/12/05
#2 (respuesta al #1)
mar 20-feb-2007 20:06

mmmm preguntas muy similares me parece haber leido en otro thread....

Estas seguro que aca no dice nada sobre eso?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1583.t.estilos-sube stilos-tutorial.htm

bueno no se.. suerte!!!

FedeXperience

alta:07/02/06
#3 (respuesta al #1)
mar 20-feb-2007 23:19

En realidad el término Electro House es debido a que toma sonidos del Electro y los fusiona con sonidos House, dando nombre a un nuevo estilo.

El Electro en realidad es un poco más viejo que el Techno de Detroit que todos conocemos, pero sin duda el sonido Electro característico de los negros de barrio pandilleros de EE.UU fue un derivado de la musica breakbeat, con influencias del funk. El Electro actual, o a lo que ahora se llama Electro, poco tiene que ver con las raíces del estilo (en realidad nada que ver). Pero sí se mantiene vivo a través de los sonidos que lo caracterizaron tan particularmente en sus orígenes que hoy nuevamente están muy vigentes...

Espero que te haya servido.

Saludos!

Fede

flyer

alta:14/01/06
mié 21-feb-2007 0:47

Según la guía de DI FM el electro es una rama del BREAKBEAT... n idiea porque...ojala algun dia entienda.

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Andres W

músico
alta:03/10/05
#5 (respuesta al #3)
mié 21-feb-2007 10:07

Yo creo que la parte del house viene por el lado del Groove del House mas que por los sonidos. O sea, serian sonidos electros en un groove housero. Igual entiendo que hay temas y temas electro house. A mi hay veces que hay temas electro que por el groove y los sonidos que tienen, estan mas cerca del tech house, no se, suenan mas trabados, no se, tienen aaalgo que tiran mas para el tech house. Y despues hay otros temas electro que son mas funky, y tienen influencia del sonido del italo, de giorgio moroder, etc. Asi que no creo que haya un solo electro.

Ah y el electro que aparece en la guia de musica electronica, es el primer electro, que poco tiene que ver con el actual, y SI tiene que ver con el hip hop. Mas aun el electro funk.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#6 (respuesta al #1)
jue 22-feb-2007 10:17

Ni del techno ni del house, el electro es electro, llamese electro pop o quizas techno pop: por ejemplo, Kraftwerk, Anthony Rother, Claro intelecto, Carl Finlow y Brian Aneurysm pero con otro pseudo con no recuerdo. y muchos mas q se nombraron en otras ocaciones en otros threads.
salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
#7 (respuesta al #6)
jue 22-feb-2007 10:22

Matg, eso esta clarisimo. Ya se charló de por qué se le dice electro si no tiene nada que ver con el electro original ( que dicho sea de paso, es solo una abreviatura, segun el caso, de: electro pop, con los ejemplos que tiras vos ( le sumaría Afrika Baambataa), o sino tambien de electro funk, con Zapp & Rogers a la cabeza, George Clinton de los 80 tambien. Es solo una abreviatura decir electro.
En la actualidad, es lo mismo, estan abreviando lo que se conoce como Electro House

el lea

alta:29/07/05
#8 (respuesta al #4)
jue 22-feb-2007 12:26

escucha plump dj`s y te vas a dar cuenta xq ;)

adross

alta:28/06/05
#9 (respuesta al #8)
jue 22-feb-2007 13:22

qué buen disco Eargasm

premini

alta:12/07/04
#10 (respuesta al #4)
jue 22-feb-2007 13:59

Esa guia se divide en varias "familias de generos" lo que dice es que el electro entra en la familia de los generos "breakbeat" o "breaks". El electro basicamente sale sale del hip hop. No le busquen mas la vuelta.
El breakbeat tal como se lo conoce hoy (Meat Katie, Plump Djs) no tienw poco y nada q ver con el electro.

premini

alta:12/07/04
jue 22-feb-2007 14:02

Esto es electro, sientanlon!!!!

play!

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#12 (respuesta al #10)
jue 22-feb-2007 15:14

El breakbeat tal como se lo conoce hoy (Meat Katie, Plump Djs) no tienw poco y nada q ver con el electro.

no quedó clara esta frase premini

no tiene poco y nada que ver con el electro?


zarpado video, muy zarpado!!

flyer

alta:14/01/06
#13 (respuesta al #10)
jue 22-feb-2007 15:24

Buen voy a escuchar plump djs para el que recomendo arriba. Gracias por la recomendación :)


"El breakbeat tal como se lo conoce hoy (Meat Katie, Plump Djs) no tienw poco y nada q ver con el electro."

No me quedo muy clara esta frase. Más arriba leo que decir "electro" es SOLO una abreviación, que debería aclararse electro funk/pop/house y entonces aquí me empecé a confundir al ver SOLA la palabra electro.

Es como confuso, porque yo, al ver este último video que premini postió y al leer que dice "esto es electro", y por otra parte, después de haber escuchado temas actuales que etiquetan como temas "electro" veo las grandes diferencias que hay. Entiendo que hay mas de 25 años de diferencia pero les juro que le veo muy poco que ver.

Saludos y muy interesante el topic :)

perdidoelectrico

alta:14/10/06
jue 22-feb-2007 15:36

alguien me dice djs onda Vitalic ??

premini

alta:12/07/04
#15 (respuesta al #12)
jue 22-feb-2007 16:14

Si , tenes razon, sori.
Quise decir que el electro tiene poco q ver con el breakbeat de hoy.

premini

alta:12/07/04
#16 (respuesta al #13)
jue 22-feb-2007 16:27

Con respecto a las abreviaciones, no me queda muy claro a mi tampoco. Pero si es cierto q hoy en dia se le dice electro al electrohouse. Creo q es consecuencia de a) querer abreviar, b) la falta de cultiura.
En lo personal, toda la vida le dije electro al electro. Al electrofunk le dije electrofunk. Y al electro house, le digo electro house.
Como dica Lanata: las cosas como son.

FedeXperience

alta:07/02/06
#17 (respuesta al #1)
jue 22-feb-2007 23:01

Psygoa, fijate en los archivos de Baliens que hay un set del Sr. Replicante (Jason) que tocó un set con vinilos 100% electro (Era parte de la gloriosa Urban Groove año 98-99, por ahí anda). Creo que ahí se terminan todas las dudas. Más electro que es I M P O S I B L E D E E S C U C H A R !

Saludos y espero que sirva la data.

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
vie 23-feb-2007 1:48



al Electro lo inventó Kraftwerk en el '71.
Y poko tiene ke ver con el House.
Se asemeja mas al Techno... pero tampoko pertenece.


Diría ke es algo enviado por dios para nuestros oidos mortales. xD!!


Salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
#19 (respuesta al #16)
vie 23-feb-2007 10:08

en cuanto a lo que dije yo, no entiendo porque decis que no te queda muy claro, si la realidad es que te quedó clarisimo!
es asi:

Electro: es electro, pero asi mismo, en mi opinion, la abreviacion vino ya desde el origen. Desde que se inventó, decir electro era abreviar.
Hoy, ese electro no tiene nada que ver con lo que a hoy se le llama electro. Lo que hoy se considera como electro, es electro house, y tiene, como mucho, similitud en cuanto al sonido retro ochentoso. El sonido. el groove y todo lo demas, es house, ya sea mas tirando a tech, o mas tirando a funky.
Les transcribo la definicion de Wikipedia de "Electro" (como para no tomar a la sagrada guia de Ishkur como la Biblia, porque incluso el autor se encargó de decir que su guia es solo ilustrativa, y que tiene muchos errores)

"This article is about the genre known as simply electro ? not to be confused with electro house, electroclash or electropop, which are also often referred to as "electro" for short.


Electro, short for electro funk (also known as robot hip hop and Electro hop) is an electronic style of hip hop directly influenced by Kraftwerk and funk records (unlike earlier rap records which were closer to disco). Records in the genre typically have electronic sounds and some vocals are delivered in a deadpan, mechanical manner often through a vocoder or other electronic distortion."

"Este artículo es acerca del género conocido simplemente como electro -que no sea confundido con electro house, electroclash o electropop, a los que tambien, a modo de abreviacion, se hacen referencia como electro.

Electro, abreviatura electro funk ( (tambien conocido como Robot Hip Hop o Electro Hop) es un estilo electronico del hip directamente influído por Kraftwerk y los discos de funk (a diferencia del hip hop previo, que era mas influido por la musica disco). Discos de este genero tienen tipicamente sonidos electronicos y vocals monotonas y mecanicas, a menudo a traves de un vocoder u otro tipo de distorsion.

Espero haber aclarado un poco el panorama. Chequeen en Wikipedia que hay una reseña bastante interesante de origenes e historia del electro. Chequeen la version en ingles, la española es mucho mas incompleta.


premini

alta:12/07/04
#20 (respuesta al #19)
vie 23-feb-2007 11:16

El electrofunk viene de combinar los sintes y maquinas con el funk y el disco. Es menos robotico y mas "cantado" q el electro.

Esto es un ejemplo de electrofunk:
play!


Esta definicion electro en le Wikipedia me gusta mucho mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Electro

"Género practicado a comienzos de los años 80, nacido de la fusión del funk, la música disco y la música electrónica europea de Kraftwerk."

premini

alta:12/07/04
#21 (respuesta al #18)
vie 23-feb-2007 11:23

El electro no lo invento Kraftwerk. El electro nacio en USA con los negros que si escuchaban a Kraftwerk., sabelo.

Nos guste o no, los generos pilares de la electronica de hoy, exceptuando al IDM y al Drum And Bass, surgieron todos en USA.

el lea

alta:29/07/05
vie 23-feb-2007 11:35

creo q el gran problema es q lo q hoy vemos como electro, se llama electro house, xq justamente sigue las cuadraturas musicales de este estilo...

psygoaman

alta:10/02/04
vie 23-feb-2007 11:53

Estuve leyendo todos los mensajes y me quedaron claras unas cuantas cosas. Ahora me doy cuenta que tengo que separar el Electro "viejo" (el original) del que hoy llamamos tambien electro.

A mi, en partcular me gusta mucho mas a lo que se llama electro en la actualidad, ya que concide mas con mis gustos. Y creo que este que suena ahora es un subestilo del techno y el "viejo" es un subestilo del House.

Muchas gracias!!

*PsYgOaMaN*




el lea

alta:29/07/05
#24 (respuesta al #23)
vie 23-feb-2007 11:56

no... creo q debe haber quedado claro q el electro original es un estilo en si mismo

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#25 (respuesta al #21)
vie 23-feb-2007 11:59

Explicame ésta frase porke, te soy sincero, no entendí un pomo...

"El electro no lo invento Kraftwerk. El electro nacio en USA con los negros que si escuchaban a Kraftwerk., sabelo."


Con lo de los generos pilares from USA estoy mayoritariamente de acuerdo...

Pero no te olvides de la amplia gamma de subestilos ke se dieron pura y exclusivamente en Europa.

Bueno... espero con ansias ke me aclares la duda de tu afirmación.

Salu2

Mad1

alta:29/05/04
#26 (respuesta al #25)
vie 23-feb-2007 12:30


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.15657.cfm

Mensaje 72

el electro que se escucha en las fiestas maintreams de ahora es progressive con sonido a ringtone...busquen un poco mas...

chau

el lea

alta:29/07/05
#27 (respuesta al #26)
vie 23-feb-2007 12:32

mad1 se te extraña por aca, podrias volver...

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 23-feb-2007 12:34

A mi me gusta el puti electro jejejejeje, bueno me gusta que tiene?. Chau!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#29 (respuesta al #20)
vie 23-feb-2007 13:54

Estoy de acuerdo, Si escuchas Planet Rock, de AB, y despues escuchas More bounce to the Ounce, de Zapp & Rogers, evidentemente el primero es mas cuadradete, y el segundo tiene mas cadencia funk. Diria que ambos son electros, uno tira mas para el hip hop y el otro para el funk.
No se, me parece medio boludo en general que todos discutamos si algo es electro electro, o electro funk, o electrosalsa. Diria que "electro" es una caratula bastante amplia, casi casi como un genero mas dentro de la electronica, con sus correspondientes subgeneros

Mad1

alta:29/05/04
#30 (respuesta al #29)
vie 23-feb-2007 14:30

WWW dice:
No se, me parece medio boludo en general que todos discutamos si algo es electro electro, o electro funk, o electrosalsa. Diria que "electro" es una caratula bastante amplia, casi casi como un genero mas dentro de la electronica, con sus correspondientes subgeneros

No man...para que el electro sea un genero y los subgeneros sean el electrohouse o el electrofunk o el electrosalsa deberian tener un patron o un concepto o algo en comun...

Y el electrohouse pedorro de hoy en dia tiene de electro como el Tang tiene de naranjas exprimidas...

Capice ???

Gracias Lea...volvere...y sere millones !!

psygoaman

alta:10/02/04
#31 (respuesta al #30)
vie 23-feb-2007 15:01

Coincido con vos, el electro esta lejos de ser un genero...

Generos para hay solo tres:
-TRANCE
-TECHNO
-HOUSE

*PsYgOaMaN*

premini

alta:12/07/04
#32 (respuesta al #25)
vie 23-feb-2007 15:24

Sim0n,

Digo q el electro nace de muchas corrientes, Kraftwerk entre ellas pero no pudemos decir que Kraftwerk hiciese electro, y menos en el 71.

Si, fue electro lo q surgio luego de q Kraftwerk fue asimilado y fusionado con el Hip Hop y el Funk. Se entiende?

De hecho, si te fijas arriba vas a ver un vieo de Afrika Bambataa llamado Planet Rcok q usa descaradamente el riff de Trans Europe Express.

premini

alta:12/07/04
#33 (respuesta al #31)
vie 23-feb-2007 15:26

Tanta explcacion y salen con esto :)

premini

alta:12/07/04
#34 (respuesta al #29)
vie 23-feb-2007 15:30

Justamente, porque la palabra electro es amplia es que hay diferenciaciones. Y no soy purista pero si me parece correcto usar nombres como electro funk, o electro clash o simplemente electro. Sino estas metiendo a Boys Noize, Newkleus, Cameo, y Dopplereffekt en la misma bolsa, y no da.

psygoaman

alta:10/02/04
#35 (respuesta al #33)
vie 23-feb-2007 16:15

epa jaja!! che, no es que no le di bola a todas las explicaciones, solo aclare otra cosa... o acaso para vos el electro es un genero mas?

premini

alta:12/07/04
#36 (respuesta al #35)
vie 23-feb-2007 16:26

Si por supuesto. Es un genero.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#37 (respuesta al #35)
vie 23-feb-2007 16:55

Decile eso a los chicos de Aux 88 y seguro te matan a trompadas y navajazos en el guetto. :)
El electro es un estilo pilar en la electronica, tanto para el desarrollo del hip hop moderno, el Miami Bass, el Freestyle (saca la 808 y al negro, pone una 707 y minita con voz de nena cantandole al novio adolescente y listo), y genero el desarrollo del techno con el trio de Detroit. No podes decir esa barbaridad man ¡¡¡¡. Saludos

FedeXperience

alta:07/02/06
vie 23-feb-2007 21:10

Jajjaa! Pero que lindo se puso el thread! Por arriba postearon otro que también habla de electro, hay uno mas muy bueno que hoy estuve buscando y encontré: Esto es electro!!! Si lo buscan por ahí anda vagando...

El Electro es un género, de eso no hay ni la más mínima discusión, todo lo que nombran son subgéneros. El "electro" a secas es un estilo. No es ninguna abreviatura de absolutamente nada como dijeron por ahí, ni tampoco debe ir acompañado de otro estilo para que se fusione y sea completo.

Otra cosa para psygoa... esa clasificación que hiciste en realidad es un poco acotada. Te faltan bastantes géneros por ahí! Es como ir a un restaurante y que digas que sólo tienen papas fritas con puré, pastas, y ensalada. ;)

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#39 (respuesta al #38)
vie 23-feb-2007 22:18

(mala onda on)
En fin, el ringtone de Cirez D, Mylo y todos los pizzeros de la mafia esa, NO ES ELECTRO ni tampoco lo que ponen los Djs argentinos. Son vesiones deluxe de tonos para bajar a tu celular, pero bajados a MP3 con kick en negra. Musica demasiado simple y efectista para engañar a adolecentes y adultos con la cabeza quemada. La siguiente tendencia del progressive chato y aburrido de los ingleses.

Electro es CLEAR de Cybotron, donde nacio? Atniks y Kraftwerk, y Tommy Boys con el Hip Hop es un pilar con diferentes variantes, todo lo que vino despues es otra cosa.

Ya vi mucha gente desinformada decir Acid House a un sonidito con resonancia. Por dios!. Como el de Maxi Madrid :P

(mala onda off)

chau...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#40 (respuesta al #39)
sáb 24-feb-2007 20:29

Comentario malintencionado si los hay eh..

El electro es un genero que surgio en a mediados de los años 80 y su nombre deriva del uso de instrumentos ELECTROnicos y la carencia de los analógicos. Lo que comunmente se suele llamar ELECTRO hoy es obviamente HOUSE tocado con sonidos característicos del electro y alguna que otra emulacion de la forma en la fallaban estos instrumentos al perder sicronia (maquinas de ritmo) o hacer ruiditos (sintes analógicos en mal estado con falsos contactos, y medio rotos a veces)

Esto se extiende a tooodos los generos.. house, techno, trance, etc.. ya que los productores utilizan librerias de sonidos, sintetizadores y efectos que están de moda.

El electro como genero puro esta completamente extinguido... solo nos queda su sabor para condimentar todos los estilos de la música.

http://www.mktronic.com

FedeXperience

alta:07/02/06
#41 (respuesta al #40)
sáb 24-feb-2007 22:01

Excelente, creo que ya mucho más por decir no queda!. Muy Bien explicado Ed. "solo nos queda su sabor para condimentar todos los estilos de la música." Buena frase, para patentarla...jeje...

#38, ufff... te pusiste los guantes. Pero bueh, coincido en lo que decís.



premini

alta:12/07/04
#42 (respuesta al #40)
sáb 24-feb-2007 23:32

"deriva del uso de instrumentos ELECTROnicos y la carencia de los analógicos"

Electrónico no es contrario de analogico, el electro siempre fue super analogico. La drum machine estrella del genero es la Roland TR 808, analógica.

"hacer ruiditos (sintes analógicos en mal estado con falsos contactos, y medio rotos a veces)"

De que hablas Willys? falsos contactos??? Los sintes analógicos hacen "ruiditos" gozando de plena salud.

"El electro como genero puro esta completamente extinguido... "

No es un genero masivo pero de ahi a estar extinguido falta mucho.

Sali del Tupper.
Escucha lo q saca el sello Breakin o el disco de Arpanet que edito Record Makers en 2006.

flyer

alta:14/01/06
sáb 24-feb-2007 23:50

Jajaj increíble thread... Muy interesante por cierto a lo que apunta. Pero en vez de ayudarme me tiró para atrás. En resumen podríamos decir que nadie sabe nada, o mejor dicho que son muy pocos los que saben (supongo) y hay otros que se quieren hacer los que sí saben. Yo, como usuario del foro, totalmente desconocedor del género leo todo lo que dicen; y en primera instancia me lo creo, pero a medida que leo los comentarios de los demás, refutando lo que el anterior escribió, empiezo a dudar. A quién tengo que creerle?

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#44 (respuesta al #42)
dom 25-feb-2007 2:38

Ay ay ay premini que desayunaste.. un licuado de vinagre con pomelo?

Por analógico me refiería a guitarras, bajos, baterias etc... por supuesto que hay sintes y maquinas de ritmo analogicos y digitales.. LOL

Y si queda algo de electro no es lo que masivamente se nombra como electro.. ( si quiero puedo dar ejemplos, pero trato de aclarar y no confundir a la gente ) Al estilo que la gente suele denominar ELECTRO en realidad es HOUSE con sonidos electro, tambien llamado ELECTRO HOUSE y de eso se está hablando acá.

P.D.: por ruiditos me refería a efectos que hoy se utilizan como el glitch, distorsion de fase, reducción de bits, overstreching y otros que imitan el caracter de los sintetizadores analogicos, y las maquinas de ritmo con sincro desperfecta, grabaciones en cinta, ruidos etc.

I dare U a una discusión con pie y cabeza a cerca de ELECTRO en el subforo músicos..

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 25-feb-2007 6:11

Para mi electro me suena a snare de pop o alguna bateria electronica de fondo.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#46 (respuesta al #44)
dom 25-feb-2007 8:11

El glitch, ni la distorcion de ¿¿fase??, ni reducción de bits ni ¿¿overstetching?? es para imitar los sintetizadores analogicos ni 1980's suenan con esos efectos, el glitch es un termino nuevo para hacer sonar raro a los temitas puti-house-minimal-canadiense, un sintetizador analogico reduciendo los bits lo haces sonar mas opaco y sin cuerpo, y justamente si es analogico no trabaja con bits, sino con electricidad. Digo yo ¿hoy todo el mundo sabe de ingenieria de audio para ponerse hablar?

Los 80s el sonido era limpio y con mucho aire, totalmente fresco, hoy el sonido es re comprimido, sidechaneado y brutalmente fuerte.

flyer aca no se trata de creer a quien o no, verdad hay una sola y un pendejo de 16 años no puede opinar porque no tiene la mas palida idea, si no te gusta o no entendes un pomo, investiga por tus propios medios afuera de Baliens y punto flaco, o crees que nos regalan el tiempo a nosotros.

chau...

flyer

alta:14/01/06
#47 (respuesta al #46)
dom 25-feb-2007 15:04

Jajaja está re caliente! Buen ok, gracias por tu respuesta. Me imagino que no te regalan el tiempo, seguro que vos estás mucho más ocupado que yo, pero nadie te obligoa que ese tiempo libre lo gastes en baliens. Hay una sola verdad? Mirá vos? Y quíen la tiene? Por lo que veo vos la tenés por que parecés saber mucho, entonces te voy a creer a vos, listo!

Si no querés ayudar a los que no saben no aportes flaquito.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#48 (respuesta al #39)
dom 25-feb-2007 17:48

Es sencillo... a un Suizo no puede le da la cabeza para hacer esto..... play!

Lo mejor que tienen son los relojes, los bancos, los chocolates y Federer :)

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#49 (respuesta al #48)
dom 25-feb-2007 17:52

Este tema en vivo tambien sonaba bien play!

Saludos

x1r0x

dee jay
músico
alta:27/08/06
#50 (respuesta al #35)
dom 25-feb-2007 18:59

psygoaman, mira... agregame al msn

x1r0x@hotmail.com

Asi te explico bien el tema de que es electro... yo soy uno de los que aporto material a Wikipedia sobre el tema del electro.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
dom 25-feb-2007 19:43

Uno peor q' otro eh... dejen de discutir al dopeeeeeee.

premini

alta:12/07/04
dom 25-feb-2007 21:07

Es tremendo, vos fijate....!
Uno gasta el tienpo q no tiene, tratando de explicar, dando ejempos y te salen con que sos amargo!
Repito, es tremendo el OSCURANTISMO en el que vive este foro. Hay una alergia al conocimiento aca que espanta. Bah a mi me espanta.
Tienen razon muchachos, electro es otra cosa, electro es Paolo Mojo. Me retracto, y me voy con mis mentiras a otro lado.
Ed, seguí dando clases q la tenés atada man.

premini

alta:12/07/04
#53 (respuesta al #51)
dom 25-feb-2007 21:08

Si, juano, tambien tenes razon, es al dope.

psygoaman

alta:10/02/04
#54 (respuesta al #38)
dom 25-feb-2007 21:46

epa... aclaro... para mi hay tres grandes generos como dije mas arriba: house, techno y trance. Eso no quiere decir que no sepa que no hay muchisimos otros subgeneros y estilos y subestilos (aunque obviamente hay muchos no se diferenciar entre si, y creo que haya nadie que sepa diferenciarlos con exactitud). Aunque PARA MI todos se desprenden de los tres generos principales que mencione.

saludos!

*PsYgOaMaN*

psygoaman

alta:10/02/04
#55 (respuesta al #50)
dom 25-feb-2007 21:50

Ok, te agrego mannnnnnnn!! gracias!

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
dom 25-feb-2007 23:07

....No es ramal de ninguna de las que as mensionado desde el comienzo del tema....
Nuestros abuelos Kraftwert tuvieron mucho que ver en ello, mas alla que fueron duramente criticados en aquellos años , eso demuestra que valio la pena la espera..
Electro es un bulgarismos que marcaron dentro de los estilos Hous, techno, trance...y derivados...
Yo siempre digo que no hay nada mejor que haber vivido las epocas para tener conocimientos...y no de lo que uno lee ,,
En otros paises las opiniones son distintas debido a la cultura que ellos predominaron....
Saludos a todos...Desde Rio negro Catriel ...Danny

fede!

alta:13/08/06
dom 25-feb-2007 23:47

asi leyendo lo primero q me vino a la cabeza fue...

estamos en el momento donde ahora todos los sonidos y estilos se fusionan...y casi nada es PURO.

ahora la culpa la tienen los productores o los djs q utilizan??
para mi ninguno si el tema suena bien y encaja...
anda a decirle a digweed el creador del progressive q la musica q esta poniendo ahora es desprolija y q son sonidos baratos....pppppffffffff

me encanta leer y aprender sobre musica por q hay cosas q no sabia,lo disfruto mucho....lastima cuando tiran muchos terminos o palabras poco usuales para demostrar sabiduria y terminas entendiendo menos q antes.

salute!

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#58 (respuesta al #57)
lun 26-feb-2007 0:07

digweed no creo el progressive.
fue un rejunte entre tenaglia, bt, sasha y su aka antes de ser sasha, y oakenfold a mediados de los 90s.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#59 (respuesta al #54)
lun 26-feb-2007 0:13

pysgoaman, TRANCE HOUSE TECHNO, y el drum and bass, breakbeat, idm, electro, ebm, synthpop, computer disko, ambient, hardcore donde encajan?. El DnB sale del Trance ??

Por dios... antes del trance existia otra musica, no el PIPIPI PIPIPI PIPIPI PIPIPI

chau...

fede!

alta:13/08/06
#60 (respuesta al #58)
lun 26-feb-2007 0:29

ellos fueron el soporte....

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 26-feb-2007 12:30

a ver a ver... antes de seguir discutiendo, es mejor que quede algo en claro, y no lo digo yo, o mejor dicho lo digo pero me apoyo en el peso de la historia, y y el que dice que no es asi, es porque le falta mirar un poco mas. Y digo esto a riesgo de sonar categorico, cosa que no suelo hacer.
NADA, ninguna corriente artistica, ni musica ni pintura ni arquitectura, NADA, nace de la nada, ni forma un quiebre. En gral, todo es un fluir donde el que hace musica, o pinta o lo que sea, agarra cositas de las cosas que vio, escucho, aprendio, etc etc, y le pone su toque personal, no intencionalmente, sino porque simplemente todo pasa por el filtro personal de cada uno. Y eso es buenisimo porque marca la evolucion, marca un progreso, una mutacion, etc. Que se yo, si vamos al rock, decir que el rock lo inventó Elvis es haber leido la enciclopedia del Rock que saco la revista gente, o sea, una burrada total. Decir que el punk lo inventaron los Ramones o los Sex Pistols, tambien, asi de la nada, es otra burrada total. Decir que la musica electronica la invento Kraftwerk, asi de la nada, dijeron, che, y si en vez de pulsar cuerdas y demas, movemos perillas y apretamos botones?. Bueno, eso es otra burrada mas. Gente que no conocia ni el mono o que pertenecian a otros campos musicales, como la musica de camara y la musica concreta. Gente como K. Stockhausen, Terry Riley, John Cage, ya estaban desarrollando nuevas teorias de musica basadas en la repeticion exhaustiva de un patron musical ( o en terminologias actuales, LOOPS). Quiero decir que habia muchos elementos previos que hicieron que cada genero que nombré se nutra previamente de otros. Nadie inventa nada de la nada muchachos. Esa es la leccion principal. Por mas capo que yo sea y sea la enciclopedia viviente del Prog. house, es muuuy dificil, sino imposible, hacer un tema igual igual a los que hacia sasha circa 1998, por decir alguien. Eso es asi en la musica electronica y en todos lados. A lo sumo, lo que sucede es que un artista termina definiendo un genero o un sonido que previamente ya estaba sonando, pero de manera mas timida, y que todavia le faltaba forma, coherencia, identidad. E incluso es tampoco es verdadero, porque esa designacion de "inventores" o "definidores" de generos musicales, artisticos, tienen que ver con los medios y la prensa "especializada". Entonces es realmente, no ridiculo, sino pelotudo, ver quien es el originario, quien tiene la razon, quien es la raiz, quien planto la semilla, porque todos los nombrados aportan algo a la definicion del genero, pero no lo definen de una manera estatica.
(sigue)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#62 (respuesta al #61)
lun 26-feb-2007 12:31

El electro de los 80, de Cybotron, Mantronix, Afrika Baambataa, etc, evidente mente no es Kraftwerk, y tampoco es, no se, Antony Rother, o Vitalic. Y realmente es interesante debatir, quien de esos hace electro y quien no? yo creo que realmente no. Lo que si me parece mucho mas interesante es ir detectando rastros de electro, sonidos, estructuras, el espiritu del genero, no se, lo que quieran, y de ahi aprender y ver donde esta el limite, donde ele electro deja de serlo para ser otra cosa, y debatirlo, pero de manera pacifica y con el afan de aprender, no de enseñar, de querer mostrar que uno sabe mas que el otro. Eso es lo mas boludo de todo el thread.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#63 (respuesta al #1)
lun 26-feb-2007 21:46

Volviendo al hilo, a mi entender el electro (como sonido) no es ninguna rama de los estilos que mencionaste.


O preguntas como estilo?


El electro vino antes del trance, es post-disco.Desde mi punto de vista en el electrohouse actual se destacan los marcados snares con fxs y delays. Saludos!

George is More Older

alta:09/08/06
lun 26-feb-2007 22:49

El electrohouse de House propiamente dicho no tiene nada.

Pongo Tears de Frankie Knuckles o Can You Feel It de Mr Fingers por nombrar 2 temas bases del House y despues alguno de electrohouse de Eric Prydz, Steve Angello, Trentemoller etc y no le encuentro NINGUN PARECIDO.

Y no me vengan con "los estilos evolucionan" por que hay muchisimo House que sigue manteniendo su esencia y sus raices, entonces me parece arbitrario que quieran cambiarle cosas al genero en nombre de una evolucion que justamente no evoluciona si no que da un producto facilista y mediocre, como lo es el electro house ringtonero al que apelan el 95% de los djs junto con el minimal, parece que no se les ocurre otra cosa y aburren todos poniendo lo mismo para una gilada sin cultura como es el publico clubber argentino.

fede!

alta:13/08/06
#65 (respuesta al #64)
lun 26-feb-2007 23:53

mira q aca el publico es malo....pero te das una idea de lo q es afuera???? pffff es muchisiiiimo peor...


ahora cuando dicen q todos ponen musica barata me gustaria q den nombres...no dj de bares sino djs q estan en el circuito....

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
mar 27-feb-2007 3:41

La verdad que venia lindo el thread hasta que salieron los puristas o sabios a imponer una verdad. Yo no se nada de estilos, puedo sospechar a grandes rasgos que tema es qué...

Pero me parece tambien muy feo referirse al público como "la gilada". Si no hay gente que consuma determinada cosa, esa cosa no existe, no perdura. Me parece.

Si vos producis con tu criterio (me dirijo a los "sabios" del foro) cosas que no la escucha nadie, te regocijará a vos y tal vez a tus amigos pero poco va a trascender, no? Y no digo que este mal, digo que es feo decir que "el público" tiene mal gusto o no sabe nada, o lo que fuera.

Por ej. a mi no me gusta el Trance, para nada, y sin embargo creo sentir respeto por ese estilo, aun cuando no me gusta ni un poquito, por la gente que lo consume. Todos tienen derecho a escuchar lo que quieran.

Con respecto a lo que se habla en este thread, la verdad que por lo que consumí de chico, el electro es bien del 80, no se si hay en lo 70 algun referente, a mi se me viene a la cabeza Telex o Trans-X. Si me equivoco, por favor corrijanme, pero con respeto.
Y como referente de los 90/2000 tengo a Maddkatt Courtship.

Gracias a los que nos explican con respeto.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mar 27-feb-2007 4:15

Parece mentira la cantidad de nada que acabo de leer.. creo q por lo menos traté de dar una explicación práctica... cuando los demás se dedicaron a bardearse entre si, y desmerecer el ELECTRO HOUSE, que es un estilo que -A MI- me encanta y me importa muy poco lo que puedan pensar los resentidos de todo.

Larga vida al ELECTRO HOUSE y a lo que venga si me gusta... ( si te quedaste con 300 discos de progressive en la batea q ya no están de moda bancatela sr X, si no sos productor y tu house suena a 2002:bancatela)
Si no te gusta el electro para q te etes a bardear, yo me meto a temas donde hablan de tiesto o infected mushroom? NO!! por q no me interesa y dejo que opine la gente a la que le interesa.

Y respondiendo a la pregunta original... EL ELECTRO NO ES UNA RAMA NI DEL HOUSE NI DEL TECHNO, ES ANTERIOR.

Para quienes quieran escuchar algo de electro house escuchen las primeras horas de cada programa donde yo lo mezclo CON MUCHO ORGULLO:

http://mktronic.com.ar/index.html

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 27-feb-2007 10:15

Che, esto para todos los que saltan: nooo, como vas a decir que es house!!! ( George.... en ningun momento se dijo que es house puro... querer comparar al electrohouse actual con el house de frankie knuckles es como querer comparar un calzoncillo con un taparrabos... )... no les parecio OBVIO que en el primer post Psygoaman, cuando se referia a electro, el se referia precisamente a los estilos que cultivan Eric Prydz, Steve Angello, Sebastien Leger, etc etc etc?
Por que el thread se desvirtuo y empezaron a pelearse a ver quien tiene la posta sobre lo que es el Electro?

psygoaman

alta:10/02/04
#69 (respuesta al #68)
mar 27-feb-2007 11:11

Esta en lo cierto WWW, yo me referia a lo que actualmente se llama "electro", ya que me gustan muchos temas de Cirez D (Eric Pridz) y me parece que eso se acerca mas al techno que al house... y sin embargo muchos lo llamas Electrhouse. Por ese motivo me surgio la duda...

Igual me parece que el debate sobre los origenes del electro esta muy interesante. Y el debate sobre si es un genero o no.

Puede ser, como dicen muchos de ustedes que en sus origenes el electro era un Genero, pero a lo que se llama actualmente "electro" (que poco tiene que ver con el original, por lo que aprendi en este thread) para mi es solo un subestilo.

Saludos!

*PsYgOaMaN*

George is More Older

alta:09/08/06
#70 (respuesta al #68)
mar 27-feb-2007 11:40

Yo no los comparo, el nombre mismo los compara y yo di mi opinion y la sostengo no le veo similitudes, ni demasiadas cosas del House al "electrohouse".

Y si ser purista es respetar las raices de los estilos, soy purista, prefiero esto antes que los que en nombre de "lo nuevo" y la "vanguardia" bastardean los estilos, sin aportar nada nuevo en realidad, mas que apelar a hibridos de estilos anteriores.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#71 (respuesta al #70)
mar 27-feb-2007 12:25

Pero que es lo que buscas en el electrohouse para que digas: si, tiene elemenos del house? Buscas que suene igual que los tracks que nombraste? con ese criterio... ningun subgenero del house, sea, Progressive House, Microhouse, Tech House... bueno, digamos, casi ninguno, porque al Deep y al Funky seguramente si le encontras mucha similitud con el house original de Chicago... y si se llama Electro HOuse, es porque precisamente no es House clasico hecho y derecho, sino que tiene elemenos del electro y elemenos del house. Te imaginas la basura que seria la musica (en este caso el house) si en 20 años de historia (perdon, casi nos estamos acercando a 30 años), lo unico que hiciera es mantenerse en la misma linea de house puro de chicago, repitiendose al hartazgo y conteniendo minimas variantes?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#72 (respuesta al #69)
mar 27-feb-2007 12:34

Estas en lo cierto Psygoaman... los tracks que produce Eric Prydz bajo el pseudonimo Cirez D, se acercan mas al tecno, mientras que los temas que hace como Pryda, se acercan mas al house, y son muuucho mas armonicos y melodicos. y comparto cosas que dijiste, como que al electro actual es dificil decir si viene del house o del Techno. Hay temas Electro que tiene sonidos muy analogos y repetitivos que se acercan mucho mas al techno, o a lo sumo, al Tech House, por ejemplo, como lo que hace Sebastien Leger, mientras que cosas que hacen el ya nombrado Pryda, o Chris Lake, se acercan muchisimo mas al House.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#73 (respuesta al #72)
mar 27-feb-2007 12:58

Es que tampoco de electro tiene nada:

a) Electro son breaks, no es bombo en negra 4/4
b) Usa muchos Zaps, y sonidos metalicos o industriales, haciendo juego con el Panning.
c) Mucha camara en las voces.
d) Arpegios con sonidos con poco decay
e) Bajos muy cortos gordos y con resonancia (minimoog)
f) Bateria electronica TR808 o CR78, de ultima una DMX.
g) 0 Glitch y sonidos minimaleros, no se usaba eso en los 80s.

Y por ultimo ahora se les ocurrio hacer "arreglos" en Triplets.
Entonces que elementos saca del Electro, el "Electro House".
Para mi es TechHouse 06.

Saludos

George is More Older

alta:09/08/06
#74 (respuesta al #71)
mar 27-feb-2007 12:59

Para mi el Deep, el Funky, el Tech si tienen elementos reconocibles del House clasico, se puede reconocer el groove y la cadencia original del House.

Quizas sea yo, pero en este sonido llamado electrohouse no se lo encuentro para nada, tampoco en el llamado minimal house, algunos creen que un 4x4 mas hihat al aire y menos de 133 bpm ya se puede asociar al House y nada que ver, es mucho mas que eso y tiene toda una historia detras, de influencias, de raices, de mensaje, que en estos estilos no respetan como para asociarlos al House, son otra cosa totalmente distinta.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#75 (respuesta al #73)
mar 27-feb-2007 14:38

Bueno, hagamos un repaso entonces:

primero, cuando haces la comparacion buscando elementos del electro... con que electro lo comparas? porque Afrika Baambataa es una cosa, y Zapp & Roger es otra cosa, y segun tengo entendido, ambos pertenecen al electro, el George Clinton de esa epoca tambien.
Pero bueno hagamos no importa, agarremos la idea general del electro que punteas bien en todos los puntos.

a) Electro son breaks, no es bombo en negra 4/4
mmmm, no se si breaks propiamente dicho (y mejor la cortamos ahi porque no da para otra discusion de estilos).. pero bueh, en esta, you're right.
Electro circa 1980 1 - "Electro" circa 2006 0

b), me parece que esos sonidos metalicos o industriales los podes encontrar en algunas producciones actuales de Electro House
es discutible, no se a quien darle el punto, se lo daria al electro 2006 pero no se me ocurren ejemplos concretos.
asi que sigue 1-0 ganando el electro original
c)Mucha camara en las voces.... mmm, idem anterior, pero estas mas cerca de tener razon vos, que de poder retrucarte vos, asi que, hacemos un 2-1 con el punto del tema anterior como punto valido para el electro house actual? Dale, sabia que ibas a decir que si jajaja
2-1
d) arpegios con sonidos con poco decay... mmmm, a mi me parece que eso SI hay en muchos temas de electro house actual
pero tampoco, no tengo ejemplos
e) Bajos cortos muy gordos y con resonancia (minimoog)... Bueh, si el sonido minimoog de los bajos no esta en los temas electrohouse de Chris Lake, o Beta Blokka, por citarte un productor.. creo que estoy sordo... creo que ESOS son los pirncipales culpables de que a este genero se lo denomine Electro House
ahora sin ningun lugar a dudas estamos 2-2
f) bateria electrona tr808... bueno, que no se use esa es porque simplemente ahora hay tecnolgia muy copada, pero para mi tambien se usaba mucho la tr909 y me parece que muchos tracks tiene el sonido, por ejemplo del clap, típico de esta maquinita
2-3
g) sonidos minimal, etc... 100% de acuerdo con vos

ah, y a mi gusto, a veces el electro house tiene muchos elementos melodicos para decirle TechHouse
bueno, segun mi repaso de los puntos que hiciste vos, para estamos empatados, o sea, de los 6 puntos que dijiste, 3 los encuentro en el electrohouse.
Aunque si nos ponemos muuy rigurosos creo que en algunas cosas me podes llegar a ganar. Estoy seguro que sabes mucho mas que yo al respecto.. pero... tan errado no creo estar, o no?

igual, comento, no es que quiera imponer mi verdad o algo asi eh! solo me gusta debatir.

premini

alta:12/07/04
#76 (respuesta al #73)
mar 27-feb-2007 14:48

"d) Arpegios con sonidos con poco decay
e) Bajos muy cortos gordos y con resonancia (minimoog)
f) Bateria electronica TR808 o CR78, de ultima una DMX. "

Electrohouser a pleno todo eso.

premini

alta:12/07/04
#77 (respuesta al #74)
mar 27-feb-2007 14:54

voy a samplear una base de Knucles o de Moodymann , y le voy a meter una secuencia de bleeps vas a ver q suena electrohouse.

premini

alta:12/07/04
mar 27-feb-2007 14:58

Asi que, recapitulando, el electrohouse no tiene nada de electro ni tampoco de house.
Por que en vez de electrohouse no le pusieron "Carlitos" no?

Mad1

alta:29/05/04
#79 (respuesta al #78)
mar 27-feb-2007 15:07

Tenes razon Pre...Carlitos es el electrohouse pulenta ( vos y y sabemos de que hablamos ) y Francisco es el progressivehouseringtonero que en este pais todos llaman electrohouse y que de electro no tiene nada...ahhh...tambien le dicen House Pancho....jajaja !!! ;)

A modo de alegoria sobre este thread voy a dejar un pequeño quote de la peli Brain Candy de los Kids in The Hall ( el que la vio sabra....jajajaj !!! )


Scientist: I've invented a pill that gives worms to ex-girlfriends.
Don: Uh, right, and what's positive about that?
Scientist: Well, it's a pill that gives worms to ex-girlfriends.
Don: Couldn't it also give worms to ex-boyfriends?
Scientist: This is a drug... for the world... to give worms to ex-girlfriends.
Don: Well, great. Thanks for stopping by.
Scientist: You people.... just don't get it here! Huhoooo!

Adio...

Mad1

alta:29/05/04
#80 (respuesta al #79)
mar 27-feb-2007 15:15

play!

ale_petro

músico
alta:20/05/05
mar 27-feb-2007 15:51

Hay algunas personas q les cuesta entender...
Creo q a esos a los q llaman socarronamente "sabios" estan respondiendo una pregunta, el titulo del tema. Y, sinceramente, no parecen estan mintiendo...
Lo cosa es para q hacen preguntas si despues no quieren saber la respuesta!!!
Yo aprendo un monton de cosas leyendo las "discuciones al dope"... y se nota, quien sabe, y quien no.
Asi q le recomiendo al q esta chamullando como loco desde q empezo el tema q suspenda un par de post, porq se esta prendiendo fuego solito!
3 estilos.... eso sera lo q tu cerebro te deja escuchar.
Q tercos!

A mi me gusta paolo mojo...

George is More Older

alta:09/08/06
#82 (respuesta al #77)
mar 27-feb-2007 16:34

Ahi si podria sonar a House, pero justamente no samplean ni generan ese tipo de bases los que hacen electrohouse, al menos a mi me suena lejos de eso.

Si vos lo haces y queda bueno , bienvenido sea, aunque dudo que me guste algo asi : P

premini

alta:12/07/04
#83 (respuesta al #82)
mar 27-feb-2007 16:46

Pero no se entonces no se bien cual es "tu" electrohouse, para mi esta lleno de tracks con esas bases.
Ejemplo, el tema Housetrack de Alex Neri, considerado de los 1ros temas del electrohouse.
http://www.juno.co.uk/ppps/products/190667-01.htm

Sina
baneado

baneado
alta:06/02/07
mar 27-feb-2007 17:14

che me parece que se fueron al carajo. el titulo de este thread habla sobre el electro y terminaron de hablando de electro house, que para mi gusto nada tiene que ver con el puro sonido electro.

siendo directo con el titulo del thread el electro no es ni una rama del house ni una rama del techno.

es electro.

psygoaman

alta:10/02/04
#85 (respuesta al #81)
mar 27-feb-2007 17:17

de quien hablas en tu post?! me parece que es bastante constructivo todo lo que se esta discutiendo... todos defienden su punto de vista y esta barbaro, para eso existen los foros!

premini

alta:12/07/04
#86 (respuesta al #84)
mar 27-feb-2007 17:20

Si, es verdad, se empezo hablando de electro, pero siempre qu se habla de electro sale uno bardeando el electrohouse y aca estamos,

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#87 (respuesta al #85)
mar 27-feb-2007 17:29

si si si... trance techno y house. ese es tu punto de vista?!
porq si es asi, te perdiste el 90% del tema

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 27-feb-2007 17:35

mas de uno no entendio nada de nada d elo que se trata el thread.
por favor, lean posts 67 y 68

Andres W

músico
alta:03/10/05
#89 (respuesta al #88)
mar 27-feb-2007 17:36

quise decir #68 y 69#

psygoaman

alta:10/02/04
#90 (respuesta al #87)
mar 27-feb-2007 17:39

Te explico porque me parece que no entendes:

Para mi hay 3 grandes generos: trance, techno y house; y dentro de ellos muuuuuuuuuuuuchiiiisimoosss estilos y subestilos... entre ellos el electro "actual"; y mi pregunta inicial era para aclarar donde encuadraba este "tipo" de electro que suena ahora: en el house o en el techno. Los que dicen que es un genero aparte, entiendo que se refieren al electro "original" de los 80, lo cual me interesa para aprender pero no es a lo que apuntaba mi pregunta inicial

que no entendes???

*PsYgOaMaN*

Andres W

músico
alta:03/10/05
#91 (respuesta al #90)
mar 27-feb-2007 17:42

Ahi esta!!! eso es a lo que me referia!
muy bien, poniendo los puntos sobre las ies

Sina
baneado

baneado
alta:06/02/07
#92 (respuesta al #90)
mar 27-feb-2007 17:45

No entiende porque vos no explicas bien a que apunta el thread. En el título pusiste electro. Hubieras puesto electro house, y ya te estas contestando solito sobre el sonido "electro actual". Por favor no le den tantas vueltas porque hubo gente que aportó cosas muy interesantes como premini y nadie le presta atención porque nadie sabe ni de que trata el thread.

otra vez....si preguntas por electro..los que saben algo te van a hablar de electro, no de ring tones polifónicos.


psygoaman

alta:10/02/04
#93 (respuesta al #89)
mar 27-feb-2007 17:47

WWW, tenes toda la razon. Hay algunos que no entendieron a lo que apuntaba. Quizas me exprese mal yo, ya que la confusion se genera porque no estaba al tanto de las caracteristicas del electro del 80, y que las mismas eran tan diferentes a lo que suena actualmente...

saludos!

*PsYgOaMaN*

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#94 (respuesta al #90)
mar 27-feb-2007 17:49

para mi existen tres continentes, america, norteamerica y europa... a mi me interesa saber, en q parte de esos continentes queda africa....

los nombres sirven para diferenciar... porq inventaron que se llama electro house, electro techno o electrohuevo, para disimular q hace rato hacen las mismas canciones iguales...

ahhh y por ahi tendrias q reformularte la pregunta...

Nachete

músico
alta:27/02/07
mar 27-feb-2007 17:54

La verdad q no tngo idea d dond vnga, ya q s una subrama muy entrecoplada d las 2 n custion.

Ya q stoy aca tmb meto otra preg, alguien sab algo dl South American Techno Conferece???

premini

alta:12/07/04
#96 (respuesta al #94)
mar 27-feb-2007 17:59

Para mi hay 3 comidas: el asado, la pizza y el sushi.
Despues hay muuuchas comidas. por ejemplo un guiso de lentejas surge de la evolucion del sushi combinado con una fugazetta y 2 chinchulines.

psygoaman

alta:10/02/04
#97 (respuesta al #96)
mar 27-feb-2007 21:09

jaja a esta altura ya no se quien me gasta a mi y quien no... creo que lo tuyo premini fue con onda jeje...

un abrazo!


Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#98 (respuesta al #97)
mar 27-feb-2007 22:13

Ahh WWW. no sabia que Kraftwerk o Arthur Baker tenian una 909 en el año 82. Maybe prototipo?.

chau...

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 28-feb-2007 11:37

perdon?

hacé una cita textual donde yo digo que Kraftwerk y Arthur Baker tenian una 909 en el año 82... que yo sepa, las baterias electronicas las hacian ellos, hasta hay videitos en youtube donde los ves tocan y pegandole a unas cosas de laton conectadas a cables (hasta los palillos estan conectados) que se ve super casero, pero que era un re laburito de ingenieria electronica.

te pido nuevamente: hace una cita textual donde yo diga que Kraftwerk o Arthur Baker tenian una 909 en el año 82

todo bien con vos, pero fijate... si me vas a tratar de ignorante ( y ojo que en materia de musica es muchisimo, muchisimo mas lo que no se que lo que se, eso lo tengo clarisimo), te pido por favor que evoques frases que dije yo... si yo en algun post dije tr 909 y tambien dije kraftwerk... fijate si estan todas las palabras en el medio que formen la frase: kraftwerk en el 82 usaba una tr 909.
Sino, no pongas palabras en mis posts que yo no escribi
salu2!

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#100 (respuesta al #99)
mié 28-feb-2007 13:39

No te trato de ignorante chaval!.
y
no no dijiste de kraftwerk y arthur pero..

el auge del electro es principios de los 80

y manifestas

pero para mi tambien se usaba mucho la tr909

No se como podrian usar ellos o otra gente una 909 en esa epoca cuando la 909 fue posterior, aprox 85' y su auge fue 90.

Aparte que electro con 909 es como hacer freestyle con bombo leguero.

La 909 se uso para House puro y todas sus variantes, y obviamente el techno de chicago y según como la procesaban.

Es una maquina que le tengo bastante asquito sobre todo lo que es OH,CP, y cymbals, el bombo rulea pero ahi si coincido con vos que hay muchos avances y por ejemplo con soft como el microtonic o algun ensamble de reaktor como el dsq32 sacas bombos con mas cuerpo.

Por ejemplo en el acid house hay 2 baterias, 707 y 808. Ya 909 era hardfloor y no era acid house de chicago clasico.

chau...

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.