Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

porque todavia la electronica no es aceptada?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

djtincho

alta:14/05/04
sáb 25-nov-2006 20:33

hace mucho vengo discutiendo con todo el mundo y todos me dicen que no es musica pero la verda la electronica es tan dificil de componer o mas que una cancion en guitarra.
ademas esta escrito en algun lado lo que es musica y lo queno yo creo que los que dicen que no es musica es porque escucharon 3 temas malos como crazy forg - chiken dance - y tequila song.
sinseramente no estoy deacuerdo con este tipo de gente pero me gustaria escuchar otra opinion.
muchas gracias por escuchame

.Aleshio*

alta:25/09/06
sáb 25-nov-2006 20:37

jaja tenes razon... pero igualmente les guste o no la musica electroncia nadie puede decir q no es musica... no tiene sentido...

Pappu_rsi

alta:03/11/06
dom 26-nov-2006 0:44

Un Excelente post... yo ya me canse de discutir con gente por la musica electro. Ya opte por decir cuando me dicen "eso no es musica"... les digo "ok" "como digas"

Antes me sacaba y me re calentaba por criticar mi gusto sobre la musica electronica (escucho de los 12 años tengo 23) Los mandaba a la mierda q vayan a escuchar sus cumbias, temas rockeros/cumbieroos nacionales baratos q dicen una letra que da lastima (eso se lo decia cuando me decian q la musica electronica no tenia letra o no decia nada)

En fin... mi conclusion no se calienten en discutir mas pq a la gente cuadrada sin mente abierta a nuevos sonidos siempre le va a parecer mala... como a mi me parece la cumbia y el rock nacional bien pedorro!! y no lo soporto

pd: me habia olvidado... tambien me calentaba y discutia mal cuando me decian "la musica electronica se hace apretando un boton" a lo q le decia... claro y un tema pedorro q escuchas todo el dia hasta cuando vas al baño tiran 4 acordes mugroso y es un temon!! dejate de joder!!

ss-boy
baneado

baneado
alta:04/04/06
dom 26-nov-2006 1:04

La muúica electrounica es música desde ya, porque el mismo temino lo dice, xD . Ademas de la variedad increible que hay dentro del género. En mi opinion los buenos djs son una especie de compositores modernos, (por compararlos con algo que el vulgo considere musica xD). Si alguien dice que 'la musica electronica' no es música es porque ignora muchas cosas. (Demasiadas como para opinar diria yo).

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
dom 26-nov-2006 4:52

La musica electronica, es musica... sino no se llamaria musica electronica. Aclarar con la palabra "electronica" solo se refiere a la FORMA de hacerlo... a mi modo de comprender conceptos.

Dj... no lo consideraria como un "compositor moderno", dj es dj.... A diferencia de productor y/o músico, quien sí podría ser un compositor. Pero porque un dj no necesariamente tiene por qué componer, a menos que tmabié sea musico/productor, etc.

bye

Ripka

alta:09/05/04
dom 26-nov-2006 13:34

Una vez un flaco me decía:
'No se le puede decir "música electrónica" porque no es música, ya que no es generada por ningún instrumento musical'.

Pareciera una cuestión de definición. Poco me importa.

Titi azul

alta:29/03/04
#7 (respuesta al #6)
dom 26-nov-2006 13:42

wow, esa frase que te dijeron seria la frutilla del postre..

psygoaman

alta:10/02/04
#8 (respuesta al #1)
dom 26-nov-2006 14:02

mira, yo tengo 26 años y desde que los 14 cuando empece la secundaria, que vengo escuchando la famosa frase "eso no es musica porque no hay instrumentos"... Ya ni me gasto en explicarle a esa gente (ignorante) que la musica son sonidos convinados de tal manera que agraden al oido. En ningun lado esta escrito que la musica debe ser tocada por una banda con instrumentos. Esta discusion la tenia cuando la musica electronica era mucho mas basica que la actual, pero aun asi no tenia fundamento la logica de las personas que dicen que la ME no es musica.

En aquel momento me encontraba mas solo porque no habia muchos adeptos a este estilo musical, y no existia ningun tipo de fiesta masiva en Argentina. Nadie comprendia en aquellos años que con la musica electronica uno podia divertirse.

yo creo que los tiempos evolucionaron y mucha gente que antes pensaba que la electronica no era musica y que no podia generar clima de fiesta; ahora se dio cuenta que estaba muuuuuuuuy equivocada.

*PSYGOAman*

PD: esto fue dedicado a todos mis compañeros de secundaria (años 1994 a 1998) que jamas entendieron mis gusto musical.

Mariano house lover

alta:06/11/06
dom 26-nov-2006 14:52

En total acuerdo con pappu_rsi.

Somos una cultura que solo acepta lo del pasado, marley jagger lennon. Esa es la base de la musica aca.
Porque si se fijan...el hip hop no es aceptado la electronica tampoco, me rompe mucho las bolas que digan...eso escuchas?? me dan ganas de decirles...vos escuchas ese sucio rock y nadie te puede decir nada? no se abre la gente a experimentar con la musica, es una triste realidad...pero bueno.
El que la oye la sabe disfrutar sepa mucho o no, saludos gente

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#10 (respuesta al #9)
dom 26-nov-2006 15:02

marley, jagger y lennon la base de la musica aca?
sucio rock?
hip hop no es musica electronica?
no es musica si no es por un intrumento?...


...(cara de asombro)...

tengo miedo

.-* krLiSs *-.

alta:16/11/06
lun 27-nov-2006 13:28

la verdad .. tienen razon!!!
stoi arta d scuchar eso!! es musik..
si la cumbia lo es.. !!! siempre el mismo ritmo y una letra q dja mucho q desear..
la ME es MUSICA!! y muy buena!!!

Defacto

músico
alta:06/11/04
lun 27-nov-2006 22:47

Me gustaria hacer una aclaracion, porque hay algo que vengo leyendo en muchos temas y posts. A mi no me gusta la cumbia pero por eso no digo que no sea musica. la cumbia es tan musica como la electronica y tiene muchisima historia...pero me parece que no hay que quedarse con la cumbia que se hace aca nada mas o la llamada "cumbia villera". Es un estilo que se hace en toda latinoamerica, tiene mucha composicion y letras con muchos significados. Me parece que habria que investigar mucho antes de denigrar un estilo o una forma de hacer musica.

eso demuestra lo cerrado y prejuicios que somos!!!

premini

alta:12/07/04
lun 27-nov-2006 22:54

Que la musica electronica haya sido o no aceptada no tiene mucho que ver conque haya gente cerrada que te diga que "eso no es musica". Dinosaurios de esa calaña va a haber siempre.

Respondiendo a la pregunta del thread creo qye ha sido ampliamente aceptada. 60000 personas en Creamfields les parece poco?

DJ TorrenT

alta:21/11/06
#14 (respuesta al #13)
mar 28-nov-2006 3:19

Perdona premini , pero muy de acuerdo con lo ultimo que dijiste no estoy.Me parece que de esas 60000 personas q fueron , un gran porcentaje fueron colados , gente que ni siquiera sabia que iba a ver , entre otras cosas.Si realmente te gusta la ME , no irias a una fiesta porque ves el carteles por capital un sabado a la noche cuando te vas a bailar a Mundo Bailable.Y no estoy discriminando.Solamente digo que muchas de esas personas no le gusta realmente la ME.

TOTALMENTE aceptada,no creo,pero ACEPTADA,seguro.Sino fijense en los programas de television.Que tipo de musica pasan?

Salu2.

DJ TorrenT

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
mar 28-nov-2006 9:27

Es lo mismo que sucedio cuando aparecio la guitarra electrica, es que lo que uno desconoce generalmente no es aceptado, es cuestion de tiempo que sea aceptada como musica... Es mas muchas bandas importantes de la historia de la musica fueron pioneros en este estilo como ser New Order o los grosos Pink Floyd.-

Mariano house lover

alta:06/11/06
mar 28-nov-2006 9:33

Che miss heart, te parece que no es asi la cosa?? todo aca pasa por el rock y sus derivados.
Y yo no dije en ningun momento que el hip hop no sea electronica porque si te fijas es musica con bases un dj y un cantante, sacando alguna que otra banda como the roots.
Y aca es asi si no tenes un instrumento te toman como que no es musica, ayer justamente discutia eso con una amiga que me dijo que no hacen musica que son bobos pasando temas nada mas, que es una pavada crear electronica, que no tiene letras.
No se que te asombra......porque la cosa es asi. Saludos

faberin

alta:15/07/06
mar 28-nov-2006 9:38

mmm desde la decada del 40 que existe musica electronica..
y que es un genero ..
a quien le estan preguntando si es o no musica? :P

Doko

alta:04/08/05
mar 28-nov-2006 9:48

Por que, tiene que ser aceptada....para que tiene que tener un lugar en todos los corazones...

Cada uno elige escuchar algo que por naturaleza lo diferencia.

No detestanesa gente que cree que escucha de todo xq escucha "la 100" .

Que seria de las tribus hurbanas con la aceptacion?

Yo prefiero que la gente no sepa no conteste a que hable por hablar.

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
mar 28-nov-2006 10:44

me da gracia que me pongan a la cumbia en contraposicion con la musica electronica, dado que la mayoria de la cumbia que suena por las radios, es musica electronica hecha en forma de cumbia... en la mayoria de los programas de tv de musica tropical, se hacen unos playbacks ofensivos.. quizas lo que les molesta es la sinceridad de la ME, de decir.. bueno, necesito menos integrantes que una banda de rock and roll, dado que la musica la armo con esta secuencia, y tal cosa o tal otra...

toco teclados desde los 12 años (tengo 26) alla por el año 99 tenia un duo de pop electronico, y a todo el mundo (hasta a mis viejos) les chocaba que fueramos solo dos personas en escena, y que suene una bateria y bajo, pero que este todo secuenciado (la gente tiene problemas sobre todo si no ve al baterista), por mas que en vivo estaba con dos teclados y programaba las maquinas de ritmo... hoy en dia esta mucho mas aceptado ese tipo de shows, al menos de parte de la gente, pero en aquella epoca, tocabamos en reductos rockeros, y siempre nos miraban como sapo de otro pozo...

saludos!

miyake

alta:29/09/06
mar 28-nov-2006 12:21

la ME se escucha y se lo siente como toda otra musica...
mis 2 profesores de estetica en una clase me habian dicho
q la ME era musica y me habian explicado xq... pero no me acuerdo xD

miyake

alta:29/09/06
mar 28-nov-2006 12:21

la ME se escucha y se lo siente como toda otra musica...
mis 2 profesores de estetica en una clase me habian dicho
q la ME era musica y me habian explicado xq... pero no me acuerdo xD

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#22 (respuesta al #16)
mar 28-nov-2006 15:02

Hola Mariano... con respecto a esto puedo decirte que mi post anterior fue una manera fina de ironizar una situacion que me parece totalmente indiscutible.

En primer lugar porque yo no me voy a poner a discutir de musica con alguien que empieza diciendo "esto es una mierda... ". Ahi es cuando me pregunto con que tipo de personas podrias estar intercambiando opiniones.

Empeza por aca: DJ no es lo mismo que ser Productor/Musico.... Quizas eso es lo que generó conflicto con las personas que intentaste debatir sobre el tema.

Ahora sí... lo que me asombra, y aca va tu respuesta, es que dps hablen de gente ignorante.

Saludos

NicoB

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/05/06
mar 28-nov-2006 15:28

A partir de cuando empieza a importar ser aceptado o no?

Cada estilo se hace para quien lo sabe apreciar.

Davise

alta:14/10/04
mar 28-nov-2006 16:04

música.
(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.


y se acabo.

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
mar 28-nov-2006 16:38

Hola a todos,

La ME no es facilmente aceptada, como no lo fue en su momento el rock o el punk, porque rompió con un esquema tradicional, rompió con lo establecido.
Lo revolucionario de la ME es que no necesitas una banda, podes componer, producir y grabar solo en tu habitación y además no se usan instrumentos tradicionales sino instrumentos electrónicos, que no por ello dejan de ser instrumentos. Además la letra y el mensaje no importan sino lo importante es el ritmo y las sensaciones que te transmiten las secuencias de sonidos. Es una música diseñada para la pista de baile y para volar.

Pero por favor no pongamos a la ME en la otra vereda del resto de la música, ni hagamos la antítesis ME vs. Rock o Cumbia. Sino estamos haciendo una autodiscriminación de la ME y nos ponemos a la misma altura de los que no saben apreciar la ME como tal.

Saludos a todos

Mariano

new beat_kid

dee jay
alta:25/07/06
mar 28-nov-2006 16:53

Hola a todos,

Agrego algo más al tema.
En Argentina somos bastante conservadores y nos cuesta abrirnos a nuevas cosas.
Al que escucha y pincha ME y le gusta como a mi, entonces no le tiene que importar que otros, incluso amigos, no compartan su gusto. Denle para adelante nomás con la ME y lo que otros digan pasenselo por el to-or. Imaginense la revolución que habrá sido cuando Kraftwerk salia a escena colocando unos maniquíes delante de los teclados en lugar de salir a escena ellos mismos !!!

Algo que puse en mi post anterior no es del todo cierto. En la ME hay grupos Synth Pop o Electro Pop como Depeche Mode que sí escriben una letra para sus canciones, pero convengamos que no son la gran mayoria....

Saludos electrónicos

Mariano

Mariano house lover

alta:06/11/06
mar 28-nov-2006 17:18

Miss estas meando muy afuera del tarro ahora un dj no es musico? un dj crea musica te guste o no. Y hay muchisimos djs productores ejemplo Luke Fair, por darte 1 solo.
Igualmente no habia hablado de eso en post anteriores yo pero bueno...te lo aclaro.
Y si no podes discutir con alguien que odia lo que vos escuchas estas en problemas, porque yo te puedo aceptar que sea un buen musico aunque toque rock y lo ODIE, pero no por eso no te voy a negar que sea buen musico. Y eso de hacerse el intelectual tratandome a mi y a los demas de ignorante....no va querido, tenes que conocer para juzgar a la gente. No sos mas que nadie, se humilde un poquito aunque sea...no te las sabes todas.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#28 (respuesta al #27)
mar 28-nov-2006 23:17

Por ahi te sirva un poco esto:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19207.cfm

Todo bien , pero soy mujer.

Besos

psygoaman

alta:10/02/04
#29 (respuesta al #28)
mar 28-nov-2006 23:51

Yo estoy de acuerdo con lo que dice mariano, el se refiere a los djs productores (no a los djs que solo pasan musica), asi que cuando alguien le dice que no hacen musica esa persona se equivoca. Obvio que no crean musica por el solo hecho de mezclarla (pero el en ningun momento dijo eso).

Hay productores de musica electronica, djs productores y solo djs. Los mas reconocidos mundialemente son djs productores.

Mi opinion.

*PSYGOAman*

ahhh mariano, para todos los rockeros que dicen que es una boludes crear musica electronica deciles que se armen un temita para ver que les sale... avisales que no es mas facil que tocar una guitarra

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mié 29-nov-2006 9:02

No leí ninguno de los posts anteriores ya que el thread me suena muy al estilo "marcha o electronica?"



Simplemente voy a preguntar: ¿Aceptada por quién o quienes?



salu2

Nico.

Mariano house lover

alta:06/11/06
mié 29-nov-2006 10:33

Psygo...eso siempre digo!!! que traten de mezclar 2 temas sin que se note el salto de un tema a otro a ver si pueden y me saltan que ni en pedo que no les interesa, que es una huevada etc etc etc.
Y no solo una persona...varias me lo han dicho.
Seguire defendiendo la musica a muerte.....saludos!! :)

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 29-nov-2006 11:17

No no, no flasheen. un Dj no es musico... no crea musica, mezcla musica que es distinto, crea un pasaje sonoro ( o sea, un set ) a partir de musica de otros, pero no es musico.. musico es el que ejecuta un instrumento para crear musica, ya sea propia o ajena, ya sea el instrumento electronico o no... si sos DJ y no producis tracks, no podes decir que sos musico... sos DJ y punto.. lo cual tiene un merito enorme, no me malinterpreten... porque si un DJ es musico, un ingeniero de grabacion lo es por el hecho de estar en la mesa de grabacion mezclando una sesion de grabacion, lo que tocan los musicos y eso... no es asi.. un ingeniero de grab. es eso y listo.... che me fui por las ramas.
Volviendo al tema... creo que la M.E no es aceptada basicamente porque rompe un poco con el modelo de la musica, con el formato cancion, con los sonidos que usualmente se escuchan en los generos predominantes...aunque fijense que cuando la cosa viene tocada, cambia un poco. Con irse un poco del formato dance, vean como es mas aceptada. Pasa con Depeche Mode, pasa con Faithless, pasa con Portishead y con Massive Attack, pasa con muchos... a ellos nadie te los discute ni te los defenestra, mas alla de que gusten o no... aca me parece que la cosa pasa con lo que la gente asocia a la cultura dance, mas que a la musica electronica en si

NN

dee jay
músico
alta:15/02/03
#33 (respuesta al #29)
mié 29-nov-2006 11:20

Muchos productores... justamente "Producen" musica... y no saben ni siquiera tocar un instrumento. Eso a lo sumo para mi... no tiene nada que ver con el hecho de crear musica en si... estas haciendo una pieza musical, en base a intuicion, o con la ayuda que te da un soft.

Diferente es el caso de tipos que si hacen musica, x q son musicos, como BT que bien, mal o como sea, se hace hasta los intrumentos.

A mi me pasa algo con la musica electronica en los ultimos meses... ME ABURRIO... la escena me aburrio, todo me aburrio... a lo sumo no encuentro cosas interesantes musicalmente hablando, no hay un grupo que rompa esquemas... nada... Me acuerdo cuando Daft Punk editaba en Soma, o cuando Underworld sacaba sus primeros discos... y esa sensacion no la tengo hace un laaaaaarrrgo rato.

<°°P-S°°>

alta:06/09/05
mié 29-nov-2006 11:36

sinceramente nose si la ME es musica....

y yo reconozco qeu a veces la ME es puro ruido.... que a nosotros nos encante, es otra cosa..... yo cuando la escucho se me pone la piel de gallina, pero no deja de ser ruidos.... es mi opinion....

<°°P-S°°>

alta:06/09/05
mié 29-nov-2006 11:44

sinceramente nose si la ME es musica....

y yo reconozco qeu a veces la ME es puro ruido.... que a nosotros nos encante, es otra cosa..... yo cuando la escucho se me pone la piel de gallina, pero no deja de ser ruidos.... es mi opinion....

<°°P-S°°>

alta:06/09/05
mié 29-nov-2006 11:45

sinceramente nose si la ME es musica....

y yo reconozco qeu a veces la ME es puro ruido.... que a nosotros nos encante, es otra cosa..... yo cuando la escucho se me pone la piel de gallina, pero no deja de ser ruidos.... es mi opinion....

adross

alta:28/06/05
#37 (respuesta al #33)
mié 29-nov-2006 13:01

jaja, me dio bastante gracia tu mensaje, sin ánimos de ofender... si supieses la cantidad de artistas q jamás aprendieron nada, y todo lo hicieron en base a su intuición

adross

alta:28/06/05
#38 (respuesta al #36)
mié 29-nov-2006 13:06

este mensaje directamente es un desastre.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#39 (respuesta al #32)
mié 29-nov-2006 13:43

Hola, mira que bueno que escribis, porque justo el otro dia estaba hablando con un amigo que es guitarrista muy bien el loco, lee partituras, sabe las escalas, etc.
Y me decia que justamente la gran brecha que enfrenta a algunos Disc Jockeys y musicos posta es el tema
de las escalas.

Como dije en otro post, la carrera de DJ es larga y dura (lick my deck) chiste, entonces cuando recien te largas lo primero que te preocuparas de hacer es beatmaching, o mezcla por golpe, de agarrar la pua, el pitch, zapateo, esto y lo otro, pero eso es el comienzo.

Definir tu estilo, sera lo siguiente.(No mirar la batea del otro y comprar lo que te dicta el corazon y no el chart)
Si seguis despues "Producir" como extension y despues si realmente te queres meter 100% con la musica, deberas mezclar por escalas. cuak
Un musico posta, presente en una sala sabe si el dj esta metiendo 2 temas asonantes (key clashing) o no, por mas
perfecto y alineado que lo metas es como hescribir hortografikamente <--- asi.
Eso es Harmonic Mixing, eso solo lo hacen los que llegan y los que quieren.
Imagino que requiere mucho oido, practica y son horas, tambien teoria musical con alguien que te sepa explicar sin entrar en delirios.
Si vos podes modular con bandejas ya estas haciendo uso de ellas como instrumentos,
o bueno el turntablism que ya va mas alla. Saludos Houseros!


Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#40 (respuesta al #1)
mié 29-nov-2006 14:11

Con respecto al topic, depende mucho de la edad y las ganas de escuchar musica nueva, rara o distinta,
ponele el adjetivo que quieras, hay gente que nunca aceptara que dependemos de las maquinas. Que sin maquinas HOY no podemos hacer nada.
Hay "enfrentamientos" entre generos musicales, es como escuche en una transmision que la guitarra tiene un "limite" y la compu no.
Pero hay algunos que se quedaron detras de la guitarra refunfuñando porque no se adaptaron y hay otros que conocen el Guitar Rig y tienen mas de 40 o no le tienen miedo a un sonido "alienigena" por poner algo.
Igual todos somos cerrados en algun aspecto es como que te diga que yo no acepto la musica de Marilyn Manson, esos payasos todos makillados. o la cum*** vill***
Pero bueno hay que tratar de explicarle con paciencia al que te diga eso.
Y sino que pruebe con un yogur. Saludos



Fer-Net

alta:06/09/06
mié 29-nov-2006 14:21

" Los D.J. atrapan la grandeza de la musica y la comprimen ... un D.J. condensa el trabajo de cientos de musicos en una sola actuacion concentrada...Y lo hacen en su justa medida, y no sin ton ni son, ni buscando un sonido facil...
Un musico, sea o no legendario, se encuentra atrapado en las limitaciones de su instrumento, pero el D.J. tiene a su disposicion toda la historia de la musica grabada. al contrario de una banda, obligada a hurgar en su repertorio anterior (una vez mas), el D.J. puede elegir entre todos los artistas, temas, mezclas y remezclas habidos y por haber...podria utilizar discos grabados con treinta años de diferencia y reproducirlos limpiamente uno al lado de otro...No negaremos que el musico promedio es mas virtuoso que el D.J. promedio, pero sin duda el D.J. controla mas energìa que la que nunca tuvo a su dispsición el mùsico...".

Frank Broughton & Bill Brewster "Manual del D.J. , el arte y ciencia de pinchar discos."

Conoces una banda, por mas grande que sea, que haya tocado durante dieciocho horas sin parar y sin repetir un tema?
Conoces una banda, por mas grande que sea, que haya tocado para 1.6 millones de almas?
Dificil no?
No hay que discutir con gente que no sabe del tema o es cerrada, por que no llegas a ningun lado.
Si Tiesto (o cualquier otro grande) hubiera decidido agarrar un violin hoy seria concertista. El D.J. Tiene tanto talento como un mùsico cualquiera.
Y si, aguemosle la fiesta a todos, La musica electronica existe.

alex-o

músico
alta:30/08/04
jue 30-nov-2006 18:08

pero nene a quien le preguntas giladaS? la musica electronica no es aceptada? pero de que hablas? vos te guias nada mas por lo que dice gonzalez oro o cualquier medio de comunicacion popular?

por dios,... si se hubiera creado este tema a mediados de los noventa, estaria bien... pero a esta altura? la cosa que hay que leeer!

Manoo

músico
alta:10/05/05
#43 (respuesta al #42)
jue 30-nov-2006 19:14

totalmente de acuerdo ....

Si definimos la música electrónica como música hecha con sintetizadores, samplers, etc.

Independientemente de esto ... la "aceptación" de este tipo de música (definida como fenómeno de masas), es más que evidente.

Si alguien piensa que la musica electronica no es aceptada:

1- Que vaya a una moonpark o a una creamfields
2- Que escuche cualquier radio
3- Que mire los charts
4- Que vuelva a las grutas.

Te guste o no ... la música (hasta el rock, la cumbia) estan hechos con instrumentos electrónicos.

Y como dijeron mas arriba ... y si no ... que prueben con un yogur ...

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
vie 01-dic-2006 2:21

Hola gente !!!
No se que onda el tema , ami no me jode q digan cualquier cosa , se la mia , y tambien se q no todos pueden llegar a entender , por un lado bajon por otro mejor , asì somo diferentes ...
Me gustaron muchias esplicaciones ...
Saludos ...




ME- ES CULTURA !!!

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 01-dic-2006 8:25

¿Por qué deberían aceptarla?. Si no les gusta mejor, al menos para mí, porque me molesta que todos escuchen lo mismo que yo, o tengan mis mismos gustos, me siento violado, jeje.

¡Chau!


{{{Angustin}}}

Cleon

dee jay prof.
alta:27/10/05
sáb 02-dic-2006 5:15

Off Topic, Esto me trae reminiscencias de Cuando Deró Se pelió Con Pappo Blues en el programa de Nico...ALGUIEN SE ACUERDA..POR DIOSSS!!!! Me acuerdo como si fuera ayer, Deró como buen abanderado de la electroni-k como que un poco le tapó la boca diciendo "Decime para vos U2 Haca Música & Rock no es verdad????? "Si contesta" entonces explicame porque agregan elementos de electronik en sus tracks y porque en sus giras laburan con musicos y djs electronicos????? ya ta todo dicho.
MANNN EL QUE NO LE GUSTE LA ELEKTRONIK QUE NO LA CONSUMA Y LISTO!!!!!!!!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 03-dic-2006 23:21

Hay que aceptar las cosas como son ;)


play!


Saludos!

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
#48 (respuesta al #47)
dom 03-dic-2006 23:32

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
q hdp el tipo .....q groso este man x dios .....!!!

gonzaloh

alta:15/03/06
vie 12-ene-2007 7:04

Jajaja..yo no puedo creer q halla gente q diga q no es musica por q no tiene letra, si es verdad...fur elise de beethoven q carancho ess?
Este tema solo te lo podes tomar con gracia, ya q hay gente q no va a cambiar su mentalidad y es mejor darles la razon, como a los locos jaja =P

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 12-ene-2007 10:27

yo me acuerdo el año pasado fui al pepsi music a ver la vela puerca una banda que me gusta mucho. Pero antes toco la mancha de rolando y el cantante de esa banda asi de la nada salto con que la musica electronica no era musica y le dijo a los djs "que se pongan a laburar" como me dieron ganas de subirme al esenario y darle una buena patada en el cu***.

Pasa que la gente le tiene miedo a lo nuevo, yo antes pensaba que la musica electronica era siempre lo mismo y una cagada, pero un dia me puse a escuchar bien y bueno me copo de x vida.

Aca hay un buen dato para todos: Creamfields es el festival de musica mas grande del mundo! lo sabian? osea no hay otro festival de niguna otra musica que comboque mas que creamfields que segun ellos "No es musica"

la musica electronica en mi opinion es la evolucion de la musica todo en la vida evoluciona hasta la musica y la verdad prefiero que la gente siga pensando asi de la musica electronica para que no se llene de caretas y solo haya gente que le guste de verdad

Madryn_boy

alta:26/08/06
vie 12-ene-2007 10:41

la verdad cuando me dicen q la M E no es musica, me chupa un huevo, mas musica para mi =P

el canto gregoriano es monofonico, osea tiene solamente una melodia al unisono (sin acompañamiento de acordes) y es musica... la M E, tiene una melodia, acompañamiento y base... mis amigos diran "sale de una pc" pero hay q armar esa melodia y acompañamientos es igual de dificultoso q ejecutar un instrumento... chao

Madryn_boy

alta:26/08/06
vie 12-ene-2007 11:00

no les des bola a los q dicen eso...

El canto gregoriano es musica y es una linea melodica sola (monodia), sin acompañamiento... entonces, la M E, q tiene melodia y acomp. es musica tambien...
mis amigos dicen "si sale de una pc" pero es tan complejo como ejecutar un instrumento, si es musica, y q se den cuenta...

.Aleshio*

alta:25/09/06
vie 12-ene-2007 14:22

totalmente d acuerdo con los ultimos posts...

la msuica no necesita tener letra para ser musica... q es la musica clasica sino?

ademas sobre los instrumentos musicales q hablaban mas arriba... una pc usada con el objeto d hacer sonidos seriautilizada como instrumento musical...

la gente q dice q la ME no es musica s ahoga en sus propios argumentos... me paso justo este finde pasado... un amigo no sabia q respondernos a mi y a otros

Nem.2k

alta:12/12/06
vie 12-ene-2007 14:52

mmm

lei solo hasta el mensaje 36 y un par mas por el medio y no lei lo siguiente ..
es una boluedz =

teclado o teclado midi ?? es un instrumento
tambores y tinbales ?? son intrumentos
la guitarra electrica ?? es un instrumento
son todos intrumentos, al = que el bajo, la bateria...

ahora, con que mier** se hace musica?!!! (perdon por la expresion)

digo, estas cosas las solemos ver en muchos eventos ...

pero si la musica se hace con estos instrumentos (entre otros), y la ME no es musica, entonces?? que hacen los instrumentos en nuestros eventos? en que me equivoque ??

underworld usa intrumentos .. y tienen letras los temas ..

zuker con su banda no hace musica electronica acaso?? entonces en la mxtronica me mintieron, en ves de ir a escuchar Me estube escuchando cumbia o rock ??

vamos gente, me parece que con esto ya es suficiente para dar por terminado el tema no ?

Nem.2k

alta:12/12/06
vie 12-ene-2007 14:56

ah, me olvidaba, si queda alguna duda pueden entrar aca ...

http://www.creamfieldsba.com.ar/

hacen click en video y miren ...

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 12-ene-2007 15:03

la pc es un instrumento lo quieran admitir o no. Es mas es el unico instrumento que puede tener tana variedad. La gente no lo entiende por que esta acostumbrado a ver un gil en un esenario rompiendo guitarras, pero si la pc es el mas avansado y completo de los instrumentos, es como que me digas que un celular no es un telefono por que tambien puede grabar, sacara fotos y jugar jueguitos sigue siendo un telefono. La pc es un instrumento x el simple echo que puede generar musica y se nesecita una cierta habilidad para poder hacerla.

Nem.2k

alta:12/12/06
#57 (respuesta al #56)
vie 12-ene-2007 15:23

totalmente de acuerdo ... aparte se puede hacer cualquier tipo de musica con la pc, no solo electronica, clasico, jazz, blues, cumbia, rock ...

miren a este chino, se zarpa.. play!

si le das alguna persona a escuchar algo con ese teclado, y una bateria de verdad no va a notar la diferecia ...

y agrego un poco mas al tema de los instrumentos ...
lesluthiers .. http://www.lesluthiers.com
hacen musica, con instrumentos no ortoxos, creados por ellos .. http://www.lesluthiers.com/frame_instrumentos.htm
y sin embargo estac aceptados en solciedad ...
tienen discografia http://www.lesluthiers.com/frame_discos.htm

Nem.2k

alta:12/12/06
vie 12-ene-2007 15:27

y no respondi al tema principal del topic ...

no es aceptada por cierta parte, anda a recoleta y preguntale alguno si la ME es musica o no, a las cañitas, lugares "top"
anda a la ferrere, fuerte apache ... preguntales a ellos si la aceptan o no ? ...

no es por discriminar, pero la electronica es de una cierta clase social, y exclusiva... no me hago el "cheto" ni que tengo mucha plata, soy clase media, pero tenemos que adminitir que la ME es un ambiente caro ...

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
vie 12-ene-2007 16:01

Mira, yo (como muchos de ustedes) estoy cansado de discutir eso con la gente.....
El problema es q vivimos en una sociedad en la cual la mayoria de la gente crece escuchando rock, por ende quiere tocar la guitarra, la bateria, el bajo, etc.... ,se encierran en eso y no quieren ver q lo q hace un dj es un laburo terrible. Propongo darle 2 bandejas y los mismos vinilos a mollo (por ej) y a Luis Nieva, a ver si es tan facil como dicen .....
Otra cosa q me molesta mucho es cuando te dicen q es todo igual, pum pum pum pum (por no decir punchi q me pone de mal humor), y no saben q la musica se trata de repeticiones.... si no quieren algo repetitivo q escuchen Jam Sessions y listo.
Ademas q ahora esta de moda escuchar ME y es re cool, o sea hoy ir a creamfields es cool, si no vas no existis bolo....., y hace unos años ir a una rave era freak......
Bueno, dejo de hablar porq sino me enojo y me pongo a putear.... porq nos toco nacer en una sociedad asi ???? Ok, chicuelos los dejo, abrazos y a seguir remando (eso es para los q reamlente aman esta hermosa cultura) :)
Bye

Aerodynamik...

Fer-Net

alta:06/09/06
vie 12-ene-2007 18:51

Noooo la electronica no es musica, musica es lo q hace la 25 por ej. que tocan tres acordes locos con una base de bateria, eso es musica...:P

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#61 (respuesta al #27)
vie 12-ene-2007 19:19

mariano 'house lover', lee esto y deja de contradecirte tanto

http://es.wikipedia.org/wiki/Música_electrónica

si bien marley jagger y lennon son la base de la musica aca, tambien hay otras bases -para mi gusto mucho mejores- de pioneros de la musica electronica como oakenfold, del que hernan aprendio tanto
si alguien que escucha rock me dice que no tengo un instrumento y por eso no es musica, chau no sabe nada de ME porque SI hay instrumentos, y nunca diria que el rock argentino es sucio.. para nada es una clase de musica totalmente diferente, nada mas
y yo tambien amo el house

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#62 (respuesta al #50)
vie 12-ene-2007 19:25

si! yo vi eso por la tv, el muy pastel hablando de que tenemos que escuchar la musica de aca y no tanto dj importado y cosas que no entendemos..yo soy concient de que aca hay mucha cultura musical, pero la ME tmb es cultura y es mi cultura, o la que yo prefiero

el que no entiende nada es el, nunca me gusto ese goma

Rojo xp

alta:07/12/06
#63 (respuesta al #62)
vie 12-ene-2007 20:23

capas a el no le guste, pero hay mcuha cultura ME argentina! con solo decir hernan cattaneo solo toco la punta del iseberg de lo que es la cultura electronica de argentina que cada dia crese mas y mas. Ellos tienen a charly nosotros tenemos a zuker x decirlo de alguna forma y eso es cultura por que argentina adopto esa cultura jaja para eso no jugariamos al futbol q fue inventado x los ingleses y jugariamos al pato que si es un deporte nacido en argentina.

pero no hay que quemarse el bocho intentando de hacer que entiendan, por que si no quieren entender no lo van a hacer yo me conformo en ver tanta gente que piensa como yo.

Madryn_boy

alta:26/08/06
#64 (respuesta al #50)
sáb 13-ene-2007 0:04

Off topic: lo de la mancha de rolando lo dijeron en piramides me conto mi hermana q los fue a ver...
digo, esos muchachos no tendran otra cosa q decir??
por dios
es colgado pero me dio bronca leerlo aca y q digan en todos lados lo mismo

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
sáb 13-ene-2007 4:17

ejjejejeej la mancha de rolando.... antes de hablar ese pelotudo tendria q llegar a ser alguien en el rock, cuando sean la mitad de lo q significo SUMO para el rock argentino q hable ese estupido.
Me calento eso q lei.... la mancha de ronaldo....va a ser una banda tipo crush test dummies o hanson, ya van a volver a ser remiseros...
Tambien no quieren admitir q el rock esta en decadencia, se muere, no se inventa nada mas, lo ultimo q yo escuche hace ya varios años, q me parece q fue algo nuevo es sistem of a down q dpues lo copiaron los "mira q malo q soy pero ahora estoy cansado y no voy a argentina" de metallica.
Bueno chicos, dejen a ronaldo con su mancha y listo ;)
Nos estamos viendo.
Aerodynamik....
PD: No se olviden de nuestros Beatles.... Kraftwerk. Y tampoco de nuestro Sui Generis.... Urban Groove !

KasKa

alta:18/12/05
sáb 13-ene-2007 4:40

Vuelvo a preguntar lo ke preguntaron mas arriba :

¿Por kien no es aceptada la musika?

Ademas en ke le interfiere a ustedes si sus amigos le dicen ke la musika electronica es puro "ruido" , a mi personalmente en nada.

Sakan deducciones ke me parecen totalmente estupidaz , dejen a kada uno eskuchando lo ke mas le gusto y los hace feliz.

Mira ke mal ke estamos ke ahora diskutimos por "LA MANCHA DE ROLANDO" madre de dios!.

PD: sigamos eskuchando nuestros "ruiditos" ke estamos por un "buen" kamino, kada uno eskuche lo ke kiere y no le de bola y chau "problema"

saludos y no lo tomen a mal pero enserio una guasadaa esto!

HelloVicky

alta:08/01/07
sáb 13-ene-2007 7:07

yo tambien estoy cansada de discutir eso, si les pegara un link de otro foro al q entro me ayudarian bastante contestandole a mas de un idiota.

Yo siempre dije q la musica es una mezcla de sonidos, entonces creo q esta mejor puesto en la ME.

Prefiero escuchar electronica a ser un heavy depresivo y encerrarme en mi casa a tomar vino, vestirme de negro ponerme tachas. bailar como mono y mover la cabeza.
Si pensamos en criticar hay muchas cosas con q hacerlo, siempre va a haber discusiones de este tipo.

Coshy

alta:10/12/05
sáb 13-ene-2007 14:54

Esto es muy facil , cada vez que alguien empieza por decirme ,"eso escuchas vos?? eso no es musica " yo simplemente les digo : " NO PODES DISCUTIRME SOBRE ALGO QUE NO CONOCES!".
y es asi... les digo eso y se quedan calladitos , bien cerrado se los dejo ajajajaj

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#69 (respuesta al #65)
sáb 13-ene-2007 16:22

100% de acuerdo con vos, aerodynamik!!
para hablar, hay que saber, punto. me aburrio este thread

KasKa

alta:18/12/05
#70 (respuesta al #67)
sáb 13-ene-2007 18:12

Y a vos kien te asegura ke los heavys no piensen de vos ke sos una drogadicta ke konsumis pastillas,tomas speed y saltas por "ruiditos" ? Si pensamos en NO criticar y ver lo ke hace kada uno y listo.

Si no les gusta la electronica o no la aceptan dejenlos en la suya.

saludos!

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
dom 14-ene-2007 8:52

......Hola a todos....veo que es un tema tabu para muchos de nosotros los Argentinos.....yo desde el sur donde vivo si hablamos de una decada atras la electronica era esporadica y verdulera....Los Deejeey no tenian formas de llegarse a la informacion de un estilo X para poder difundirlos en los lugares top....La revista D'Mode...era la que llegaba si el quioskero keria....
Hoy aca en el alto valle de Rio Negro y Neuquen podemos desir que hay un gran numero de interesados a la electronica debido al bienestar que le promovemos al momento de brindar un expectaculo....Cada uno hace lo suyo y nadie molesta a nadie ..queres comunicarte con alguna desconosida ....si pinta vale....
En my particularmente me toca bailar con la mas fea...jejejej...debido que estoy medianamente colonizando con el Trance estilo que manejo en los pueblos y ciudades que me evocan ...ya que son poca y es larga la explicacion a la mayoria de la gente...pero muy despacio lograre tener un importate numero de seguidores......pero cuesta y mucho no se dan una idea.....Abrasos desde Cinco Saltos saludos a la gente de Centenario ,Catriel ,Cipolletti, Neuquen....Y sobre todo a ustedes los del foro que en my particularmente me ayudan a saber como estan por alla.....Desde ya gracias .Danny

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
dom 14-ene-2007 15:03

Muchachos, a no desesperarse y obviamente, no dicutan con gente con escasez de neuronas porque no tiene sentido.

Primeramente habría que definir qué es "música electrónica" y hacer un repaso sobre quiénes fueron los pioneros en este tema y los máximos exponentes (por favor no me digan DJ Dero y demás).
Obviamente la música eléctrónica respetable es aquella que (salvo raras excepciones) está hecha por MUSICOS, o sea, gente que estudió MUCHOS AÑOS música y que su instrumento para expresarse, en vez de ser una guitarra o violín o lo que sea, es un generador electrónico de sonidos.

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
dom 14-ene-2007 15:13

Recordemos que tanto The Beatles, como Pink Floyd, pasando por los genios de la música Peter Gabriel y David Byrne, han hecho, hacen y harán música electrónica.

La música electrónica no es solamente lo que se denomina DANCE (house, trance, techno, minimal, etc. etc. etc.), hay mucha musica electrónica CLÁSICA, hay rock electrónico (la mayoría de los descerebrados rollingas rockeros no saben que los músicos que hacen lo que a ellos les gusta, muchas veces usan samples, máquinas de ritmos, trackers), hay pop electrónico, etc. En fin, a mi juicio, la MUSICA ELECTRÓNICA es toda aquella en la cual se utilizan instrumentos electrónicos (incluso máquinas de reberv, eco, etc) PRINCIPALMENTE; luego saldrán las variantes.

Nadie puede negar que la electrónica domina hoy en día al mundo y los instrumentos musicales del futuro serán, en su gran mayoría, electrónicos.

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
dom 14-ene-2007 16:01

Finalmente, lo que sí debemos haceptar los que nos gusta este tipo de música, es que muchas veces (la mayoría) la música DANCE no está hecha por músicos o los temas se han compuesto en 15 minutos.
NADA que no tenga una elaboración, un ida y vuelta, muchas pruebas y ensayos, puede ser BRILLANTE (no me imagino a DJ HELL elaborando Fun Boy de la misma manera que a VIVALDI elaborando las 4 estaciones o a Freddy Mercury con QUEEN elaborando Bohemian Rapsody) y así como en todo tipo de música hay cosas muy respetables, también hay cosas muy berretas.

Lo que sí tenemos que saber es que a los que no somos músicos, no tiene porqué darnos vergüenza aceptar que nos gusta bailar DA HOOL y que éste, es casi lo mismo que DAMAS GRATIS o LOS PIOJOS.

El tema es que los que tienen la mente muy cerrada y escuchan a DAMAS GRATIS y LOS PIOJOS se piensan que están escuchando música de MOZART y poesía de ANTONIO MACHADO !!! Justamente, con esa gente no hay ni que discutir.


Milonga

dee jay
alta:02/01/07
dom 14-ene-2007 16:02

Aceptemos que no toda la música electrónica es buena (es más, la mayoría no lo es, pero sí es divertida y ese es el fin que busca sobre todo la música electrónica para bailar) así como no todo el rock es bueno (en la Argentina solo son respetadas dos o tres bandas de rock nada más) y no toda la cumbia es despreciable (les recomiendo escuchar cumbia original de centroamérica, la verdadera).

Como dice mi madre, NO HAY NADA PEOR EN LA VIDA QUE SER IGNORANTE.

Por eso cuando se presente una discusión de si la música electrónica es música o no, directamente no discutan, tengan piedad por los ignorantes y si son felices sumergidos en la ignorancia, que se ahoguen nomás.

SALUDOS A TODOS

Fer-Net

alta:06/09/06
dom 14-ene-2007 17:24

Casi toda la musica de hoy es electronica por el simple hecho de estar echa con instrumentos electronicos o porque se utilizan aparatos electronicos para recrear sonidos. Aca lo q se discute es si la musica electronica "de baile" es musica, si el trabajo del dj es hacer musica (considero que no)y si es aceptado.
Que cada cual escuche lo que se le cante, que piense lo que quiera. A Vos te importa lo que diga el cantante de la mancha de rolando?
Tengo un amigo que es músico, hace rock, y sostiene que los dj son mediocres por que "no utilizan instrumentos". Primero con el no discuto por su gran ignorancia (por ejemplo tiesto utiliza organos y sintetizadores en vivo); segundo no discuto porque no me va que un flaco venga y plantee la discusion empezando con "esto es mediocre".
No se, yo les diria a todos esos que dicen q lo que escuchamos no es musica que traten no solo de poner dos temas en los bpm correctos sino que ademas sepan elegir que tema poner y que fundamentalmente traten de hacernos bailar, a ver si es tan mediocre o tan facil que hasta un perro lo hace...(me gustaria verlo a pappo con las manos en una bandeja, lastima que ya no esta).
Me da mucha bronca esta discuciòn, es hasta quizas tonta por que la ME es aceptada ¿de donde saliò eso de que no lo es?
Existe este site Dios!!! (entre muchos otros) hay toda una enorme industria y hay alguien que aun pregunta ¿por que no es aceptada la ME?
Es un tema complicado y que se presta a la contradiccion, yo digo que cada uno escuche lo que quiera pero para mi por ej. el regaeton y la cumbia villera no es musica pero que se yo...
Si alguien me pregunta ¿te gusta el punchi-punchi? ¿te gusta la marcha? yo le digo siii me gusta ¿y que?


Fer-Net

alta:06/09/06
#77 (respuesta al #76)
dom 14-ene-2007 17:41

Si Tiesto (o cualquier otro grande) hubiera decidido agarrar un violin hoy seria concertista. El D.J. Tiene tanto talento como un mùsico cualquiera.
El trabajo del dj es elegir temas ya compuestos para crear un set con un objetivo especifico: hacer bailar a la gente (o puede relajarte con una buena session de chill out)
Si a ese dj (siempre que sepa de composición) lo pones a producir seguramente tendra poco que envidiarle a un tipo que se sienta con si guitarra a componer. Pero... como puse hace mucho en este mismo thread: "no negaremos que el mùsico promedio es mas virtuoso que el dj promedio..."
No se, capaz que si Vivaldi estubiera vivo aùn con el fruity loops te hace un concierto en un dia ojo!!! jeje

Aerodynamik...

dee jay prof.
alta:02/12/06
dom 14-ene-2007 18:07

Odio, pero odio profundamente cuando dicen "punchi punchi" o "marcha". Propongo q cuando les digan "vos escuchas marcha?" , respondamos "si, me gusta la marcha radical, quizas la peronista tambien, lo q no me gusta es la marcha funebre porq es muy depre....." jijijiji
Punchi punchi, la puta q te pario, ese es poochie poochie el perro de Itchy & Scratchy (tomy y daly)...jejejjj q grosos los simpsons !
Me gusto: "no voy a discutir de algo q no entendes", lo voy a implementar !! gracias!
Bueno, me retiro. Besos
Bye
Aerodynamik...
PD: lo tuyo milonga, fue GENIAL !!!!!!!

Fer-Net

alta:06/09/06
#79 (respuesta al #78)
dom 14-ene-2007 19:14

A mi me molesta que digan "punchi punchi" por q eso no es nada y marcha me molesta pero menos (por q encuentra su significado en los primeros momentos del desarrollo de la musica de baile). Igualmente tenes que aceptar q la llamen asi por q con esos terminos se refieren a este estilo que es mas que ruido.
Llendo al tema: esta clarisimo que con gente que no sabe no podes discutir nada, es hablarle a la pared. Sus cabezas estan tan llenas de ignorancia que ya nada mas puede entrar y lo peor del caso es que si queres darles una mano y explicarles como es la cosa tu intento fracasa como fracasò el indio solari como solista.

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
dom 14-ene-2007 20:55

Yo tengo 33 años y cuando se empezó a escuchar TECHNO en los 80´s, le decíamos MARCHA porque los BMP eran los mismos que los de una marcha militar, y se acentuaba mucho la primera nota de cada compás (igual que en las marchas militares); a los mas jóvenes les recomiendo escuchar temas de VOYOU, PUBLIC RELATIONS y muchos más para que entiendan lo que digo. Nosotros decíamos NOS VAMOS DE MARCHA con mucho orgullo; igualmente el término MARCHA creo que es más español que argentino.

Fer-Net

alta:06/09/06
#81 (respuesta al #80)
dom 14-ene-2007 21:11

Buen aporte, viene de ahi el termino, los españoles tambien decian "nos vamos de marcha". Creo que tiene algo que ver con la ruta del bacalao o algo asi tambien.
Como antes se decia marcha ahora se dice ME. lo unico que no me gusta es eso de "punchi".
Y la Musica electronica es aceptadaaaa!!! coño!!!

andresb

músico
alta:19/12/05
dom 14-ene-2007 22:43

Para mi la culpa es de los cds comerciales de dero, dmode, etc que muestran una electronica vacia que no representa lo que es realmente (estilos, subestilos, variantes, etc.) y la masa se queda con eso y pienza que son los limites.

Por otra parte por el tema de "la electronica no es musica" quien dice lo que es musica, para mi algun ritmo que suene armonioso ya es musica, nada mas. Aparte que tenemos que hacer quedarnos con las guitarras, baterias y bajos (no digo que no me guste el rock es algo que me encanta) pero... con los sintetisadores pordes crear sonidos inimaginables mucho menos limitado; y SI es creado, por que... se crean sonidos a partir de una placa, sonidos que no existen.

Y que tenemos que hacer... ya que un sonido no existe y no puede ser "tocado" no lo tenemos que crear y no tiene que existir, me parece algo ilogico, va es mi opinion

Saludos Andres

Nem.2k

alta:12/12/06
#83 (respuesta al #78)
dom 14-ene-2007 23:38

ya esta, definitivamente me uno a tu campaña ...
definitivamente voy a usarlo ...

y el no voy a discutir de algo q no entendes", entro en mis fraces a usar ...


andresb definitivamente tenes mucha razon ... osea, nuestro intrumento es la tecnologia ;)

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
lun 15-ene-2007 3:26

no es aceptada, porque kraftwerk vino 2 veces?

dj heroina ro

dee jay
alta:25/01/04
lun 15-ene-2007 15:20

.....yo creo q hay un grado mucho mas alto de aceptacion ahora q años anteriores....de hecho sino lo estuviera..no seria moda, ....pero hay una realidad y es q la ME es pensada x algunos sectores musica hueca y para huecos.....tipica respuesta de mentes no conocedoras del tema en cuestion....la musica c siente...no c explica...x lo tanto...cada uno saca sus propias conclusiones....

KasKa

alta:18/12/05
#86 (respuesta al #85)
lun 15-ene-2007 15:47

PLA PLA PLA = aplausos para vos!

Mas claroo hechaale agua .....

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
lun 15-ene-2007 19:16

Según la Real Academia Española:

MÚSICA: 1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.


INSTRUMENTO: 1. m. Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.

INSTRUMENTO MUSICAL: musical.
1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales.

Si las piezas son elementos electrónicos (plaqueta, capacitores, chips, etc.) es lo mismo que una cuerda y una caja de resonancia.

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
lun 15-ene-2007 19:20

El siguiente es un extracto de la página http://www.dancelatinoamerica.com/modules.php?op=modload&name=News&fi le=article&sid=308 sobre la música electrónica:

"En el año 1.863 el físico y matemático alemán Hermann Helmholtz construye el primer instrumento musical controlado electrónicamente, al cual se le llamó el Resonador Helmholtz. A este extraño aparato le siguieron muchos más, tales como el piano electromecánico de un fabricante de telégrafos suizo llamado Hipps, el piano electro harmónico, la famosísima pianola que se tocaba sola, y finalmente en 1.877, apareció ese Dios de los inventores, Edison, con su ultima creación: El fonógrafo."

Milonga

dee jay
alta:02/01/07
lun 15-ene-2007 19:23

Seguimos:

"La música electrónica es la música de la revolución industrial. La ciencia la vio nacer en medio de las preguntas y experimentos de miles de inventores, investigadores y de locos en el cruce de los siglos, y se le tomó como algo muy serio de estudiar; la música era considerada por primera vez una ciencia. Las tonalidades, las frecuencias y el estudio de las ondas halaban el conocimiento y el progreso. Finalmente había llegado, era ésta la música de las maquinas."

Les recomiendo leer todo el artículo a modo informativo.

Cuando se refiere a que la ME nació en la revolución industrial, estamos hablando de fines del 1700 (siglo XVIII, o 18) o sea que hace unos cuantos años que estamos en esto y era, en ese entonces, música clásica, pero de vanguardia.

Lushyons

alta:09/11/06
jue 18-ene-2007 13:01

Siempre me puso loko escuchar todas las publicidades de boliches y fiestas con base de musica electronica, siendo que despues lo unico q se baila es cumbia. Como es la movida?
La electronica le pone animo de fiesta, alegria y descontrol a todo... lastima q esos giles que escuchan la publicidad y dicen "Uh, esta noche vamos ahi de una" despues son los mismos que piensan "ni a palo comparo una fiesta de ME con un boliche con cumbia y muchas minas para encarar""
Ay Dios....!

Carlos B

dee jay prof.
músico
alta:05/10/05
vie 09-feb-2007 16:17

Yo opino que la música electrónica es música por el solo hecho de que tiene compás y ritmo y se puede BAILAR... Por otro lado los instrumenos que se utilizan para realizar música underground son (en su mayoría) los mísmos instrumentos que se utilizan para realizar rock-cuarteto-clásica, etc... con la diferencia que un acorde de guitarra es grabado y sintetizado al gusto del compositor... y así con los demás soniditos (tambores, flautas, PIANOSSS!!!!) Y si nombramos máquinas como la Roland 303 y sus sucesoras son equipos profecionales para realizar música electrónica y por ende son INSTRUMENTOS MUSICALES... En fin... el que opine lo contrario debe de volver a la primara donde se define la palabra "Música". Un beso a todos los chicos se despide de ustede el único DJ y compositor de música electrónica y con orientación sexual Gay de Córdoba Capital!!! Quién quiera conocerme= bbionicss@hotmail.com

Knard

alta:28/08/04
#92 (respuesta al #89)
vie 09-feb-2007 18:13

Algo parecido paso con la revolucion Industrial en Inglaterra...
Con la aparicion de las maquinas que automatizaron los procesos de produccion de productos, estos se podian hacer de una manera automatizada reduciendo costos, etc
tambien aparecen aleaciones que imitan muy bien a metales preciosos y pero mas menejables y economicos....
Solo algunas personas saben encontrar el arte escondido en la esa mezcla de arte-industria.
Muchos dicen que la era Victoriana era la escoria del arte, porque se toma con menos valor un objeto trabajado
mecanicamente a uno hecho a mano... SIN NISIQUIERA VER EL TRABAJO DEL PRODUCTO. Me refiero a que ALGUIEN tiene que manejar las maquinas.
No le saco merito a los artesanos, tambien se hacen porquerias en serie.
Solo pido que vean que manejar una maquina es tambien hacer arte, pues alguien tiene que hacer la obra y las maquinas solas no tienen la capacidad de crear.

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
sáb 10-feb-2007 3:39

todo lo que suena es musica, imagine.
arte
sala de ensayo
situacion de estupefacientes
rock
aceptacion
tolerancia
musica
cultura
revolucion industrial? pff..

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
alta:28/01/07
#94 (respuesta al #93)
sáb 10-feb-2007 15:10

la gente q dice q no es musica son sordos ignorantes, yo a esas personas las ignoro... no hay q hacerse drama.

chau

salu2!

Ferchu!!!

alta:19/11/05
sáb 10-feb-2007 16:23


Bueno, decir que no es aceptada nose si sera tan asi, sino seria aceptada, nosotros no estariamos aca, y ellos (Dj´s y productores), tampoco estarian en las cabinas, asi que yo creo que tiene que ver con la clases de cultura que tiene cada uno. Uno puede elegir escuchar M.E electronica o no, todos tenemos gustos diferentes, con respecto a ese tema, nunca vamos a ir todos para un mismo lado. Uno mismo tiene la decision de tomar cosas nuevas o dejarlas expandir su cultura o no. "La M.E es para escucharla bailarla y no para criticarla" Hernan Cattaneo. Es asi no es necesario que todos escuchemos lo que nosotros queramos, por un lado mejor, ya que ultimamente las fiestas no, son lo mismo que antes, cuando algo se masifica ya se vuelve pedorro, y al volverse pedorro, no tiene onda.
Por otro lado si no fuera aceptada, ¿POR QUE ENTONCES EN LOS BOLICHES SIEMPRE HAY UNA PISTA QUE PASA MUSIC ELECTRONIC?, ya sea vieja o nuevos temas que pasen, si es aceptada es por gente que le gusta la musica comun, nada mas y bueno hay que dejarlos.

Knard

alta:28/08/04
#96 (respuesta al #93)
sáb 10-feb-2007 17:56

Si suena medio fuera de lugar, pero fue una comparacion.... me parece q quedo claro lo que quise decir.
Salu2

maconha

alta:20/07/06
sáb 10-feb-2007 19:42

Hay que abrir la mente a nuevos caminos, que cada uno piense como le parezca... si ellos dicen que la musica electronica no es musica, alla ellos, no deben haber tenido la posibilidad de descubrir todas las sensaciones que oculta esta musica.
Y en mi opinion personal, preferiria que los que escuchan esta musica o vayan a un evento masivo lo hagan por que realmente sienten la musica y no por una cuestion de moda que se ha implementado hace unos cuantos años.
A veces tengo miedo que la magia que tiene esta musica se pierda por ser tan popular

Prodigy_sound

alta:05/08/05
dom 11-feb-2007 0:12

Particularmente en mi caso la mayoría de las personas que me he cruzado no aceptan la musica electronica porque igualan "musica electronica" con "drogas", "satanas", "el mal", "la perversión" y buen... creo que por ese lado tmb viene la cosa eh, no es solo la discusión de "no es musica porque no hay instrumentos musicales"

Saludos

palotronix

alta:14/07/06
dom 11-feb-2007 19:51

buenas... mira lei no mas el ultimo comentario, pero digamos que... hasta que la gente no sea objetiva completamente y no conozca de musica, va a ser imposible que entienda que todo es musica. Empeze a estudiar licenciatura en musica especialidad composicion y el profesor dice que todo es musica, he leido textos de grandes musicos que dicen que los ruidos de una avenida son musica, bien. Hasta ahi es objetivo, ahora si vamos a lo que le gusta a cada uno te puedo decir, naa la cumbia villera no es musica. pero si yo soy honesto y se que es musica te lo tendria que confesar.

bien, con respecto a usar "maquinitas" ( como me han dicho), la musica tradicional se hace con instrumentos que fueron pura y exclusivamente para hacer musica y la musica electronica se hace con instrumentos un toque distintos, o sea, una pc se puede usar para hacer musica como para hacer otras cosas. es un instrumento tb, pero la gente que dice que no lo es y que son maquinitas, bueno, es por q no se puso a pensar quien carajo fue el que invento que la musica se hace con cual o tal cosa.


estamos en un mundo que se rige por estereotipos, teme a lo desconocido y sigue a la masa ( total si esta hace algo desconocido, son una banda, entonces es mas dificil que te tilden de loco)

saludos
me fui al carajo creo....

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
lun 12-feb-2007 0:53

Y yo sigo preguntandome... Aceptado por quién o quienes?


Porque de ser así yo puedo plantear "¿Por qué la música brasilera/cumbia no es aceptada?"


Creo que la música tiene que ser aceptada por uno mismo y nada más, a menos claro que se busque ser aceptado a nivel personal por eso.. (sick!)



Nico

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.