Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PLACAS, MICRO, MOTHER(comparaciones) Para Hacer Musica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dom 25-abr-2004 9:34

hace un tiempito atras creo que muchos nos enganchamos con los comentarios de CosmoKramer hacerca de un mather Asus A7N8X Deluxe..Rev2.0 . LO INVADIMOS DE PREGUNTAS. Necesitamos mas jente como el que nos recomiende , a la hora de actualizar nuestra compu,sus conocimientos de que podria ser lo mejor para cada usuario y sacarles un poco la mascara a todos los vendedores . Yo por mi parte encontre navegando este mother Asus P4C800-E Deluxe Motherboard
http://latammsn.pricegrabber.com/search_getprod.php/masterid=941624/u t=c846955c9be39dd7

me gustaria una buena comparacion .

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-abr-2004 14:57

Sin lugar a dudas es el mejor motherboard para la plataforma intel P4. Chipset intel 875, viene re completa, la unica desventaja, es el audio que no es el del nforce, es algo re común.
Si no me equivoco el modelo -E viene con un socalo wifi y una placa de red wifi, para conectarse a banda ancha desde cualquier lugar, si no lo necesitas mejor compra la version que no tiene E, sigue siendo deluxe con todos los add-ons.

Para resumir, en intel p4
ASUS P4C800 Dlx
Athlon XP-Duron Morgan-Applebred
ASUS A7N8X Dlx 2.0
Athlon 64
ASUS K8V Deluxe (este ultimo lo voy a testear esta semana, aunque por lo visto es lo mejorcito).

No podria hacerte una comparación Nforce vs i875, ya que la arquitectura es bastante distinta, para comparar tendriamos que tomar de referencia dos microprocesadores y que tipo de aplicaciones, ya que en algunas cosas intel es superior a amd y viceversa.

Pero en lineas generales, para uso en velocidad stock "sin overclockear"; un athlon xp de 3200+ es igual a un p4 de 3.2. Y los precios aca en argentina, estan mas o menos iguales, lo unico que el mother P4C800 precisamente no es muy barato que digamos.

Espero que te sirva..

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 27-abr-2004 17:06

Estimados Cosmo:

Leyendo en otro post estuve averiguando por la Asus A7N8X Deluxe (U$S 139,00) lo mas barato, pero por muy poca diferencia me ofrecen la Asus A7N8X E Deluxe. ¿Que diferencia tienen? ¿cual es mas recomendable?

Vos habías sugerido (para esa placa) un AMD Athlon Barton (Movile) 2400+, pero no quiero overclock. ¿Me podrías sugerir el micro mas adecuado para esa placa que no haya que hacer overclock.

Desde ya muchas gracias,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mar 27-abr-2004 17:32

Mierda me mate escribiendo 30 minutos en un post muy largo, me olvide de escribir el password, y cuando le di para atras se borro todo.

Iojan porfa que hagan algo con el login de cada uno, no se puede grabar una cookie y ya?.

Que haga con variables de sesion dante (cerras el browser y la cookie se borra) porque ya no es la primera vez que me pasa, no puedo andar escribiendo una hora y despues se pierde todo
.

Por el tema que me comentas Julio, tengo que escribir todo nuevamente, te la resumo.

1) ATHLON XP 3200+ CORE BARTON. BUS400 512KCACHE. Es caro pero es lo mas rapido de AMD, aunque por unos pesos mas te llevas el ATHLON 64. 2250 MHZ (13.5*166)
2) ATHLON XP 2700+ CORE TBRED "B" BUS 333 256CACHE. No se consigue tanto, pero tiene casi la misma velocidad en MHZ que el ATHLON 3200- 2158MHZ (13*166).
3) ATHLON XP 2500-2600-2800 CORE BARTON BUS 333 512CACHE. Es una ganga, lo conseugis en cualquier lado.

El tema de la cache tomalo con pinzas porque no se nota la diferencia.
El TBRED B (2700+)lo podes levantar un poquitito para igual la velocidad de un XP 3200+ en mhz, sin que la maquina ni vos lo notes. Y es totalmente estable y seguro.

La dif. que hay en -E en el A7N8X es solamente el socalo WIFI y esto te sirve unicamente para conectarte a una LAN en forma inalambrica o por internet, como lo que esta ofrenciendo ARNET en este momento.

La verdad habia escrito un montonazo y explicando memorias y cosas de refrigeracion pero ya me tengo que ir, una lastima que se perdio el post.. IOJAN hagan algo!.

Pd: cualquier cosa la sigo despues

Saludos

#5 (respuesta al #2)
mié 28-abr-2004 5:01

COSMO... sito esto......''la unica desventaja, es el audio que no es el del nforce, es algo re común.
Si uno usara placa de audio , por esta condicion de desventaja : ¿ Influiria en la calidad de nuestro trabajo ? yo tengo la EMU APS( AUDIO PRODUCTION STUDIO) se que ya esta un poco viejita pero me anda bien . ¡¡ SORRY !! mi ignorancia . De los mother de los que ya hablamos , con P4 ¿Cual me recomendas para mejor velocidad ? . GRACIAS PADRE sos un maestro .

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
mié 28-abr-2004 11:54

Me explayo mejor:

Si no tenes ninguna placa de audio para agregarle al CPU, la unica que te queda es usar la que viene ONBOARD (en la placa base), y hasta ahora la tiene se lleva todos los premios es la del chipset nforce2 con mcp2-t. El resto son codecs via software y hacen el uso (intensivo) del hardware de la maquina (cpu).

Si tenes una APS no te fijes en este detalle del sonido onboard, aunque sea vieja es una buena placa, yo sigo usando mi gina del año 97 (7 años) y 0 dramas. No siempre lo último es lo mejor..

Para P4, lo mejor es el P4C800 DLX de ASUS.

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mié 28-abr-2004 17:12

Cosmo, maestro...
me podes explicar que es la differencia entre T-BRED y BARTON, cambian de nombre por el cache no mas o hay mas que saber?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
mié 28-abr-2004 17:13

o preguntando de otra manera,
cual es el mejor micro hasta 150 $ ?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
mié 28-abr-2004 17:28

nada mas que la cache y según el stepping trabajan a menor voltaje. (-) voltaje (+)capacidad de overclocking.

Como dije anteriormente si alguien tendria un TBRED B de 2700 compraria ese y una a7n8x dlx, le levanto el multi un poco y con el cooler que viene de fabrica, llegas a un barton de 3200+ o casi +3400 (14*166=2330 mhz) . Estamos hablando de 3200+ = P4 3.2C (core northwood), de 350 dolares aproximadamente, contra un XP de U$S 100 (Chirolas).

El Barton de 2500 tambien overclockea y mas que TBRED B, pero lamentablemente toda la nueva camada, AMD los bloqueo de fabrica y es imposible subir el multiplicador. Y de contra que tiene es que viene de menos mhz, creo que 1830Mhz.

El OC se puede hacer en forma tranquila si no se toca el FSB (Front Side Bus). Subiendo el FSB el CUBASE o NUENDO o cualquier aplicacion que use ASIO, empiezan a comportarse de forma bastante mala, tirando pantallas azules. No se si sera el ASIO o la arquitectura VST o que mierda es, pero se pone inestable mal, asi que no recomiendo hacer este tipo de overclocking.

Despues para usuarios extremos que no es nuestro caso, que le gusta hacer mucho OC, es mejor el movile, ya que puede llegar a casi 2600 Mhz equivalente a un (4000+) si existiera.

vie 30-abr-2004 4:09

.....Cosmo ¿Es cierto que si cambio a pentium 4 tengo que cambiar tambien el gabinete? . ''YO .....P3 800 256 Mb.. (gab ATX ) ''.
Para los mb DDR ...¿ Cuanto me recomendas ya que existe mucha diferencia entre los DIM ? porque es seguro de que a los 256 los vendo .......Los mother de ahora soportan una banda de megas .¿ Es necesario llegar a tanto para tener una maquina estable ? ... Esta fuente , : ¿ME SIRVE O NO?
MB DDR ...¿Hay alguna marca en especial que deba prestarle atencion o dependo de lo que la mother me diga que tengo que comprar?
grasias MAESTRO soy tu pequeño saltamontes .

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 30-abr-2004 6:01

Vamos por partes..


Es cierto que si cambio a pentium 4 tengo que cambiar tambien el gabinete? .

1) Si tenes P3 de 800 es ATX, no necesitas cambiar de gabinete. Si de fuente, ya que los P4 necesitan un conector especial ademas del comun.


Cuanto me recomendas ya que existe mucha diferencia entre los DIM ? porque es seguro de que a los 256 los vendo .......

2) La diferencia es abismal de PC133 a 266,333,400 (400 es la que vas a tener que comprar para tu p4). Podes meter memoria SDRAM Pc133 en un P4, pero es como ponerle un motor de ferrari a un chasis de citroen 2cv jeje.


.¿ Es necesario llegar a tanto para tener una maquina estable ?

3) Cuando vos te compraste esa maquina, 256mb era una locura, ya que la mayoria usaban 64mb. El soft se va actualizando y cada vez requiere mas procesamiento. Hoy por hoy un athlon 64 de 3200+ equivale a practicamente según el sandra (bench sinteticos), a 4a5 maquinas identicas tuyas. Por eso 256*4 es un giga de ram, y es el standard para un DAW en estas epocas.. Obviamente si compras lo ultimo.

Ojo que no hay que confundirse.
Diferencia en estabilidad con diferencia en performance.

Digamos que hoy las computadoras estan cada vez mas depuradas, en la epoca que compraste esa maquina, iban directo a RMA los SOYO 7BA, los primeros chipset via para p3, o los 810-811 de intel, por multiples incompatibilidades que tenian. Hoy esto casi ya no pasa..

La de performance sacas mejor ventaja comprando con criterio y con plata. Cuanto mas plata mejor, pero no en todos los casos, por eso puse "criterio":

La estabilidad, lo mismo de performance, pero esta vez es no ratonear en componentes criticos como fuente, ram, ventilacion. gabinetes. El teclado y el mouse inalambrico puede esperar, pero un buen cooler no.. La gente evita mucho estas cosas y por eso se cagan las cosas.

Esta fuente , : ¿ME SIRVE O NO?
4) La fuente como te dije, no te va a servir, salvo que te pongas un "athlon mobile, o un duron applebride", barton ni tbred b no se te ocurra, y ni por ningun modo los micros antiguos de amd, como el palomino y el thunderbird, bueh si queres quemar tu habitacion en media hora hacelo con gusto jajaja. Si cambias de fuente, algo normal y sin gastar mucho es la VITSUBA de 450w. Es generica, anda bien, no te puedo decir que te compres una ANTEC TRUEPOWER de 550w porque me sacas cagando, pero eso seria una solucion al paso y ya te queda para actualizarte a un buen P4 o un AMDXP.

¿Hay alguna marca en especial que deba prestarle atencion o dependo de lo que la mother me diga que tengo que comprar?

Empecemos primero si vas a cambiar de fuente o no, comenta que discos rigidos tenes, para que usas la pc (midi o audio) o las dos cosas.. que placa de sonido, a partir de ahi te puedo orientar.. Si no hay mucha plata lo que te puedo recomendar, es el GIGABYTE "GA-7VT600-1394" con un DURON de 1600 core Applebridge, 512mb ddr 266 (no regaties con la memoria).. Con eso vas a estar "demasiado bien" y es una ganga. Igualmente ponele una fuente mejor si podes, por mas que te pases o no a un p4.

Cualquier cosa que necesites me avisas..

#12 (respuesta al #11)
vie 30-abr-2004 19:36

.........Como te dije .....'' MAESSSSTROOOOOOOOOO ''
que mas que gracias.........

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
dom 02-may-2004 17:29

Cosmo tal vez me puedas ayudar: Me compre una mother MSI K7N2 Delta, con un micro Athlon XP 2600 y una placa de video MSI FX5200 TDI. Estoy utilizando la placa de sonido onboard que trae, ya que me dijeron que por la historieta del chip nforce andaba joya, tengo instalado el FLstudio, Soundforge y un par de aplicaciones mas livianas de audio. Ahora el problema que tengo es que cuando abro en el FLstudio algun archivo que contiene gran cantidad de efectos y le doy play se empiezan a escuchar una serie de "clicks" (click: ruido molesto de corta duracion) continuos, me pasa unicamente cuando abro algun tema que es bastante pesado, y en algunos juegos tambien (CMR4).

Continua...

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
#14 (respuesta al #13)
dom 02-may-2004 17:29

Esto me pasaba tmb con una placa onboard que tenia en una pc con un mother pc-chip, y lo solucione agregandole mas memoria, el tema es que en esta maquina con esa placa supuestamente no tendria que suceder y a las personas que consulte no me supieron ideantificar el problema. Gracias de antemano.
Me olvidaba, tengo 256 mb de memoria DDR en dual chanel (2x128).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
dom 02-may-2004 19:56

Primer punto: El asio no hace milagros.
Segundo punto: Baja cantidad de memoria Ram.

Trata de subir la cantidad de samples, desde el ASIO control panel, a todos nos pasa según el proyecto, va aumentando en complejidad , mas recursos vamos a necesitar.

No todos las NFORCE2 tienen MCP2-T, fijate si la tuya es la ISLDR porque sino olvidate del ASIO,

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
#16 (respuesta al #15)
dom 02-may-2004 20:30

Ok, voy a probar lo que decis y si no le pondre mas RAM. Gracias de nuevo.

gufy

músico
alta:24/02/04
lun 03-may-2004 2:31

Cosmo, una pregunta: Tengo un mother MSI con nForce2 y el chip MCP (MCP solo). Uso el driver "ASIO DirectX Full Duplex Driver" con una latencia de 42 ms. Antes podía usar el "ASIO NVIDIA ASIO" pero ahora no anda más y no puedo saber porque.
La pregunta, entonces, es: Comprando una placa Santa Cruz voy a tener mejor calidad de sonido, o menor latencia? Porque es lo maximo a lo que llego ahora. Con los drivers ASIO4ALL va a andar mejor o hago cagada?

Y una PD. con respecto a las fuentes. Tengo el MSI K7N2G-L con un Athlon XP 2600+ y 512 Mb. Estoy usando una fuente ATX de las viejas, de la epoca PII... Osea, sin ese bendito conector de 4 cables... Eso es un problema? Es una incosiencia? Creo que si esta es porque hace falta, pero me olvide de que existia, gaste guita de mas en un disco más grande y me quede sin un mango para la fuente, asi que me jugué y la puse a andar asi. Ahora me colgué y hace 2 meses que anda sin problemas...........

Bueh, me fuí en detalles........
Gracias de antemano.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
lun 03-may-2004 3:23

Usa el asio for all, dicen que anda bien, yo no lo use.. Voy a ver si lo pruebo. El problema tuyo es que si no hay mcp2-t no hay "asio wdm nvidia".

No gastaria plata en una santa cruz, pero si en una fuente.

las ISO 500 o VITSUBA andan bien, ojota con las viejas fuentes que no son aptas para estos procesadores. Chequea los voltajes desde el bios o con un tester, quizas ande todo bien pero en cualquier momento o te deja colgado o te caga el disco.

Manso

alta:08/05/04
sáb 08-may-2004 17:23

CosmoKramer:

Estoy por comprar un sistema para destinar exclusivamente a audio (Nuendo 2.0 + Nuendo 96/52 DSP), prácticamente sin límite de presupuesto. Estoy en Buenos Aires y, aunque eventualmente podría importar algo, preferiría comprar todo acá.

Si no abuso de tu generosidad ¿qué me recomendarían tu conocimiento y experiencia?

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#20 (respuesta al #19)
dom 09-may-2004 11:34

Cosmo, tengo un Pentium MMX en un mother PCchips con 32MB de RAM, WinXP y uso la tarjeta onboard de sonido.
Cuando trabajo en Cubase SX con 5 ms de latencia y con 4 FM7, 5 Vanguards, 3 Halion y con Reverb + Delay + Chorus y grabando en tiempo real 4 pistas independiantes: como que a veces se escuchan unos "tics" o "cracs". Estoy desesperado!!! Que estoy haciedo mal???

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#21 (respuesta al #20)
dom 09-may-2004 13:44

no soy cosmo, pero... subi la latencia un pocito y te va a andar bien

gufy

músico
alta:24/02/04
dom 09-may-2004 14:28

Cosmo, el tema es: usualmente tengo la linea de VCore en 1.60, la de 3.3 en 3.20, la de 5 en 4.70 y la de 12 en 11.20.

El tema es que si uso algo que me mantenga el micro al 100% un rato la linea de 12v termina cayendo a unos 10.80v

Es realmente peligroso eso? Porque hasta que no venda la maquina anterior no puedo largar un mango en esto... y no se que onda..........

Bueno, gracias por la onda.
Abrazo
Augusto.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 16-sep-2004 22:24

Apelo al Nerd Power que abunda tanto en el foro.

Estoy viendo de armar una máquina. Y no tengo mucha idea... estuve leyendo cosas y en base a eso sacando conclusiones.

Busco un BUEN motherboard pensando en que yo cambio la máquina cada lustro (5 años) más o menos. El resto no tiene por qué ser lo más nuevo.

Teniendo eso en cuenta y muchas recomendaciones de gente que sabe, ya descarté Pentium 4.

Llegué a la conclusión de que una opción astuta puede ser conseguir un motherboard que soporte tanto SEMPRON, como ATHLON 64, como para armarla ahora con un sempron y en un par de años cuando haya un OS y otras aplicaciones que usen 64bits pasarme a un athlon 64.

Como buen mother para amd hoy por hoy, por lo que investigué, entiendo que se puede pensar en algo con FSB de 800 y memorias DDR400 (no encontré con dual channel para amd lo cual es una pena).

Otra cuestión a tener en cuenta, es que necesito poder poner 6 dispositivos IDE y 2 SATA (mejor si son 4 SATA). El loco de los hds, me dicen.

También necesito firewire, pero eso prácticamente viene en todos. Algún USB también... y ví que te los tiran por la cabeza (todos traen 6 u 8 puertos).

Por lo que leí, el chipset nforce 3 de NVIDIA sería mejor que el K8T800 de VIA.

También me parece (por lo que leí, no porque sepa de ésto) que ASUS es una marca como para comprar más o menos tranquilo... o por lo menos más tranquilo que otras.

Teniendo todo esto en cuenta, las posibilidades se achican.

Lamentablemente, en ASUS el único mother que reuniría CASI todos estos requerimientos es el K8V-SE Deluxe. El único detalle evidente es que usa el chipset VIA K8T800 en vez del nforce3.

El único que hay con el socket que soporta tanto sempron como athlon 64 con chipset nforce es el K8N-E Deluxe, pero se me queda corto con los IDE channels (tiene 2 IDE y 6 SATA).

Entonces aquí va mi principal pregunta:

. Alguno que esté en la pomada sabe de algún mother BUENO que reúna estas características usando un chipset nforce3? O quizás sepan si ASUS planea sacar nuevas versiones del K8N con variantes en la configuracion de los controladores para discos (necesito 3 buses IDE y por lo menos 2 SATA, mejor si son 4 SATA).



Acá dejo los links a los mothers que nombré por si alguien está lo suficientemente aburrido como para interesarse en ellos:

K8V-SE Deluxe
http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=K8V%20SE%20Deluxe&langs=14

K8N-E Deluxe
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=K8N-E%20Deluxe&langs=14

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
jue 16-sep-2004 22:55

Iojan, entre el nforce 3 y el kt8 es lo mismo, de rendimiento es igual. asi que quedate tranquilo. Y VIA ya no es el mismo problematico del año 2000.

Yo tengo un K8V-DELUXE, con un athlon 64 de 3200, tiene para 4sata, y 4 ides. Los sata, son una controladora de 2 con chipset via, y 2 promise.

La estabilidad es estupenda, igualando o superando el a7n8x dlx de la misma marca.

El dual channel en AMD es apenas un 3%,. Si queres si o si dual channel si hay opcion pero tenes que pensar en el socket 939, nforce3 250gb o el mismo Via, pero por ahora solo hay athlon Fx y sale bastante, bastante caro.

Mi recomendación, es que compres un clawhammer de 2800+ (1mb cache) o algún sempron, con el VIA. La unica diferencia que tenes con el nforce3, es que te deja modificar el multiplicador desde el bios, pero si no vas a overcloquear, el VIA esta mas que bien.

No te aconsejo, albatron, podes conseguir muy baratas esas mothers, pero a mi me tuvo 1 mes parado el estudio sin poder grabar nada, hasta que consegui el nuevo mother.

Si necesitas probarla, con todo gusto te invito al estudio y le das con un caño para ver la estabilidad y performance que tiene esta maquina.

A estas alturas comprar cualquier Pentium4, es comprar tecnologia vieja, aparte que tambien va a tener grandes cambios de socket, incluyendo a que ese vienen los dual core y los p4 de 64bits. Hoy el standard es ese, economico a64~754 y algo mas caro el a64fx~939. El 875 esta discontinuado, porque se viene todo lo que es PCI-X, ddr2, asi que no es buen momento de invertir en iNTEL, ya que pagas igual que un a64, y todos los benchmarks gana AMD.

Siguiendo el review de la k8v-deluxe, (ahora viene la -E que viene con la placa wifi creo), tiene una tarjeta de red 940C de 3COM de 1giga, y el audio es normal, nada del otro mundo, un SoundMax ac97, con salida SPDIF consumer en formato RCA y OPTICO.

Cabe destacar, los 8 usb, y 2 puertos firewire.

El controlador de memoria, esta integrado en el mismo micro, o sea no existe el FSB, el bus es de 800MHZ, y en los Athlon FX de 1000Mhz.

Por el tema de la ram, entre dual channel baratas, y single de buena marca, prefiero single toda la vida. Igual el que tiene mas rendimiento en DUAL, son las mothers que tienen video integrado, eso lo sabemos, pero bueno es un feature más, que tampoco te va arruinar la vida. Digamos que entre AGP 8X y 4X, la diferencia no la notas nunca, pero marketing hay siempre.. you know.

Si podes pegar un par de memos copadas, onda CRUCIAL, INFINEON, SAMSUNG, o CORSAIR mucho mejor, no importa tanto la latencia, en Intel si, pero en AMD no tanto. Asi que unas ddr 400 CAS 2.5 te vienen re bien!.

Los links ni los mire, porque conozco el mother de pie a pa, y la oferta de venir a probarla, no hay drama!.

Salu2

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#25 (respuesta al #24)
vie 17-sep-2004 14:30

jajaja... no dejo de sroprenderme con la grositud informática de Cosmo.

Che, el K8V Deluxe tiene HyperTransport a 800Mhz? Porque en el site dice HyperTransport "Escalable".

De ser así, me parece que iría por ese, en vez del K8V-SE Deluxe porque me parece que la única diferencia entre ambos sería que el SE trae red Marvell mientras que el otro trae red 3Com.
O me estoy olvidando de algún feature más que le hayan agregado y se me pasó? Me parece que garpa más la K8V Deluxe.

Otra cosa que me da miedito es el controlador Promise... andará muy mal?

Lo que estoy viendo es que Sempron para socket 754 sólo hay 3100+ y por el precio (es bastante caro para ser un Sempron) me parece que no está tan lejos de un Athlon de los más chicos, aunque todavía no me pasaron los precios del athlon. Lo que no encuentro es un listado de los modelos Athlon 64 que hay para socket 754. Arrancan desde el 2800+, no?

Con respecto a las memorias, todavía no me puse a investigar y no tengo mucha idea... pero será muy pedorro armarla sólo con 512Mb al principio? (siempre DDR400, claro)

Habrá diferencia de performance si uso uno o dos DIMMS?

Ya me duele la cabeza de leer tantas reviews y sites de fabricantes! Me voy a terminar comprando una mac, jajaja.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
vie 17-sep-2004 17:00

El hypertransport es de 800, no se porque dira escalable. El bus lo tiene incorporado el procesador, para los 64 son de 800 y para los FX de 1000. Quizas puede ser que sea escalable, para en un futuro puedas colocar diferentes tipos de cpus con distintos tipos de buses.

Marvell es el "codename" de la 3c940c que es Gigabit, asi que es lo mismo.

El promise anda jamon, yo igual no uso raid por cuestiones de "cagazo", o sea para hacer mirroring por cuestiones de seguridad, con dos sata de 120 se te van 200 dolares, y no se si vale la pena. Para ganar velocidad podes hacer un 0,1 pero los riesgos de que algo pase son altos. Me llamo la atención el raid hace unos 5 años, cuando laburaba exclusivamente con SCSI u160, pero ahora los discos SATA y PATA son bastantes rapidos, digamos que hasta un disco fragmentado, te levanta 24 pistas sin chistar, mas de eso no necesitamos. Quizas para los que laburen edicion de video no lineal, les venga bien un setup RAID, pero nosotros con lo que tenemos, inclusive PATA va como trompada.

Por el tema del sempron, no tuve la oportunidad de probar ninguno, solamnete el NewCastle de 2800, que con un nforce3 250gb levanta un OC muy lindo y el que tengo ahora el clawhammer con 1mb 3200. Arrancan todos en 2800+

Si usas uno, dos o tres dimms da igual, ya que la memoria trabaja en single. Lo que si te recomiendo si vas armarla con 1 giga de ram, directamente compra un solo modulo, es mas caro pero esa ram te va a durar bastante tiempo, y quizas en algun momento quieras cambiar por un FX, le metas alguna mother que si tenga dual channel memory, y la memoria ya te queda, compras otro stick de 1gb y listo. No me extraña que en un año y medio, el standard sea 2gb de RAM. Mas sabiendo que los 64bits no solo sirven para el proceso con esa arquitectura, sino que tambien puede manejar grandes cantidades de memoria ram. O sea, un corel 14 te puede ocupar 500 mb facil de memoria, y el OS tiene que estar preparado al minimo para 4gb.

Eso es lo lindo que te duela la cabeza, compras bien y te olvidas, cualquier cosa que necesites te paso un flaco que los tiene baratos ;) los a64, a mi me lo consiguio cuando no habia en arg, al mismo precio que en usa. Y bueh si compras MAC, acordate que el dolor de cabeza actual, lo vas a tener durante los 5 años que te dure la maquina.

Saludos

el negro

músico
alta:11/10/03
vie 17-sep-2004 22:32

iojan: mirate este http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-K8NS%20Pro. htm# aca sale 200 dolares en compujav y parece bueno.
cheque tambien un lugar en la gal. jardin q se llama http://www.superplanet.com.ar . tienen amd64 2800+ a 185 y el 3000+ a 215, es el precio mas barato q les vi en arg. tienen el asus k8v deluxe a 160. te podes armar un combo bastante potente y barato. el lugar este de la galeria jardin es sospechosamente barato, pero esta muy bueno y no tuve problemas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #27)
lun 20-sep-2004 2:48

Cha gracias por la data, negro y cosmo.

El mother gigabyte me parece un poco caro para ser tan parecido en features al asus (que consigo bastante más barato).

Buen dato el del local de G. Jardín!

Thx.

PRN

alta:03/12/03
#29 (respuesta al #28)
lun 20-sep-2004 8:32

no son muy baratos esos precios

fijate aca
http://www.compu-master.com

o mejor todabia, en el foro de compra/venta de 3dgames
http://foros.3dgames.com.ar

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#30 (respuesta al #24)
jue 07-abr-2005 17:20

Cosmo: El dual channel en AMD es apenas un 3%,. Si queres si o si dual channel si hay opcion pero tenes que pensar en el socket 939, nforce3 250gb o el mismo Via, pero por ahora solo hay athlon Fx y sale bastante, bastante caro.

Yo: 3% de que? Si no importa tanto, entonces porque no comprar un mother A7N8X-X que no sea DLX y gastar el ahorro en el chip?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
jue 07-abr-2005 17:59

Probaste ambos?.

A7N8X-X es la version recortada, no tiene el ULTRA 2 MCP2-T, ni dual channel ni SERIAL ATA.

Yo recomendaba el a7n8x deluxe porque viene con el SoundStorm y no una placa Realtek generica.

Era una solucion barata para tener ASIO sin problemas de KX o ASIO4ALL.

Y todo lo que traiga beneficio adicional por pocos dolares siempre es una Inversion y no un Gasto.

Ahora este thread es de hace 8 meses, los sempron recien salian y los FX-53 tambien. Ahora tenes A64 de 4000+ y FX-55, los tiempos fluyen y salen cosas todos los días..

El dual channel en el FX si trae beneficios cosa que en un 754 por cuestiones de chpset no. Si queres veni a probar un 55 con y sin dual channel

Y el Nforce 3 esta discontinuado, salio hace un año, ahora esta el Nforce 4.. Te recomiendo que revivas thread mas actuales y no de hace 8 meses.

Un abrazo

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#32 (respuesta al #31)
jue 07-abr-2005 18:03

la idea de relevantar el thread viene de mantener junto cierta informacion.
Ahora si bien me compraria un mother con el aviso de ser discontinuado y no quiero ponerle SATA y tengo una placa de audio, vale la pena la differencia por el dual channel?

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#33 (respuesta al #31)
jue 07-abr-2005 18:53

CosmoK, como es eso de que la A7N8X viene con placa de sonido ASIO compatible?
Te pregunto porque estoy po comprar una maquina y pensaba sumarle los 250 dolares que me sale una Maya MKII.
Solo necesito des entradas para grabar audio, y hacer abuso de los VST instruments, todo en Cubase.
Mataria que me desaznes antes del viernes, el sabado estaria haciendo la movida por la Maya.
Gracias

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#34 (respuesta al #33)
jue 07-abr-2005 19:00

Uia, me acabo de dar cuenta que la A7N8X no tiene chipset ni VIA ni INTEL, cosa que la mayoria de las placas de sonido mas o menos pro necesita.
Que otra posibilidad hay?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#35 (respuesta al #33)
vie 08-abr-2005 12:19

si este mother soporta drivers asio, y si - el cubase corre bien. La calidad de reproduccion esta como de una soundblaster o superior, pero no - no es solucion para grabar - piso de ruido y conversores mediocres.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#36 (respuesta al #34)
vie 08-abr-2005 12:22

ya que en este foro debe haber un moton de usuarios con este mother seria bueno que cuentan que placa usan para tener una lista de compatibilidad, creo que las m-audio andan, dijeron al menos los muchachos del sup. tecnico...

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
vie 08-abr-2005 15:23

Donde y/o como puedo averiguar que mothers tienen sonido onboard ASIO compatible?

#38 (respuesta al #36)
dom 10-abr-2005 22:22

..si si ... la verdad ..taria bueno pero .... ( ? ) .. no se escuchan opiniones ... alguien mas para opinar ?

@ldo

músico
alta:25/08/04
dom 10-abr-2005 22:49

Bue, en esto creo que la mayoria respeta la opinion y sugerencias que da Cosmo, asi que la pregunta va principalmente para el...
Hoy dia, cual es la mejor maquina que puedo armar para audio? - Yo quiero armar una y ya que voy a hacer quiero una que la rompa... quiero saber cual motherboard, con que memoria, con que disco, micro, tarjeta de audio... etc, etc...
Que me conviene mas, Intel o AMD? en lo posible que no sea necesario overclockear...
Que tal esta la k8v dlx? cual mejor? la 2.0 ?
En fin, te agradesco la informacion Cosmo o quien quiera responder mi pedido.
Un abrazo
P.D. si me permiten abusar, cual es el precio de tal maquina?

mié 13-abr-2005 1:55

... ... ESCUCHE POR AHI ... con algunas chusmas que a fin de año sale PENTIUM 5 ... ¿ ALGUIEN SABE ALGO ?

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
vie 15-abr-2005 17:24

gente sabia del foro...... estoy por comprarme una pc, y creo que la desicion mas importate es la del mother..... por lo que lei me gusto mucho el K8V-SE Deluxe de ASUS.... mas que nada porque trae chipset VIA y mas adelante tengo pensado comprarme una placa de sonido pro y la mayoria de las que vi piden chipset via o intel........ mi pregunta es si la placa de sonido que trae onboard se la vanca aunque sea hasta que junte la plata para la otra placa.... el que la haya provado una ayudita pleasseee

un saludo

mar 03-may-2005 2:37

Creo que no debe faltar mucho para el dia en que se pueda prender una computadora como cuando se prende un sinte...¡¡ Que bueno seria hacer PUFFFFF y listo ya la estas usando . Encontre este mother .. creo que a muchos les va a interesar conocerlo.. parece muy bueno
Placa P5WD2 Premium...inteligente

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1643

La ASUS Intelligence (AI) se trata de dotar a la placa de mejoras en las funciones de TV, conexión inalámbrica, refrigeración sin ruidos y ajuste automático de las prestaciones.
Hasta ahora las placas siempre han tendido hacia la mejora de prestaciones puramente informáticas (rendimiento, conectividad, etc), pero ahora, con la P5WD2, se alcanzan novedades en terrenos de comodidad, como la WiFi-TV o el AI Quiet y Stack Cool 2.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.