Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a Diego Ro-K: verdaderamente acido!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
vie 26-oct-2007 17:06

...en la ultima edicion de la revista mexicana de cultura Marvin, se publico una entrevista al dj Diego Ro K en la cual, claro que sin dar nombres a la obviedad, se despacho con todo y salio con los botines de punta, cito algunas frases:...

...soy amigo y tengo una excelente relación con Villalobos, pero no me puedo comprar ni uno de sus discos. Trato y no puedo, igual me pasa con Luciano y un montón de excelentes DJs que en la pista no me funcionan. No sé si tendrá que ver con la era de la ketamina...

...se armó un monopolio muy grande en Buenos Aires que maneja radio, prensa, agencia; todo suena como una campana, todo suena del mismo color. Hay una confusión que a la gente le hace mal, porque se queda enganchada sólo con los sets de Sasha y de Digweed, y hay un mundo además de eso. Si nosotros hubiéramos empezado a oír sólo trance por ahí, estaríamos chochos ahora, pero no es así. Estamos lejos. Los encargados de estos eventos no tienen cultura electrónica y ponen un club como ponen un restaurante...

...el resto aquí: http://www.revistamarvin.com/WEB2/alterego/articulos.php?id=187

los encargados de la entrevistas son: Marvin julio y Humberto Polar...

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 26-oct-2007 17:41

Bueno ya que estamos pongo lo que dice la nota =) me resulto muy interesante mas cuando habla del minimal que la verdad estoy 100% de acuerdo con el.

Entrevista a Diego Ro-k. Uno de los grandes DJs argentinos
Marvin julio
txt:: Humberto Polar

Uno de los deberes de un DJ para con el público es saber de música. Esto, que parece obvio, es arduo, difícil de lograr. Requiere paciencia, horas y horas diarias de atención y una mente en permanente estado de curiosidad. Y no bajar la guardia por años, décadas. Sólo el amor por la música puede sostener esta manera de vivir.
Por eso, cuando uno se encuentra con Diego Ro-K, lo primero que uno admira es lo que sabe. No porque lo esté repitiendo todo el tiempo como una acumulación de datos sino porque lo dice de la única manera que al final cuenta en la carrera de un DJ: con sus sets.

Diego Ro-K empezó a interesarse por la música mezclada a los nueve o diez años de edad, a través de los cassettes que su hermana mayor traía de parte de los DJs del barrio donde crecieron: el funk y el disco, que eran la banda sonora de tantas fiestas durante los setenta. Fue creciendo y descubriendo discos de 12? de música que no sonaban en la radio, y su pasión por el underground nació para quedarse. Escuchó punk, new wave, rockabilly, electro, siempre en el lado más desconocido y poco comercial. Pudo viajar, pudo descubrir el sonido del 4x4 y la electrónica que nacía a inicios de los ochenta y que lo atrapó.

¿Cuándo decides que esta pasión por la música se convierta en tu carrera?
Diego Ro-K: En los ochenta. Yo tengo un tío que vive en España y viajábamos a visitarlo una vez por año y él nos llevaba de vacaciones a alguna playa. En el año 86 fuimos a parar a Ibiza. Para ese entonces, Ibiza era una isla hippie moderna pero todavía no existía la movida electrónica que hoy existe. Las veces que salí a dar vueltas en las noches, me di cuenta que en los clubes ya se veía venir una historia interesante. Las pistas se ponían muy calientes, algo iba a pasar con la figura del disc jockey. Eso me empezó a entusiasmar, empecé a traer música diferente a lo que se oía en Buenos Aires y a acercarme a mis amigos que trabajaban en clubes, a compartir cabina. La primera vez que toqué oficialmente solo, en cabina mía, fue en el 88, aunque estuve trabajando en clubes, ayudando a otros desde el 84. Más de 20 años.

Considerando todo este tiempo, ¿cuál dirías tú que es tu posición en la escena argentina? ¿Eres un pionero?
Sí, soy un pionero. Mi lugar es ése, junto con un par de disc jockeys más. Justo mi generación fue en la que el disc jockey pasó de ser un empleado más del club a tener una importancia algo más relevante. Estaban el de la puerta el de seguridad, el de la barra, el de los baños y el disc jockey. Cobraban todos al mismo nivel, eran una parte más del club. A partir de fines de los ochenta, inicios de los noventa, empezó todo el tema del patrocinio de disc jockeys, giras, compañías internacionales como Cocoon, Cream, Gatecrasher, Ministry Of Sound. Empezó a haber agentes, managers, labels. Por suerte pude vivir bastante todo esto. En Argentina, el lugar que ocupé es ése. Empezamos junto con dos o tres más en una época muy difícil. Calculá (sic) que Buenos Aires es un lugar rockero por excelencia. Los clubes de electrónica, si bien eran muy buenos, eran muy pocos. Durante mucho tiempo fueron más patadas en el culo que bienvenidas: la música era rara, la música era nueva, fue complicado. Pero bueno, con el correr del tiempo puedo decir que hemos logrado el objetivo.

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 26-oct-2007 17:41

¿Dirías que hoy existe una cultura electrónica en Argentina?
Para mí, la historia viene así: hasta antes del 2000, la cultura de la música electrónica de Buenos Aires, que la llevábamos nosotros adelante, era muy importante. Tenía más de 15 años, traíamos disc jockeys internacionales con criterio y hacíamos eventos importantes. A partir del 2000 empieza la internacionalización de las marcas, los patrocinios, y ahí empezó a perderse ese trabajo casi de culto que hicimos nosotros. Yo introduje la música industrial, (el sello) 4AD, Front 242, Nitzer Ebb cuando podríamos haber introducido... Eurodance. Hicimos un trabajo fino de música elaborada, acid, underground, Chicago, Detroit, Berlín, y a partir de allí logramos formar una cultura bastante importante, con DJs excelentes que nos visitaban, a veces con apoyo de embajadas como la de Francia o Alemania. Todo hecho a pulmón. Debes haber oído de fiestas como las de Rave Sudamericanas o las del Parque Sarmiento, que juntaban 18,000 personas sin patrocinadores. Desde el 2000 entran las multinacionales y la verdad, no te voy a decir que se perdió sino que se diluyó mucho el trabajo que veníamos haciendo.

Sí, porque al final una fiesta como Creamfields es un evento masivo donde la gente no necesariamente va por el amor a la música sino por la moda...
Exactamente. Y eso en Argentina se multiplicó por 20. Porque la generación a la que le habíamos inculcado un montón de cosas quedó ya medio fuera de los clubes y el espacio lo ocupó la gente que va a estas grandes fiestas y que sabemos que lo que menos les importa es la música y lo artístico. Y así estamos hace unos ocho años. La cultura está, pero diluida porque no hay difusión. Se armó un monopolio muy grande en Buenos Aires que maneja radio, prensa, agencia; todo suena como una campana, todo suena del mismo color. Hay una confusión que a la gente le hace mal, porque se queda enganchada sólo con los sets de Sasha y de Digweed, y hay un mundo además de eso. Si nosotros hubiéramos empezado a oír sólo trance por ahí, estaríamos chochos ahora, pero no es así. Estamos lejos. Los encargados de estos eventos no tienen cultura electrónica y ponen un club como ponen un restaurante.

Por eso mismo, ¿sientes que ustedes han pasado de estar en la vanguardia a estar en la resistencia?
Lo que pasó en Argentina, aunque un poco retrasado, pasó en todo el mundo. En los mercados emergentes populares de música electrónica, como Asia, Sudamérica o Europa del Este, las grandes compañías tienen mayor cabida, porque la gente tiene menos historia, menos conocimiento, y las nuevas generaciones se enganchan con lo más comercial.

¿Te gusta esta onda de Berlín, Koln o Kompakt que está sonando tanto?
Sí, nosotros siempre vinimos más por ese lado. Mi caja de discos es 80% alemana, pero desde hace más de 10 años. Kompakt y todo eso está muy lindo pero, ¡yo ponía Ladomat 2000! Todo bien, el que empezó con esta historia sabe por dónde viene la mano. Se me está haciendo un poco aburrido el minimal, me parece que es un tema de generaciones nuevas que están muy contentas en sus casas con sus aparatitos, pero nadie baila. Por ejemplo estuve hace poco en una famosa fiesta en Ibiza, todo muy hype, lugar lleno, DJs buenísimos, pero nadie baila. Es el problema con los chicos, para manejar el minimal hay que saber combinarlo. No todos somos Richie Hawtin. Para mí el único que le saca el jugo al minimal serio es él. Los demás hacen ruido.

Lucas 22

alta:24/01/05
vie 26-oct-2007 17:42


¿Qué llevas en tu maleta?
Voy rotando los discos. Tú decías que si había pasado de la vanguardia a la resistencia, pero yo siempre estuve en la resistencia porque la vanguardia es medio resistencia en un país como éste. Hace poco puse en la maleta un tema de Mike Dunn, un original del acid house, un tema vocal de Virus, algún remix bueno de Depeche Mode que no sea de los aburridos que se hacen ahora, alguno de Nitzer Ebb.

Tienes una ética de la pista...
Por ejemplo, soy amigo y tengo una excelente relación con Villalobos, pero no me puedo comprar ni uno de sus discos. Trato y no puedo, igual me pasa con Luciano y un montón de excelentes DJs que en la pista no me funcionan. No sé si tendrá que ver con la era de la ketamina. Yo tengo mi teoría, para mí los chicos se entretienen bailando minimal porque no se dan cuenta que han pasado tres horas y sólo un ruidito y dos golpes de negra.

¿Cómo lograste hacer una carrera internacional desde Buenos Aires?
Viajando y conociendo gente. A pulmón. Para laborar en Europa habría necesitado irme a vivir allá. Tuve ofrecimientos para quedarme cuando trabajé para Cocoon o Cream, pero también tenía el tema de que en Buenos Aires me va muy bien y después de haber luchado tanto por instalar la música electrónica me da no sé qué irme. Así que salgo dos o tres veces por año, no por management o acuerdos, sino porque les gusta lo que hago. En el mundo electrónico que a mí me interesa, todo el mundo sabe quién es Diego Ro-K y eso me deja bastante tranquilo.

Diego Ro-K ha tocado en los mejores clubes del planeta. Además de su trabajo en la electrónica, es amigo y colaborador de bandas como Babasónicos, Catupecu Machu y Los ratones Paranoicos, a quien ha hecho varios remixes. Goza del respeto de ese mundo que le interesa y también a nosotros. Como DJ y como músico es una de las referencias definitivas de su país, por su integridad, por su ética, su paciencia. Los invito a conocer su trabajo en http://www.djdiegoro-k.com y http://www.myspace.com/djdiegorok.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#5 (respuesta al #2)
vie 26-oct-2007 18:30

...ey! mil gracias, por ahora no me puedo dar el lujo de colocar tanto text , :D se agradece...

...con respecto a lo del minimal, podes estar de acuerdo con lo que dice o no, yo no lo estoy, pero hay algo que es cierto e indiscutible y es que el como dj y como referente argentino que es allí en México, por ejemplo, no puede denigrar un estilo de esa manera!, es como si viniera no se, Javier Bussola y dijera que los chicos que se divierten con el house tienen miedo a escuchar algo mas power, por decir lo primero que se me ocurre...

...me refiero a este fragmento: No sé si tendrá que ver con la era de la ketamina. Yo tengo mi teoría, para mí los chicos se entretienen bailando minimal porque no se dan cuenta que han pasado tres horas y sólo un ruidito y dos golpes de negra...

Psicor

alta:22/04/07
vie 26-oct-2007 18:58

Estoy totalmente de acuerdo con vos catalú. Es lo unico que no me gusto de toda la entrevista.



Saludos

star guitar

alta:30/01/05
vie 26-oct-2007 19:27

Respeto su trayectoria pero eso no le da derecho a criticar tanto y no me cabe lo agrandado que suena,creo que en la musica es todo cuestiones de gustos obviamente hay cosas de menos calidad que otras y suerte que dijo "para mi" cuando menciona a hawtin como el unico que "le saca jugo al minimal" y que los demas hacen ruido porque la verdad me parece que esta equivocado.hay artistas que tienen un sonido muy particular dentro del minimal por ejemplo mario kober,
raudive(oliver ho),andre crom,matthew dear,par grindvik,lee curtiss,etc.Me parece por lo que dice en la nota que no concibe tanto que hay gente que va a escuchar musica y no solo a bailar y que se trata de una era en la que se estan buscando nuevos rumbos musicales y no se mostro como una persona abierta a eso y dijo ironicamente que tal vez se trate de la era de la ketamina, los tiempos cambian y tiene que aceptarlo que siga en su movida y no critique tanto,tal vez se esta viendo en problemas con esto de que la gente va a escuchar musica y no provoca en el publico lo que provocaba años atras,no se es una suposicion,saludos .

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 26-oct-2007 20:18


Llaman minimal al tech house, y house. Ninguno pone minimal, no entiendo nada yo. Tocan otros estilos, no es minimal. Pero todo el mundo dice "tal tema minimal, tal dj minimal, tal set minimal".

A mi me parece que el unico que realmente toca minimal y te hace bailar, groovea, experimenta y esta mucho mas alla es Hawtin. Y mas antes que ahora.
Nadie mas.
Y escuche cosas y cosas de mucha gente y no hay caso, no es minimal. Es un rejunte de cosas sin estilo definido "aburridisimo" por momentos. Es un espejismo de buenas cosas.

Y lo peor es que son todos iguales, no tienen personalidad, el que esta mas arriba se tira un pedo y todos sin cuestionar se tiran un pedo, asi estan las cosas.

Lo que dice diego es verdad. El "minimal" que esta sonando (que para mi no es minimal), aburre!


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 26-oct-2007 20:41

aclara leonel> se tiran un pedo con delay en tresillos y el eructo es con shuffle.

:D

quilmes pvd

alta:24/01/06
#10 (respuesta al #8)
vie 26-oct-2007 21:06

no es el unico que lo dice:

RICARDO VILLALOBOS:

"El minimal hoy ya no es novedad, es moda, y se repite "


http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.21540.cfm?=&hilite= morocha

que os esta pasando?

le_moine

alta:14/08/06
vie 26-oct-2007 21:18

"Estamos lejos. Los encargados de estos eventos no tienen cultura electrónica y ponen un club como ponen un restaurante. "

Ya no es una verdad, es una maxima

premini

alta:12/07/04
vie 26-oct-2007 21:36

Estoy de acuerdo en un 100% con Ro-K, pero tiene q parar de comprar discos alemanes jaajaj

FedeXperience

alta:07/02/06
#13 (respuesta al #7)
vie 26-oct-2007 21:40


Y... es una persona que no hace falta tirarle de la lengua para que hable. Te habla con crudeza, y las entrevistas que da, siempre las hace hablando desde la misma postura, como si estuviera charlando con vos en el living de su casa...

Javier Bussola tiene una actitud muy similar al hablar sobre cómo está la escena, u opinar de algún artista dance.

A mi el tipo me parece copado, con una honestidad brutal y muy generalizador (pero realista). Como se dijo, te gusta o no. Después si no te van los tracks que tira en la pista, o la técnica de mezcla que tiene... eso es otra cosa...

Lo único que veo, es que nunca da a saber que empezó de la mano de Diego Cid...

Saludos!

pd: multinacional responsable de hacer que todo suene como una campana en el país: Grupo CIE

Fede

char_pro

alta:26/01/05
sáb 27-oct-2007 2:10

....la verdad q un poco mas de lo mismo. se sabe q esta clase de djs ( que se autodominan pioneros ) estan muy en contra de la actualidad en la musica q escucha bs as.

..pero es la q nos toca man, a mi me pasa lo mismo. pero noto un toque de sobervia en las palabras de drk.

me parece q la grandeza del artista es subsistir a estas modas... si un par de empresarios o unas modas pasajeras te sacan de circuito, debe ser por q tan bueno no eras.

pero ahora, si tanto te jode los productores q manejan los festivales y los clubs, no transas y listo. te mantenes al margen.
pero se entiende, eso lo pueden hacer muy pocos.

saludos.



sound-junkie

alta:04/04/07
sáb 27-oct-2007 2:28

Puede ser que el minimal sea un poco aburrido y toda la sanata 2net pero el mismo speech año tras año no agita nada

queremos dubstep!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #14)
sáb 27-oct-2007 2:38

El problema aca es que no hay 1 sola agencia o grupitos sino varias, obvio que Surface es la mas importante pero todas dominan el mercado y cada una se tira tierra con la otra. CF vs SAMC, PACHA VS MINT, PACHA VS B1. Y cada cual defiende su kiosito.

El minimal o como se llame, no tiene la culpa ni la nueva camada, el problema de uno es que se pone viejo y no acepta otra musica, te quedas con los mismos recuerdos de adolecente, techno noventero, la age, el morocco, ave porco y las fiestas en parque sarmiento. Me hago cargo y se que todos los Djs de la edad de diego piensan y dicen lo mismo.

Tampoco culpen al clubber de no conocer a Cybotron si empezo escuchando Eric Prydz.

Si el minimal suena aburrido y chato, es algo muy facil y largo de explicar, la musica rica que nacio en detroit y chicago fue en base a sacrificio y experimentación, hoy por hoy el sacrificio no existe ya que cualquier pendejo que mas o menos sabe redactar un press kit primero hace una gira internacional por europa con su laptop mas live, y es artista, y despues se pone a hacer música. Antes no editaba cualquiera, y el que lo hacia tenia que hacer un sacrificio muy grande, hoy todo es muy facil y esta a las manos de cualquiera, entonces no hay un filtro para determinar quien edita y quien no, sino el que tiene mas tiempo para moverse o contactos. Todo eso recae en la musica, porque es facil componer, son 2 o 3 botones y que conectes una maquina por alla y cuando mas raro lo hagas y denso mejor, subis a myspace y listo!.

Lo último creo que cada uno se tendria que hacer cargo de lo que hace, si criticas al minimal, no hagas un disco de minimal, si criticas a los pizzeros, no pongas pizza, trata de aplicar vanguardia y cultura, y no quiero escuchar "pibe, yo ya hice vanguardia, ahora que lo haga otro."

kin

músico
alta:04/06/06
sáb 27-oct-2007 4:36

..estoy de acuerdo con ro-k para mi la electr0nica de ahora no tiene sangre...tengo 27 años y la rave actual no me intereza ni ahi ... empece a conocer la electronica en el club del vinilo, confiteria ideal, k2, el News, el divino, por esa epoca la musika y las fiestas eran mucho mas interezantes, la gente tenìa otra onda, por eso volvi a agarrar la viola... y a dejar un poco la pc... voi a lugares mas punk rockers donde encuentro otra energia en la gente !

...con respecto al minimal de bs as ...me parece una mierda...un rejunte de musika parecida...groovera hasta ahi...para pasar el rato cuando uno esta hecho un pelotudo incosciente mirandose las manos...

los ke aguantan el palo son los cocolicheros...ahi me prendo!

saludos cordiales plur

chicho d` catanzaro

dee jay
músico
alta:13/09/06
sáb 27-oct-2007 6:53

ro-k estas grande...! estas como carlitos bala, queres hacer lo mismo q hace 20 años...!

todo bien. fuiste un pionero...segui con tus discos alemanes tocando los miercoles en bahrein!

deja q la gente toque y escuche lo q quiera (ojo, detesto el minimal) y no rompas las pelotas.... te lo digo de onda!

gracias miles!

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#19 (respuesta al #8)
sáb 27-oct-2007 10:34

%100 con leonel y ro-ket
el minimal como lo conocen todos no es mas que progressive trance de undercover.
y los que lo consumen, hace unos mese escuchaban sahsa, digweed, cattanius, etc y ahora escuchan a hawtin, houle o lo que venga y parecen todos expertos.(seguro que hay quienes escychan hace rato, el %0,001).

puedo ser mas grafico, hce no mucho en una fiesta privada en palermo, mucho glamour, y de repente se acrca un gato de costanera todo tunneado, como salido del vip de mint, se acerca a dr trincado, quien estaba poniendo un house imponente y le dice........DE HAWTIN NO TENES NADA?
Por favor..............no sabia ni hablar ni de que hablaba, la misma chica hace 6 mese seguro pedia aftermath de pryda, y hace otros 6 meses mas la ventanita del amor!!!!!!!
Creo que no es para ponerse mal, ni preocuparse, da risa!!!!!
Eso si, no se crean que paso aca nada mas, la escena global esta para atras, la diferencia es que aca las marcas no apoyan nada que no sea masivo y popular(y todo lo que eso implicica)

y no se enojen, pero hawtin para mi dejo de ser plastikman, ahora es richie rich!!!!algo asi como el ricky martin del techno!!!!!!!!!!





el lea

alta:29/07/05
#20 (respuesta al #19)
sáb 27-oct-2007 12:13

udolph concuerdo salvo por decir que el minimal es progressive trance de undercover creo que tira mas para el tech house igual ojo escuche poco y nada de minimal pero lo que llegue a palpitar era mas tirando a tech house... claro ejemplo MANDY

Mr.Brightside

alta:10/05/07
#21 (respuesta al #8)
sáb 27-oct-2007 13:27

totalmente de acuerdo... sacando a Hawtin que es tremendo, el resto es todo igual, muy aburrido..

gvdesign

alta:17/10/07
sáb 27-oct-2007 14:08

Diego Ro-k puede gustarte o no, ser sobervio, directo, lo que quieran... puede gustar o no, pero tiene bastante experiencia en las pistas, y si no pone ese minimal pedorro (instrumentalmente) que ponen la mayoria que juegan a ser dj desde su casa con los primeros tracks que encuentran a mano, por algo sera.

Es de los pocos dj que se preocupa en que la gente pase un buen rato y no imponer un estilo como la gran mayoria.

Da la sensacion que muchos ponen ese estilo porque se sienten bien al mezclarlos.

Saludos!

Agustin_10

dee jay
músico
alta:19/10/06
dom 28-oct-2007 13:08

muy buena la entrevista estoy muy de acuerdo con lo q piensa y lo q dice

Saludos!

tiefst

alta:09/08/07
#24 (respuesta al #23)
lun 29-oct-2007 1:22

la verdad q diego merece el respeto de cualquier amante de la musica electronica en este pais, pero deberia cuidar un poco mas su respeto hacia los demas, no es dios...
un "pendejo" q nacio en el 90 y hoy se interesa por hacer "ruidos" no tiene la culpa de haber nacido despues, o ahora si no viviste los 80 no podes hacer musica?
hay quienes hacen ruidos y quienes hacen cosas buenas, generalizar es una idiotez.

pd. este tipo para mi es como maradona... que uno juegue al futbol, que el otro mezcle pero q niguno hable por dios.

spark

alta:13/10/03
lun 29-oct-2007 2:18

Tiene razon Cosmo, pasan los años y nos vamos poniendo viejos, le pasa a Ro-k , le pasa a Boeing y nos pasa a todos los que vivimos la escena electronica en los 90s, vivimos una movida que estaba manejada por los artistas y hoy la manejan las empresas, son las reglas de juego, lo tomas o lo dejas.


En cuanto a lo musical, pasa algo similar, en los 90s, era todo nuevo, todo estaba por explorar, no habia internet entonces para escuchar novedades, tenias que ir a la discoteca o fiesta para ver lo que ponia el dj, entonces la informacion llegaba desde los interlocutores correctos, hoy hay un exceso de informacion y encima llega por canales equivocados y ademas todo pasa mucho mas rapido, antes una novedad discografica duraba un par de meses, hoy los discos antes de salir ya son viejos y por ende las modas fluctuan de manera mas rapida y eso ayuda a la confusion y mala categorizacion.



En cuanto al Minimal, a mi lo que me sorprende es como venden una mentira hablando de este estilo como "la vanguardia" musical, cuando en los 90s escuchabamos los Studio de Maurizio, los primeros Perlon, Mosaic etc y mas de 10 años despues nos quieren seguir vendiendo esta musica como la vanguardia, que ademas no hace honor a su etiqueta ya que el estilo se viene refritando hace años y encima al volverse masivo no paran de salir clones hibridos que no hacen mas que copiar y dejar de lado lo esencial del estilo original que era la experimentacion, hoy experimentacion es sinonimo de facilismo, de preset, de aburrimiento, de conformismo, de decir "soy cool hago minimal"

No existe la vanguardia, a nivel mundial se viene escuchando lo mismo hace años y lo que pretenden vender como nuevo, son refritos de cosas ya hechas, pero dirigidos a un publico post-adolescente que no tiene idea de que eso ya existio, como el mencionado minimal, como el mash-up, como el electro, como la estetica punk en la pista de baile, como los megamixes de musica muy distinta entre si, todo ya se vio, ya se escucho pero hoy a falta de cosas nuevas de verdad, te lo quieren vender como nuevo.



La escena Argentina, ya tiene un mapa delineado y no va a cambiar, estas fuera o estas dentro, Ro-K tiene el merito (o no) de seguir dentro del sistema teniendo esa opinion, otros no corrieron la misma suerte, ya sean djs, promotores o publico que por decision propia o ajena, estan fuera.

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
lun 29-oct-2007 2:19

hola chicos les comento vivo en cordoba y respecto de la nota de diego rok, puedo decir que el tipo acierta en muchas cosas y en otras no tanto.... que el minimal que pasan aca en argenitna y sobre todo en cordoba que realmente es un dolor de huevo de lo aburrido y de lo chato que es con sus soniditos depalo de lluvia o de mario bross:Pja, es totalmente cierto... y lo peor de todo es que la gente que antes era elecotronica por escuchar el hpuse de bennasy, ahora lo es esuchadno body languagey todo el d-modem verano, primavera otoño,que ellos creeen que es Minimal, por dios.......y que hawtin es el unico que lo hace bien es verdad...
Respecto a lo que habla de digg,sasha, y sobre los otros esiçtilos acutales, no estoy de acuerdo.. es verdad, el tipo es pionero tiene ms de 20 años en esto,y se sabe toda la historia, pero gracias a dios esgtamos en un mundo globalizado donde la musica electronica puede adoptar muchas aristas y no ser simplemente tecno industrial de chicago y ditroit, si escucharamos siemore esto seria muy minimal je, y con esto no quiero decir que por que esuchemos otras cosas seamos mas comerciales y menos originales, todo lo contrario, somos mas abiertos y flexibles y lo bueno es quegente que antes no les gustaba el tecno , el chicago y el dance,(creyendo que la ME se resumia unicamente a eso), hoy puede ser adeptos al progressive, al trance, al house, y otros estilos y tener un amplio margen de opciones para adherirse a cualquiera de ellos.
para mi uno es comercial cuando va y compra el disco d.mode por que escucho un temita que lo pasaron 32423423423 veces en las discos y piensan que losotros temas del disco son=les , ydespies lo terminan tirando por que no eran lo que ellos pensaban.......o por que escucho que hay un dj groso y lo que pone ese dj es wow, tonces si el dj en la pista dice pegensen un tiro todos se lo pegan, je.. no creo que sea comercial irse para los estilos que estan de moda....en mi caso siempre me gusto el progressive del 2002(epoca de maximo esplendor)y me gfusto y me quede con ese y sigo esucnado temas parecidos y voy tratando de ir renovadno dentro de lamisa linea bsucnado nueva musica, y en efecto ser mas abierto a lo nuevo....... eso no es ser comercial..................

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#27 (respuesta al #25)
lun 29-oct-2007 9:16

Spark dice:
Tiene razon Cosmo, pasan los años y nos vamos poniendo viejos, le pasa a Ro-k , le pasa a Boeing y nos pasa a todos los que vivimos la escena electronica en los 90s, vivimos una movida que estaba manejada por los artistas y hoy la manejan las empresas, son las reglas de juego, lo tomas o lo dejas.


Cosmo dice:
"el problema de uno es que se pone viejo y no acepta otra musica, te quedas con los mismos recuerdos de adolecente, techno noventero, la age, el morocco, ave porco y las fiestas en parque sarmiento"

Spark, realmente estas pensando que ponerse viejo es el problema?

Haces referencia a lo de Cosmo, que pueder tener razon pero no es la realidad.

Acaso hay que aceptar lo que esta sonando de mala calidad diciendo que estamos viejos y no lo entendemos o aceptamos?

Si vos y todos sabemos que hay buenas cosas HOY, acaso Magda, Herbert, Jay Haze, Jpls, Hawtin, Villalobos (los mas conocidos, para que se entienda) hacen y ponen cosas chotas?

Para nada, tocan cosas muy interesantes, y son aun mas interesantes que lo que habia en los 90 y estan hechos ahora, por gente joven, muy joven. Tienen buen gusto, mas alla de sus pifies y amiguismos, pero te hacen escuchar muy buenas cosas.
Creo que lo que se escucha alrededor de eso es algo que "quiere ser" pero no es todavia, no es un problema, obvio, el lio es para mi cuandoo te venden o le venden a la gente que eso es la posta y bla bla.

Creo que no se trata de NO hacer lo que ya se hizo, que se haga por siglos y que se avance en el estilo, que se logre, que se construya sobre lo que esta, pero con criterio, y no con moda, con actitud y no con copia. Asi se avanza me parece.

Y hablando de cosas nuevas, hay cosas nuevas, sea refritado o no, el dubstep por ej es distinto, y deben haber muchisimas cosas para hacer que nos van a seguir sorprendiendo.

No me voy a cansar de buscar y defender cosas de buena calidad sea de un pendejo o de un viejo experimentado. Me gusta la musica, la actitud, y el respeto por la calidad y "entendimiento" por lo ya hecho y como lo aplican al HOY.


((COOL DANCE))

alta:05/09/07
lun 29-oct-2007 10:07

Mis mayores respetos a Ro-k q tiene una gran trayectoria.
Pero no puede descalificar de esa manera el esfuerzo de tanta gente, al decir q solo HACEN RUIDO.

Por otra parte lo entiendo, porq conozco gente q pincha tech hace mucho y se refieren con el mismo desagrado a todo lo q no sea "duro"

Yo no creo que lo unico potable q haya del palo minimal sea Richie. Si bien Richie se puede decir q sería un Maradona, tmb hay algun Messi, Ronaldinho etc etc... (vergonsoza comparacion)

Harto estoy tmb de q se hable tanto de "minimal", metiendo en la bolsa un monton de cosas diferentes..


Ademas si hablamos de lo q se conoce como minimal techno (con los kicks y hit hats pertinentes, acentuados donde y como corresponde): amo esa musica tan aburrida!

Pd: para mi no hay nada mejor q unas horitas de minimal techno q gradualmente deje de ser tan minimo para terminar la noche bailando desaforadamente al ritmo de mas salvaje tech. son gustos.
Y el respeto, parece q a la hora de nota, se lo olvidó Diego.

saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#29 (respuesta al #27)
lun 29-oct-2007 10:14

Las opiniones de Diego puedo entenderlas de esa manera, las complemento con cosas que tambien pienso y que muchos tambien piesan y se callan no se por que.
Mas alla de su manera de decirlas, (que tampoco son cosas tan terribles) me parece que en la situacion que esta Roca, podria comodamente dar notas re Naif, y quedar bien con todo el mundo, y no o hace, me parece excelente que estando donde esta diga ciertas cosas.
Si no tuviese la carrera que tiene (te guste o no su trayectoria) seguramente le dirian que lo dice de mala leche por no haber logrado nada y cuantas cosas mas.
Pero ahi esta, son palabras, opiniones, como todos tenemos, y es otro punto de vista, no puede pasar nada malo si alguien las dice y alguien las lee.

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
#30 (respuesta al #29)
lun 29-oct-2007 10:47

tenes razon. respecto a las notas naif y sin profundidad q a veces se lee por parte de algunos artistas.. al menos dijo lo q pensaba y no se puse un cassette..
no comparto con 10, pero es un buen punto el q aclarás..

sound-junkie

alta:04/04/07
lun 29-oct-2007 11:19

El cassette lo tiene puesto hace rato,cuando salio estimulante de d+d en todas las notas de promocion decia que no sabia que suerte tendria su disco en una movida sin cultura,que iba a creamfields a caminar,que los sponsors,que pin que pan.

Que siga poniendo buena musica y no tanto bla bla!

fede_deckert

dee jay
alta:07/03/05
lun 29-oct-2007 11:27

que hubiera pasado si habrian introducido el eurodance en la argentina en vez de NE o F242?

estarian todos en la moda berliner ubercoolische clic clac minimal?

:O

emapark

músico
alta:03/03/06
lun 29-oct-2007 11:39

Me produce mucha risa creerse que los djs son dioses o filosofos, que tienen la verdad absoluta. Son seres humanos como vos y yo, la perspectiva que tienen sobre una cabina es distinta a la nuestra pero no por eso tienen el derecho de tratarnos como ignorantes o catalogarse como predicadores. Y si el minimal es nuevo o no que importa? Es solo música, lo que se construye por encima de eso es artificial y esta en uno mismo tomarlo o dejarlo. Como si no hubiera cosas más importantes en que pensar. La música es para sentirla subjetivamente, no es un absoluto determinado. A no ser que ahora la música electronica sea un disciplina cientifica.

undol

alta:06/12/06
#34 (respuesta al #27)
lun 29-oct-2007 15:35

Leonel:


Yo hago referencia a la edad y creo que es algo que pasa, estemos de acuerdo o no, los de nuestra edad piensan de manera similar y lo sabes, cuantos mas años cumplimos, mas quisquillosos nos ponemos y lo comento desde mi punto en donde ya ni me preocupo por "la escena" hace años que deje de pensar en eso por que lamentablemente no hay vuelta atras y seguir en una postura de estar en contra de todo no te lleva a ningun lado.


Yo no acepto lo que este sonando de mala calidad, por algo estoy opinando esto, a mi no me venden cualquier cosa y creo que a vos tampoco, como a muchos de nuestra edad, los que aceptan lo de mala calidad son los chicos mas jovenes por que la informacion les llega distorsionada, con muchos intermediarios en el medio, desde el dueño de la agencia, el dueño de la radio, el empresario y por ultimo el artista que recibe multiples bajadas de linea para que ponga lo que otros
quieren o si no se queda afuera del circuito y la gente te puede hablar de su pasion por el progressive, de su amor al trance, de su interes en el "minimal o electro" pero estoy seguro que un alto porcentaje, escucha estos estilos por que son los que define el mercado y te hacen "pertenecer" y no por seguir el mensaje de un artistas o movimiento.


Yo hago referencia a los 90s, no tanto por la musica en si, si no por el tipo de escena que habia, con sus contras, por que no todo era color de rosa pero me parece que no se puede discutir que hasta el 2000 la batuta la llevaban los artistas, quienes eran los que definian lo que se escuchaba, hoy yo no creo que los djs sean los que definan eso y ahi esta el problema.

En cuanto a musica nueva o no, yo busco todo el tiempo encontrar cosas nuevas, por eso nombre estilos a los que hoy se los vende como nuevos y tuve la curiosidad por escucharlos y para mi, son cosas que ya se hicieron y no tiene nada de malo, de hecho algunas cosas me gustan, yo estoy escuchando mucho funk que se hace hoy y me parece genial, como tambien
otros estilos que al no aparecer nada nuevo de verdad, toman cosas de otros estilos para hacer fusiones que terminan en cosas muy interesantes.

spark

alta:13/10/03
#35 (respuesta al #34)
lun 29-oct-2007 15:38

Perdon, estaba con el usuario de mi novia.



Saludos.

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
lun 29-oct-2007 21:45

hola
Que bien q la gente hable de esto...esa era la idea...lastima q en un medio mexicano...pero bueno..
con respecto al respeto a la otra gente q hace minimal y hawtin.....la pregunta era referente a los live acts..entonces dije q hawtin le saca el jugo mas que nadie...despues de ver a varios popes nuevos.....que tal vez llegan a ser interesantes ,pero q no llegan a agitar como hawtin live...no generalizo...hablo de muchas de las cosas q se consumen..he visto pistas llenas con artistas de minimal consagrados y nadie bailaba....solo comparo y saco conclusiones...nada mas..
star giuitar....yo consumo la mayoria de los otros artistas que nombras por ahi...solo vean los charts o escuchen los sets..
spark ..que es quisquilloso..nadie se pone en predi cador....me preguntan y contesto...es siempre mi opinion...no es la que va...es la mia....creo que se de lo que hablo..podes no estar de acuerdo..cosa q me parece muy bien..
algunos estan muy sensibles..pero las cosas hay q decirlas como son....y no dar vueltas pra quedar bien con algun productor,dueño o promotor de algo....
el disco de d+d tiene toques minimal,(el q nos gusta) pero es un disco de tecno...con varias influencias.

tiefst

alta:09/08/07
#37 (respuesta al #36)
lun 29-oct-2007 23:27

me parece q cuando decis q hawtin agita (ojo me encanta su musica) y te referis a "popes nuevos.....que tal vez llegan a ser interesantes ,pero q no llegan a agitar como hawtin live", dejas de lado algo importante... decime donde podes ver a hawtin aca? una club? lo vez en una fiesta donde van pilas de tipos, no en un club de 200 personas... por ende muchos de ellos lo unico q sabe es que es hawtin y punto... ponele un dj sin nombre con el set de hawtin y mas de uno queda de la cara... no se si me entendes..
lo importante es la musica, no quien la haga ni la toque, habria q dejar de lado un poco el nombre y el genero y solo escuchar es lo importante despues de todo.

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
mar 30-oct-2007 7:43

a hawtin lo podes ver todos los años aca.....y lo vas a ver mucho mas...pero no es lo mismo verlo en un club que en eventos grandes...
para mi hawtin rinde en festivales...donde el sonido y la puesta sean importantes...sino....queda corto en un club y generalmente los sonidos de los clubes no se bancan las frecuencias de hawtin....
mejor ejemplo....hawtin en la samc 2005 (nunca vi nada igual aca) y hawtin en mint....ni punto de comparacion.....
se q lo importante es la musica....pero hawtin es el q rompe el molde..invento el live y nadie sabe utilizarlo como el..al menos yo nunca vi a nadie haciendo lo mismo....

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#39 (respuesta al #38)
mar 30-oct-2007 8:58

Diego ahi la pifiaste feo, la persona encargada de la creacion del Live es Rob Henke de Monolake ;), titular de Ableton (ojo que Live fue primero una aplicacion basada en Max) y ya el tipo venia dando manitos a constructores de Reaktor como Uwe Hoenig y Lazyfish. Hawtin y el papa lo que si te podria decir es que de alguna forma avivaron a la gente de Allen & Heath con el hibrido que hicieron :) onda....".....che negro, viste lo que hizo este canadiense?...cual?, el que habian echado de Detroit a patadas en el tuje??...." si ese, y si empezamos a sacar mixers que sirvan de superficie de control midi???....y daaaaleeeee ...." :) espero valga la aclaracion
Saludos cordiales.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#40 (respuesta al #39)
mar 30-oct-2007 9:50

...creo que exactamente a eso se quería referir Diego, JunkieLover...

...quizás con esto que dijiste "...nadie se pone en predi cador....me preguntan y contesto...es siempre mi opinión...no es la que va...es la mia....creo que se de lo que hablo..podes no estar de acuerdo..cosa q me parece muy bien..
algunos estan muy sensibles..pero las cosas hay q decirlas como son....y no dar vueltas pra quedar bien con algun productor,dueño o promotor de algo.... ", se aclara todo; pero creo que pasa que aun no estamos acostumbrados a leer cosas tan directas, por ahi estamos inmersos en el caretaje humilde (pseudo futbol) de muchos djs y leer algo asi, a veces hasta choca...

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
mar 30-oct-2007 11:17

ejeje,,,buena data....cuando dije lo invento me refiero a q lo saco a la cancha....que lo comercializo y blah blah...
gracias

sean

alta:10/04/07
mar 30-oct-2007 15:13

No solo Richie H. hace cosas copadas en este estilo, por ej en este mismo momento estoy escuchando a Barem y la verdad esta muy bueno ... y tambien muchos mas aparte de estos dos q nombre ...pero claro como dicen por ahi, muchos hacen RUIDO, es verdad eso.

Despues q esta de moda, para mi es asi (por lo menos en Bs As), esta de moda decir q te gusta el minimal, pero ponerlo en practica no esta de moda, por q yo voy a pacha y no pasan minimal (solo en ocaciones especiales), voy a la fiesta Ups el viernes pasado y eramos muy pocos, en SAMC 07 el pabellon m-nus estaba no se si vacio pero eramos pocos tambien, entonces yo digo donde esta la moda? por q yo no veo a NINJAS en las pistas q suena esta musica, pero si escucho a ninjas decir el minimal me encanta bla bla bla...

Lo q si, no entiendo el q invento el nombre "minimal" por q no tiene nada de minimal esta musica...

sean

alta:10/04/07
mar 30-oct-2007 16:39

"...y los que lo consumen, hace unos meses escuchaban sahsa, digweed, cattanius, etc y ahora escuchan a hawtin, houle o lo que venga y parecen todos expertos..."

Yo me pregunto: ¿Sere uno mas de la masa? ¿Me dejo engañar por grandes sellos como M-nus? ¿Cuando voy a dejar de escuchar a los "GRANDES" y realmente meterme en la escena underground sin sponsors o grandes empresarios de por medio? ¿Dejo que me dicten lo q tengo q escuchar?

Gualicho

alta:10/12/04
mié 31-oct-2007 11:59

.. algo que comparto con Diego , es el echo de que la gente cada ves baila menos... sobre todo lo note en eventos grandes ... (southfest, creamfields, metrodance)..

yo creo que debe ser por el tipo de publico que va.. que no se da cuenta que el baile es casi tan importante como la musica ...

no se dan cuenta que a traves del baile se llega a estados hermosos...

gente que no tiene la mas palida idea de lo que es y significa el PLUR (no me refiero a la terminologia, sino al echo de ponerlo en practica) ...

... por estas cosas veo que la gente no baila, o cuando baila lo hace de una manera tal que parecen en una clase de step, donde muestran como estan vestidos y toda su coqueteria ...

... esto no me molesta , es simplemente lo que veo, yo hago y dejo hacer , pero por estas cosas creo que muchas fiestas son bastante aburridas y sin mucho sentido.. .

bin laden

alta:07/12/05
#45 (respuesta al #44)
mié 31-oct-2007 13:10

Con el mayor de los respetos no estoy demasiado de acuerdo con vos a ver yo estoy en la ecena electronica desde hace 7 años mas o menos osea escuche muchos dj fui a varias fiestas y pague muchs estacionamientos jajaja y la verdad cada vez bailo menos y no porque no me guste la musica si no porque uno cuando se pone mas viejo se pone mas exigente y no sol me pasa a mi si no a varios de hecho creo que los llamados ninjas como bien dice RoK en una entrevista anterior les pones BPM altas y bombos en negra y bailan como locos al ritmo del dale dale sin tener muy en claro la calidad de la musica la selecion de temas y la tecnca del dj simplemente es una opinion de un tipo que prefirio dejar las pista para subir a una cabina saludos.
Dj Adrian Cester

el lea

alta:29/07/05
#46 (respuesta al #45)
mié 31-oct-2007 13:17

les pones BPM altas y bombos en negra y bailan como locos al ritmo del dale dale sin tener muy en claro la calidad de la musica

escuche a muchos de esos ninjas ante un set de hardtrance y muchos de hardtechno que no sabian que hacen con musica tan bella... yo creo que la musica que prefieren es house y cuanto mas fiestero mejor...

Gualicho

alta:10/12/04
#47 (respuesta al #45)
mié 31-oct-2007 13:31

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis... porque me pasa lo mismo ... yo bailo lo que me gusta , pero justamente con lo que comentaba antes sobre como bailan y sobre lo que ignoran, eso se transmite a lo que bailan y a lo que no ...

.. porque tambien pasa que como no esta la musica al palo no bailan , por mas que lo que este sonando sea buenisimo ...
justamente con el minimal pasa bastante eso ...

...pero lo que yo veo es que muchas veces en las fiestas grandes estan mas pendientes de su estetica, su entorno, que si les pega o no ... , que de la musica , la fiesta y sus amigos... y por eso dejan de lado disfruttar del baile y la musica, y por ende bailan menos, y las fiestas a mi enteder cuanto menos gente baila menos divertidas son --

bin laden

alta:07/12/05
#48 (respuesta al #46)
mié 31-oct-2007 14:13

Cualquier musica lea cualquiera es todo lo mismo o vos te imaginas que saben que es el house el tekno el minimal el hard trance noooooo ellos solo quieren saltar comprar vender seguir comprando y seguir consumiendo la desgraciada escena electronica que vivimos todos los que amamos esta musica

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
jue 01-nov-2007 2:03

SONIDO NINJA: BOB SINCLAIR VS DAVID GUETTA A 140
BPM(es una rojel de dulce de leche):P


ni hablar que cuanto mas daleeee p...... chivado y con un bombo mas te converts jeje..

PacuTrance

dee jay
alta:19/04/04
#50 (respuesta al #44)
jue 01-nov-2007 10:31

Aunque ya esten instalados, saquemos a los ninjas.

Cuando la música es divertida, la gente baila.
Me ha pasado muchas veces de estar en la pista y pensar...
- estaré cansado?
- esto no pega ?
- que onda ?

Entonces, me abstraigo y me doy cuenta que todo es una gran masa que se mueve tipo pendulo.
Ahí me doy cuenta que el problema es la música. No divierte.
Si a eso le sumas mala iluminación, fuiste.

Un ejemplo: Justin Drake en Pacha
(ese día despues estuvo el after con Pole Folder)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.