Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SADAIC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
meriasartre

músico
alta:15/10/03
mié 15-oct-2003 16:46

Hola. Saludos.

Quisiera hacerles una consulta por algo que tal vez les sirva a todos. Espero.

Tengo que registrar un tema en SADAIC y el mismo tema, lo van a difundir en x medio todos los dias.

Quiero saber cuanto cobra uno por eso.
o sea, cuanto cobro al dia o a la semana por la difusion del mismo.

Espero que alguien tenga el dato y lo de abiertamente, sino
nomol@hotmail.com

Gracias.

Myers

músico
alta:18/08/03
#2 (respuesta al #1)
dom 19-oct-2003 1:22

Eso es muy variable.
Hay dos clases de derechos a cobrar.
Interprete y autor.
Si el tema lo interprestas vos cobras un porcentaje, eso lo tenes que arreglar con la productora o la discografica, como parece ser un tema para una cortina o algo asi, lo tenes que arreglar vos con ellos.

Myers

músico
alta:18/08/03
dom 19-oct-2003 1:22

Si fuera un CD cobrarias un porcentaje de la venta, respecto a la difusión, es mas dificil porque la discografica en general coloca esto como gastos de promocion y esos ingresos no los vas a ver (a veces pagan para que te difundan)
Ahora si sos el autor del tema, cobras derechos de autor por cada reproduccion publica, interpretacion, etc de tu tema, en general tenes que contratar con una editorial para que te represente, o sino acordar vos con la emisora que va a pasar tus temas.
No creas que vas a ganar mucho con los discos o la difusión (salvo que llegues a ser una estrella), se gana muchisimo mas cuando mucha gente te pide los derechos para interpretar tus temas.
Hay autores que viven muy bien, solo componiendo para terceros.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #3)
mié 22-oct-2003 21:06

A mi me parece que de la difusión se puede llegar a cobrar un dinero interesante. Depende del medio y la frecuencia, claro.

El que la tiene clara con SADAIC es Emi Canal.

Saludos,

iojan

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 25-oct-2003 2:19

Gracias Iojan

SADAIC le cobra un dinero a los medios por difundir música(ya sean canciones o la cortina). De acuerdo a la audiencia y otras cosas es la cifra que pagan, y de acuerdo a la cantidad de música que pasen es es porcentaje que te toca a vos...

Sin más datos no se puede hacer nada, tendrías que ir allá a preguntar (depende de si es TV abierta o radio o cable etc etc).

Algo vas a ligar, pero no señes el Mercedes Benz por ahora...

musicosz

músico
alta:10/12/02
#6 (respuesta al #5)
lun 27-oct-2003 10:14

Si pero tambiern es un secreto a voces que SADAIC cobra pero no paga...sino pregunteles a ciertos famosos musicos que estan en juicio contra SADAIC por este tema

Cuando averigue sobre el tema de cobrar por la difusión de mis temas alguien de adentro (de SADAIC) me dijo "olvidate de cobrar guita al principio, salvo que tengas representantes que hagan fuerza aca adentro"

No es para pinchar el globo solo como dato...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #0)
sáb 22-nov-2003 17:16

Acá encontré más data al respecto:

Registro de obras musicales electrónicas
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.438.nu.0.cfm

Derechos de Autor
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.159.cfm

Uso legal de Samples
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.619.nu.0.cfm

SADAIC y qué es y para qué sirve y cómo se hace
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.483.nu.0.cfm

Saludos,

iojan

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #1)
sáb 22-nov-2003 17:18

mejor registrarte en la sgae, es la sociedad equivalente espanola, ellos te cobran 14 euro inscripcion y todos los tramites despues estan gratuidos.
no obstante es dificilmente relista que la sadaic large un solo peso... es una mafia
M

dronezero

alta:27/02/03
#9 (respuesta al #8)
dom 23-nov-2003 6:28

Nota: leer tema PUTA SGAE...

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#10 (respuesta al #9)
lun 24-nov-2003 7:15

me parece que se olvidaron de un tema importante...

que para poder tramitar para la cobranza vos tenes que ser socio de sadaic primero... que pagas creo por semestre o cada 3 meses.

perdon hace 6 años era asi, estoy medio desactualizado con sadaic.

aparte es sabido que adentro de sadaic son como la bonaerense.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 05-abr-2004 21:12

acerca de cobrar por difusión: es cierto que hay famosos que tienen juicios (ganados) contra sadaic y es cierto que es dificil de controlar cuánto se recauda por exposición pública, pero también conozco cientos de artistas que se quejan de que sadaic no les paga y los pasan una vez cada siete meses por radio...

no te fíes de lo que dicen los músicos porque la mayoría se cree más importante de lo que es...

acerca de la sociedad española o de donde sea... podés ser socio, pero tenés que ir a cobrar allá, no a través de sadaic...

insphire

músico prof.
alta:17/05/04
#12 (respuesta al #11)
lun 17-may-2004 9:25

Debo poner mi granito de arena en este topic....
Yo tengo grandes cantidades de musica en TV tanto nacional de aire y cable como extranjera, y la verdad es que SADAIC por lo menos a mi me ha pagado siempre en tiempo y forma, e incluso, a veces me entero de que fulano de tal esta usando música mia al leer las liquidaciones cuatrimestrales, o sea, tranquilamente me podrían cagar en ciertos casos, y no lo hacen, por lo tanto, creo que coincido con el que dijo en este topic, que algunos se quejan pero la realidad es que los pasan una vez cada 7 meses en FM calamuchita...no se dejen llevar por lo que se dice, si tienen pasadas en TV abierta o radios clase A1, van a cobrar, y bien.
También vale aclarar que no es necesario ser socio ni pagar nada por mes, sólo se te cobra una inscripción de 70 y pico de pesos por única vez, luego un formulario de 1 peso y otro de 6 por cada obra que registres, y finalemente, despues cobrar el 80% de las regalias, ya que el 20 obviamente se lo queda la gente de SADAIC.
Saludos.

Edgardo

músico
alta:22/06/04
mar 22-jun-2004 1:50

Alguien puede indicarme la dirección de SADAIC, la que yo tengo no funciona (www.sadaic.org.ar)

ACIDO FIRE

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/06/04
mar 22-jun-2004 5:23

UNA COSA ES REGISTRAR UN TEMA O DISCO Y OTRA ES CEDERLA EN CUSTIA A SADAIC.

Registrar sale carísimo y solo te conviene cuando sabes q vas a lucrar seguro con tu obra como editar un disco o difundirla masivamente.

Otra cosa distinta es dejarsela en custodia, el trámite cuesta 12 pesos, llevas un cd o cassette en un sobre lacrado , llenas unos formularios y te llevas el certificado. Eso te asegura que si alguien te quiere afanar y registra un tema tuyo esta la constancia de que vos lo creaste. con 12 pesos podes registrar un album completo y doble si queres.

Es lo que yo hago antes de mandar mi music por la net.

Y eso de que es dificil que te paguen por la difusión también es cierto pero no imposible.

claudio

músico
alta:08/07/04
jue 08-jul-2004 18:21

Hola queria saber como hacer para registrar el nombre de una banda

Ale23

alta:18/05/04
#16 (respuesta al #15)
lun 19-jul-2004 13:54

Claudio, si te interesa yo laburo en un estudio de Agentes de la Propiedad Industrial, o sea: registramos marcas y patentes, el nombre de una Banda se registra en estos lugares o en el INPI, pero te conviene por un tema de seguimiento de tu marca hacerlo con un agente, te dejo mi mail y cualquier duda me decis, yo te busco la marca y te digo si la podes registrar o ya hay un nombre similar. saludos. ALe

migue

músico prof.
alta:25/07/04
#17 (respuesta al #15)
dom 25-jul-2004 15:54

Hola quisiera saber como puedo hacer para ver si el nombre de mi banda no esta registrado,y luego saber el costo para la misma,y como debo hacer?

maravilla

alta:10/10/04
jue 02-dic-2004 20:34

hola,quisiera hacer una consulta sobre el plagio cuando un tema es plagio . gracias chau.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #18)
vie 11-mar-2005 2:25

estoy casi seguro (al menos así es en usa) que plagio es

CUANDO TE COPIARON LA MELODÍA (eso es lo que se registra) preferentemente con la secuencia de acordes

CUANDO PODÉS PROBAR QUE VOS HABÍAS ESCRITO LO MISMO ANTES (ya sea x derecho de autor, tema editado, sobre enviado a uno mismo etc, lo que el juzgado tome)

CUANDO SE PUEDE INFERIR QUE EL ACUSADO DE PLAGIO TUVO ACCESO AL TEMA (Eso es lo mas increíble. Si vos escribis un tema, yo escribo el mismo tema y yo pruebo que nunca escuche el tuyo no se considera plagio sino coincidencia).

---------
NO ES PLAGIO:

Copiar riffs o bases (sino todos los rocaroles serían de chueck berry)

Copiar títulos (siempre que no sea por deslealtad comercial, hacer creer a la gente que un tema es en realidad otro mas famoso, pero ya no sería plagio sino estafa o algo asi)

Copiar tematicas (escribir la misma cancion con palabras diferentes, onda "hacete la idea de que no existe el paraiso" en lugar de "imagine there's no heaven" de Imagine de lennon)

Espero les sirva, da para más

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#20 (respuesta al #19)
vie 11-mar-2005 2:28

ACERCA DEL PLAGIO: hay unos rumores dando vueltas de que si uno copia más de tantas notas o menos de tantos segundos es o no es plagio. no es así, en ningún lado está escrito eso. para que se considere plagio un juzgado le pide a un perito que de su opinion de si una idea de una melodía fue robada y registrada como igual por otra persona...

Depende del tema, del perito y de lo obvio que hayas sido al afanarte las cosas...

No usen los rumores de arriba para robarse cosas pensando que se salen con la suya...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 11-mar-2005 6:29

alguien que se dedique a hacer jingles puede ser que este mas al tanto de los limites con respecto a la cantidad de notas y el tiempo que pueden coincidar antes de considerarse plagio...

yo antes tenia de proveedor a un jinglero que po lo que me contaban el chabon era groso porque sabia cual era el limite para acercarse al tema original... entonces si un creativo le pedia un tema lo mas parecido a... el tipo lo hacia lo mas parecido posible sin correr el riesgo legal

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#22 (respuesta al #21)
vie 11-mar-2005 17:22

Claro, por ejemplo, no vieron la propaganda de no se q PINTURA, q tiene el tema de fatboy Slah dot dash, pero "un poco" cambiada, por ejemplo se nota el cambio en el sonido (obvio) despues en la melodia de la guitarra (esa q va bajando, quiero ser tecnico), ademas los loops, estan como "parecidos", en fin, no se si te referias a eso, pero esta bueno destacar eso, porq siempre escuchas en propagandas temas conocidos pero "variados"....

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#23 (respuesta al #21)
vie 11-mar-2005 18:16

No hay "límites" con respecto de la cantidad de notas, lo que hay que tener es la suficienta variación como paraque un perito diga "son dos temas diferentes"

insomian

músico
alta:17/07/04
#24 (respuesta al #22)
vie 11-mar-2005 18:37

o la de Coca-Cola y Some Velvet Morning de Primal Scream...esa es bien evidente...

GREATPABLO77

músico
alta:09/05/05
lun 09-may-2005 16:36

hola gente, queria contarles que bueno estoy produciendo un disco con hermamientas caseras y la verdad estoy muy contento aunque es vastante agotador pero satisfactorio a la ves.La consulta es la siguiente: yo quiero registrarlo en sadaic para despues enviarlo fuera de la argentina,Como puedo registrarlo, ya que vivo en comodoro rivadavia lejos de la capital, si tengo que viajar hasta haya, o si puedo hacerlo via web o por correo?

csp

músico
alta:22/08/05
mar 20-sep-2005 17:32

bueno gente,quiero saber como hago para dar a conocer temas mios,es decir mira escribo hace trees años y me encantaria mostrar lo que hago,soy musico,compositor.asi que si me dan alguna idea respondan okchau

Gera d('.')b

músico prof.
alta:19/10/05
mié 19-oct-2005 19:18

Necesito saber donde puedo encontrar una lista con los aranceles que cobra sadaic a las radios, y de que depende ese monto que ellos fijan.

En caso que la radio "retransmita" la señal de otra vía satélite, el monto se ve afectado por eso?.

mona

alta:09/11/05
#28 (respuesta al #25)
mié 09-nov-2005 22:22

hola pablo comunicate con migo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 11-ene-2006 0:16

Hola! con respecto a lo del plagio: creo que legalmente, se considera plagio a 12 compases de melodia identicos. Chequeenlo bien antes de copiar algo porque esta es data vieja. No quiero que nadie vaya preso por mi culpa. Jajaja. Saludos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#30 (respuesta al #29)
mié 11-ene-2006 1:24

Ey que bueno! Estaria bueno escuchar todos los dias como pasan algo que uno hizo.

Te felicito.


juan_leiden17

músico
alta:10/03/06
#31 (respuesta al #16)
vie 10-mar-2006 2:08

ale,queria saber si todavia seguias laburando con el tema de las patentes...xq me surgio un problema

tenemos q tocar en 2 semanas..y seria bueno registrar el nombre..para q ya la gente vaya conociendo y no perder la identidad


dde ya...gracias

Dj-KO

dee jay
alta:29/04/05
lun 13-mar-2006 4:23

Hola gente, antes de mandar todo el material, primero hagan una copia en un cd y mandenselo por correo a ustedes mismos todo sellado.
De esta forma queda algo legal que el tema era de ustedes por que tiene fecha de envio y esta sellado. No es algo consistente, pero en caso de accion legal puede ayudar.
Con respecto a los tramites con SADAIC no tengo idea, primero tengo que dedicarme a componer algo.
saludos

fana

músico prof.
alta:23/02/06
#33 (respuesta al #2)
mié 15-mar-2006 20:57

creo, con tu permiso, que la cosa pasa por otro lado. primero hay que ver si la obra es de naturaleza publicitaria o no. si es así, el que encargó la canción debe pagar los derechos de difusión por el tiempo que la obra esté "en el aire", para eso existe una tarifa en sadaic, que se estipula por el tiempo y la cantidad de provincias en que se difunda. si tu canción pertenece a un disco editado "con todas las de la ley" es decir bien en regla y con los impuestos pagos, tu cobro será gracias a los que planillen tu canción, o sea los programadores de radio y tv. Sadaic, siempre retiene un porcentaje.- por otra parte si tu canción está editada en forma "casera" por así decirlo, en un cd o ep que no esté declarado ó "blanqueado" en sadaic, por mas que tu canción esté registrada, no vas a ver un sope man. ah! me olvidaba, la cuestión de los "interpretes" la regula AADI, si? sadaic solo atañe a "autores (letras), y compositores (música).- gracias.-

teby!

músico
alta:27/04/06
jue 27-abr-2006 11:46

buenas gente! soy teby y hace muy poco que estoy en esto de la musica... mi duda es sobre el nombre de mi grupo... como hago para saber si ya esta patentado y si no esta como se patenta? espero sus respuestas...... teby!

YosoyFaN

músico
alta:24/07/06
lun 24-jul-2006 17:19

ME GUSTARIA SABER EXACTAMENTE COMO TENGO QUE HACER PARA REGISTRAR MIS TEMAS- LETRA Y MUSICA- ENTRE A LA PAGINA DE SADAIC PERO NO PUEDO INGRESAR A LOS ITEMS QUE NECESITO PARA SACARME TODAS LAS DUDAS.( ARANCELES, CATEGORIAS DE SOCIOS,ETC) ESPERO QUE ALGUIEN DESEE COMPARTIR LA INFORMACION CONMIGO PUEDEN RESPONDERME A conmigomateyviola@hotmail.com. GRACIAS!!! FANNY

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#36 (respuesta al #35)
mar 25-jul-2006 9:37


Acá está todo

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html

YosoyFaN

músico
alta:24/07/06
#37 (respuesta al #36)
mié 26-jul-2006 19:45

miles de gracias emi por responderme!!! muy completo tu informe,habia leido unos folletos de sadaic pero era muy vaga la info que tenia. fanny. puedo contar con vos para otras dudas?ja,ja

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#38 (respuesta al #37)
mié 26-jul-2006 22:56

En lo posible trataré de responder... Mandame un mail a la dire que aparece en mi página o un mensaje privado por acá...

nahue

alta:27/05/07
dom 27-may-2007 17:23

yo quiero saber como hago para registrar el nombre de una banda para que despues ese nombre no pueda ser utilizado por otra persona y cuanto me saldria

nahue

alta:27/05/07
dom 27-may-2007 17:23

yo quiero saber como hago para registrar el nombre de una banda para que despues ese nombre no pueda ser utilizado por otra persona y cuanto me saldria

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#41 (respuesta al #40)
dom 27-may-2007 20:11

Tenés que inscribirlo en el registro de marcas y patentes, creo. Fijate en el post 36 de emi-canal. Hay un link, y ahí lo explica bien.

luk-s

músico
alta:31/07/07
mar 31-jul-2007 12:24

hola ale quiero patentar el nombre de la banda. si tenes algun correo en el que me pueda comunicar con vos para que me comentes como es el tramite y cuanto cuesta.

muchas gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#43 (respuesta al #42)
mar 31-jul-2007 13:43

Lo del nombre de la banda está acá...


http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html



saludos...

diegoluis

alta:16/08/07
jue 16-ago-2007 8:48

HOLA SOY DIEGO DE MISIONES Y SOY COMPOSITOR. QUIERO SABER COMO Y POR QUE MEDIO PUEDO SUBIR MIS LETRAS CON DERECHO DE AUTOR-
LAS LETRAS SON EN INGLES- CON UN TOQUE COUNTRY.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ENTREN A http://www.myspace.com/diegoluis Y AVISENME

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#45 (respuesta al #44)
jue 16-ago-2007 19:40

las letras se registran en sadaic o en la dirección nacional de derecho de autor, hay delegaciones provinciales...

fijate en

http://www.sadaic.org.ar

El idioma de las letras es irrelevante, ellos registran todo...

Catalina

alta:21/04/08
lun 21-abr-2008 16:07

MUY INTERESANTE!

Primer Curso de Negocio de la Música

Dirigido a músicos, managers, productores, técnicos y todo aquel que desarrolle su actividad dentro de la música.

Entre otros contenidos se analizará cómo registrar una canción, un disco y el nombre de una banda: Cómo realizar una gira, cómo obtener mas prensa...

El objetivo del curso será brindar información y herramientas
adecuadas para poder lograr que el arte y el trabajo se vuelvan tu medio de vida.

Extensión: 4 clases que se dictarán los días miércoles de junio de 2008 de 19 a 22 hs. en el barrio de Congreso (Ciudad autónoma de Bs. As. - Argentina).

Informes e Inscripción: (54-11) 15-5027-7004 (Elena) o por mail a: negociodelamusica@abaconet.com.ar

velutluna

músico
alta:20/11/09
#47 (respuesta al #46)
vie 20-nov-2009 17:14

Por si a alguien le interesa, trabajo en un estudio de gestoria de tramites de SADAIC, trabajamos con una discografica importante del ambiente del folclore.
OLVIDATE DEL TRAMITE DE SADAIC, SOLO VENI A FIRMAR:
El precio ademas del tramite (ambos pasos) incluye partituras (necesarias para la declaracion de temas), el costo de un formulario, y gastos de libreria. Total seriedad y confiabilidad. Pueden pedir referencias a la discografica para que vean que es serio. Si les interesa manden privado o escriban mail.
Saludos

velutluna

músico
alta:20/11/09
#48 (respuesta al #2)
vie 20-nov-2009 17:19

Los derechos de interprete NO son de autor y no se cobran por SADAIC.
Para empezar SADAIC solo paga por derechos de autor, no por inteprete, el interprete se censa como tal para que cada que interprete x tema, se le pase la planilla al autor del tema.
Esto quiere decir que si yo canto mis temas, me censo como interprete en SADAIC, voy a cobrar derecho de autor porque canto mi tema. El interprete solo te dice quien canta tu tema y vos cobras de derecho de autor por el tema difundido o tocado en vivo. Si fulano toca mi tema, al pasar planillas ese tema lo voy a cobrar yo y no Fulano por ser interprete.
Los intepretes no cobran derechos por tocar temas si no son de su autoria. Solo cobran regalias por interprete en AADI que es una otra entidad.

velutluna

músico
alta:20/11/09
#49 (respuesta al #45)
vie 20-nov-2009 17:21

Gente estan dando info totalment inexacta en serio, les digo. Las canciones primero se regitran en LA DNA y es totalmente diferente al tramite de SADAIC aunque se hagan en el mismo lugar.

turko8
baneado

baneado
músico
alta:11/01/10
lun 18-ene-2010 16:25

gente soy del interior como hago para registrar mis temas??? la ultima ves que averige pedian las notas o algo asi y yo no se una mierda ni nada de nota por nota de canciones simplemente las hice, agradeceria saber, sgae o sadaic?? comenten que hago porque estoy en la nebulosa con esta gente

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#51 (respuesta al #50)
lun 18-ene-2010 22:37

Sgae es español no sé quién es el que anda diciendo por ahí que conviene registrar los temas o asociarse a sgae, es como hacerse socio del automovil club español después tenés un problema acá y cómo te ayudan?

Hay sedes de SADAIC en muchas provincias no sé bien dónde están, en http://www.sadaic.org.ar debe haber una lista, si no preguntale a algún músico de tu comunidad que debe saber

De nuevo, si querés proteger los temas basta con un CD en un sobre. Lo de la partitura son los boletines para registrar una obra y cobrar plata cuando se la interpreta o la pasan por radio

más info en

http://www.emilianocanal.com.ar/negoc_sadaic_inpi.html



gago1983

músico
alta:23/06/10
mié 23-jun-2010 20:12

hola que tal quisera si me pueden asesorar ase 3 años fuia firmar unos cuantos temas a una editorial y resien ase tres meses fui a aser los tramites como correponde en sadaic ami me dijeron que la plata de ase tiempo atras no la perdi es cierto?cuanto puedo llegar a tener mas o menos?

gustavox2010

músico
alta:26/08/10
#53 (respuesta al #52)
jue 26-ago-2010 4:57

Hola
Mi nombre es Gustavo, 27 años
Soy agente de la propiedad industrial (con matricula nacional)
Mi trabajo consiste en registrar marcas, inventos, etc., etc.
Son varias las consultas que recibo de parte de músicos y también es mucha la mala información que circula por estos medios.
Soy músico y también pase por la locura de entender y saber como se hace para registrar el nombre de una banda, canciones y demás y por la poca atención que te prestan las personas experimentadas en el tema.
Hoy en día y ya hace mas de 2 años obtuve mi titulo de agente y he decidido dar mi aporte a este rubro de la música que tantas alegrías y entendimiento me ha dado, le dejo mi pag.
http://www.registratubanda.com.ar (aun en construcción para ya tiene algo de info.)

y cualquier consulta o duda que tengan pueden escribirme a info@registratubanda.com.ar tratare de sacarles todas las dudas y asesorarlos lo mejor posible (obviamente sin costo alguno)

Saludos!

Makku

músico prof.
alta:08/11/10
#54 (respuesta al #16)
lun 08-nov-2010 14:44

Hola ale como estas mira te dejo mi email si podes agregame que quiero sacarme una duda por que soy del interior y n o me quiero hacer un viaje de gusto hasta bs as quiero registrar el nombre de mi banda maximiliano_sarria@hotmail.com

Yanks

músico prof.
alta:07/02/11
#55 (respuesta al #47)
lun 07-feb-2011 18:41

Hola que tal mira me interesa la gestion de tramite sadaic yo ya hice el registro de album y mande un monton de temas en ese registro. Pero ahora quiero saber como hacer para cobrar y me dijeron que tengo que registrar tema por tema.
Ok pero digo mi pregunta es si tengo que hacer propiedad intelectual de nuevo por cada tema que quiero registrar y tambien un boletin de declaracion por cada tema o solo esto ultimo.
De todos modos me interesaria ver si puedo pagarles a ustedes y que me lo hagan.
Mis temas son pasados en radios cristianas de varios paises incluido el nuestro.
Mi banda se llama la hormiga y aparecen clips nuestros en you tube con comentarios de otros paises.(buscar LA HORMIGA MARCELITA)
Bueno espero tu asesoramiento si podes. Gracias de todos modos. Yankee

qepd1983

dee jay
músico
alta:15/07/11
vie 15-jul-2011 0:37

tengo la pregunta del casi milon

qepd1983

dee jay
músico
alta:15/07/11
vie 15-jul-2011 0:42

soy dj pero amateur,y claro uso programas dj como virtual dj y fl studio ,y mis temas estan echo con ritmos que e creado ,,pero e añadido cantos que trae el fl studio 8.y a quedado bastante bien ,,,y quisiera saber si puedo registrar mis temas usando esos cantos .que riesgo corro,,o como aser para ,por ejemplo pagar algun derecho de usarlos.

Looper

músico
alta:20/02/11
#58 (respuesta al #57)
vie 15-jul-2011 12:21

La verdad que ese es todo un tema...en teoría tendrías que pagar, entonces lo que recaudes después te correspondería solo a vos, fijate que por ejemplo fat boy slim usa voces de jim morrison, gustavo santaollalla las de goyeneche, y también moby sería otro caso. Pero como los samples del fruty u otro programa ya vienen incluidos y se supone que ya pagaste por el software...mmm...en ese caso creo que ya pasa a ser de distribución gratuita. Tenés que fijarte en las famosas letras chiquitas, copyright y todo eso, a ver que dice.
Al menos yo hago eso y nunca tuve problemas.
Saludos

Judas82

músico prof.
alta:18/10/11
mar 18-oct-2011 23:47

Hola a todos. Recientemente me encargaron la composición de un jingle, y no sé muy bien cómo se cobra ese trabajo, si lo tengo que registrar en SADAIC, si se ceden los derechos, etc.. por favor si alguien me puede ayudar, porque si bien ya tengo registradas algunas canciones, en SADAIC de La Plata no te explican muy bien estas cuestiones.

Looper

músico
alta:20/02/11
#60 (respuesta al #59)
mié 19-oct-2011 17:02

Sería bueno que alguien posteara algo al respecto, digo sobre los JINGLES, que creo se manejan diferente respecto de las otras obras artísticas. Salu2

http://es-es.facebook.com/pages/Sadaic/164595150229343?sk=info


PD: Yo estoy en el interior

Cuello

músico
alta:01/05/15
vie 01-may-2015 14:07

hola quería saber si teniendo un tema propio de rock que no esta registrado, si lo comparto en youtube me lo pueden robar x mas que tenga testigos y videos que demuestren que es mio-{¿,} quiero saber xq no hice a tiempo registrarlo y quiero subirlo. espero respuesta.gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.