Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Prohiben en nightclub uso de laptops en DJ Sets

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
mar 24-sep-2013 13:29

Bueno solo eso... No me parece que este mal... El informe anda dando vueltas por facebook.. Encontre esto..

http://tarantulacollective.com/2013/06/04/prohibir-laptops-en-el-boot h-123/


http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musica l/la-agencia-organizadora-de-las-fiestas-werk-it-en-contra-de-traktor

pfrancisco

dee jay
músico prof.
alta:22/10/12
#2 (respuesta al #1)
mar 24-sep-2013 16:00

Lo habia leido en alguna parte y pense que era un fake, en fin, me parece que ese debate no tiene sentido alguno. La gente va a bailar, no a ver como el DJ utiliza su tecnica para coordinar los discos. Ademas las posibilidades que da la tecnologia, en especial estos tan denigrados softwares, permiten hacer cosas en vivo que ningun DJ con dos o incluso con cuatro bandejas puede hacer (excepto quizas los de Hip Hop con su scratching). Si muchos DJs no utilizan bien esas posibilidades y hacen sets "rancios, sosos e insultantes", no debe ser culpa del soft sino de los DJs ;)

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 24-sep-2013 16:20

¿Otra vez sopa? Lo que importa es lo que te mueve el alma, lo único que importa es la música. Para todo lo demás estamos los snobs de este foro q hablamos boludeces todo el día.

Seguimos hablando de los "medios" y por ende dejamos de hablar de los "fines", lo más importante: The Fucking Music.

Si tocás con dos walkman, un platillo, y usás las palmas; si tocás con 24 1200's al mismo tiempo haciendo scratching y mezclando con el dedo gordo del pie; si tocás con Live y 32 aparatitos que hacen colores y que son impronunciables; si lo que hacés le alimenta el alma al de enfrente ya está, lo demás es gilada.

En fin...

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
mar 24-sep-2013 17:15

Yo personalmente soy de usar una laptop con traktor anexado a mis cdjs pionner...
Pero hoy en dia que esta mal? Hoy en dia perdonamos a los djs que le pifian a una mezcla porque estan usando vinilo, o perdonamos a paris hilton que no falla ni una mezcla con un controlador.
Ya no hablamos de calidad de mezclas como antiguamente.. Hablamos del climax y el playlist que sale de la cabeza de cada uno... Se perdio el turntablism casero... para hacer musica en vivo con controladores..

Fedoco

alta:15/03/04
mar 24-sep-2013 17:43

y la verdad, quien dice que esta bien y que esta mal?
esta medida es de un club en particular, el cual toma esa desición y esta en todo su derecho de hacerlo.
yo creo que esta todo bastante marketineado en este sentido también. mas alla de que sea o no un buen programa el traktor por ejemplo. se ve en todas las cabinas y casi todos los djs tocan con ese programa, con sus controladores y demás. a todos los djs les mandan sus equipos nuevos gratis, y asi acaparan bastante la forma de pasar música. y uno los ve y piensa que así es que hay pasar música hoy en día. pero la verdad que no cambia mucho si tocas con ese programa, o con otro (que tantos hay), o con otro controlador, o con el traktor scratch. manejando el programa por medio de cdjs o technics. o solo con vinilos.
hoy en día hay mil maneras de pasar música. todo digital, mezcla de un poco y un poco. cruzar lo analógico con lo digital. solo vinilos, cds y vinilos. todo junto. va por cada uno, las herramientas que uno elije, como las usa y el fin que logra.
creo que es hora de dejar esta discución ya. porque no lleva a ningún lado, ni cambia nada. podes decir que paris hilton usa el sync y le salen todas las mezclas joya. y? que música pasa? transmite algo la música? yo no lo creo. Como así también seguro hay djs importantes que también usan el sync, otros que lo usan pero aprovechan esa herramienta para tener mas tiempo para agregar y sumar mas cosas a su set.
yo por mi parte, siendo dj mas por hobbie que por otra cosa, uso laptop con serato y el controlador novation twitch. me amolde a mi economía, a lo que me pude comprar pensando en las herramientas que me daba. pero para un dj conocido internacionalmente es todo mucho mas facil, les mandan controladores, cdjs, mixers. todo de arriba, les llega música nueva, sin editar todos los días. pero como dijeron arriba, si no transmitis nada, da lo mismo la forma que elijas de pasar música.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
mar 24-sep-2013 18:42

"LO IMPORTANTE ES LO QUE SALE DE LOS PARLANTES"

gran frase que lei hace años en este foro

H.A

alta:26/02/06
#7 (respuesta al #5)
mar 24-sep-2013 20:16

Que le prohiban a carl cox, sasha, paul van dyk, nic fanciulli, richie hawtin, loco dice, guy gerber, guy j, nick muir, Steve lawler, dubfire, etc.

Yo uso mi mac, con traktor y X1+F1,+ mixer, etc, porque para mi es mas barato, y si fuera profesional tambien lo seguiria usando proque es mas comodo para transportar. hoy por hoy la musica avanzo no nos podemos quedar en lo mismo, es como que se diga que no se usan mas los autos con caja automática.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
mar 24-sep-2013 21:29

Ahora la cuestion es... el avance de la tecnología logro un perfeccionamiento en las mezclas y sincronizacion al implementar el sync... Esta bien perder la cuestion de oido como le esta pasando a la nueva generación de djs? Ejemplo un set con traktor o serato mirando netamente una pantalla como richie hawtin.
Hace 5 años atras la gran mayoria del publico se oponia al uso del sync y desprestigiaba a la tecnica del dj... Y ahora podemos encontrarlo hasta el las mismísimas cdj de pionner.

Diegho

alta:03/05/08
#9 (respuesta al #8)
mié 25-sep-2013 10:47

La música ya no es la misma. Uses vinilos, cd o portátil toda la música es un gran loop.
Antes se valoraba más el uso de vinilos porque los temas eran más cortos y heterogéneos. En esa época la mezcla que hacías le daba identidad al set.
Hoy en día con temas de 10 minutos en los que de principio a fin son en un 80% idénticos de qué te sirve empatar un golpe?. La aplicación de efectos, filtros, samples, bases o melodías es lo que le da identidad a un set.
Hay gente que se pone a discutir estas cosas y no escucha la música que se produce hoy en día.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 25-sep-2013 12:03

Me parece que te estas perdiendo alguna musiquita dando vueltas, te retruco con algo de 27 minutos, donde todo cambia...

https://soundcloud.com/klartraum/klartraum-atem

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 25-sep-2013 13:37

Se esta haciendo un pesimo uso de la tecnologia, cortes de audio siempre y problemas de configuraciones de ultimo momento, de hecho fijense como las empresas mas importantes de tecnologia para los equipamientos se estan alejando del uso de Notebooks.

Lo importante es lo que sale de los parlantes??? Aplaudamos al que pone un cd grabado entonces bajo la mesa 6 despues no nos quejemos de los FAKES!


Y estoy a favor de la tecnologia, del buen uso de la misma, que sea una comodidad y ademas un ir mas alla todavia, pero eso lo entienden muy pocos.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#12 (respuesta al #11)
mié 25-sep-2013 18:24

Me parece que es obvio que no estoy a favor de que pongan un cd grabado con un set y lo suelten en la pista.. osea lo logico es lo logico, yo lo dije como una expresion que escuche hace varios años que la apariciond de la era digital, mientras la musica que toca el dj te haga sentir algo, veas y escuches que el chabon esta laburando para lograr las mejores mezclas y no le baja al groove.. no interesa si pasa musica con un walkie toki

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 25-sep-2013 18:35

"En el comunicado -que ya ha sido borrado de Facebook- aseguraban no tener nada en contra de Native Instruments y su tecnología, pero sí alegaban estar cansados de lidiar con artistas cuyos sets (hechos con Traktor) son "rancios, sosos e insultantes para un público y un promotor que están pagando dinero"

Tenes que ser muy salame para cansarte de contratar artistas malos eeee. Cambien al que hace la artistica del lugar ;)

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 25-sep-2013 20:27

"Allowing the computer to do one thing is only boring if you don't use the time that the computer saves you to do something else." - #RichieHawtin


Ya esta... hay que seguir la discucion??

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#15 (respuesta al #13)
mié 25-sep-2013 20:55

yo personalmente creo que Djs como Hawtin que hace un Live Show con todos sus efectos y "aparatitos nerds" no esta mal que utilice Laptops, Ipad o lo que sea... si estoy en contra de djs de renombre que hagan netamente un set y tan solo un set con traktor y SYNC como lo hace Stefano Noferini por nombrar alguno...
yo soy de la vieja escuela, me gusta escuchar al DJ mas allá de la fiesta que pueda dar voy a la enseñanza... me gusta prestar atención en las técnicas de mezcla y como manejaba el climax del publico... cosa que hoy en día se volvió todo chato....


Diegho

alta:03/05/08
#16 (respuesta al #15)
jue 26-sep-2013 10:49

A ver... A cualquier dj le pagan $500 por tocar en una fecha, a Daniela Cardone le pagan $2000.
Qué tiene que ver?. Y, para mi sí tiene que ver.
A un pibe que recién empieza en esto cuando ve y escucha que un flaco que toca hace años y pone buena música cobra esa guita y toca salteado como para vivir de esto y por el otro lado cualquier figura hace que toca y pone una música de cuarta cobra cuatro veces más, qué mensaje le da el mercado?.
La música y la artística están en un lugar totalmente secundario en la industria musical. No es lo importante. Si alguien quiere dedicarse y vivir de esto tiene que apuntar a llevar gente, tener seguidores en facebook y twitter, tener facha y después la zafamos con un profesor que le enseñe a tocar con traktor temas que ya están todos laburados para no fallar, y si fallás dale play acá y sigue la fiesta.
Si realmente amás la música vas a dar lo máximo de vos para que lo que sale por los parlantes te represente, lo hagas con vinilos o con un i pad.
Yo, personalmente, prefiero mil veces a un gran selector de música que a un groso de la mezcla. No me interesa en lo absoluto cuánta dificultad tiene lograr lo que escucho. Es como un cuadro, puede ser una obra sublime y estar hecha con témpera y un pincel de 0.5 y puede ser una cadgada pero tener las tres técnicas más difíciles que sólo las enseñan en una universidad de eeuu.
El artista tiene que ser honesto con si mismo, la herramienta es una búsqueda personal que refleje lo que uno quiere comunicar. Si tocás veinte botones por minuto o ponés un tema que parte la pista y no tocás nada?. Con tanta tecnología disponible a veces prefiero que dejen el tema sonando y no toquen nada porque creo que ese es el peor defecto de los djs con laptop, tocar demasiado los temas.
Esta música está íntimamente ligada a la evolución tecnológica, negarse a tenerla como aliada es totalmente contradictorio.
Bueno, bastante desorganizado pero ahí está.

Fedoco

alta:15/03/04
jue 26-sep-2013 12:41

hablando de roma

Native Instruments Announce Plans To Buy Technics In Bid To Stop Manual Beat Matching Forever
http://www.wunderground.ie/native-instruments-announce-plans-to-buy-t echnics-in-bid-to-stop-manual-beat-matching-forever/

me quedo con esto
“Right now if you were to say Technics or 1200′s or 1210′s to anyone, straight away they think of turntables. That’s what we’re trying to change, we want to remove the memory of the turntable. To do that we need to replace it with something new, something better, that’s where the Traktor Kontrol Technics 1200S and the 1210X come into play,” added Mr’ Dressler.

no será mucho ya????

Rojo xp

alta:07/12/06
#18 (respuesta al #17)
jue 26-sep-2013 12:50

Native instruments antes que nada es una empresa.. No le pidas que conserve el arte! Va a hacer todo lo posible por hacer ganancia y nada mas...

Ademas si hay una verdadera demanda de bandejas te aseguro que alguna otra empresa va a tomar la posta. Pero solo si es redituable.

Fedoco

alta:15/03/04
#19 (respuesta al #18)
jue 26-sep-2013 13:08

no digo lo contrario, es una empresa y esta perfecto que piense en crecer y seguir acaparando el mercado, generando cosas nuevas.
pero de ahí a decir que queres borrar de la historia una bandeja como la technis, me parece un poco mucho. o sea es historia, ponerse por delante de eso me parece minimamente egocéntrico. Technics son technis, no podes borrar la historia del djing. me parece mucho ese punto. depués que hagan lo que quieran. pero decir eso me parece un poco mucho.

Fedoco

alta:15/03/04
#20 (respuesta al #19)
jue 26-sep-2013 13:09

por si no quedo claro, me parece mucho jaja

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 26-sep-2013 13:49

Hasta donde tenía entendido yo, Technics no se fabrican más...

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 26-sep-2013 13:51

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.36147.t.adios-techn ics-confirmacion.htm

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#23 (respuesta al #17)
jue 26-sep-2013 14:17

a la gente de Native les falla... es como que alguien que siempre uso una guitarra Gibson le digas que tiene que empezar a usar una tablet con efectos de guitarra...
En vez de acoplarse a lo que ya hay generan mas discordia entre generaciones de publico y DJs...

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 26-sep-2013 14:31

Lo de la frase lo decia pq se repite cada vez que se toca el tema, me pareced malisima pq habre el espectro a un monton de cosas & malas, entre ellos hacerse el Loco teniendo los tracks warpeados, tocar un set pre grabado, el que se lleva la listita de que tema va atras del otro, mientras muchos lo estan alabando o desp lees frases como EL MEJOR SET DE MI VIDA! Claro como no lo va a ser!

Vi fraudes de todo tipo, hace poco todos aplaudian a uno que tocaba con bandejas y traktor sincronizado, me quede de cara cdo levanto la pua y seguia sonando el track.

La mayoria de los laptop sets siempre pasan algo en el momento menos indicado, profesionales o no tanto, al margen de que el sonido de las placas de audio es una bosta, achata cualquier buen sound system.

Sostengo mi palabra que pocos sets con laptops me dejaron sorprendido(No digo que los que tocan en otro formato sean mejores pero por lo gral estan mas preparados, al menos saben lo que es una cuadratura o como ajustar el tiempo de un efecto, traktor les hace todo esto solo), la gran mayoria SIEMPRE pasa algo o son un desastre, se llevan 9428340823'01 millones de tracks, para hacer la gran four decks que termina siendo una bola de ruidos que solo el mismo puede comerse el mambo de QUE GROSO SOY!

Chris Liebing, Richie Hawtin hay uno solo, me tienen las bo.... llenas con las imitaciones, no todos tienen la capacidad de lograr esa magia, todos quieren ser como su idolo, ahi esta para mi uno de los grandes problemas sumado a otros.


Tambien hay que ver que publico consume ME, pq a la gente al menos aca parece no importarles mucho la calidad o que haga, el 90% va a Pegarsela como dicen y que realidad pueden tener de esto en ese estado, si se corta el audio, si suena mal, que importa! En una fiesta de 5000 personas o mas solo un puñado de no mas de 50 creo que saben a que van, una triste y lastimosa realidad.

Diegho

alta:03/05/08
#25 (respuesta al #24)
jue 26-sep-2013 14:59

La frase de lo que sale por los parlantes si mal no recuerdo es de Cattaneo.

Anubis, estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. Vos tenés varios años en esto y bien habrás visto a varios ladris que tocaban con vinilos o hacían que tocaban, lo mismo con cds. Ladris en esto hubo siempre, el tema es que ahora se les hace más fácil. No por eso hay que agarrársela con las posibilidades que te da un programa que, comparto con vos, la mayoría de las veces se utiliza mal. O porque no se sabe utilizar o porque se quiere usar todo y se forma esa desagradable bola de ruidos.

Lo de la calidad del sonido, te aseguro que si está bien trabajado tiene una calidad que yo no pude distinguir con un vinilo después de varios temas. En un estudio con sonido cuadrafónico, etc, etc, con gente que labura en serio con formatos digitales de alta calidad, te ponen música durante una hora y no podés diferenciar cuándo usan un vinilo y cuando es digital. No tengo el mejor oído del mundo pero realmente me sorprendí. El tema es que una gran mayoría bajan mp3 piratas y los ponen en la pista. Ese es un gran problema que atenta contra la reputación de los que laburan en serio con formatos digitales. Otro problema que vos decís es cuando se corta el sonido. Eso es porque tocan con la misma computadora con la que laburan y andá a saber qué más. Si la tenés afinada y probada a fondo para tocar es igual de probable que se te corte como de que se te cague una cdj.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#26 (respuesta al #11)
jue 26-sep-2013 15:09

+10

Cosas por venir:
-Raquetas de tenis cuya empuñadura se acomoda en la mano para garantizar que la pelota tenga el efecto que uno deseo en la mente. Lo importante es la dinámica del partido. No es importante saber usar una raqueta.

-Parrilla con brazo automatico para girar la carne dependiendo la temperatura que hay en la parrilla (que mide un indicador de temperatura) y alarma que te avisa que la carne esta lista.
Lo que importa es que la carne este rica.

-Guitarra que tiene una funcion que no importa que toques, todo suena afinado. No hay manera de errar las notas de una escala ni hacer mal un arpegio.
Lo que importa es el resultado final.

y ASI PODEMOS ESTAR AD ETERNUM.

En todo arte, una parte fundamental es el dominio de la herramienta. Y cuanto mas herramientas uno domina en dicho arte, mas versatilidad, y mayor posibilidad de expresion.
Realmente, cualquiera de uds, iría a ver a un músico que toca y la guitarra le acomoda las notas que erra de la escala? Se sentirían a gusto con un cantante que tiene puesto el auto tunning?
Todas las actividades artísticas implican que el artista es un ser humano que utiliza un medio para expresarse. Si el medio lo domina a el, porque le hace todo facil, el medio le contamina la expresion y la limita.
Particularmente la mayoría de los DJ's que usan Notebooks y traktor + controlador, o Live mas controlador, no hacen mucho mas que meter algun efecto de delay cuantizado en 1/16, con algun efecto encima y no mucho mas.
Entonces decimos: no calienta eso. Lo que calienta es la selección musical.
Es muy plano decir eso, es nivelar para abajo. Importa la seleccion musical, mas la habilidad de dominio de la herramienta, que ese grado de habilidad va a poblar de matices el set. Es a un nivel de bastante detalle, pero que le da mucho dinamismo al set y mucha riqueza. El tocar de forma analoga ensucia un poco al set, y lo hace mas humano, y mucho mas interesante.
Alguien comento: me chupa un huevo el tipo que domina la tecnica. Prefiero mil veces la seleccion musical.
Si, puede ser. Pero cuando estan las 2 cosas, eso es imbatible.
Paremos de nivelar para abajo. Una cosa es ser un DJ de fiestas entre amigos. Otra es ser un DJ profesional que cobra un cache importante. Un poco de seriedad vendría bien.
A no ser que nos dejemos de joder y tomemos estas cosas como lo que son: entretenimiento, fiestas, etc... y cortemos con el debate y la idealización de la figura del DJ.
Yo lo digo porque casi siempre mi herramienta para mis sets fue Ableton + controlador, y defendí a ultranza mi postura. Lo pensé y llegue a la conclusión que eso es medio ladri, que se baja el standard de lo que es bueno y de lo que es mediocre. De que no era sincero que lo mío pasaba por no tener tiempo/ganas/paciencia de meterle horas-culo a aprender a hacer un set de 3 horas sin tener los tracks cuantizados ni warpeados ni usar el boton sync. Cuando me compre el mixer y las CDJ y practicaba, me daba cuenta que, si nos dejamos de joder y hacemos las cosas seriamente, como se deben...la recompensa es mucho mayor.
El ejemplo del word fue muy malo. El word y los correctores hizo que la gente no sepa escribir, tenga muchisimas faltas de ortografía cuando escribe a mano, no sabe donde va un punto, una coma, un punto y coma, y así.
La idea es el engaño: cualquiera puede hacerlo (siempre y cuando gastes plata en nuestra tecnología que hace el 70% del trabajo por vos para que te creas que sos el mas de los mas)
Repito, toda esta reflexión, si hablamos seriamente del tema. Sino, ya fue, no es tan importante despues de todo. Nadie debería quedarse en vela pensando en estas cosas.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 26-sep-2013 15:40

Hablo en particular de las placas de sonido del NI, suenan horribles! Lo vi en varios locales el cambio de sonido de un dj a otro es abismal, aplana el sistema de sonido o para algunos casos los satura, pasa lo mismo con la de serato, ni se discute de la comodidad de los sistemas para llevar la musica, eso si es un punto a favor.

Ojala esto sea una realidad, pero seguro no lo es, vivimos una escena que crece continuamente en cantidad no calidad, hay mucho circo, mucha tecnologia mal usada & lo peor de todo es que el cliente (publico) quiere eso, pq hoy JUAN PEPE puedo ser como su Idolo:

·Me bajo 3 millones de samples
·Aplasto el culo en mi casa frente a la pc
·Hago algo decente
·Dj Farafa que estaba re copeta en el club Pindonga & tiro mi track
·La pegue dice JUAN!
·Hoy estoy girando chapeando con mi track que Dj Farafa toco
·Pero como no se ni que m... es tocar, MMMM
·Me compro una notebook, me instalo el Traktor, me compro un X1 & tema solucionado!

Estamos barbaros amigos!
Dentro de poco si algun groso les cae a tocar con un Celular, que no falta mucho, Preparense, se viene una nueva generacion de fiestas auspiciadas por las Telefonicas! Con seleccion ENVIDIABLE DE TRACKS!



Diegho

alta:03/05/08
jue 26-sep-2013 17:14

Tampoco sé si es tan extremo. Creo que es un problema llevar esta discusión a ese extremo. Que una máquina te ayude a corregir la coordinación psicomotríz no lo veo malo, el tema es que se te ocurra en ese momento tirar una volea con efecto (ejemplo de la raqueta).
La realidad de la escena les da la derecha en su postura (en la mayoría de los casos). Pero no por eso hay que pensar que nada bueno puede salir de todo esto. Si una máquina puede interpretar lo que yo imagino que la música debería hacer para mi sería algo genial, no veo lo malo que eso pueda tener. Sería como hacer jueguitos y jugar al fútbol, no es lo mismo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#29 (respuesta al #27)
jue 26-sep-2013 17:17

jajajaja exacto.

Me acuerdo en el documental Pump Up the Volume, que Silk Hurley muestra como hacía edits en vivo de los tracks usando 2 copias del mismo track y 2 bandejas...no como: uh, miren lo gros que soy lo que hago, sino simplemente lo hacía para hacer nuevas versiones del track, de acuerdo a lo que sentía que necesitaba la pista.
Algo así ahora?
OLVIDATE!!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#30 (respuesta al #28)
jue 26-sep-2013 17:24

POr supuesto, tenes toda la razon.
El tema es que, justamente, el supuesto avance en las posibilidades no está sucediendo, sino que se usa la tecnología para lograr "gratis" (con poco esfuerzo), lograr las habilidades tecnicas de un DJ old school. No de hacer cosas distintas. NO está sucediendo todo eso bueno que podría suceder (debe haber excepciones). En general uno, cuando le facilitan ciertas cosas para que avance en otras cosas menos exploradas, no lo hace. Se queda con lo conocido, que ahora se hace mas facil.
Lo genial es, si, la portabilidad de llevar la musica en un pendrive. Eso es innegablemente bueno, en mi opinion.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#31 (respuesta al #27)
vie 27-sep-2013 2:46

anexo lo del celular ya lo hizo Luis Callegari en una AET, mezclando desde la otra punta de pacha arriba de un parlante con su iphone... puro circo!

true story lo de me meto en el tracklist de mi dj favorito... ma bajo sus tracks y copio lo que hacen todos.... cero creatividad....
ya ni se gastan en escuchar sonidos nuevos, investigar, involucrarse con la música... como por lo menos como hago yo por ejemplo y algunos mas tambien...

Diegho

alta:03/05/08
vie 27-sep-2013 16:09

Andrés: creo que estamos en una etapa intermedia. Es como pasar de los libros a lo digital. En todas las cosas que son así, yo veo a mi mujer en la fotografía y es lo mismo. Todos se creen fotógrafos.
En un montón de cosas estamos pasando de lo analógico a lo digital y como nos están pasando los que nos pasan necesitan que todos compren sus productos. La democratización que produce la tecnología en el uso de x producto es para vender más.
Productos apb para que todos se tienten en comprarlo y hacer como lo hacían no sé, un viejo fotógrafo. Con una súper cámara y el photoshop por ejemplo.
En estos momentos los artistas tienen que encontrarle la vuelta a todo esto y crear algo nuevo.

Pensá que cuando salieron las cámaras tal vez los pintores decían lo mismo que se está discutiendo acá.

Creo que esta es la época más fácil para vivir del arte pero la más difícil de la historia para ser artista xq todo es un producto.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#33 (respuesta al #32)
vie 27-sep-2013 16:42

Exacto.
Hace poco lei un artículo de como la democratización de la ME la está matando por completo, y hablaba un poco de lo que decis. El producto y todo lo que envuelve a eso (sellos digitales, multinacionales, promotores y un laaargo etc) mataba el impulso artístico, y ni hablemos de lo redituable de la actividad.
Uno para ser bueno en algo necesita dedicarse. Y para dedicarse no podes estar haciendo otro trabajo y volver a tu casa y decir: bueno, me pongo a hacer un track. De ahi a lo que decías antes: todo suena igual. La competencia es demasiado feroz a partir de quienes hacen todo gratis (la mayoría sponsoreados de alguna manera - lease sponsoreados en el mas amplio sentido de la palabra-) y ademas los sellos no pagan o pagan despues de un determinado tiempo. A esa coyuntura sumale la amplitud que gano el mercado a partir de hacer mas simple el uso de sus productos y mas baratos... mas la holgazanería que caracteríza a la mayoría de los seres humanos, mas las redes sociales, donde cualquiera tiene un medio de promocion... y te va armando de a poco lo que hay ahora. No me quejo, yo soy parte de eso. Pero asumo totalmente donde estoy parado y que pasa en la escena actual. El tema es como decía Anubis. La graaan mayoría actúa desde una hipocresía absoluta. Y por otra parte, es necesaria esa hipocresía porque el "glamour" de laq escena se apoya en eso. Lo legendario y mistico de todo esto ya casi desapareció y por ende... bueno, hay que inventar una ficción que reviva todo lo que ya no es mas.
Es clarísimo en la nota que habla de Technics, que va a ser comprada por NI. El entrevistado, que representa a NI dice: no es por eliminar la competencia o cosas así. Es por el nombre Technics y todo lo que significa en la escena. O sea, las 1210 son la herramienta por defincion del DJ. Ahora, TODOS podran usarla (total es de plastico y anda sola).

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#34 (respuesta al #33)
vie 27-sep-2013 19:00

no quiero ser jodido pero...
como puede hablar seriamente de una escena si escriben una biblia opinando sobre algo que es mentira como lo de NI?

Fedoco

alta:15/03/04
#35 (respuesta al #34)
vie 27-sep-2013 19:23

es verdad, recién busque y esa página es cualquier cosa.
pido perdón por no "chequear mi fuente", pero vi que un dj lo publico, me indigno tanto lo que decía, que tuve que venir a compartirlo.
me quedo mas tranquilo ahora, porque ya era mucho jaja

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
vie 27-sep-2013 21:23

la pura verdad es que hay djs que la vienen remando hace bocha desde el under a nivel nacional y tienen una técnica de la hostia... y hoy cualquier pibe con un controlador con sync, una mac, 2 promotores que le metan gente, 2000 contactos de facebook/twitter, 50 temas sacados de los tracklist de algunos djs reconocidos, y un par de boludeces mas pasa por encima a cualquiera que sea muy bueno.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#37 (respuesta al #34)
sáb 28-sep-2013 2:01

Me parece que aunque el ejemplo fue malo, lo que puse no pierde validez. O sea, releo todo lo que escribí, y saco el ejemplo (malo) que puse al final, y no veo que todo lo escrito cayendo como un mazo de cartas
Es solo mi opinion. El punto es que, innegable, la democratizacion tecnologica, mas la moda, hoy por hoy, niveló para abajo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#38 (respuesta al #36)
sáb 28-sep-2013 2:02

Clarisimo.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#39 (respuesta al #38)
sáb 28-sep-2013 14:09

Lo peor es que es una True Story... Yo intente entrar al circuito que hay impuesto en capital y gran buenos aires.... Y es imposible entrar o competir con un pibe que es rrpp que mete gente y que no le pega a una mezcla con el traktor... Donde quedaron las epocas de llevar un cd y demostrar tu tecnica!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#40 (respuesta al #39)
sáb 28-sep-2013 17:00

quizas la mejor manera es dedicarse a algo y crecer uno mismo en eso, las puertas se van a abrir solas y con tiempo.
no creo que sea bueno tener como objetivo intentar competir ni entrar en un circuito.

las cosas se van dando con el tiempo cuando hay dedicacion, quizas no nos demos cuenta y de a poco estaremos "dentro" de algo, lleva tiempo y es logico y no importa con que lo hagamos, importa que sea autentico.
chantas hay en todos los rubros, eso no deberia preocupar si tenes algo en que ocuparte.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.