Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Yamil Colucci - Antidote (PLAGIO ??)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Disco In Flames

alta:20/06/08
vie 11-mar-2011 22:35


Yamil Colucci - Antidote (Original Mix)
play!





Fly 2 Project - You Are So Ethereal
play!


Salio editado en Mayo del 2008
Loungebeach Session 1 - Ibiza


http://itunes.apple.com/mx/album/loungebeach-session-1-ibiza/id281855 093


Comentario: es demasiado igual... solamente le saco la guitarra que suena en "You Are So Ethereal"
(me quedo con Fly 2 Project)



Cual es tu opinion?
Me confundi y estoy diciendo cualquier cosa??
Alguien lo puede aclarar..!!



[IFSS]



piva

alta:10/11/04
vie 11-mar-2011 23:03

WTF???

son iguales, ja

Riva

dee jay
alta:07/02/06
sáb 12-mar-2011 1:31

Es muy obvio que esto es plagio..

ilcapo

alta:05/08/09
#4 (respuesta al #3)
sáb 12-mar-2011 11:57

Es igual no hay dudas ,como diria Dr Trincado Arte o Negocio?

eduxp

alta:27/05/08
sáb 12-mar-2011 12:24

no creo que sea un sampler de You Are So Ethereal,esto es un robo a mano armada

Diegho

alta:03/05/08
sáb 12-mar-2011 14:14

Yo creo que tiene talento, por lo que me resulta incomprensible esto. A menos que en los otros temas haya pasado lo mismo. Que vergüenza.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
sáb 12-mar-2011 15:31

Un chorro...cero creatividad, una lastima por que pintaba bien como productor, pero lamentablemente con esto todas sus producciones de acá en mas van a tener un dejo de sospecha...

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#8 (respuesta al #1)
sáb 12-mar-2011 23:04

Puede que sea un plagio, pero tambien existe la posibilidad de que ese teclado este en una libreria de sonidos, y que sea free use, o sea lo usa el que compra esa libreria, hay cantidad de temas con los mismos samples, y a veces no es que uno le robe a otro, sino que utilizan sonidos de la misma libreria y parece que uno plagiò a otro.

saludos.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
sáb 12-mar-2011 23:19

Nah, q desilusión, claramente es un plagio. No lo puedo creer.
:(

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#10 (respuesta al #1)
dom 13-mar-2011 16:40

se me cayo un idolo.

ahora decime que bactriana tambien es sampleada y me voy a bailar reggaeton.

o sea que lo de yamil no es un original mix, es hilando fino un REMIX. porque la melodia principal es sampleada.

que DESILUSION

está en todo su derecho de samplear la melodía, pero ACLARARLO no está de más, ya que de esta forma nos está ocultando parte de la verdad, nosotros suponemos que él hizo la melodía, o sea a mí me gustó más el remix de hernán cattaneo y soundexile, pero ese remix puede ser tomado como otro original mix, si lo único que toman de Yamil es la melodía se entiende?

es más que un plagio, un fraude moral hacer esto. necesitamos transparencia en el mundillo de la música electrónica porque sino se va todo al carajo, nos quedamos sin nada. no es la primera vez que veo esto, el tema del sampleo, la copia, etc.

no pueden comparar una sample que dura medio segundo, con una MELODÍA ENTERA !!!!!

las cosas CLARAS y nadie se va a quejar. yo creo que con esto, si sasha creía que la melo era de yamil, debe estar más desilusionado que nosotros con él. no me gusta para nada y lo siento por yamil :(

LO MISMO VA PARA Fly 2 project, tomando lo de la librería como cierto.

COLOTO

alta:22/08/05
dom 13-mar-2011 17:44

Yo creo que estaria bueno ver que opina yamil....

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#12 (respuesta al #11)
dom 13-mar-2011 22:18

Si, opino lo mismo, y en caso que sea que lo saco de una libreria de sonidos, podria mencionarla... caso contrario....

Alf_1

alta:06/04/06
#13 (respuesta al #11)
dom 13-mar-2011 22:21

comparto con zabiela....
no da para quemar a un pibe con una carrera Ascendente, sin antes escuchar lo que opina o ve de esto que se genero.

eze_18

alta:15/02/07
dom 13-mar-2011 23:15

pero si son iguaaaaa!!!

piva

alta:10/11/04
#15 (respuesta al #11)
dom 13-mar-2011 23:59

yo tb estoy esperando a ver que dice Yamil

me llama la atencion que todavia no haya hecho ningun comentario

Maurinn

alta:22/07/04
lun 14-mar-2011 9:40

No habrán usado el mismo sample gratuito?

O sea, yo he llegado a encontrar samples exactamente iguales en algunos VST, puestos en algunos temas.

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 14-mar-2011 10:45

El tema si es robo o no robo a nivel artistico, me parece que es subjetivo. Sino empecemos a juzgar a toda la musica electronica sampleada, al hip hop, etc.
Lo "grave" del asunto es si se estan violando derechos de autor. Porque si vos sampleas algo, tenés 2 opciones. O no sacas a la venta tu EP y es un bootleg, que lo regalas gratis, o, tenes que pedir permisos legales y hacern mencion del uso del sample, con lo cual el autor original cobrará derechos de autor tanto como vos. Sino te pasa como a The Verve, que en Bittersweet Symphony usaron un sample de la version orquestada de The Last Time, de los Rolling Stones, no lo mencionaron ni pidieron permiso y se comieron una demanda y terminó que todas las regalías del track iba para los Stones. Y fue su mayor exito. Despues, si artisticamente es demasiado plagio y el juicio de valor que se hace sobre eso, lo dejo a criterio de cada uno.
Para mi esa melodía está sampleada.

Maurinn

alta:22/07/04
#18 (respuesta al #17)
lun 14-mar-2011 11:56

Por eso... vos dijiste todo lo que yo no tenia ganas de escribir. xD

FlowersPlanet

dee jay prof.
músico
alta:06/07/09
lun 14-mar-2011 12:24

FACEBOOK -> Oliverio Sofia
Por razones de publico conocimiento, Sudbeat ha decidido retirar de la venta y eliminar de su catalogo el EP "Antidote" de Yamil Colucci.Tanto Sudbeat, como los remixers del track, nos sentimos engañados por Colucci y lamentamos haber tenido participación alguna en este hecho.
Hernan Cattaneo .com • View topic - SUDBEAT-Colucci
http://www.hernancattaneo.com

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#20 (respuesta al #19)
lun 14-mar-2011 12:43

Imagino que si lo pusieron en el sello, es porque Yamil reconocio que es un real caso de plagio...

Pero me pongo a pensar en el caso de que esto no haya sido malintencionado y realmente haya sido una casualidad... Pobre pibe, no agarra el Cubase nunca mas en su vida... Y la carrera que venia haciendo en ascenso se le cayo como un castillo de cartas :S

xD.-

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
#21 (respuesta al #19)
lun 14-mar-2011 13:07

Ufff durisimo!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
lun 14-mar-2011 13:35

Es como leí en otro lado y estoy de acuerdo, la melodía lo hace al productor lo que es y a mi entender, es lo más importante de un track... si la sacas de otro lado, sea un sample de una librearía, o este "robada" como en este caso, no te podes dar el mérito de decir que la produciste vos. De hecho ni siquiera esta tan editada.. la dejo igual.

Me parece bien que se haya retirado de la venta y las cosas se hayan blanqueado. Me da pena por él porque con esto retrocede un par de casilleros en su carrera que parece prometedora..

demiattack

alta:27/09/07
lun 14-mar-2011 14:50

No entiendo como se le puede haber ocurrido hacer eso.
En tiempos como estos, con todos los recursos y archivos a la mano de cualquiera, que se haya jugado a que pase de largo semejante cosa...

No lo quiero juzgar, no soy quien, me gusataría que hable el autor, de la cara y alcare esto.

Diegho

alta:03/05/08
lun 14-mar-2011 14:53

Para saber si hay plagio hay que hacer un peritaje que determina que porcentaje de la obra es similar. No me acuerdo cuánto se permitía. También cotejan que si se samplea otro tema no pase de los 2 o los 4" (disculpenmé la imprecisión pero no lo recuerdo y no tengo ganas de agarrar los libros). Pero esto no es del todo relevante, ya que puede pasar que no se superen los segundos sampleados o el porcentaje de copia mínimo impuesto pero exista una melodía o un detalle que identifique o sea el principal rasgo de la obra y se determine que igualmente hubo plagio.

Un ejemplo claro es el tema que le hizo Paul Oakenfold a Madonna (creo que "music"), en el que copia una parte de un tema de ABBA. Si bien copia sólo esa parte, y nada más, escuchar ese sonido te lleva al tema de ABBA. En este caso, la melodía es la identidad del tema y podría entenderse que hubo plagio.

El tema de los samples gratuitos es complicado, porque si bien uno no paga derechos para utilizarlos, una vez que los incluye en una obra propia, los manipula y los hace formar parte de un todo debería comprobarse con un peritaje. Es bastante complicado y por lo que he visto el tema de la música electrónica está muy por afuera del derecho de autor clásico y no hay autores que lo traten en profundidad. Así que por ahora tiene varios puntos oscuros que aclarar.

Maurinn

alta:22/07/04
#25 (respuesta al #24)
lun 14-mar-2011 14:58

Yo habia leido eso pero distinto:

Madonna suplicó a Abba para usar partes del tema "Gimme! Gimme! Gimme!"

Una copia de su nuevo single y una misiva en la que rogó e imploró debió enviar la cantante estadounidense para usar la canción del exitoso grupo sueco.

La cantante estadounidense Madonna tuvo que escribir una carta en un tono muy humilde para que Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, los dos varones del grupo sueco Abba, accedieran a dejarla utilizar un fragmento de su tema "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man after midnight)".

La propia Madonna describió a la revista británica Attitude cómo consiguió convencer a los dos autores de las canciones de Abba de que la permitieran usar una de sus canciones más exitosas para usarlo como base para "Hung up", su nuevo single.

"Les envié un emisario con una copia de la canción y una carta, rogándoles, implorándoles y diciéndoles cuánto adoro su música", relató la cantante en declaraciones que reprodujo la edición digital del diario sensacionalista The Sun.


Aca fue con consentimiento de los autores.

Diegho

alta:03/05/08
#26 (respuesta al #24)
lun 14-mar-2011 14:58

Otra cosa: hay plagio si el autor al que copiaron hace la denuncia, sino, solamente existe una copia de otra obra y el "castigo" es moral. Por ejemplo los Peppers copiaron la intro de un tema de Costello y él no los denunció, sólo pidió que reconozcan públicamente la copia y listo. Quedaron como unos chorros y punto, no tuvieron que pagar nada ni dejar de tocar el tema pero...

Me parece que acá puede haber pasado lo mismo.

Diegho

alta:03/05/08
#27 (respuesta al #25)
lun 14-mar-2011 15:02

Claro, yo dije que puede entenderse como plagio, no que había, por eso le habrá pedido permiso. El tema es que nunca la denunciaron (y calculo que con los abogados que tiene habrá conseguido la autorización expresa) entonces no hay plagio.

DMA

músico
alta:27/12/03
#28 (respuesta al #19)
lun 14-mar-2011 15:26

Me parece perfecto.

piva

alta:10/11/04
#29 (respuesta al #27)
lun 14-mar-2011 15:38

si tuviese la autorizacion expresa, no se entiende porque lo retiran de la venta.

santiagogallo

alta:14/03/11
lun 14-mar-2011 15:52

aca me parece q muchos opinan sin saber en verdad lo q esta pasando. porq no dejan de juzgar un poquito y se guardan las palabras hasta q todo este aclarado. no sean giles no compren cualquier mierda q publican y sean respetuosos.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 14-mar-2011 15:52

Pregunta y respuesta de un flaco a Oliverio en su facebook.

Oli da para q expliques lo d antidote? ya sabemos q es igual a un tema del 08 (Fly 2 Project - You Are So Ethereal) pero hay mucha gente q dice q yamil uso un sample sin saber que era de otro track, etc, etc... tu punto de vista?

Y contestó:

"Nuestro punto de vista esta CLARISIMO en el comunicado : ¨Tanto Sudbeat, como los remixers del track, nos sentimos engañados por Colucci y lamentamos haber tenido participación alguna en este hecho¨.
- la melodia es lo que a UNO lo hace autor de un tema, si vos sampleas una melodia y le pones que es TU tema estas engañando, sea un sample free, o lo q sea...una melodia es el ADN de un tema.

ya esta clarisimo mi pensar, no voy a hablar mas del tema porque tengo sentimientos encontrados de rabia y pena."

Ya está todo dicho.

Matias-Clubber

alta:24/07/07
lun 14-mar-2011 16:02

Pensando en el tema, se me ocurrio: "Para que usar un sampler de una melodia?"

Todavia no encuentro una explicacion logica para usar un Sample de una melodia y ni siquiera modificarlo en algo. Es la columna vertebral del tema! Una cosa es que uses una estructura o uses un sample a modo de inspiracion para crear algo. Otra diferente es que la tires arriba del tema asi nomas, sin darle TU toque...

Coincido con Oliverio. Me parece que si sos productor, es porque realmente te gusta lo que haces, pero mas alla de todo, tenes la inventiva para crear TU melodia. Si no se te ocurre la melodia, directamente agarra la de otro tema y hace un Bootleg.

No me entra en la cabeza el hecho de NO hacer una melodia para TU track.

Y no quiero que se interprete mal lo que digo. No digo que sea FACIL hacerla. Sino que si no se te ocurre, no vayas corriendo a copiar otra cosa... Apoya el culo en la silla hasta que se te caiga una melodia, Pensa mientras te bañas, flasheala de alguna manera, no se... Pero no copies...

xD.-

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#33 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2011 16:03

In Flames!

Alto bardo armaste.
No es joda esto. Tipos como Cattaneo y Soundexile que remixaron este tema tuvieron que sacar a la venta su versión tmb. Jojo que grosso.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#34 (respuesta al #33)
lun 14-mar-2011 16:04

Corrección:

...sacar DE la venta.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#35 (respuesta al #34)
lun 14-mar-2011 16:38

El unico responsable de esto es el ar del sello q permite q un productor que no tiene el skill suficiente para programar una progresion de esa forma, edite y saque el track en su sello. Yo le hubiera preguntado. Esto lo hiciste vos o donde lo sampleaste?

Sencillo hay muchas razones tecnicas donde Colucci no podria programar nada de ese estilo, separar la melodia con el groove, hay muchos errores tecnicos q un AR deberia analizar antes de sacar un producto al mercado.

No es para matarlo al flaco, pero no sampleo un accesorio de un track, sampleo su alma y le puso un base encima bajo su propio nombre. Eso es de mediocre. Hasta es mas respetable lo de steve angello con Knass, porque al menos uso una libreria comercial y no un track de otro autor.

A6us

dee jay
alta:25/07/04
lun 14-mar-2011 16:42

Puede hacer como hizo Oxia .
Cuando hizo domino , el tema es igual a Patrick Chardronnet - Eve By Day .
Despues dijo que es un cover no acreditado de Eve By Day haha


En cuanto a lo que paso , seria interesante antes de comentar por comentar leer el descargo del productor.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 14-mar-2011 16:55

No hay dudas de que la melodía del tema de Colucci fué extraída del otro.

El enojo de Cattaneo y Soundexile (como dijo el mismo Oliverio) debe ser porque no recibieron una aclaración de Yamil cuando les pasó las partes para que hagan el remix o cuando les hizo escuchar el track "original" que él habia compuesto. Seguramente va por ese lado...

La impronta personal, la melodía, el corazón del tema, no nace de la creatividad de Yamil y eso es lo que generó el disgusto creo.

Es verdad que hay librerías gratuitas para usarlas en forma libre, la diferencia acá es que ponerle TU nombre como creador a algo que NO es del todo tuyo, con una melodía que se nota a 10 km. que es copiada y que no la usaste como "inspiración" para crear algo diferente, queda mal.

Debe haber miles de temas con sonidos y melodías copiadas, pero la impronta personal del tema, que tiene esa melodía hermosa, para mí, quedó disminuida.

lucky_bastard

alta:22/07/07
#38 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2011 17:18

Quien serás, no? es lo que me pregunto yo..


Públicas fechas con mucha anticipación, das información certera y accedes a info cuasi confidencial..

.. o me vas a decir que estabas escuchando ese track y recordaste que antidote suena igual..

Vamos!! .. no seamos boludos!!.. o no nos tomes por boludos jaja!!

Contanos quien sos o para quien trabajas, que estas plagado de estos chiches que les encanta a los foristas!

Saludos y gracias por tenernos actualizados siempre!

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 14-mar-2011 17:30

Es verdad que tampoco es para matarlo, pero te da bronca si sos productor o musico, que laburas para hacer algo decente, y vienen un loquito con un sample, le pone una base y lo edita como su creación. No hizo otra cosa distinta sampleando un pedazo de la melodía... O copió las notas y las reprodujo, o no se, porque hasta la progresión de acordes es la misma. Es choto, y encima tener la cara de mandarlo a Sudbeat como creación, en Sudbeat, ya sea por buena fe o lo que sea, editan el track como EP propio del artista, Hernan Cattaneo y Soundexile lo remixan... se hace una bola de nieve de sucesos derivados de una mentira. Obviamente que la condena es moral. Legalmente no creo que le pase nada.
A mi particularmente lo que me genera esto es una concientización de que hay que estudiar música para hacer música. No hablo de ir al conserva o lo que sea, pero estudiar música, leer, saber lo que es un acorde, lo que es una melodía y lo que es una armonía, como hacer poliritmos... se nota A LA LEGUA cuando el productor es musico y cuando solo aprendió la parte técnica. Amen de las eternas discusiones técnicas que siempre se ven acá y que siempre son bienvenidas (salió justo un artículo en la última Rolling Stone sobre por qué los discos actuales suenan mal. Recomiendo su lectura), me parece que es innegable que a los conocimientos músicales se le dedica muy poco, para despues hacerse llamar "productor"...ese thread a mi me muestra eso.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#40 (respuesta al #37)
lun 14-mar-2011 17:33

Hasta me animo a decir que la melodía fue EXTRAÍDA/CORTADA directamente del tema del 2008 con algún programa de edición (soundforge).

De ser así, que poca creatividad...

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 14-mar-2011 17:52

La culpa de esto la tiene ese mito de "para hacer música electrónica no hace falta saber de música" (?)

Una cosa es ser sonidista.
Otra cosa es ser músico.

Un buen productor es las dos cosas.

Maurinn

alta:22/07/04
#42 (respuesta al #39)
lun 14-mar-2011 17:55

[OFF TOPIC]

http://www.rollingstone.com.ar/1354851-por-que-la-musica-hoy-suena-ma l

Mi pregunta es: ¿las discograficas de ME tienen sonidistas profesionales que ayudan al productor a 'mejorar' la calidad del sonido o publican el track como se lo manda el autor?

Ya se que me van a decir que no, pero debe haber alguna que lo haga.
[/OFF TOPIC]

DMA

músico
alta:27/12/03
#43 (respuesta al #42)
lun 14-mar-2011 18:03

Según el "nivel" del sello. Los sellos "grosos" que venden mucho y tienen plata para invertir, pueden llegar a pedirte que les mandes el track mezclado pero sin masterizar, y ellos lo masterizan a través de algún técnico que contratan. Otros te piden que lo mandes masterizado, y a lo sumo te pedirán que retoques algo si les parece necesario.

Musikgirl

alta:02/10/09
#44 (respuesta al #41)
lun 14-mar-2011 18:10

+1 DMA...


El escrito publicado por SUDBEAT deja en evidencia que ya está más que claro lo que sucedió.

Igualmente sigo esperando algún tipo de explicación por parte de Yamil.
Al igual que Mati, no me cierra del todo que un productor haga lo que se supone que hizo Colucci.



paaablo,c

alta:09/11/10
#45 (respuesta al #44)
lun 14-mar-2011 18:14

Esperando una respuesta para poder seguir considerandolo un DJ digno de ver. Algo asi te baja en cierto punto y tambien me parece falta de respeto al publico en otro.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
lun 14-mar-2011 18:14

dudo que haya buscado engañar a la gente, lo dudo mucho, y sin conocerlo

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#47 (respuesta al #46)
lun 14-mar-2011 18:24

Yo creo que siempre fue conciente de lo que estaba siendo, tampoco lo conozco pero la situación es muy obvia y el comunicado deja en claro que fue plagio, lo habrá admitido. Igual soy uno más de los que espera la palabra del muchacho.

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
lun 14-mar-2011 18:29

Esta exiliado en el Paraguay este muchacho.

Si Cattaneo te bajo el pulgar...Argentina no es tu lugar.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#49 (respuesta al #42)
lun 14-mar-2011 19:09

Dudo que lo allan echo con Yamil ese track nunca estubo a la altura de SudBEat.... Desde la primer bajada que tiene ese silencio horrible que a mi manera de ver queda horrible.... y despues casi al final cuando explota entra re mal la melodia.... Nose como Hernan edito eso.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#50 (respuesta al #42)
lun 14-mar-2011 19:09

Dudo que lo allan echo con Yamil ese track nunca estubo a la altura de SudBEat.... Desde la primer bajada que tiene ese silencio horrible que a mi manera de ver queda horrible.... y despues casi al final cuando explota entra re mal la melodia.... Nose como Hernan edito eso.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#51 (respuesta al #40)
lun 14-mar-2011 19:47

ya esta todo dicho, personalmente hasta CREI la SEGUNDA MENTIRA, la de la libreria

mas tarde, ayer, compare los tracks en traktor.

¬¬

es increible.

juano, el bootleg supongo que lo habra hecho directamente con ableton live, no con soundforge.


ALTO BOOTLEG.

estoy igual que oliverio, mezcla de rabia y pena.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
lun 14-mar-2011 19:48

muchachos falta el proximo capitulo... en 1 mes sale el cd nuevo de nick warren, amigo de hernan....

con un tracklist anunciado que incluye a colucci

QUE PASARA

Riva

dee jay
alta:07/02/06
lun 14-mar-2011 20:02

Lo chistoso es que el facebook de yamil se lleno de mensajes del tipo "fuerza yamil, estamos con vos" y "no les des bola a los mala leche".. jaja.

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
lun 14-mar-2011 20:05

Yamil Chorrucci

UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 14-mar-2011 20:11


Yo antes que nada, aclaro que Yamil como DJ me encanta, pone una música fantástica y siempre que me lo cruzé en persona, es un pibe super educado y copado, pero todo éste bolonqui que se armó, me tiene bastante mal.
A ver, muchachos.. acá el problema GRAVÍSIMO es que se nota de acá a la China que el track está totalmente igual pero de género breaks pasó a progressive house, la melodía está igual, la guitarra está igual, el bajo es el mismo, osea.. está todo el track copiado.
Yo cuando lo escuché al original, no lo podía creer.. osea, pensaba "Pará.. tiene que haber un error, no puede ser que esto se editó hace 2 años atrás.. no lo puedo creer, debe haber un error, quizá es un remix de ahora que nadie sabía de Antidote.." no fué así, era Antidote pero en versión casi breaks.
Acá lo más grave de todo es, que le puso ORIGINAL MIX, cuando realmente NO es un original mix, el verdadero original mix, los verdaderos creadores de "la melodía del 2010" fueron los de Fly 2 Project, si hubiese puesto que era un REMIX, éste alboroto ni se hubiese creado, quedaba como remix y punto, pero al haber puesto original mix a algo que NO es de él.. la verdad que es una pena.
No entiendo todavía como hay gente que defiende lo indefendible.. "Es un sample libre de uso, todos bajamos librerías libres de uso", vamos.. no seamos ingenuos, tiene la melodía ENTERA, el MISMO bassline, la MISMA guitarra, lo único que tiene de diferente el track de Yamil, es el fx reverse que le agregó al breakdown main.


Saludos

A6us

dee jay
alta:25/07/04
lun 14-mar-2011 20:45

Aca leo gente que dicen "Uy que bronca que le tengo , es imperdonable o cosas asi" . Me parece que es muy facil mear sobre el arbol caido y es de oportunista.
En todo caso los que tienen que estar enojados son los del sello o los que remixaron porque fue tiempo perdido y directa o indirectamente opaca al sello.

Ya que le digan chorro o que estan indignados o cosas asi me parece de mala leche y mas sin saber que pasó exactamente.

Perdon pero es clasico en esta escena nacional , hay 20.000 buitres a la espera de lo que hace el otro o el de el que le va bien envez de enfocarse en sus propias producciones/carreras etc. Por eso pocos en esta movida llegan a un buen nivel y se destacan del resto , porque se enfocan en lo suyo sin estar pendiente de los demas hacen.

No estoy defendiendo a Yamil , de hecho no lo conozco , sé que estaba sonando bastante pero ciertamente el progressive no es my fuerte y no estoy muy informado. Pero me parece peor el nabo que opina aca indignado (y mas siendo colega) sin saber que pasó que el pibe que sampleo una melodia y hizo suya (dado el caso que sea asi) .

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#57 (respuesta al #56)
lun 14-mar-2011 20:56

ademas No hay que alarmarse tanto gente, si se pusieran a escuchar detenidamente packs de samples, ritmos de sintetizadores y demás galerías, entonces se frustrarían mucho al descubrir que hay miles de tracks re-contra conocidos que utilizan melodías pre hechas. Incluso hay casos en que los temas están casi enteramente hechos con samples ya listos para ser armados.

Les dejo un ejemplo: "Steve Angello - Knas"

play!

new_oakie

alta:20/12/04
#58 (respuesta al #56)
lun 14-mar-2011 20:58

me guardo los comentarios ya dijieron todo lo mismo k yo pensaba

lo k me causo mucha risa fue lo de --> Yamil Chorrucci
jaja estalle

ya fue hizo lo k hizo y punto

no le den tanta bola y listo es 1 mas del monton

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#59 (respuesta al #56)
lun 14-mar-2011 21:10

y vos chabon quien sos? te digo, si mañana sale a la luz que una cancion que a ustedes les gusta mucho era trucha, por ejemplo SPACEMAN de babylon zoo sale a la luz que la compuso marilybn monroe en 1930 y es ROBADA, vamos a ver si faint no se decepciona

porque la musica te da momentos buenos

ya esta todo dicho, el tema es identico, IDENTICO, y si yamil no aclara nada es porque lo copio.

es una copia FIEL, no sample

o sea. el que calla otorga

ojala yamil aparezca con algo bueno y se reivindique

A6us

dee jay
alta:25/07/04
#60 (respuesta al #59)
lun 14-mar-2011 21:37

Como quien soy?
soy un usuario del foro con el mismo derecho a opinar que cualquiera.
Dí mi opinion frente a la reaccion de muchos usuarios aca que son colegas .

Y como ya la di sigo leyendo!

new_oakie

alta:20/12/04
#61 (respuesta al #60)
lun 14-mar-2011 21:45

yo pense k me preguntaba a mi jajaja

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#62 (respuesta al #60)
lun 14-mar-2011 21:55

Podria al menos harmonizar el bajo cuando hace el cambio de acorde, eso ya te dice todo a nivel produccion. Mantiene la misma nota y el acorde cambia, ni siquiera pertenece al acorde del compas q entra. Eso te dice todo el nivel q puede tener una persona, q tiene un arreglo bien armado y atras suena otra cosa.
Para peor si bien el original el tema es hermoso (al menos en mi oido) tampoco es un arreglo de otro mundo, es demasiado predecible. Podria haber inspirado en el track original y crear algo nuevo.

En el caso de steve angello para mi es otra cosa. No es justificable pero bueno se le ocurrio a el primero y si me parece mas original, q robar la melodia entera de un track editado y sacarlo con nombre propio

Si se editara la musica x el skill del productor no pasaria esto, pero como en el mundo de la musica pasa x amiguismo aca tenemos la nueva generacion de musicos, drag and drop

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#63 (respuesta al #62)
lun 14-mar-2011 22:02

Drag and drop, musicos sin base de estudio, librerias de 24bits q suenan de la concha de su madre, procesadores de 4 nucleos, taringa. Ley del menos esfuerzo. Es por eso q hay una decadencia a nivel musical. Esto la sacaste de vengeance, esto de elabs este presetbank de fulano van truken. Nadie procesa sus sonidos y menos se les cae una idea de armar un score original.
Paso con el reason en su momento, todos sonaban iguall. Esta bien hacerlo como hobbie pero de ahi a iniciar una carrera artistica, es imposible q un musico q arranca hoy a los 6 meses este editando. La curva de aprendizaje se fue al carajo y me gustaria ver cuantos estos beatport top 10 les das un sintetizador monofonico y sin presets ver q sale

Al final no todo lo q sale del parlante es importante.

new_oakie

alta:20/12/04
#64 (respuesta al #63)
lun 14-mar-2011 22:05

el problema de los argentinos es k sabemos mucho de musica
seguro k si pasaba en estados unidos nadie se enteraba jaja

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#65 (respuesta al #63)
lun 14-mar-2011 22:19

totalmente de acuerdo con vos ale.Hoy en dua para editar temas tenes que tener bastante gimnasia sonora para componer tus propias armonias y bases ritmicas.No necesariamente necesitamos tener 5 años de conservatorio, simplemente mucha musica encima en todos los generos, habilidad, inspiracion, buen oido, originaldad, y sobre todo y lo mas importante PASION¡¡¡¡, por que sino tenes pasion, siempre vas a caer en el camino del facilismo informatico para aventajar y ser famoso, y en consecuencia sucederte algo como a Colucci.
cheeers-

COLOTO

alta:22/08/05
lun 14-mar-2011 22:39

me contaron por ahi que no es muy querido en el ambiente, y pensar que sasha al unico que twitiaba era a colucci, pfffffff....pobre chabon, debe estar bajo tierra....

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#67 (respuesta al #60)
lun 14-mar-2011 22:43

dijiste que estar indignado es de mala leche jaja

cualquiera.

si vos editas por un sello como sudbeat, la gente te ama. estas en boca de todos los seguidores de hernan cattaneo, y eso en argentina no es poco.

ahora, si se descubre que tu tema es igual a uno del 2008, pasa esto

es logico

nada mas.

no estamos descubriendo nada nuevo, las cosas son asi.

Musikgirl

alta:02/10/09
#68 (respuesta al #67)
lun 14-mar-2011 23:00

Comunicado de Yamil Colucci, el Martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:56

Mediante este comunicado quiero expresar que siento mucho lo ocurrido y que en ningún momento tuve intención alguna de querer ocasionar un problema o molestia alguna

Quiero explicar que la melodía del track fue tomada de una carpeta de samples y que el tema fue armado sin conocimiento del track original.

Realmente cometí un ERROR en no modificarla o en averiguar el copyright del sample.

Me siento muy dolido y triste por todo lo ocasionado.

Quiero pedir disculpas públicas a Hernan Cattaneo, Soundexile, a todo el equipo de Sudbeat, y a todo el público,a quienes agradezco por contar con su apoyo.

Atte

Yamil Colucci

Musikgirl

alta:02/10/09
#69 (respuesta al #68)
lun 14-mar-2011 23:01

Tengo mal el horario de configuración...esto fue hace instantes!

Para los que esperabamos las palabras de Yamil

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 14-mar-2011 23:02

Citando la ley, para darle un corte mas seco a esto, extraigo:

"Cualquiera puede publicar con fines didácticos o científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras intelectuales incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o científicas u ocho compases en las musicales, y en todos los casos solo las partes del texto indispensables a ese efecto. Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, de enseñanza, colecciones, antologías, y otras semejantes."


Aca fines didacticos o de enseñanza, no encontre, y la verdad no me puse a contar los compases, porque eso de los compases puede variar segun el estilo, no es lo mismo contar un Vals que contar un Tango por ejemplo, pero habiendo escuchado solo la melodia, de movida resalta lo parecido del sonido de la melodia, no solo la melodia en si.

Obviamente nuestros comentarios pueden facilmente ser tildados de "oportunistas" (no se en que sentido si nosotros no sacamos provecho de esto, al contrario, somos los damnificados como comsumidores o simplemente, amantes de la musica), pero a mi entender, el oportunista es el que hace este tipo de cosas. Al fin y al cabo, el man puede tener 50 mil fanaticos, pero no puede tener 40 que lo cuestionan? Si fue solo un error o confusion, basta con salir a aclararlo y listo, vuelve la paz y por lo menos para mi, mejor! Porque TODAVIA no le resto merito como producer...

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 14-mar-2011 23:06

Ahi esta, valida la aclaracion...

Igual no me cierra lo de la libreria, yo humildemente en mi casa hago algunos temas, y no tengo librerias con melodias, y aun asi si las tuviese, JAMAS usaria una melodia ya hecha, no por derecho de autor o plagio o whatever, simplemente porque no es mia! No lleva mi sangre, mi identidad, no la labure, no me dio vueltas mientras dormia, nada!
Se gana el juicio de todos y la desconfianza ahora cada vez que saque un track, es penoso porque talento tiene.

H.A

alta:26/02/06
#72 (respuesta al #68)
lun 14-mar-2011 23:06

Bue... se equivoco me parece que ya esta, estubo mal en lo que hizo, pero nosotros no somos mejores personas crucificandolo y bardiandolo al pedo, no tiene sentido ya.
Pidio disculpas y como comunidad hay que aceptarlas, creo que ahora el tiene que seguir laburando mas que nunca para revertir todo esto, el solo puede logarlo tiene capacidad y talento, espero volver a escuchar un track de el, sin ir mas lejos tiene muy buenos tracks y saco un remix de aurora borealis muy bueno.

Equivocarse es HUMANO, PERDONAR TAMBIEN.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#73 (respuesta al #68)
lun 14-mar-2011 23:11

que la muestre! MASTER MOSTRA LA FAMOSA LIBRERIA

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#74 (respuesta al #68)
lun 14-mar-2011 23:22

No estoy para nada de acuerdo con el comunicado. Peor, me parece que aca sobra "ingenuidad". Todo bien con la gente que apoya a "tal" o cual productor, por amiguismo, etc. en mi caso, me siento desilusionado por que pense que ANTIDOTE era uno de los track's del año. ¿Quien soy yo para juzgar a Colucci? Nadie, simplemente una persona paga un valor X por bajar un track de Beaport.
No soy legalista, no me interesa lo que diga la ley de propiedad intelectual. Me duele por la musica y por la gente que se mata trabajando para crear un track. Me duele por Hernan y Soundexile que editarón el track y también entrarón en esa.

saludos

H.A

alta:26/02/06
#75 (respuesta al #74)
lun 14-mar-2011 23:29

Disculpame yo no puedo publicar algo bajo un sello sin saber de dodne viene o no, hay culpa compartida.
Aparte quien paga en beaport algo? nadie no seamos hipocritas, ares, soulseek, emule, taringa, alldj, muy poca gente asi que no nos vengamos a hacer los dolidos, o los estafados.

quilmes pvd

alta:24/01/06
lun 14-mar-2011 23:39

No sería la primera vez esto...

¿Se acuerdan?

DAFT PUNK LA VERDAD:

play!


Daft Punk, tambien robó Samples de otros músicos y ellos mismos debieron admitirlo y revelar que samples robaron de temas mas antiguos. Si quieren saber cuales son los temas de ellos, aca estan:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25510.t.los-genes-d e-daft-punk-el-secreto.htm?nu=0&hilite=daft%20punk%20mentira

Igual en el video muestran algunos temas que a decir verdad, algunos suenan IGUAL.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#77 (respuesta al #76)
lun 14-mar-2011 23:46

jaja nunca falta el boludo.

daft punk son magos del sampleo, lo usan como se debe, para crear otra cosa.


esto es el mismo tema en esencia y lo dijo Oliverio. basta de la pelotudez del sampleo.

DMA

músico
alta:27/12/03
#78 (respuesta al #75)
mar 15-mar-2011 0:03

Cuando vas a editar un track, firmás un contrato en el que le das tu palabra al sello de que todos lo que suena en el tema es tuyo, y de que no usás grabaciones de otro artista, y bla bla bla. O sea, no es que los sellos no se interesan en que vos no chorees. Se interesan, y por eso lo ponen como cláusula en el contrato. No pueden ponerse a chequear toda la música editada en el mundo a ver si le afanaste un pedazo a alguien. Está en la buena fe del productor el dar conocimiento de esto desde una primera instancia.

Si la culpa fuera compartida, el tema seguiría estando a la venta en Sudbeat.

Está?

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#79 (respuesta al #78)
mar 15-mar-2011 0:07

+1 Diego.

DMA

músico
alta:27/12/03
#80 (respuesta al #78)
mar 15-mar-2011 0:07

El "está?" al final de mi mensaje, ahora que lo leo, puede interpretarse como algo soberbio (como cuando alguien te dice algo y termina con un "entendiste gil?" jaja).

No es este el caso, me refiero al tema, que ya no "está" a la venta en Sudbeat.

Acid Pig

alta:28/04/09
#81 (respuesta al #77)
mar 15-mar-2011 0:09

lo de boludo estuvo totalmente de mas viejo, sabelo

copate y habla con respeto :)

DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
mar 15-mar-2011 0:13

Mediante este comunicado quiero expresar que siento mucho lo ocurrido y que en ningún momento tuve intención alguna de querer ocasionar un problema o molestia alguna

Quiero explicar que la melodía del track fue tomada de una carpeta de samples y que el tema fue armado sin conocimiento del track original.

Realmente cometí un ERROR en no modificarla o en averiguar el copyright del sample.

Me siento muy dolido y triste por todo lo ocasionado.

Quiero pedir disculpas públicas a Hernan Cattaneo, Soundexile, a todo el equipo de Sudbeat, y a todo el público,a quienes agradezco por contar con su apoyo.

Atte

Yamil Colucci

http://www.facebook.com/notes/yamil-colucci/comunicado/10150108234345 770

Puede pasar...

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#83 (respuesta al #81)
mar 15-mar-2011 0:15

si todo bien, perdon el boludo me salio porque en groovesite pusieron lo del sampleo de una forma sobradora... y no me gusto para nada. mucho odio en los foros. en NC tambien.

pero aca todo bien

contesto bien: esto no tiene nada que ver con daft punk.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#84 (respuesta al #83)
mar 15-mar-2011 0:39

pero esto es buenosaliens.

Ubicate por favor, hablá bien, no hace falta que te lo digan todos.

andres3a

dee jay
alta:21/03/08
#85 (respuesta al #84)
mar 15-mar-2011 1:08

che onda que llegaste tarde para el reto

y vos tambien tenes algo para retractarte, estuvo totalmente fuera de lugar lo de daft punk

ahora si no lo sacas me das la razon a mi, no te podre decir boludo pero un NECIO te quedaria bien.

lo rectificas?

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#86 (respuesta al #85)
mar 15-mar-2011 1:37

Ya fué...

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 15-mar-2011 5:50

Me tienen cansado! Les voy a caer con la moto revoleando una cadena y les voy a quebrar las piernas!!!! jajaja

Bueno, ahora en serio...

Honestamente me suena raro que el tipo haya afanado abiertamente la idea básica de un track que tubo tal nivel de difusión anteriormente. Era obvio que en algún momento se iban a dar cuanta, y dudo que Yamil lo hubiese sacado al mercado sabiendo que era una bomba de tiempo.

Igual exijo la libreria

Maurinn

alta:22/07/04
mar 15-mar-2011 9:48

¿Usar un vocal es lo mismo?.

Qué une a "Indigo" con "Smokey Robinson & The Miracles":

play!



Minuto 2:02: play!

new_oakie

alta:20/12/04
#89 (respuesta al #88)
mar 15-mar-2011 10:12

todo bien pero el comunicado x facebook me hizo acordar a la paparruchada de fort en lo de tinelli : muy grasa

entra al foro de hernan si tenes huevos y ponelo ahi
no en facebook :S

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#90 (respuesta al #87)
mar 15-mar-2011 10:37

Rasta! Vos exigis la libreria... Yo exijo tu traduccion del comunicado del muchacho este!! jejejej :P

xD.-

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mar 15-mar-2011 10:55

Todos nos equivocamos en la vida, en mi caso varias veces, y alguna de ellas me equivoque feo... afectando a personas que queria. Siempre o casi siempre pague las consecuencias

Yo no lo conozco a esta persona, pero ojala que pueda progresar como productor y como ser humano.

No tengo mucho mas para agregar, el va a pagar las consecuencias de sus actos todo lo demas, todo esto en los que nosotros nos involucramos es procastinacion... y mientras procastinamos no progresamos!

abz

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 15-mar-2011 11:05

Moraleja: a componer musica propia. Usar librerías lo mínimo (por ejemplo SAMPLES, no así grooves o loops) y a estudiar un poco de musica (así la música deja de sonar toda igual!!!)

Maurinn

alta:22/07/04
#93 (respuesta al #92)
mar 15-mar-2011 11:59

mmmm... pero los 40 principales suenan todos iguales y muchos o la mayoria saben de musica. ¿Porque mejor no llamamos a que publiquen solo a aquellos que tienen talento o que se abstengan de enviar demos aquellos que NO lo tienen?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#94 (respuesta al #93)
mar 15-mar-2011 12:26

Ahí es peor, porque sabiendo música, no se exigen... pero bueno, eso está en cada uno. La musica electronica es distinta porque se usa y abusan de las librerías y terminan todos los temas no solo teniendo los mismos sonidos porque no se sale de los presets, sino que aparte todos tienen los mismos tonos, los mismos acordes, la misma línea de bajo... se torna aburrido y monótono todo con el tiempo. Por otra parte hablo subjetivamente porque siempre me gustaron los musicos que se aníman a salir de los tipicos acordes mayores y menores para usar otros y lograr mucha mayor expresividad, poliritmos (existe un mundo fuera del 4/4, incluso sin salir del bombo en negras)...

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
mar 15-mar-2011 13:18

Creo que todos que somos adultos, cuando tomamos una decisión también estamos tomando las consecuencias de las mismas.

Y esto es lo que le paso a Yamil, personalmente creo que tiene mucho para dar y esto no era necesario por lo cual creo que nunca escucho el original.

Pero como dijo por hay Budiño, tu música tiene que tener tu alma y tu sangre para que sea tuya.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#96 (respuesta al #95)
mar 15-mar-2011 13:37

Puedo hablar a nivel músico?.

Hay una desinformación acerca de las librerias.
Que yo sepa no hay librerias Creative Commons y si las hay son contadas. Creo que puedo hablar con fundamentos.

Cada librería tiene un termino de licencia de uso.

Las librerías comerciales algunas ahora vienen en formato Construction KIT ej:


ETHREAL
Kick
Bass
Guitar
Lead
OpenHihat
Strings
Pads
ethrealdemo.mp3

Generalmente dentro de la carpeta te ponen una demo de como sonaría el track mezclado con las diferentes partes.. Eso no quiere decir que uno tenga que ir y usar la demo para armar la canción, ya que es un DEMO de un EJEMPLO!. La batería la podes usar, secuenciandola vos mismo o los pads darle otro uso procesandolos!. Eso no tiene nada de malo, para eso están.

Las grooveboxes como ROLAND, KORG tambien vienen con patterns armados de diferentes estilos. Es un demo de la maquina y en el manual de uso especifican claramente quien fue el autor y que uso se le puede dar. Esta de modo demostración para mostrar las capacidades de la maquina y que se puede hacer con eso.

Puede ser que los 2 autores usaron la misma librería, cosa que poco creo realmente. El disco de FLY 2 PROJECT tiene mucha elaboración musical y la programación es acorde a todo lo que suena, por ende alguien que se presta para hacer un disco así, sabe lo que esta haciendo y no necesita robarse una melodía, que ademas ES RE SIMPLE de programar. Incluso ya lo mencione anteriormente, la versión progressive tiene errores técnicos, cortes abruptos del release del instrumento.

/////////////////

Acerca del track (original mix) etc, si COLUCCI hubiera programado la misma melodía con otro instrumento (o parecido), y que no sea directamente SAMPLEO, puede poner su autoria porque seria un COVER, no es necesario mencionar el nombre del autor original como titulo del track. (si abajo en letra chiquitita).

En NIGHTCLUBBER mencionaron SWEETS DREAMS entre otros, eso es un COVER y difiere muchisimo a samplear.
No solo hay violación de derecho de autor sino de fonograma, que le pertenece al mismo autor o el títulos del derecho fonográfico (generalmente el sello).

Y para peor, se utiliza mucho en el genero chillout los publishers, si el track tuvo éxito en su momento, debe haber una editorial quien controla la explotación del mismo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#97 (respuesta al #96)
mar 15-mar-2011 13:56

+1

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
#98 (respuesta al #96)
mar 15-mar-2011 14:26

Claro que podes hablar de música es un foro de música.

Muy bueno tu comentario y muy rico técnicamente.

Consulta, los demos o los saplers no llevan el nombre de donde vienen, que raíz tiene la melodía?
Digo de ser así si estaba en conocimiento que era de FLY 2 PROJECT

quilmes pvd

alta:24/01/06
#99 (respuesta al #98)
mar 15-mar-2011 14:46

En algunos casos si.
Por ejemplo en el Albino vienen samples y melodias de BT, Junkie XL, James Zabiela, entre otros...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#100 (respuesta al #98)
mar 15-mar-2011 15:24

Las librerias originales, según la empresa distribuidora tienen la licencia de uso (y que se puede hacer con tal cosa y que no) dentro del propio .PDF, manual impreso, y a su vez, menciona el autor de cada Constrution Kit o Program.

Por ejemplo la libreria de Native Instruments Synthetic Drums, estan los sonidos que usa Chris Liebing en sus composiciones. Esta separado por autor.

Ahora bien, especificamente en esa libreria (la de Native Instruments), son ONE-SHOT Samples, para que lo entiendan todo es 1 SOLO SONIDO y no una SECUENCIA de sonidos, o sea que uses el bombo de chris liebing, no te hace mejor ni peor músico, ni te acredita o te desacredita como compositor. Son utilitarios, es un accesorio (aunque yo prefiero evitarlas). Para que te hagas una idea, es como tener una guitarra custom por un luthier. El luthier no te hace el tema, vos tocas la guitarra y de ahi sale la melodia. El luthier lo unico que se encargo es darle "el color" a tu instrumento.

El tema no es solo una secuencia, sino el score entero. Una partitura esta compuesta por diferentes voces (capas), de diferentes sonidos.

Vos podes usar una melodia de otro autor, manifestandole que le pertenece. Ahora usar toda la composición a mi me parece aberrante y sin sentido.

Hay excepciones EJEMPLOS:

CALL ON ME de Eric Prydz

Usa los vocals de un tema de los 80's (aunque recien me entero que regrabaron todo en el disco final). con Steve Winwood.

El disco es genial, Eric pidio permiso primero al autor, y el otro se copo y grabo todo de nuevo para que quede mas al groove del tema.

ESTO NO ES ROBAR.
http://en.wikipedia.org/wiki/Call_on_Me_(Eric_Prydz_song)

-----------------
TIESTO- TRAFFIC

Version original donde TIESTO saco la idea de traffic.
play!


Copio la melodia, pero la programo desde con otro tipo de sonido:
play!


http://www.discogs.com/release/190332

1. ISRC-Code NL-E71-03-81453
2. ISRC-Code NL-E71-03-81451
3. ISRC-Code NL-E71-03-81452

Sample taken from the track Psykofuk by Sean Deason.
Published by Allure Muzik.
All tracks ℗ & © 2003 Magik Muzik/Black Hole Recordings.

DJ DERO - BATUCADA

Tanto se le discutio a DERO con la batucada, pero en los CD's de OID MORTALES, aparece BATUCA-DJ DERO (y abajo menciona el autor, lo que es totalmente valido!). El dueño del fonograma es dero, por recrear algo en base a otra cosa, y los royalties por derecho de autor le pertenecen a C.BROWN

http://www.discogs.com/DJ-Dero-Batucada/release/504735

Credits
Producer, Arranged By, Mixed By - Tuti Gianakis
Written-By - Carlinhos Brown , Nicolas & Alejandro Guerrieri*
Notes
Bar code: 090204056552
Published by I & Ear GmbH / Musik-Edition Discoton GmbH
Licensed from Old Mortales Records, Argentina
Printed in West Germany

//////////////////////////

En este caso el de COLUCCI, si aparece la libreria famosa, habria que ver que cantidad de layers uso. Porque si es sola la melodia y no estan las guitarras y los in, hay un delito de violacion de fonograma, a FLY 2 PROJECT. Si la libreria no existe, simplemente es COPY & PASTE. Todo el arreglo que armo no sirve para nada, porque no hace la música en si, sino de acompañamiento, y en todo caso no respeta la secuencia con el bajo.

Bajo de mi punto de vista si es sampleo. Lo detallo tecnicamente:

a) El pad de FLY 2 PROJECT al final del track, aparece suelto y es bastante largo para poder samplearlo tranquilamente y es el que pone COLUCCI al principio del track, solo utilizo una envolvente de volumen

b) El arreglo de viola que introduce en varias oportunidades (aparece por primera vez a los 2.40 y se repite hasta la bajada), suena LA VIOLA Y EL CRASH que sampleo directamente del minuto 4.12 de FLY 2 PROJECT.

c) Melodia con el arpegio 1/8 cuando arranca a los 3.30
que es la que usa en todo el track, esta sola sin la guitarra y encima otro fragmento que esta con una pseudo ecualización. Cuando arranca el tema se nota el corte abrupto de que no estan las violas conjunto a la melodia. Error grave, porque la viola tambien esta con el instrumento y el cambio se nota demasiado.

d) El cambio harmonico en el bajo no esta.
Es Dm / F / GMaj / Am, demasiado simple. Hubiera quedado mas lindo el remix y darle mas "emocion" y tristeza a la melodia..

En fin..

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.