Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

*Reapertura de Clubland (EX PACHA) con Cattaneo???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
dom 18-dic-2011 1:30

Chicos no me paran de llegar rumores de esto.. sera verdad? Apelo a los conocedores.

Gracias!

Alf_1

alta:06/04/06
dom 18-dic-2011 3:12

mmmmmmm? aunque me remito a que es imposible, esto seria mitologico....

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#3 (respuesta al #1)
dom 18-dic-2011 19:01

Jojojo

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
dom 18-dic-2011 20:00

Eso seria una gran noticia. Cita tus fuentes please.

Saludos!!!

gastty

alta:02/05/04
dom 18-dic-2011 22:52

De solo pensar se me vienen muchas imagenes juntas de la vieja epoca, q lindo seria, soñar no cuesta nada!!!!!

fedecuervo78

alta:20/03/04
lun 19-dic-2011 0:14



Me imagino el quilombo que se armaria con las entradas, si se llega a confirmar hay q estar atentos con eso...

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#7 (respuesta al #4)
lun 19-dic-2011 0:25

Me dijo un amigo, supuestamente a el le dijo un publicas de Pacha. No suena taaaan loco tampoc... Eso si.. va a estar ensardinadisimo si se llega a confirmar

COLOTO

alta:22/08/05
lun 19-dic-2011 8:41

Pasan todo el sonido de state a pacha para arrancar con todo, hace rato se viene con ese rumor!!!

ahhhhy va ser OUTDOOR el evento...

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#9 (respuesta al #8)
lun 19-dic-2011 22:01

Osea que ya tenemos dos fuenes diferentes? huyhuyhuy

Agus-Tin

alta:25/02/08
lun 19-dic-2011 23:38

estan tirando rumores por tirar o es onda serio ? y si asi fuera lleno seria poco jaja , a menos qe sean inteligentes una vez y la hagan en el estacionamiento como con los chemical , pero ya todos sabemos no se va a hacer

COLOTO

alta:22/08/05
#11 (respuesta al #10)
mar 20-dic-2011 8:55

Outdoor=estacionamiento!!!

Hace un mes que se viene con este rumor, y salio de los mismos publicas!!!

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
mar 20-dic-2011 14:10

hernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

Diegho

alta:03/05/08
#13 (respuesta al #11)
mar 20-dic-2011 14:32

Y te parece confiable esa gente? a mi me han dicho cada cosa...

piva

alta:10/11/04
mar 20-dic-2011 17:00

el rumor que Hernan vuelve a Pacha se tira casi todos los años

sea de donde sea la fuente, Hernan no puede tocar en Pacha indoor, le queda demasiado chico, tiene que ser en el estacionamiento si o si

guishez

alta:05/05/07
#15 (respuesta al #14)
mar 20-dic-2011 19:23

No puede tocar en un boliche, partamos de esa base...

andreahouse

alta:30/07/07
mar 03-ene-2012 17:35

no se asombren speed compro la mitad de pacha o mas!! el 2012 cambia posta

IMAreta

alta:16/03/05
#17 (respuesta al #16)
mar 03-ene-2012 18:21

sardinas 2012

MT!

alta:12/09/07
lun 09-ene-2012 19:49

Ya se dijo varias veces, pero ahora los nuevos dueños tienen $ asi que una de esas...

Cuesta creerlo. Aunque a pacha ya le mejoraron el sonido, iluminacion, pantallas, pero lo que si, empeoro más el ambiente, las barras y los "nuevos" residentes dan mucho que hablar ( felix, etc )

enanoagus

alta:23/09/07
mar 10-ene-2012 14:25

Me parece imposible desde lo estructural. Usar el estacionamiento: ni siquiera sé si Habilitaciones lo permitiría. Incluso, creo que eso es jurisdicción de Prefectura... no sé. Suponiendo que sí, ¿a dónde mandás los autos? Suponiendo que permitan estacionar a lo largo de toda la Costanera -otra locura; y las dos manos más locura todavía-... bueno ahí sí jajaj. Pero son muchos "suponiendos".
Y eso que ni hablo de los negocios porque no sé nada del tema; solo me remito al espacio!

Las entradas tendrían que ser bastante limitadas y/o carísimas.

Agus-Tin

alta:25/02/08
mar 10-ene-2012 18:48

Es imposible qe puedan hacerlo outdoor y con hernan , estan pidiendo mucho . Con un re-opening de la mano de mathew dekay ya estoy contento . Ojala que este año le pongan algunas fichas a las ex cerezas , aunque esa etapa ya paso

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#21 (respuesta al #20)
mar 10-ene-2012 20:20

Este año vuelve Pacha. Creo que ya se habia dicho antes que los dueños recuperaron la franquicia y hay una nueva administracion.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#22 (respuesta al #21)
mié 11-ene-2012 8:29

Pero segun se habia dicho los que tienen la franquicia hoy en dia no son los dueños originales, sino el mismo dueño de state, ya se sabe quien es...
Y ni siquiera se llama Pacha como para decir "Pacha vuelve"... de aca a un tiempo cuando hagan el supuesto hotel de Pacha (original) en san telmo, ahi si quizas vuelva y con el nivel que supo tener en su momento...

Y con respecto a lo de un outdoor, ya se ha hecho Chemical Brothers en los terrenos que estan al costado de Clubland, frente al rio. Lo que no se es si tocaria Cattaneo en este lugar ya que no conozco si hay relacion comercial entre Cattaneo y el nuevo dueño de Clubland.

kfcrespi

músico
alta:22/12/09
mié 11-ene-2012 9:20

Viendo como estan las cosas hoy en día, por ej., el que no se haya hecho Moonpark por problemas de habilitación (al menos eso es lo que se comento en el foro), no me quiero imaginar los ‘’peros’’ que habría para hacer una fiesta en ese predio. Siendo Argentina, lo veo muy poco factible.

Mas alla del reopening de Pacha, que hagan una fecha con Hernan dnd sea, pero que la hagan ya!!! La ‘’no Moonpark’’ me mato, necesito una dosis de ese flaco!!!

Diegho

alta:03/05/08
mié 11-ene-2012 10:46

En Bs As siempre fue una franquicia no es una filial de los dueños.

La Moonpark es una fiesta y como tal se puede hacer en cualquier lado. Sin pensar mucho, le debe su nombre a un lugar en el que ya no se hace. No la hicieron porque no quisieron hacerla y prefirieron meter a Cox y a Sasha en State.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#25 (respuesta al #22)
vie 13-ene-2012 12:09

No es asi como decis... Clubland ya no es mas Clubland y vuelve a ser Pacha porque recompraron la franquicia como dice Diegho que la habian perdido (no se si fue por no renovarla o porque se las sacaron gracias a la dejadez de la marca)

la ultima que me entere es que al final el sonido de state se queda ahi y ponen (creo yo) funktion 1 solo para la pista de de adentro de pacha

DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
vie 13-ene-2012 12:46

clubland o Pacha, que mas da? es la misma basura.
la magia se perdió ye hace unos años.

Diegho

alta:03/05/08
vie 13-ene-2012 13:47

Parece que la re apertura es con Warren

Agus-Tin

alta:25/02/08
#28 (respuesta al #27)
vie 13-ene-2012 13:55

La unica forma de que pacha vuelva a ser pacha es que no dejen entrar a la gente que ya todos sabemos . Reopening con warren tas seguro ?

guishez

alta:05/05/07
#29 (respuesta al #25)
vie 13-ene-2012 15:02

Funktion1 es tremendo!! ojalá lo instalen.

Alberto Carlos Huevo

alta:15/01/12
dom 15-ene-2012 19:13

Lamentablemente Pacha re-abre con nuevos DJs residentes. Entre ellos está Felix Galeano

Happy 2012!

piva

alta:10/11/04
#31 (respuesta al #30)
dom 15-ene-2012 19:50

sale la bandera, Marcos Paz te perdonamos, no?

Felix?? jaja, x dios, de mal en peor

COLOTO

alta:22/08/05
dom 15-ene-2012 23:41

y estuvo en la terraza el dia de fin de ano no? el dia de layo and buswacka?? algo asi me dijeron jojojojojo....

todo puede ser gente.....

guishez

alta:05/05/07
#33 (respuesta al #30)
lun 16-ene-2012 7:34

¿Cómo sabés?

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#34 (respuesta al #30)
lun 16-ene-2012 10:31

Marcos Paz va a seguir al igual que varios de los residentes actuales, lo de Felix Galeano seria para el Club y la terraza.

La reapertura seria con Nick Warren.

NeoFuser

alta:26/11/07
lun 16-ene-2012 11:04

Che avisenle a los de Pacha que hasta con Funktion1 Galeano apesta.

COLOTO

alta:22/08/05
#36 (respuesta al #34)
lun 16-ene-2012 11:05

listo ahora si, welcome to the jungle!!!

Agus-Tin

alta:25/02/08
#37 (respuesta al #36)
lun 16-ene-2012 13:57

jaja como era de esperarse pacha sigue siendo lo mismo , felix no sera el hijo bobo de alguno de los dueños de speed ?? no se como todavia lo dejan tocar . .

MT!

alta:12/09/07
lun 16-ene-2012 20:49

Malisimo, terraza y club será una jungla. Residentes eran los de antes...

enanoagus

alta:23/09/07
#39 (respuesta al #28)
mar 17-ene-2012 12:32

Eso, además de discriminatorio, no es fácil de instrumentar; de hecho, es imposible. Y "seleccionar" por aspecto físico sería una demencia.
¿Entonces, cómo?
La "solución" -si es que podemos hablar de algo que debiera solucionarse- sería llevar los precios de la entrada a valores exclusivos o solo permitir que se consigan a través de algún sistema de RR.PP., en cuyo caso tal vez hasta nos veríamos perjudicados perejiles como yo.
(?)

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 17-ene-2012 14:12

No le busquen la vuelta, la única solución para las "deformaciones" que pueda (o no) haber sufrido el ambiente, es llamar al Doc Brown y decirle que te deje dar una vuelta en el DeLorean!

Doko

alta:04/08/05
#41 (respuesta al #39)
mar 17-ene-2012 15:11

En todo Europa sino les gusta la cara, ropa, color, actitud o vibra no dejan entrar y no hay ninguna explicacion que daban dar.

Por suerte nunca me paso... pero en Alemania es tremendo y a nadie se le ocurre decir que estan discriminando ni nada... porque se entiende que los clubs son como la casa de uno... sino quiero que entres no entras y no te debo ni una disculpa ni explicacion ante nadie.
Mismo a eventos masivos como festivales con entrada antisipada ... se le reintegra el importe y no lo dejan pasar, lo vi en mas de una oportunidad.

Seran jodidos?? seguro... pero el ambiente es un perfecto.

Abrazo!

mano santa

alta:08/04/09
mar 17-ene-2012 16:03

bisness son bisness muchachos.

Diego_den

alta:24/06/11
#43 (respuesta al #41)
mar 17-ene-2012 17:41

Por mi parte paso, no me parece ni por asomo que los patovicas esten capacitados para determinar en forma caprichosa quien puede ingresar y quien no. De hecho, estoy totalmente en contra de que se le niegue el ingreso a un espectaculo a una persona sin existir una razon valedera. Ademas, en Argentina hay legislación que lo prohibe.

Otra cosa mas en la que no me quiero parecer a los europeos......

Agus-Tin

alta:25/02/08
mar 17-ene-2012 18:05

Parece que a mi solo me robaron la billetera en pacha del bolsillo porque yo solo me quejo de la gente parece . Los seguridad de pacha ya tienen experiencia en negarle el acceso a la gente , el problema seria el porque no se les permitiria la entrada , razones sobran . Es un tema delicado pero mientras escucho musica desde mi casa porque para pasarla mal ni salgo.

FedeXperience

alta:07/02/06
#45 (respuesta al #44)
mar 17-ene-2012 20:08


Justamente unos cuantos "seguridad de Pacha", tienen demasiada experiencia en permitirle el acceso a aquella gente que es parte del negocio del que ellos mismos forman parte y mueve un billete ahí adentro... está claro de lo que se habla. Te lo dicen de su propia boca.

Yo hace mucho que no voy, y la verdad no me dan ganas de volver aunque pongan un sistema "hi end" tipo funktion one, JBL o Dynacord... El tema de la sobreventa es un problema que parece no tener solución.

Para armar una fecha en el estacionamiento, creo que bastaría con un permiso especial, cumplir con las normas de seguridad, contaminación ambiental (sonora, etc) y listo... Parece no ser fácil, pero podría hacerse!

Saludos a todos!

ger_10

músico
alta:17/01/12
mié 18-ene-2012 0:01

Hola, soy nuevo en el foro, hago mi primer posteo con este terrible set de Hernan, creo que hacia como 2 años que no largaba un live, disfrutenlo!


http://soundcloud.com/hernancattaneo/hc-live-electric-daisy-carnival



por mi que toque donde sea... mientras que estemos comodos y se escuche bien, sea una Moonpark o otra fiesta me da lo mismo

enanoagus

alta:23/09/07
#47 (respuesta al #44)
mié 18-ene-2012 9:55

Sin entrar en discusiones, aclaro que no estoy negando que pueda haber un "problema". Pero la discriminación no es la solución y huelgan las explicaciones.
Justamente de Alemania das un ejemplo? Insisto: ¿¿Alemania?? A mí no me va el pensamiento reaccionario y derechista.
No tengo los conocimientos para llegar a la conclusión de si parte de los rasgos que ayudan a que un país llegue a ser de primer mundo es ese espíritu xenófobo. Tal vez, sí. También creo que se puede intentar ser primer mundo obviando esos aspectos. Que exista el derecho de admisión, perfecto. Que su uso discrecional sea positivo, totalmente diferente.
Yo soy morocho y no tengo el mejor de los gustos para vestirme: ¿debería entrar?
El tema va más allá y sinceramente no puedo decir cuál sería una solución.
Tengo un gran amigo que vive en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. En su casa, de fondo, los "40 principales"... adivinen qué DJ tiene tracks ubicados en ese ranking.
Nada más para decir.

enanoagus

alta:23/09/07
#48 (respuesta al #47)
mié 18-ene-2012 10:14

Interesantes palabras de PVD (04:00 en adelante).

play!

PeLeNNoR

alta:01/10/04
mié 18-ene-2012 13:25

http://www.facebook.com/pachabaires?sk=info

En muy pocas semanas el mitico club de buenos aires reabre sus puertas. Muy pronto mas información.
"Totalmente renovado"

Espero al menos le cambien el sonido... y que vuelva a ser el templo que alguna vez fue, al menos con dj internacionales interesantes..

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 18-ene-2012 16:18

Donde dice "totalmente renovado" en el link que dejaste?

lucky_bastard

alta:22/07/07
#51 (respuesta al #47)
mié 18-ene-2012 23:11

En madrid tmb se ejerce el derecho de admisión, y es un derecho, no es ser discriminatorio!

Bombshell

alta:30/07/11
jue 19-ene-2012 8:31

Pacha murió en el 2004...

enanoagus

alta:23/09/07
#53 (respuesta al #51)
jue 19-ene-2012 8:46

Para decir que algo no es discrminatorio, tenés que tener argumentos sólidos. Yo me limité a decir que decidir la entrada de una persona por su cara o vestimenta es descriminar. Pero puedo estar equivocado.
Sería interesante saber en qué se basa el derecho de admisión de Madrid. ¿Tiene alguna legislación que lo respalde? ¿Cómo funciona? ¿Con qué criterios? ¿A quiénes dejar entrar y a quiénes no?
Más allá de todo esto, el tema es otro, como vengo diciendo siempre que comento sobre estos temas. Y PVD, sin ser sociólogo, lo ilustra muy bien. El problema no está solo en el público sino también en la música misma y en los productores mismos. Desde el momento en que DJ's ofrecen espectáculos "electro-poperos" tienen la clara intención de darle una vuelta, de masificar, de atraer a otro -y mayor- público y, lógicamente, en última instancia, de hacer más guita. Porque es un negocio.
Además, otro tema que yo ya planteé es que lo considerado exclusivo en una época pasa a dejar de serlo en otra. Pasa con decenas de aspectos de la vida y lo mismo pasa con la ME: empezó como una subcultura de un grupo socioeconómico bastante definido y se masificó; y no creo que esto pase solo en Argentina. Nos guste o nos guste a algunos.
¿Querés algo exclusivo? Andá a jugar al polo a Hurlingham... (es solo un ejemplo, no te estoy insultando). ¿O acaso estás dispuesto a pagar el triple o cuádruple de lo que hoy en día pagás una Creamfields para reconvertirla en exclusiva? Porque esa es la única manera a corto plazo de evitar el "problema". ¿Estamos dispuestos? Es interesante recordar esto, porque si hay algo que en este foro he visto mucho es la crítica a los valores de las entradas para los diversos eventos. Tenemos que ponernos de acuerdo: un espectáculo de calidad, barato y exclusivo en una metrópolis es prácticamente una contradicción. Solo en el interior del país pueden lograrse todavía estas fiestas, como por ejemplo lo excelente que fue la noche con Digweed en Córdoba (por lo que he leído).
Qcyo.

lucky_bastard

alta:22/07/07
#54 (respuesta al #53)
jue 19-ene-2012 9:46

Es muy facil, vos en tu casa ejerces el derecho de admisión, por que es una propidad privada. Si viene un rubio de ojos celestes con un traje armani te toca el timbre y te pide pasar a tu casa, vos lo dejas pasar? ..

lucky_bastard

alta:22/07/07
#55 (respuesta al #53)
jue 19-ene-2012 9:52

Solo difiero con vos en la definición de derecho de admisión,

Después todo lo que decís son aspectos re contra validos que comparto con vos... el tema de la música, de los productores como masifican la escena, el tema de que en una metrópolis algo barato es muy posible que atraiga gente que realmente no deseas compartir ese lugar, esa noche, etc etc..

Y además como decís muchos de todos nosotros no queremos pagar, más de lo que pagabamos antes por un mismo evento, y no podemos compensar al empresario que ve por el otro lado como le ingresan billetes sin parar...

Tendría que haber como un acuerdo social jaja, pero en Argentina es prácticamente imposible que suceda!

La entrada de Pacha (2004/2005) hoy en día no debería estar menos de $ 70.- sin restricciones, por que después esta fulanito que fue toda la vida a pacha y quiere entrar sin pagar, esta carlitos que le ploteo el lugar y quiere pasar free, esta martincito que se cogio a la de la barra y quiere entrar free y blablalbla.. todo eso es muy dificil q suceda.

Diego_den

alta:24/06/11
jue 19-ene-2012 9:58

Agrego otra cosa al debate, cualquiera que fue alguna vez a caix o a algun otro after turbio, va a estar de acuerdo conmigo en que aunque pongas la entrada 300 pesos, a ellos no los vas a sacar de las fiestas. Al contrario, se esmeran en gastar la mayor cantidad de plata posible Y QUE SE NOTE QUE LO ESTAN HACIENDO. Los que seguramente quedariamos borrados de las fiestas somos los pibes clase media que laburamos y que vamos a escuchar y disfrutar ME.

Todo esto sin mencionar que ningun empresario de la noche tiene intenciones en que dejen de ser clientes, dado la gran cantidad de $$$$$ que dejan cada fin de semana. En todo caso, lo que si se puede combatir es el tema de los punguistas, marcandolos y prohibiendoles el ingreso. Lo otro lo veo poco viable.

enanoagus

alta:23/09/07
#57 (respuesta al #46)
jue 19-ene-2012 12:12

Qué buen set... conga y conga.
ID en 34.00???

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
vie 27-ene-2012 14:05

Este finde sale una grafica por la revista gente con la reapertura de PACHA, todavia no hay fecha porque estan trabajando dentro del establecimiento de domingo a domingo( por dentro esta todo tirado abajo en este momento)!

Estan haciendo reformas edilicias, se invirtio plata en los sistemas de sonidos (no es funktion1), etc... todo a pedido y con las indicaciones de la franquicia PACHA ibiza.

El poryecto a diferencia del ciclo anterior de pacha esta bajo el nombre de PACHA buenos aires-ibiza-brasil.

El residente NO va a ser Felix Galeano, si no estoy errado vuelve Marcos Paz.

Por lo que tengo entendido, se va a atacar el choreo dentro del boliche, tengan en cuenta que no queda ni un solo publicas de "clubland" gracias a la decadencia de estos y de sus adminitradores en los ultimos tiempos.

No estamos ni en ibiza, ni en europa, ni siquiera en brasil que es la 6ta economia del mundo... las reglas del juego no cambian... pero esperemos que sin dudas mejoren en algunos aspectos basicos que en mi caso determinan si concurro o no.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#59 (respuesta al #58)
vie 27-ene-2012 20:33

Muy buena data. Ya era hora de que hagan algo con el sonido. Suena como si Pacha tubiese un departametno de asuntos internos que aplico presion. "La policia secreta de pacha"

Aristobulo46

alta:13/05/07
#60 (respuesta al #58)
vie 27-ene-2012 23:04

ohhhh...que interesante y auspicioso lo que contas
si buscan prensa en Gente, está claro a lo que apuntan
habrá que ver que hacen én cuanto a la artsitca

saludos!

Diegho

alta:03/05/08
lun 30-ene-2012 14:11

Gente, Clarín, canal 13, Tinelli = no creo que se busque hacer algo exclusivo.

La pista vibe de P. Límite la maneja la misma gente. La semana pasada me trató de punguear un grupito de 8 "personas" en retieradas oportunidades, cuando le dije algo al de seguridad me dijo: "si, si". Nunca más volvió. Son cómplices de los pungas como dijeron más arriba.

Toda esta renovación es porque ya llegó la hora de reubicar a los ex floggers en alguna movida, porque ya laburan y tienen plata fresca para gastar. Entonces hagamos wachiturros vs. electrónicos y hagámosle creer a esos chicos que esta es la continuación de aquél grupo marketinero de pertenencia adolescente. No por nada Guetta y su electro pop es lo más popular.
Ir a escuchar a M. García y ver rondas de pendejos con uno en el medio tirando pasitos flogger... Qué carajo pasó en el medio?, esto es lo que se viene?.

Cuando hablan de discriminación, qué es lo que quieren?, Pachá para todos y todas?, esta siempre fue una movida exclusiva y quien no lo entienda así cayó hace dos días y se pone a hablar al pedo. Siempre fue algo muy sectario a lo que llegabas por algún conocido lo que garantizaba que el ambiente se conserve. Igualmente, no voy a discutir sobre este tema porque la "igualdad" ya ganó y la popularización de la electrónica es un hecho. Disfruten del Pacha para todos y todas que se viene. Habrá que volver a las sombras mientras la mentira toma sol una vez más...

enanoagus

alta:23/09/07
#62 (respuesta al #61)
lun 30-ene-2012 16:14

Si con "exclusivo" nos referimos a "Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás" -entre otras definiciones-, podríamos llegar a estar de acuerdo. (Aunque me reservo el derecho de cuestionar si una manifestación cultural puede ser "prohibida"...).
Si le das una significación vinculada a la posición socioeconómica de un sujeto, creo que nos estamos yendo al pasto, y mal.
La exclusividad de la definición nº 1 solo se lograría, en principio, de tres maneras: a) limitando la publicidad de los eventos. b) Estableciendo una sistema de RRPP. c) Aumentando considerablemente el precio de las entradas.
Ninguna es realizable, porque la música electrónica, aunque duela admitirlo y aunque moleste confesarlo, se convirtió en un negocio. Y no creo que sea culpa del "ninja" que esto haya sido así.
Estimo que muy pocos de esta comunidad, la de este excelente foro, estamos dispuestos a cumplir con el punto c). ¿Cuántos de los que tanto disfrutamos la música electrónica somos laburantes?.
Ya en este foro yo dije que "exclusivo" es, por ejemplo, un deporte como el polo. Y no solo por la tradición cultural heredada de cierta aristocracia, sino por el dinero. Hoy en día, en lo "exclusivo", más que tanto de (falsa) aristocracia, lo que hay es dinero. Las barreras entre "nuevo" rico y rico "de sangre" son cada vez más difusas. Ni siquiera sé cuánta de esa aristocracia realmente queda en nuestro país.
Entonces, insisto ¿estamos dispuestos a pagar lo que se requiere para mantener esa exclusividad?

La discriminación no va a lograr revertir un proceso social tan complejo como es la "popularización" de determinados géneros musicales. Solo va a aumentar la violencia. Y estar a favor de ella me parece patético.
Y cuando hablo de discriminación está bastante claro lo que quiero decir (y esto es totalmente independiente de que el dueño de un comercio tenga y haga uso, legalmente, del derecho de admisión). Apunto a una cuestión ética: el criterio para la admisión no puede ser ni el aspecto ni el color de piel ni ningún otro indicio tan poco consistente de que tal o cual sujeto pertenece a un determinado grupo y de que, por esa razón, actuará de tal o cual manera (por ejemplo, robando).

Tal vez todos los que -con tanto gusto- he "conocido" en este foro, a través de sus aportes, conocimientos, experiencia y muy buena onda, sean de una casta privilegiada y entonces el equivocado sea yo.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#63 (respuesta al #61)
lun 30-ene-2012 16:47

Que problema te genera que una generacion diferente a la tuya se relacione con la musica de una manera diferente a la tuya?

porque te molesta que haya un grupo haciendo una ronda y un pibe tirando pasos en el medio?

Convengamos que desde la segunda guerra mundial que los adolescentes son parte vital del consumo de la sociedad.
Tambien es logico que el mercado se adecue a quien tiene la pasta para gastarla. Una entrada cara no filtra al dealer, al gato o al chorro, todo lo contrario para ellos es una inversion.

Cortar puerta no es una ciencia. Si en vez de reventar un lugar dejaras un 30 o 40% de gente afuera ese lugar se volveria exclusivo y todo el mundo querria ir, siempre y cuando haya contenido, o sea la unica opcion o la mejor.

La verdad que el dueño de cualquier marca tiene que pensar en el producto, si no tenes marca, no tenes un producto diferencial. Si no tenes un producto diferencial no tenes valor agregado.

No hace falta que en pacha este la elite, con dejar de repartir free a mansalva, con dejar de dar la vista gorda al choreo es un cambio importante...

Si lo que te molesta es mezclarte con una "tribu urbana" que no es la tuya, que no curte tu onda, que no entiende la musica, bueno eso ya es un problema personal, no es ni compartido ni avalado por la mayoria de los que escuchan musica electronica, y un dueño de un boliche no reduce su universo a "los cultos de la ME" el universo es persona dispuesta a pagar una entrada por un dj x sin que se salga de las normas de convivencia preestablecidas.



dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#64 (respuesta al #61)
lun 30-ene-2012 16:48

Que problema te genera que una generacion diferente a la tuya se relacione con la musica de una manera diferente a la tuya?

porque te molesta que haya un grupo haciendo una ronda y un pibe tirando pasos en el medio?

Convengamos que desde la segunda guerra mundial que los adolescentes son parte vital del consumo de la sociedad.
Tambien es logico que el mercado se adecue a quien tiene la pasta para gastarla. Una entrada cara no filtra al dealer, al gato o al chorro, todo lo contrario para ellos es una inversion.

Cortar puerta no es una ciencia. Si en vez de reventar un lugar dejaras un 30 o 40% de gente afuera ese lugar se volveria exclusivo y todo el mundo querria ir, siempre y cuando haya contenido, o sea la unica opcion o la mejor.

La verdad que el dueño de cualquier marca tiene que pensar en el producto, si no tenes marca, no tenes un producto diferencial. Si no tenes un producto diferencial no tenes valor agregado.

No hace falta que en pacha este la elite, con dejar de repartir free a mansalva, con dejar de dar la vista gorda al choreo es un cambio importante...

Si lo que te molesta es mezclarte con una "tribu urbana" que no es la tuya, que no curte tu onda, que no entiende la musica, bueno eso ya es un problema personal, no es ni compartido ni avalado por la mayoria de los que escuchan musica electronica, y un dueño de un boliche no reduce su universo a "los cultos de la ME" el universo es persona dispuesta a pagar una entrada por un dj x sin que se salga de las normas de convivencia preestablecidas.



Diegho

alta:03/05/08
#65 (respuesta al #63)
lun 30-ene-2012 17:25

¿"Tribu urbana"?, qué carajo es eso. ¿Gente sin personalidad que compran en la tv, como si fuera un helado, una forma de vestirse, hablar, relacionarse, etc. (ser una persona) socialmente aceptada por miedo a ser quienes son y no ser aceptados por los demás?. Aclarame si hablás de eso.
Que la estupidez exista no quiere decir que deba aceptarla o respetarla. Respeto a un pibe de 18 años que piensa no a uno que hace lo que le dicen que haga. Y lo mismo a los 30, 40 o 50.

Desde que empezaron a hacer esas raves gratis que cada vez se llena de más y más boluditos de turno sin personalidad que encuentran en la buena onda de la gente que hay en estas fiestas un espacio en el que pueden desenvolverse sin que nadie los mire. Por lo menos antes dejaban los skates y las bicicletas en la puerta. El problema ahora es que ya no les basta con que los dejen tranquilos, ahora quieren que los miren y se comportan como pelotudos sólo para llamar la atención. Igualmente, no sé por qué me caliento con seguir este tema, ya sé los lugares en los que la puedo seguir pasando bien y no hay tanto salame dando vuelta.

Enanoagus: el dinero no hace ninguna diferencia. Hay gente que roba y sale a festejar. Sin ir más lejos, pisá el "vip".

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 30-ene-2012 18:06

Recien un amigo queprobablemente va a ser publicas de Pacha que reabre con Nick Warren y SI toca Hernan parece en la tercer fecha.


Eso si... NO me pregunten como piensan hacer para meter a Hernan en un lugar tan chico.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#67 (respuesta al #65)
lun 30-ene-2012 18:09

Entiendo tu punto, no era para que te calientes, no estoy en desacuerdo necesariamente... Pero tampoco comparto la totalidad de tus argumentos.

Agus-Tin

alta:25/02/08
#68 (respuesta al #66)
lun 30-ene-2012 20:01

Con nick warren ? pense qe iban a traer a alguien mas interesante . Pobre warren se quemo en la 2011 tocando todos los meses.


Cambiando de tema . como que fue la pelea no ? Se estan peleando por una boludes total jaja. No importa que haya ninjas , lo unico qe no vayan a pacha , state abre hasta los domingos asi qe tienen donde ir gratis . Una buena organizacion de eventos , publicas como los de antes y un simple control pacha puede llegar a ser lo que era.
Realmente parece qe cambiaron los dueños o la firma no se , ojala sea tomado con seriedad. saludos

LuKita-xSz

alta:22/10/06
mar 31-ene-2012 9:12

A todo esto, cuando es la fecha de la RE-apertura?

Diego_den

alta:24/06/11
mar 31-ene-2012 13:22

Diegho, decir que un boliche ubicado en costanera y pampa, con carteles luminosos donde dice que dj toca es un boliche sectario "donde se llega por el boca a boca", me parece bastante romantico, casi inocente.
Pacha es un boliche donde uno se encontraba gente del palo de la ME, pero tambien se encontraba mucho chico bien que queria mostrar determinado status yendo al vip de pacha (hace unos años atras, claro). En todo caso esa teoria del boca a boca se puede aplicar, por ejemplo, a cocoliche, boliche mucho mas austero y de culto. Las veces que fui, note que todo era mucho menos superficial. Las chicas no estan tan preocupadas por parecerse a top models y los chicos no se desesperan por tener siempre un champagne en la mano. Y digo "hasta ahi" porque publican las fechas en los foros de ME donde sabemos que entra un monton de gente que tiene ganas de pegarsela el finde y busca opciones, con lo cual uno puede llegar al boliche por dicho medio.

Tratemos de remontarnos a la epoca en donde el ambiente era excelente (yo por mi edad sinceramente no vivi lo que todos cuentan, si es cierto que el ambiente era muchisimo mejor cuando empece a ir a pacha). Apelo a la gente de la epoca, ¿el secreto del buen ambiente era rebotar gente a lo loco en la puerta? ¿O cualquiera que estaba medianamente bien vestido y pagaba la entrada en la boleteria ingresaba sin problemas?

En conclusion, creo que aplicar derechos de admision discriminatorios no soluciona el tema del ambiente. Es un problema mucho mas profundo. Si me preguntan a mi, cortar los free, prevenir el choreo y dejar de hacer fechas con determinados djs seria un buen comienzo.

lucky_bastard

alta:22/07/07
#71 (respuesta al #70)
mar 31-ene-2012 14:23

+1

PacuTrance

dee jay
alta:19/04/04
#72 (respuesta al #70)
mar 31-ene-2012 16:21

Hola, en mi opinión allá por el 96,97,98...no había ningun secreto.
Simplemente la cumbia era un boom, el potro Rodrigo sonaba hasta cuando abrías la heladera y por debajo de todo eso (en el underground) sucedía algo que la masa desconocía.

Hasta era desconocido el término Rave.

El que iba era porque sabía lo que buscaba y como eran las "reglas" o la filosofía (PLUR)...

Y cuando el boca en boca se masificó llegamos a lo que tenemos hoy.

Para que te des una idea, buenosaliens.com no tenía foro, era una lista de distribución de mails entre unos cuantos y no habían otras páginas.

Sldos

Aristobulo46

alta:13/05/07
#73 (respuesta al #72)
mar 31-ene-2012 16:36

Totalmente de acuerdo.

Pero lo importante es que al día de hoy, persiste una demanda fuerte de las condiciones del 98, y en ese sentido, los requisitos que señala Diego_den al final, son totalmente coherentes también. Es decir, no hace falta tanto esfuerzo ni una entrada ridículamente más cara para recrear esas condiciones. Un punto que agrego, para recrear la mística y la intimidad de aquella época, es prohibir sacar fotos o grabar videos en la pista (en todo caso que se destine un lugar para eso, en el patio), porque esas camaritas con las que cualquiera va y filma como si no estuviera allí destruyen toda espontaneidad...la gente termina estando en pose toda la noche! basta de look! Le tengo fe a este Pacha reloaded...ojalá no me equivoque...saludos!

DiOS

alta:31/05/04
mar 31-ene-2012 16:37

En ese tiempo podias ver el MuchDance, con Aldo y Firter, muy divertido!!! Tenias a Gabin en la Radio y el barcito que habia armado en Av Libertador (1er piso) VL, las rave en palermo, las que se hacian en los estacionamientos... y creo que nada mas... a y la Morocha....

La posta es no ir mas..... y sentarnos a criticar destras de un monitor.

Dale.

enanoagus

alta:23/09/07
mar 31-ene-2012 17:38

Adhiero al #70, que -creo- plantea cosas muy parecidas a las tantas que ya dije en este thread, y, particularmente, al #72 que resalta muy fácilmente lo que tanto hemos discutido: el proceso de masificación tiene explicaciones mucho más complejas de lo que creemos, vinculadas con cuestiones socioculturales y económicas que modificaron, entre otras cosas, los gustos musicales...

Ahora hay fanáticos del reggeaton y/o de Guetta que con orgullo tratan de "negros" a los que escuchan cumbia. Más claro, echémosle agua.

Y espero que si vuelve el boca a boca, algún buen samaritano nos dé noticias por este medio, aunque sea encriptadas... porque yo ni soy un chico bien ni soy un "ninja"... Me encanta la ME y trato de aprender, cada día, aunque sea poco, gracias a este foro, pero no conozco a ningún pública y, por mi edad -o, mejor dicho, la edad en la que entré en esta "subcultura"- ni siquiera sé cómo funciona ese sistema.

Diegho

alta:03/05/08
#76 (respuesta al #75)
vie 03-feb-2012 12:06

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.37638.t.gran-inaugu racion-gran.htm

Microcentro + un dj como Leonel Castillo

Con esto vas a tener una buena lección.

Espero que la gente tenga la onda indicada para que sea una linda fiesta.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
vie 03-feb-2012 18:20

Que lindo cuando Pacha te mandaba los flyers a tu casa...

pablosm

alta:01/06/07
#78 (respuesta al #76)
vie 03-feb-2012 21:16

Viendo la movida desde afuera creo que este año se van a poner las pilas no solo Pacha
Ejemplo
Bahrein arranca bien trae troy a funk D’void (interesante)
Magic John OO Fleming ( lindo cachengue se va a armar )
El coco siempre hace cosas interesantes con artistas nacionales e internacionales
El siclo en mambo club en donde se hace alusión a estilos como house Tribal techno y Detroit suena muy tentador y bueno no se repito que viéndolo desde afuera ya que no estoy saliendo se ve que le están dando una vuelta de tuerca
No creo que pacha se quede atrás al menos sean positivos que acá en algo estamos todos de acuerdo, queremos que la movida sea como en los viejos tiempo

PeLeNNoR

alta:01/10/04
jue 16-feb-2012 22:17

Recién veo el muro de Pacha... y supuestamente como dice ahí.. habrá estricta admisión renovación por fuera y por dentro.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.