Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Defensor del Pueblo - Hagamos algo por nosotros

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Wallas

alta:17/12/03
dom 14-oct-2007 17:36

Tenemos la chance de hacer algo por nosotros cuando no nos respetan.
Estan cansados de pagar fortunas y que en los eventos te aplasten, no haya baños decentes, te hagan esperar para entrar 2 horas, no anuncien como correspondan los line up, horarios, etc?

Estas harto de ver que las productoras hagan siempre lo mismo, una y otra vez?

Cansado de la mala atencion de ticketek?

Podes hacer la denuncia al defensor del pueblo. Es un organismo que se encarga de defender los derechos de los ciudadanos. Es gratis y lo podes hacer hasta por email

http://www.defensor.gov.ar/presentacion/quejas-sp.htm

Mandemos todos nuestras denuncias a este mail:

mondino@defensor.gov.ar ó
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires

Para que sepan, este organismo va a investigar las denuncias que se hagan y le va a pedir una respuesta a la productora que sea. La productora va a tener la oglibacion de responder y si no lo hace es pasible de multas.

El proceso suele tardar 2 meses y al que haga la denuncia le va a llegar una respuesta por escrito a su domicilio.

Hagan las denuncias que estimen y usen este organismo con responsabilidad.

Wallas

PD. como saben, soy abogado y conozco bien el funcionamiento de este organismo




parabashuraba

alta:28/09/07
#2 (respuesta al #1)
dom 14-oct-2007 23:50

buenisimoooooooooo
muy bueno el tema... muchachos a denunciar es hora q se acaben los abusos por parte de las productoras...

Crist...

alta:25/08/05
lun 15-oct-2007 0:07

me sumo man,porqe fue un desastre

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
lun 15-oct-2007 2:11

Antes de hacer algo, les recomiendo que lean bien que temas son importantes para ese organismo, les dejo un link:
http://www.defensor.gov.ar/informes/informes-sp.htm

Son temas realmente serios y que abracan a muchos ciudadanos. Dejo solo algunos, por si son vagos y no quieren entrar al link:

19/09/2007 Fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el Estado Nacional y el gobierno del Chaco a favor de las comunidades aborígenes

06/09/2007 Investigación sobre trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en la República Argentina.

14/08/2007 Gestión de los riesgos ambientales del polo industrial de Rió Tercero

15/06/2007 Recomendación al Ministerio del Interior para que cambie el sistema de cofección de los D.N.I.

17/04/2007 Foro Regional del Agua en la ciudad de Córdoba

09/04/2007 Informe sobre la contaminación en la Cuenca del Río Reconquista

12/12/2006 Iniciativa popular: Porque la Vida Vale: Plan Integral de Seguridad Vial en la República Argentina

04/12/2006 Situación de los menores en los medios audiovisuales

21/11/2006 Jornada sobre Seguridad Vial en la República Argentina

30/10/2006 Informe sobre situación campesina en nor-noroest-oeste de la provincia de Córdoba

06/10/2006 Habeas Corpus en favor de Jorge Julio López

etc etc



El tema de las fiestitas, me parece, no es algo tan serio.
Y mas aun piensen. Si el organizador del evento cumple con las relgas que la municipalidad y el gobierno le imponen, uds no tienen derecho a reclamar absolutamente nada.

Los responsables de hacer justicia son ustedes mismos. Nadie los obliga a ir a un lugar donde no les gusta.

Antes de hechar culpas a alguien, fijense como se tratan uds mismos llendo a lugares que no les agrada y dando lugar a recibir tratos que no son de su gusto.

Uno tiene que ser responsable por uno mismo antes que nada.
L.



Faby

alta:14/10/04
lun 15-oct-2007 4:40

No me parece que te puedas quejar porque "no te gustó como organizaron el evento. En si, la productora no te está causando ningun daño directo ni a vos ni a la comunidad y no es algo con lo que estás obligado a convivir (por ejemplo, una fábrica que contamina un río). Es decir, vos elegís ir al evento, nadie te obliga.
Sería parecido a ir a comer a un restaurante y que por dentro esté mal pintado o el mozo te atienda mal. Qué opción tenés? Siempre y cuando cumpla con las reglas necesarias para estar habilitado: No ir mas o a lo sumo te podés quejar con el gerente y le decís q el lugar es un desastre, pero no vas al Defensor del Pueblo.
La mejor y única forma de quejarte es no consumir el producto del cual tanto te quejás.

*NaTu_TrAnCe*

alta:29/07/04
#6 (respuesta al #4)
lun 15-oct-2007 11:57

Y estas son las facultades del defensor del pueblo....
Con probar no cuesta nada, siempre y cuando la denuncia sea hecha con responsabilidad, BIEN REDACTADA.
Uno contrata un servicio, y tenemos derecho a que se nos trate como es debido.
Como puse en post del review... en la pagina de verssus session, dice algo de "artistas y performes en vivo" los unicos que vi, fueron los loquitos que se treparon al techo de la carpa.
¿publicidad engañosa?
no se....

Facultades del Defensor del Pueblo

En el ejercicio de las misiones que la Constitución Nacional y la Ley le encomiendan, el Defensor del Pueblo de la Nación podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier investigación en todos aquellos casos originados por cualquier repartición de la Administración Pública Nacional (en todo el territorio del país) y las empresas prestadoras de servicios públicos, aún las privatizadas, en relación a los siguientes temas:

mal funcionamiento

ilegitimidad

falta de respuesta a reclamos efectuados

mala prestación, atención o trato

insuficiencia de información

violaciones a los derechos humanos, del usuario y del consumidor

cuestiones atinentes a la preservación del medio ambiente
También tiene competencia para actuar ante casos de incumplimiento de sentencias judiciales por parte del Estado.

Sin embargo, no puede intervenir:

en conflictos entre particulares.

cuando respecto a la cuestión planteada se encuentre pendiente resolución administrativa o judicial.

cuando hubiera transcurrido más de un año calendario contado a partir del momento en que ocurriere el hecho, acto u omisión motivo de la queja.
Para atender su reclamo, el Defensor del Pueblo de la Nación está facultado para realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos, antecedentes, determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento que estime útil a los fines de la investigación.
Puede requerir la intervención de la justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada.
También está facultado para proponer al Poder Legislativo y a la Administración Pública la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento riguroso pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales.
El Defensor del Pueblo de la Nación dispone de un equipo interdisciplinario constituido por abogados, ingenieros, contadores, asistentes sociales, psicólogos, biólogos, ecólogos y geólogos, que analizan las actuaciones que se promueven ya sea de oficio o como consecuencia de la presentación de una queja, y elaboran propuestas sobre los cursos de acción a seguir mediante técnicas modernas de gestión y procesamiento de la información.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 15-oct-2007 12:50

"...el Defensor del Pueblo de la Nación podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier investigación en todos aquellos casos originados por cualquier repartición de la Administración Pública Nacional (en todo el territorio del país) y las empresas prestadoras de servicios públicos, aún las privatizadas..."

Las fiestas son un evento publico, no es un servicio del gobierno ni para el gobierno, no es un derecho del ciudadano, es un negocio de una empresa privada.
Para el caso somos consumidores, los reclamos deben hacerse en defensa del consumidor.

http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm

Inclusive ahi no hay una informacion directa sobre este tema, pero supongo que es mas adecuado pedir informacion ahi.

Pongan los pies sobre la tierra un poco y lean.

*NaTu_TrAnCe*

alta:29/07/04
#8 (respuesta al #7)
lun 15-oct-2007 18:30

No veo mal el reclamar... Yo vivo a una cuadra de ferrocarril oeste, hace poco me queje por el ruido y obtuve una respuesta...
Siempre y cuando la queja se ahag de FORMA RESPETUOSA Y BIEN REDACTADA no hay porque preocuparse...
Te comento Leonel (aunque me banees) soy una persona con estudios terciarios y universitarios, se leer.
Saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 15-oct-2007 19:08

El lugar para quejarse es Defensa al Consumidor. Si logras legitimizar tu queja y que te den bola, los tipos se mueven eh!

Wallas

alta:17/12/03
lun 15-oct-2007 19:08

Ay ay ay...
Lo que voy a decir lo se por haber trabajado en empresas multinacionales como abogado y haber tenido que lidiar con el Defensor del Pueblo. Conozco bien sus facultades.

El Defensor del Pueblo trata todo tipo de asuntos, desde temas relacionados con el medio ambiente hasta reclamos por mala facturacion en un telefono celular.

Para ser preciso. En el caso de Tiesto, hubieron incumplimientos contractuales claros.
Al comprar la entrada de Tiesto nosotros nos obligamos a pagar un precio y la productora a brindar un show.
La productora estaba obligada a: (entre otras cosas)

1. Permitir el ingreso desde las 23.00 a todos los compradores de las entradas (sectores vip y generales). Eso los obliga a organizar el evento de modo tal que lo anterior pueda pasar. Si eso significaba abrir las puertas a las 15.00 lo tenian que hacer.
Al no permitirme el ingreso a las 23, estan incumpliendo el contrato, asi de simple.
2. Brindar las condiciones de higiene minimas. No ha ni falta que hable al respecto. Los banios era inutilzables.
3. Brindar seguridad y organizar la entrada de las personas. Tampoco lo hicieron
4. Al ofertar un producto (el show) deben cumplir con las leyes de def. del consumidor y lealtad comercial. (estan obligados a detallar el producto que estan vendiendo, y ello incluye los horario de los set, aunque pongan "horarios sujetos a variacion sin previo aviso""

Y creanme, hay mas incumplimientos.
El Def. del pueblo esta para defendernos, en todo tipo de cuestiones como dije antes.

Esto no es un caprichito como dicen por ahi, simplemente quiero que las cosas mejoren y se hagan como tienen que hacerse.

El que quiere reclamar esta en todo su derecho de hacerlo y el que no, no.

Como siempre yo reclamo por mi y no por los demas que evidentemente no llegar a ver las cosas como son y critican sin saber por falta de educacion.

El que quiera, tiene la via libre. No hace falta ser abogado ni tener estudios para reclamar, simplemente escribir con claridad, con eso alcanza.















Bocale
baneado

baneado
músico
alta:15/11/05
#11 (respuesta al #10)
mar 16-oct-2007 3:23

"Pongan los pies sobre la tierra un poco y lean."

Aunque seas moderador y por eso te creas "superior", tratá de no discriminar y dejá que la gente opine lo que quiera y asesore al resto con sus conocimientos.

Además, hay muchos otros temas para tratar como ser el costo de las entradas a los espectáculos, que de por si tuvieron la quita del IVA que tenían anteriormente, pero igualmente siguen costando lo mismo o más, y no vengan devuelta con la misma tontería de siempre de "sabés cuánto cuesta traer a tal artista", porque para eso te digo yo a vos, agarrá una calculadora (para no tener que usar el cerebro) y hacé una simple cuenta y te darás cuenta de lo que se llevan los "organizadores", y eso no implica que yo tenga que dejar de ir a espectáculos porque son caros, si no que si traen a alguien a Argentina, se tienen que amoldar a los sueldos promedios de la gente, si no que ni los traigan y que la gente a la cual le sobra la plata vaya a verlos a otro país (o te pensás que no es un negocio para estas productoras que estafan continuamente a la gente publicitando cosas que jamás cumplen).

Mi simple opinión.

Este es un país democrático y cada uno puede dar su opinión, pero de ahí a querer defender lo indefendible...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 16-oct-2007 9:14

No entiendo por que interpretan cualquier cosa.

Vamos por partes:
Las referencias a los comentarios respecto si sos usuario o moderador me parecen UN DISPARATE. Como asi también decir que es un país democratico. eh? como? cuanto?

Hay una muy mala interpretación de la función del moderador.

El que cree que por que alguien es moderador va a tener derecho de sentirse superior en cuanto al intercambio de ideas y opiniones esta totalmente EQUIVOCADO.

Como así también el que cree que porque no guste un comentario (idea) se lo va a BANEAR (???) también es una locura!! Vamos chicos! en que están pensando???

Uds dieron su opinión y yo la mía entonces intercambiemos las ideas y cada uno sacara sus conclusiones. Que yo piense diferente no es falta de libertad de expresión, incluso es eso, libertad de expresion para mi tambien, no? Olvidense del cartel de moderador sino estamos fritos.

Wallas: Te entiendo pero, acá cito algo tuyo.
"temas relacionados con el medio ambiente hasta reclamos por mala facturacion en un teléfono celular"
Eso es algo concreto, y seguramente afecta a miles y miles de personas. Un problema del medio ambiente es algo serio, y la mala facturacion es algo concreto.

Lo de las fiestas, la desorganización en la entrada, los baños que ESTAN, quizá no les guste como helean pero ESTAN, Los artistas TOCAN, quizá con diferencia en el horario pero TOCAN. No son una falta sino en todo caso calidad del evento.

Todo eso que no les gusta , creo yo, esta ligado a la calidad del producto que consumen, pero las cosas que te OFRECEN se CUMPLEN. Inclusive si no se cumplieran no creo que sea una excusa para una denuncia de esas características. Inclusive los organizadores podrían presentar sus razones.

Todos estos detalles hacen a la CALIDAD de las Fiestas, en todo caso habrá fiestas de mejor o peor calidad, por eso creo que una denuncia debería ser algo mas SERIO y CONCRETO.

Y como me parece que depende de la calidad, esta en uno elegir a que lugar o que fiesta ir antes de quejarse después.

Wallas todos los items que citas, no son motivos para tal denuncia, y ya es entrar en ver la veracidad de tu denuncia si es que todo fue como decís TAN terrible.

A eso voy, no exageremos.
L.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#13 (respuesta al #12)
mar 16-oct-2007 9:25

Aclaro algo que nunca lo puse pero es parte de lo que pienso.
Estoy totalmente de acuerdo en que se mejoren esas cosas (y muchas otras) en las fiestas obviamente, y que ojala se pueda solucionar de alguna manera, por eso creo que no es la manera hacerlo como decian. Con una denuncia.

Y sigo insistiendo, la mejor manera es que la gente no vaya mas a fiestas donde los tratan asi.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 16-oct-2007 10:54

la mejor manera de hacer algo por nosotros es NO IR MAS a esos eventos. Se que vienen djs de renombre pero hay q asumir que esto no va mas. Hagamos luto y seamos pacientes. Basta de alimentar a los ladris.

Wallas

alta:17/12/03
#15 (respuesta al #14)
mar 16-oct-2007 12:39

No me voy a poner a discutir de derecho en un foro, pero te puedo asegurar que todos esos temas que cito, son incumplimientos contractuales, y eventualmente si tengo razon o no en mi interpretacion juridica, lo resolverá un juez o el Defensor del Pueblo al descartar mi reclamo.

Te repito, esto no es un caprichito, y ademas que afecte a mas o menos personas que un tema ambiental no me saca la legitimacion para reclamar. Ademas, esto afectó a 20.000 personas, no es poco.

No solo se trata de calidad. Si un baño está en el medio de un barrial y es antihigiénico, no está apto para ser usado, y es como si no estuviera.
Si no me dejan entrar a un evento a la hora en que estaba publicado, eso tambien es un incumplimiento.
No te pido que lo entiendas dada tu falta de formacion jurídica, y tené en cuenta que a veces es mejor no opinar sobre lo que se desconoce.

Como no quiero que la solucion sea no ir mas a los eventos, o ir a ver un artista a otro pais como algun usuario decia, la voy a pelear, y si algun dia vos vas a un evento, te vas a ver beneficiado de mi caprichito.

No discuto mas, el que quiera reclamar ya conoce algunos caminos y el que no quiera que no lo haga.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
mar 16-oct-2007 13:11

si dejamos de ir ver a los artistas q nos gustan los unicos q nos perjudicamos somos nosotros, perdiendonos las performances de ellos..

tengan presente q los q tratamos estos temas y leemos este foro somos minoria en esos eventos multitudinarios.

la moda va a continuar y nosotros como giles nos vamos a perderr lo q nos gusta.. en vano

adhiero a la movida del doc Wallas...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#17 (respuesta al #15)
mar 16-oct-2007 13:20

Bueno, yo si me voy a poner a discutir de lo que sea para que quede aclarado, y no mal informar a las personas.

Que no sepa de leyes no quiere decir que no me de cuenta o que intuya al leer un poco, que algo esta mal orientado.

Wallas: me tome la molestia de llamar por telefono al lugar donde vos propusiste, para que me informen, y luego poner la experiencia aca, y esto lo hice; por un lado, para justifican mi conviccion de que ese organismo es el inapropiado para la queja que vos planteas, y segundo para demostrarte que ademas de equivocarte vos, que si sabes de leyes, mal informas, e intentas desacreditar comentarios sin tener buen fundamento.

Para hacerla corta, me comunicaron que ese organismo atiende temas de Administracion y temas del Estado, no tiene absolutamente nada que ver con Privados.

Que para el caso planteado se comuniquen con Defensa del Consumidor.


Vuelvo a dejar el link a defensa del consumidor:
http://www.defensor.gov.ar/informes/informes-sp.htm

Con esto demuestro y defiendo la idea de que alguien "que no sabe" puede opinar perfectamente, y puede aportar cosas que a veces el que "sabe", no las sabia o se las habia olvidado.

Saludos.
L.




Wallas

alta:17/12/03
#18 (respuesta al #17)
mar 16-oct-2007 13:42

Algunas personas en este pais son increibles... como les gusta hablar sin saber...

Sólo para demostrarte que sé lo que hago, te voy a mandar por el medio que vos me digas la respuesta que me den desde el Defensor del Pueblo cuando haga mi reclamo.

Lo que digo lo digo por experiencia propia. Me canse de contestarle reclamos al defensor del pueblo en la empresa para la que trabajé por 7 anos por denuncias de particulares (y te aclaro que era una empresa privada de servicios)

Defensa del Consumidor es otra alternativa, pero no van a ganar nada. En el mejor de los casos citan a una audiencia con el representante de Versus sessions para cerrar el conflicto (seguramente ofrezcan devolver el valor de la entrada).

Yo quiero mas que eso.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#19 (respuesta al #18)
mar 16-oct-2007 13:54

Bueno perfecto, si vos crees que se puede ahi, barbaro, yo aporte lo que me parece, y no es nada de otro mundo.

De todas maneras no te olvides que terminé haciendo lo que vos decias, como usario comun llame y me mandaron a defensa del consumidor.

Saludos.
L.

Wallas

alta:17/12/03
#20 (respuesta al #19)
mar 16-oct-2007 15:10

Si, tenes razon...
Lamentablemente y como muchos organismos publicos tambien filtran los reclamos porque no dan a vasto y te mandan a def. del consumidor.
Es cierto, a menos que labures de eso, es imposible que el ciudadano comun sepa eso.


Y bue... otras de las cosas por cambiar en este pais

Tetunenaa

dee jay
alta:27/09/07
mar 16-oct-2007 15:20

y que pasa con la justicia por mano propia???



soulluis

alta:08/07/07
mar 16-oct-2007 15:25

Genteeee¡¡¡¡
Me sume al reclamo y envie un mail¡¡¡
Fue aberrante lo del sabado¡¡¡¡

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#23 (respuesta al #21)
mar 16-oct-2007 16:31

Ya lo dijeron más arriba, la mejor manera de hacer justicia por mano propia es dejar de ir a este tipo de eventos.

Bocale
baneado

baneado
músico
alta:15/11/05
#24 (respuesta al #23)
mar 16-oct-2007 19:39

Y cómo vas a hacer para comunicarte con las 25000 personas que fueron o las 50000 que van a ir a la cream para decirles que no vayan? Ya se dijo una y otra vez esto y nunca pasó nada, no debe haber ni 500 personas del foro que hayan ido al evento (o sea menos de un 2%), hay que buscar otra alternativa, yo no voy a dejar de ir a ver a PVD porque 5 o 6 dicen no vayamos, ya que al otro día va a ir la misma cantidad de gente (alguien comprará mi entrada) y yo me voy a perder de ver al dj más groso del mundo...

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#25 (respuesta al #24)
mar 16-oct-2007 20:38

No hace falta comunicarte con las 50000 personas que van a ir a la cream. Yo hago justicia para mí, por ende, no voy a la cream y no soy estafado. Vos si queres ir igual a la cream y justificas ver determinado artista y te bancas que te boludeen o te maltraten, ya pasa a ser una elección tuya, estas en todo tu derecho. Yo por mi parte prefiero no ir, y a eso me refiero cuando hablo de hacer justicia por mano propia.


saludos

ale_petro

músico
alta:20/05/05
mié 17-oct-2007 12:35

Yo creo q el lugar para hacer la denuncia es defensa del consumidor, y no el defensor del pueblo, por cuestiones economico-legales logicas.
Pero antes de quejarse hay q pensar. Asi como se sabe que pacha se llena, q 2 net te roba (si no son ellos, te roban en las fiestas los ladris o la policia) q tal boliche no te devuelve la entrada, q en tal otro se escucha feo o q en otro no te dan bola por lista, esta vez se sabia como iba a ser la organizacion. Algunos decidieron sacrficarse (busque otras palabras, pero eso esa, no otra) por un rato de "buena musica". El primer pensamiento seria, si te gusta el durazno bancate la pelusa.
A mi no me gusta bajo ningun punto de vista q alguien / algo me cague, bardee, boludee, delire, descanse, etc, etc.. Si se q algo es feo desde antes, en vez de quejarme antes y despues, directamente ni voy. (por ahi yo no soy tan fanatico, pero a mi no me cambia la vida, no me es indespensable enfiestarme estructuradamente todos los findes, hay otras cosas q llenan mi vida)
Pero lo importante es saber q queremos lograr con esta queja/ reclamo. Queremos mejores fiestas? Mejores organizaciones? Precios menores? O es un impulso producto de la broca y el mal momento. Estaria bueno que se aclare que se quiere lograr con esta denuncia.
Porq no creo q por cinco, diez o cien denuncias de repente cambie el paradigma clubber. Dejaran de hacer fiestas, cobraran mas barato, no traeran "grossos"...
Mas q ponerse a pedir a otros q nos hagan "algo por nosotros", hagamos algo por nosotros. Dejemos de tropezar siempre con la misma piedra. O hacemos esto en todos los aspectos de nuestras vidas? Yo creo q el 90% de uds si van a un restaurant y la comida es fea, no vuelven. Entonces porq / para q irian a ver a otro "gran" dj con la misma "gran" fiesta?

IMAreta

alta:16/03/05
#27 (respuesta al #15)
mié 17-oct-2007 13:00

Bueno tampoco para q te pongas asi. Voy a eventos electronicos desde hace años y cada vez estan peor. Las veces que me senti perjudicado lo poco que hice fue mandar emails a la productora y llamar a derecho al consumidor y tambien mandarles emails. Ej Chemicals 2004, alguna q otra fecha q no tocaba el dj q anunciaban, etc etc , y aca estamos, nada a cambiado, por eso opté por no ir más, las causas?? la desorganización y el ambiente de mierda q hoy en dia hay en las masivas. Durante el año habré ido a 3 o 4 fechas de DJs q me gustan (una de ellas q me gusto mucho fue SAMC 2007), lo demás fue fiestas privadas o algun bolichito under con onda y ahora me siento mejor.

Por otro lado e ido a muchos fesitvales masivos este año de Rock y como siempre y por suerte jamás defraudan. Y eso que muchos son del mismo grupo empresarial que los que hacen las fiestas electronicas, eso no se la verdad porque será. En tema organizativo y produccion, puesta en escena y servicios son muchos mejor los recitales masivos de rock que los de musica electronica, y repito, muchos son del mismo grupo empresarial....asique no se....nos están cagando en la cara y a nadie parece importarle.

Las fiestas electronicas masivas hasta hace poco tambien tenian la re produccion y ahora por desgracia para muchos son 4 cajas de mierda, visuals de mierda y vayan a drogarse y no rompan las bolas y si te roban y te punguean navaja de por medio, si te pierden ropa en el guardarropas, si estas haciendo 7 cuadras de cola en una cream para comer algo, si te molestan policias truchos, si te tiran piedras al entrar a un evento, si traen a un dj de renombre y arman una carpita para 1000 personas, si salis y entras como si fueras a un Boca River......nos tenemos que joder, ese es el lema de las grandes productoras.

IMAreta

alta:16/03/05
mié 17-oct-2007 13:25

Wallas, tambien entiendo tu postura y debería funcionar lo que propones, pero tenes que entender que historicamente está comprobado que contra los peces gordos no se puede, y menos en este hermoso país donde nos tocó vivir.

Wallas

alta:17/12/03
#29 (respuesta al #28)
mié 17-oct-2007 14:14

La verdad que con reclamos individuales no se logra mucho. EStoy estudiando bien que hacer y tratar de armar una accion colectiva.

En principio voy a pedir que me devuelvan la plata de la entrada (porque para mi no cumplieron con el contrato, o al menos lo hicieron parcial o deficientemente).
Tambien voy presentar una denuncia en Lealtad Comercial (ahi solo podria lograr que multen a la productora y ticktek tambien, pero demora anios y no suele ser alta la multa).

Mi idea es joderlos, molestarlos, y despues intentar una accion colectiva, pero estoy estudiando bien a fondo que hacer.

No pretendo que bajen los precios, sino que hagan las cosas bien y al que decide garpar la entrada que lo traten como corresponde.

Quiero ir a ver a PVD y quiero disfrutarlo, no padecerlo como con Tiesto, por eso las denuncias... que sientan que hay gente que hace algo y que esta realmente molesta.

Que gasten plata en abogados, que tengan que responder denuncias, que tengan que ir a audiencias... al menos eso...

Estos procesos demoran mucho, pero algun dia terminan...

Creo que la respuesta mas inmediata la van a si hacen la denuncia en def. del consumidor (pero solo van a lograr que les devuelvan la entrada, no mas que eso) y cuando arreglan los hacen renunciar a toda accion futura, por eso opto por el def. del pueblo, lealtad comercial y posteriormente la justicia en forma colectiva... los voy a mantener al tanto.

Maurinn

alta:22/07/04
#30 (respuesta al #10)
mié 17-oct-2007 14:29

Wallas... gracias por ese dato, a ese incumplimiento me refiero cuando le pedi que se quejaran en defensa del consumidor por "Creamfields", 2NET y sus festivales horribles, estaba seguro que estaban incumpliendo algun punto...

pero mucha gente volvera a ir este año.

Lo siento mucho.

Saludos.

IMAreta

alta:16/03/05
#31 (respuesta al #29)
mié 17-oct-2007 16:39

Dale mantenenos al tanto de todo lo que hagas ya q como te dedicas a las leyes mejor vos que nadie, anda informando a medida q pasen los meses y nostros (o al que le interese) vamos evaluando que onda y de a poco te vamos a ir siguiendo seguramente hasta ser unos cuantos molestos a versi por lo menos las cosas cambian para bien, aunque sea para algunos pocos.
Suerte.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 17-oct-2007 18:55

Se me ocurrio que viendo lo complicado que es intentar hacer algo de la manera correcta y habitual, creo que lo mejor que tenemos en las manos es:

Formar un "grupo", "comision" etc, como quieran llamarlo, que sea realmente serio, formado por usuarios de esas fiestas como asi tambien, protagonistas del lado del "escenario", o sea, musicos y djs, barmans, sonidistas, etc...

No si si todos tendran realmente un problema, pero lo mejor es formar un grupo asi, y plantear una reunicon directamente con los organizadores/empresarios de esas fiestas y plantearle la inquietud.

No es que se les vaya a pedir algo imposible, porque en definitiva, le les va a pedir que lo que estan haciendo POR FAVOR lo hagan de una mejor manera, y quiza resulte en que la misma comision puede llegar a "fiscalizar" todos esos items.

Me parece la mejor opcion viendo que la vuelta que es hacerlo por lo "convencional" es casi imposible de concretarlo.

De esta otra manera esta mas a mano de todo lo que se pueda hacer ya que es directo entre afectado y empresa.
Salute.
L.

Wallas

alta:17/12/03
#33 (respuesta al #32)
mié 17-oct-2007 19:19

Todo suma.

Por mi lado, voy a armar la presentacion judicial (con tiempo) y despues todos los que se quieran adherir lo van a poder ir haciendo. Los voy a mantener al tanto.

NO TIREN LAS ENTRADASS!!


IMAreta

alta:16/03/05
#34 (respuesta al #32)
mié 17-oct-2007 21:38

sindicato clubber

Capis

alta:17/10/07
mié 17-oct-2007 23:21

Wallas, tenes toda la razon.

Mi vieja esta en la legislatura porteña, es abogada de una comision creada despues de cromagnon a efectos de revisar todos los eventos, espectaculos, entretenimientos, normas de higiene edificacion, etc etc etc. Estan redactando nuevas normas que van a pesar despues de las elecciones, y me explico lo mismo que decis.

Hay dos organismos, esta defensa al consumidor (si, la que hizo el boycott al tomate) y defensoria del pueblo, que aunque trata temas mas complejos, recibe igualmente este tipo de denuncias.

La sigo en otro post........

Capis

alta:17/10/07
mié 17-oct-2007 23:21

Como todo organismo estatal, si uno llama por telefono como hizo leonardo creo, te van a derivar de lado a lado, o dejarte en espera por horas hasta q cortes, asi es la burocracia, pero si uno va por las vias correctas y legales como dijo wallas, estan en su obligacion de ver el caso.

Correjime wallas si me equivoco, pero tengo entendido que hay una ley que nos ampara, la ley 23240 que implica un contrato entre cliente y vendedor. Si el vendedor, (productor del show) no cumple con lo estipulado en el contrato de compra y venta (compra de entrada) el cliente se puede quejar y denunciar la falta. Defensa al consumidor y defensoria del pueblo reciben miles de denuncias por mes sobre casos de esta indole.

BUeno esto es lo que me explicaron. Mi idea

Boycott al tomate, a la calabaza y a los recitales mal organizados que te cobran fortuna y te tratan como ganado.

Saludos chicos!

Capis

alta:17/10/07
mié 17-oct-2007 23:36

Me corrijo, la ley es la 24240....puse mal un nro.

Sory

Bye

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.